...Buscando un disco para currar esta mañana. Que dilema...no quiero nada posterior a 1987, nada posterior a The Final Countdown....Ummmm ¿Que me pillo?
Venga...pues este mismo. Otro...."valor seguro" que dice el amigo
Adios.
o este
o este
o este
o este ... enfin multitud
...Sólo conozco el KISS y el Twisted Sister. Como veo que coincido bastante en gustos contigo, me tomo nota del de GREAT WHITE y el de RATT. A estos últimos si les he escuchado, pero a Great White....NUNCA. Sigo un plan desde hace meses, creo que ya lo había contado por aquí...y si no, pues lo hago ahora... Mi plan consiste en apoderarme de TOOOOODO el Heavy Metal, Hair Metal, Hard Rock que se hizo en el planeta Tierra desde el año 1980, hasta el 1987 incluido. Lo que vino después, sólo me interesan los discos que sacaron los grupos que se hicieron grandes o semi-grandes en ese periodo. Entran absolutamente todos los discos, los maravillosos y los pésimos de la NWOBHM (creí que jamás escribiría esto hablando en serio...NWOBHM...pufff)
Hay tanto material...y me perdí tantas cosas que ahora lo quiero Todo.
Adios.
bueno pues ese plan que tienes es muy amplio por que en ese periodo hay decenas y decenas y decenas y decenas de discos absolutamente capitales , no se por que te paras en 1987 ( bueno eso es cosa tuya) yo siempre abarco esos 80maravillosos hasta 1991 quizas o como poco hasta 1990 . Respecto a Great White es una banda para mi capital , poco reconocida y sobre todo recordada por el desgraciado accidente en los que hubo tantos muertos , y si te quedas en 1987 te pararas donde para mi empiezan una serie de 3-4 discos sobresalientes ( Twice Shy , Hooked , Psycho City ... ) ... Enfin recapacita pues de 1987 a 1990 es un PUTO DESPARRAME de musica sublime la que salio, solo en pensar en Badlands ya es para flipar .
...Paro en 1987, porque creo que a partir de la entrada en juego de EUROPE con el exitazo de su The Final Countdown, los cardados, Bon Jovi a todo meter...un poquito más tarde Poison...etc etc se perdió esa esencia que hacía del Heavy Metal y el Hard Rock algo peligroso. Entraron las quinceañeras, se hicieron fans de los Suecos, de los teñidos...hasta JUPITER en España se cardaron el pelo, y claro...el asunto serio pasó a ser una broma. Seguro que hay grandes discos, pero tengo esa barrera colocada, además por motivos personales, pues a partir de ese año mis grupos favoritos practicamente desaparecieron, o cambiaron de estilo (Judas Priest, Baron Rojo...) Creo que fue un año clave en la música y a partir de ahí, nada fue igual en el rock. Metallica, que habían sido un grupo más, comenzaron a arrasar, Anthrax lo mismo...y bueno, el giro no me gustó. Soy de los que cree que Nirvana hizo una buena labor parando de cuajo el descalabro. Lo que si me interesa, es lo que han ido sacando todos estos años, aquellos grupos...por ejemplo Y&T, Saxon...y los clásicos Scorpions, Msg, Ufo, Judas, Iron Maiden....etc etc, porque siguen fieles, la mayoría, a ese estilo que me atrapó.
Pero vamos...que no es radical el tema, si hay un disco de 1988 potentorro, me lo quedo igualmente, pero ya será para en PLAN B.
Adios.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Otro de sus grandes trabajos, y que no suele nombrarse mucho.
Por mi parte, estoy disfrutando de una pequeña inyección de calor... falta hace por estos lares.
Prince:Lo he oído un par de veces.......Un buen disco, pero creo que sobran minutos. Algunos temas algo alargados sin mucho sentido....hacen que sea un disco algo pesado en algunos momentos. Aún así encuentro 5 o 6 temas incréibles.
Lee Roth: me encanta este ese ep.......Por aquí tampoco vendría mal algo de sus calorcillo.
El disco de la controversia , el Turbo particular de Saxon .. A mi siempre me ha hustado muchisimo , que exploran su version para triunfar en USA ? pues puede ser pero no por eso deja de ser un disco de un gran nivel .
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El disco de la controversia , el Turbo particular de Saxon .. A mi siempre me ha hustado muchisimo , que exploran su version para triunfar en USA ? pues puede ser pero no por eso deja de ser un disco de un gran nivel .
Buena definición el Turbo particular de Saxon .Bon Jovi comenzaba su reinado,los cardados,los coros y las melodías poppies...¡no hay problema! soy un puto fan de tan devaluada escena sin embargo para mí ya nada sería lo mismo,había buenas canciones pero un grupo como Saxon sonando americanos nunca me convenció.Saxon eran tipos duros,de bigote y patillas,de muñequeras y motocicletas,cuernos al aire,actitud casi casi Hell Angels e himnos músculosos.Crusader era un gran disco aunque a mí me descuadró ese giro medieval,aún así sonaban como una apisonadora sin embargo Innocence Is No Excuse fue un palo para muchos de sus fans (igual que Turbo,no lo niego), es verdad que no era mal disco pero,amigo ¿qué fue de Denim and Leather & The Eagle Has Landed ?
Desde hacia varios días este disco estaba rondando por mi cabeza. Ya sabeis lo que pienso de esta banda. Y no voy a entrar ahora ha hablar sobre lo mismo. Una vez oído y dejando fuera prejuicios y demás historias varias......lo encuentro deliciosamente doloroso. No se que será...la enfermedad, el día gris que hace hoy....o simplemente ese halo que rodea la obra. Repito que me ha gustado....pero como muchas otras obras de este grupo, no me acaban de provocar ningún sentimiento que me estremezca. Si tuviera que puntuarlo le daría un 7. Y esos post Queen de los 70 es un más que elgio de mi persona
Desde hacia varios días este disco estaba rondando por mi cabeza. Ya sabeis lo que pienso de esta banda. Y no voy a entrar ahora ha hablar sobre lo mismo. Una vez oído y dejando fuera prejuicios y demás historias varias......lo encuentro deliciosamente doloroso. No se que será...la enfermedad, el día gris que hace hoy....o simplemente ese halo que rodea la obra. Repito que me ha gustado....pero como muchas otras obras de este grupo, no me acaban de provocar ningún sentimiento que me estremezca. Si tuviera que puntuarlo le daría un 7. Y esos post Queen de los 70 es un más que elgio de mi persona
A mi el ultimo disco de ellos que me gusta es JAZZ, a partir de ahi solo temas sueltos.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Buena definición el Turbo particular de Saxon .Bon Jovi comenzaba su reinado,los cardados,los coros y las melodías poppies...¡no hay problema! soy un puto fan de tan devaluada escena sin embargo para mí ya nada sería lo mismo,había buenas canciones pero un grupo como Saxon sonando americanos nunca me convenció.Saxon eran tipos duros,de bigote y patillas,de muñequeras y motocicletas,cuernos al aire,actitud casi casi Hell Angels e himnos músculosos.Crusader era un gran disco aunque a mí me descuadró ese giro medieval,aún así sonaban como una apisonadora sin embargo Innocence Is No Excuse fue un palo para muchos de sus fans (igual que Turbo,no lo niego), es verdad que no era mal disco pero,amigo ¿qué fue de Denim and Leather & The Eagle Has Landed ?
Saxon es un caso curioso para mi, los conozco de hace un porron de años, he escuchado todos sus discos clasicos, pero no me entran. No se, deberian gustarme al igual que Maiden o Judas, pero no.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
A mi el ultimo disco de ellos que me gusta es JAZZ, a partir de ahi solo temas sueltos.
Pienso igual....A mi los 80 me repatean bastante en su discografía. Aunque mira, este disco a sido una grata sorpresa...Claro, que ya estamos en el 91..jeje.
Buena definición el Turbo particular de Saxon .Bon Jovi comenzaba su reinado,los cardados,los coros y las melodías poppies...¡no hay problema!
...Con Bon Jovi nunca tuve problema, ni lo tengo en la actualidad. Hasta These Days, disco que me parece ENORME les compré todo. De sus últimos años, Lost Highway me parece muy digno. Además me cae bien el tío. Me gusta su música desde siempre...y ojo, también me encantó The Final Countdown y me molan Europe. Que no tienen ellos la culpa de gustar a las chavalas de 13 años...pero ya nada fue lo mismo, se dulcificó todo demasiado. Demasiado rimel y demasiada laca, y demasiado feote haciendo el panoli. Comparas los maquillajes de Twisted Sister con los de Warrant...y es unmundo diferente.
A eso me refería. SAXON me gustan de todas maneras. Mi etapa preferida es la primera, la de Wheels of steels...pero Crusader me encanta, y lo mismo Inocence. Quizá por estar un peldaño por debajo de Judas Priest, no me sentó tan mal ese "pequeño" giro.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
...Un día del año...1982, más o menos, un amigote me graba en una casete, TDK90..por un lado BACK IN BLACK...y por el otro, un grupo....tío...te gustará...
Y si..me encantó. Como resistirse a temazos como este COLD HEARTED WOMAN. Disco ideal para comenzar un fin de semana. Eran como Accept...pero a mi vida llegaron antes. Desconozco si siguieron sacando sicos o lo dejaron. Pero EXECUTION que así se titula donde aparece este tema, es una joya para mi.
BULLET.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Buena definición el Turbo particular de Saxon .Bon Jovi comenzaba su reinado,los cardados,los coros y las melodías poppies...¡no hay problema!
...Con Bon Jovi nunca tuve problema, ni lo tengo en la actualidad. Hasta These Days, disco que me parece ENORME les compré todo. De sus últimos años, Lost Highway me parece muy digno. Además me cae bien el tío. Me gusta su música desde siempre...y ojo, también me encantó The Final Countdown y me molan Europe. Que no tienen ellos la culpa de gustar a las chavalas de 13 años...pero ya nada fue lo mismo, se dulcificó todo demasiado. Demasiado rimel y demasiada laca, y demasiado feote haciendo el panoli. Comparas los maquillajes de Twisted Sister con los de Warrant...y es unmundo diferente.
A eso me refería. SAXON me gustan de todas maneras. Mi etapa preferida es la primera, la de Wheels of steels...pero Crusader me encanta, y lo mismo Inocence. Quizá por estar un peldaño por debajo de Judas Priest, no me sentó tan mal ese "pequeño" giro.
Adios.
Saxon están no solu uno.....sino dos peldaños por debajo de JUDAS.
Adios.
...Depende la escalera y donde los coloques...
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Adios.
Cierto y también por debajo de Maiden y de Scorps pero sus primeros discos + live album son tremendos
Cutix escribió:
...Y bueno...ese comienzo, un ruido de unas llaves, una puerta...un chillido....EXECUTION.
Que importancia se le daba antes a la primera canción de un disco. ¿Es igual en la actualidad? Ese primer impacto...molaba tíos.
Adios.
...Depende la escalera y donde los coloques...
Adios.
Genial respuesta, Cutix. Yo como no quiero llevarle la contraria a ninguno de los dos, digo que Saxon están sólo un peldaño y medio por debajo de Judas Priest. En realidad es lo que pienso.
Ese fue el primer disco de ellos que escuché en mi vida allá por 1992 y mi favorito...Superunknown tambien me gusta mucho el siguiente ya no tanto.Hace poco estuve escuchando el nuevo que sacarón el año pasado y se me hizo eterno...
Excepcional antologia de una de las bandas instrumentales mas famosas de todos los tiempos.Una dura competencia para los SHADOWS,SPOUTNIKS y tantos y tantos como pululaban en esos primeros años 60.Lo que distinguia a los TORNADOS eran las sicotronicas producciones de JOE MEEK que otorgaban a la banda un aire descacharradamente retrofuturista con efectos bastante flipantes para la epoca.JOE MEEK personaje torturado,problemas con diferentes sustancias y gay en el forzoso armario de la epoca acabaria tragicamente disparando a su casera y suicidandose acto despues.Un final muy triste para un productor mas que interesante.Como dato curioso.....El miembro de la banda que aparece en el centro de la foto es el guitarra ritmico,padre de.....MATTHEW BELLAMY:el lider de MUSE ¡¡¡.Cuando me entere de este dato entendi muchas cosas.