Eran los que más tablas tenían y los que gozaban del cantante más carismático del momento, Pedro Gené, incluso hay quien afirmó que eran los Who barceloneses. "Horizonte", al igual que sus ídolos británicos, rompe con el pasado sesentero y se adentra en terrenos más salvajes y conceptuales. Grupo a reivindicar.
El disco más Heavy de Lone Star (banda fundamental) es "Oveja Negra", ese disco lo quemé en mi adolescencia, de mis favoritos del Hard Rock nacional junto a los grandes posteriores de Baron o Leño. Se publicó en el 79 por problemas legales pero fue grabado en el 74.
estaba en mi lista, me decidí por este por cuestiones sentimentales.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69880 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Eran los que más tablas tenían y los que gozaban del cantante más carismático del momento, Pedro Gené, incluso hay quien afirmó que eran los Who barceloneses. "Horizonte", al igual que sus ídolos británicos, rompe con el pasado sesentero y se adentra en terrenos más salvajes y conceptuales. Grupo a reivindicar.
De Lone Star conozco su estremecedora versión de The House of The Rising Sun.
seguro que la canción que más conoces de Lone Star es este clásico
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34926 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Eran los que más tablas tenían y los que gozaban del cantante más carismático del momento, Pedro Gené, incluso hay quien afirmó que eran los Who barceloneses. "Horizonte", al igual que sus ídolos británicos, rompe con el pasado sesentero y se adentra en terrenos más salvajes y conceptuales. Grupo a reivindicar.
Tengo este disco, bajado, de hace poco, así que lo he escuchado solo un par de veces. Interesante como mínimo.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Hace años encontré este doble en la cubeta de ofertas de un supermercado, es lo único que tengo de ellos y la verdad es que sonaban muy potentes para la época. La comparación con los Who no va desencaminado. Por cierto, Jiménez Losantos habla con frecuencia de ellos. Federico siempre cuenta que la letra de Mi calle describe exactamente el barrio donde vivía en Barcelona y pone muy bien a Pedro Gené por como retrata el ambiente de barrio bajo del que habla la canción.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Eduardo Bort era un formidable guitarrista que grabó uno de los discos más desconocidos del rock español. Tan sorprendente que su culto internacional supera al de nuestras fronteras. En un inglés macarrónico este intrépido valenciano logró fusionar toda la potencia hard de la época con King Crimson. Su potente voz, su incendiaria guitarra, el mellotron y unas canciones sorprendentes dieron forma a un álbum incomprendido en su momento.
De Eduardo Bort supe hace tiempo por la revista This is rock pero nunca había escuchado nada suyo. Me pongo a ello.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69880 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hace años encontré este doble en la cubeta de ofertas de un supermercado, es lo único que tengo de ellos y la verdad es que sonaban muy potentes para la época. La comparación con los Who no va desencaminado. Por cierto, Jiménez Losantos habla con frecuencia de ellos. Federico siempre cuenta que la letra de Mi calle describe exactamente el barrio donde vivía en Barcelona y pone muy bien a Pedro Gené por como retrata el ambiente de barrio bajo del que habla la canción.
yo tengo también un par de recopilatorios de estos baratos que encontrabas en las cubetas de Hipermercados, uno de ellos es de sus inicios cuando versionaban a The Animals y James Brown
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69880 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En una entrevista le preguntaron a José Carlos Molina que en qué se parecía a Ian Anderson y dijo algo así como "supongo que en el blanco de los ojos, en que ambos tenemos culo, pelo y somos seres humanos, de todas formas no sé quién se sentirá más influenciado, o yo de él o él de mí" (min 1.15). Más allá de su provocativo sentido del humor el parecido con Jethro Tull era evidente, más en este debut que navegaba entre el prog, el folk y el rock duro. Lo que sí mostraban un clarividencia por encima de la media, un vocalista irreverente con una fuerte imagen, buenos instrumentistas y mucha imaginación. "Cuentos de Ayer y de Hoy" transmite un mensaje pacifista de aires bucólicos y arrebatos de ira.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
En una entrevista le preguntaron a José Carlos Molina que en qué se parecía a Ian Anderson y dijo algo así como "supongo que en el blanco de los ojos, en que ambos tenemos culo, pelo y somos seres humanos, de todas formas no sé quién se sentirá más influenciado, o yo de él o él de mí" (min 1.15). Más allá de su provocativo sentido del humor el parecido con Jethro Tull era evidente, más en este debut que navegaba entre el prog, el folk y el rock duro. Lo que sí mostraban un clarividencia por encima de la media, un vocalista irreverente con una fuerte imagen, buenos instrumentistas y mucha imaginación. "Cuentos de Ayer y de Hoy" transmite un mensaje pacifista de aires bucólicos y arrebatos de ira.
