Pues me decanto por Uriah Heep, y bien que lo siento porque Nazareth me encantan. Los escoceses tienen una discografía a prueba de bombas y son tan fiables como un motor alemán, pero la de Uriah Heep raya más alto y es más brillante.
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Nazareth por acumulación. . De las dos bandas es la que más escuche con diferencia. Uriah Heep no lo escuché en tanta profundidad, cuando llegas a una banda con una discografía extensisima tienes un problema. Escuché la primera parte , la de David Byron y tengo apuntadas muchas canciones favoritas ,sin profundizar más ni "machacar" los discos, pero ni una ni otra banda son de consumo "diario" . Nazareth llegue a mediados de los 90 inconscientemente supongo que por Love Hurts , tipica canción que parece que la has escuchado toda la vida cuando pasa por primera vez en tu vida . A esto se le añade que cuando salió Gnr para mí pilló una nueva dimensión por la "conexión" de la voz Axl - Dan McCafferty . En los 80 quizas se "Aorizaron" en exceso
No las controlo lo suficiente como para opìnar, eso si, he visto a las dos bandas en directo, Nazareth en el 92 con Saxon y bien y a Uriah Heep hace como 10 años en un festi y también los disfruté.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
a mí me encantan ambos ( de ahí el duelo) Nazareth me parecen más directos y en Uriah Heep veo más riqueza musical. Complicado, hoy me quedo con Uriah Heep, mañana quizá cambie.
De los dos grupos solo control el abominog de uriah, tambien algun dia ochentero de uriah heep me gusta, como head first o equator, ya digo que me gusta cuando un grupo setentero intenta encajar en las nuevas corrientes rockeras, pero aprovechando el topic, toca repaso de sus discos hasta el 89, mas no, que ya me saturo mas de la cuenta, y al final no me acuerdo si estoy escuchando a uriah heep o a ufo.
Cris Van Zant
Dos grupos muy parejos, incluso en su fealdad, que feos son los jodíos Me gustan ambos pero me decanto por el toque lírico y sinfónico, perdón, ahora se dice prog de Uriah Heep.
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Dos grupos muy parejos, incluso en su fealdad, que feos son los jodíos Me gustan ambos pero me decanto por el toque lírico y sinfónico, perdón, ahora se dice prog de Uriah Heep.
un día hacemos un TOP 3 de los grupos con más feos en sus filas.
Ya sabes cuáles serían mis ganadores:
Y con comentarios tuyos de los 50 grupos más feos Peazo hilo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ya sabes cuáles serían mis ganadores:
Y con comentarios tuyos de los 50 grupos más feos Peazo hilo.
Es un grupazo de tres pares.
Abominog es un buen disco... de aor,no define a los verdaderos Uriah Heep,un grupo con discazos de los 70's sobre todo y una buena carrera posterior...
Es un grupazo de tres pares.
Abominog es un buen disco... de aor,no define a los verdaderos Uriah Heep,un grupo con discazos de los 70's sobre todo y una buena carrera posterior...
...Si si...hoy conozco todo lo que habían hecho antes de ABOMINOG y me parece una maravilla, pero mi entrada al grupo fue con ese disco. Un amigo tenía una casete con Abominog y no le gustaba el Rock ni nada..Un misterio que tuviera aquella casete. Yo se la cambié por Five milles Out de Mike Oldfield que lo tenía repe. Aún así estuve bastante tiempo sin escucharlo pq imaginaba algo así como VENOM y ese estilo no me molaba. El comienzo del disco apuntaba sonidos agresivos hasta On the Rebound que fue lo primero que me atrapó. También la portada me tiraba de culo. Con 14 años impacta. Hoy me parece más guapo el bicho que Beckham cuando fichó por el Madrid.
Discazo.
Pero lo mejor ya había salido, claro. Eso lo descubrí más tarde.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Nazareth siempre fueron una banda muy querida en mi casa (cuando era chico) pero no por mí que siempre me empalagó mucho esa voz tan cazallosa, por eso aunque me gustase la música y algunas canciones no los solía pinchar, mi hermana lo hacía con frecuencia y les tengo cierto cariño, y puedo disfrutarlos un rato, si no son muchas canciones.
Uriah Heep tienen dos discos fundamentales en mi vida: "Look at Yourself" y "Return to Fantasy", pero el resto de su discografía clásica, salvo canciones sueltas de mucho nivel, nunca fueron tan significativos para mí como los dos mencionados. La clave está en que en estos dos sacan más esa vertiente hippy (metal ), que a mí juicio les sienta de maravilla, en cambio cuando se ponen más jeviprogres me resultan un tanto excesivos y por momentos me salta la alerta del pacómetro , con esos falsetes y demás...pero en sus momentos más inspirados fueron una grandísima banda, voto por ellos.
Aquí estaban en su salsa...Gloriosos!!
Mi voto para los Heep. Una de las bandas más especiales para mi gusto de todo lo que he disfrutado a lo largo de mi vida.
Los 6 primeros discos me encantan y si le sumo Abominog en los 80, y Wake the sleeper con Into the wild en la primera y segunda década de los 2000, me salen horas y horas de felicidad.