Combinación de japos y americanos ... hard sleaze que no puede faltar como referencia aunque en su día no fue demasiado puntero por desgracia , aunque sacaron un tremendo disco . Joe Ellis es una de esas voces que para mi solo oírla 3 segundos se que me gustará. Sacaron algo más como banda pero no tan logrado como este . El cantante a posteriori saco un disco con otra banda ( Heavy Bones) que quizás le falta el brillo y las canciones tan melodiosas aún así no está mal . Disco esencial.
Pinta , pelos , botas : 9,4
Que gozada pinchar este disco, que creo me lo descubriste tu..... Es una de mis adquicisiones más preciadas de los últimos años...
Caso similar a The Black Crowes con un par de diferencias, los americanos cogían la herencia de los más grandes de los 70 mientras los británicos únicamente tenían un grupo entre ceja y ceja, Faces. La otra es que los Cuervos siguieron creciendo, Quireboys nunca se acercaron a la calidad de su debut. Surgieron con sus pañuelos, botas de montar y camisas agitanadas para reivindicar la nobleza del rock & roll etílico acompañándose de emocionantes guitarras, pianos y voz rasposa. "A Bit of What You Fancy" es un disco soberbio, todo suena tan jodidamente bien que no sé cómo Spike y sus chicos pudieron facturar un "grandes éxitos" y no volver jamás al nivel de su debut.
Disco Similar:
Thunder– Backstreet Symphony (1990)
Que gran disco, otro que me pillé en estos últimos años....
Voy a ser gráfico de lo que se esta banda : NO TENGO NI PUTA IDEA .
Ejemplo perfecto de decenas y decenas y decenas de bandas que en esta década y media ultima a traves de algunas compañías muy independientes ha vuelto a la vida mediante la reedición de sus primeros y únicos discos en mini compañías en la época 98-90 con cero repercusión o en muchos casos no son más que las demos que hicieron esos días , suficientemente arregladas y limpiadas para que suenen lo mínimo exigible para escucharlo aunque sean personajes tan "completistas" de un estilo como yo .
En este caso decía ni puta idea porque dudo que nadie los conociera y solo por la nota de prensa que sacó en la web una de las compañías que "resucitan" estas bandas
https://ddrmusicgroup.com/
puedes saber algún cosa . Ahhhhh y tienen video clip en esos años .... Enfin tremendo pero buenos dentro de lo que se puede "exigir" en estas condiciones .
.
Caso similar a The Black Crowes con un par de diferencias, los americanos cogían la herencia de los más grandes de los 70 mientras los británicos únicamente tenían un grupo entre ceja y ceja, Faces. La otra es que los Cuervos siguieron creciendo, Quireboys nunca se acercaron a la calidad de su debut. Surgieron con sus pañuelos, botas de montar y camisas agitanadas para reivindicar la nobleza del rock & roll etílico acompañándose de emocionantes guitarras, pianos y voz rasposa. "A Bit of What You Fancy" es un disco soberbio, todo suena tan jodidamente bien que no sé cómo Spike y sus chicos pudieron facturar un "grandes éxitos" y no volver jamás al nivel de su debut.
Disco Similar:
Me sorprende no que aparezca sino que tú lo pongas tan arriba y por delante incluso de Crowes o Dogs por hablar de bandas parecidas y es que estos Quireboys son muy, muy hacendado cosa que los otros no lo eran. El disco es un pepinazo eso sí y su segundo, oye, no está nada mal tampoco.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Disco Similar:
Totalmente de acuerdo con Quireboys , en su día y en su primera oída , todo sonaba y era perfecto , yo flipé y esos primeros tiempos lo escuchaba a diario . También se creo una especie de comparación espacio temporal entre ellos y los Crowes . Aunque podían tener cierto parecido , evidentemente llegaban a sitios diferentes . En este primer disco de ambos no está claro quién es el ganador ,en caso de existir, y lo que está claro es que no hay un ganador por paliza .
Llevo reivindicando años el disco por aquí con la reticencia y el encoñamiento de los grandes defensores de Faces/Stewart pues sigo pensando que ya le hubiera gustado a los de los 70 muchas de estas canciones . Al igual que ACDC en lo suyo , quireboys siguieron haciendo lo suyo ,y claro , no evolucionaron ... ¿ Para que ? ¿ Si una cosa funciona pa que tocarla ?
La gente quemó tanto este disco que las salidas posteriores aún mantiendo el nivel quizás estábamos empachados.
Respecto a Thunder ,magnífico disco , el primero de muchos , de hecho la semana pasada sacaron el último , magnífica banda , menos reivindicada de lo que merece y que en la última década ha vuelto a recuperar el primer escalón en el estilo y sobre todo leyendo esta última semana bastante de ellos por otras razones , en directo la gente queda más que satisfecha . Banda dentro del estilo hard rockero con aires melódicos de los más importantes después de estos 30 años .
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Disco Similar:
Me sorprende no que aparezca sino que tú lo pongas tan arriba y por delante incluso de Crowes o Dogs por hablar de bandas parecidas y es que estos Quireboys son muy, muy hacendado cosa que los otros no lo eran. El disco es un pepinazo eso sí y su segundo, oye, no está nada mal tampoco.
He sido tan crítico con la carrera de los Quireboys como siempre he defendido su primer disco. Para mí antes que la originalidad, más que la influencia, están por encima las canciones. Si fallan las canciones puedes recurrir a lo siguiente, y si no hay siguiente entonces ya no hay nada, simplemente una copia mala, un hacendado. Por supuesto que la carrera de los Crowes aplasta a la de los Quireboys, si hablamos de debut para mí están al mismo nivel, he puesto por delante a los británicos por mínimos detalles, quizás porque me entra mejor una canción más que otra.
El segundo no está mal, estaban en un momento tan inspirado cuando facturaron A Bit of What You Fancy que Bitter Sweet tiene pinta de descartes de aquel.
Disco Similar:
Totalmente de acuerdo con Quireboys , en su día y en su primera oída , todo sonaba y era perfecto , yo flipé y esos primeros tiempos lo escuchaba a diario . También se creo una especie de comparación espacio temporal entre ellos y los Crowes . Aunque podían tener cierto parecido , evidentemente llegaban a sitios diferentes . En este primer disco de ambos no está claro quién es el ganador ,en caso de existir, y lo que está claro es que no hay un ganador por paliza .
Llevo reivindicando años el disco por aquí con la reticencia y el encoñamiento de los grandes defensores de Faces/Stewart pues sigo pensando que ya le hubiera gustado a los de los 70 muchas de estas canciones . Al igual que ACDC en lo suyo , quireboys siguieron haciendo lo suyo ,y claro , no evolucionaron ... ¿ Para que ? ¿ Si una cosa funciona pa que tocarla ?
La gente quemó tanto este disco que las salidas posteriores aún mantiendo el nivel quizás estábamos empachados.
Respecto a Thunder ,magnífico disco , el primero de muchos , de hecho la semana pasada sacaron el último , magnífica banda , menos reivindicada de lo que merece y que en la última década ha vuelto a recuperar el primer escalón en el estilo y sobre todo leyendo esta última semana bastante de ellos por otras razones , en directo la gente queda más que satisfecha . Banda dentro del estilo hard rockero con aires melódicos de los más importantes después de estos 30 años .
El problema de Quireboys no es que no evolucionasen, Ramones y AC/DC nunca lo hicieron, es que jamás volvieron a acercarse ni de lejos a su debut. Honestos, entregados, buenos tipos, todo eso y más pero de ser una de las grandes esperanzas del rock de finales de los 80 a una banda de conciertos sudorosos y discos mediocres.
Hay quien dice que no aportaron nada nuevo, que se aprovecharon (de manera brillante) de viejos tics para auparse a la cabeza del (¿retro?) rock 70´s. Hoy, 30 años después, se puede ver así pero me parece injusto, hay que situarse en el momento y pensar que la aparición de The Black Crowes fue una ruptura con la moda imperante, ellos asaltan la banca con su look anti-ochenta, una producción atemporal y para más inri, con una colección de canciones jodidamente brillantes, ya esto último sería un motivo para defender su aportación al rock. Tampoco eran la copia de un grupo en concreto, lo suyo era una amalgama del mejor rock setentero, encima presumían de destreza musical y un vocalista con dejes de los más grandes. En "Shake Your Money Maker" encontramos a la santa trinidad del rock rasposo, Faces, Free, Humble Pie pero además el southern rock, el Soul de Stax y por supuesto, The Rolling Stones. Y lo mejor de todo, no fueron un hype, su legado continuó brillando.
Disco Similar
Raging Slab- M/T (1989)
Gran debut,desde que vi ese video de Jealous Again caí rendido ante estos cuervos negros,enseguida encontré ese vinilo un doimingo en el rastro y lo pinché cientos de veces,aunque quizá yo lo asimile mas a los inicios de los 90's que al final de los 80's,pero eso es igual.Todas sus canciones me parecen muy buenas,temazos de hard rock sureño y setentero llevados a un nuevo público y con sonido remozado,con un gran cantante mucho mas directo de lo que fué luego y una formación super rockera.Siempre lo digo cuando hablamos de llos,este es mi disco favorito de los Crowes con mucha diferencia con el segundo que es su siguiente disco,precisamente,luego me gusta mucho su carrera pero bastante menos,les prefiero mas directos y menos jam band...
Raging Slab son una asignatura pendiente para mi,no tengo nada de ellos ni en vinilo ni en cd,pero deberia escuchar alguna vez lo que tengo descargado...
Disco Similar:
Cuando apareció este disco yo no conocia a los Faces de nada,y el 99% de los que me rodeaban tampoco.En las revistas que yo leia en esos dias(Metal Hammer y RIP) los nombraban pero poco.Dicho esto,el disco es una maravilla de principio a fin,sin comparar nada.Una fiesta rockera como se ha podido comprobar en sus muchos directos en los que los chicos de Spike siempre te dejan con la sonrisa en la boca pq de este disco no pueden faltar temas como Hey You,Seven O'Clock,Sex Party o Misled,que siempre los tocan,como casi todo el disco que merece la pena entero.Asi que este es otro de esos discos que escuché hasta la saciedad y que todavia cae de vez en cuando,como casi todo lo que ha salido en la lista... El de Thunder es un discazo tambien,quizá un poco largo,pero llenito de buenos temas de hard rock británico y de buen rollo,a reivindicar esta banda a la que ver en directo siempre es un placer...
Hay quien dice que no aportaron nada nuevo, que se aprovecharon (de manera brillante) de viejos tics para auparse a la cabeza del (¿retro?) rock 70´s. Hoy, 30 años después, se puede ver así pero me parece injusto, hay que situarse en el momento y pensar que la aparición de The Black Crowes fue una ruptura con la moda imperante, ellos asaltan la banca con su look anti-ochenta, una producción atemporal y para más inri, con una colección de canciones jodidamente brillantes, ya esto último sería un motivo para defender su aportación al rock. Tampoco eran la copia de un grupo en concreto, lo suyo era una amalgama del mejor rock setentero, encima presumían de destreza musical y un vocalista con dejes de los más grandes. En "Shake Your Money Maker" encontramos a la santa trinidad del rock rasposo, Faces, Free, Humble Pie pero además el southern rock, el Soul de Stax y por supuesto, The Rolling Stones. Y lo mejor de todo, no fueron un hype, su legado continuó brillando.
Disco Similar
Raging Slab- M/T (1989)
Gran debut,desde que vi ese video de Jealous Again caí rendido ante estos cuervos negros,enseguida encontré ese vinilo un doimingo en el rastro y lo pinché cientos de veces,aunque quizá yo lo asimile mas a los inicios de los 90's que al final de los 80's,pero eso es igual.Todas sus canciones me parecen muy buenas,temazos de hard rock sureño y setentero llevados a un nuevo público y con sonido remozado,con un gran cantante mucho mas directo de lo que fué luego y una formación super rockera.Siempre lo digo cuando hablamos de llos,este es mi disco favorito de los Crowes con mucha diferencia con el segundo que es su siguiente disco,precisamente,luego me gusta mucho su carrera pero bastante menos,les prefiero mas directos y menos jam band...
Raging Slab son una asignatura pendiente para mi,no tengo nada de ellos ni en vinilo ni en cd,pero deberia escuchar alguna vez lo que tengo descargado...
no soy un experto en Raging, para eso están los Van Zant Brothers Band. Aunque sus comienzos son muy similares a Black Crowes se fueron convirtiendo en un ente extraño, como juntar a ZZ Top con Captain Beefheart. Personalidad tenían, eso es indudable aunque yo soy más de esa primera etapa, más accesible, sobre todo este disco que alguien definió brillantemente como "When Lynyrd Met Metallica"
Cuando salió este disco yo no sabía quien era Andy Taylor,pero luego supe que habia sido el guitarrista de Duran Duran,banda pop que a mi no me decía nada.Como mucho material de aquellos dias,conocí este disco en el programa Discocross del malogrado Mariano Garcia,en el que pinchó el primer single del disco I Might Lie y me encantó,luego vi el disco creo que en Madrid Rock y lo compré,gran acierto.Hard Rock melódico,temazos con grandes estribillos y guitarrazos por todas partes,cortesia del mismo Taylor y de su colega Steve Jones(el de los Pistols)que ya empezaba a encaminar su carrera hacia esos sonidos.Muchas escuchas en aquellos dias pues el disco me atrapó de primeras y lo tenia puesto a todas horas,hasta que apareció Appettite pero esa ya es otra historia. Por cierto,Andy Taylor produjo discos de Thunder,entre otros y tiene un disco grabado a punto de aparecer,según Luke Morley,guitarra de Thunder...
"Puason" como dice la chica española con su perfecto inglés de Pinto ....
En realidad lo dice en francés, que significa y escribe igual que en inglés pero se pronuncia diferente, y muy probablemente fuese porque en aquella época estaba muy de moda entre las féminas el perfume del mismo nombre, que es de Dior, de origen francés.
Lo digo porque al escuchar a la presentadora inmediatamente me ha venido un flashback, recuerdo en aquella época que estaba con una chica y un día viendo un vídeo clip de Poison en la MTV dijo "anda, se llaman Puason, como el perfume".
No sé vosotros, pero yo he ido descubriendo con los años que pronuncio mal lo nombres de muchas bandas/artistas, pero creo que es lógico. También veo como los presentadores americanos o ingleses no saben pronunciar bien los nombres y los títulos de canciones en nuestro idioma. Incluso a Steve Vai muchos en USA le dicen Vei cuando en realidad se pronuncia Vai (como se escribe) porque es de ascendencia italiana, lo mismo con Lynott, lo pronuncian de diferetes formas...en fin, que no creo que tenga mucha importancia, es lógico no saber pronunciar correctamente un nombre en otro idioma.
Última edición por Auambabuluba balambambú el Vie 19 Mar 2021 - 13:23, editado 2 veces
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Y en el 89 apareció este disco,que yo en su momento conseguí en cinta grabada en el rastro,y que nos traia a Steve Jones haciendo hard rock sleazy a su manera,para mi sorpresa absoluta,ya que aparte de la colaboración en el disco de Andy Taylor no conocia nada de su carrera post-Pistols,ni siquiera el anterior Mercy ni sus otros proyectos.Pero eso me dió igual cuando escuché este disco que me gustó desde el principio,con esos temazos en los que se acompaña de la "alta sociedad" rockera del momento,Nikki Sixx,Billy Duffy,Ian Atsbury o el mismo Axl Rose colaboran en el disco del que era uno de sus héroes,destacando esa relectura del tema de los Pistols I Did You No Wrong,en el que Axl canta con todas sus ganas alguna estrofa y los estribillos junto al protagonista.Lo dicho,hard rock motero hecho por un veterano que queria adaptar su sonido a lo que imperaba esos dias y en mi opinión lo hizo mejor que muchos mas jóvenes... Tema favorito:ese Freedom Fighter,que fué,si no me equivoco,el primer single del disco...
7. The Black Crowes- Shake Your Money Maker (1990)
Disco Similar
Raging Slab- M/T (1989)
no soy un experto en Raging, para eso están los Van Zant Brothers Band. Aunque sus comienzos son muy similares a Black Crowes se fueron convirtiendo en un ente extraño, como juntar a ZZ Top con Captain Beefheart. Personalidad tenían, eso es indudable aunque yo soy más de esa primera etapa, más accesible, sobre todo este disco que alguien definió brillantemente como "When Lynyrd Met Metallica"
Esa definición de Lynyrd meets Metallica es correcta pero aún se la aplicaría mejor al que destacaste, que por cierto, aunque se llame como ellos no es el debut. Es un muy buen disco, duro y accesible. Y este de la bota tambien, más sureño si cabe, acaban de fichar por el sello de Rubin y se acercan a lo que hacían los Crowes, por ejemplo, es aún más accesible y el ideal junto al otro para entrar en ellos. Y si queremos algo más personal yo me quedo con su doble disco The Dealer, un disco difícil, hay rock sureño y blues pero oscuro y con mucha personalidad pero que si entras en él es una maravilla, eso sí, menos retorcido que el Sing Monkey Sing, ese es muy raro y aún no he acabado de disfrutarlo del todo. Su último trabajo hasta la fecha Pronouced Eat Shit tampoco está nada mal, en la onda The Dealer en cuanto a sonido. Raging Slab, gran banda.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Cuando salió este disco yo no sabía quien era Andy Taylor,pero luego supe que habia sido el guitarrista de Duran Duran,banda pop que a mi no me decía nada.Como mucho material de aquellos dias,conocí este disco en el programa Discocross del malogrado Mariano Garcia,en el que pinchó el primer single del disco I Might Lie y me encantó,luego vi el disco creo que en Madrid Rock y lo compré,gran acierto.Hard Rock melódico,temazos con grandes estribillos y guitarrazos por todas partes,cortesia del mismo Taylor y de su colega Steve Jones(el de los Pistols)que ya empezaba a encaminar su carrera hacia esos sonidos.Muchas escuchas en aquellos dias pues el disco me atrapó de primeras y lo tenia puesto a todas horas,hasta que apareció Appettite pero esa ya es otra historia. Por cierto,Andy Taylor produjo discos de Thunder,entre otros y tiene un disco grabado a punto de aparecer,según Luke Morley,guitarra de Thunder...
En su día no conocí este disco y seré sincero como algunas cosas las limitamos por el "a priori" dudo que hubiera llegado a el . Ya en la época internet accedí a miles de cosas que jamás hubiera pensado que escucharía . Este disco es magnífico y sobre todo tiene algunas canciones que podrían haber pegado muy fuerte . Si conocía futuras conexiones con muchas bandas hard rockeras como producir por ejemplo el gran Soul Destruction de The Almighty
Y en el 89 apareció este disco,que yo en su momento conseguí en cinta grabada en el rastro,y que nos traia a Steve Jones haciendo hard rock sleazy a su manera,para mi sorpresa absoluta,ya que aparte de la colaboración en el disco de Andy Taylor no conocia nada de su carrera post-Pistols,ni siquiera el anterior Mercy ni sus otros proyectos.Pero eso me dió igual cuando escuché este disco que me gustó desde el principio,con esos temazos en los que se acompaña de la "alta sociedad" rockera del momento,Nikki Sixx,Billy Duffy,Ian Atsbury o el mismo Axl Rose colaboran en el disco del que era uno de sus héroes,destacando esa relectura del tema de los Pistols I Did You No Wrong,en el que Axl canta con todas sus ganas alguna estrofa y los estribillos junto al protagonista.Lo dicho,hard rock motero hecho por un veterano que queria adaptar su sonido a lo que imperaba esos dias y en mi opinión lo hizo mejor que muchos mas jóvenes... Tema favorito:ese Freedom Fighter,que fué,si no me equivoco,el primer single del disco...
Sobresaliente . No me jugaría como los conocí pero solo hay dos opciones . Una o por el vídeo clip que has puesto que la primera vez que lo vi me impacto y la segunda posible opción por el programa de radio que escuchaba los sábados por la tarde el mítico Tarda Tardà que cada semana en esos años 88-90 y que cada semana sacaba un grupo nuevo . Sea el que fuera tuve la suerte la siguiente ver qué fui a Bcn pillarme el vinilo ( que desgraciadamente años después le di a un amigo en uno de los errores más garrafales que he cometido en mi vida con diferencia) porque al poco me compré el CD porque en la versión CD venía como tema extra la versión de David Bowie , Suffragette City. Sea como sea es un disco maravilloso ,me sigue flipando como el primer día , evidente ayudado en esos años por la atómica colaboración del Axl de 1989 en la canción I Did You No Wrong. No llega al not fakin it ee Monroe pero de los personajes ajenos que sacaron un disco en busca de su trozo de pastel del sleaze este disco es top 3 sin problemas .
1000 X
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No podían faltar ... Y eso que faltaban contenedores de bandas . Mega aperitivo fue este disco en relación al discazo absoluto que fue el segundo Wild America.
Uno de las bazas importantes de la banda era sin duda el cantante Anthony Corder , hard sleaze , contundentes pero aún no con los estribillos del gran segundo disco y esa voz tan característica de muchos en el estilo con esos grititos que a la mayoría los ponen muy nerviosos .
Después salieron un chorro de temas , muchos en realidad demos que las han editado mejoradas.
.
No podían faltar ... Y eso que faltaban contenedores de bandas . Mega aperitivo fue este disco en relación al discazo absoluto que fue el segundo Wild America.
Uno de las bazas importantes de la banda era sin duda el cantante Anthony Corder , hard sleaze , contundentes pero aún no con los estribillos del gran segundo disco y esa voz tan característica de muchos en el estilo con esos grititos que a la mayoría los ponen muy nerviosos .
Después salieron un chorro de temas , muchos en realidad demos que las han editado mejoradas.
.
Le tenía apuntado pero el del Águila en rojo es mucho mejor.
Hubo quien tuvo prejuicios con un tipo que venía del hardcore & punk, de hecho todavía se piensa que esto no es exactamente Hard Rock. Pongamos las cosas en su sitio, la primera tanda de discos de Glenn Danzig son tan heavys como los de Saxon, Manowar, Thor o Slayer, de hecho la influencia de Black Sabbath no deja de sobrevolar sobre esa fantástica tanda de álbumes. Fue ¿cómo decirlo? involucionar para evolucionar, el rock duro recuperó sus viejas esencias, la contundencia, la masculinidad, el peligro, aunque de una manera tan brillante que sonaba incluso original. Su debut tendría que figurar en esta lista de no ser porque "II Lucifuge" me parece el sumum a nivel compositivo, no tan crudo (que lo es) pero más accesible y rico en matices como sus guiños al blues o la melancólica oscuridad de Roy Orbison. Por supuesto, aquí hay canciones como soles.
Disco Similar:
Samhain III: November-Coming-Fire (1986)
.
Buen disco a secas......como dices, su Wild América si que es muy bueno........
Debut de estos nórdicos (noruegos creo) en 1990..........Hard/sleazy divertido y con un disco este muy apañado...Sonido muy americano entre sus surcos. Yo me lo pillé no hace demasiado.
Hubo quien tuvo prejuicios con un tipo que venía del hardcore & punk, de hecho todavía se piensa que esto no es exactamente Hard Rock. Pongamos las cosas en su sitio, la primera tanda de discos de Glenn Danzig son tan heavys como los de Saxon, Manowar, Thor o Slayer, de hecho la influencia de Black Sabbath no deja de sobrevolar sobre esa fantástica tanda de álbumes. Fue ¿cómo decirlo? involucionar para evolucionar, el rock duro recuperó sus viejas esencias, la contundencia, la masculinidad, el peligro, aunque de una manera tan brillante que sonaba incluso original. Su debut tendría que figurar en esta lista de no ser porque "II Lucifuge" me parece el sumum a nivel compositivo, no tan crudo (que lo es) pero más accesible y rico en matices como sus guiños al blues o la melancólica oscuridad de Roy Orbison. Por supuesto, aquí hay canciones como soles.
Disco Similar:
Discazo, estuvo en mi pre-selección. Me acuerdo cuando lo puse por primera vez, sin saber realmente qué me iba a encontar ahí, como se me erizaron los pelos de los nísperos con esos estribillos. Con Samhain no he llegado a conectar, cierto es que n o insistí demasiado.
LOU RIP Forum Punisher
Disco Similar:
Discazo, estuvo en mi pre-selección. Me acuerdo cuando lo puse por primera vez, sin saber realmente qué me iba a encontar ahí, como se me erizaron los pelos de los nísperos con esos estribillos. Con Samhain no he llegado a conectar, cierto es que n o insistí demasiado.
Samhain es un nivel inferior, menos "heavy" por asi llamarlo y más hardcore. Me ha sido muy complicado buscar un símil de este disco, tenía varios pero quería algo muy parecido, eso demuestra su originalidad dentro de lo poco original (¡ese es el milagro de este disco!). En los 90 sí hubo grupos influidos por Danzig (Life of Agony, Type O Negative) pero todos grabaron discos posteriores a 1990. Al final fui a lo fácil.