Ya comenté por aquí que este disco lo compré una tarde gloriosa en Los Sótanos junto a Rising y Life after death. Previamente llevaba años machacándolo en una cinta grabada. He visto a Ñu en directo un montón de veces y casi siempre Molina ha jodido los conciertos con su actitud, un verdadero punk (mucho más que otros) y un tipo difícil. El baile de músicos en las diferentes formaciones del grupo solo es comparable a las escabechinas de Blackmore en Rainbow, de hecho su evolución es parecida, desde este disco al melódico Acorralado por tí pasando por el heavy metal de Fuego. Ah! el disco. Pues me parece maravilloso, anacrónico y entrañable. Y es que sentados frente a una hoguera...prepraran, preparan, PREPARAN!!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69880 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En una entrevista le preguntaron a José Carlos Molina que en qué se parecía a Ian Anderson y dijo algo así como "supongo que en el blanco de los ojos, en que ambos tenemos culo, pelo y somos seres humanos, de todas formas no sé quién se sentirá más influenciado, o yo de él o él de mí" (min 1.15). Más allá de su provocativo sentido del humor el parecido con Jethro Tull era evidente, más en este debut que navegaba entre el prog, el folk y el rock duro. Lo que sí mostraban un clarividencia por encima de la media, un vocalista irreverente con una fuerte imagen, buenos instrumentistas y mucha imaginación. "Cuentos de Ayer y de Hoy" transmite un mensaje pacifista de aires bucólicos y arrebatos de ira.
Ya comenté por aquí que este disco lo compré una tarde gloriosa en Los Sótanos junto a Rising y Life after death. Previamente llevaba años machacándolo en una cinta grabada. He visto a Ñu en directo un montón de veces y casi siempre Molina ha jodido los conciertos con su actitud, un verdadero punk (mucho más que otros) y un tipo difícil. El baile de músicos en las diferentes formaciones del grupo solo es comparable a las escabechinas de Blackmore en Rainbow, de hecho su evolución es parecida, desde este disco al melódico Acorralado por tí pasando por el heavy metal de Fuego. Ah! el disco. Pues me parece maravilloso, anacrónico y entrañable. Y es que sentados frente a una hoguera...prepraran, preparan, PREPARAN!!
que coincido en todo. Yo también vi mucho a Ñu y puedo contar bastantes anécdotas de JC Molina, incluso llegó a agredir a un primo mío en un concierto . ..se lo mereció!
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
En una entrevista le preguntaron a José Carlos Molina que en qué se parecía a Ian Anderson y dijo algo así como "supongo que en el blanco de los ojos, en que ambos tenemos culo, pelo y somos seres humanos, de todas formas no sé quién se sentirá más influenciado, o yo de él o él de mí" (min 1.15). Más allá de su provocativo sentido del humor el parecido con Jethro Tull era evidente, más en este debut que navegaba entre el prog, el folk y el rock duro. Lo que sí mostraban un clarividencia por encima de la media, un vocalista irreverente con una fuerte imagen, buenos instrumentistas y mucha imaginación. "Cuentos de Ayer y de Hoy" transmite un mensaje pacifista de aires bucólicos y arrebatos de ira.
