CARA A CARA (Forhøret) Temporada 1 Si atendemos al argumento de la serie, no hay mucho que destacar: un policía acude a investigar un suicidio, cuando descubre que la fallecida es su propia hija. Él no acepta que se haya quitado la vida e inicia una investigación. Sin embargo, su planteamiento y su esquema cambian las cosas radicalmente. Se trata de una serie de ocho capítulos, que apenas duran más de 20 o 25 minutos cada uno, como un episodio de “Padre de familia” poco más o menos. En cada episodio, la acción se desarrolla en torno a un personaje, al que el protagonista, (que no se anda con pijadas y actúa sin contemplaciones y a ostia limpia) analiza e investiga buscando las pruebas que refuercen su razonamiento. Toda la acción trascurre en apenas un par de días y en muy pocas ocasiones se rueda fuera del espacio que ocupan el investigador y el investigado. Casi podría llevarse a un escenario y hacer con ella una obra de teatro. En resumen, absolutamente original en el planteamiento y notable en el argumento. Para ver del tirón.
el murciélago
Mensajes : 45725 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Pese a que el primer capítulo, sin ser nada del otro jueves, apuntaba a algo mayor, la verdad es que la serie completa es una decepción enorme. Me ha parecido hueca, tramposa y con una resolución "dios baja de la máquina" del quince, y lo que es peor, confirma algo que vengo viendo desde hace ya un tiempo y que es extensible a la sociedad, más allá de que nos lo cuenten en las películas y la tele, algo más presente de lo recomendable, y es que cuanto peor mejor, es decir, y para que se me entienda, cuanto más bordes, estúpidos y psicópatas sean los personajes parece que más aplausos se llevan, quicir, que hay que ser un hijoputa amargado y sin escrúpulos para gustar. Ya no hay valores, o eso nos quieren hacer creer, el egoismo lo inunda todo porque además se muestra como la única alternativa, no hay crítica hacia ello que valga. Me atraen los personajes ambiguos, que los buenos no sean tan buenos y los malos si son atractivos mejor, pero que al menos haya un horizonte moral, ahora cualquier personaje, (del lado de la ley que esté no importa pues todos son iguales) tiene que ser un asesino o suicida para escapar de este perro mundo, así, tal cual, sin un atisbo de autocrítica o esperanza, joder con la autoayuda, el daño que ha hecho Ah, sí, la trama...bah, lo que he dicho antes, qué importa, si me hago la picha un lío en una historia detectivesca en la que se me va la mano con demasiados fantasmas ya me invento algo para cerrarla y justificarlo todo aunque la resolución tenga más pinzas que mi tendedero Lamentable. Me voy a ver Fargo, por las reseñas que habéis puesto por aquí más que nada, y me retiro de las series durante una temporada, al menos de las nuevas, a no ser que venga alguna que sea puro entretenimiento y sus pretensiones no sean tan elevadas ni filosóficas. Viva Harry Bosch, no sé si me explico
ya la terminé
Me gustó, pero a ratos.......final raro y sosete 6/10
Empezó bien,,,a mitad se me hizo bola,,,pero sus tres episodios finales remonta. No me ha vuelto loco, pero su puesta en escena,,,,,sus combates y el tema que trata hacen que me apunte para empezar la segunda temporada que está en emisión. 6/10
SHEERWOOD 2022 Compartiendo la línea temporal de "The long Shadow" (y también actores) y con el guionista de THE CROWN en la plantilla, SHERWOOD cuenta la historia de dos homicidios en una antigua comunidad minera, con el superintendente jefe detective Ian St Clair, quien nació y se crio en la zona y que tiene que enfrentarse a la desconfianza de los lugareños hacia la policía, una desconfianza que se remonta a la huelga de los mineros en los años 80. Aquellas huelgas enfrentaron al pueblo y lo partieron en dos, rompiendo amistades y familias... y en medio de esto dos muertos por ballesta, policías infiltrados durante décadas en la población, una candidata a concejal del partido conservador también asesinada y una trama liosa pero sólida que se resuelve en el último episodio, como Dios manda. Mola ver que se siguen haciendo series buenas en Inglaterra 8/10
SHEERWOOD 2022 Compartiendo la línea temporal de "The long Shadow" (y también actores) y con el guionista de THE CROWN en la plantilla, SHERWOOD cuenta la historia de dos homicidios en una antigua comunidad minera, con el superintendente jefe detective Ian St Clair, quien nació y se crio en la zona y que tiene que enfrentarse a la desconfianza de los lugareños hacia la policía, una desconfianza que se remonta a la huelga de los mineros en los años 80. Aquellas huelgas enfrentaron al pueblo y lo partieron en dos, rompiendo amistades y familias... y en medio de esto dos muertos por ballesta, policías infiltrados durante décadas en la población, una candidata a concejal del partido conservador también asesinada y una trama liosa pero sólida que se resuelve en el último episodio, como Dios manda. Mola ver que se siguen haciendo series buenas en Inglaterra 8/10
Ostras, pues ya lo siento, me perdí ese hilo. En fin, no dedico todo el tiempo que quisiera a este foro...
Dicho esto, pues coincido en lo que decís en el hilo basicamente.
Y eso que eres de los abuelos del Foro No pasa nada, hombre, para mí, hablo de manera personal, es un placer tener a Metal 80 en Popuheads, son muchos años leyéndonos en blogs y foros.
Anoche empecé a ver la serie de Guy Ritchie y la verdad que tras ver los dos primeros capitulos me está atrapando,me parece una historia muy suya,con gansters británicos haciendo de las suyas y una famila noble muy venida a menos,con situaciones que nos pueden recordar a sus mejores películas,a ver como sigue...
Anoche empecé a ver la serie de Guy Ritchie y la verdad que tras ver los dos primeros capitulos me está atrapando,me parece una historia muy suya,con gansters británicos haciendo de las suyas y una famila noble muy venida a menos,con situaciones que nos pueden recordar a sus mejores películas,a ver como sigue...
Otra pendiente pero que tengo que ver acompañao. La peli en que se basa nos gustó muchó y así de primeras está serie nos llamó la atención desde su anuncio hará unos meses. Y con lo que cuentas ya estamos tardando en empezarla.
Notable miniserie que intenta poner contra las cuerdas al sistema judicial y carcelario norteamericano. "The Night of" es un tanto atípica por su resolución, nada se da por sentado, nadie es bueno ni malo y eso es un arma de doble filo según el gusto del consumidor. Lo mejor es su planteamiento y un John Turturro absolutamente genial en un papel destinado a James Gandolfini de no fallecer. Lo peor, más allá de un par de detalles que no vienen a cuento, es un último capítulo demasiado largo que no cumple todo lo que promete. En resumen, producto televisivo de calidad donde importa más el "qué" que el "quién" e impecable por momentos, con algunas lagunas que hacen bajar la nota.