...En el volcán te arrojaré, hacia un abismo infernal...
Letra y estribillo perfecto para esta semana en España.
TEMAZO de Carlos Berlanga, dedicado a una chica a la que tener la regla le sentaba fatal...por eso la sentencia ¿Qué culpa tengo yo de que te vuelvas loca cada mes?
Al volcán todos los expertos, periodistas, políticos, Reyes, psicólogos para catástrofes....etc etc...en una palabra...PARÁSITOS en Palma.
Adios
...Corres más que Camavinga
Escucha la canción hombre!!! Que seguro te gusta. Hay buenas guitarras, buenos puentes, buenas estrofas y pedazo estribillos.
Adios
No escucharia ese engendro ni cobrando....
Buenas guitarras,buenos puentes,buenas estrofas y pedazo estribillos hay muchos otros que tambien y que tu pasas de ellos...
Por un instante pensé que ibas a poner "La Isla Bonita"
...Un horror la tipa esta y la canción que dices?...puargggg.
Gloria Estefan y Madonna..mis dos petardas 80's. Las odié siempre.
Adios
Quién lo diría, qué calladito te lo tenías . A ver si el murci se anima con un logo de Gloria Estefan y me pongo a analizar las producciones de Emilio Estefan (¡oye! aquel disco de salsa que hiciera estaba muy bien, con Cachao y todos aquellos musicazos cubanos).
Spoiler:
Hola Cutix
El tema de Berlanga está muy bien, como casi todos los temas suyos, pero el tratamiento que le dan no me atrae, ya lo hemos hablado más veces. Problema mío en todo caso.
Hoy rescaté "Bayou Country". ¡En 1969 la Creedence editó 3 álbumes! ("Bayou..", "Green River" y "Willy..."). De locos. Vale que apenas rondaban la media hora cada uno, pero algo así está al alcance de muy pocos.
Siempre digo que "Bayou..." es mi disco favorito de la banda, simplemente porque me parece tan bueno como cualquiera de los mejores que se suelen señalar, pero este fue el primero que tuve y por eso le tengo un cariño especial.
Recuerdo una entrevista que escuché hace algunos años, creo que era Howard Stern quien le preguntaba a John, cómo coño es posible que alguien que nació en California, ni remotamente cerca de un Bayou, pueda escribir una canción como "Born on the Bayou"?..
Disco hipnótico donde los haya con unas guitarras electrificantes.
Hoy rescaté "Bayou Country". ¡En 1969 la Creedence editó 3 álbumes! ("Bayou..", "Green River" y "Willy..."). De locos. Vale que apenas rondaban la media hora cada uno, pero algo así está al alcance de muy pocos.
Siempre digo que "Bayou..." es mi disco favorito de la banda, simplemente porque me parece tan bueno como cualquiera de los mejores que se suelen señalar, pero este fue el primero que tuve y por eso le tengo un cariño especial.
Recuerdo una entrevista que escuché hace algunos años, creo que era Howard Stern quien le preguntaba a John, cómo coño es posible que alguien que nació en California, ni remotamente cerca de un Bayou, pueda escribir una canción como "Born on the Bayou"?..
Clarisimo homenaje a Little Richard..... Fogerty recuerda aquí y mucho al desaparecido artista
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Clarisimo homenaje a Little Richard..... Fogerty recuerda aquí y mucho al desaparecido artista
Qué rápido has estado, Tricky
Todo Fogerty recuerda a Little Richard, y no olvides que en este mismo disco está...
¿Alguien tiene o se ha leído las memorias de Fogerty? Estoy tentado de comprármela.
Yo no las leí, pero en la época en que las publicó me tragué muchas entrevistas largas y charlas que concedió para presentar el libro y hablar sobre su vida (por YouTube hay varias), así que ya me conozco los aspectos más importantes de su vida . La verdad es que tiene mucho que contar y es un gran relatador (al menos de forma hablada, desconozco si él mismo las escribió o simplemente las dictó), y se sinceraba bastante sobre la compleja relación que tenía con su hermano, los famosos problemas con la discográfica que tanto le amargaron...Seguro que merece la pena, aunque, a mí, me interesaría más saber otras cuestiones que seguro no contará en el libro. Concretamente, sobre qué guitarras y qué amplis usó en ciertas canciones, porque el tipo usa las guitarras y los amplis en el estudio como si fueran pedales, para conseguir los sonidos que quiere, y hay algunas canciones en las que tiene un tono increíble.
¿Alguien tiene o se ha leído las memorias de Fogerty? Estoy tentado de comprármela.
Yo no las leí, pero en la época en que las publicó me tragué muchas entrevistas largas y charlas que concedió para presentar el libro y hablar sobre su vida (por YouTube hay varias), así que ya me conozco los aspectos más importantes de su vida . La verdad es que tiene mucho que contar y es un gran relatador (al menos de forma hablada, desconozco si él mismo las escribió o simplemente las dictó), y se sinceraba bastante sobre la compleja relación que tenía con su hermano, los famosos problemas con la discográfica que tanto le amargaron...Seguro que merece la pena, aunque, a mí, me interesaría más saber otras cuestiones que seguro no contará en el libro. Concretamente, sobre qué guitarras y qué amplis usó en ciertas canciones, porque el tipo usa las guitarras y los amplis en el estudio como si fueran pedales, para conseguir los sonidos que quiere, y hay algunas canciones en las que tiene un tono increíble.
Precisamente en las críticas que le leído del libro hablan de que es un narrador nato. Creo que me las acabaré comprando y, si las leo, te cuento si habla de guitarras y amplis.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Precisamente en las críticas que le leído del libro hablan de que es un narrador nato. Creo que me las acabaré comprando y, si las leo, te cuento si habla de guitarras y amplis.
No creo, pero nunca se sabe, en sus conciertos lo ha hecho alguna vez:
En realidad lleva usando el mismo ampli, un Kustom de transistores (no de válvulas ) desde el principio, es el que enseña al público en el vídeo, pero la clave está que se lo rectificaron y tenía incorporado un Fuzz, además de su típico sonido de Tremolo (el que suena al comienzo de Bayou). Y las guitarras principales eran la Rickenbacker y la Les Paul Custom en la época de la banda, luego ya en solitario cambió más, sobre todo de guitarras, pero también usó otros amplis en el estudio. Mi sonido favorito suyo es con la Rickenbacker y enchufada al Kustom con el fuzz, vamos, el sonido clásico de la Creedence. Nadie más consiguió sonar bien con distorsión y un ampli de transistores, de ahí el gran misterio. Pero las fantásticas imágenes de Woodstock no mienten:
Y aquí su otro sonido clásico con la Les Paul, de nuevo con el trémolo en el riff del comienzo:
Lo de que nadie más que él consiguió sonar bien con distorsión en un ampli de transistores (en aquella época, hoy es más posible) no es coña, él contó alguna vez que recibía muchas cartas de seguidores que se compraron el mismo modelo de ampli que el suyo y decían que a ellos les sonaba horrible.
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mi héroe de la semana ha sido Ringo. El otro día se pasó por el show de Jimmy Kimmel a presentar su nuevo E.P, tan elegantemente vestido como de costumbre, en chándal y americana. Está en un estado de forma increíble, parece mentira que sea un octogenario.
Mi hit es el cover del clásico "Rock Around the Clock" que se marca con su cuñado Joe Walsh a la guitarra. Ringo le contó a Jimmy cuando fue la primera vez que escuchó esa canción y el impacto que le supuso descubrir el Rock and Roll después de pasarse dos años en el hospital (supongo que por la Polio). Viendo que claramente ya estaba mejor y el pobre no aguantaba más allí encerrado, su madre habló con los médicos y les convenció para que le dejasen salir y pudiese celebrar su 15 cumpleaños fuera del Hospital. Sus abuelos decidieron llevarlo a la Isla de Man, que es un lugar muy tranquilo y paradisiaco. Uno tarde, allí en la isla, fueron al cine a ver "Rock Around the Clock", la peli, y dijo que fue aparecer Bill Haley y sonar la canción y todos los adolescentes que había en la sala se volvieron completamente locos y pusieron el cine patas arriba y lo destrozaron. En ese instante Ringo, después de tantos meses encerrado en el Hospital, miró a su alrededor y pensó... "yeah, esto es Rock&Roll???!!! ésto es para mí!!"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Dom 3 Oct 2021 - 14:16, editado 4 veces
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15861 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Qué rápido has estado, Tricky
Todo Fogerty recuerda a Little Richard, y no olvides que en este mismo disco está...
Muy grande....
Auambabuluba balambambú
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69922 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Vamos con un poco de Heavy Metal ochentero. Me he topado con esta canción y me ha parecido muy buena. "Bad Attitude" de Hellion. Recordaba su logo en páginas publicitarias de Music For Nations en revistas de la época pero nada más.
Menudo vozarrón tiene la tal Ann Boleyn y el guitarra Chet Thompson es un puto crack.
Y en directo. Que poderío. ¡Sorpresón!
Chao.