Tipico disco que seguro que la idea era un disco en solitario del "jefe" pero la compañia aprovechando el tiron del nombre de la banda , pues "palante" Es flipante pensar que es el ultimo oficial de la banda , solo han pasado 35 años ....
y ahi andamos , siguiendo pagando el casoplon , las hardleys y los coches ... aqui David Daniel Snider tenia 32 años ... y ya "paresia" veterano .....
Esto si es un autolavado joder !!!!!!!!!
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
El potencial de Rod Stewart, tanto en talento, como en voz o visualmente era estratosférico, capaz de facturar excelentes álbumes con Faces mientras en paralelo iba labrándose una carrera en solitario. Sus discos superarían en ventas a los de sus colegas lo que provocó un lento declive a la comercialidad de las FM. Sin embargo sus primeros trabajos son una delicia, similares a los de su banda aunque con una orientación más melódica y por supuesto, con todo el protagonismo para él. "Never A Dull Moment" contó con la colaboración de Ronnie Lane, Ron Wood y Ian McLagan y es oro puro, con sus dejes de rock & roll rasposo, acústicas folk y canciones con mucho gancho. Lo dicho, una joyita.
El potencial de Rod Stewart, tanto en talento, como en voz o visualmente era estratosférico, capaz de facturar excelentes álbumes con Faces mientras en paralelo iba labrándose una carrera en solitario. Sus discos superarían en ventas a los de sus colegas lo que provocó un lento declive a la comercialidad de las FM. Sin embargo sus primeros trabajos son una delicia, similares a los de su banda aunque con una orientación más melódica y por supuesto, con todo el protagonismo para él. "Never A Dull Moment" contó con la colaboración de Ronnie Lane, Ron Wood y Ian McLagan y es oro puro, con sus dejes de rock & roll rasposo, acústicas folk y canciones con mucho gancho. Lo dicho, una joyita.
Al menos en los primeros cuatro álbumes apenas noto difeerencia entre los discos de los Faces y los de Rod. Pueden ser perfectamente intercambiables. Si acaso, Stewart, que era bastante vaguete, tira más de versiones, pero el nivel es, como dices, estratosférico. A partir de ahí, unos cuantos álbumes notables (A night on the town, Atlantic crossing...) y la decadencia a la vuelta de la esquina, que a Rod le gustaba más la buena vida que a un tonto un lápiz...
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Al menos en los primeros cuatro álbumes apenas noto difeerencia entre los discos de los Faces y los de Rod. Pueden ser perfectamente intercambiables. Si acaso, Stewart, que era bastante vaguete, tira más de versiones, pero el nivel es, como dices, estratosférico. A partir de ahí, unos cuantos álbumes notables (A night on the town, Atlantic crossing...) y la decadencia a la vuelta de la esquina, que a Rod le gustaba más la buena vida que a un tonto un lápiz...
quizás Faces le dan más importancia a la instrumentalización, eran muy demócrata a la hora de repartir logros, y Rod a la melodía, de ahí lo de tirar de versiones (que casi siempre mejoraba). Por buscar alguna diferencia entre los primeros de Rod Stewart y Faces
Es que el álbum se publicó con dos portadas diferentes (te sonará con un tío en la cama en un plano cenital) y algunas ediciones de forma limitada incluían un ep de versiones. Gran álbum de powerpop, en todo caso...
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
estos son los de Starry Eyes, no? es que esa portada no me suena....
Es que el álbum se publicó con dos portadas diferentes (te sonará con un tío en la cama en un plano cenital) y algunas ediciones de forma limitada incluían un ep de versiones. Gran álbum de powerpop, en todo caso...
estoy por pillarlo,,,,si, he visto la otra portada
Me ha pasado algo curioso hoy . Después de meses he salido en bici a ver si me desprendo de chicha ( buena voluntad del primer día ) y de entre las infinitas cosa que llevo en el smartphone para escuchar , me ha saltado el full album de Dokken . Y oye , hacia muchos años que no lo disfrutaba tanto como hoy . ¿Habrá un antes y un después de mi amor / odio con Don ? ... Veremos , pero hoy he flipado en colores con el disco .
1984: Don't Break the Oath
Cuando acabe el de Dokken me salto este disco . Curioso para ir haciendo ciclismo y esa voz que te esté taladrando el cerebro . Musicalmente genial , la voz así como la de Lemmy , Ozzy , o Testament, Slayer etc etc es ponerse a ver si de una vez por todas , Mr King Diamond me atrapa ya pa siempre ...
..
El libro sobre su historia es muy divertido...
Al margen de todo ese caos Spinal Tap, existía la sensación, incluso por músicos similares, de grupo impostado que forzaban exageradamente los tics de la época. Tampoco ayudaron sus canciones que parecen descartes de New York Dolls o Alice Cooper pero bueno, tuvieron su gracia y sirvieron de trampolín para los muchos mejores The Boys.
Última edición por LOU RIP el Lun 9 Mayo 2022 - 20:08, editado 1 vez
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona