¡Long live al pequeño gran hombre! Qué grandes recuerdos guardo de verle en directo, si en estudio era grande, en directo era simplemente un gigante. Y ya dejo los adjetivos relativos al tamaño. Lo vi muchas veces en directo y siempre, siempre estuvo inconmensurable. Recuerdo un concierto en Játiva con los Anthrax recién reunidos con Belladona de teloneros en el que a mitad de concierto se fue la chicha del equipo de luces, con lo que la banda podía tocar pero estaba todo oscuro. Después de unos momentos de confusión un roadie le llevó una linterna a Ronnie y éste le “ordenó” a la banda que siguieran con el concierto. Ronnie se puso la linterna debajo de la barbilla y la banda arrancó a tocar. Toda la canción se pasó Dio con la linterna alumbrándole la cara desde abajo consiguiendo un efecto acojonante. Quisiera recordar que la canción que tocaron a oscuras fue “Rainbow In The Dark”, por lo del simbolismo y tal, pero la verdad es que no lo recuerdo…
Mi top 3 de Dio:
1 - Holy Diver 2 - Long Live Rock ‘N’ Roll 3 - Rising
Yo vi esa gira en Madrid, y por problemas de horarios no tocó bises y creo recordar que se quedó fuera Rainbow in the Dark,
Aún así, doble cartel espectacular, las dos bandas dieron muy buen concierto.
Yo vi a Dio en la Macumba de Madrid, hará unos 20 años, supongo que habláis de la misma gira.
Anotado el top Storm
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
pues me choca, Rainbow eran dios en los primeros 80 dentro del mundillo heavy.
Mi activismo heavy empieza sobre el 82/83 y en aquellos dias ya he dicho muchas veces que seguia basicamente la actualidad que era lo que nos ponian en la radio el Pirata y Mariano,lo poco que se veia en la tele y lo que escuchabas en algun garito que dejara entrar a niños,revista alguna Heavy Rock y poco más,Rainbow era un nombre mítico pero en las colecciones de los hermanos mayores de mis colegas estaban mas presentes AC/DC,Deep Purple o Judas Priest,no tenía acceso a conocerles hasta que vi ese Finyl Vinyl en mi puesto favorito del rastro madrileño,ya que todo lo que escuché en esos dias era en cinta grabada por alguien o comprada en los puestos de Cascorro,y no habia mas...
Te entiendo, yo también estaba más pendiente de Saxon y Helix que de, por ejemplo, The Who, pero los Rainbow del Difficult to Cure eran actualidad en 1982, incluso sus dos hits más famosos sonaban en emisoras comerciales. Bent Out of Shape fue el siguiente con el single Street of Dreams también tuvo cierto éxito y ya a raíz de ahí todo lo siguiente que compré en Cascorro entre el 83 y 84, los cuatro de Dio y el de Bonnet. Por eso te digo, que los discos con Joe Lynn Turner son los que nos abrieron el camino de Rainbow. Algo así pasó con el Heaven & Hell de Dio, que muchos chavales se lanzaron a descubrir los Sabbath de Ozzy. Pero bueno, como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena
Yo creo que el matiz está en que dentro de los jevis de esa primera generación 80s algunos, aún siendo de la misma quinta, empezaron a meterse en la música con 13-14 años y otros con 15 ó 16 y eso puede marcar una diferencia . Lo digo porque yo era un chinorri entonces y pasaba mucho tiempo en la aldea (casa de los abuelos) los fines y en verano con mis primos, y un par de ellos eran jevis y tenían 15-16 (4 ó 5 años mayores que yo) y los mayores nos custodiaban a los peques, así que los escuchábamos discutir sobre música con sus amigotes y hacer los pedidos en el Discoplay tras mirar una y otra vez el boletín, y ellos fueron los que me introdujeron en esos discos, recuerdo que el "Rising" era especialmente venerado para ellos y su comunidad (igual que el "Masters of..." de MetallicA para la siguiente generación, por ejemplo), y conocí más casos, diría que fue uno de esos discos introductorios para muchos en aquellos primeros años, y ellos sí que respetaban el "Made in Japan", el directo de Zeppelin o el "On Stage", y no es de extrañar puesto que eran fans del Rock Sinfónico (de aquella no le decían Prog), si podían digerir ELP no iban a tener problemas con "On Stage", en cambio recuerdo que el giro comercial de Rainbow no convenció a todos, así que supongo que dentro de esa misma generación, los que no empezaron con "Rising" ya se saltaron todo el Rock Sinfónico y por eso quizá se les atragante ese tipo de directos más tipo jam. Digo yo, es una simple divagación.
De hecho, me ha llamado la atención tan pocos primeros votos al "Rising", eso denota que aquí la mayoría entraron en Rainbow con "Long Live..." o lo posterior y se saltaron las bandas sinfónicas, metiéndose de lleno ya en la NWOBHM.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69944 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
pues me choca, Rainbow eran dios en los primeros 80 dentro del mundillo heavy.
Mi activismo heavy empieza sobre el 82/83 y en aquellos dias ya he dicho muchas veces que seguia basicamente la actualidad que era lo que nos ponian en la radio el Pirata y Mariano,lo poco que se veia en la tele y lo que escuchabas en algun garito que dejara entrar a niños,revista alguna Heavy Rock y poco más,Rainbow era un nombre mítico pero en las colecciones de los hermanos mayores de mis colegas estaban mas presentes AC/DC,Deep Purple o Judas Priest,no tenía acceso a conocerles hasta que vi ese Finyl Vinyl en mi puesto favorito del rastro madrileño,ya que todo lo que escuché en esos dias era en cinta grabada por alguien o comprada en los puestos de Cascorro,y no habia mas...
Te entiendo, yo también estaba más pendiente de Saxon y Helix que de, por ejemplo, The Who, pero los Rainbow del Difficult to Cure eran actualidad en 1982, incluso sus dos hits más famosos sonaban en emisoras comerciales. Bent Out of Shape fue el siguiente con el single Street of Dreams también tuvo cierto éxito y ya a raíz de ahí todo lo siguiente que compré en Cascorro entre el 83 y 84, los cuatro de Dio y el de Bonnet. Por eso te digo, que los discos con Joe Lynn Turner son los que nos abrieron el camino de Rainbow. Algo así pasó con el Heaven & Hell de Dio, que muchos chavales se lanzaron a descubrir los Sabbath de Ozzy. Pero bueno, como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena
Yo creo que el matiz está en que dentro de los jevis de esa primera generación 80s algunos, aún siendo de la misma quinta, empezaron a meterse en la música con 13-14 años y otros con 15 ó 16 y eso puede marcar una diferencia . Lo digo porque yo era un chinorri entonces y pasaba mucho tiempo en la aldea (casa de los abuelos) los fines y en verano con mis primos, y un par de ellos eran jevis y tenían 15-16 (4 ó 5 años mayores que yo) y los mayores nos custodiaban a los peques, así que los escuchábamos discutir sobre música con sus amigotes y hacer los pedidos en el Discoplay tras mirar una y otra vez el boletín, y ellos fueron los que me introdujeron en esos discos, recuerdo que el "Rising" era especialmente venerado para ellos y su comunidad (igual que el "Masters of..." de MetallicA para la siguiente generación, por ejemplo), y conocí más casos, diría que fue uno de esos discos introductorios para muchos en aquellos primeros años, y ellos sí que respetaban el "Made in Japan", el directo de Zeppelin o el "On Stage", y no es de extrañar puesto que eran fans del Rock Sinfónico (de aquella no le decían Prog), si podían digerir ELP no iban a tener problemas con "On Stage", en cambio recuerdo que el giro comercial de Rainbow no convenció a todos, así que supongo que dentro de esa misma generación, los que no empezaron con "Rising" ya se saltaron todo el Rock Sinfónico y por eso quizá se les atragante ese tipo de directos más tipo jam. Digo yo, es una simple divagación.
De hecho, me ha llamado la atención tan pocos primeros votos al "Rising", eso denota que aquí la mayoría entraron en Rainbow con "Long Live..." o lo posterior y se saltaron las bandas sinfónicas, metiéndose de lleno ya en la NWOBHM.
en mi caso como he comentado, bueno, y en mi colegas del barrio e instituto, fue con I Surrender, que sonaba en todos los lados, pero a la vez descubríamos Made In Japan de un cantante llamado Dick Tuper (así lo escribí por primera vez ). Poco después supe que era un grupo y su guitarrista era el mismo que el de Rainbow y a la vez sonaba Heaven & Hell con un tal Dio que estuvo en Rainbow, en fin todo fue una majestuosa conexión en 1983 que nos abrió un mundo maravilloso. Por mi parte fui el primero que llevó al barrio a los Led Zeppelin por gracia de mi primo mayor que me grababa esos fantásticos discos. Pues eso, 1983, actualidad, Dio, Maiden, Judas, Scorpions, VH, Saxon, Gary Moore, Ozzy, Leppard, etc con pasado (no tan pasado) Purple, Zeppelin, Sabbath y en medio de todos AC/DC, Kiss, Queen, Ted Nugent.
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Folo
Mensajes : 16914 Fecha de inscripción : 23/04/2013
¡Long live al pequeño gran hombre! Qué grandes recuerdos guardo de verle en directo, si en estudio era grande, en directo era simplemente un gigante. Y ya dejo los adjetivos relativos al tamaño. Lo vi muchas veces en directo y siempre, siempre estuvo inconmensurable. Recuerdo un concierto en Játiva con los Anthrax recién reunidos con Belladona de teloneros en el que a mitad de concierto se fue la chicha del equipo de luces, con lo que la banda podía tocar pero estaba todo oscuro. Después de unos momentos de confusión un roadie le llevó una linterna a Ronnie y éste le “ordenó” a la banda que siguieran con el concierto. Ronnie se puso la linterna debajo de la barbilla y la banda arrancó a tocar. Toda la canción se pasó Dio con la linterna alumbrándole la cara desde abajo consiguiendo un efecto acojonante. Quisiera recordar que la canción que tocaron a oscuras fue “Rainbow In The Dark”, por lo del simbolismo y tal, pero la verdad es que no lo recuerdo…
Mi top 3 de Dio:
1 - Holy Diver 2 - Long Live Rock ‘N’ Roll 3 - Rising
Yo vi esa gira en Madrid, y por problemas de horarios no tocó bises y creo recordar que se quedó fuera Rainbow in the Dark,
Aún así, doble cartel espectacular, las dos bandas dieron muy buen concierto.
Yo vi a Dio en la Macumba de Madrid, hará unos 20 años, supongo que habláis de la misma gira.
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No, no, la que decimos era un doble cartel Anthrax y DIO, si no me equivoco en el 2005, en La Riviera, la tuya, me suena del 2002 o por ahí.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Te entiendo, yo también estaba más pendiente de Saxon y Helix que de, por ejemplo, The Who, pero los Rainbow del Difficult to Cure eran actualidad en 1982, incluso sus dos hits más famosos sonaban en emisoras comerciales. Bent Out of Shape fue el siguiente con el single Street of Dreams también tuvo cierto éxito y ya a raíz de ahí todo lo siguiente que compré en Cascorro entre el 83 y 84, los cuatro de Dio y el de Bonnet. Por eso te digo, que los discos con Joe Lynn Turner son los que nos abrieron el camino de Rainbow. Algo así pasó con el Heaven & Hell de Dio, que muchos chavales se lanzaron a descubrir los Sabbath de Ozzy. Pero bueno, como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena
Yo creo que el matiz está en que dentro de los jevis de esa primera generación 80s algunos, aún siendo de la misma quinta, empezaron a meterse en la música con 13-14 años y otros con 15 ó 16 y eso puede marcar una diferencia . Lo digo porque yo era un chinorri entonces y pasaba mucho tiempo en la aldea (casa de los abuelos) los fines y en verano con mis primos, y un par de ellos eran jevis y tenían 15-16 (4 ó 5 años mayores que yo) y los mayores nos custodiaban a los peques, así que los escuchábamos discutir sobre música con sus amigotes y hacer los pedidos en el Discoplay tras mirar una y otra vez el boletín, y ellos fueron los que me introdujeron en esos discos, recuerdo que el "Rising" era especialmente venerado para ellos y su comunidad (igual que el "Masters of..." de MetallicA para la siguiente generación, por ejemplo), y conocí más casos, diría que fue uno de esos discos introductorios para muchos en aquellos primeros años, y ellos sí que respetaban el "Made in Japan", el directo de Zeppelin o el "On Stage", y no es de extrañar puesto que eran fans del Rock Sinfónico (de aquella no le decían Prog), si podían digerir ELP no iban a tener problemas con "On Stage", en cambio recuerdo que el giro comercial de Rainbow no convenció a todos, así que supongo que dentro de esa misma generación, los que no empezaron con "Rising" ya se saltaron todo el Rock Sinfónico y por eso quizá se les atragante ese tipo de directos más tipo jam. Digo yo, es una simple divagación.
De hecho, me ha llamado la atención tan pocos primeros votos al "Rising", eso denota que aquí la mayoría entraron en Rainbow con "Long Live..." o lo posterior y se saltaron las bandas sinfónicas, metiéndose de lleno ya en la NWOBHM.
en mi caso como he comentado, bueno, y en mi colegas del barrio e instituto, fue con I Surrender, que sonaba en todos los lados, pero a la vez descubríamos Made In Japan de un cantante llamado Dick Tuper (así lo escribí por primera vez ). Poco después supe que era un grupo y su guitarrista era el mismo que el de Rainbow y a la vez sonaba Heaven & Hell con un tal Dio que estuvo en Rainbow, en fin todo fue una majestuosa conexión en 1983 que nos abrió un mundo maravilloso. Por mi parte fui el primero que llevó al barrio a los Led Zeppelin por gracia de mi primo mayor que me grababa esos fantásticos discos. Pues eso, 1983, actualidad, Dio, Maiden, Judas, Scorpions, VH, Saxon, Gary Moore, Ozzy, Leppard, etc con pasado (no tan pasado) Purple, Zeppelin, Sabbath y en medio de todos AC/DC, Kiss, Queen, Ted Nugent.
Mi primer contacto con la música de Rainbow fue con la cassette del "Long Live R&R", luego uno de esos primos me regaló su copia en vinilo del "Down to Earth" una tarde que pasamos por su casa, no sé el motivo (supongo que no le hacía tilín...él era más del "Rising") pero me regaló ese vinilo y un par de ellos más (un grandes éxitos de Purple y el "Destroyer" nada menos). En ese misma época también me pasaron una copia en cassette del "Bent Out..." y el "Difficult...", de primeras me chocó ese sonido tan amarico comercial pero lo cierto es que me terminaron gustando mucho, esos Rainbow tenían clase. Pero yo ya era muy fan de Purple por aquel entonces (ya me había comprado el "Made in Japan", "Made in Europe", "In Rock", Machine Head" y "Stormbringer") y era muy fan también de Sabbath (especialmente de Ozzy, que ya tenía todos sus vinilos con la banda, y también tenía el H&H). Solo con Purple y Sabbath te llevaban a Rainbow, Whitesnake, Dio, Ozzy...pero para mí los verdaderamente importantes eran Purple y Sabbath, junto con AC/DC Led Zeppelin eran mis referentes en cuanto a Hard Rock, y el resto discípulos.
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¡Long live al pequeño gran hombre! Qué grandes recuerdos guardo de verle en directo, si en estudio era grande, en directo era simplemente un gigante. Y ya dejo los adjetivos relativos al tamaño. Lo vi muchas veces en directo y siempre, siempre estuvo inconmensurable. Recuerdo un concierto en Játiva con los Anthrax recién reunidos con Belladona de teloneros en el que a mitad de concierto se fue la chicha del equipo de luces, con lo que la banda podía tocar pero estaba todo oscuro. Después de unos momentos de confusión un roadie le llevó una linterna a Ronnie y éste le “ordenó” a la banda que siguieran con el concierto. Ronnie se puso la linterna debajo de la barbilla y la banda arrancó a tocar. Toda la canción se pasó Dio con la linterna alumbrándole la cara desde abajo consiguiendo un efecto acojonante. Quisiera recordar que la canción que tocaron a oscuras fue “Rainbow In The Dark”, por lo del simbolismo y tal, pero la verdad es que no lo recuerdo…
Mi top 3 de Dio:
1 - Holy Diver 2 - Long Live Rock ‘N’ Roll 3 - Rising
Yo vi esa gira en Madrid, y por problemas de horarios no tocó bises y creo recordar que se quedó fuera Rainbow in the Dark,
Aún así, doble cartel espectacular, las dos bandas dieron muy buen concierto.
Yo vi a Dio en la Macumba de Madrid, hará unos 20 años, supongo que habláis de la misma gira.
Anotado el top Storm
No, no, la que decimos era un doble cartel Anthrax y DIO, si no me equivoco en el 2005, en La Riviera, la tuya, me suena del 2002 o por ahí.
Puede que sí pero ni recuerdo el año, creo que tocó un par de veces más en Macumba en los siguientes años así que no estoy seguro. Joder, me acuerdo con pelos y señales de cosas de hace 30 y 40 años pero de quince años atrás es como si me hubieran reseteado
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Mensajes : 69944 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Te entiendo, yo también estaba más pendiente de Saxon y Helix que de, por ejemplo, The Who, pero los Rainbow del Difficult to Cure eran actualidad en 1982, incluso sus dos hits más famosos sonaban en emisoras comerciales. Bent Out of Shape fue el siguiente con el single Street of Dreams también tuvo cierto éxito y ya a raíz de ahí todo lo siguiente que compré en Cascorro entre el 83 y 84, los cuatro de Dio y el de Bonnet. Por eso te digo, que los discos con Joe Lynn Turner son los que nos abrieron el camino de Rainbow. Algo así pasó con el Heaven & Hell de Dio, que muchos chavales se lanzaron a descubrir los Sabbath de Ozzy. Pero bueno, como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena
Yo creo que el matiz está en que dentro de los jevis de esa primera generación 80s algunos, aún siendo de la misma quinta, empezaron a meterse en la música con 13-14 años y otros con 15 ó 16 y eso puede marcar una diferencia . Lo digo porque yo era un chinorri entonces y pasaba mucho tiempo en la aldea (casa de los abuelos) los fines y en verano con mis primos, y un par de ellos eran jevis y tenían 15-16 (4 ó 5 años mayores que yo) y los mayores nos custodiaban a los peques, así que los escuchábamos discutir sobre música con sus amigotes y hacer los pedidos en el Discoplay tras mirar una y otra vez el boletín, y ellos fueron los que me introdujeron en esos discos, recuerdo que el "Rising" era especialmente venerado para ellos y su comunidad (igual que el "Masters of..." de MetallicA para la siguiente generación, por ejemplo), y conocí más casos, diría que fue uno de esos discos introductorios para muchos en aquellos primeros años, y ellos sí que respetaban el "Made in Japan", el directo de Zeppelin o el "On Stage", y no es de extrañar puesto que eran fans del Rock Sinfónico (de aquella no le decían Prog), si podían digerir ELP no iban a tener problemas con "On Stage", en cambio recuerdo que el giro comercial de Rainbow no convenció a todos, así que supongo que dentro de esa misma generación, los que no empezaron con "Rising" ya se saltaron todo el Rock Sinfónico y por eso quizá se les atragante ese tipo de directos más tipo jam. Digo yo, es una simple divagación.
De hecho, me ha llamado la atención tan pocos primeros votos al "Rising", eso denota que aquí la mayoría entraron en Rainbow con "Long Live..." o lo posterior y se saltaron las bandas sinfónicas, metiéndose de lleno ya en la NWOBHM.
en mi caso como he comentado, bueno, y en mi colegas del barrio e instituto, fue con I Surrender, que sonaba en todos los lados, pero a la vez descubríamos Made In Japan de un cantante llamado Dick Tuper (así lo escribí por primera vez ). Poco después supe que era un grupo y su guitarrista era el mismo que el de Rainbow y a la vez sonaba Heaven & Hell con un tal Dio que estuvo en Rainbow, en fin todo fue una majestuosa conexión en 1983 que nos abrió un mundo maravilloso. Por mi parte fui el primero que llevó al barrio a los Led Zeppelin por gracia de mi primo mayor que me grababa esos fantásticos discos. Pues eso, 1983, actualidad, Dio, Maiden, Judas, Scorpions, VH, Saxon, Gary Moore, Ozzy, Leppard, etc con pasado (no tan pasado) Purple, Zeppelin, Sabbath y en medio de todos AC/DC, Kiss, Queen, Ted Nugent.
Mi primer contacto con la música de Rainbow fue con la cassette del "Long Live R&R", luego uno de esos primos me regaló su copia en vinilo del "Down to Earth" una tarde que pasamos por su casa, no sé el motivo (supongo que no le hacía tilín...él era más del "Rising") pero me regaló ese vinilo y un par de ellos más (un grandes éxitos de Purple y el "Destroyer" nada menos). En ese misma época también me pasaron una copia en cassette del "Bent Out..." y el "Difficult...", de primeras me chocó ese sonido tan amarico comercial pero lo cierto es que me terminaron gustando mucho, esos Rainbow tenían clase. Pero yo ya era muy fan de Purple por aquel entonces (ya me había comprado el "Made in Japan", "Made in Europe", "In Rock", Machine Head" y "Stormbringer") y era muy fan también de Sabbath (especialmente de Ozzy, que ya tenía todos sus vinilos con la banda, y también tenía el H&H). Solo con Purple y Sabbath te llevaban a Rainbow, Whitesnake, Dio, Ozzy...pero para mí los verdaderamente importantes eran Purple y Sabbath, junto con AC/DC Led Zeppelin eran mis referentes en cuanto a Hard Rock, y el resto discípulos.
Te entiendo pero para mí en 1983 eran tan importantes Led Zeppelin y Black Sabbath como MSG, Scorpions y Panzer. y todos ellos más importantes que Dylan y los Beatles juntos.
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Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 5007 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Yo creo que el matiz está en que dentro de los jevis de esa primera generación 80s algunos, aún siendo de la misma quinta, empezaron a meterse en la música con 13-14 años y otros con 15 ó 16 y eso puede marcar una diferencia . Lo digo porque yo era un chinorri entonces y pasaba mucho tiempo en la aldea (casa de los abuelos) los fines y en verano con mis primos, y un par de ellos eran jevis y tenían 15-16 (4 ó 5 años mayores que yo) y los mayores nos custodiaban a los peques, así que los escuchábamos discutir sobre música con sus amigotes y hacer los pedidos en el Discoplay tras mirar una y otra vez el boletín, y ellos fueron los que me introdujeron en esos discos, recuerdo que el "Rising" era especialmente venerado para ellos y su comunidad (igual que el "Masters of..." de MetallicA para la siguiente generación, por ejemplo), y conocí más casos, diría que fue uno de esos discos introductorios para muchos en aquellos primeros años, y ellos sí que respetaban el "Made in Japan", el directo de Zeppelin o el "On Stage", y no es de extrañar puesto que eran fans del Rock Sinfónico (de aquella no le decían Prog), si podían digerir ELP no iban a tener problemas con "On Stage", en cambio recuerdo que el giro comercial de Rainbow no convenció a todos, así que supongo que dentro de esa misma generación, los que no empezaron con "Rising" ya se saltaron todo el Rock Sinfónico y por eso quizá se les atragante ese tipo de directos más tipo jam. Digo yo, es una simple divagación.
De hecho, me ha llamado la atención tan pocos primeros votos al "Rising", eso denota que aquí la mayoría entraron en Rainbow con "Long Live..." o lo posterior y se saltaron las bandas sinfónicas, metiéndose de lleno ya en la NWOBHM.
en mi caso como he comentado, bueno, y en mi colegas del barrio e instituto, fue con I Surrender, que sonaba en todos los lados, pero a la vez descubríamos Made In Japan de un cantante llamado Dick Tuper (así lo escribí por primera vez ). Poco después supe que era un grupo y su guitarrista era el mismo que el de Rainbow y a la vez sonaba Heaven & Hell con un tal Dio que estuvo en Rainbow, en fin todo fue una majestuosa conexión en 1983 que nos abrió un mundo maravilloso. Por mi parte fui el primero que llevó al barrio a los Led Zeppelin por gracia de mi primo mayor que me grababa esos fantásticos discos. Pues eso, 1983, actualidad, Dio, Maiden, Judas, Scorpions, VH, Saxon, Gary Moore, Ozzy, Leppard, etc con pasado (no tan pasado) Purple, Zeppelin, Sabbath y en medio de todos AC/DC, Kiss, Queen, Ted Nugent.
Mi primer contacto con la música de Rainbow fue con la cassette del "Long Live R&R", luego uno de esos primos me regaló su copia en vinilo del "Down to Earth" una tarde que pasamos por su casa, no sé el motivo (supongo que no le hacía tilín...él era más del "Rising") pero me regaló ese vinilo y un par de ellos más (un grandes éxitos de Purple y el "Destroyer" nada menos). En ese misma época también me pasaron una copia en cassette del "Bent Out..." y el "Difficult...", de primeras me chocó ese sonido tan amarico comercial pero lo cierto es que me terminaron gustando mucho, esos Rainbow tenían clase. Pero yo ya era muy fan de Purple por aquel entonces (ya me había comprado el "Made in Japan", "Made in Europe", "In Rock", Machine Head" y "Stormbringer") y era muy fan también de Sabbath (especialmente de Ozzy, que ya tenía todos sus vinilos con la banda, y también tenía el H&H). Solo con Purple y Sabbath te llevaban a Rainbow, Whitesnake, Dio, Ozzy...pero para mí los verdaderamente importantes eran Purple y Sabbath, junto con AC/DC Led Zeppelin eran mis referentes en cuanto a Hard Rock, y el resto discípulos.
Yo también conocí a Rainbow con I surrender (en los 40) y me encantaron. Sabía que era el grupo del guitarrista de Deep Purple, ya he contado por aquí que en mi entorno Made un Japan era el Santo Grial, algo legendario e intocable. La etapa Dio la conocí más tarde. Cuando empecé a comprar discos salvo Kiss, AC/DC, Zeppelin y Purple, estaba muy enganchado al rock sinfónico y ahí entraban desde ELO y Supertramp a Yes, Génesis, etc. Debía ser en 1982 o 1983, como dice Lou, cuando entre los colegas del instituto comenzaron a correr como la pólvora las cintas de Maiden, Judas, Scorpions, Barón...y ya no hubo marcha atrás. Que época tan excitante y que ritmo de lanzamientos de grandes discos. Pues si, me emociono.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69944 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Yo creo que el matiz está en que dentro de los jevis de esa primera generación 80s algunos, aún siendo de la misma quinta, empezaron a meterse en la música con 13-14 años y otros con 15 ó 16 y eso puede marcar una diferencia . Lo digo porque yo era un chinorri entonces y pasaba mucho tiempo en la aldea (casa de los abuelos) los fines y en verano con mis primos, y un par de ellos eran jevis y tenían 15-16 (4 ó 5 años mayores que yo) y los mayores nos custodiaban a los peques, así que los escuchábamos discutir sobre música con sus amigotes y hacer los pedidos en el Discoplay tras mirar una y otra vez el boletín, y ellos fueron los que me introdujeron en esos discos, recuerdo que el "Rising" era especialmente venerado para ellos y su comunidad (igual que el "Masters of..." de MetallicA para la siguiente generación, por ejemplo), y conocí más casos, diría que fue uno de esos discos introductorios para muchos en aquellos primeros años, y ellos sí que respetaban el "Made in Japan", el directo de Zeppelin o el "On Stage", y no es de extrañar puesto que eran fans del Rock Sinfónico (de aquella no le decían Prog), si podían digerir ELP no iban a tener problemas con "On Stage", en cambio recuerdo que el giro comercial de Rainbow no convenció a todos, así que supongo que dentro de esa misma generación, los que no empezaron con "Rising" ya se saltaron todo el Rock Sinfónico y por eso quizá se les atragante ese tipo de directos más tipo jam. Digo yo, es una simple divagación.
De hecho, me ha llamado la atención tan pocos primeros votos al "Rising", eso denota que aquí la mayoría entraron en Rainbow con "Long Live..." o lo posterior y se saltaron las bandas sinfónicas, metiéndose de lleno ya en la NWOBHM.
en mi caso como he comentado, bueno, y en mi colegas del barrio e instituto, fue con I Surrender, que sonaba en todos los lados, pero a la vez descubríamos Made In Japan de un cantante llamado Dick Tuper (así lo escribí por primera vez ). Poco después supe que era un grupo y su guitarrista era el mismo que el de Rainbow y a la vez sonaba Heaven & Hell con un tal Dio que estuvo en Rainbow, en fin todo fue una majestuosa conexión en 1983 que nos abrió un mundo maravilloso. Por mi parte fui el primero que llevó al barrio a los Led Zeppelin por gracia de mi primo mayor que me grababa esos fantásticos discos. Pues eso, 1983, actualidad, Dio, Maiden, Judas, Scorpions, VH, Saxon, Gary Moore, Ozzy, Leppard, etc con pasado (no tan pasado) Purple, Zeppelin, Sabbath y en medio de todos AC/DC, Kiss, Queen, Ted Nugent.
Mi primer contacto con la música de Rainbow fue con la cassette del "Long Live R&R", luego uno de esos primos me regaló su copia en vinilo del "Down to Earth" una tarde que pasamos por su casa, no sé el motivo (supongo que no le hacía tilín...él era más del "Rising") pero me regaló ese vinilo y un par de ellos más (un grandes éxitos de Purple y el "Destroyer" nada menos). En ese misma época también me pasaron una copia en cassette del "Bent Out..." y el "Difficult...", de primeras me chocó ese sonido tan amarico comercial pero lo cierto es que me terminaron gustando mucho, esos Rainbow tenían clase. Pero yo ya era muy fan de Purple por aquel entonces (ya me había comprado el "Made in Japan", "Made in Europe", "In Rock", Machine Head" y "Stormbringer") y era muy fan también de Sabbath (especialmente de Ozzy, que ya tenía todos sus vinilos con la banda, y también tenía el H&H). Solo con Purple y Sabbath te llevaban a Rainbow, Whitesnake, Dio, Ozzy...pero para mí los verdaderamente importantes eran Purple y Sabbath, junto con AC/DC Led Zeppelin eran mis referentes en cuanto a Hard Rock, y el resto discípulos.
Yo también conocí a Rainbow con I surrender (en los 40) y me encantaron. Sabía que era el grupo del guitarrista de Deep Purple, ya he contado por aquí que en mi entorno Made un Japan era el Santo Grial, algo legendario e intocable. La etapa Dio la conocí más tarde. Cuando empecé a comprar discos salvo Kiss, AC/DC, Zeppelin y Purple, estaba muy enganchado al rock sinfónico y ahí entraban desde ELO y Supertramp a Yes, Génesis, etc. Debía ser en 1982 o 1983, como dice Lou, cuando entre los colegas del instituto comenzaron a correr como la pólvora las cintas de Maiden, Judas, Scorpions, Barón...y ya no hubo marcha atrás. Que época tan excitante y que ritmo de lanzamientos de grandes discos. Pues si, me emociono.
Aquella explosión del Heavy Metal fue muy excitante, cada día un disco o un grupo nuevo, era un no parar. Los críticos ignoran aquel movimiento y han llenado páginas con el indie, el grunge y el Britpop, poquita cosa si lo comparamos con esa escena - QUE LLENABA PABELLONES Y CAMPOS DE FÚTBOL- de la primera década de los 80.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Mi primer contacto con la música de Rainbow fue con la cassette del "Long Live R&R", luego uno de esos primos me regaló su copia en vinilo del "Down to Earth" una tarde que pasamos por su casa, no sé el motivo (supongo que no le hacía tilín...él era más del "Rising") pero me regaló ese vinilo y un par de ellos más (un grandes éxitos de Purple y el "Destroyer" nada menos). En ese misma época también me pasaron una copia en cassette del "Bent Out..." y el "Difficult...", de primeras me chocó ese sonido tan amarico comercial pero lo cierto es que me terminaron gustando mucho, esos Rainbow tenían clase. Pero yo ya era muy fan de Purple por aquel entonces (ya me había comprado el "Made in Japan", "Made in Europe", "In Rock", Machine Head" y "Stormbringer") y era muy fan también de Sabbath (especialmente de Ozzy, que ya tenía todos sus vinilos con la banda, y también tenía el H&H). Solo con Purple y Sabbath te llevaban a Rainbow, Whitesnake, Dio, Ozzy...pero para mí los verdaderamente importantes eran Purple y Sabbath, junto con AC/DC Led Zeppelin eran mis referentes en cuanto a Hard Rock, y el resto discípulos.
Yo también conocí a Rainbow con I surrender (en los 40) y me encantaron. Sabía que era el grupo del guitarrista de Deep Purple, ya he contado por aquí que en mi entorno Made un Japan era el Santo Grial, algo legendario e intocable. La etapa Dio la conocí más tarde. Cuando empecé a comprar discos salvo Kiss, AC/DC, Zeppelin y Purple, estaba muy enganchado al rock sinfónico y ahí entraban desde ELO y Supertramp a Yes, Génesis, etc. Debía ser en 1982 o 1983, como dice Lou, cuando entre los colegas del instituto comenzaron a correr como la pólvora las cintas de Maiden, Judas, Scorpions, Barón...y ya no hubo marcha atrás. Que época tan excitante y que ritmo de lanzamientos de grandes discos. Pues si, me emociono.
Aquella explosión del Heavy Metal fue muy excitante, cada día un disco o un grupo nuevo, era un no parar. Los críticos ignoran aquel movimiento y han llenado páginas con el indie, el grunge y el Britpop, poquita cosa si lo comparamos con esa escena - QUE LLENABA PABELLONES Y CAMPOS DE FÚTBOL- de la primera década de los 80.
El problema de las escenas es que siempre, si en realidad somos rigurosos, solo hay un pequeño porcentaje de bandas o artistas realmente trascendentes y el resto solo son más del montón, y eso no sucede solo en el Heavy Metal, también en el Punk, el glam, el grunge, el Reggae...el género que queráis, un 5% de bandas/solistas son cojonud@s, que son las que realmente pasan a la historia, y el resto solo para muy aficionados, quizás por eso nunca me metí de lleno en ninguna escena, porque no es lo mismo escuchar a Iron Maiden o a Saxon en sus buenos tiempos, que a Queensryche (creo que se escribe algo así, disculpad si lo he escrito mal) o Raven, yo siempre he preferido ser más selecto y quedarme solo con los más grandes y abarcar más géneros, por eso y porque necesito variedad de sonidos y estilos.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69944 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Mi primer contacto con la música de Rainbow fue con la cassette del "Long Live R&R", luego uno de esos primos me regaló su copia en vinilo del "Down to Earth" una tarde que pasamos por su casa, no sé el motivo (supongo que no le hacía tilín...él era más del "Rising") pero me regaló ese vinilo y un par de ellos más (un grandes éxitos de Purple y el "Destroyer" nada menos). En ese misma época también me pasaron una copia en cassette del "Bent Out..." y el "Difficult...", de primeras me chocó ese sonido tan amarico comercial pero lo cierto es que me terminaron gustando mucho, esos Rainbow tenían clase. Pero yo ya era muy fan de Purple por aquel entonces (ya me había comprado el "Made in Japan", "Made in Europe", "In Rock", Machine Head" y "Stormbringer") y era muy fan también de Sabbath (especialmente de Ozzy, que ya tenía todos sus vinilos con la banda, y también tenía el H&H). Solo con Purple y Sabbath te llevaban a Rainbow, Whitesnake, Dio, Ozzy...pero para mí los verdaderamente importantes eran Purple y Sabbath, junto con AC/DC Led Zeppelin eran mis referentes en cuanto a Hard Rock, y el resto discípulos.
Yo también conocí a Rainbow con I surrender (en los 40) y me encantaron. Sabía que era el grupo del guitarrista de Deep Purple, ya he contado por aquí que en mi entorno Made un Japan era el Santo Grial, algo legendario e intocable. La etapa Dio la conocí más tarde. Cuando empecé a comprar discos salvo Kiss, AC/DC, Zeppelin y Purple, estaba muy enganchado al rock sinfónico y ahí entraban desde ELO y Supertramp a Yes, Génesis, etc. Debía ser en 1982 o 1983, como dice Lou, cuando entre los colegas del instituto comenzaron a correr como la pólvora las cintas de Maiden, Judas, Scorpions, Barón...y ya no hubo marcha atrás. Que época tan excitante y que ritmo de lanzamientos de grandes discos. Pues si, me emociono.
Aquella explosión del Heavy Metal fue muy excitante, cada día un disco o un grupo nuevo, era un no parar. Los críticos ignoran aquel movimiento y han llenado páginas con el indie, el grunge y el Britpop, poquita cosa si lo comparamos con esa escena - QUE LLENABA PABELLONES Y CAMPOS DE FÚTBOL- de la primera década de los 80.
El problema de las escenas es que siempre, si en realidad somos rigurosos, solo hay un pequeño porcentaje de bandas o artistas realmente trascendentes y el resto solo son más del montón, y eso no sucede solo en el Heavy Metal, también en el Punk, el glam, el grunge, el Reggae...el género que queráis, un 5% de bandas/solistas son cojonud@s, que son las que realmente pasan a la historia, y el resto solo para muy aficionados, quizás por eso nunca me metí de lleno en ninguna escena, porque no es lo mismo escuchar a Iron Maiden o a Saxon en sus buenos tiempos, que a Queensryche (creo que se escribe algo así, disculpad si lo he escrito mal) o Raven, yo siempre he preferido ser más selecto y quedarme solo con los más grandes y abarcar más géneros, por eso y porque necesito variedad de sonidos y estilos.
es que precisamente de esa escena salieron infinidad de bandas que hoy todavía son recordadas (Raven y Helix por desgracia no). Y no hablo de la NWOHMB, no, hablo de ambos lados del Atlántico (de Maiden y Leppard a Bon Jovi o Motley) a las que hay que añadir otras que venían de los 70, UFO, Motorhead, Rainbow, Thin Lizzy, AC/DC, Ozzy, Kiss, Judas, Scorpions. ¿Cuántas bandas del grunge han pasado a la historia? ¿cinco, seis? y del Brit Pop (tres? cuatro?) sin embargo de ambos géneros se han escrito ríos de tinta. El Heavy Metal fue ninguneado desde el primer minuto por la crítica, es cierto que en su contra jugaron sus momentos Spinal Tap pero comparar a Whitesnake con The Replacements (grupo respetable pero excesivamente mimado por la crítica) es como un partido entre la Holanda de Cruyff y el Osasuna de Patxi Iriguibel.
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Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 5007 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Este proyecto que realizó Roger Glover al dejar Deep Purple contó con una buena lista de colaboradores de postín. Media saga púrpura pasó por aquí, incluyendo a un joven Dio con este bonito tema tan Beatle. En la gira de Deep Purple con orquesta que hicieron a principios de los dosmil, pude ver al gran Ronnie como invitado interpretándola.
https://youtu.be/0K2-3-hZOf8
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Mensajes : 69944 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Este proyecto que realizó Roger Glover al dejar Deep Purple contó con una buena lista de colaboradores de postín. Media saga púrpura pasó por aquí, incluyendo a un joven Dio con este bonito tema tan Beatle. En la gira de Deep Purple con orquesta que hicieron a principios de los dosmil, pude ver al gran Ronnie como invitado interpretándola.
https://youtu.be/0K2-3-hZOf8
Un disco entrañable y reivindicable
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Aquella explosión del Heavy Metal fue muy excitante, cada día un disco o un grupo nuevo, era un no parar. Los críticos ignoran aquel movimiento y han llenado páginas con el indie, el grunge y el Britpop, poquita cosa si lo comparamos con esa escena - QUE LLENABA PABELLONES Y CAMPOS DE FÚTBOL- de la primera década de los 80.
El problema de las escenas es que siempre, si en realidad somos rigurosos, solo hay un pequeño porcentaje de bandas o artistas realmente trascendentes y el resto solo son más del montón, y eso no sucede solo en el Heavy Metal, también en el Punk, el glam, el grunge, el Reggae...el género que queráis, un 5% de bandas/solistas son cojonud@s, que son las que realmente pasan a la historia, y el resto solo para muy aficionados, quizás por eso nunca me metí de lleno en ninguna escena, porque no es lo mismo escuchar a Iron Maiden o a Saxon en sus buenos tiempos, que a Queensryche (creo que se escribe algo así, disculpad si lo he escrito mal) o Raven, yo siempre he preferido ser más selecto y quedarme solo con los más grandes y abarcar más géneros, por eso y porque necesito variedad de sonidos y estilos.
es que precisamente de esa escena salieron infinidad de bandas que hoy todavía son recordadas (Raven y Helix por desgracia no). Y no hablo de la NWOHMB, no, hablo de ambos lados del Atlántico (de Maiden y Leppard a Bon Jovi o Motley) a las que hay que añadir otras que venían de los 70, UFO, Motorhead, Rainbow, Thin Lizzy, AC/DC, Ozzy, Kiss, Judas, Scorpions. ¿Cuántas bandas del grunge han pasado a la historia? ¿cinco, seis? y del Brit Pop (tres? cuatro?) sin embargo de ambos géneros se han escrito ríos de tinta. El Heavy Metal fue ninguneado desde el primer minuto por la crítica, es cierto que en su contra jugaron sus momentos Spinal Tap pero comparar a Whitesnake con The Replacements (grupo respetable pero excesivamente mimado por la crítica) es como un partido entre la Holanda de Cruyff y el Osasuna de Patxi Iriguibel.
Porque el Heavy siempre tuvo sus propios medios, sus revistas, sus festivales, sus programas de radio (incluso emisoras dedicadas por completo ), sus críticos y un público muy fiel para los que el mainstream era el enemigo (¿te imaginas que invitasen a U2 al Masters of Rock??..). Nunca he presenciado nada más parecido a una ceremonia religiosa, en el sentido de ritual, hermandad, uniformidad y fe , que un concierto de Iron Maiden.
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Mensajes : 69944 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aquella explosión del Heavy Metal fue muy excitante, cada día un disco o un grupo nuevo, era un no parar. Los críticos ignoran aquel movimiento y han llenado páginas con el indie, el grunge y el Britpop, poquita cosa si lo comparamos con esa escena - QUE LLENABA PABELLONES Y CAMPOS DE FÚTBOL- de la primera década de los 80.
El problema de las escenas es que siempre, si en realidad somos rigurosos, solo hay un pequeño porcentaje de bandas o artistas realmente trascendentes y el resto solo son más del montón, y eso no sucede solo en el Heavy Metal, también en el Punk, el glam, el grunge, el Reggae...el género que queráis, un 5% de bandas/solistas son cojonud@s, que son las que realmente pasan a la historia, y el resto solo para muy aficionados, quizás por eso nunca me metí de lleno en ninguna escena, porque no es lo mismo escuchar a Iron Maiden o a Saxon en sus buenos tiempos, que a Queensryche (creo que se escribe algo así, disculpad si lo he escrito mal) o Raven, yo siempre he preferido ser más selecto y quedarme solo con los más grandes y abarcar más géneros, por eso y porque necesito variedad de sonidos y estilos.
es que precisamente de esa escena salieron infinidad de bandas que hoy todavía son recordadas (Raven y Helix por desgracia no). Y no hablo de la NWOHMB, no, hablo de ambos lados del Atlántico (de Maiden y Leppard a Bon Jovi o Motley) a las que hay que añadir otras que venían de los 70, UFO, Motorhead, Rainbow, Thin Lizzy, AC/DC, Ozzy, Kiss, Judas, Scorpions. ¿Cuántas bandas del grunge han pasado a la historia? ¿cinco, seis? y del Brit Pop (tres? cuatro?) sin embargo de ambos géneros se han escrito ríos de tinta. El Heavy Metal fue ninguneado desde el primer minuto por la crítica, es cierto que en su contra jugaron sus momentos Spinal Tap pero comparar a Whitesnake con The Replacements (grupo respetable pero excesivamente mimado por la crítica) es como un partido entre la Holanda de Cruyff y el Osasuna de Patxi Iriguibel.
Porque el Heavy siempre tuvo sus propios medios, sus revistas, sus festivales, sus programas de radio (incluso emisoras dedicadas por completo ), sus críticos y un público muy fiel para los que el mainstream era el enemigo (¿te imaginas que invitasen a U2 al Masters of Rock??..). Nunca he presenciado nada más parecido a una ceremonia religiosa, en el sentido de ritual, hermandad, uniformidad y fe , que un concierto de Iron Maiden.
eso desde luego, desde tiempos inmemoriales existía esa conexión casi mística con su público además de un carácter un tanto victimista, en parte con razón, por el complot sufrieron Led Zeppelin por una gran parte de la prensa cool y que al final tuvieron que tragarse sus palabras.
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Folo
Mensajes : 16914 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Yo también conocí a Rainbow con I surrender (en los 40) y me encantaron. Sabía que era el grupo del guitarrista de Deep Purple, ya he contado por aquí que en mi entorno Made un Japan era el Santo Grial, algo legendario e intocable. La etapa Dio la conocí más tarde. Cuando empecé a comprar discos salvo Kiss, AC/DC, Zeppelin y Purple, estaba muy enganchado al rock sinfónico y ahí entraban desde ELO y Supertramp a Yes, Génesis, etc. Debía ser en 1982 o 1983, como dice Lou, cuando entre los colegas del instituto comenzaron a correr como la pólvora las cintas de Maiden, Judas, Scorpions, Barón...y ya no hubo marcha atrás. Que época tan excitante y que ritmo de lanzamientos de grandes discos. Pues si, me emociono.
Aquella explosión del Heavy Metal fue muy excitante, cada día un disco o un grupo nuevo, era un no parar. Los críticos ignoran aquel movimiento y han llenado páginas con el indie, el grunge y el Britpop, poquita cosa si lo comparamos con esa escena - QUE LLENABA PABELLONES Y CAMPOS DE FÚTBOL- de la primera década de los 80.
El problema de las escenas es que siempre, si en realidad somos rigurosos, solo hay un pequeño porcentaje de bandas o artistas realmente trascendentes y el resto solo son más del montón, y eso no sucede solo en el Heavy Metal, también en el Punk, el glam, el grunge, el Reggae...el género que queráis, un 5% de bandas/solistas son cojonud@s, que son las que realmente pasan a la historia, y el resto solo para muy aficionados, quizás por eso nunca me metí de lleno en ninguna escena, porque no es lo mismo escuchar a Iron Maiden o a Saxon en sus buenos tiempos, que a Queensryche (creo que se escribe algo así, disculpad si lo he escrito mal) o Raven, yo siempre he preferido ser más selecto y quedarme solo con los más grandes y abarcar más géneros, por eso y porque necesito variedad de sonidos y estilos.
El ejemplo de Queensryche es un tanto desacertado, te compro lo de Raven y tu argumento en general me parece cojonudo, pero en el caso de los "Ryche" tienen un par de discos top de Heavy progresivo, "Empire" y "Operation Mindcrime", que treinta años después siguen venerándose.
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Folo
Mensajes : 16914 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Yo vi a Dio en la Macumba de Madrid, hará unos 20 años, supongo que habláis de la misma gira.
Anotado el top Storm
No, no, la que decimos era un doble cartel Anthrax y DIO, si no me equivoco en el 2005, en La Riviera, la tuya, me suena del 2002 o por ahí.
Puede que sí pero ni recuerdo el año, creo que tocó un par de veces más en Macumba en los siguientes años así que no estoy seguro. Joder, me acuerdo con pelos y señales de cosas de hace 30 y 40 años pero de quince años atrás es como si me hubieran reseteado
Si, DIO tocó varias veces en Macumba (creo)
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Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15862 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Aquella explosión del Heavy Metal fue muy excitante, cada día un disco o un grupo nuevo, era un no parar. Los críticos ignoran aquel movimiento y han llenado páginas con el indie, el grunge y el Britpop, poquita cosa si lo comparamos con esa escena - QUE LLENABA PABELLONES Y CAMPOS DE FÚTBOL- de la primera década de los 80.
El problema de las escenas es que siempre, si en realidad somos rigurosos, solo hay un pequeño porcentaje de bandas o artistas realmente trascendentes y el resto solo son más del montón, y eso no sucede solo en el Heavy Metal, también en el Punk, el glam, el grunge, el Reggae...el género que queráis, un 5% de bandas/solistas son cojonud@s, que son las que realmente pasan a la historia, y el resto solo para muy aficionados, quizás por eso nunca me metí de lleno en ninguna escena, porque no es lo mismo escuchar a Iron Maiden o a Saxon en sus buenos tiempos, que a Queensryche (creo que se escribe algo así, disculpad si lo he escrito mal) o Raven, yo siempre he preferido ser más selecto y quedarme solo con los más grandes y abarcar más géneros, por eso y porque necesito variedad de sonidos y estilos.
El ejemplo de Queensryche es un tanto desacertado, te compro lo de Raven y tu argumento en general me parece cojonudo, pero en el caso de los "Ryche" tienen un par de discos top de Heavy progresivo, "Empire" y "Operation Mindcrime", que treinta años después siguen venerándose.
Muy bien Folo!!!! Hay que reivindicar a Queensryche y si me apuras escucharlos todos los días!!!! Y a quien no le gusten o prefiera ignorarlos (sus discos clásicos,por supuesto) es su problema...
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69944 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aquella explosión del Heavy Metal fue muy excitante, cada día un disco o un grupo nuevo, era un no parar. Los críticos ignoran aquel movimiento y han llenado páginas con el indie, el grunge y el Britpop, poquita cosa si lo comparamos con esa escena - QUE LLENABA PABELLONES Y CAMPOS DE FÚTBOL- de la primera década de los 80.
El problema de las escenas es que siempre, si en realidad somos rigurosos, solo hay un pequeño porcentaje de bandas o artistas realmente trascendentes y el resto solo son más del montón, y eso no sucede solo en el Heavy Metal, también en el Punk, el glam, el grunge, el Reggae...el género que queráis, un 5% de bandas/solistas son cojonud@s, que son las que realmente pasan a la historia, y el resto solo para muy aficionados, quizás por eso nunca me metí de lleno en ninguna escena, porque no es lo mismo escuchar a Iron Maiden o a Saxon en sus buenos tiempos, que a Queensryche (creo que se escribe algo así, disculpad si lo he escrito mal) o Raven, yo siempre he preferido ser más selecto y quedarme solo con los más grandes y abarcar más géneros, por eso y porque necesito variedad de sonidos y estilos.
El ejemplo de Queensryche es un tanto desacertado, te compro lo de Raven y tu argumento en general me parece cojonudo, pero en el caso de los "Ryche" tienen un par de discos top de Heavy progresivo, "Empire" y "Operation Mindcrime", que treinta años después siguen venerándose.
Muy bien Folo!!!! Hay que reivindicar a Queensryche y si me apuras escucharlos todos los días!!!! Y a quien no le gusten o prefiera ignorarlos (sus discos clásicos,por supuesto) es su problema...
a mí no me gustan (bueno, su Ep debut sí ) pero reconozco que es un grupo muy respetado, que supo reinventarse con una propuesta atractiva y que tuvieron un gran éxito. No, nada que ver con bandas olvidades como Raven, Tokyo Blade o Heavy Pettin
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Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 5007 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Aquella explosión del Heavy Metal fue muy excitante, cada día un disco o un grupo nuevo, era un no parar. Los críticos ignoran aquel movimiento y han llenado páginas con el indie, el grunge y el Britpop, poquita cosa si lo comparamos con esa escena - QUE LLENABA PABELLONES Y CAMPOS DE FÚTBOL- de la primera década de los 80.
El problema de las escenas es que siempre, si en realidad somos rigurosos, solo hay un pequeño porcentaje de bandas o artistas realmente trascendentes y el resto solo son más del montón, y eso no sucede solo en el Heavy Metal, también en el Punk, el glam, el grunge, el Reggae...el género que queráis, un 5% de bandas/solistas son cojonud@s, que son las que realmente pasan a la historia, y el resto solo para muy aficionados, quizás por eso nunca me metí de lleno en ninguna escena, porque no es lo mismo escuchar a Iron Maiden o a Saxon en sus buenos tiempos, que a Queensryche (creo que se escribe algo así, disculpad si lo he escrito mal) o Raven, yo siempre he preferido ser más selecto y quedarme solo con los más grandes y abarcar más géneros, por eso y porque necesito variedad de sonidos y estilos.
El ejemplo de Queensryche es un tanto desacertado, te compro lo de Raven y tu argumento en general me parece cojonudo, pero en el caso de los "Ryche" tienen un par de discos top de Heavy progresivo, "Empire" y "Operation Mindcrime", que treinta años después siguen venerándose.
Soy devoto de Rage for order, me flipa ese disco. Para mí el mejor junto a Empire.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69944 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Quizás el disco que más escuché en la década de los 80
2. Rising
Quizás el segundo disco que más escuché en la década de los 80
3. The Last in Line
Debería poner Long Live R&R de Rainbow pero tengo que reivindicar los dos primeros discos de Dio. ¿Por qué éste y no Holy Diver? por la sencilla razón de que lo compré antes en vinilo y... por el video del ascensor
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Aquella explosión del Heavy Metal fue muy excitante, cada día un disco o un grupo nuevo, era un no parar. Los críticos ignoran aquel movimiento y han llenado páginas con el indie, el grunge y el Britpop, poquita cosa si lo comparamos con esa escena - QUE LLENABA PABELLONES Y CAMPOS DE FÚTBOL- de la primera década de los 80.
El problema de las escenas es que siempre, si en realidad somos rigurosos, solo hay un pequeño porcentaje de bandas o artistas realmente trascendentes y el resto solo son más del montón, y eso no sucede solo en el Heavy Metal, también en el Punk, el glam, el grunge, el Reggae...el género que queráis, un 5% de bandas/solistas son cojonud@s, que son las que realmente pasan a la historia, y el resto solo para muy aficionados, quizás por eso nunca me metí de lleno en ninguna escena, porque no es lo mismo escuchar a Iron Maiden o a Saxon en sus buenos tiempos, que a Queensryche (creo que se escribe algo así, disculpad si lo he escrito mal) o Raven, yo siempre he preferido ser más selecto y quedarme solo con los más grandes y abarcar más géneros, por eso y porque necesito variedad de sonidos y estilos.
El ejemplo de Queensryche es un tanto desacertado, te compro lo de Raven y tu argumento en general me parece cojonudo, pero en el caso de los "Ryche" tienen un par de discos top de Heavy progresivo, "Empire" y "Operation Mindcrime", que treinta años después siguen venerándose.
Simplemente me refería a que no son Iron Maiden o Judas, referentes indiscutibles que cualquiera que quiera introducirse mínimamente en el Heavy Metal no podría saltarse. Obviamente, para los que se nutran en gran medida de Heavy Metal hay cientos de bandas para degustar y profundizar, pero no son tan imprescindibles. Es como si alguien solo quiere escuchar un poco de rock 50s de vez en cuando, sin profundizar demasiado, pues Warren Smith o Charlie Feathers grabaron singles cojonudos para la Sun Records, pero no son Elvis, Carl Perkins o Johnny Cash. Estoy diciendo que fueran malos o que no valga la pena escucharles?.. en absoluto, es más, yo los escucho prácticamente cada semana, mientras otros preferirán escuchar a Queensryche o Raven.
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Folo
Mensajes : 16914 Fecha de inscripción : 23/04/2013
El problema de las escenas es que siempre, si en realidad somos rigurosos, solo hay un pequeño porcentaje de bandas o artistas realmente trascendentes y el resto solo son más del montón, y eso no sucede solo en el Heavy Metal, también en el Punk, el glam, el grunge, el Reggae...el género que queráis, un 5% de bandas/solistas son cojonud@s, que son las que realmente pasan a la historia, y el resto solo para muy aficionados, quizás por eso nunca me metí de lleno en ninguna escena, porque no es lo mismo escuchar a Iron Maiden o a Saxon en sus buenos tiempos, que a Queensryche (creo que se escribe algo así, disculpad si lo he escrito mal) o Raven, yo siempre he preferido ser más selecto y quedarme solo con los más grandes y abarcar más géneros, por eso y porque necesito variedad de sonidos y estilos.
El ejemplo de Queensryche es un tanto desacertado, te compro lo de Raven y tu argumento en general me parece cojonudo, pero en el caso de los "Ryche" tienen un par de discos top de Heavy progresivo, "Empire" y "Operation Mindcrime", que treinta años después siguen venerándose.
Simplemente me refería a que no son Iron Maiden o Judas, referentes indiscutibles que cualquiera que quiera introducirse mínimamente en el Heavy Metal no podría saltarse. Obviamente, para los que se nutran en gran medida de Heavy Metal hay cientos de bandas para degustar y profundizar, pero no son tan imprescindibles. Es como si alguien solo quiere escuchar un poco de rock 50s de vez en cuando, sin profundizar demasiado, pues Warren Smith o Charlie Feathers grabaron singles cojonudos para la Sun Records, pero no son Elvis, Carl Perkins o Johnny Cash. Estoy diciendo que fueran malos o que no valga la pena escucharles?.. en absoluto, es más, yo los escucho prácticamente cada semana, mientras otros preferirán escuchar a Queensryche o Raven.
Si te entiendo, pero justo Queensryche, aún no siendo Maiden, Saxon o Judas, creo que tienen algunos discos muy conocidos, pero efectivamente, no tienen la carrera de los otros ni son tan famosos fuera del Rock.
Y que me apetecía poner en valor a la banda, que coño!!
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Auambabuluba balambambú
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El ejemplo de Queensryche es un tanto desacertado, te compro lo de Raven y tu argumento en general me parece cojonudo, pero en el caso de los "Ryche" tienen un par de discos top de Heavy progresivo, "Empire" y "Operation Mindcrime", que treinta años después siguen venerándose.
Simplemente me refería a que no son Iron Maiden o Judas, referentes indiscutibles que cualquiera que quiera introducirse mínimamente en el Heavy Metal no podría saltarse. Obviamente, para los que se nutran en gran medida de Heavy Metal hay cientos de bandas para degustar y profundizar, pero no son tan imprescindibles. Es como si alguien solo quiere escuchar un poco de rock 50s de vez en cuando, sin profundizar demasiado, pues Warren Smith o Charlie Feathers grabaron singles cojonudos para la Sun Records, pero no son Elvis, Carl Perkins o Johnny Cash. Estoy diciendo que fueran malos o que no valga la pena escucharles?.. en absoluto, es más, yo los escucho prácticamente cada semana, mientras otros preferirán escuchar a Queensryche o Raven.
Si te entiendo, pero justo Queensryche, aún no siendo Maiden, Saxon o Judas, creo que tienen algunos discos muy conocidos, pero efectivamente, no tienen la carrera de los otros ni son tan famosos fuera del Rock.
Y que me apetecía poner en valor a la banda, que coño!!
Haces bien, a mí también me gusta poner en valor a Charlie Feathers y Warren Smith porque eran cojonudos y también dejaron singles conocidos...
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Capitan Haddock
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