Ya comenté por aquí que este disco lo compré una tarde gloriosa en Los Sótanos junto a Rising y Life after death. Previamente llevaba años machacándolo en una cinta grabada. He visto a Ñu en directo un montón de veces y casi siempre Molina ha jodido los conciertos con su actitud, un verdadero punk (mucho más que otros) y un tipo difícil. El baile de músicos en las diferentes formaciones del grupo solo es comparable a las escabechinas de Blackmore en Rainbow, de hecho su evolución es parecida, desde este disco al melódico Acorralado por tí pasando por el heavy metal de Fuego. Ah! el disco. Pues me parece maravilloso, anacrónico y entrañable. Y es que sentados frente a una hoguera...prepraran, preparan, PREPARAN!!
que coincido en todo. Yo también vi mucho a Ñu y puedo contar bastantes anécdotas de JC Molina, incluso llegó a agredir a un primo mío en un concierto . ..se lo mereció!
Recuerdo un festival que se celebró en Lorca en 2003. Ñu salieron cerca de las tres de la madrugada, creo. A mitad de la actuación Molina se sentó al borde del escenario y comenzó a cagarse en la Virgen de las Huertas (patrona de la ciudad) y a poner en duda su virginidad . El santuario de la patrona estaba cerquisima del recinto del festival. Menos mal que a esas horas quedábamos poca gente, si no se podría haber liado una buena. Que tío!
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Lone Star, reivindicadísimos desde hace unos pocos años en todo tipo de foros, webs y ferias de discos. Yo no tenía ni idea de ellos hasta hace poco, y mira que son de Barcelona, que país este....
P.D. Aún no he comprobado personalmente su reivindicada grandeza.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69880 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lone Star, reivindicadísimos desde hace unos pocos años en todo tipo de foros, webs y ferias de discos. Yo no tenía ni idea de ellos hasta hace poco, y mira que son de Barcelona, que país este....
P.D. Aún no he comprobado personalmente su reivindicada grandeza.
Yo nunca pondría Lone Star al nivel de unos Barón Rojo o Triana pero fue un gran grupo en una época oscura para el rock de este país.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69880 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En una entrevista le preguntaron a José Carlos Molina que en qué se parecía a Ian Anderson y dijo algo así como "supongo que en el blanco de los ojos, en que ambos tenemos culo, pelo y somos seres humanos, de todas formas no sé quién se sentirá más influenciado, o yo de él o él de mí" (min 1.15). Más allá de su provocativo sentido del humor el parecido con Jethro Tull era evidente, más en este debut que navegaba entre el prog, el folk y el rock duro. Lo que sí mostraban un clarividencia por encima de la media, un vocalista irreverente con una fuerte imagen, buenos instrumentistas y mucha imaginación. "Cuentos de Ayer y de Hoy" transmite un mensaje pacifista de aires bucólicos y arrebatos de ira.
Ya comenté por aquí que este disco lo compré una tarde gloriosa en Los Sótanos junto a Rising y Life after death. Previamente llevaba años machacándolo en una cinta grabada. He visto a Ñu en directo un montón de veces y casi siempre Molina ha jodido los conciertos con su actitud, un verdadero punk (mucho más que otros) y un tipo difícil. El baile de músicos en las diferentes formaciones del grupo solo es comparable a las escabechinas de Blackmore en Rainbow, de hecho su evolución es parecida, desde este disco al melódico Acorralado por tí pasando por el heavy metal de Fuego. Ah! el disco. Pues me parece maravilloso, anacrónico y entrañable. Y es que sentados frente a una hoguera...prepraran, preparan, PREPARAN!!
que coincido en todo. Yo también vi mucho a Ñu y puedo contar bastantes anécdotas de JC Molina, incluso llegó a agredir a un primo mío en un concierto . ..se lo mereció!
Recuerdo un festival que se celebró en Lorca en 2003. Ñu salieron cerca de las tres de la madrugada, creo. A mitad de la actuación Molina se sentó al borde del escenario y comenzó a cagarse en la Virgen de las Huertas (patrona de la ciudad) y a poner en duda su virginidad . El santuario de la patrona estaba cerquisima del recinto del festival. Menos mal que a esas horas quedábamos poca gente, si no se podría haber liado una buena. Que tío!
Yo le vi correr unos encierros con el cantaor flamenco que le acompañaba, menuda pareja, él, alto con una melenaza a lo Coverdale 80´s y el otro calvo, bajito y con pinta de cuñao.
JC Molina y Sherpa son lo más punk de este país.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69880 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Siguieron la senda de Triana pero en lugar de enredarse en laberintos jazzísticos como tantas bandas del Rock Andaluz, Medina Azhara fueron la cara más rockera. Rainbow era la banda por excelencia y no se lo pensaron dos veces, aires sureños mezclados con la potencia del hard. Aunque gozaron de ventas mediáticas nunca se acercaron a la calidad de este debut.
_________________
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Siguieron la senda de Triana pero en lugar de enredarse en laberintos jazzísticos como tantas bandas del Rock Andaluz, Medina Azhara fueron la cara más rockera. Rainbow era la banda por excelencia y no se lo pensaron dos veces, aires sureños mezclados con la potencia del hard. Aunque gozaron de ventas mediáticas nunca se acercaron a la calidad de este debut.
Tengo que darle cera a este disco porque lo que he escuchado me gusta mucho, aunque suenen mucho a Triana. Unos que he descubierto hace poco son Guadalquivir, aunque no entren en el hard pongo un temilla instrumental, que es de lo que más tiraban, más al jazz que al rock.
https://www.youtube.com/watch?v=CKccP3A-ck8
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69880 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Siguieron la senda de Triana pero en lugar de enredarse en laberintos jazzísticos como tantas bandas del Rock Andaluz, Medina Azhara fueron la cara más rockera. Rainbow era la banda por excelencia y no se lo pensaron dos veces, aires sureños mezclados con la potencia del hard. Aunque gozaron de ventas mediáticas nunca se acercaron a la calidad de este debut.
Tengo que darle cera a este disco porque lo que he escuchado me gusta mucho, aunque suenen mucho a Triana. Unos que he descubierto hace poco son Guadalquivir, aunque no entren en el hard pongo un temilla instrumental, que es de lo que más tiraban, más al jazz que al rock.
https://www.youtube.com/watch?v=CKccP3A-ck8
sí, el rock andaluz giró hacia el jazz rock lo cual metio al género en una decadencia hasta que el rock & roll y la Nueva Ola terminó por aplastarlo. Guadalquivir no eran malos, el grupo de Luis Cobo "El Manglis. El debut de Medina Azahara es lo más parecido que uno puede encontrar con Triana (también Alameda) aunque los cordobeses habían escuchado mucho a Deep Purple.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Siguieron la senda de Triana pero en lugar de enredarse en laberintos jazzísticos como tantas bandas del Rock Andaluz, Medina Azhara fueron la cara más rockera. Rainbow era la banda por excelencia y no se lo pensaron dos veces, aires sureños mezclados con la potencia del hard. Aunque gozaron de ventas mediáticas nunca se acercaron a la calidad de este debut.
Otro que tuvimos en cinta. Mi hermano y yo lo machacabamos sin piedad y es que el comienzo del disco es monumental. Me gustan estos Medina Azahara de los comienzos, lejos de la calidad de Triana pero muy buenos. Si a este disco le quitamos el componente andaluz me recuerda mucho en cuanto a sonido a los antiguos discos de Camel y es que en esos años todavía había mucha influencia de los grupos progresivos en el rock español. La esquina del viento también está muy bien pero después no les seguí la pista. En los 90 y 2000 les ví algunas veces en directo. Eran muy populares pero yo aguanté menos de media hora en cada concierto. Para mí practicaban esa mezcla imposible que conjuga a Rainbow y Camela, algo nocivo. Aún así, respetables.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69880 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Siguieron la senda de Triana pero en lugar de enredarse en laberintos jazzísticos como tantas bandas del Rock Andaluz, Medina Azhara fueron la cara más rockera. Rainbow era la banda por excelencia y no se lo pensaron dos veces, aires sureños mezclados con la potencia del hard. Aunque gozaron de ventas mediáticas nunca se acercaron a la calidad de este debut.
Otro que tuvimos en cinta. Mi hermano y yo lo machacabamos sin piedad y es que el comienzo del disco es monumental. Me gustan estos Medina Azahara de los comienzos, lejos de la calidad de Triana pero muy buenos. Si a este disco le quitamos el componente andaluz me recuerda mucho en cuanto a sonido a los antiguos discos de Camel y es que en esos años todavía había mucha influencia de los grupos progresivos en el rock español. La esquina del viento también está muy bien pero después no les seguí la pista. En los 90 y 2000 les ví algunas veces en directo. Eran muy populares pero yo aguanté menos de media hora en cada concierto. Para mí practicaban esa mezcla imposible que conjuga a Rainbow y Camela, algo nocivo. Aún así, respetables.
sí, yo también les vi en los dosmiles y eran Camela featuring Raibow pero también tuve la suerte de verlos en los primeros 80 y eran espectaculares, con pirotecnia incluida, etc. Interesante el dato de Camel.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69880 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras un debut lleno de precariedades Asfalto se parte en dos, J.L. Jiménez y Lele Laina montan Topo, más sofisticados, con una visión más crítica y menos "hippie" que la banda mater. Seguían priorizando voces y melodías pero lo mejor era lo bien que retraban el costumbrismo de una época, escuchar sus letras es viajar a aquel Madrid de los primeros 80. Su disco debut contiene otra colección de clásicos que han pasado a la historia de nuestro rock, pena que fueran tan maltratados por los críticos y lo que es peor, por su propia compañía de discos.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Tras un debut lleno de precariedades Asfalto se parte en dos, J.L. Jiménez y Lele Laina montan Topo, más sofisticados, con una visión más crítica y menos "hippie" que la banda mater. Seguían priorizando voces y melodías pero lo mejor era lo bien que retraban el costumbrismo de una época, escuchar sus letras es viajar a aquel Madrid de los primeros 80. Su disco debut contiene otra colección de clásicos que han pasado a la historia de nuestro rock, pena que fueran tan maltratados por los críticos y lo que es peor, por su propia compañía de discos.
Uno de los grandes representantes de lo que entonces conocíamos como Rock urbano. Tienes razón, Topo al igual que Leño y Asfalto me llevan directamente a una época y a un lugar (Madrid). Es un gran debut y el tema que has puesto es espectacular. Topo tienen canciones con letras que parecen haber sido escritas hoy mismo, prácticamente atemporales. Suelo recuperar bastante Marea negra y Ciudad de músicos, dos discazos. Pude verles en directo en un local de mi pueblo poco antes de la pandemia y fué un corciertazo lleno de clásicos. Por desgracia pertenecen a una serie de bandas (como Asfalto, Ñu y otros) que quedaron en una especie de limbo al haber nacido en la transición y no pertenecer a la Movida. Una verdadera injusticia.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69880 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras un debut lleno de precariedades Asfalto se parte en dos, J.L. Jiménez y Lele Laina montan Topo, más sofisticados, con una visión más crítica y menos "hippie" que la banda mater. Seguían priorizando voces y melodías pero lo mejor era lo bien que retraban el costumbrismo de una época, escuchar sus letras es viajar a aquel Madrid de los primeros 80. Su disco debut contiene otra colección de clásicos que han pasado a la historia de nuestro rock, pena que fueran tan maltratados por los críticos y lo que es peor, por su propia compañía de discos.
Uno de los grandes representantes de lo que entonces conocíamos como Rock urbano. Tienes razón, Topo al igual que Leño y Asfalto me llevan directamente a una época y a un lugar (Madrid). Es un gran debut y el tema que has puesto es espectacular. Topo tienen canciones con letras que parecen haber sido escritas hoy mismo, prácticamente atemporales. Suelo recuperar bastante Marea negra y Ciudad de músicos, dos discazos. Pude verles en directo en un local de mi pueblo poco antes de la pandemia y fué un corciertazo lleno de clásicos. Por desgracia pertenecen a una serie de bandas (como Asfalto, Ñu y otros) que quedaron en una especie de limbo al haber nacido en la transición y no pertenecer a la Movida. Una verdadera injusticia.
qué grandes comentarios, Jefe, es como si hubieses sido uno de mis colegas ochenteros de litrona . Grupos como Aslfato, Topo, Obús, Ñu, Banzai, incluso Leño y Barón (aunque estos dos últimos eran tan gigantescos que no han podido con ellos) fueron ninguneados por la prensa por pertenecer a una escena poco afín a esa Nueva Ola que nos querían vender. Para más inri fueron acogidos por locutores sectarios (los del Rollo y la Chapa) que terminaron por sentenciarlos. Una pena, Topo o Asfalto eran tan buenos o más que la gran mayoría de grupos de la Movida, por himnos urbanos, por calidad técnica y por público que llenaba pabellones mientras los "Modernos" actuaban en discotecas semivacias para niños de papá.
El debut de Topo tiene un puñado de clásicos aunque todavía es algo irregular sin embargo Marea Negra es un disco perfecto, para mí a la altura de los mejores del rock español (y que cada uno ponga el suyo). Todavía me pregunto cómo la prensa hispters puede supurar por Bambino o los Zombies de Bernardo Bonezzi e ignorar himnos como Mis Amigos, El Apagón, Cantante urbano o El Periódico.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Estuve por poner el sinfónico "Al Otro Lado" por ser más afín a la escena aunque pensándolo bien su debut, más brillante, abriría caminos al rock duro de los 80. Si hablamos de influencias el debut de Asfalto se inspira en C, S & N, America o Módulos pero apegado al costumbrismo urbanita de país. Las canciones tienen conexiones con el rock duro que son lastradas por una producción penosa que debilitó el sonido de guitarras y batería. Los temas eran tan buenos que superaron las pésimas condiciones ¡hasta tuvieron una "quijotesca" power ballad!.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Estuve por poner el sinfónico "Al Otro Lado" por ser más afín a la escena aunque pensándolo bien su debut, más brillante, abriría caminos al rock duro de los 80. Si hablamos de influencias el debut de Asfalto se inspira en C, S & N, America o Módulos pero apegado al costumbrismo urbanita de país. Las canciones tienen conexiones con el rock duro que son lastradas por una producción penosa que debilitó el sonido de guitarras y batería. Los temas eran tan buenos que superaron las pésimas condiciones ¡hasta tuvieron una "quijotesca" power ballad!.
Disco absolutamente capital para el rock nacional. Ser urbano, Capitán Trueno, Días de escuela, Rocinante...canciones legendarias que marcaron a nuestra generación. La producción es una mierda, cierto, pero yo este disco no lo concibo de otra manera. Rocinante? Pocas canciones reflejan el desencanto, la derrota frente al sistema y el paso del tiempo como está. Una maravilla.
https://youtu.be/dNmS4T9_4oA
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69880 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Estuve por poner el sinfónico "Al Otro Lado" por ser más afín a la escena aunque pensándolo bien su debut, más brillante, abriría caminos al rock duro de los 80. Si hablamos de influencias el debut de Asfalto se inspira en C, S & N, America o Módulos pero apegado al costumbrismo urbanita de país. Las canciones tienen conexiones con el rock duro que son lastradas por una producción penosa que debilitó el sonido de guitarras y batería. Los temas eran tan buenos que superaron las pésimas condiciones ¡hasta tuvieron una "quijotesca" power ballad!.
Disco absolutamente capital para el rock nacional. Ser urbano, Capitán Trueno, Días de escuela, Rocinante...canciones legendarias que marcaron a nuestra generación. La producción es una mierda, cierto, pero yo este disco no lo concibo de otra manera. Rocinante? Pocas canciones reflejan el desencanto, la derrota frente al sistema y el paso del tiempo como está. Una maravilla.
https://youtu.be/dNmS4T9_4oA
o ese héroe de comic hispano, metáfora ensoñadora de tiempos oscuros.