Llevo años haciendo ,el MP3 me lo permite, los antiguos vinilos no , partir los trabajos discográficos de 45 minutos los hago por partes .
Siguiendo el ejemplo del nuevo testamento ( Los Illusions, de Guns N Roses) yo ya archivo las cosas con I - II o los que toquen. No aguanto 70 minutos , así que por ejemplo los últimos de Scorpions o Def Leppard tienen varias partes .
Cada cual tiene sus maneras de escuchar las cosas .
Tricky, en caso de duda es mejor vivir sin novia ni reloj...
1.Un disco largo de 77, 78 minutos para disfrutarlo plenamente 2. Un disco de 35, 45, 46, 50 minutos porque entra mejor....
Normalmente a menos duración más facilidad para terminarlo. Aunqué todo depende del disco, del artista y lo que sientas o aguantes según afinidad o gusto. El momento y el estado de ánimo son otros factores a tener en cuenta. Según el día o las necesidades musicales puedes optar por un tipo de duración o otra. También hay que tener en cuenta si la totalidad del minutaje pertenece al própio album o hay algunos bonus tracks como añadido.
Resumiendo: Lo que diga Megaknot.
...De toda mi colección de discos, el más largo que disfruto de principio a fin es HONESTIDAD BRUTAL. Disco doble de Andrés Calamaro.
Mi preferencia es que me guste.
Los hay de poca duración que no soporto. Es una pregunta...muy Tricky esta.
Me sería más fácil responder...Canción larga o canción corta?
En este caso, que no pase de 4 minutos mejor...pero hay excepciones.
Adios
Lo bueno si breve, dos veces...BREVEEE
...De toda mi colección de discos, el más largo que disfruto de principio a fin es HONESTIDAD BRUTAL. Disco doble de Andrés Calamaro.
Mi preferencia es que me guste.
Los hay de poca duración que no soporto. Es una pregunta...muy Tricky esta.
Me sería más fácil responder...Canción larga o canción corta?
En este caso, que no pase de 4 minutos mejor...pero hay excepciones.
Adios
Lo bueno si breve, dos veces...BREVEEE
...o burro grande ande o no ande
Ya lo comentaba el otro día, yo suelo escuchar los discos varias veces, rara vez les doy una sola escucha (aunque me los sepa de memoria), así que para mí es como si todos fuesen dobles, o triples, o cuádruples...Por ejemplo, entre la semana pasada y esta debí de escuchar el "London Calling" una docena de veces...no sé cuántos minutos dura (nunca miro la duración), pero teniendo en cuenta que es doble...sacad la calculadora . Y estos días estoy con "Sandinista", ya llevo 3 ó 4 vueltas. Obviamente, si un disco me aburre, sea largo o corto, me lo tomo con más calma y voy dosificando las escuchas de cuando en vez para no aborrecerlo, pero con los discos que me gustan no existe el tiempo.
Un disco con sus diez temas como mucho, si por mi fuera que fueran de 8 temas, pero 8 temas que van a dejar poso en tus oidos, los discos largos, la mayoria suelen tapar falta de ideas y querer dar la falsa sensacion de ir sobrados de talento.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69752 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Todo es muy relativo, yo prefiero The Wall y White Album a casi cualquier disco del mundo pero por regla general pienso que es mejor un álbum con sus 35 ó 40 minutos y sin apenas relleno. Yo siempre he pensado que muchos discos de los 90 si hubiesen filtrado sus mejores canciones, que las había y muy buenas, tendríamos obras maestras para competir con los grandes discos del ROCK, y aún así compiten. En resumen, a un solomillo de ternera no le puedes echar una montaña de patatas congeladas porque desvirtúas el resultado final.
Todo es muy relativo, yo prefiero The Wall y White Album a casi cualquier disco del mundo pero por regla general pienso que es mejor un álbum con sus 35 ó 40 minutos y sin apenas relleno. Yo siempre he pensado que muchos discos de los 90 si hubiesen filtrado sus mejores canciones, que las había y muy buenas, tendríamos obras maestras para competir con los grandes discos del ROCK, y aún así compiten. En resumen, a un solomillo de ternera no le puedes echar una montaña de patatas congeladas porque desvirtúas el resultado final.
A mi me da igual, siempre que una mayor extensión no sea a costa de meter temas de relleno. Pero en general prefiero los discos largos. Luego ya está en la decisión de cada cual escucharlo entero del tirón o no, que nadie nos obliga.
Jabato
Mensajes : 8996 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
1.Un disco largo de 77, 78 minutos para disfrutarlo plenamente 2. Un disco de 35, 45, 46, 50 minutos porque entra mejor....
Jo tio, entro a primera hora al foro y estas preguntas me desmontan. Aenima top entre los tops, Fear inocolum tostonaco insufrible. No puedo añadir más.
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Cuando estoy escuchando un disco de más de 35-40 minutos al final acabo dispersandome. Hablo de discos normales, si el disco es bueno bueno no me pasa. Así que si el disco es muy largo prefiero escucharlo en dos tandas aunque esto me plantea problemas morales porque estoy troceando la obra tal y como el artista la había concebido. Lo mismo me pasaba cuando grababa un disco en una cinta de 90 y duraba más de 45-46 minutos. Tener que grabar un par de canciones sueltas en la cara B me parecía una aberración. Resumiendo: lo más importante es que el disco sea bueno. A igualdad de buenismo me quedo con los discos cortos, por lo del refrán y tal...
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid