Yo no! gustos y gustos...Nada contra Electric Warrior, obra superlativa pero la máxima perfección,donde más brilló la épica glam y donde compuso los mejores estribillos de toda la década de los 70´s fue en The Slider.El único álbum glam que puede mirar de tú a tú al Ziggy Stardust y por momentos noquearlo:
Metal Guru, Rock On, The Slider, Spaceball Ricochet, Telegram Sam, Ballrooms of Mars, ¡¡¡todos sus temas eran singles!!! ,
No me explicado bien. Me refería a que fué el primero suyo que tuve y le tengo más cariño.
No pasa nada,Curro, cada uno tiene sus gustos,además hablamos de un álbum indiscutible como Electric Warrior!!!. Otra cosa (respetable pero no comprensible) sería decir que Just Push Play es tu disco preferido de Aerosmith,que no es tu caso,camarada
Ambos son top 10.......No sabria con cual quedarme...
Probablemente no exista en 2014 (musicalmente hablando) nada más uncool que reivindicar la figura de Ramoncín,si encima el disco a reseñar no es el mejor de su discografía pues la cosa está condenada al fracaso.Sin embargo para los que disfrutamos de nuestra adolescencia en la primera mitad de los 80´s sabemos que hablar de este tío era sinónimo de calidad,autenticidad y provocación además de coherencia y solidez.Sus tres primeros discos Ramoncín y W.C.?, Barriobajero y Arañando la ciudad deberían en figurar sin ningún complejo al ladito de los de Leño y Burning.Si nos referimos a sus conciertos la cosa aún mejora más, vibrantes, una fiesta al rock and roll sudoroso y al rock de estadio.Sí, esto fue así, pese a quien pese, no hablo de sentimientos (que también ) hablo de realidad y cualquiera puede consultar datos.
¡Corta! es su cuarto Lp y supone un pequeño bajón, aun así el disco sigue sonando de maravilla con un Ramón dejándose el alma. Comienza su particular mutación del punk al rock americano, guitarrazos,pianos, armónicas y ¡ojo a las colaboraciones! Salvador y Rosendo metiendo guitarras y un tal Rockin Raymond, enigmático bajista, que no era otro que el pseudónimo del ex-Rey Carmesí, Boz Burrell, intentado evitar problemas con su compañía discográfica.Canciones desnudas,Valle del Cas,Calles Oscuras o Bajando son cuatro temas que dan brío a un álbum cuyo single Sal de Naja se ha convertido en una las grandes y olvidadas canciones del rock español.
[/quote
Nunca he escuchado este disco, pero conozco Sal de Naja (temazo). Los únicos discos que poseo de Ramón son el directo y Fe Ciega. Y, si entusiasmarme demasiado, la verdad es que tiene un puñado de canciones muy molonas. Escucharé este disco.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Primera puesta de largo de Howlin Wolf (previamente todo habían sido singles). Uno de esos L.Ps compilatorios que no faltaba en las colecciones de los jóvenes músicos de la Bristish Invasion, y que estudiaban nota a nota.
IMPRESIONANTE, IMPACTANTE, ALUCINANTE, POTENTE...Y MUCHO MÁS.
Probablemente no exista en 2014 (musicalmente hablando) nada más uncool que reivindicar la figura de Ramoncín,si encima el disco a reseñar no es el mejor de su discografía pues la cosa está condenada al fracaso.Sin embargo para los que disfrutamos de nuestra adolescencia en la primera mitad de los 80´s sabemos que hablar de este tío era sinónimo de calidad,autenticidad y provocación además de coherencia y solidez.Sus tres primeros discos Ramoncín y W.C.?, Barriobajero y Arañando la ciudad deberían en figurar sin ningún complejo al ladito de los de Leño y Burning.Si nos referimos a sus conciertos la cosa aún mejora más, vibrantes, una fiesta al rock and roll sudoroso y al rock de estadio.Sí, esto fue así, pese a quien pese, no hablo de sentimientos (que también ) hablo de realidad y cualquiera puede consultar datos.
¡Corta! es su cuarto Lp y supone un pequeño bajón, aun así el disco sigue sonando de maravilla con un Ramón dejándose el alma. Comienza su particular mutación del punk al rock americano, guitarrazos,pianos, armónicas y ¡ojo a las colaboraciones! Salvador y Rosendo metiendo guitarras y un tal Rockin Raymond, enigmático bajista, que no era otro que el pseudónimo del ex-Rey Carmesí, Boz Burrell, intentado evitar problemas con su compañía discográfica.Canciones desnudas,Valle del Cas,Calles Oscuras o Bajando son cuatro temas que dan brío a un álbum cuyo single Sal de Naja se ha convertido en una las grandes y olvidadas canciones del rock español.
Nunca he escuchado este disco, pero conozco Sal de Naja (temazo). Los únicos discos que poseo de Ramón son el directo y Fe Ciega. Y, si entusiasmarme demasiado, la verdad es que tiene un puñado de canciones muy molonas. Escucharé este disco.
[/quote]
Yo te recomendaría Ramoncín y W.C.?, Barriobajero, Arañando la ciudad y Ramoncinco con temazos como Al Límite,La Chica de la Puerta Dieciséis (compuesto a medias con el gran Pepe Risi),Dueña de la Ciudad (con la guitarra de Rosendo) Nicaragua o una de mis canciones preferidas del polémico Ramoncín, Golfa.
PD:Apoyo tu comentario sobre Alarma aunque me decanto por su otro clásico
Sí. Y "Frío" y "Colgado de ti" y tantas otras de esta gran e injustamente olvidada banda.
¿No es esta una de las mejores canciones del rock español?
Sí. Y "Frío" y "Colgado de ti" y tantas otras de esta gran e injustamente olvidada banda.
...Y Sólo por tu dinero, y Para ti, y Cansado de esperarte...y Marilyn, y Reina de Neón....
ALARMA es uno de los mejores grupos de Rock que ha habido en nuestro país. Siempre que se habla de reuniones de grandes grupos que molarían..se piensa en Leño, en Barón...pero nunca he escuchado a nadie ALARMA.
Que buenos fueron. Lástima lo poquito que duraron. La carrera de Manolo Tena en solitario, tambien adejó alguna canción chula....pero ya de otro tipo.
No encuentro Solo por tu dinero...más que en directo, cuando no había salido el disco donde aparecía, creo recordar de título...Diciendo Adiós.
Y por cierto....como sonaban de bien en directo. Les vi siendo un crío y me encantaron.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Primera vez que escucho este disco. ¡Un error haber tardado tanto!
Grande.Siempre me ha molestado un poco del Popu que cuando habla de aquella escena 70´s americana de Folk rock, rock, pop, soft rock,country-rock cite a Eagles o Warren Zevon y apenas hable de valores igual de buenos o superiores como este hombre,Jackson Browne,Joni Mitchell o Linda Ronstadt entre otros...
1987, Iggy saborea del éxito comercial con el exageradamente ochentero Blah Blah Blah, sin embargo todo tiene un precio, ahora es una domesticada criatura que come de la mano de su mentor/redentor David Bowie. I Got a Right nos devuelve al ídolo caído,aquel que escupe venenosos exabruptos en forma de llamaradas. En realidad se trata de una serie de cortes de Kill City y diversas rarezas de unos por entonces moribundos The Stooges que todavía tenían la capacidad de automutilarse y legar tan desasosegante coda final. No soy fan de descartes pero en esta ocasión donde dije digo digo Diego.