A ver, a 'British Steel' le pondría un 8. Me flipan muchísimo varios temas ("Rapid Fire", "Grinder", "The Rage"...); me cansan, no de ahora, sino desde que lo escuché por primera vez, las dichosas "Breaking The Law" y "Living After Midnight"; nunca me ha gustado "United", y "You Don't Have To Be Old To Be Wise", me parece de relleno. Pero el rollo Sabbathiano de los dos primeros discos de Judas me vuelve loco. Y creo que ese toque es más acusado en el primer disco. Desde que cayó en mis manos aquel antediluviano recopilatorio 'Hero, Hero', me enamoré de los temas de 'Rocka Rolla'. ¿Qué puedo añadir? ¡Soy culpable!
A mi me pasa un poco lo mismo con British. Y con de Number of The Beast de los Maiden tres cuartos de los mismo. Son sus dos discos más conocidos, emblemáticos y con sus temas estrella pero ambos los veo con algo de relleno y no tan sólidos y completos cómo otros..
Eso sí, nunca pondría Rocka Rolla por encima.
Un 8... relleno...me cansan desde la primera vez Breaking y Living After Midnight...no tan sólidos...joder, dejadlo ya!
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Aunque hace años que se convirtieron en una cochambrosa autoparodia, no debemos olvidar que Manowar facturaron seis discos en seis años, que son auténtica orfebrería metalúrgica; encaje de bolillos metálico (especialmente los cuatro primeros). 'Battle Hymns' quizá sea mi disco menos favorito de la tetralogía inicial, pero solo por el tema homónimo se ha ganado el Valhalla con creces.
Pues es mi favorito,el mas hardrockero y directo sin chuminadas mitologicas y epicas que vendrian despues.
Desde luego, es el disco más genuinamente hard rockero de Manowar. Y mucha culpa de ello la tiene Ross The Boss. Su pasado en Dictators añadía ese toque a unos temas que, ejecutados por otro guitarrista, estarían mucho más cercanos al heavy metal. En su momento (hablo de prácticamente cuando se editó) me pasó bastante desapercibido (mis discos favoritos de Manowar siguen siendo 'Into Glory Ride' y 'Hail To England'), pero con los años, 'Battle Hymns' se ha puesto casi a la misma altura en mi ranking particular.
Pues este no lo conozco, pensé que ya había escuchado, y disfrutado, todos sus discos "recomendables"
PD: Menuda tanda de discos habéis escuchado más atrás: Judas, Fletwood, H.E.A.T., Pumpkins, ...
Capi, este es el disco más reciente de BOC. Es del año pasado, por eso decía lo de "contra todo pronóstico". BOC es una de esas bandas de las que se tiende a no esperar nada de sus últimas obras, pero este 'The Symbol Remains' es potentísimo.
Quizás es sólo una impresión mía pero tengo la sensación de que este disco, de preciosa portada, anda algo olvidado. Posterior a sus discos más conocidos y anterior al tremendo 90125 parece que pasa desapercibido o se habla poco de él. A mí por lo menos me gusta mucho, que es lo que importa. No es un disco fácil, no entra de primeras, muy elaborado y recargado, totalmente recomendable para fans del rock progresivo de los 70 y desrecomendable para el resto.
Ahí van los mas de 20 minutazos de Gates of Delirium.
a mí me gustaría darle la razón al Capi, como siempre pero es que no me gusta nada Relayer. Es el disco que me echó del universo Yes, hasta entonces conocía sus mejores obras, incluido el excelente 90125. No le veo sentido a esas largas sinfonías, es como una barra de pan y en medio una miserable loncha de Revilla
Debut de esta banda homónima de blues rock de finales de los 60, como unos Yardbirds más oscuros, y por qué no decirlo, más limitaditos, creo además que la tirada en copias de este Lp fue bastante escasa. Pese a todo, a los amantes del sonido bluesero oscuro que se hacía entonces no les desagradará, creo yo. Tienen un segundo disco Out of Uranus, que dicen que no está mal, así que A En los dosmiles tras una reunificación editaron dos discos más.
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Su Last Light On The Highway fue de los discos que más me gustaron del año pasado. Tras una primera escucha este Shine A Light On Me Brother tiene toda la pinta de que va a estar también entre mis favoritos del año.
Trickfew
Mensajes : 7379 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Una pequeña decepción en su día a pesar de que le di mucha cera. Dejaron que pasara mucho tiempo desde BSSM y perdieron algo por el camino. De entrada me pareció que medio disco estaba bastante bien, sabiendo que no igualaban lo anterior, luego bajaba el nivel, quizás fui muy exigente, no sé. Ahora no sabría qué decirte, hace siglos que no lo escucho.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Una pequeña decepción en su día a pesar de que le di mucha cera. Dejaron que pasara mucho tiempo desde BSSM y perdieron algo por el camino. De entrada me pareció que medio disco estaba bastante bien, sabiendo que no igualaban lo anterior, luego bajaba el nivel, quizás fui muy exigente, no sé. Ahora no sabría qué decirte, hace siglos que no lo escucho.
pues dirías lo mismo, medio disco está bien pero se hace muy largo. Y bueno, siempre me ha gustado más Frusciante que Dave Navarro, sobre todo para RHCHP
Quizás es sólo una impresión mía pero tengo la sensación de que este disco, de preciosa portada, anda algo olvidado. Posterior a sus discos más conocidos y anterior al tremendo 90125 parece que pasa desapercibido o se habla poco de él. A mí por lo menos me gusta mucho, que es lo que importa. No es un disco fácil, no entra de primeras, muy elaborado y recargado, totalmente recomendable para fans del rock progresivo de los 70 y desrecomendable para el resto.
Ahí van los mas de 20 minutazos de Gates of Delirium.
Lo rescaté no hace mucho, y, efectivamente, no es un disco fácil (¿qué disco de Yes de los 70's lo es?) pero es muy recomendable. Y ese "Gates Of Delirium" es deliciosamente excesivo. Un apunte personal, conseguí ese disco en vinilo en un Cash Converter, hace años, por...0,16 € (true story!)
Adentrándote en los límites de lo "superdesconocido".
Menudo discarral se sacaron de la manga Blue Oyster Cult, contra todo pronóstico. Espectacular.
Pues este no lo conozco, pensé que ya había escuchado, y disfrutado, todos sus discos "recomendables"
PD: Menuda tanda de discos habéis escuchado más atrás: Judas, Fletwood, H.E.A.T., Pumpkins, ...
Capi, este es el disco más reciente de BOC. Es del año pasado, por eso decía lo de "contra todo pronóstico". BOC es una de esas bandas de las que se tiende a no esperar nada de sus últimas obras, pero este 'The Symbol Remains' es potentísimo.
Tengo que escucharlo.
Chao.
Última edición por somebody el Jue 9 Sep 2021 - 22:43, editado 1 vez
Debut de esta banda homónima de blues rock de finales de los 60, como unos Yardbirds más oscuros, y por qué no decirlo, más limitaditos, creo además que la tirada en copias de este Lp fue bastante escasa. Pese a todo, a los amantes del sonido bluesero oscuro que se hacía entonces no les desagradará, creo yo. Tienen un segundo disco Out of Uranus, que dicen que no está mal, así que A En los dosmiles tras una reunificación editaron dos discos más.
Su Last Light On The Highway fue de los discos que más me gustaron del año pasado. Tras una primera escucha este Shine A Light On Me Brother tiene toda la pinta de que va a estar también entre mis favoritos del año.
1989 epicentro del mega terremoto. Me recuerda el Barça de cruyff y me parece prehistoria. En cambio este disco me parece antes de ayer . Sacada de rabo tremebunda. 10 potenciales singles . Bob Rock a partir de este "sonido" y con el The Cult debió comprarse una choza impresionante con los mega contratos/producciones que debieron caerle luego .
.
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
esta canción mola.
1989 epicentro del mega terremoto. Me recuerda el Barça de cruyff y me parece prehistoria. En cambio este disco me parece antes de ayer . Sacada de rabo tremebunda. 10 potenciales singles . Bob Rock a partir de este "sonido" y con el The Cult debió comprarse una choza impresionante con los mega contratos/producciones que debieron caerle luego .
.
Soy ultra-mega-super fan de Crüe desde que, con 15 añitos, cayó en mis manos 'Shout At The Devil', recién publicado. Abrir esa carpeta y ver las fotos de esas cuatro muñecas pintarrajeadas fue uno de los mayores shocks relacionados con el rock n roll que he sentido nunca. Desde entonces, han sido (y son) una de mis bandas de cabecera (estoy prácticamente seguro de que acabaré tatuándome C R Ü E en los nudillos un día de estos. Fijo)
Toda esta perorata autobiográfica viene a que, por sorprendente que parezca, jamás he considerado 'Dr. Feelgood' como uno de los mejores discos de Crüe. De hecho, lo pondría el último de los cinco discos "clásicos" de la banda. Suena como un cañón, la banda está pletórica...pero para mi gusto flojea por momentos. Lo que pasa es que lo bueno es exageradamente bueno. "Dr. Feelgood", "Same Ol' Situation", "Don't Go Away Mad...", "Kickstart My Heart" -que salieron todos como singles- y, personalmente, "Slice Of Your Pie", están entre los mejores temas que han grabado Crüe en su historia. Pero, por otro lado, no soporto las dos baladas (en especial, lo de "Time For Change" me parece hasta denunciable) y no me parece que el resto de temas del disco esté, ni de lejos, a la altura de los otros citados ("She Goes Down", "Sticky Sweet"...)
Eso no es óbice, por supuesto, para que el disco me guste mucho. Me gusta todo lo que ha publicado Mötley Crüe. "Generation Swine" incluido...
Última edición por hellspawn el Vie 10 Sep 2021 - 9:00, editado 1 vez
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Segundo disco de la trilogía que compone la "etapa vikinga" de Bathory. Para mi gusto, no llega al nivel del, por otra parte inalcanzable, 'Blood Fire Death', pero sigue siendo un gran disco. En "Hammerheart" ya no encontramos prácticamente ningún rasgo Black metalero. El sonido es más nítido, predominan las voces limpias, y los temas son más abiertamente épicos extensos; mucho más cercanos a los Manowar de 'Into Glory Ride' que a Venom.
Senjutsu lo he escuchado un par de veces y me ha parecido lo sificientemente interesante como para pasr por caja, al final siempre rasco cosas buenas de todos los discos de Iron Maiden.
The Red and Black es probablemente el mejor tema del último en estudio y en directo queda de puta madre.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
.
Soy ultra-mega-super fan de Crüe desde que, con 15 añitos, cayó en mis manos 'Shout At The Devil', recién publicado. Abrir esa carpeta y ver las fotos de esas cuatro muñecas pintarrajeadas fue uno de los mayores shocks relacionados con el rock n roll que he sentido nunca. Desde entonces, han sido (y son) una de mis bandas de cabecera (estoy prácticamente seguro de que acabaré tatuándome C R Ü E en los nudillos un día de estos. Fijo)
Toda esta perorata autobiográfica viene a que, por sorprendente que parezca, jamás he considerado 'Dr. Feelgood' como uno de los mejores discos de Crüe. De hecho, lo pondría el último de los cinco discos "clásicos" de la banda. Suena como un cañón, la banda está pletórica...pero para mi gusto flojea por momentos. Lo que pasa es que lo bueno es exageradamente bueno. "Dr. Feelgood", "Same Ol' Situation", "Don't Go Away Mad...", "Kickstart My Heart" -que salieron todos como singles- y, personalmente, "Slice Of Your Pie", están entre los mejores temas que han grabado Crüe en su historia. Pero, por otro lado, no soporto las dos baladas (en especial, lo de "Time For Change" me parece hasta denunciable) y no me parece que el resto de temas del disco esté, ni de lejos, a la altura de los otros citados ("She Goes Down", "Sticky Sweet"...)
Eso no es óbice, por supuesto, para que el disco me guste mucho. Me gusta todo lo que ha publicado Mötley Crüe. "Generation Swine" incluido...
De acuerdo en parte . Un disco de 10 quitando esas dos baladas. Para mí es lo único que le sobra. Ya sé que es ficción musical pero imaginaos quitarlas y poner en su lugar Home Sweet Home y You Are All I need. El mejor disco de hard rock de todos los tiempos .
Y también me gustó en su día el Generation Swine, un disco menor pero divertido. El único de ellos que no me gusta es el de Corabi. Se me hace bola .