Joder, 'Reggatta de Blanc', uno de los discos de mi vida, y no lo pongo. Voy a editar mi lista ahora mismo...
Hace vd muy bien, que hay que dormir con la conciencia tranquila . Estas listas son terribles . Los dos primeros de Police son fundamentales en mi vida. Amo todos sus discos, en realidad.
A mis brazos, Auamba!
Siempre digo, y lo defiendo con los puños si hace falta, que Police son el mejor grupo de pop rock de la historia. Una banda que quiso tocar punk, pero que era demasiado buena para hacerlo. Yo añadiría 'Zenyatta Mondatta' a los dos primeros discos. Los tres son fundamentales en mi vida. Después de más de 40 años, me siguen gustando tanto (o más) que en su momento. Y, por supuesto, adoro tanto 'Ghost In the Machine' (disco oscuro donde los haya) y 'Sinchronicity' (su disco "adulto").
PD Ya está editada la lista, of course
_________________
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
1. JUDAS PRIEST. Sad Wing of Destiny 2. RUSH. Fly by night 3. URIAH HEEP. Salisbury 4. CHEAP TRICK. In Color 5. JANIS JOPLIN. Pearl 6. KISS. Hotter than Hell 7. WHITESNAKE. Lovehunter 8. AEROSMITH. Get your wings
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15791 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Vosotros haced lo que querais pero el único segundo disco de AC/DC es TNT,lo demás son movimientos comerciales de compañias,allá cada cual...
Pues muy bien. He editado mi lista y lo quité, metí el de Robert Gordon con Link Wray que me hace mucha ilu. Será por discos...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Mar 28 Sep 2021 - 15:16, editado 1 vez
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hace vd muy bien, que hay que dormir con la conciencia tranquila . Estas listas son terribles . Los dos primeros de Police son fundamentales en mi vida. Amo todos sus discos, en realidad.
A mis brazos, Auamba!
Siempre digo, y lo defiendo con los puños si hace falta, que Police son el mejor grupo de pop rock de la historia. Una banda que quiso tocar punk, pero que era demasiado buena para hacerlo. Yo añadiría 'Zenyatta Mondatta' a los dos primeros discos. Los tres son fundamentales en mi vida. Después de más de 40 años, me siguen gustando tanto (o más) que en su momento. Y, por supuesto, adoro tanto 'Ghost In the Machine' (disco oscuro donde los haya) y 'Sinchronicity' (su disco "adulto").
PD Ya está editada la lista, of course
Así es, chicos, estaban por delante de cualquier banda de su época. Fueron los más influyentes en los 80s, imitadísimos.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Bounty Hunter
Mensajes : 6893 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
1: Black Sabbath, Paranoid (70) 2: Judas Priest, Sad Wings of Destiny (76) 3: Rainbow, Rising (76) 4: The Stooges, Fun House (70) 5: Van Halen, Van Halen II (79) 6: Lou Reed, Transformer (72) 7: Elvis Costello and The Attractions, This Year's Model (78) 8: Iggy Pop, Lust For Live (77)
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Siempre digo, y lo defiendo con los puños si hace falta, que Police son el mejor grupo de pop rock de la historia. Una banda que quiso tocar punk, pero que era demasiado buena para hacerlo. Yo añadiría 'Zenyatta Mondatta' a los dos primeros discos. Los tres son fundamentales en mi vida. Después de más de 40 años, me siguen gustando tanto (o más) que en su momento. Y, por supuesto, adoro tanto 'Ghost In the Machine' (disco oscuro donde los haya) y 'Sinchronicity' (su disco "adulto").
PD Ya está editada la lista, of course
Así es, chicos, estaban por delante de cualquier banda de su época. Fueron los más influyentes en los 80s, imitadísimos.
Pues ya somos tres, Hoigan...¡podemos montar una banda tributo a Police!
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Así es, chicos, estaban por delante de cualquier banda de su época. Fueron los más influyentes en los 80s, imitadísimos.
Pues ya somos tres, Hoigan...¡podemos montar una banda tributo a Police!
Estaría guay, pero a ver quién es capaz de ponerse a la batería .
Spoiler:
A propósito de Stewart, hace poco estuve viendo este docu, que presenta él, y que es muy entretenido sobre el papel de los baterías en las bandas, cuáles fueron los más influyentes, el origen del pedal de bombo, el primer backbeat grabado, y cuenta con ilustres invitados...Él conduce con su habitual divertido tono y energía.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Así es, chicos, estaban por delante de cualquier banda de su época. Fueron los más influyentes en los 80s, imitadísimos.
Pues ya somos tres, Hoigan...¡podemos montar una banda tributo a Police!
Estaría guay, pero a ver quién es capaz de ponerse a la batería .
Spoiler:
A propósito de Stewart, hace poco estuve viendo este docu, que presenta él, y que es muy entretenido sobre el papel de los baterías en las bandas, cuáles fueron los más influyentes, el origen del pedal de bombo, el primer backbeat grabado, y cuenta con ilustres invitados...Él conduce con su habitual divertido tono y energía.
Me apunto el spoiler. Joder, Stewart Copeland es inhumano. ¡Qué manera de tocar! Un tipo que me recuerda mucho a Copeland (no tan bueno, obviamente), más que nada por la energía que le pone y el lenguaje corporal que tiene al tocar, es Taylor Hawkins de los Foo Fighters.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
1: Black Sabbath, Paranoid (70) 2: Judas Priest, Sad Wings of Destiny (76) 3: Rainbow, Rising (76) 4: The Stooges, Fun House (70) 5: Van Halen, Van Halen II (79) 6: Lou Reed, Transformer (72) 7: Elvis Costello and The Attractions, This Year's Model (78) 8: Iggy Pop, Lust For Live (77)
1: Black Sabbath, Paranoid (70) 2: Judas Priest, Sad Wings of Destiny (76) 3: Rainbow, Rising (76) 4: The Stooges, Fun House (70) 5: Van Halen, Van Halen II (79) 6: Lou Reed, Transformer (72) 7: Elvis Costello and The Attractions, This Year's Model (78) 8: Iggy Pop, Lust For Live (77)
me gusta mucho esta lista
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Siempre digo, y lo defiendo con los puños si hace falta, que Police son el mejor grupo de pop rock de la historia. Una banda que quiso tocar punk, pero que era demasiado buena para hacerlo. Yo añadiría 'Zenyatta Mondatta' a los dos primeros discos. Los tres son fundamentales en mi vida. Después de más de 40 años, me siguen gustando tanto (o más) que en su momento. Y, por supuesto, adoro tanto 'Ghost In the Machine' (disco oscuro donde los haya) y 'Sinchronicity' (su disco "adulto").
PD Ya está editada la lista, of course
Así es, chicos, estaban por delante de cualquier banda de su época. Fueron los más influyentes en los 80s, imitadísimos.
Pues ya somos tres, Hoigan...¡podemos montar una banda tributo a Police!
yo me apunto aunque sea para llevar el botijo. Police fueron enormes
_________________
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Pues ya somos tres, Hoigan...¡podemos montar una banda tributo a Police!
Estaría guay, pero a ver quién es capaz de ponerse a la batería .
Spoiler:
A propósito de Stewart, hace poco estuve viendo este docu, que presenta él, y que es muy entretenido sobre el papel de los baterías en las bandas, cuáles fueron los más influyentes, el origen del pedal de bombo, el primer backbeat grabado, y cuenta con ilustres invitados...Él conduce con su habitual divertido tono y energía.
Me apunto el spoiler. Joder, Stewart Copeland es inhumano. ¡Qué manera de tocar! Un tipo que me recuerda mucho a Copeland (no tan bueno, obviamente), más que nada por la energía que le pone y el lenguaje corporal que tiene al tocar, es Taylor Hawkins de los Foo Fighters.
Tylor es uno de sus invitados en el documental. Efectivamente, es ese tipo de batería con nervio. Ya Grohl lo era también. Es más, sin conocer muy en profundidad a Nirvana, me atrevería a decir que Police fueron una gran influencia para ellos, no tenían el toque reggae, pero esa estructura de las canciones de arpegios en las estrofas y estribillos cañeros que les hizo tan famosos, la patentaron Police (prácticamente todas las canciones de sus dos primeros discos se basan en esa fórmula).
Pero Stewart es muy difícil de imitar, por esa obsesión que tiene de no limitarse a hacer backbeats repetitivos, sino hacer continuas variaciones, lo cual siempre sacó de quicio a sus dos compañeros . Le escuché decir en una entrevista que, en cierta ocasión, un fan se le acercó con una revista de baterías y le pidió que por favor le firmase una partitura de una de sus intros (no recuerdo cuál era la canción), pero decía que el título del artículo ponía algo así como "Aprende a Tocar las Intros de Batería más Legendarias", y Stewart flipó, y pensó "joder, pero si nunca toqué esta intro dos veces igual en mi vida". Se fue a casa preocupado y se puso el disco para aprenderse la intro tal cual la había grabado, ya que le pudo la responsabilidad de saber que habría fans en sus conciertos que querrían escucharla exactamente igual . Así es Stewart. Y efectivamente, durante el confinamiento estuve tragándome mogollón de conciertos de Police en vídeo, de diferentes giras, y me fijé, y, es cierto, nunca toca exactamente igual que en los discos, y en cada concierto hace cosas distintas, aunque su esencia y su estilo es inconfundible, pero improvisa mogollón.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No te enfades, Murci, sé de tu fobia por Sting pero es una banda que dejó mucha huella sonora.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4950 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Estaría guay, pero a ver quién es capaz de ponerse a la batería .
Spoiler:
A propósito de Stewart, hace poco estuve viendo este docu, que presenta él, y que es muy entretenido sobre el papel de los baterías en las bandas, cuáles fueron los más influyentes, el origen del pedal de bombo, el primer backbeat grabado, y cuenta con ilustres invitados...Él conduce con su habitual divertido tono y energía.
Me apunto el spoiler. Joder, Stewart Copeland es inhumano. ¡Qué manera de tocar! Un tipo que me recuerda mucho a Copeland (no tan bueno, obviamente), más que nada por la energía que le pone y el lenguaje corporal que tiene al tocar, es Taylor Hawkins de los Foo Fighters.
Tylor es uno de sus invitados en el documental. Efectivamente, es ese tipo de batería con nervio. Ya Grohl lo era también. Es más, sin conocer muy en profundidad a Nirvana, me atrevería a decir que Police fueron una gran influencia para ellos, no tenían el toque reggae, pero esa estructura de las canciones de arpegios en las estrofas y estribillos cañeros que les hizo tan famosos, la patentaron Police (prácticamente todas las canciones de sus dos primeros discos se basan en esa fórmula).
Pero Stewart es muy difícil de imitar, por esa obsesión que tiene de no limitarse a hacer backbeats repetitivos, sino hacer continuas variaciones, lo cual siempre sacó de quicio a sus dos compañeros . Le escuché decir en una entrevista que, en cierta ocasión, un fan se le acercó con una revista de baterías y le pidió que por favor le firmase una partitura de una de sus intros (no recuerdo cuál era la canción), pero decía que el título del artículo ponía algo así como "Aprende a Tocar las Intros de Batería más Legendarias", y Stewart flipó, y pensó "joder, pero si nunca toqué esta intro dos veces igual en mi vida". Se fue a casa preocupado y se puso el disco para aprenderse la intro tal cual la había grabado, ya que le pudo la responsabilidad de saber que habría fans en sus conciertos que querrían escucharla exactamente igual . Así es Stewart. Y efectivamente, durante el confinamiento estuve tragándome mogollón de conciertos de Police en vídeo, de diferentes giras, y me fijé, y, es cierto, nunca toca exactamente igual que en los discos, y en cada concierto hace cosas distintas, aunque su esencia y su estilo es inconfundible, pero improvisa mogollón.
Que un guitarrista de la categoría de Andy Summers tuviera que mediar entre las dos fieras dice mucho del nivel que tenía el grupo. Siempre he tenido la impresión de que a Coppeland debía ser muy difícil tenerle quieto en temas más calmados. A mí me recuerda al gran Neil Peart en el aspecto de que cuando escucho sus discos pienso en enormes kits de batería y que se les quedan pequeños. Una auténtica bestia.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Me apunto el spoiler. Joder, Stewart Copeland es inhumano. ¡Qué manera de tocar! Un tipo que me recuerda mucho a Copeland (no tan bueno, obviamente), más que nada por la energía que le pone y el lenguaje corporal que tiene al tocar, es Taylor Hawkins de los Foo Fighters.
Tylor es uno de sus invitados en el documental. Efectivamente, es ese tipo de batería con nervio. Ya Grohl lo era también. Es más, sin conocer muy en profundidad a Nirvana, me atrevería a decir que Police fueron una gran influencia para ellos, no tenían el toque reggae, pero esa estructura de las canciones de arpegios en las estrofas y estribillos cañeros que les hizo tan famosos, la patentaron Police (prácticamente todas las canciones de sus dos primeros discos se basan en esa fórmula).
Pero Stewart es muy difícil de imitar, por esa obsesión que tiene de no limitarse a hacer backbeats repetitivos, sino hacer continuas variaciones, lo cual siempre sacó de quicio a sus dos compañeros . Le escuché decir en una entrevista que, en cierta ocasión, un fan se le acercó con una revista de baterías y le pidió que por favor le firmase una partitura de una de sus intros (no recuerdo cuál era la canción), pero decía que el título del artículo ponía algo así como "Aprende a Tocar las Intros de Batería más Legendarias", y Stewart flipó, y pensó "joder, pero si nunca toqué esta intro dos veces igual en mi vida". Se fue a casa preocupado y se puso el disco para aprenderse la intro tal cual la había grabado, ya que le pudo la responsabilidad de saber que habría fans en sus conciertos que querrían escucharla exactamente igual . Así es Stewart. Y efectivamente, durante el confinamiento estuve tragándome mogollón de conciertos de Police en vídeo, de diferentes giras, y me fijé, y, es cierto, nunca toca exactamente igual que en los discos, y en cada concierto hace cosas distintas, aunque su esencia y su estilo es inconfundible, pero improvisa mogollón.
Que un guitarrista de la categoría de Andy Summers tuviera que mediar entre las dos fieras dice mucho del nivel que tenía el grupo. Siempre he tenido la impresión de que a Coppeland debía ser muy difícil tenerle quieto en temas más calmados. A mí me recuerda al gran Neil Peart en el aspecto de que cuando escucho sus discos pienso en enormes kits de batería y que se les quedan pequeños. Una auténtica bestia.
Sí, sobre todo con Sting discutía mucho por esas cuestiones. Sting también es un bajista impresionante. Y RUSH, precisamente, ya sabes que tuvieron una etapa ochentera que estaba totalmente influenciada por Police. Neil fue cambiando bastante la forma de tocar a lo largo de su trayectoria, especialmente a partir de los 90 decía que reaprendiera a tocar, creo que fuera a raíz de aquel disco de homenaje que le hicieran a Buddy Rich, se volvió más musical. Yo creo que la gran diferencia entre Peart y Stewart es que Peart (y sus dos compañeros), en su conciertos estaban obsesionados en reproducir cada nota exactamente igual que en los discos, por eso nunca grababan arreglos que no pudiesen tocar en vivo y Lee usaba los teclados de pedal, lo cual tiene mucho mérito, pero personalmente siempre preferí las bandas que hacen cosas un poco distintas en los conciertos, por eso disfruto mucho más con los álbumes de RUSH en estudio que en directo (que tocan todo igual). Coppeland no tocaba dos tomas igual ni cuando grababan.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Tiene gracia la historia de como adquiri la discografia entera de POLICE. Una noche de farra en pleno casco viejo iba yo con el bajista de mi banda y de repente miro al suelo y alli estaba....UN BILLETE DE 10,000 PESETAS ¡¡¡¡ El lunes ya tenia toda la discografia policiaca en mi poder.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tylor es uno de sus invitados en el documental. Efectivamente, es ese tipo de batería con nervio. Ya Grohl lo era también. Es más, sin conocer muy en profundidad a Nirvana, me atrevería a decir que Police fueron una gran influencia para ellos, no tenían el toque reggae, pero esa estructura de las canciones de arpegios en las estrofas y estribillos cañeros que les hizo tan famosos, la patentaron Police (prácticamente todas las canciones de sus dos primeros discos se basan en esa fórmula).
no lo dudes, todavía recuerdo la primera vez que escuché a Nirvana, mi hermano y yo dijimos a la vez "parecen Police con las guitarras de Black Sabbath" (todavía no existía el término grunge)
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Tylor es uno de sus invitados en el documental. Efectivamente, es ese tipo de batería con nervio. Ya Grohl lo era también. Es más, sin conocer muy en profundidad a Nirvana, me atrevería a decir que Police fueron una gran influencia para ellos, no tenían el toque reggae, pero esa estructura de las canciones de arpegios en las estrofas y estribillos cañeros que les hizo tan famosos, la patentaron Police (prácticamente todas las canciones de sus dos primeros discos se basan en esa fórmula).
Pero Stewart es muy difícil de imitar, por esa obsesión que tiene de no limitarse a hacer backbeats repetitivos, sino hacer continuas variaciones, lo cual siempre sacó de quicio a sus dos compañeros . Le escuché decir en una entrevista que, en cierta ocasión, un fan se le acercó con una revista de baterías y le pidió que por favor le firmase una partitura de una de sus intros (no recuerdo cuál era la canción), pero decía que el título del artículo ponía algo así como "Aprende a Tocar las Intros de Batería más Legendarias", y Stewart flipó, y pensó "joder, pero si nunca toqué esta intro dos veces igual en mi vida". Se fue a casa preocupado y se puso el disco para aprenderse la intro tal cual la había grabado, ya que le pudo la responsabilidad de saber que habría fans en sus conciertos que querrían escucharla exactamente igual . Así es Stewart. Y efectivamente, durante el confinamiento estuve tragándome mogollón de conciertos de Police en vídeo, de diferentes giras, y me fijé, y, es cierto, nunca toca exactamente igual que en los discos, y en cada concierto hace cosas distintas, aunque su esencia y su estilo es inconfundible, pero improvisa mogollón.
Que un guitarrista de la categoría de Andy Summers tuviera que mediar entre las dos fieras dice mucho del nivel que tenía el grupo. Siempre he tenido la impresión de que a Coppeland debía ser muy difícil tenerle quieto en temas más calmados. A mí me recuerda al gran Neil Peart en el aspecto de que cuando escucho sus discos pienso en enormes kits de batería y que se les quedan pequeños. Una auténtica bestia.
Sí, sobre todo con Sting discutía mucho por esas cuestiones. Sting también es un bajista impresionante. Y RUSH, precisamente, ya sabes que tuvieron una etapa ochentera que estaba totalmente influenciada por Police. Neil fue cambiando bastante la forma de tocar a lo largo de su trayectoria, especialmente a partir de los 90 decía que reaprendiera a tocar, creo que fuera a raíz de aquel disco de homenaje que le hicieran a Buddy Rich, se volvió más musical. Yo creo que la gran diferencia entre Peart y Stewart es que Peart (y sus dos compañeros), en su conciertos estaban obsesionados en reproducir cada nota exactamente igual que en los discos, por eso nunca grababan arreglos que no pudiesen tocar en vivo y Lee usaba los teclados de pedal, lo cual tiene mucho mérito, pero personalmente siempre preferí las bandas que hacen cosas un poco distintas en los conciertos, por eso disfruto mucho más con los álbumes de RUSH en estudio que en directo (que tocan todo igual). Coppeland no tocaba dos tomas igual ni cuando grababan.
De acuerdo en todo lo que comentáis. Aumba, delirante la anécdota sobre Copeland. Efectivamente, el tío es incapaz de tocar igual dos veces. Dice mucho de la calidad de Police que una banda (ya consagrada en aquella época) como Rush, se vieran influenciados por ellos de una forma tan palpable. Desde 'Signals' hasta 'Power Windows' la huella de Police está muy presente ("Distant Early Warning", "New World Man", "Afterimage"...)
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Tiene gracia la historia de como adquiri la discografia entera de POLICE. Una noche de farra en pleno casco viejo iba yo con el bajista de mi banda y de repente miro al suelo y alli estaba....UN BILLETE DE 10,000 PESETAS ¡¡¡¡ El lunes ya tenia toda la discografia policiaca en mi poder.
Enorme!!
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Tylor es uno de sus invitados en el documental. Efectivamente, es ese tipo de batería con nervio. Ya Grohl lo era también. Es más, sin conocer muy en profundidad a Nirvana, me atrevería a decir que Police fueron una gran influencia para ellos, no tenían el toque reggae, pero esa estructura de las canciones de arpegios en las estrofas y estribillos cañeros que les hizo tan famosos, la patentaron Police (prácticamente todas las canciones de sus dos primeros discos se basan en esa fórmula).
no lo dudes, todavía recuerdo la primera vez que escuché a Nirvana, mi hermano y yo dijimos a la vez "parecen Police con las guitarras de Black Sabbath" (todavía no existía el término grunge)
La primera vez que vi y escuché a NIRVANA fue en el telediario. Había vuelto a casa por Navidad, en mi año de mili, y los presentaron como el nuevo gran fenómeno musical y pusieron un fragmento del vídeo de "Smells..." y lo primero que pensé también fue en que eran unos nuevos Police. Y encima eran 3 y con un cantante rubio guapito.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jabato
Mensajes : 8996 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
1. Fun House - The Stooges 2. Paranoid - Black Sabbath 3. Transformer - Lou Reed 4. Second Helping - Lynyrd Skynyrd 5. Tapestry - Carole King 6. This Year's Model - Elvis Costello 7. Leave Home - Ramones 8. Free Your Mind... - Funkadelic