Bueno....parto de que no es una de mis bandas favoritas...
1 Innocence is no excuse (mi favorito de calle)
2 Denim and lether
3 Rock the nations..
Innocence is no excuse es un buen disco para todo fan del hard melódico. Sí me sorprende la inclusión de Rock the nations, uno de sus peores discos. Pues nada, anotado, murci .
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15839 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Bueno....parto de que no es una de mis bandas favoritas...
1 Innocence is no excuse (mi favorito de calle)
2 Denim and lether
3 Rock the nations..
Innocence is no excuse es un buen disco para todo fan del hard melódico. Sí me sorprende la inclusión de Rock the nations, uno de sus peores discos. Pues nada, anotado, murci .
Me resulta curioso que pese a ser un disco de hard melodico, para el final del disco se dejaron el tema posiblemente mas duro de su etapa 80's, si hasta roza el thrash/speed metal:
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bueno....parto de que no es una de mis bandas favoritas...
1 Innocence is no excuse (mi favorito de calle)
2 Denim and lether
3 Rock the nations..
Innocence is no excuse es un buen disco para todo fan del hard melódico. Sí me sorprende la inclusión de Rock the nations, uno de sus peores discos. Pues nada, anotado, murci .
Me resulta curioso que pese a ser un disco de hard melodico, para el final del disco se dejaron el tema posiblemente mas duro de su etapa 80's, si hasta roza el thrash/speed metal:
buen apunte, no recordaba esa canción, hace tanto que no lo escucho
_________________
el murciélago
Mensajes : 45700 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Bueno....parto de que no es una de mis bandas favoritas...
1 Innocence is no excuse (mi favorito de calle)
2 Denim and lether
3 Rock the nations..
Innocence is no excuse es un buen disco para todo fan del hard melódico. Sí me sorprende la inclusión de Rock the nations, uno de sus peores discos. Pues nada, anotado, murci .
Mi primer puesto no debe sorprender a nadie
El Rock... No lo iba a incluir, pero volviendo a oírlo,, me ha gustado bastante...
Yo no soy muy heavy coño,,, me sacan de Priest, Maiden y Scorpions... Y me da algo
En Destiny apenas queda nada de los fieros Saxon de años atrás. Aquí se sumergen del todo en el Hard melódico, AOR o como queramos llamarlo. Por mi ningún problema con los cambios de rumbo, Judas lo bordaron con Turbo, pero esos teclados no le sientan bien a Saxon. Añadamos que el disco es bastante flojito, el hecho de que el single fuera una versión de Christopher Cross hace sospechar que no confiaban mucho en su material. Estos días lo he recuperado después de muchos años y me parece un disco de agradable escucha y poco más. Se les nota muy perdidos en un estilo que no era el suyo y se quedaron atrás. Aún así siempre hay donde rascar. Esta Song for Emma me parece muy bonita.
https://youtu.be/rcyul-zXylI
A partir de aquí no seguí con ellos salvo alguna escucha casual a material posterior. Su discografía hasta Innocence incluido nunca he dejado de escucharla.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Que no acabe la semana sin citar uno de los directos más grandes del Heavy Metal. Sobre este disco y Saxon en general tengo una anécdota que quizás haya contado alguna vez. En mi adolescencia solía juntarme con gente mayor, unos dos o tres años que eso cuando tienes 13 es un mundo. Durante un tiempo fui el benjamín de la pandilla, algo extraño para mí porque yo era el mayor de mis hermanos, y la verdad que me trataban muy bien, conectábamos mucho por nuestra afición al fútbol pero mi opinión no le importaba a nadie. Ellos por edad ya tenían una imagen de jevi-quinquis y yo apenas pasaba del look de Comunión. Hicimos por 1984 (aprox.) una fiesta con chicas en un chalet de un amigo, al final nos adueñamos de la cadena de música. Quitamos todas esas cintas de italodisco y dimos un golpe de estado musical pero había un problema, el padre de mi colega en un ataque de furia porcina por sus malas notas le rompió sus vinilos de Maiden, Van Halen, Ted Nugent, Zeppelin, Judas, etc y lo más "heavy" que quedaba era un disco de Serrat. Saqué de mi bolsillo una cinta de 90 que me había traído de casa que contenía el directo de los Saxon completado con temas de AC/DC, Scorpions, Helix y Accept. Lo metí en la pletina y mis colegas fliparon " pero ¿tú conoces a Saxon?" "¿ tienes algún disco de Accept?" "¿a ti te gusta esta música?" mi colección por entonces sin ser nada del otro mundo, era bastante potable para la época y comenzó un intercambio musical con ellos, cintas, grabaciones, vinilos prestados, etc. A partir de ese día me empezaron a tomar en serio, me convertí en un pequeño referente musical (no era el mejor, en mi barrio vivían dos auténticos frikis del heavy que viajaban a Londres a por vinilos). Así que Saxon siempre formará parte importante de mi adolescencia y es que así eran los 80, si te querías ganar el respeto no podías ser fan de Gary Lowe ni Thompson Twins.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Que no acabe la semana sin citar uno de los directos más grandes del Heavy Metal. Sobre este disco y Saxon en general tengo una anécdota que quizás haya contado alguna vez. En mi adolescencia solía juntarme con gente mayor, unos dos o tres años que eso cuando tienes 13 es un mundo. Durante un tiempo fui el benjamín de la pandilla, algo extraño para mí porque yo era el mayor de mis hermanos, y la verdad que me trataban muy bien, conectábamos mucho por nuestra afición al fútbol pero mi opinión no le importaba a nadie. Ellos por edad ya tenían una imagen de jevi-quinquis y yo apenas pasaba del look de Comunión. Hicimos por 1984 (aprox.) una fiesta con chicas en un chalet de un amigo, al final nos adueñamos de la cadena de música. Quitamos todas esas cintas de italodisco y dimos un golpe de estado musical pero había un problema, el padre de mi colega en un ataque de furia porcina por sus malas notas le rompió sus vinilos de Maiden, Van Halen, Ted Nugent, Zeppelin, Judas, etc y lo más "heavy" que quedaba era un disco de Serrat. Saqué de mi bolsillo una cinta de 90 que me había traído de casa que contenía el directo de los Saxon completado con temas de AC/DC, Scorpions, Helix y Accept. Lo metí en la pletina y mis colegas fliparon " pero ¿tú conoces a Saxon?" "¿ tienes algún disco de Accept?" "¿a ti te gusta esta música?" mi colección por entonces sin ser nada del otro mundo, era bastante potable para la época y comenzó un intercambio musical con ellos, cintas, grabaciones, vinilos prestados, etc. A partir de ese día me empezaron a tomar en serio, me convertí en un pequeño referente musical (no era el mejor, en mi barrio vivían dos auténticos frikis del heavy que viajaban a Londres a por vinilos). Así que Saxon siempre formará parte importante de mi adolescencia y es que así eran los 80, si te querías ganar el respeto no podías ser fan de Gary Lowe ni Thompson Twins.
Una escena de iniciación, aceptación más bien, digna de una peli ochentera, pero en lugar de en un pueblecito californiano en pleno barrio castizo La Ley de la Calle Tribulete.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Que no acabe la semana sin citar uno de los directos más grandes del Heavy Metal. Sobre este disco y Saxon en general tengo una anécdota que quizás haya contado alguna vez. En mi adolescencia solía juntarme con gente mayor, unos dos o tres años que eso cuando tienes 13 es un mundo. Durante un tiempo fui el benjamín de la pandilla, algo extraño para mí porque yo era el mayor de mis hermanos, y la verdad que me trataban muy bien, conectábamos mucho por nuestra afición al fútbol pero mi opinión no le importaba a nadie. Ellos por edad ya tenían una imagen de jevi-quinquis y yo apenas pasaba del look de Comunión. Hicimos por 1984 (aprox.) una fiesta con chicas en un chalet de un amigo, al final nos adueñamos de la cadena de música. Quitamos todas esas cintas de italodisco y dimos un golpe de estado musical pero había un problema, el padre de mi colega en un ataque de furia porcina por sus malas notas le rompió sus vinilos de Maiden, Van Halen, Ted Nugent, Zeppelin, Judas, etc y lo más "heavy" que quedaba era un disco de Serrat. Saqué de mi bolsillo una cinta de 90 que me había traído de casa que contenía el directo de los Saxon completado con temas de AC/DC, Scorpions, Helix y Accept. Lo metí en la pletina y mis colegas fliparon " pero ¿tú conoces a Saxon?" "¿ tienes algún disco de Accept?" "¿a ti te gusta esta música?" mi colección por entonces sin ser nada del otro mundo, era bastante potable para la época y comenzó un intercambio musical con ellos, cintas, grabaciones, vinilos prestados, etc. A partir de ese día me empezaron a tomar en serio, me convertí en un pequeño referente musical (no era el mejor, en mi barrio vivían dos auténticos frikis del heavy que viajaban a Londres a por vinilos). Así que Saxon siempre formará parte importante de mi adolescencia y es que así eran los 80, si te querías ganar el respeto no podías ser fan de Gary Lowe ni Thompson Twins.
Una escena de iniciación, aceptación más bien, digna de una peli ochentera, pero en lugar de en un pueblecito californiano en pleno barrio castizo La Ley de la Calle Tribulete.
Para mí, hablo a nivel personal, es el movimiento musical más excitante de los 80. Por himnos rockeros, por épica, por testiculina y por rebeldía y todo ellos aderezado de un ingrediente básico, la faceta Spinal Tap. Todos hemos vivido anécdotas delirantes relacionadas con el HEAVY METAL, desde ver como un puñado de cafres usaban un banco como ariete para colarse por la puerta de emergencia en un concierto de Motorhead, hombres- araña colándose por las ventanas del Pabellón del Real Madrid en un concierto de Ted Nugent, quedadas para partirse la cara entre heavys y modernos en defensa de una orgullosa hermandad rockera. El Heavy bebe litronas y fuma chiris, el Heavy no llora y sólo muestra sus sentimientos con un tema de Judas Priest o un solo de Blackmore, eso sí, el Heavy nunca baila excepto en las discotecas especializadas ¡la inigualable air-guitar!
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Con el repaso a la banda, he llegado hasta Solid Ball of Rock. Un trabajo sobrio, que devuelve a los Saxon más heavys. Se nota cierto toque Hardrockero en el punto melódico de I Just Can't Get Enough y la brillante Requiem (We Will Remenber). La parte pesada se la llevan el tema título, Ain't Gonna Take it y la acelerada Baptism of Fire. El nuevo bajista "Nibbs" Carter, se encarga de la composición de varios temas. La épica en formato power ballad Overture in B-Minor/Refugee y la instrumental Bavarian Beaver, que enlaza con Crash Dive y su intro de bajo.
En línieas generales, me ha parecido mucho mejor que los dos anteriores. Y lo mejor de todo, es que lo he disfrutado. Recomendable.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Que no acabe la semana sin citar uno de los directos más grandes del Heavy Metal. Sobre este disco y Saxon en general tengo una anécdota que quizás haya contado alguna vez. En mi adolescencia solía juntarme con gente mayor, unos dos o tres años que eso cuando tienes 13 es un mundo. Durante un tiempo fui el benjamín de la pandilla, algo extraño para mí porque yo era el mayor de mis hermanos, y la verdad que me trataban muy bien, conectábamos mucho por nuestra afición al fútbol pero mi opinión no le importaba a nadie. Ellos por edad ya tenían una imagen de jevi-quinquis y yo apenas pasaba del look de Comunión. Hicimos por 1984 (aprox.) una fiesta con chicas en un chalet de un amigo, al final nos adueñamos de la cadena de música. Quitamos todas esas cintas de italodisco y dimos un golpe de estado musical pero había un problema, el padre de mi colega en un ataque de furia porcina por sus malas notas le rompió sus vinilos de Maiden, Van Halen, Ted Nugent, Zeppelin, Judas, etc y lo más "heavy" que quedaba era un disco de Serrat. Saqué de mi bolsillo una cinta de 90 que me había traído de casa que contenía el directo de los Saxon completado con temas de AC/DC, Scorpions, Helix y Accept. Lo metí en la pletina y mis colegas fliparon " pero ¿tú conoces a Saxon?" "¿ tienes algún disco de Accept?" "¿a ti te gusta esta música?" mi colección por entonces sin ser nada del otro mundo, era bastante potable para la época y comenzó un intercambio musical con ellos, cintas, grabaciones, vinilos prestados, etc. A partir de ese día me empezaron a tomar en serio, me convertí en un pequeño referente musical (no era el mejor, en mi barrio vivían dos auténticos frikis del heavy que viajaban a Londres a por vinilos). Así que Saxon siempre formará parte importante de mi adolescencia y es que así eran los 80, si te querías ganar el respeto no podías ser fan de Gary Lowe ni Thompson Twins.
Una escena de iniciación, aceptación más bien, digna de una peli ochentera, pero en lugar de en un pueblecito californiano en pleno barrio castizo La Ley de la Calle Tribulete.
Para mí, hablo a nivel personal, es el movimiento musical más excitante de los 80. Por himnos rockeros, por épica, por testiculina y por rebeldía y todo ellos aderezado de un ingrediente básico, la faceta Spinal Tap. Todos hemos vivido anécdotas delirantes relacionadas con el HEAVY METAL, desde ver como un puñado de cafres usaban un banco como ariete para colarse por la puerta de emergencia en un concierto de Motorhead, hombres- araña colándose por las ventanas del Pabellón del Real Madrid en un concierto de Ted Nugent, quedadas para partirse la cara entre heavys y modernos en defensa de una orgullosa hermandad rockera. El Heavy bebe litronas y fuma chiris, el Heavy no llora y sólo muestra sus sentimientos con un tema de Judas Priest o un solo de Blackmore, eso sí, el Heavy nunca baila excepto en las discotecas especializadas ¡la inigualable air-guitar!
Y las baladas heavies son las mejores Esos mecheros!
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Con el repaso a la banda, he llegado hasta Solid Ball of Rock. Un trabajo sobrio, que devuelve a los Saxon más heavys. Se nota cierto toque Hardrockero en el punto melódico de I Just Can't Get Enough y la brillante Requiem (We Will Remenber). La parte pesada se la llevan el tema título, Ain't Gonna Take it y la acelerada Baptism of Fire. El nuevo bajista "Nibbs" Carter, se encarga de la composición de varios temas. La épica en formato power ballad Overture in B-Minor/Refugee y la instrumental Bavarian Beaver, que enlaza con Crash Dive y su intro de bajo.
En línieas generales, me ha parecido mucho mejor que los dos anteriores. Y lo mejor de todo, es que lo he disfrutado. Recomendable.
Hace tiempo que no lo escucho, pero lo recuerdo bueno.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
4. Crusader 8 ptos. 5. Innocence Is No Excuse 5 ptos, etc...
Pues este es EL MEJOR DISCO DE SAXON SEGÚN POPUHEADS. Aunque hubo una lucha entre los dos primeros, Wheels of Steel pudo mantener el liderato sin temor a perderlo. Denim and Leather plata, Strong Arm of the Law bronce y diploma para Crusader, pocas sorpresas. Semana intensa, muy heavy. Gracias por vuestros votos y grandes aportaciones
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 25/09/2014
4. Crusader 8 ptos. 5. Innocence Is No Excuse 5 ptos, etc...
Pues este es EL MEJOR DISCO DE SAXON SEGÚN POPUHEADS. Aunque hubo una lucha entre los dos primeros, Wheels of Steel pudo mantener el liderato sin temor a perderlo. Denim and Leather plata, Strong Arm of the Law bronce y diploma para Crusader, pocas sorpresas. Semana intensa, muy heavy. Gracias por vuestros votos y grandes aportaciones
Top justo, el Wheels es su gran clásico aunque yo prefiera Denim, igualmente tres discos de nivel muy parejo. Lo que me sorprende es que Crusader y Innocence tengan más votos que Power & The Glory, que es mejor disco que los otros dos juntos. Lo que hace tener una gran portada ante una cochambrosa
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Un top sin sorpresas donde brillan sin discusión, su clásica tripleta de sus primeros años.
Saxon han tenido una carrera con varios paralelismos, a la de sus mentores Motörhead. Empezando por compartir con el trío inglés, ese acelerado sonido callejero. Editar un live album que marcó un antes y un después. Marcándolos como unos referentes de la NWOBHM. Cierto que los de Lemmy mantuvieron mejor el tipo durante todos los 80's. Pero pagaron el peaje de los 90's. El nuevo siglo les devolvió a las primeras líneas de flotación, con el resurgimiento del Heavy clásico. Y es ahí donde ambas formaciones volvieron a mantener ese codo a codo, editando trabajos que avivaron su leyenda. Una comunión entre crítica y público, que se tradujo en mayores giras con participaciones en grandes festivales. Pocas bandas han seguido el mismo rítmo, editando discos. Y eso es de una tenacidad admirable. Me ha faltado tiempo para conocer los más recientes de los chicos de Biff. Poco a poco iremos con ello.
Muy buen sondeo and Heavy Metal Thunder!!!
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Un top sin sorpresas donde brillan sin discusión, su clásica tripleta de sus primeros años.
Saxon han tenido una carrera con varios paralelismos, a la de sus mentores Motörhead. Empezando por compartir con el trío inglés, ese acelerado sonido callejero. Editar un live album que marcó un antes y un después. Marcándolos como unos referentes de la NWOBHM. Cierto que los de Lemmy mantuvieron mejor el tipo durante todos los 80's. Pero pagaron el peaje de los 90's. El nuevo siglo les devolvió a las primeras líneas de flotación, con el resurgimiento del Heavy clásico. Y es ahí donde ambas formaciones volvieron a mantener ese codo a codo, editando trabajos que avivaron su leyenda. Una comunión entre crítica y público, que se tradujo en mayores giras con participaciones en grandes festivales. Pocas bandas han seguido el mismo rítmo, editando discos. Y eso es de una tenacidad admirable. Me ha faltado tiempo para conocer los más recientes de los chicos de Biff. Poco a poco iremos con ello.
Muy buen sondeo and Heavy Metal Thunder!!!
Siempre he visto a Saxon como unos hermanos de Motorhead, con sus similitudes (me imagino canciones de su repertorio intercambiables) y sus diferencias porque ambos tienen su personalidad y sello. Lo del codo a codo con el nuevo siglo supongo que será en ámbitos heavies porque la figura de Lemmy adquirió una estatura de leyenda que ya hubieran querido los de Biff. Todo fue un poco exagerado, llega a durar más el hombre y no sé si hubiera llegado a llenar estadios a los 80 Mucho postureo hubo ahí, si hasta la Rock Delux le hizo un amplio reportaje cuando murió. No me jodais, hombre
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Un top sin sorpresas donde brillan sin discusión, su clásica tripleta de sus primeros años.
Saxon han tenido una carrera con varios paralelismos, a la de sus mentores Motörhead. Empezando por compartir con el trío inglés, ese acelerado sonido callejero. Editar un live album que marcó un antes y un después. Marcándolos como unos referentes de la NWOBHM. Cierto que los de Lemmy mantuvieron mejor el tipo durante todos los 80's. Pero pagaron el peaje de los 90's. El nuevo siglo les devolvió a las primeras líneas de flotación, con el resurgimiento del Heavy clásico. Y es ahí donde ambas formaciones volvieron a mantener ese codo a codo, editando trabajos que avivaron su leyenda. Una comunión entre crítica y público, que se tradujo en mayores giras con participaciones en grandes festivales. Pocas bandas han seguido el mismo rítmo, editando discos. Y eso es de una tenacidad admirable. Me ha faltado tiempo para conocer los más recientes de los chicos de Biff. Poco a poco iremos con ello.
Muy buen sondeo and Heavy Metal Thunder!!!
Siempre he visto a Saxon como unos hermanos de Motorhead, con sus similitudes (me imagino canciones de su repertorio intercambiables) y sus diferencias porque ambos tienen su personalidad y sello. Lo del codo a codo con el nuevo siglo supongo que será en ámbitos heavies porque la figura de Lemmy adquirió una estatura de leyenda que ya hubieran querido los de Biff. Todo fue un poco exagerado, llega a durar más el hombre y no sé si hubiera llegado a llenar estadios a los 80 Mucho postureo hubo ahí, si hasta la Rock Delux le hizo un amplio reportaje cuando murió. No me jodais, hombre
Estoy de acuerdo, Motorhead tienen un status de banda legendaria que nunca tuvo Saxon. Puede que fuese su sonido, mucho más influyente que el de Saxon, más atemporales con una carrera sin apenas altibajos. También Lemmy, tan o más mediático que el propio grupo, ha sido un punto a favor, casi un ser mitológico. También diré, como gusto personal, que prefiero este trio de discos de Saxon a Motorhead, pero eso es una opinión subjetiva, nada más. Y también de acuerdo para mí Power &The Glory supera a Crusader y el de la Manzana.
Lo importante es pasar el rato con músicos que nos gustan. El de esta tarde, en las antípodas de Saxon, va a generar más controversia, aunque también tiene a muchos defensores en el foro.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Un top sin sorpresas donde brillan sin discusión, su clásica tripleta de sus primeros años.
Saxon han tenido una carrera con varios paralelismos, a la de sus mentores Motörhead. Empezando por compartir con el trío inglés, ese acelerado sonido callejero. Editar un live album que marcó un antes y un después. Marcándolos como unos referentes de la NWOBHM. Cierto que los de Lemmy mantuvieron mejor el tipo durante todos los 80's. Pero pagaron el peaje de los 90's. El nuevo siglo les devolvió a las primeras líneas de flotación, con el resurgimiento del Heavy clásico. Y es ahí donde ambas formaciones volvieron a mantener ese codo a codo, editando trabajos que avivaron su leyenda. Una comunión entre crítica y público, que se tradujo en mayores giras con participaciones en grandes festivales. Pocas bandas han seguido el mismo rítmo, editando discos. Y eso es de una tenacidad admirable. Me ha faltado tiempo para conocer los más recientes de los chicos de Biff. Poco a poco iremos con ello.
Muy buen sondeo and Heavy Metal Thunder!!!
Siempre he visto a Saxon como unos hermanos de Motorhead, con sus similitudes (me imagino canciones de su repertorio intercambiables) y sus diferencias porque ambos tienen su personalidad y sello. Lo del codo a codo con el nuevo siglo supongo que será en ámbitos heavies porque la figura de Lemmy adquirió una estatura de leyenda que ya hubieran querido los de Biff. Todo fue un poco exagerado, llega a durar más el hombre y no sé si hubiera llegado a llenar estadios a los 80 Mucho postureo hubo ahí, si hasta la Rock Delux le hizo un amplio reportaje cuando murió. No me jodais, hombre
Estoy de acuerdo, Motorhead tienen un status de banda legendaria que nunca tuvo Saxon. Puede que fuese su sonido, mucho más influyente que el de Saxon, más atemporales con una carrera sin apenas altibajos. También Lemmy, tan o más mediático que el propio grupo, ha sido un punto a favor, casi un ser mitológico. También diré, como gusto personal, que prefiero este trio de discos de Saxon a Motorhead, pero eso es una opinión subjetiva, nada más. Y también de acuerdo para mí Power &The Glory supera a Crusader y el de la Manzana.
Lo importante es pasar el rato con músicos que nos gustan. El de esta tarde, en las antípodas de Saxon, va a generar más controversia, aunque también tiene a muchos defensores en el foro.
Defensores.... suena chungo eso
Hombre, Overkill y Ace of Spades son mucho disco pero esa trilogía de Saxon como mínimo aguanta el tipo y la comparación.
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Un top sin sorpresas donde brillan sin discusión, su clásica tripleta de sus primeros años.
Saxon han tenido una carrera con varios paralelismos, a la de sus mentores Motörhead. Empezando por compartir con el trío inglés, ese acelerado sonido callejero. Editar un live album que marcó un antes y un después. Marcándolos como unos referentes de la NWOBHM. Cierto que los de Lemmy mantuvieron mejor el tipo durante todos los 80's. Pero pagaron el peaje de los 90's. El nuevo siglo les devolvió a las primeras líneas de flotación, con el resurgimiento del Heavy clásico. Y es ahí donde ambas formaciones volvieron a mantener ese codo a codo, editando trabajos que avivaron su leyenda. Una comunión entre crítica y público, que se tradujo en mayores giras con participaciones en grandes festivales. Pocas bandas han seguido el mismo rítmo, editando discos. Y eso es de una tenacidad admirable. Me ha faltado tiempo para conocer los más recientes de los chicos de Biff. Poco a poco iremos con ello.
Muy buen sondeo and Heavy Metal Thunder!!!
Siempre he visto a Saxon como unos hermanos de Motorhead, con sus similitudes (me imagino canciones de su repertorio intercambiables) y sus diferencias porque ambos tienen su personalidad y sello. Lo del codo a codo con el nuevo siglo supongo que será en ámbitos heavies porque la figura de Lemmy adquirió una estatura de leyenda que ya hubieran querido los de Biff. Todo fue un poco exagerado, llega a durar más el hombre y no sé si hubiera llegado a llenar estadios a los 80 Mucho postureo hubo ahí, si hasta la Rock Delux le hizo un amplio reportaje cuando murió. No me jodais, hombre
Estoy de acuerdo, Motorhead tienen un status de banda legendaria que nunca tuvo Saxon. Puede que fuese su sonido, mucho más influyente que el de Saxon, más atemporales con una carrera sin apenas altibajos. También Lemmy, tan o más mediático que el propio grupo, ha sido un punto a favor, casi un ser mitológico. También diré, como gusto personal, que prefiero este trio de discos de Saxon a Motorhead, pero eso es una opinión subjetiva, nada más. Y también de acuerdo para mí Power &The Glory supera a Crusader y el de la Manzana.
Lo importante es pasar el rato con músicos que nos gustan. El de esta tarde, en las antípodas de Saxon, va a generar más controversia, aunque también tiene a muchos defensores en el foro.
Cierto que no maticé la gran veneración que sufrió la figura de Lemmy al final de su carrera. Pero creo que es por todo sabido, que Motörhead no dejaron de ser reivindicados mientras siguieron en activo. Saxon no tuvieron esa suerte. Y ahí está la gran diferencia entre sus status. También puede que los 'head de forma generalizada, tengan mejores discos... Mi comentario era más por el encadenar una serie de obras que les devolvían la credibilidad perdida. Siendo dos grupos que con un glorioso pasado, estaban viviendo una segunda juventud.
Yo me quedo con los Motör, que llevo escuchándolos mucho más tiempo.
Esperando a ver con que nos sorprendes esta semana.
Llamadme loco, pero en mi opinión de mierda, poco tienen que ver Motorhead con Saxon más allá de su nacionalidad, Saxon son una máquina de heavy metal insustituible, Motorhead son una banda de hard rock espeluznante, comparar el Wheels con el Overkill es hasta insultante.......
Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Llamadme loco, pero en mi opinión de mierda, poco tienen que ver Motorhead con Saxon más allá de su nacionalidad, Saxon son una máquina de heavy metal insustituible, Motorhead son una banda de hard rock espeluznante, comparar el Wheels con el Overkill es hasta insultante.......
Quieto ahí parao. No te imaginas a Biff y los suyos a todo trapo cantando Overkill y a los otros haciendo lo propio con Heavy Metal Thunder? Y se podrían poner más ejemplos. Coinciden en la velocidad y fiereza, luego su sonido es diferente como es lógico, pero que similitudes tienen las suyas. Se parece Saxon más a Motor que a Judas por decir otros más duros que Chuck Norris o a Maiden, que comparten escena y todo. Si hasta la imagen y la parafernalia de las motos y todo eso comparten. Y un batería
Y o se me ocurre otro disco más idóneo que Wheels para ponerlo después de Overkill, o viceversa, si quieres seguir escuchando caña a tope. Qué es lo insultante?
Yo tampoco les veo muchas similitudes. Salvo que ambas bandas son ideales para la carretera. SAXON son básicamente una banda de hard rock acelerada pero cuasi setentera MOTORHEAD son otra cosa. Eran el futuro. Sin MOTOR es posible que no tuviésemos el trash metal y lo que vino después.
Llamadme loco, pero en mi opinión de mierda, poco tienen que ver Motorhead con Saxon más allá de su nacionalidad, Saxon son una máquina de heavy metal insustituible, Motorhead son una banda de hard rock espeluznante, comparar el Wheels con el Overkill es hasta insultante.......
Quieto ahí parao. No te imaginas a Biff y los suyos a todo trapo cantando Overkill y a los otros haciendo lo propio con Heavy Metal Thunder? Y se podrían poner más ejemplos. Coinciden en la velocidad y fiereza, luego su sonido es diferente como es lógico, pero que similitudes tienen las suyas. Se parece Saxon más a Motor que a Judas por decir otros más duros que Chuck Norris o a Maiden, que comparten escena y todo. Si hasta la imagen y la parafernalia de las motos y todo eso comparten. Y un batería
Y o se me ocurre otro disco más idóneo que Wheels para ponerlo después de Overkill, o viceversa, si quieres seguir escuchando caña a tope. Qué es lo insultante?
No, no me los imagino, Saxon en ese disco son mucho más melódicos, quizás en Machine Gun o No class puedan parecerse algo, pero es que en Wheels todas las canciones están más cuidadas y elaboradas, que ojo, eso no quiere decir que sea mejor ni peor, Overkill es una locura de principio a fin, pero es que a mi no me da que sean ni comparables, considero a Wheels una de las obras maestras del heavy metal, y a Overkill una joya del hardo rock guarro.