POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

¿Qué Estás Escuchando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Kelly Darcy

Kelly Darcy

¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021 - 16:37

¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 THE_BREEDERS_TITLE%2BTK-214024
Retorno en el 2002 de las BREEDERS con este trabajo de poco mas de media hora.
Muy inspirado pero extraño,sonando artesanalmente...Rock abstracto y poca de la esencia que las lanzo a la fama underground en los noventa.
De todos modos muy buen disco aunque yo ya las dejo aqui.
Kelly Darcy

Kelly Darcy

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021 - 16:41

jovigui escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 61-Z56rYiQL._SL1062_

Divertidas las disputas legales entre la viuda de Cornell y el resto de la banda (cuando hay pasta de por medio deja de tener validez lazos como familia , amistad etc ) . La parte que más me ha molado es lo que yo llamo los futuros , esta señora tiene visión de futuro porque sino le harán el tocó mocho y ahí hay mucha pasta . Últimamente leo que fondos de inversión compran catálogos enteros o parciales (con Young ,Dylan, Shakira etc etc ) . Yo con la edad de Young y me sueltan algún miles de millones por mis canciones y se las envuelvo en papel de aluminio , lo mismo habrá pensado Dylan .

Bueno a lo que iba que me pierdo lo mejor es esos futuros . .  Textual

"Cornell le pide al juez que determine un precio por su parte de los derechos de autor que no esté solo basado en las grabaciones de Soundgarden, sino también en futuras ventas de merchandising, posibles tours con un nuevo cantante, posibles actuaciones con un holograma y, por último, "por interpretaciones deep fake (ndr: reconstruidas por ordenador simulando la voz del difunto cantante) de la voz de Chris, extraídas de grabaciones existentes, por parte de una inteligencia artificial que pudiera crear nuevos hits de Soundgarden".

lol!

Yo lo decía en broma pero ese mundo se acerca . Pronto tendre discos de los Beatles y Stooges cantados con el Axl de 1986
:aplausos:  Laughing
MARAVILLOSO DISCO como TODO lo que hicieron.
Por otra parte como dice JOVIGUI estamos cada vez mas cerca de ese mundo en el que una inteligencia artificial compondra y lanzara al mercado nuevos discos de los ''beatles'' y podremos ver a ''cornell'' en la etapa soundgardenesca que mas te guste.
Ayer me enteraba de que han sido esta vez los BEACH BOYS los que han vendido TODOOO su catalogo musical sumandose a la tendencia de DYLAN y YOUNG.
Kelly Darcy

Kelly Darcy

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021 - 17:21

¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 8884414_019c780b202ccc27d95856370a17a9cdd139d004b0
Bueno ya he llegado a BREL.
Tengo su OLIMPIA 64 y su ultimo disco en vida...El sublime LES MARQUISES y quisiera saber si ahi mas trabajos excelentes de el.
Alguien puede recomendarme mas trabajos de este hombre.
Algun discazo en estudio o estupenda recopilacion?
Gracias.
Alinoe

Alinoe

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021 - 19:12

¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 7163t+05cGL._SS500_

Tras varias escuchas desde que los recomendase Lmsixx puedo decir que esta gente grabó un estupendo álbum. Me gusta mucho :like:
jovigui

jovigui

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021 - 19:15

Kelly Darcy escribió:
jovigui escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 61-Z56rYiQL._SL1062_

Divertidas las disputas legales entre la viuda de Cornell y el resto de la banda (cuando hay pasta de por medio deja de tener validez lazos como familia , amistad etc ) . La parte que más me ha molado es lo que yo llamo los futuros , esta señora tiene visión de futuro porque sino le harán el tocó mocho y ahí hay mucha pasta . Últimamente leo que fondos de inversión compran catálogos enteros o parciales (con Young ,Dylan, Shakira etc etc ) . Yo con la edad de Young y me sueltan algún miles de millones por mis canciones y se las envuelvo en papel de aluminio , lo mismo habrá pensado Dylan .

Bueno a lo que iba que me pierdo lo mejor es esos futuros . .  Textual

"Cornell le pide al juez que determine un precio por su parte de los derechos de autor que no esté solo basado en las grabaciones de Soundgarden, sino también en futuras ventas de merchandising, posibles tours con un nuevo cantante, posibles actuaciones con un holograma y, por último, "por interpretaciones deep fake (ndr: reconstruidas por ordenador simulando la voz del difunto cantante) de la voz de Chris, extraídas de grabaciones existentes, por parte de una inteligencia artificial que pudiera crear nuevos hits de Soundgarden".

lol!

Yo lo decía en broma pero ese mundo se acerca . Pronto tendre discos de los Beatles y Stooges cantados con el Axl de 1986
:aplausos:  Laughing
MARAVILLOSO DISCO como TODO lo que hicieron.
Por otra parte como dice JOVIGUI estamos cada vez mas cerca de ese mundo en el que una inteligencia artificial compondra y lanzara al mercado nuevos discos de los ''beatles'' y podremos ver a ''cornell'' en la etapa soundgardenesca que mas te guste.
Ayer me enteraba de que han sido esta vez los BEACH BOYS los que han vendido TODOOO su catalogo musical sumandose a la tendencia de DYLAN y YOUNG.

A mi después de lo que viví y la total destrucción de todo lo que era cercano ,cálido ,trabajos analógicos ,con mayor o menor fortuna pero casi cosas de artesanos y viviendo lo que vivimos como es la práctica total aniquilación de lo que es la cultura y la música para ser un número en el menú del Kentucky Fried Chicken de show business y la concepción de cuando una cosa nace le dura 1 minuto la vida ,no me importaría que viera antes de ir con Bowie y Lemmy ( espero tardar mucho) esa inteligencia artificial que le dijera ,

"a ver tronco , hazme 10 canciones ,una voz como la de axl de 1986, la guitarra de Zakk Wylde, el bajo qué más rabia te de,  y la batería de Neil Peart "

- Ok jovigui en 15 minutos estará listo
- guay , voy a mear y luego como algo y vuelvo .
Very Happy

A mi no me importaría , lo otro , lo habitual ya es ver algún programa de TV y entrevistan como gran acontecimiento a un pollo o polla ( eso es inclusión supongo Very Happy )  que ya hecho ¡!!!!!! 1 canción !!!!!!!
Encima manipulada y pasada por el filtro del auto tune y toda esa mierda moderna . Es el triunfo de la mediocridad , gente que como mucho podría estar aspirando a vender ajos o pilas en un Mercadillo.   Very Happy

Así que espero que no tarde mucho y puedan "fabricar" los discos no hechos por Zeppelin por vagancia , los de los Gnr por la ida de olla de todos y los de muchos que cascaron antes de tiempo .

Amén , recemos para verlo  !!!!! Twisted Evil
:yourecrazy:

.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Trickfew

Trickfew

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021 - 19:19

¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Art_of10
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021 - 19:23

Alinoe escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 7163t+05cGL._SS500_

Tras varias escuchas desde que los recomendase Lmsixx puedo decir que esta gente grabó un estupendo álbum. Me gusta mucho :like:

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021 - 23:09

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Son-house-the-real-delta-blues-country-blues-delta-blues-vinyl-lp_39523752

No soy experto en blues pero cuando recurro a él suelo hacerlo en las raíces. Tengo un bonito recuerdo de cuando descubrí el verdadero sonido del blues, fue, hace décadas, un sábado de madrugada, me desperté por el ruido de la lluvia y sin moverme de la cama puse el transistor donde Radio 3 estaba dando un especial de blues rural con figuras como Robert Johnson y Son House. Por la ventana entraba olor a tierra mojada que junto a los quejidos musicalizados del Delta me hicieron sentir en la puta gloria. "The Real Delta Blues (14 Songs From The Man Who Taught Robert Johnson)" es una joyita que de vez en cuando recupero y me hace volver a aquella placentera sensación de cuando la música estaba sin adulterar. Y bueno, qué mejor que este tema para reforzar mi comentario.

Guau!! no se me ocurriría un momento mejor que ese que has descrito tan bien para escuchar a Son House y meterse hasta las profundidades más cenagosas del Delta.

No sé si habrás visto alguna vez este impactante vídeo de Howlin' Wolf recriminándole a su viejo ídolo Son House que se hubiera convertido en un borracho y no aprovechara la oportunidad que le había dado la vida, cuando Son, completamente borracho, incordiaba e interrumpía a Wolf y molestaba a su audiencia en pleno show, "mírate, no amas otra cosa que no sea algo de Whisky"

Howlin' Wolf, como Muddy, eran tipos muy duros y grandes vividores, pero eran muy estrictos y rigurosos a la hora de tocar, respetaban enormemente a la audiencia, Son House, "el hombre que enseño a Robert Johnson", nada menos, en cambio perdía la dignidad muchas veces en público al final de su carrera.

Qué bueno ese video Very Happy Howlin' Wolf es de mis preferidos, es el Lemmy del Blues  Razz A partir de esa "madrugada del Delta" me dio por investigar el blues rural, libros, recopilatorios, hasta me pillé un documental que no estaba nada mal, además de la colección blues de mi dibujante preferido, Crump. El problema es que en tiempos pre-internet, los 90, no era sencillo profundizar en el blues más allá de programas de Radio 3 y al final me quedé a medias.

¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 61PXG23q2pL._SL1500_

¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 R-crumb-heroes
¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 21bd1ada29c0a433d63864562750cb6c

Auambabuluba balambambú

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Icon_minitimeDom 21 Feb 2021 - 0:57

LOU RIP escribió:
LOU RIP escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Son-house-the-real-delta-blues-country-blues-delta-blues-vinyl-lp_39523752

No soy experto en blues pero cuando recurro a él suelo hacerlo en las raíces. Tengo un bonito recuerdo de cuando descubrí el verdadero sonido del blues, fue, hace décadas, un sábado de madrugada, me desperté por el ruido de la lluvia y sin moverme de la cama puse el transistor donde Radio 3 estaba dando un especial de blues rural con figuras como Robert Johnson y Son House. Por la ventana entraba olor a tierra mojada que junto a los quejidos musicalizados del Delta me hicieron sentir en la puta gloria. "The Real Delta Blues (14 Songs From The Man Who Taught Robert Johnson)" es una joyita que de vez en cuando recupero y me hace volver a aquella placentera sensación de cuando la música estaba sin adulterar. Y bueno, qué mejor que este tema para reforzar mi comentario.

Guau!! no se me ocurriría un momento mejor que ese que has descrito tan bien para escuchar a Son House y meterse hasta las profundidades más cenagosas del Delta.

No sé si habrás visto alguna vez este impactante vídeo de Howlin' Wolf recriminándole a su viejo ídolo Son House que se hubiera convertido en un borracho y no aprovechara la oportunidad que le había dado la vida, cuando Son, completamente borracho, incordiaba e interrumpía a Wolf y molestaba a su audiencia en pleno show, "mírate, no amas otra cosa que no sea algo de Whisky"

Howlin' Wolf, como Muddy, eran tipos muy duros y grandes vividores, pero eran muy estrictos y rigurosos a la hora de tocar, respetaban enormemente a la audiencia, Son House, "el hombre que enseño a Robert Johnson", nada menos, en cambio perdía la dignidad muchas veces en público al final de su carrera.

Qué bueno ese video Very Happy Howlin' Wolf es de mis preferidos, es el Lemmy del Blues  Razz A partir de esa "madrugada del Delta" me dio por investigar el blues rural, libros, recopilatorios, hasta me pillé un documental que no estaba nada mal, además de la colección blues de mi dibujante preferido, Crump. El problema es que en tiempos pre-internet, los 90, no era sencillo profundizar en el blues más allá de programas de Radio 3 y al final me quedé a medias.

Solo una leyenda tan grande como Son House podía atreverse a interrumpir a Howlin' Wolf Laughing

Bueno, las grabaciones ahí seguirán para cuando quieras retomar la aventura de adentrarte hasta el fondo en el Delta Blues (yo lo encuentro mucho más fascinante que la propuesta de Jovigui para el futuro donde las maquinas puedan generar música de forma automática, a través de cálculos y aplicando realidad virtual..si es virtual no es real, o viceversa Laughing ).

Recuerdo el programa de blues de Radio 3 (Tren 3, lo escuchaba siempre) y me gustaba más aún otro programa que había en la antigua Radio Color (luego fue Cada 100) que emitía en el Principado a mediados de los 80, y por las noches, a partir de las 10h, cerraba la radiofórmula y había programas especializados, uno de blues (especialmente rural, aunque a veces también sonaba blues de Chicago e incluso cosas actuales), otro de bluegrass (no de Country, solo de bluegrass Smile ), otro de conciertos inéditos...en fin, que dormía todas las noches de la semana con los auriculares puestos hasta que me rendía y muchas veces me despertaba a la 4 o las 5 de la madrugada con todo el cable enredado, recogía los trastos medio zombi y guardaba el walkman debajo de la cama hasta la noche siguiente Very Happy . Qué gran escuela la radio, para mí lo sigue siendo.

Sobre lo que comentabas del blues rural en tu primer comentario, es cierto que, a pesar de las condiciones tan pobres de las grabaciones más antiguas, transmiten una pureza y una fuerza, una autenticidad que es muy especial. Un ejemplo, el propio Son House, por ejemplo, regrabó sus clásicos ya de veterano cuando fue redescubierto por la nueva generación de folkies, como tantos otros bluesmen que habían sido olvidados, con mejores medios de grabación y suenan realmente bien, grabaciones limpias, buenas interpretaciones, toda su sabiduría...

Pero esto es The Real Thing...

PD: No sabía de esa colección de dibujos de Crumb study

Barna Rock City

Barna Rock City

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Icon_minitimeDom 21 Feb 2021 - 10:34

LOU RIP escribió:

Solo una leyenda tan grande como Son House podía atreverse a interrumpir a Howlin' Wolf Laughing

Bueno, las grabaciones ahí seguirán para cuando quieras retomar la aventura de adentrarte hasta el fondo en el Delta Blues (yo lo encuentro mucho más fascinante que la propuesta de Jovigui para el futuro donde las maquinas puedan generar música de forma automática, a través de cálculos y aplicando realidad virtual..si es virtual no es real, o viceversa Laughing ).

Recuerdo el programa de blues de Radio 3 (Tren 3, lo escuchaba siempre) y me gustaba más aún otro programa que había en la antigua Radio Color (luego fue Cada 100) que emitía en el Principado a mediados de los 80, y por las noches, a partir de las 10h, cerraba la radiofórmula y había programas especializados, uno de blues (especialmente rural, aunque a veces también sonaba blues de Chicago e incluso cosas actuales), otro de bluegrass (no de Country, solo de bluegrass Smile ), otro de conciertos inéditos...en fin, que dormía todas las noches de la semana con los auriculares puestos hasta que me rendía y muchas veces me despertaba a la 4 o las 5 de la madrugada con todo el cable enredado, recogía los trastos medio zombi y guardaba el walkman debajo de la cama hasta la noche siguiente Very Happy . Qué gran escuela la radio, para mí lo sigue siendo.

Sobre lo que comentabas del blues rural en tu primer comentario, es cierto que, a pesar de las condiciones tan pobres de las grabaciones más antiguas, transmiten una pureza y una fuerza, una autenticidad que es muy especial. Un ejemplo, el propio Son House, por ejemplo, regrabó sus clásicos ya de veterano cuando fue redescubierto por la nueva generación de folkies, como tantos otros bluesmen que habían sido olvidados, con mejores medios de grabación y suenan realmente bien, grabaciones limpias, buenas interpretaciones, toda su sabiduría...

Si te gusta el Blues y la música del Delta del Mississippi te recomiendo este libro:

¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 51sxHVW98bL
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Icon_minitimeDom 21 Feb 2021 - 11:42

¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 V600_11744577-1054574455799904

No es un grupo que musicalmente me emocione demasiado, si hablamos de calidad estarían a años luz de unos Ramones, por ejemplo. Otra cosa es todo el marketing creado desde el underground, un derroche de imaginación y personalidad. Otro atractivo de los comienzos de Misfits era la poderosa presencia de Danzig con el que edificaron un muro sónico de crudeza y oscuridad punk. "Earth A.D." fue su segundo álbum, inferior a su debut y último con el carismático vocalista, se echa en falta melodía, sin embargo las reediciones añadieron tres temas más melódicos (el original duraba ¡quince minutos!) que mejora el resultado final.

Auambabuluba balambambú

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Icon_minitimeDom 21 Feb 2021 - 16:52

Barna Rock City escribió:
LOU RIP escribió:

Si te gusta el Blues y la música del Delta del Mississippi te recomiendo este libro:

¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 51sxHVW98bL

Gracias, le echaré un vistazo. El problema que le encuentro a la mayoría de libros sobre estas cosas que veo por ahí, cuando voy a la FNAC, Casa del Libro..etc, es que se tratan de cronologías muy bien detalladas y ordenadas, pero eso ya lo tengo bastante claro, lo que a mí me llena más sobre el blues o cualquier género musical que me interese, es conocer conexiones entre canciones y músicos, detalles de las grabaciones...

Por ejemplo me gustaría saberlo todo sobre conexión entre T. Bone Walker y Blind Lemon Jefferson, Walker fue su lazarillo y a mí eso me parece el momento más importante de la historia del Estado de Texas  Very Happy , el lugar que ha dado la mejor tradición de guitarristas, en mi opinión. O la gira por USA del hijo de Alan Lomax y LeadBelly disfrutando de un permiso carcelario, cuando había tensiones entre ellos  Very Happy y tenían que pasar la noche pernoctando en el automóvil al borde de cualquier carretera perdida. Qué grabadores usaban los Lomax?..sé que al comienzo dictófonos cilíndricos, luego en los 30 ya de acetato, muy grandes y pesados, que he visto en reportajes, y después, en los 50s, ya con cinta, tipo Nagra y ya en stereo, la primera vez que escuché las grabaciones con cinta y estereofónicas que le hizo Alan a Mississippi Fred McDowell el porche de su casa me quedé a cuadros. Es un disco esencial.

Anoche, mientras preparaba una súper ensalada para la cena, comenzó a sonar en mi cocina "Country Blues" de Muddy Waters, al momento me percaté de que en realidad era una versión primigenia del "Walkin' Blues" de Robert Johnson, que el propio Muddy grabaría unos cuantos años después cuando ya se había pasado a la guitarra eléctrica (una de mis grabaciones preferidas de la historia). Parte de la letra y los riffs son variaciones del mismo tema, aunque la grabación de "Country Blues" es más precaria (por lo tanto deduje que más antigua) y aún usaba guitarra acústica (se pasó a la eléctrica en el 44). Después de cenar me fui a buscar las fechas exactas y descubrí un dato muy curioso. Ese tema fue grabado (por Alan Lomax) y editado en 1941 y en la Cara B tenía "I Be's Trouble", que es, a su vez, una versión primigenia de su clásico "I Can't be Satified", y 6 años más tarde lanzaría su famoso disco con "Walkin' Blues" en la Cara A y "I Cant't be Stified" en la B...¡6 años es mucho tiempo! pero Muddy seguía puliendo sus claras influencias, partiendo de Johnson y después combinándolo con Big Joe Williams, cuando comenzó a grabar con piano y contrabajo. A partir de ahí se haría verdaderamente grande ya usando su nombre artístico de Muddy Waters y con el cambio de nombre también del sello, cuando Aristocrat pasó a llamarse Chess, y el resto es historia Very Happy . Pero es complicado aglutinar todo ese tipo de detalles en un libro, así que voy tirando del hilo y reconstruyendo yo mismo, poco a poco, la historia del blues.

Etc.

Kelly Darcy

Kelly Darcy

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Icon_minitimeDom 21 Feb 2021 - 17:40

¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 71Ome8fRy9L._SL1400_
Domingo tristisimo de mal tiempo y fuerte dolor de cabeza y dos OBRAS MAESTRAS para esta tarde.
El ultimo album que grabo JACQUES BREL un año antes de su muerte en 1978 conocido popularmente como LES MARQUISES aunque no aparezca su nombre.
Un album absolutamente genial donde la calidad y la variedad de las canciones brilla como un diamante.¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 91%2B9OVN138L._SL1500_
Del segundo no hace faltar decir nada....11 sobre 10 y encima con tres fantasticos bonus.
JOHN IM ONLY DANCING-VELVET GOLDMINE y SWEET HEAD.
Trickfew

Trickfew

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Icon_minitimeDom 21 Feb 2021 - 18:37

¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Joachi10
Barna Rock City

Barna Rock City

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Icon_minitimeDom 21 Feb 2021 - 19:24

¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 51SCRXEa1OL._SY355_
Alinoe

Alinoe

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Icon_minitimeDom 21 Feb 2021 - 20:39

¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 61G%2Bk5y%2BDOL._SL1280_
Alinoe

Alinoe

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Icon_minitimeDom 21 Feb 2021 - 21:51

¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 71svuI%2BaH1L._SX466_
jovigui

jovigui

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Icon_minitimeDom 21 Feb 2021 - 23:36

¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 R-2991413-1310742065.jpeg

1983 , Alemania
La sombra Scorpions ya era muy alargada.

.
Laughing
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Icon_minitimeLun 22 Feb 2021 - 8:20

¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 61Aq6g%2BvGmL._SL1200_

El maravilloso legado de Cochran es tan pequeño como gigantesco en influencias. No hace falta citar la de cientos de músicos que han versioneado sus canciones ni todos lo que fueron inspirados por su figura, así de primeras Marc Bolan o Lemmy (cada uno a su manera) me parecen dos de sus mejores alumnos. Era una mente creativa que componía sus propias canciones y le gustaba innovar en estudio (overdubbing). Más que un disco en concreto yo creo que lo mejor para introducirse es un recopilatorio que abarque desde sus comienzos a su trayectoria final y que no falten esos singles que triunfaron en UK. Precisamente, allí, a la edad de 21 este diamante en bruto firmó el contrato de la eterna juventud.    

jovigui

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Icon_minitimeLun 22 Feb 2021 - 11:28

¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 FUNHOUSE-Generation-Generator-3

Salió no se de dónde y fue tan efímero como
cuando pasa un cometa por la órbita de la tierra . Le tengo un cariño especial .
Muy bueno .

.

.
Laughing
Kelly Darcy

Kelly Darcy

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Icon_minitimeLun 22 Feb 2021 - 17:07

jovigui escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 FUNHOUSE-Generation-Generator-3

Salió no se de dónde y fue tan efímero como
cuando pasa un cometa por la órbita de la tierra . Le tengo un cariño especial .
Muy bueno .

.
Recuerdo que en el POPU de entonces un lector les criticaba indirectamente al hablar de ellos como ''chicos con ropa de la abeja maya que de repente han descubierto el Funk''.
Kelly Darcy

Kelly Darcy

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Icon_minitimeLun 22 Feb 2021 - 17:12

¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Veruca-salt-american-thighs-album-art-700-420
Debut en 1994 de VERUCA SALT banda formada por dos chicas a la composicion y guitarras,el hermano de una a la bateria y el otro pavo.
Un muy buen disco que podemos englobar en la mejor oleada alternatiiva de aquella gloriosa primera mitad de los noventa.
Puede recordar a BREDEERS pero con un poco mas de ''dulzura'' y''caramelo'' .
Su gran momento en el que estuvieron rozando la fama fue tres años despues con su segundo disco y este super pimponante single y video que seguro alguno recordaran.
Despues de ese segundo disco(producido por BOB ROCK)..El eclipse llego rapidamente.
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Icon_minitimeLun 22 Feb 2021 - 17:16

LOU RIP escribió:

El maravilloso legado de Cochran es tan pequeño como gigantesco en influencias. No hace falta citar la de cientos de músicos que han versioneado sus canciones ni todos lo que fueron inspirados por su figura, así de primeras Marc Bolan o Lemmy (cada uno a su manera) me parecen dos de sus mejores alumnos. Era una mente creativa que componía sus propias canciones y le gustaba innovar en estudio (overdubbing). Más que un disco en concreto yo creo que lo mejor para introducirse es un recopilatorio que abarque desde sus comienzos a su trayectoria final y que no falten esos singles que triunfaron en UK. Precisamente, allí, a la edad de 21 este diamante en bruto firmó el contrato de la eterna juventud.    

Muy bien apuntando lo de adelantado que era en las técnicas de grabación. A mí siempre me flipó el sonidazo del bajo eléctrico en sus grabaciones, mientras que el resto de sus coetáneos seguían con el contrabajo, su bajista Guybo Smith tocaba esos riffs matadores ¡¡y con púa!!, muy muy adelantado a su época. Recientemente estuve escuchando una larga entrevista que le hizo el contrabajista serbio (tiene un nombre muy complicado  Very Happy ) de los Head Cats de Lemmy y Slim en su canal de YouTube y fue un poco frustrante porque el hombre está mayor y es bastante parco en palabras y apenas recordaba nada, a pesar de que su señora le ayudaba y las preguntas eran inmejorables ¿por qué usaba la cejilla? (algo muy atípico en un bajista), qué ampli usaba, cómo grababan, a quién se le ocurrían los riffs?..su técnica de slap, cómo decidía si usar contrabajo o eléctrico...pero apenas dio respuestas claras, aprendí más viéndole tocar con Eddie en el vídeo del concierto en el Town Hall. Eso sí, aún mantiene su Fender Precision con el que grabó todos aquellos clásicos y lo enseñó a cámara (el contrabajo también lo conserva pero lo había llevado a hacer una puesta a punto), a pesar de todo fue una entrevista muy placentera, solo que me quedé con ganas de saber más.

Qué bajo!!!!

Trickfew

Trickfew

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Icon_minitimeLun 22 Feb 2021 - 18:32

¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Creye10
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Icon_minitimeLun 22 Feb 2021 - 19:50

LOU RIP escribió:

Muy bien apuntando lo de adelantado que era en las técnicas de grabación. A mí siempre me flipó el sonidazo del bajo eléctrico en sus grabaciones, mientras que el resto de sus coetáneos seguían con el contrabajo, su bajista Guybo Smith tocaba esos riffs matadores ¡¡y con púa!!, muy muy adelantado a su época. Recientemente estuve escuchando una larga entrevista que le hizo el contrabajista serbio (tiene un nombre muy complicado  Very Happy ) de los Head Cats de Lemmy y Slim en su canal de YouTube y fue un poco frustrante porque el hombre está mayor y es bastante parco en palabras y apenas recordaba nada, a pesar de que su señora le ayudaba y las preguntas eran inmejorables ¿por qué usaba la cejilla? (algo muy atípico en un bajista), qué ampli usaba, cómo grababan, a quién se le ocurrían los riffs?..su técnica de slap, cómo decidía si usar contrabajo o eléctrico...pero apenas dio respuestas claras, aprendí más viéndole tocar con Eddie en el vídeo del concierto en el Town Hall. Eso sí, aún mantiene su Fender Precision con el que grabó todos aquellos clásicos y lo enseñó a cámara (el contrabajo también lo conserva pero lo había llevado a hacer una puesta a punto), a pesar de todo fue una entrevista muy placentera, solo que me quedé con ganas de saber más.

Qué bajo!!!!

qué buen comentario Very Happy

Hace poco leí una pequeña biografía de Cochran que tengo en un viejo librillo en inglés (sí, leer me defiendo) que compré hace la tira en el Rastro sobre los héroes del Rock de los 50 y ahí destacaba las ansias de innovar que tenía este joven talento. No sabemos hasta dónde hubiese llegado pero con esa visión y por edad es posible que hubiese pasado con nota la década de los 60. C´Mon Everybody con ese sonido de bajo tuvo que ser todo un cortocircuito para los jóvenes de la época, a mí todavía me sorprende lo moderno y rompedor que suena 61 años ¡más tarde!

MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 39 Icon_minitime

¿Qué Estás Escuchando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente