"Me gustaría sonar como los Yardbirds con las voces de Fairport Convention". Eso es lo que le dijo la bajista Michael Steele a Vicki Peterson el día de la prueba para entrar en The Bangles. Sin duda acertó, los juegos vocales, una querencia folk junto a las influencias 60´s de The Byrds - British Invasion y la modernidad New Wave de unas Go-Go´s, convirtieron estas jovencitas en una rareza dentro del Paisley Underground. Pocos imaginaban que dentro de ese mundo de vaqueros garageros iban a ser una de las bandas más vendedoras. "All Over The Place" fue su refrescante debut, más aceleradas y juveniles, con Peterson ejerciendo de líder y la dulzura de Susanna Hoffs.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14135 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
"Me gustaría sonar como los Yardbirds con las voces de Fairport Convention". Eso es lo que le dijo la bajista Michael Steele a Vicki Peterson el día de la prueba para entrar en The Bangles. Sin duda acertó, los juegos vocales, una querencia folk junto a las influencias 60´s de The Byrds - British Invasion y la modernidad New Wave de unas Go-Go´s, convirtieron estas jovencitas en una rareza dentro del Paisley Underground. Pocos imaginaban que dentro de ese mundo de vaqueros garageros iban a ser una de las bandas más vendedoras. "All Over The Place" fue su refrescante debut, más aceleradas y juveniles, con Peterson ejerciendo de líder y la dulzura de Susanna Hoffs.
¡Qué preciosidad de debut que precisamente recuperé hace un par de días, Lou! 'All over the place' supone un paso al frente, respecto a los primeros temas grabados anteriormente en forma de ep bajo el nombre de The Bangs, donde se encontraban más unidas al sonido Paisley Underground pero sin la pátina más comercial (en el buen sentido del término, ojo) que desarrollarían a partir de su siguiente trabajo, 'Different light'. Dos temas destacan sobremanera: 'Hero take a fall' y 'Going down to Liverpool' y la preciosa versión de los Merry-Go-Round: 'Live'. Y es que estas chicas hasta en eso tenían buen gusto.
Pete Maravich
Mensajes : 14135 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
"Me gustaría sonar como los Yardbirds con las voces de Fairport Convention". Eso es lo que le dijo la bajista Michael Steele a Vicki Peterson el día de la prueba para entrar en The Bangles. Sin duda acertó, los juegos vocales, una querencia folk junto a las influencias 60´s de The Byrds - British Invasion y la modernidad New Wave de unas Go-Go´s, convirtieron estas jovencitas en una rareza dentro del Paisley Underground. Pocos imaginaban que dentro de ese mundo de vaqueros garageros iban a ser una de las bandas más vendedoras. "All Over The Place" fue su refrescante debut, más aceleradas y juveniles, con Peterson ejerciendo de líder y la dulzura de Susanna Hoffs.
¡Qué preciosidad de debut que precisamente recuperé hace un par de días, Lou! 'All over the place' supone un paso al frente, respecto a los primeros temas grabados anteriormente en forma de ep bajo el nombre de The Bangs, donde se encontraban más unidas al sonido Paisley Underground pero sin la pátina más comercial (en el buen sentido del término, ojo) que desarrollarían a partir de su siguiente trabajo, 'Different light'. Dos temas destacan sobremanera: 'Hero take a fall' y 'Going down to Liverpool' y la preciosa versión de los Merry-Go-Round: 'Live'. Y es que estas chicas hasta en eso tenían buen gusto.
además derrocha frescura, vitalidad, como tú dices, estas chicas tenían un gran potencial, conocimiento....y buen gusto.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4908 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Imaginemos a The Breeders tocando rock sureño, añadamos a la ecuación Pavement, Nirvana y la actitud de las Riot Grrrl. Así suenan Wednesday, un grupo de Carolina del Norte que combina las distorsiones salvajes con el pop quebradizo de dejes country. "Rat Saw God" es la confirmación de que la música ha girado a los 90 aunque esta banda de rednecks han añadido nuevos matices logrando un sonido personal. Hay riesgo, hay buenas canciones, hay ruptura con el ochenterismo actual...y son jodidamente feos.
