Yo tampoco entendí nada la primera vez que lo escuché ni me acostumbraba a la vocecilla de Spinetta hasta que le pillé el punto y sí, me parece un disco de nota alta
Sí, es verdad, esa vocecilla al principio es un poco inquietante... Aparte de Almendra, Pescado Rabioso y alguna cosa más, no sé mucho de rock argentino.
Pues si buscais mas ROCK Argentino aqui teneis esta Alucinante obra del año 75....Muy surrealista y creativa.Increiblemente MIGUEL ABUELO que sale en la portada es el mismo que en los ochenta fundaria con otro sonido totalmente diferente LOS ABUELOS DE LA NADA cuyo disco BESOS Y VASOS es una verdadera delicia.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Que a estas alturas el nombre de JUDEE SILL no sea conocido y reconocido entre los amantes de la Musica es un verdadero crimen contra el buen gusto,un desconocimiento al que la propia JUDEE contribuyo en su momento retirandose prematuramente despues de este magnifico disco(tan solo publicaria otro mas en su carrera,tan maravilloso como este). Si ha habido una artista envuelta en ese concepto tan fascinante como cochambrosamente ''comercial''llamado MALDITISMO esa fue ella.La vida de la artista fue torturante en extremo cargada de complejos,muertes de personas queridas y una huida al final montada en el ''caballo'' llamado muerte que acabaria con ella en 1979 a la corta edad de 35 años. Este su segundo disco HEART FOOD fue publicado en 1973 y al igual que su unico compañero anterior es una verdadera MARAVILLA.Ayer cuando lo escuchaba a altas horas de la madrugada no podia por menos de sonreir pensando en todos esos artistas de ''americana'' que intentan vendernos como la octava maravilla del mundo cuando una sola cancion de JUDEE pulveriza discografias enteras de esa gentecilla. Es dificil definir la belleza de este trabajo,en principio podriamos hablar de COUNTRY o musica tradicional de America pero mas que algo propio de Nashville o del profundo sur seria algo mas parecido a esas tierras trasplantadas al Paraiso.Algo celestial y onirico,algo raro y fabuloso tiñe las preciosas composiciones del disco convirtiendo su escucha en una experiencia sobrenatural y angelica. Un paraiso al que ojala haya llegado por fin el alma torturada de esta ARTISTA UNICA.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Que a estas alturas el nombre de JUDEE SILL no sea conocido y reconocido entre los amantes de la Musica es un verdadero crimen contra el buen gusto,un desconocimiento al que la propia JUDEE contribuyo en su momento retirandose prematuramente despues de este magnifico disco(tan solo publicaria otro mas en su carrera,tan maravilloso como este). Si ha habido una artista envuelta en ese concepto tan fascinante como cochambrosamente ''comercial''llamado MALDITISMO esa fue ella.La vida de la artista fue torturante en extremo cargada de complejos,muertes de personas queridas y una huida al final montada en el ''caballo'' llamado muerte que acabaria con ella en 1979 a la corta edad de 35 años. Este su segundo disco HEART FOOD fue publicado en 1973 y al igual que su unico compañero anterior es una verdadera MARAVILLA.Ayer cuando lo escuchaba a altas horas de la madrugada no podia por menos de sonreir pensando en todos esos artistas de ''americana'' que intentan vendernos como la octava maravilla del mundo cuando una sola cancion de JUDEE pulveriza discografias enteras de esa gentecilla. Es dificil definir la belleza de este trabajo,en principio podriamos hablar de COUNTRY o musica tradicional de America pero mas que algo propio de Nashville o del profundo sur seria algo mas parecido a esas tierras trasplantadas al Paraiso.Algo celestial y onirico,algo raro y fabuloso tiñe las preciosas composiciones del disco convirtiendo su escucha en una experiencia sobrenatural y angelica. Un paraiso al que ojala haya llegado por fin el alma torturada de esta ARTISTA UNICA.
La última vez que estuve en Londres lo conseguí junto a su disco homónimo que me gusta aún más.
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Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Que a estas alturas el nombre de JUDEE SILL no sea conocido y reconocido entre los amantes de la Musica es un verdadero crimen contra el buen gusto,un desconocimiento al que la propia JUDEE contribuyo en su momento retirandose prematuramente despues de este magnifico disco(tan solo publicaria otro mas en su carrera,tan maravilloso como este). Si ha habido una artista envuelta en ese concepto tan fascinante como cochambrosamente ''comercial''llamado MALDITISMO esa fue ella.La vida de la artista fue torturante en extremo cargada de complejos,muertes de personas queridas y una huida al final montada en el ''caballo'' llamado muerte que acabaria con ella en 1979 a la corta edad de 35 años. Este su segundo disco HEART FOOD fue publicado en 1973 y al igual que su unico compañero anterior es una verdadera MARAVILLA.Ayer cuando lo escuchaba a altas horas de la madrugada no podia por menos de sonreir pensando en todos esos artistas de ''americana'' que intentan vendernos como la octava maravilla del mundo cuando una sola cancion de JUDEE pulveriza discografias enteras de esa gentecilla. Es dificil definir la belleza de este trabajo,en principio podriamos hablar de COUNTRY o musica tradicional de America pero mas que algo propio de Nashville o del profundo sur seria algo mas parecido a esas tierras trasplantadas al Paraiso.Algo celestial y onirico,algo raro y fabuloso tiñe las preciosas composiciones del disco convirtiendo su escucha en una experiencia sobrenatural y angelica. Un paraiso al que ojala haya llegado por fin el alma torturada de esta ARTISTA UNICA.
La última vez que estuve en Londres lo conseguí junto a su disco homónimo que me gusta aún más.
Fantásticos ambos. Una artista tan desconocida como esencial.
En 1970 cuando se edito este disco de una de las mas legendarias bandas texanas la frontera era todavia un lugar apacible...Todavia podia dedicarse una cancion(gran himno del disco y de la banda)a la ciudad de Nuevo laredo:localidad mexicana justo al otro lado del rio grande y hoy en dia completamente consumida por la droga y las constantes batallas con ''cuernos de chivo''. Y es que eran otros tiempos en los que el rock de raices sureñas podia fundirse en fraternal abrazo con la musica vecina para crear un hibrido llamado ''tex-mex'' en los que SIR DOUGLAS QUINTET fueron consumados protagonistas. En 1973 llegaria una primera ruptura tras el primer (y genial) disco en solitario del legendario DOUG SHAM pero retornarian en los ochenta con otro disco asombroso y en 1990 SHAM pondria su grano de arena en la formacion de los extraordinarios TEXAS TORNADOS. La musica de este TOGETHER AFTER FIVE podeis imaginarla....rock sureño,gotas de DYLAN,organo garajero,alguna joya pop y la constante influencia del vecino estado mexicano de Tamaulipas (en la epoca colonial:Nuevo santander)donde se encuentran esas ciudades llamadas ...Nuevo laredo,Reynosa Matamoros....Hoy completamente aterrorizadas.
Un disco podria haber llegado a ser un clasico pero que solo lo conocemos cuatro.Facilmente comparable con el debut de B-52 por su tratamiento del PUNK(ya transformado en POST-PUNK)estas dos chicas y dos chicos ingleses pretendian romper barreras sexuales (de ahi el titulo del disco) y quiza por eso no consiguieron destacar en una epoca en la que proclamarse bollera o feminista SI ERA ALGO VALIENTE Y DE MERITO.Ritmos poderosos y sincopados y mucha inspiracion que demuestra que la decada de los ochenta podria haber llegado a ser algo muy diferente de lo que fue si ciertas propuestas hubieran cuajado.
Hala ¡¡¡ mas TEX MEX de la mano del CLASICO debut en 1990 de los TEXAS TORNADOS,especie de super banda formada por el legendario DOUG SHAM mas otro miembro de SIR DOUGLAS QUINTET,FREDY FENDER y ni mas ni menos que el extraordinario FLACO JIMENEZ al acordeon.Tras una portada bastante cochambrosa se oculta esta joya de la frontera con bastante mas influencia del sur de rio grande que de la orilla norte y mucha presencia del castellano(idioma que crece en todo en el mundo y que es querido y mimado en cualquier parte del mundo menos aqui). Una verdadera y agradable sorpresa en aquel año,un merecido grammy y varias joyas entre ellas esta ....Hala la perfecta banda sonora para una balacera entre los zeta y el cartel del golfo ¡¡¡¡.
Despedida ya del TEX-MEX con el primer disco en solitario de DOUG SHAM en 1973 tras abandonar a SIR DOUGLAS QUINTET,con un plantel de colaboradores que quita el hipo y con una fantastica portada que ya te hace imaginar lo que vas a encontrar dentro.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
¿Creíais que os ibais a librar de mis recomendaciones brasileñas? Nooooooo!
Si hubo una figura que representó el rock en Brasil fue Raul Seixas. "Krig-ha bandolo", su disco del 73, fue su particular "auambabuluba", un grito de rabia y alegría a la vez que una declaración de principios. En apenas media hora supo condensar toda la furia y la ternura que albergaba durante una época convulsa, en un país sometido por los militares. En la portada, un Seixas que parece estar experimentando un martirio, muestra en su mano abierta el tatuaje de una llave, símbolo de la Sociedade Alternativa, un proyecto de hermandad basada en los escritos del ocultista Aleister Crowley.
El álbum comienza con una grabación casera de Raul con 9 años cantando un fragmento del "Good rockin' tonight" de Roy Brown para seguir con la hipnótica "Mosca na sopa", marcada por un ritmo de percusión bahiana y una letra que nos pone sobre aviso: "quiero ser la mosca en tu sopa, la mosca que perturba tu sueño". A continuación nos encontramos con una de los mejores composiciones de Seixas, "Metamorfose ambulante", arropada por unos coros heredados del "With a little help from my friends" (en la versión de Joe Cocker). Se trata de un hermoso medio tiempo en tono confesional: "prefiero ser una metamorfosis ambulante antes que tener esa vieja opinión formada sobre todo".
En "Dentadura Postiça", un juego de palabras que alude a la dictadura, Seixas responde al coro gospel con esperanzadoras frases como "va a salir", "va a caer"... Después de "As Minas do Rei Salomão", narrada en primera persona como si de un aventurero se tratara, llega "A hora do trem passar", un tema acústico con final psicodélico.
La segunda parte del disco arranca con "Al Capone", rock clásico con letra de su amigo Paulo Coelho, en la que tienen cabida desde Jimi Hendrix a Jesucristo. Le siguen "How could I know", una balada en inglés concebida originariamente para Elvis, y la potente "Rockixe", con unos arreglos de viento con un parecido razonable a los del "Peter Gunn" de Henry Mancini.
Vuelve la calma con la dylaniana "Cachorro Urubu", sobre una tribu indígena que luchó contra los americanos, y "Ouro de Tolo", uno de sus grandes éxitos, donde sirviéndose de la metáfora de la alquimia habla de sus aspiraciones personales en un mundo domesticado por el materialismo.
https://youtu.be/7VE6PNwmr9g
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¿Creíais que os ibais a librar de mis recomendaciones brasileñas? Nooooooo!
Si hubo una figura que representó el rock en Brasil fue Raul Seixas. "Krig-ha bandolo", su disco del 73, fue su particular "auambabuluba", un grito de rabia y alegría a la vez que una declaración de principios. En apenas media hora supo condensar toda la furia y la ternura que albergaba durante una época convulsa, en un país sometido por los militares. En la portada, un Seixas que parece estar experimentando un martirio, muestra en su mano abierta el tatuaje de una llave, símbolo de la Sociedade Alternativa, un proyecto de hermandad basada en los escritos del ocultista Aleister Crowley.
El álbum comienza con una grabación casera de Raul con 9 años cantando un fragmento del "Good rockin' tonight" de Roy Brown para seguir con la hipnótica "Mosca na sopa", marcada por un ritmo de percusión bahiana y una letra que nos pone sobre aviso: "quiero ser la mosca en tu sopa, la mosca que perturba tu sueño". A continuación nos encontramos con una de los mejores composiciones de Seixas, "Metamorfose ambulante", arropada por unos coros heredados del "With a little help from my friends" (en la versión de Joe Cocker). Se trata de un hermoso medio tiempo en tono confesional: "prefiero ser una metamorfosis ambulante antes que tener esa vieja opinión formada sobre todo".
En "Dentadura Postiça", un juego de palabras que alude a la dictadura, Seixas responde al coro gospel con esperanzadoras frases como "va a salir", "va a caer"... Después de "As Minas do Rei Salomão", narrada en primera persona como si de un aventurero se tratara, llega "A hora do trem passar", un tema acústico con final psicodélico.
La segunda parte del disco arranca con "Al Capone", rock clásico con letra de su amigo Paulo Coelho, en la que tienen cabida desde Jimi Hendrix a Jesucristo. Le siguen "How could I know", una balada en inglés concebida originariamente para Elvis, y la potente "Rockixe", con unos arreglos de viento con un parecido razonable a los del "Peter Gunn" de Henry Mancini.
Vuelve la calma con la dylaniana "Cachorro Urubu", sobre una tribu indígena que luchó contra los americanos, y "Ouro de Tolo", uno de sus grandes éxitos, donde sirviéndose de la metáfora de la alquimia habla de sus aspiraciones personales en un mundo domesticado por el materialismo.
https://youtu.be/7VE6PNwmr9g
Se echaban de menos tus clásicas recomendaciones del rock del tercer mundo, incluso habíamos pensado bajarte el sueldo por abandono de tu puesto de trabajo.
Suena muy interesante, Ale, así que me hago un murci
Por cierto existió una banda glam en los 70´s por esas latitudes que combinaba la samba, la psicodelia, etc pero que ahora no recuerdo el nombre. Ahora es que me tengo que ir, cuando sepa cómo se llamaban te pregunto qué te parecen.
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Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Cuando has comentado las influencias de glam y psicodelia de los que me he acordado inmediatamente son los Secos y Molhados. Si no son esos soy todo oídos, Lou.
Pete Maravich
Mensajes : 14309 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
¿Creíais que os ibais a librar de mis recomendaciones brasileñas? Nooooooo!
Si hubo una figura que representó el rock en Brasil fue Raul Seixas. "Krig-ha bandolo", su disco del 73, fue su particular "auambabuluba", un grito de rabia y alegría a la vez que una declaración de principios. En apenas media hora supo condensar toda la furia y la ternura que albergaba durante una época convulsa, en un país sometido por los militares. En la portada, un Seixas que parece estar experimentando un martirio, muestra en su mano abierta el tatuaje de una llave, símbolo de la Sociedade Alternativa, un proyecto de hermandad basada en los escritos del ocultista Aleister Crowley.
El álbum comienza con una grabación casera de Raul con 9 años cantando un fragmento del "Good rockin' tonight" de Roy Brown para seguir con la hipnótica "Mosca na sopa", marcada por un ritmo de percusión bahiana y una letra que nos pone sobre aviso: "quiero ser la mosca en tu sopa, la mosca que perturba tu sueño". A continuación nos encontramos con una de los mejores composiciones de Seixas, "Metamorfose ambulante", arropada por unos coros heredados del "With a little help from my friends" (en la versión de Joe Cocker). Se trata de un hermoso medio tiempo en tono confesional: "prefiero ser una metamorfosis ambulante antes que tener esa vieja opinión formada sobre todo".
En "Dentadura Postiça", un juego de palabras que alude a la dictadura, Seixas responde al coro gospel con esperanzadoras frases como "va a salir", "va a caer"... Después de "As Minas do Rei Salomão", narrada en primera persona como si de un aventurero se tratara, llega "A hora do trem passar", un tema acústico con final psicodélico.
La segunda parte del disco arranca con "Al Capone", rock clásico con letra de su amigo Paulo Coelho, en la que tienen cabida desde Jimi Hendrix a Jesucristo. Le siguen "How could I know", una balada en inglés concebida originariamente para Elvis, y la potente "Rockixe", con unos arreglos de viento con un parecido razonable a los del "Peter Gunn" de Henry Mancini.
Vuelve la calma con la dylaniana "Cachorro Urubu", sobre una tribu indígena que luchó contra los americanos, y "Ouro de Tolo", uno de sus grandes éxitos, donde sirviéndose de la metáfora de la alquimia habla de sus aspiraciones personales en un mundo domesticado por el materialismo.
https://youtu.be/7VE6PNwmr9g
Bufff, cómo mola. Me lo apunto...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Efectivamente Ale, este disco lo tengo descargado en el pc pero no he podido escucharlo, de ahí que me interesba tu opinión.
La canción de Raul (hasta las) Seixas es una maravilla
Ese fue su debut, Lou, pero los dos primeros discos de los Secos & Molhados son muy buenos. Hablé de ellos aquí hace tiempo. Un momento, te busco el enlace con mi comentario:
Efectivamente Ale, este disco lo tengo descargado en el pc pero no he podido escucharlo, de ahí que me interesba tu opinión.
La canción de Raul (hasta las) Seixas es una maravilla
Ese fue su debut, Lou, pero los dos primeros discos de los Secos & Molhados son muy buenos. Hablé de ellos aquí hace tiempo. Un momento, te busco el enlace con mi comentario:
La Gran Tirana, La Yiyiyi, más conocida como La Lupe, cuando era jovencita ganó un concurso de imitadoras de Olga Guillot y esta le recomendó que buscara su propia personalidad, un consejo que siguió a lo largo de su carrera. Tocó distintos géneros dentro de la música latina, desde el mambo al bolero, y en todos ellos dejó su impronta de sexo, fuego, humor y espiritualidad.
Su vida fue tan intensa como cualquiera de sus vibrantes interpretaciones. Sufrió la crueldad de los malos tratos, se enganchó con fervor a la santería y, para su desgracia, desarrolló una desaforada inclinación por el derroche. Quizá por eso su puesta en escena le servía como experiencia liberadora: se mordía los labios, se tiraba del pelo, se tocaba las tetas, gemía, sollozaba, empujaba al pianista, caía en trance...
En la Cuba de Castro fue denigrada por su conducta obscena y la invitaron a marcharse. Abandonó aquella floreciente dictadura en 1962 para establecerse en Nueva York, convirtiéndose en una estrella dentro del sello Fania, regentado por Jerry Masucci. Sin embargo, la nueva posición de poder de Celia Cruz precipitaría su salida de la compañía y su posterior ostracismo. Aunque probaría suerte en la República Dominicana no obtuvo el éxito esperado y acabó regresando a NY, donde vivió de una manera modesta hasta su muerte.
Su asociación con Tito Puente fue especialmente productiva. Entre sus momentos de gloria destacaría su versión de "Fever", la de “My way” (“Como acostumbro”), "La lloradora" (una divertida canción sobre una profesional de las lágrimas), "Puro teatro" (tema que Almodóvar incluyó en “Mujeres al borde de un ataque de nervios"), "La gran tirana" o “Qué te pedí”. Esta última, uno de los boleros más hermosos que he escuchado en mi vida, sintetiza en alguno de sus versos la desmedida entrega y pasión que era capaz de expresar esta artista única e irrepetible.
https://youtu.be/3weAOwmKZXo
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
La Gran Tirana, La Yiyiyi, más conocida como La Lupe, cuando era jovencita ganó un concurso de imitadoras de Olga Guillot y esta le recomendó que buscara su propia personalidad, un consejo que siguió a lo largo de su carrera. Tocó distintos géneros dentro de la música latina, desde el mambo al bolero, y en todos ellos dejó su impronta de sexo, fuego, humor y espiritualidad.
Su vida fue tan intensa como cualquiera de sus vibrantes interpretaciones. Sufrió la crueldad de los malos tratos, se enganchó con fervor a la santería y, para su desgracia, desarrolló una desaforada inclinación por el derroche. Quizá por eso su puesta en escena le servía como experiencia liberadora: se mordía los labios, se tiraba del pelo, se tocaba las tetas, gemía, sollozaba, empujaba al pianista, caía en trance...
En la Cuba de Castro fue denigrada por su conducta obscena y la invitaron a marcharse. Abandonó aquella floreciente dictadura en 1962 para establecerse en Nueva York, convirtiéndose en una estrella dentro del sello Fania, regentado por Jerry Masucci. Sin embargo, la nueva posición de poder de Celia Cruz precipitaría su salida de la compañía y su posterior ostracismo. Aunque probaría suerte en la República Dominicana no obtuvo el éxito esperado y acabó regresando a NY, donde vivió de una manera modesta hasta su muerte.
Su asociación con Tito Puente fue especialmente productiva. Entre sus momentos de gloria destacaría su versión de "Fever", la de “My way” (“Como acostumbro”), "La lloradora" (una divertida canción sobre una profesional de las lágrimas), "Puro teatro" (tema que Almodóvar incluyó en “Mujeres al borde de un ataque de nervios"), "La gran tirana" o “Qué te pedí”. Esta última, uno de los boleros más hermosos que he escuchado en mi vida, sintetiza en alguno de sus versos la desmedida entrega y pasión que era capaz de expresar esta artista única e irrepetible.
https://youtu.be/3weAOwmKZXo
Buenísima recomendación Ale, la buena música cubana -aunque sea hecha desde NYC- es una bomba, brodel
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Kid Cajitas
Mensajes : 2087 Fecha de inscripción : 16/07/2014 Localización : Madriz
el nuevo disco de CJ Ramone me está gustando bastante
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Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona