No se cortaron ni un pelo a la hora de facturar tan mastodóntico álbum, más cuando las tres últimas canciones suman la hora de duración. Así fueron los 60. Creo que hoy por hoy es un hándicap y eso que por separado no funcionan mal pero resulta agotador llegar al final de "Parthenogenesis", "Refried Boogie Part I y II". Si dejamos a un lado las jams, "Living The Blues" es un trabajo de gran riqueza musical que va del blues embrutecido al rock ácido, pasando por el soul sureño, el jazz y el boggie. Una amalgama de sonidos adornada de vientos, flautas, armónicas y aromas hindús que anticipan el rock de los 70. Las versiones son apabullantes y es que Canned Heat se encontraban en un momento espectacular. Y como postre, "Going Up the Country" , uno de los grandes himnos del rock.
No imaginaba que Vice Squad siguiesen a estas alturas. Tengo algo de su primer material y me molaban aquellos pequeños himnos tan macarras:
Menuda burrada de disco!! Punk Rock de manual con unos estribillos pegajosos para cantar con el puño en alto. Tremendo!
No imaginaba que Vice Squad siguiesen a estas alturas. Tengo algo de su primer material y me molaban aquellos pequeños himnos tan macarras:
Por lo que he leído, se trata de una banda totalmente nueva, a excepción de Beki Bondage, quien por cierto, a sus 58 años es una megamelafo. Es muy curioso porque no conectaba a Beki con Vice Squad. En los 80's aparecía bastante en el Kerrang inglés, pero pensaba que era una solista en plan Lisa Dominique y todas aquellas jamelgas emperifolladas que aparecían cada dos por tres en las páginas finales de la revista.
Me tengo que poner con la primera etapa, pero desde luego este último disco es adictivo. Adrenalina pura.
Por lo que he leído, se trata de una banda totalmente nueva, a excepción de Beki Bondage, quien por cierto, a sus 58 años es una megamelafo. Es muy curioso porque no conectaba a Beki con Vice Squad. En los 80's aparecía bastante en el Kerrang inglés, pero pensaba que era una solista en plan Lisa Dominique y todas aquellas jamelgas emperifolladas que aparecían cada dos por tres en las páginas finales de la revista.
Me tengo que poner con la primera etapa, pero desde luego este último disco es adictivo. Adrenalina pura.
Tiene coña, porque yo durante mucho tiempo pensé que Vice Squad era ella, una solista quiero decir. Ahora todo es muy fácil con la internete pero antes podías tirarte años para conseguir algo de información.
Tiene coña, porque yo durante mucho tiempo pensé que Vice Squad era ella, una solista quiero decir. Ahora todo es muy fácil con la internete pero antes podías tirarte años para conseguir algo de información.
Joder, esto solo nos pasa a los de la generación pre-internete!!
Joder, esto solo nos pasa a los de la generación pre-internete!!
Mira, una de esas páginas de Kerrang que te comentaba. Por cierto, que pone bien clarito que es de Vice Squad...
Molan algunas respuestas del test: Educated: Not very
Y eso que nosotros fuimos ya de la generación del vídeo, antes ni eso tenían. Recuerdo hace años, en los comienzos de Internet, estaba viendo un vídeo de los Allman Brothers, de los famosos conciertos en el Fillmore, en la empresa donde curraba y un compañero más veterano se acercó y flipó porque me contó que siendo fan a muerte de los Allman y teniendo todos sus vinilos clásicos nunca había podido ver imágenes suyas en movimiento, solo fotografías, hasta ese preciso instante en qué se acercó a mi mesa. Ahora descubres cualquier banda, antigua o moderna, y tienes a tu disposición montones de imágenes, entrevistas, conciertos, video-clips, lecciones...
Este era el vídeo en cuestión:
En mi caso, antes de aquel momento, solo había visto un fragmento de unos 10 segundos de ese mismo concierto de la formación clásica, que aparecía en un documental que tenía grabado en VHS, pero sí que también tenía un concierto grabado de la MTV de la época de Warren Haynes. Qué tiempos más precarios, por favor a mí que no me digan que disfrutábamos más así, yo ahora me lo paso en grande con todo ese material a nuestro alcance.
Screaming es un grupo de culto, no importó a nadie pero los rockeros tienden, como buen grupo de culto, a sobrevalorar. Dust es lo mejor que sacaron justo cuando el grunge dejaba de importar, un gran disco pero inferior por goleada a Hole. ¿No tiene canciones perdurables? joder, pero si es un puto disco de hits (similar en concepto a Nevermind). En fin, tú acabas de reconocer que no lo has escuchado mucho.
Screaming Trees fueron un grupo importantísimo para el movimiento alternativo, dicho por todos, prensa, fans, compañeros de generación, etc, cin mucho recorrido detrás antes de tener éxito, porque tuvieron su éxito, relativo si quieres, con el single Nearly Lost You, que salió en la banda sonora de Singles. Dust es buenísimo y efectivamente no vendió mucho, salió fuera de época y además no era un grupo muy vendible,en cuanto a imagen y ganas de venderse, lo contrario a la Hole, que era un notas de cuidado y lo de inferior por goleada al de Hole no te lo crees ni tú, hombre, solo hay que escucharlos, es un disco atemporal, se podría haber grabado en el 71, por ejemplo, porque tiene canciones, eso que tú tanto defiendes cuando te interesa De todas maneras, esto tampoco va de un duelo Trees/Hole (has escogido facilonamente los menos exitosos para la comparación Qué hay del resto? )va de que hay un buen puñado de discos de ese rollo mejores que el de la fulana esta, que se aupó a lo alto por ser quien es,no solo la esposa de Kurt sino también por toda la polémica que rodeó al personaje y por publicarse en la fecha que se publicó, casi a la par que el suicidio de Kurt, puro morbo. Y qué hits me estás hablando? El concepto podrá ser el de Nevermind pero es eso, concepto, ni una canción conocida más allá de los fans. Y lo acabo de escuchar, como ya he dicho. Fuegos artificiales o lo que es lo mismo, un disco coyuntural, sacado de su época no vale un pimiento.
Screaming Trees es un grupo de culto, uno de los perdedores del grunge, un buen grupo, pero otra liga, la liga de culto, sin apenas canciones conocidas más allá de las que conocen sus propios fans, no como Hole, cuyas canciones compraron hasta los que no les interesaba el grunge, disco millonario en USA con cuatro singles que no dejaron de sonar. Y no pretendo comparar a Hole con los grandes del grunge, a mí esta tipa y su banda me importa un pimiento, yo estoy defendiendo un disco compuesto por un genio como Cobain, capaz de componer una obra maestra cruda como In Utero y al mismo tiempo un disco de grunge accesible, Hole como grupo no era nadie sin él, ni antes ni después. Además, acabo, para no manchar el hilo del murci, yo he empezado hablando de mis gustos y para mí Live Trough es uno de los grandes discos de los 90, no te voy a poner listas ni críticas ni cosas así (que las hay) te hablo de mi gusto en particular. ¿Que a ti no te gusta? pues me parece muy bien.
Lo siento, pero esto es un foro de debate y yo entro al trapo. Que se joda Madonna El ataque continuado contra Screaming Trees me reafirma en que no tienes argumentos sólidos para defender ese top 5 del grunge Sigues sin compararme a Hole con ninguno más de aquella época Supongo que te has pasado de frenada y ahora lo disimulas con "uno de los grandes discos de los 90", ok está bien Y una pregunta, qué clásicos del rock tienen Hole? tic tac, tic tac...Los mismos que los de Screaming Trees. Se vendió por lo que se vendió, y lo sabes También vendieron lo suyo los STP Inercia, coyuntura y modas.
Para empezar, hasta el más despistado del rock de los 90 le sonará esta canción. Creo que a ti costará más buscar un hit de ST
Bueno, bueno...discos como The Wall, Exile on Main Street, Layla, el Blanco y esos dobles míticos duran más de 45 minutos y nunca tuve ningún problema con ellos Explicaciones pseudocientíficas aquí mejor no
Seguro que esos discos con una escucha te dejaron buenas sensaciones como para seguir intetándolo, a parte que evidéntemente son mejores que el último de Maiden y éso que más de uno de los que citas no los he escuchado.
Y lo de los 45 minutos es cierto,
Así que toma,
Y toma más,
Lo de los 45 minutos es en cualquier cosa? Seguro? Porque entonces El Padrino, Uno de los Nuestros, Ben-Hur....y todas las películas
La clave es una cosa que has dicho:
"Seguro que esos discos con una escucha te dejaron buenas sensaciones como para seguir intetándolo"
y además lo que sigue:
"a parte que evidéntemente son mejores que el último de Maiden"
Lo de los 45 minutos lo leí, era algo así como que a partir de ése tiempo, el ser humano ya no presta la misma atención, ya lo buscaré, seguro que no es dificil encontrarlo, obviamente para el cine no sirve, pero mira por ejemplo las clases escolares, suelen ser de ése tiempo, a lo mejor es por lo que digo.
Y de lo otro poco que añadir, estamos de acuerdo, solo que es una pena que no veas la grandeza de Sejutsu, como tan poco ves la de Fly on the Wall.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Cris Van Zant
Screaming Trees es un grupo de culto, uno de los perdedores del grunge, un buen grupo, pero otra liga, la liga de culto, sin apenas canciones conocidas más allá de las que conocen sus propios fans, no como Hole, cuyas canciones compraron hasta los que no les interesaba el grunge, disco millonario en USA con cuatro singles que no dejaron de sonar. Y no pretendo comparar a Hole con los grandes del grunge, a mí esta tipa y su banda me importa un pimiento, yo estoy defendiendo un disco compuesto por un genio como Cobain, capaz de componer una obra maestra cruda como In Utero y al mismo tiempo un disco de grunge accesible, Hole como grupo no era nadie sin él, ni antes ni después. Además, acabo, para no manchar el hilo del murci, yo he empezado hablando de mis gustos y para mí Live Trough es uno de los grandes discos de los 90, no te voy a poner listas ni críticas ni cosas así (que las hay) te hablo de mi gusto en particular. ¿Que a ti no te gusta? pues me parece muy bien.
Lo siento, pero esto es un foro de debate y yo entro al trapo. Que se joda Madonna El ataque continuado contra Screaming Trees me reafirma en que no tienes argumentos sólidos para defender ese top 5 del grunge Sigues sin compararme a Hole con ninguno más de aquella época Supongo que te has pasado de frenada y ahora lo disimulas con "uno de los grandes discos de los 90", ok está bien Y una pregunta, qué clásicos del rock tienen Hole? tic tac, tic tac...Los mismos que los de Screaming Trees. Se vendió por lo que se vendió, y lo sabes También vendieron lo suyo los STP Inercia, coyuntura y modas.
Para empezar, hasta el más despistado del rock de los 90 le sonará esta canción. Creo que a ti costará más buscar un hit de ST
Qué perrera con los Trees Qué pasa con el resto de grupos? Pero ya que estamos
Disculpe pero esta canción creo que vendió más que esa, al menos en USA:
Si echamos un vistazo a la wiki en el apartado charts parece que la de Hole no llegó más arriba en los charts que la de los Trees. El número 13 en chart alternativo de Billboard por 5 la de los Trees Las cifras no engañan. Además de que salió en la banda sonora de Singles, lo cual también le dio un empujoncito:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Miss_World_(song)
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Nearly_Lost_You
A ver si los más despistados recuerdan más la de los feuchos estos que los de la rubia Y por cierto, también sale en el Guitar Hero ese
Última edición por Cris Van Zant el Miér Sep 22, 2021 6:26 am, editado 1 vez
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Disculpe pero esta canción creo que vendió más que esa:
Si echamos un vistazo a la wiki en el apartado charts parece que la de Hole no llegó más arriba en los charts que la de los Trees. El número 13 en chart alternativo de Billboard por 5 la de los Trees Las cifras no engañan. Además de que salió en la banda sonora de Singles, lo cual también le dio un empujoncito:
A ver si los más despistados recuerdan más la de los feuchos estos que los de la rubia
qué tramposo, chat alternativo Bilboard. El tema de ST hoy por hoy, quitando gente bien metida en el rock no lo recuerda ni el tato y haz la prueba. A ver si ahora ST destacaron por sus singles . Y no, tengo nada contra este grupo, a mí me gustan, como banda me parece mucho más interesante que Hole, pero yo hablo de un disco, no de un grupo. Además en ningún momento he hablado mal de ellos, tú eres el que has puesto sus discos muy por encima del Live de Hole, incluso has dudado de que tengan un tema para el recuerdo. Es un clásico de los 90, tanto por ventas como por crítica, dato que a mí me da igual porque como he dicho estoy hablando de mis gustos.
Disculpe pero esta canción creo que vendió más que esa:
A ver si los más despistados recuerdan más la de los feuchos estos que los de la rubia
qué tramposo, chat alternativo Bilboard. El tema de ST hoy por hoy, quitando gente bien metida en el rock no lo recuerda ni el tato y haz la prueba. A ver si ahora ST destacaron por sus singles . Y no, tengo nada contra este grupo, a mí me gustan, como banda me parece mucho más interesante que Hole, pero yo hablo de un disco, no de un grupo. Además en ningún momento he hablado mal de ellos, tú eres el que has puesto sus discos muy por encima del Live de Hole, incluso has dudado de que tengan un tema para el recuerdo. Es un clásico de los 90, tanto por ventas como por crítica, dato que a mí me da igual porque como he dicho estoy hablando de mis gustos.
El chat alternativo de billboard es donde ha llegado más alto esa canción que tú me has puesto de Hole, por eso lo pongo, los charts se hacen con ventas totales en un mismo país, lo que quiere decir que la de ST vendió más. Y sigo dudando que tenga Hole un tema para el recuerdo, su disco sí es conocido y famoso pero ninguna canción a la altura de Alive, Jeremy, Smells, Jesus Christ Pose, Rooster, Down in a Hole, Zero, Today, etc, etc, etc, la trampa es tuya cuando de todos los grupos que destaco te vas al de culto quicir, que de no nombrarlos no sé qué táctica hubieras empleado, que no ha sido ensalzar Hole sino tumbar a otros