* Si alguien piensa que no debería estar lo cambio sin problemas por el debut de Asia (la nostalgia, ay, la nostalgia) y Foreigner corre al segundo puesto.
Toda una sorpresa que yo personalmente ni flowers si merece estar o no.
Mi lista no va a influir nada en el resultado final, quizás Asia se ajuste más a los patrones y si hay que ponerlo se pone. Belinda es pop 80, FM americanizado, pero probad mediante la imaginación a poner la voz de Bon Jovi en sus canciones y os parecería más AOR, además en este disco contaba con una potente banda de músicos de estudio...y George Harrison!
Mi lista no va a influir nada en el resultado final, quizás Asia se ajuste más a los patrones y si hay que ponerlo se pone. Belinda es pop 80, FM americanizado, pero probad mediante la imaginación a poner la voz de Bon Jovi en sus canciones y os parecería más AOR, además en este disco contaba con una potente banda de músicos de estudio...y George Harrison!
Coño, George
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
* Si alguien piensa que no debería estar lo cambio sin problemas por el debut de Asia (la nostalgia, ay, la nostalgia) y Foreigner corre al segundo puesto.
Eso mismo me comentó El Jefe cuandó posteé Heaven on Hearth. Con todo el subjevitísmo que envuelve el AOR me parece del todo lícito. Ya que ingredientes para ello tiene.
Coño, George
Y Bryan Adams. Runway Horses es uno de mis "placeres inconfesables"
]
Casi rozando el fin del siglo pasado , salió este casi sobresaliente disco de Aor por toda sorpresa con dos músicos como Peter Fredette (voces y bajo) y del productor y cantante Stan Meissner (guitarras, teclados y batería) . Yo lo descubrí no hará muchos años cuando me da por navegar en mis días dedicados al estilo y me quedé ojiplatico. Buenísimo . Investigando veo que ,Meissner, el más famoso del que ya había escuchado un par de discos que tiene de los ochenta,ha compuesto también como muchos músicos del estilo temas para BSO o series como Beverly Hills 90210, Historias de la cripta, Friday The 13th- o películas como:Goulies 3 o Viernes 13 parte 7 y 8, entre otras. También compuso canciones para Celine Dion o Eric Clapton. Bueno pues estos dos colegas de mucho tiempo se juntaron , sacaron este gran gran gran disco pero como siempre en estos casos , nunca tienen demasiada continuidad.
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Coño, George
]
Para mi vale,y de inconfesable nada...me encanta Belinda...
Coño, George
]
Y Steve Lukather de Toto. Es una preciosidad de disco.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Casi rozando el fin del siglo pasado , salió este casi sobresaliente disco de Aor por toda sorpresa con dos músicos como Peter Fredette (voces y bajo) y del productor y cantante Stan Meissner (guitarras, teclados y batería) . Yo lo descubrí no hará muchos años cuando me da por navegar en mis días dedicados al estilo y me quedé ojiplatico. Buenísimo . Investigando veo que ,Meissner, el más famoso del que ya había escuchado un par de discos que tiene de los ochenta,ha compuesto también como muchos músicos del estilo temas para BSO o series como Beverly Hills 90210, Historias de la cripta, Friday The 13th- o películas como:Goulies 3 o Viernes 13 parte 7 y 8, entre otras. También compuso canciones para Celine Dion o Eric Clapton. Bueno pues estos dos colegas de mucho tiempo se juntaron , sacaron este gran gran gran disco pero como siempre en estos casos , nunca tienen demasiada continuidad.
Ni idea de esto. Suena bien.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1984, quizás el momento más álgido del AOR, Survivor facturan lo que es para mí su obra cumbre "Vital Signs", un álbum que si bien no descubre nada presume de la mejor colección de canciones de toda su carrera. La incorporación de Jim Jamison es un acierto, más melódico y con un look más rockero que Dave Bickler. Luego están sus hits, "I Can´t Hold Back", "High On You", "First Night", "Broken Promises" la balada de turno "The Search Is Over". Azucarado pero sólido.
1984, quizás el momento más álgido del AOR, Survivor facturan lo que es para mí su obra cumbre "Vital Signs", un álbum que si bien no descubre nada presume de la mejor colección de canciones de toda su carrera. La incorporación de Jim Jamison es un acierto, más melódico y con un look más rockero que Dave Bickler. Luego están sus hits, "I Can´t Hold Back", "High On You", "First Night", "Broken Promises" la balada de turno "The Search Is Over". Azucarado pero sólido.
Yo ayer me escuché el ojete del tigre pensando que era su mejor disco y me gustó, así que
Cris Van Zant
¡ Que sorpresa! Eso no me lo esperaba.
Pues no recuerdo haber escuchado nada de Belinda pero sólo por el hecho de que lo hayas puesto en 2º lugar habría que escucharlo.
jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Esta banda la descubri cuando estaba rastreando todo lo que habia hecho en su carrera el cantante Fergie Frederiksen (tristemente fallecia hace unos años ) y que habia estado en Toto , Le Roux y muchisimas colaboraciones y algun disco en solitario . Pues di con esta banda que ni puñetera idea de su existencia , y gracias a youtube tuve la ocasion de escuchar el disco entero , y joder, coctelera de sonidos de finales de los 70 . Es un disco maravilloso , sin tampoco ese single para explotar pero con ese cantante que en ese disco puede recordar a Angel , y unos teclados y guitarras pomposas aqui si se puede poner el termino aunque no tenga que ver con Pomp , resulta un disco cojonudo , eso si para escucharlo de tranqui sin intentar encontrar Bad medicines o More Than a Feelings por que no los hay . Cojonudo .
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
1. JOURNEY. ESCAPE 2. DARE. OUT THE SILENCE 3. TOTO IV
El primer puesto clarísimo desde el principio. Para mí Journey es la banda AOR por excelencia y Escape es su disco insignia. Incluso algún otro disco suyo como Frontiers merecería estar en este top.
El segundo claro también, Out the Silence es uno de los mejores debuts de la historia y disco perfecto de principio a fin.
Para el tercero ha habido leches. Los cuatro primeros de Foreigner, nunca sé cuál me gusta más, y el debut de ASIA han estado luchando hasta el final, pero una escucha de última hora al IV de Toto, que tenía algo olvidado desde hace tiempo, ha decantado la balanza.
PD. Por los comentarios anteriores me apunto, por enésima vez, Styx. Es una asignatura pendiente de hace tiempo.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Fundador de 38 Special junto a Donnie Van Zant, Don Barnes grabó este disco en 1989 (gran año) acompañado en estudio por miembros de Toto, Giant, Montrose...casi nada. Por problemas de la compañía el álbum acabó en un cajón hasta que se editó en 2017, una pena. Pero nunca es tarde si la dicha es buena, y el disco lo es. AOR robusto con ese músculo procedente de Jacksonville que parece venir de serie con esta gente. Os dejo el cañonazo inicial y otra más FM. No entiendo que una compañía guarde un disco así, en fin.
En mi top 10 del estilo,y muy cerca de los 3 primeros pero no va a entrar por fotofinish..
Si no recuerdo mal,este proyecto nació del encargo de Dario Argento a Tom Galley de realizar una banda sonora para la pelicula del mismo nombre,pero lo que se compuso no era del agrado del director o no llegaron a un acuerdo,con lo cual no aparecerian en la pelicula.Pero eso no amedrentó a Tom Galley y sus socios,nada menos que su hermano Mel(Whitesnake),Glenn Hughes,Cozy Powell,Neil Murray,Don Airey y algunos mas ... Y es que lo que tenian grabado era buenisimo,estos temas merecian ver la luz y asi fué,además tuvo continuidad con varios albumes mas...
https://www.youtube.com/watch?v=vEfghpKlPY4
Cuando aparece este disco Magnum ya tienen una carrera sólida a nivel local,con grandes discos como "On A Storyteller's Night" que salió el año anterior y eso les hizo pensar en ir a por el mercado americano modernizando y suavizando su sonido,mas enraizado en el hard melódico progresivo.Este disco no es recordado como su cima,pero yo les conocí con el y siempre me ha encantado,en un mundo mas justo todos sus temas serían hits coreados por millones de personas,pero ni siquiera ellos lo reivindican,tocando solo uno de sus temas en sus conciertos.A mi me dá igual,me encanta...
Cuando aparece este disco Magnum ya tienen una carrera sólida a nivel local,con grandes discos como "On A Storyteller's Night" que salió el año anterior y eso les hizo pensar en ir a por el mercado americano modernizando y suavizando su sonido,mas enraizado en el hard melódico progresivo.Este disco no es recordado como su cima,pero yo les conocí con el y siempre me ha encantado,en un mundo mas justo todos sus temas serían hits coreados por millones de personas,pero ni siquiera ellos lo reivindican,tocando solo uno de sus temas en sus conciertos.A mi me dá igual,me encanta...
Can't hold back es un buen disco de agradable escucha, pero si por algo ha transcendido es por esa maravilla que es Take me home tonight. Eddie Money dió en el clavo entregando un verdadero clásico del genero y una canción para la eternidad.
https://youtu.be/3aJvIFK9-xk
Cris Van Zant
Can't hold back es un buen disco de agradable escucha, pero si por algo ha transcendido es por esa maravilla que es Take me home tonight. Eddie Money dió en el clavo entregando un verdadero clásico del genero y una canción para la eternidad.
https://youtu.be/3aJvIFK9-xk
Mola el Eduardillo Dinero, su debut andaba por casa cuando éramos pequeños con aquel Two Tickets to Paradise.
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Ahí va mi Top 3 y que conste Lou y Luis que no me he copiado del vuestro. Aunque sí que es verdad que al hojear el hilo he cambiado el peldaño más bajo del podio al ver el discazo de Hughes & Thrall mencionado en otro top. Un descuido imperdonable.
1. Boston - Boston 2. Foreigner - 4 3. Asia - Asia Hughes/Thrall - Hughes/Thrall
Con los que no he acabado de conectar del todo hasta ahora es con Journey, que se supone que son uno de las bandas más famosas de este estilo. Esta semana me pongo con ellos y con algunas de las recomendaciones que estáis poniendo por aquí.