Como dice Luis, la línea que separa la psicodelia del prog-rock es finísima, es la más lógica evolución. Antes del Rey Carmesí estaban Giles, Giles & Fripp .
1 Zombies - Hung up on a dream 2. Beatles - Tomorrow never knows 3. Beach Boys - Heroes and villains 4. The Move - Beatiful daughter 5. Cream - As you said 6. Byrds - Thoughts and words 7. Os Mutantes - Technicolor 8. Blue Öyster Cult - She's as beatiful as a foot
Cutix THE FANGORIAN
...En España...Vainica Doble, Smash...Cai, Máquina...el Sherpa pre Barón...y este hombre, que conocí gracias a una canción de Aerolineas Federales!!!! Oyendo un disco de Gualberto, se me ocurrió hacer incesto, no tenía nada a mano y viole al piano....
Tras lilith Vestrynge no había escuchado nada igual hoy.
Adios
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Buff...no entiendo que solo sean 8. Imposible. En un momento que me he parado a pensar me vienen como 80 im-pres-cin-di-bles. Sino ochocientas.
Ok, para buscar una motivación elegiré 8 que me encanten y no hayáis citado ninguno hasta ahora.
"Ruby Tuesday" Rolling Stones "When the Music Over" The Doors "Are You Experienced" Jimi Hendrix "Armenia City in the Sky" The Who "Within You Without You" Beatles "She Has Funny Cars" Jefferson Airplane "Dino's Song" Quicksilver Messenger Service "See my Friends" The Kinks
Banquillo, por si alguna no pasa el filtro psicodélico "Pequeño Pájaro" Los Brincos y "Take Up Thy Stethoscope And Walk" Pink Floyd.
Buff...no entiendo que solo sean 8. Imposible. En un momento que me he parado a pensar me vienen como 80 im-pres-cin-di-bles. Sino ochocientas.
Ok, para buscar una motivación elegiré 8 que me encanten y no hayáis citado ninguno hasta ahora.
"Ruby Tuesday" Rolling Stones "When the Music Over" The Doors "Are You Experienced" Jimi Hendrix "Armenia City in the Sky" The Who "Within You Without You" Beatles "She Has Funny Cars" Jefferson Airplane "Dino's Song" Quicksilver Messenger Service "See my Friends" The Kinks
Banquillo, por si alguna no pasa el filtro psicodélico "Pequeño Pájaro" Los Brincos y "Take Up Thy Stethoscope And Walk" Pink Floyd.
Muy grande. Curiosamente es del Piper pero es de Waters, la única, creo.
Cris Van Zant
Joder, Ruby Tuesday, me encanta y se me olvidó. Como esta
Es que solo 8 es ridículo...
Murci tacaño!!!
Joder, Ruby Tuesday, me encanta y se me olvidó. Como esta
Esta es brutal, pero mas garajera que psicodélica, ¿no? Aunque aquí nos podemos meter en un jardín de bucles infinitos...
Uf, sí, es garajera también, aunque como dices...garaje y psicodelia van de la mano...y mira que son mundos opuestos, flores y colores por un lado y tubos de escape y humo de dioxido negro por otro
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Vaya por delante que tampoco tengo muy claro qué es y qué no es psicodelia y que como soy el último habéis puesto la mayoría de las que quería poner. Aún así, sin orden:
Tangerine - Led Zeppelin. Dudaba entre ésta y Friends pero creo que el solo de Pagey en Mandarina es muy psicodélico. Strange Brew - Cream. Igual que con el LZIII igual esto no es psicodelia, pero esa portada... " Days - Doors Tomorrow Never Knows - Beatles East-West - The Paul Butterfield Band Dark Star - Grateful Dead She's A Rainbow - Rolling Stones For What It's Worth - Buffalo Springfield
Hay que ver que cantidad de canciones maravillosas se grabaron en esa década...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Vaya por delante que tampoco tengo muy claro qué es y qué no es psicodelia y que como soy el último habéis puesto la mayoría de las que quería poner. Aún así, sin orden:
Tangerine - Led Zeppelin. Dudaba entre ésta y Friends pero creo que el solo de Pagey en Mandarina es muy psicodélico. Strange Brew - Cream. Igual que con el LZIII igual esto no es psicodelia, pero esa portada... " Days - Doors Tomorrow Never Knows - Beatles East-West - The Paul Butterfield Band Dark Star - Grateful Dead She's A Rainbow - Rolling Stones For What It's Worth - Buffalo Springfield
Hay que ver que cantidad de canciones maravillosas se grabaron en esa década...
PARA MÍ la mejores canciones de la historia se compusieron en los 60