Se me había pasado comentar esto. Me ha gustado la canción (salvo los últimos minutos de ida de olla forzadisimos) pero esto no son influencias noventeras, esto es un muestrario de clichés 90,s. La canción, el vídeo, la atmósfera, el vestuario...todo parece diseñado para transportarte treinta años atrás. El revival ochentero ha durado más que los propios 80's, como pase igual con los noventa me echo a temblar. Aún así suenan interesantes, a ver cómo está el disco. Steel Panther versión Riot grrrl.
Trickfew
Mensajes : 7306 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Imaginemos a The Breeders tocando rock sureño, añadamos a la ecuación Pavement, Nirvana y la actitud de las Riot Grrrl. Así suenan Wednesday, un grupo de Carolina del Norte que combina las distorsiones salvajes con el pop quebradizo de dejes country. "Rat Saw God" es la confirmación de que la música ha girado a los 90 aunque esta banda de rednecks han añadido nuevos matices logrando un sonido personal. Hay riesgo, hay buenas canciones, hay ruptura con el ochenterismo actual...y son jodidamente feos.
Se me había pasado comentar esto. Me ha gustado la canción (salvo los últimos minutos de ida de olla forzadisimos) pero esto no son influencias noventeras, esto es un muestrario de clichés 90,s. La canción, el vídeo, la atmósfera, el vestuario...todo parece diseñado para transportarte treinta años atrás. El revival ochentero ha durado más que los propios 80's, como pase igual con los noventa me echo a temblar. Aún así suenan interesantes, a ver cómo está el disco. Steel Panther versión Riot grrrl.
"El revival ochentero ha durado más que los propios 80's"
Grandísima frase!!!!!!
En realidad el tema que he puesto de estos freaks es el más violento, el resto tira a más a The Breeders con dejes sureños y muy melódico. El vestuario es un puto horror, el "feismo" de la década de los 20, yo creo que en los 90, aunque naciese el indie, el anti-star, el chandal y toda esa actitud tan ahostiable, no eran tan espantosos como ahora, al menos eso creo.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45516 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Lo pillé por la versión del Loverman que hicieron Metallica. Pero no me terminó de convencer en su totalidad. Probé con otros discos como el doble Abattoir Blues y Dig, Lazarus, Dig!!! Gustándome algo más. Sobretodo este último.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69479 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lo pillé por la versión del Loverman que hicieron Metallica. Pero no me terminó de convencer en su totalidad. Probé con otros discos como el doble Abattoir Blues y Dig, Lazarus, Dig!!! Gustándome algo más. Sobretodo este último.
Las amo. Maravillosas mujeres cuya musica siempre pone un rayo de sol en mi vida. Ademas con conexion PRINCE. Gracias a su ayuda alcanzaron el estrellato. Recuerdo a finales de los 80 que estaba en una discoteca y le comente a una gente que me estaba empezando a gustar PRINCE. En ese momento salta un ''entendido'' y me dice....Oye sabes que MANIC MONDAY es de el y se la regalo a las BANGLES?..Parece que el pavo se enrollo un tiempo con la cantante. JODERRRR...Siempre habia AMADO esa cancion y cuando me dieron ese dato ya no tuve dudas. Macho ¡¡¡¡ (me dije a mi mismo)De cabeza con este tio YA ¡¡¡¡.
Recordemos de nuevo esta JOYA que para mi es un clasico inmortal del pop.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69479 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En los años de psicodelia color pastel estos falsos hermanos, que tampoco se apellidaban Walker, se convirtieron en la cara más depresiva del sonido "Phil Spector". Dentro de su pop orquestado con voces engoladas y estética reflexiva destacaba el huidizo Scott Walker que aportaba oscuridad a tan enigmática propuesta. Grabaron cuatro discos y "Portrait" fue el segundo, exitoso pero nunca a niveles de ventas millonarias. Aunque tenían una atractiva imagen renunciaron al fenómeno fan, sus letras contaban historias desgarradoras mostrando la debilidad del ser humano, nada que ver con el Flower Power. Gente como Tindersticks, Nick Cave, The Walkabouts o uno de sus mayores fans, David Bowie, nunca negaron su influencia.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14135 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo