|
| Coleccionista, sácala y haz el parguela | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Cris Van Zant
| Re: Coleccionista, sácala y haz el parguela Lun 15 Nov - 0:09 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Bueno, pues no sabía muy bien qué elegir, como dije en el otro hilo no soy del tipo coleccionista fetichista, siempre tiré de Series Medias, y como me gusta la música antigua pues tenía que conformarme con ediciones muy simples que básicamente eran restos de catálogo en los años 80, porque ahora es muy cool tener los vinilos de Rory (o de Lynyrd, Rod Stewart, Hendrix...), por ejemplo, y seguro que hacen reediciones súper lujosas, pero en los 80 cuando yo los compraba eran vinilos muy delgados (no se estilaba eso de los 180 gramos, que en realidad no hace que suene mejor, sino que la lectura sea más uniforme y tenga menos saltos, lo cual sí puede hacer que suene mejor ) y sin ningún contenido extra, por eso eran baratos.
Bueno, empiezo por la A, o por la C...o por la D?...Pues por AC/DC . Esto es lo que hay que tener de la banda. El resto es ya para bufanderos y frikis
De los Rolling tengo dos primeras ediciones (españolas, pero...algo es algo ), una del "Exile.." y otra del "It's Only".. Y también destaco, ya que estamos, una preciosa reedición del "Their Satanic..." (la foto no le hace justicia pero la portada es espectacular con todos esos brilli-brilli que tiene). Y mi copia del "Aftermath", mi disco favorito de la banda que me compré en el Discoplay años ha:
Uno de los vinilos más curiosos que tengo, y que conseguí en Alemania, es esta obra espectacular de Wendy Carlos, que sirvió, además de BSO para la "Naranja Mecánica" para mostrar las posibilidades del nuevo sintetizador Moog. Todo un prodigo técnico como fue grabado, pero también un prodigio musical:
El disco que mejor suena de mi colección de vinilos. Reedición:
El más impactante...un Picture Disc del "Hot Rats" de Zappa:
Por último...pero no menos, mis copias cañís y humildes, pero que llevan conmigo toda la vida de melómano, de Jimi Hendrix. La portada censurada del "Electric..." y que viene con las Caras alternas para que los que tuvieran dos platos pudieran pinchar los discos sin interrupción (también tengo una primera edición española del "Tommy" que viene con ese mismo sistema (no me acordé de hacerle la foto y ahora paso, que no hay luz ).
Tengo muchas Box Set que he ido encontrando baratas, y Singles de 7 pulgadas antiguos que heredé de mis padres, tíos...o compré en el rastro. Pero eso será en el próximo capítulo. Lo de las caras alternas...menuda idea idiota yo también tengo esa de Tommy, el único en vinilo que tengo de ellos, y alguno más que no me acuerdo, no sé si el Alive de Kiss o algún otro directo y han conseguido que los que solo tenemos un plato, que supongo que seremos mayoría lo tengamos algo más difícil para cambiar de cara Te envidio ese vinilo del Exile y el Dirty Deeds de AC/DC, el único que no tengo en ese formato de la epoca de Bon. El de los Stones del Satanic vi una copia en NYC no excesivamente cara en dólares pero fui en un año que el dólar estaba por las nubes y al final me eché atrás. Me arrepentí, evidentemente Del Peppers tengo una reedición pero del 76, o eso pone en la galleta pero sin recortables ni nada, solo carpeta doble. Y bravo por el Electric Ladyland Lo he visto más de una vez por aquí pero este sí bastante caro. |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Coleccionista, sácala y haz el parguela Lun 15 Nov - 0:18 | |
| - Cris escribió:
- Lo de las caras alternas...menuda idea idiota yo también tengo esa de Tommy, el único en vinilo que tengo de ellos, y alguno más que no me acuerdo, no sé si el Alive de Kiss o algún otro directo y han conseguido que los que solo tenemos un plato, que supongo que seremos mayoría Rolling Eyes lo tengamos algo más difícil para cambiar de cara
Durante años escuché el "Electric..." sin saber que venían las Caras alternas, con lo cual cuando descubrí el verdadero orden del disco me desconcertó por completo, porque en mi cabeza la secuencia era diferente (Cara 1-Cara 3, 2 y 4) y fue cuando me di cuenta. El que suena bien es el "Radio One", que es primera edición inglesa (bueno, se editó en el 89, que fue cuando me lo regalaron para mi cumple mis hermanas). Vaya diferencia las ediciones inglesas. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| | | | Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: Coleccionista, sácala y haz el parguela Lun 15 Nov - 1:17 | |
| Auamba ha entrado por la puerta grande!!! No recordaba la portada de las lumis de Electric Ladyland. Y la psicodélica del Their Satanic Majesties. Muy buenas. El Exile!!! Por ahí detrás he visto el Love you Live y el K7 de Controversy. Esa estanterías, solo de imaginarme lo que pueden contener. Esperamos más espisodios sin falta. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
| | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| | | | Cris Van Zant
| Re: Coleccionista, sácala y haz el parguela Lun 15 Nov - 12:28 | |
| Alicia: El vinilo del Billion con el billete me costó hace 20 años o así 2500 pelas, lo que valía una novedad en cd por aquella época. El del Killer con el almanaque lo compré hace pocos años en una Fira bastante barato, 7 u 8 leuros. En la funda del Love It ti Death tengo un billete de los que tiró en un concierto que dio en el Sant Jordi. El resto de lo que tengo en vinilo: Destaca el cartón del Muscle of Love y el pupitre de School's Out. Me faltan las bragas, sólo las he visto un par de veces pero son de mala calidad, de papel, igualmente no me iba a enfundar mis cataplines en eso, guapis Ambos me costaron muy baratos. Me costó más el Eyes cuando salió publicado. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Cris Van Zant
| | | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Coleccionista, sácala y haz el parguela Lun 15 Nov - 14:36 | |
| Jopelines...yo los de Alice Band los tengo en cdses, y los de VH tengo el debut, el Woman..y el Fair en vinilaco, pero los otros en compact. Pero esta noche voy a cerrar el hilo!!! sus vais a cagar!!! Ya veréis qué joyacas, ya... _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: Coleccionista, sácala y haz el parguela Lun 15 Nov - 14:39 | |
- Jopelines...yo los de Alice Band los tengo en cdses, y los de VH tengo el debut, el Woman..y el Fair en vinilaco, pero los otros en compact. Pero esta noche voy a cerrar el hilo!!! sus vais a cagar!!! Ya veréis qué joyacas, ya...
Vamos!! Vamoooos!!! |
| | | somebody
| | | | somebody
| | | | somebody
| | | | somebody
| Re: Coleccionista, sácala y haz el parguela Lun 15 Nov - 22:06 | |
- Bueno, pues no sabía muy bien qué elegir, como dije en el otro hilo no soy del tipo coleccionista fetichista, siempre tiré de Series Medias, y como me gusta la música antigua pues tenía que conformarme con ediciones muy simples que básicamente eran restos de catálogo en los años 80, porque ahora es muy cool tener los vinilos de Rory (o de Lynyrd, Rod Stewart, Hendrix...), por ejemplo, y seguro que hacen reediciones súper lujosas, pero en los 80 cuando yo los compraba eran vinilos muy delgados (no se estilaba eso de los 180 gramos, que en realidad no hace que suene mejor, sino que la lectura sea más uniforme y tenga menos saltos, lo cual sí puede hacer que suene mejor ) y sin ningún contenido extra, por eso eran baratos.
Bueno, empiezo por la A, o por la C...o por la D?...Pues por AC/DC . Esto es lo que hay que tener de la banda. El resto es ya para bufanderos y frikis
De los Rolling tengo dos primeras ediciones (españolas, pero...algo es algo ), una del "Exile.." y otra del "It's Only".. Y también destaco, ya que estamos, una preciosa reedición del "Their Satanic..." (la foto no le hace justicia pero la portada es espectacular con todos esos brilli-brilli que tiene). Y mi copia del "Aftermath", mi disco favorito de la banda que me compré en el Discoplay años ha:
Uno de los vinilos más curiosos que tengo, y que conseguí en Alemania, es esta obra espectacular de Wendy Carlos, que sirvió, además de BSO para la "Naranja Mecánica" para mostrar las posibilidades del nuevo sintetizador Moog. Todo un prodigo técnico como fue grabado, pero también un prodigio musical:
El disco que mejor suena de mi colección de vinilos. Reedición:
El más impactante...un Picture Disc del "Hot Rats" de Zappa:
Por último...pero no menos, mis copias cañís y humildes, pero que llevan conmigo toda la vida de melómano, de Jimi Hendrix. La portada censurada del "Electric..." y que viene con las Caras alternas para que los que tuvieran dos platos pudieran pinchar los discos sin interrupción (también tengo una primera edición española del "Tommy" que viene con ese mismo sistema (no me acordé de hacerle la foto y ahora paso, que no hay luz ).
Tengo muchas Box Set que he ido encontrando baratas, y Singles de 7 pulgadas antiguos que heredé de mis padres, tíos...o compré en el rastro. Pero eso será en el próximo capítulo. También tengo entre otros esa edición de "Electric Ladyland" Chao. _________________ |
| | | Bounty Hunter
| | | | Bounty Hunter
| Re: Coleccionista, sácala y haz el parguela Lun 15 Nov - 22:26 | |
| - Cris Van Zant escribió:
Los Van Halen clásicos y Diamond Dave esperándoos en la cama, guarrillas https://tenor.com/bej48.gif Tocomolto!!! _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
| | | Bounty Hunter
| | | | Bounty Hunter
| Re: Coleccionista, sácala y haz el parguela Lun 15 Nov - 23:41 | |
| A ver, Hunter, aguántame el cubata!! Hablando en serio, insisto, yo no tengo discos valiosos, no soy de esos coleccionistas, solo enseño los que son especiales para mí o curiosos por algún motivo. Si no existiesen estos dos vinilos que voy a mostrar a continuación, muy probablemente no estaríamos aquí hablando de estas cosas. No importa si todos los tenéis o ni siquiera si los habéis escuchado, directa o indirectamente nos han influenciado a todos: El de Miguel es una primera edición, ya están gastaditos los discos, pero sigue sonando cañón. Dije que iba a traer singles. De éste ya hablé hace poco: Aquí un surtido muy variado de mi munición para los guateques de la Chica de los Viernes... Y por último...a ver quién es el snob que supera ésto: Todo primeras ediciones, of course, datan del 58 y primeros sesentas. El mítico de "¿Es el enemigo? y el otro que saqué de la funda, no sé si se aprecia bien en la foto, pero son de color (uno verde transparente y el otro rojizo)...a ver si os creéis que eso de los vinilos de colores es algo muy moderno _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Bounty Hunter
| Re: Coleccionista, sácala y haz el parguela Mar 16 Nov - 0:17 | |
- A ver, Hunter, aguántame el cubata!!
Hablando en serio, insisto, yo no tengo discos valiosos, no soy de esos coleccionistas, solo enseño los que son especiales para mí o curiosos por algún motivo.
Si no existiesen estos dos vinilos que voy a mostrar a continuación, muy probablemente no estaríamos aquí hablando de estas cosas. No importa si todos los tenéis o ni siquiera si los habéis escuchado, directa o indirectamente nos han influenciado a todos:
El de Miguel es una primera edición, ya están gastaditos los discos, pero sigue sonando cañón.
Dije que iba a traer singles. De éste ya hablé hace poco:
Aquí un surtido muy variado de mi munición para los guateques de la Chica de los Viernes...
Y por último...a ver quién es el snob que supera ésto:
Todo primeras ediciones, of course, datan del 58 y primeros sesentas. El mítico de "¿Es el enemigo? y el otro que saqué de la funda, no sé si se aprecia bien en la foto, pero son de color (uno verde transparente y el otro rojizo)...a ver si os creéis que eso de los vinilos de colores es algo muy moderno https://tenor.com/bjg0O.gif Esa primera foto es historia de la musica. Sin menospreciar el single de Slade, la chicha la tienes detrás. El Disraeli Gers, Machine Head? Algo de Sabbath, Wailers, Ferry, Adams... Buen material. En la colección guatequíl está tu sello con un toque de Blues. https://tenor.com/baldD.gif Con lo de este señor te la has sacado completamente. Sigues a lo grande. PD: Y de Soul no vas a enseñar na? _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
| | | Cris Van Zant
| Re: Coleccionista, sácala y haz el parguela Mar 16 Nov - 12:20 | |
| Es complicado meter en una foto toda la colección de la Motown, pero aquí está, la pongo en B&W que queda más genuina y de paso iguala mejor la luz . Es que son alrededor de 70 discos clásicos del sello...fue mi dieta musical básica de buena parte de los años 90. En cuanto a Box Sets, tengo bastantes, sencillitas eso sí. Dos de la mejores son estas: _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Coleccionista, sácala y haz el parguela Mar 16 Nov - 12:30 | |
| Pero aún así, aunque no sea un coleccionista fetichista (pero me gustan las cosas bonitas, coño!!!), quiero la cajita de la Casa que tienen Ale y Cris. No sabía que existía. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Coleccionista, sácala y haz el parguela | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |