Seguramente el año 1982 sera recordado por los popuheads por albumes como The Number of the Beast, Blackout, Volumen brutal, Screaming for Vengeance, Assault Attack, Nebraska, Thriller … o en el caso de Cutix por el Naranjito. Pero en esta semana de agosto en Popuheads será recordado como el año de la primera grabación de Anthrax.
Los neoyorkinos han sido el patito feo del Big Four, no son tan mediáticos (ni tan geniales permitanme un poco de proseletismo) como MetallicA, ni tan técnicos como Megadeth, ni tan agresivos como Slayer. Pero les queremos igual.
Con una carrera que abarca cuatro décadas podríamos dividirla en cuatro periodos según las grabaciones realizadas: La formación inicial (1982-1984) La formación clásica (1985-1991) La formación contemporanea (1993-2004) La formación clásica II (2011-…)
Esta semana nos centraremos en la formación incial y clásica (1982-1991), ya habrá tiempo mas delante de hablar de la contemporanea y de la vuelta al clásico
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Los que no transitaron del heavy al thrash y por tanto desecharon Anthrax de su menú que se escuchen estas demos. En estas primeras grabaciones tenemos a los Anthrax influenciados por la NWOBHM e Iron Maiden, unas primeras grabaciones agresivas pero de base heavy metal clásica. A mi esta primigenia versión de la banda me gusta pero yo reconozco que soy hijo de los 80’s y me gusta el heavy metal de primera división y tambien de segunda.
https://www.youtube.com/watch?v=6gIsI6dP_7U
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Ostias que cambio, no lo hubiera reconocido, la última vez que le vi en directo, con la reunión de la formación clásica en 2005 ya estaba mazao, y aunque no se aprecie mucho en la foto, para mi gusto estaba amorfo físicamente.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Los que no transitaron del heavy al thrash y por tanto desecharon Anthrax de su menú que se escuchen estas demos. En estas primeras grabaciones tenemos a los Anthrax influenciados por la NWOBHM e Iron Maiden, unas primeras grabaciones agresivas pero de base heavy metal clásica. A mi esta primigenia versión de la banda me gusta pero yo reconozco que soy hijo de los 80’s y me gusta el heavy metal de primera división y tambien de segunda.
https://www.youtube.com/watch?v=6gIsI6dP_7U
No conozco éstas demos, les echaré un vistazo, de la primerísima época apenas he escuchado cosas, para mi Anthrax comenzaron con Belladonna, de la etapa Turbin poco que aportar.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Ostias que cambio, no lo hubiera reconocido, la última vez que le vi en directo, con la reunión de la formación clásica en 2005 ya estaba mazao, y aunque no se aprecie mucho en la foto, para mi gusto estaba amorfo físicamente.
Es que los mazaos si son bajitos quedan amorfos y este tio es muy bajito
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Los que no transitaron del heavy al thrash y por tanto desecharon Anthrax de su menú que se escuchen estas demos. En estas primeras grabaciones tenemos a los Anthrax influenciados por la NWOBHM e Iron Maiden, unas primeras grabaciones agresivas pero de base heavy metal clásica. A mi esta primigenia versión de la banda me gusta pero yo reconozco que soy hijo de los 80’s y me gusta el heavy metal de primera división y tambien de segunda.
https://www.youtube.com/watch?v=6gIsI6dP_7U
Me encanta el "Fistful of metal" y soy tambien muy fan de Dan Lilker, el primer bajista cara fumao, luego le he seguido en Nuclear Assault, SOD y Brutal Truth, un animal.
Este debut de Anthrax no esta bien considerado en las listas, una cosa lógica, 1984 fue un año potente de álbumes de metal y los posteriores trabajos de los neoyorkinos son considerados clásicos para la comunidad del thrash. A mi me gusta y voy a defenderlo.
La producción del álbum echara para atrás a muchos, es lo que hay, típica producción pobre de las bandas de metal sin recursos, para los que estamos acostumbrados a ese sonido añejo hasta puede ser un plus.
Vemos una evolucion en su sonido inicial, es un estilo que difiere a lo que hacían sus compis de la Bay Area, no es un thrash canonico, pero se acercan, una mezcolanza de speed & thrash.
Los temas, pues hay buenos, correctos y flojos. En la cara A encontramos la teca y es que los cuatro primeros temas entrarían en los buenos. La cara B ya me parece mas floja con temas correctos.
Como decía no es el álbum que te pones cuando quieres escuchar Anthrax, pero los fans amantes del sonido primigenio es un álbum que si le damos alguna escucha muy de vez en cuando https://www.youtube.com/watch?v=N0mIqxITD2E
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Coño Anthrax!! no sé por qué pensé que sería Iron Maiden...
No soy fan de esa música pero me gusta alguna canción y siempre me resultaron simpáticos, transmiten buenas vibras. Scott Ian es un gran guitarrista, tiene una Minipimer en su brazo derecho. Es un apasionado de AC/DC y de Malcom en particular, también nombra a Rudolf Schenker. Dice que comenzó a tocar cuando tenía 8 años, a comienzos de los 70 y que su obsesión era amprenderse todos los riffs y acordes, que veía como sus amigos ponían los discos en velocidad lenta para sacar todos los solos pero él pensaba que en todo ese tiempo podría aprenderse todos los riffs y parte rítmica de otros muchos álbumes no le interesaban los solos. En el vídeo habla con Nikki largo y tendido de su pasión por los hermanos Young y dice una cosa que me parece muy cierta, odia cuando las bandas hacen versiones de AC/DC usando mucha ganancia y distorsión, no es correcto, si escuchas con atención su tono es súper límpio., no son metal.
Y esto es todo lo que puedo aportar a la semana.
Te contesto por aqui Auamba. Scott y Charlie son los jefes de Anthrax, para mi los demas pueden ser intercambiables pero estos dos no.
Sobre las versiones bueno, yo prefiero que la banda haga una reinterpretacion personal a hacer algo fiel al original.
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Este debut de Anthrax no esta bien considerado en las listas, una cosa lógica, 1984 fue un año potente de álbumes de metal y los posteriores trabajos de los neoyorkinos son considerados clásicos para la comunidad del thrash. A mi me gusta y voy a defenderlo.
La producción del álbum echara para atrás a muchos, es lo que hay, típica producción pobre de las bandas de metal sin recursos, para los que estamos acostumbrados a ese sonido añejo hasta puede ser un plus.
Vemos una evolucion en su sonido inicial, es un estilo que difiere a lo que hacían sus compis de la Bay Area, no es un thrash canonico, pero se acercan, una mezcolanza de speed & thrash.
Los temas, pues hay buenos, correctos y flojos. En la cara A encontramos la teca y es que los cuatro primeros temas entrarían en los buenos. La cara B ya me parece mas floja con temas correctos.
Como decía no es el álbum que te pones cuando quieres escuchar Anthrax, pero los fans amantes del sonido primigenio es un álbum que si le damos alguna escucha muy de vez en cuando https://www.youtube.com/watch?v=N0mIqxITD2E
Yo lo disfruto mucho, aunque reconozco que es sólo para avezados, jeje, este es un temazo cuyo título es una advertencia a la comunidad heavy del momento: ha llegado el loco que convierte en thrash el heavy Maravilloso:
https://www.youtube.com/watch?v=ZcLXOTwZ5tA
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Coño Anthrax!! no sé por qué pensé que sería Iron Maiden...
No soy fan de esa música pero me gusta alguna canción y siempre me resultaron simpáticos, transmiten buenas vibras. Scott Ian es un gran guitarrista, tiene una Minipimer en su brazo derecho. Es un apasionado de AC/DC y de Malcom en particular, también nombra a Rudolf Schenker. Dice que comenzó a tocar cuando tenía 8 años, a comienzos de los 70 y que su obsesión era amprenderse todos los riffs y acordes, que veía como sus amigos ponían los discos en velocidad lenta para sacar todos los solos pero él pensaba que en todo ese tiempo podría aprenderse todos los riffs y parte rítmica de otros muchos álbumes no le interesaban los solos. En el vídeo habla con Nikki largo y tendido de su pasión por los hermanos Young y dice una cosa que me parece muy cierta, odia cuando las bandas hacen versiones de AC/DC usando mucha ganancia y distorsión, no es correcto, si escuchas con atención su tono es súper límpio., no son metal.
Y esto es todo lo que puedo aportar a la semana.
Te contesto por aqui Auamba. Scott y Charlie son los jefes de Anthrax, para mi los demas pueden ser intercambiables pero estos dos no.
Sobre las versiones bueno, yo prefiero que la banda haga una reinterpretacion personal a hacer algo fiel al original.
Pues sí, es más adecuado responderme aquí. Me explicado mal, a mí también me gustan las versiones que sean "originales" pero Ian se refiere (y yo pienso igual) a las bandas tributo de AC/DC o aquellos guitarristas que en un momento determinado quieren tratar de emular el sonido original de la banda lo más fielmente posible y para conseguirlo tiran de distorsión, cuando si escuchas y analizas con atención a AC/DC tienen un sonido de guitarra muy nítido, pero muchos guitarristas confunden volumen (potencia a base de puros decibelios que es lo que ofrecen los Young) con distorsión tipo Heavy Metal, y son cosas distintas. Pero son visiones puramente guitarrísticas y sonoras, frikadas de las mías. Es lo único que podía aportar .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Coño Anthrax!! no sé por qué pensé que sería Iron Maiden...
No soy fan de esa música pero me gusta alguna canción y siempre me resultaron simpáticos, transmiten buenas vibras. Scott Ian es un gran guitarrista, tiene una Minipimer en su brazo derecho. Es un apasionado de AC/DC y de Malcom en particular, también nombra a Rudolf Schenker. Dice que comenzó a tocar cuando tenía 8 años, a comienzos de los 70 y que su obsesión era amprenderse todos los riffs y acordes, que veía como sus amigos ponían los discos en velocidad lenta para sacar todos los solos pero él pensaba que en todo ese tiempo podría aprenderse todos los riffs y parte rítmica de otros muchos álbumes no le interesaban los solos. En el vídeo habla con Nikki largo y tendido de su pasión por los hermanos Young y dice una cosa que me parece muy cierta, odia cuando las bandas hacen versiones de AC/DC usando mucha ganancia y distorsión, no es correcto, si escuchas con atención su tono es súper límpio., no son metal.
Y esto es todo lo que puedo aportar a la semana.
Te contesto por aqui Auamba. Scott y Charlie son los jefes de Anthrax, para mi los demas pueden ser intercambiables pero estos dos no.
Sobre las versiones bueno, yo prefiero que la banda haga una reinterpretacion personal a hacer algo fiel al original.
Pues sí, es más adecuado responderme aquí. Me explicado mal, a mí también me gustan las versiones que sean "originales" pero Ian se refiere (y yo pienso igual) a las bandas tributo de AC/DC o aquellos guitarristas que en un momento determinado quieren tratar de emular el sonido original de la banda lo más fielmente posible y para conseguirlo tiran de distorsión, cuando si escuchas y analizas con atención a AC/DC tienen un sonido de guitarra muy nítido, pero muchos guitarristas confunden volumen (potencia a base de puros decibelios que es lo que ofrecen los Young) con distorsión tipo Heavy Metal, y son cosas distintas. Pero son visiones puramente guitarrísticas y sonoras, frikadas de las mías. Es lo único que podía aportar .
Y la pregunta tonta de la semana es esta: cual es el mérito o virtud especial de los Young para conseguir esa potencia, aparte de play on ten?
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Te contesto por aqui Auamba. Scott y Charlie son los jefes de Anthrax, para mi los demas pueden ser intercambiables pero estos dos no.
Sobre las versiones bueno, yo prefiero que la banda haga una reinterpretacion personal a hacer algo fiel al original.
Pues sí, es más adecuado responderme aquí. Me explicado mal, a mí también me gustan las versiones que sean "originales" pero Ian se refiere (y yo pienso igual) a las bandas tributo de AC/DC o aquellos guitarristas que en un momento determinado quieren tratar de emular el sonido original de la banda lo más fielmente posible y para conseguirlo tiran de distorsión, cuando si escuchas y analizas con atención a AC/DC tienen un sonido de guitarra muy nítido, pero muchos guitarristas confunden volumen (potencia a base de puros decibelios que es lo que ofrecen los Young) con distorsión tipo Heavy Metal, y son cosas distintas. Pero son visiones puramente guitarrísticas y sonoras, frikadas de las mías. Es lo único que podía aportar .
Y la pregunta tonta de la semana es esta: cual es el mérito o virtud especial de los Young para conseguir esa potencia, aparte de play on ten?
Me alegro de que me hagas esa pregunta
Básicamente ese gif antológico de Spinal Tap es la ilustración perfecta para responder a tu cuestión.
Pero me pillas relajado, con tiempo libre, saboreando un café y un helado...así que abróchense los cinturones que allá voy
Nah, trataré de ser breve y conciso. Los hermanos Young siempre fueron fieles a Marshall y los modelos de guitarra que todos conocemos. Su sonido se basa en la potencia y la nitidez, no usan pedales de distorsión ni otros efectos. Angus que no para de correr necesita usar sistemas inalámbricos y como éstos afectan a las frecuencias en su rack lleva algún equipo para mantener el tono estable y puro de los amplis, un ecualizador e incluso usa unas etapas de potencia y unos transformadores específicos para que los Marshall trabajen en el voltaje que fueron diseñados originalmente (doscientos treinta y pico voltios, sino recuerdo mal) y sean más puros, si cabe. También usa una puerta de ruido (para no tener ruidos indeseados en los silencios). Nada más. En el caso de Malcom aún era más sencillo, puesto que él apenas se movía de su puesto en el escenario y tocaba con cable, con lo cual su señal se mantenía más fiel a la original. Llevaba un Boost (realzador) pero con la ganancia bajada a cero (o sea, no lo usaba como tal), simplemente empleaba la parte de ecualización de dicho pedal. Su modelo preferidos de amplis eran los Super Bass, pero también usan otros modelos clásicos de la marca, sin apenas modificaciones.
Si te fijas, muchas canciones de AC/DC están tocadas con acordes convencionales en primera posición (tocando todas las notas del acorde, ya sea mayor o menor), no se basan simplemente en los típicos Power Chords (acordes resumidos en dos notas, sin 3ª, que ya hemos visto en otras lecciones ) ¿Por qué?...pues porque si tocas con el sonido límpio todas las notas del acorde sonarán y, a través de un ampli de válvulas que realza los armónicos llamados pares (los más musicales y agradables al oído) sonora cálido y rico, sin embargo si usas distorsiones a base de pedales (circuitos con transistores) los transistores generan armónicos impares (además de pares) con lo cual cuantas menos notas toques al mismo tiempo mejor, de lo contrario un acorde Mayor o menor puede acabar sonando con otras alteraciones y notas debido a esos armónicos que se suman y desfigurarlo por completo. Esa es la razón por lo que en el Hard Rock, Punk y músicas cañeras, donde se emplean sonidos distorsionados, se usan tanto acordes de solo dos notas (Power Chords) y se apagan mucho las notas con la palma de la mano (palm muting).
En mi canción preferida (de las pocas que conozco) de Anthrax, "Antisocial" al inicio se escucha claramente la influencia del sonido AC/DC, con esos acordes potentes pero bastante nítidos (Do y Sol), para luego pasar a un riff ya totalmente Trash, apagando las cuerdas con la palma y toda esa escuela de la que Scott es un gran pionero. De eso se trata al fin y al cabo, coger una influencia y llevarla más allá. Él cuenta en el vídeo que puse que Angus cuando está en su casa solo escucha discos de blues y Rock&Roll que fueron grabados antes de 1963 , él tomó esa esencia e influencias y luego le añadió su propia personalidad a base de volumen y explosividad, y Ian hizo lo mismo a su modo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Pues sí, es más adecuado responderme aquí. Me explicado mal, a mí también me gustan las versiones que sean "originales" pero Ian se refiere (y yo pienso igual) a las bandas tributo de AC/DC o aquellos guitarristas que en un momento determinado quieren tratar de emular el sonido original de la banda lo más fielmente posible y para conseguirlo tiran de distorsión, cuando si escuchas y analizas con atención a AC/DC tienen un sonido de guitarra muy nítido, pero muchos guitarristas confunden volumen (potencia a base de puros decibelios que es lo que ofrecen los Young) con distorsión tipo Heavy Metal, y son cosas distintas. Pero son visiones puramente guitarrísticas y sonoras, frikadas de las mías. Es lo único que podía aportar .
Y la pregunta tonta de la semana es esta: cual es el mérito o virtud especial de los Young para conseguir esa potencia, aparte de play on ten?
Me alegro de que me hagas esa pregunta
Básicamente ese gif antológico de Spinal Tap es la ilustración perfecta para responder a tu cuestión.
Pero me pillas relajado, con tiempo libre, saboreando un café y un helado...así que abróchense los cinturones que allá voy
Nah, trataré de ser breve y conciso. Los hermanos Young siempre fueron fieles a Marshall y los modelos de guitarra que todos conocemos. Su sonido se basa en la potencia y la nitidez, no usan pedales de distorsión ni otros efectos. Angus que no para de correr necesita usar sistemas inalámbricos y como éstos afectan a las frecuencias en su rack lleva algún equipo para mantener el tono estable y puro de los amplis, un ecualizador e incluso usa unas etapas de potencia y unos transformadores específicos para que los Marshall trabajen en el voltaje que fueron diseñados originalmente (doscientos treinta y pico voltios, sino recuerdo mal) y sean más puros, si cabe. También usa una puerta de ruido (para no tener ruidos indeseados en los silencios). Nada más. En el caso de Malcom aún era más sencillo, puesto que él apenas se movía de su puesto en el escenario y tocaba con cable, con lo cual su señal se mantenía más fiel a la original. Llevaba un Boost (realzador) pero con la ganancia bajada a cero (o sea, no lo usaba como tal), simplemente empleaba la parte de ecualización de dicho pedal. Su modelo preferidos de amplis eran los Super Bass, pero también usan otros modelos clásicos de la marca, sin apenas modificaciones.
Si te fijas, muchas canciones de AC/DC están tocadas con acordes convencionales en primera posición (tocando todas las notas del acorde, ya sea mayor o menor), no se basan simplemente en los típicos Power Chords (acordes resumidos en dos notas, sin 3ª, que ya hemos visto en otras lecciones ) ¿Por qué?...pues porque si tocas con el sonido límpio todas las notas del acorde sonarán y, a través de un ampli de válvulas que realza los armónicos llamados pares (los más musicales y agradables al oído) sonora cálido y rico, sin embargo si usas distorsiones a base de pedales (circuitos con transistores) los transistores generan armónicos impares (además de pares) con lo cual cuantas menos notas toques al mismo tiempo mejor, de lo contrario un acorde Mayor o menor puede acabar sonando con otras alteraciones y notas debido a esos armónicos que se suman y desfigurarlo por completo. Esa es la razón por lo que en el Hard Rock, Punk y músicas cañeras, donde se emplean sonidos distorsionados, se usan tanto acordes de solo dos notas (Power Chords) y se apagan mucho las notas con la palma de la mano (palm muting).
En mi canción preferida (de las pocas que conozco) de Anthrax, "Antisocial" al inicio se escucha claramente la influencia del sonido AC/DC, con esos acordes potentes pero bastante nítidos (Do y Sol), para luego pasar a un riff ya totalmente Trash, apagando las cuerdas con la palma y toda esa escuela de la que Scott es un gran pionero. De eso se trata al fin y al cabo, coger una influencia y llevarla más allá. Él cuenta en el vídeo que puse que Angus cuando está en su casa solo escucha discos de blues y Rock&Roll que fueron grabados antes de 1963 , él tomó esa esencia e influencias y luego le añadió su propia personalidad a base de volumen y explosividad, y Ian hizo lo mismo a su modo.
Dos hombres de provecho, Scott Ian y el tito Auamba que nos ilustra como solo sabe el, muchas gracias!!!
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Y la pregunta tonta de la semana es esta: cual es el mérito o virtud especial de los Young para conseguir esa potencia, aparte de play on ten?
Me alegro de que me hagas esa pregunta
Básicamente ese gif antológico de Spinal Tap es la ilustración perfecta para responder a tu cuestión.
Pero me pillas relajado, con tiempo libre, saboreando un café y un helado...así que abróchense los cinturones que allá voy
Nah, trataré de ser breve y conciso. Los hermanos Young siempre fueron fieles a Marshall y los modelos de guitarra que todos conocemos. Su sonido se basa en la potencia y la nitidez, no usan pedales de distorsión ni otros efectos. Angus que no para de correr necesita usar sistemas inalámbricos y como éstos afectan a las frecuencias en su rack lleva algún equipo para mantener el tono estable y puro de los amplis, un ecualizador e incluso usa unas etapas de potencia y unos transformadores específicos para que los Marshall trabajen en el voltaje que fueron diseñados originalmente (doscientos treinta y pico voltios, sino recuerdo mal) y sean más puros, si cabe. También usa una puerta de ruido (para no tener ruidos indeseados en los silencios). Nada más. En el caso de Malcom aún era más sencillo, puesto que él apenas se movía de su puesto en el escenario y tocaba con cable, con lo cual su señal se mantenía más fiel a la original. Llevaba un Boost (realzador) pero con la ganancia bajada a cero (o sea, no lo usaba como tal), simplemente empleaba la parte de ecualización de dicho pedal. Su modelo preferidos de amplis eran los Super Bass, pero también usan otros modelos clásicos de la marca, sin apenas modificaciones.
Si te fijas, muchas canciones de AC/DC están tocadas con acordes convencionales en primera posición (tocando todas las notas del acorde, ya sea mayor o menor), no se basan simplemente en los típicos Power Chords (acordes resumidos en dos notas, sin 3ª, que ya hemos visto en otras lecciones ) ¿Por qué?...pues porque si tocas con el sonido límpio todas las notas del acorde sonarán y, a través de un ampli de válvulas que realza los armónicos llamados pares (los más musicales y agradables al oído) sonora cálido y rico, sin embargo si usas distorsiones a base de pedales (circuitos con transistores) los transistores generan armónicos impares (además de pares) con lo cual cuantas menos notas toques al mismo tiempo mejor, de lo contrario un acorde Mayor o menor puede acabar sonando con otras alteraciones y notas debido a esos armónicos que se suman y desfigurarlo por completo. Esa es la razón por lo que en el Hard Rock, Punk y músicas cañeras, donde se emplean sonidos distorsionados, se usan tanto acordes de solo dos notas (Power Chords) y se apagan mucho las notas con la palma de la mano (palm muting).
En mi canción preferida (de las pocas que conozco) de Anthrax, "Antisocial" al inicio se escucha claramente la influencia del sonido AC/DC, con esos acordes potentes pero bastante nítidos (Do y Sol), para luego pasar a un riff ya totalmente Trash, apagando las cuerdas con la palma y toda esa escuela de la que Scott es un gran pionero. De eso se trata al fin y al cabo, coger una influencia y llevarla más allá. Él cuenta en el vídeo que puse que Angus cuando está en su casa solo escucha discos de blues y Rock&Roll que fueron grabados antes de 1963 , él tomó esa esencia e influencias y luego le añadió su propia personalidad a base de volumen y explosividad, y Ian hizo lo mismo a su modo.
Dos hombres de provecho, Scott Ian y el tito Auamba que nos ilustra como solo sabe el, muchas gracias!!!
Gracias a ti por tus palabras, caballero!!! es todo un piropo que me digas eso precisamente tú que sabes de que van estas cosas.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Seguramente el año 1982 sera recordado por los popuheads por albumes como The Number of the Beast, Blackout, Volumen brutal, Screaming for Vengeance, Assault Attack, Nebraska, Thriller … o en el caso de Cutix por el Naranjito.
...Quieto parao!!!
Yo tengo en casa desde que salió este disco, y me gusta mucho.
Pero no seguí con ellos. Mi etapa Heavy termina en 1986...más o menos, me corté las greñas para ir a la mili y ya me hice popero. Pero que no se ría nadie del Heavy Metal de esos años, que saco la cheira y lo rajo.
Cuando se endurecieron, cuando se pusieron bermudas y mezclaron con Rap y esas cosas (fueron estos?) pasé de ellos. Pero ese disco que pongo, en mi casa reina todavía y suena de vez en cuando.
Os leeré esta semana a ver si algo me hace tilín y los escucho.
Adios.
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Cutix tu como Sanson, te cortaron las greñas y se te fue la fuerza
...Na...siempre fui un poco julay, por eso me gustaba el Heavy Metal. En todos los discos había una balada...había pasión, imagen...cuando se cortaron el pelo todos perdimos. En mi caso fue por servir a la patria, Metallica por servir a la pasta. Las greñas en el rock son tan importrantes como las guitarras eléctricas. Cortarse el pelo es quitar cuerdas a tu guitarra, sonar diferente aunque suenes igual. No lo entienden las nuevas generaciones 90's.
Adios.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Gracias por la explicación Auamba, aunque me he perdido pues no controlo la mayoría de conceptos que utilizas, pero se agradece,
Es comprensible Folo, por eso siempre digo que no me acabo de sentir cómodo hablando de esas cosas aquí, por mucho que a mi me apasionen y a otros foreros también les interesen y controlen. Pero créeme, trato de simplificar al máximo y emplear los menos tecnicismos posibles, pero a veces es imposible explicar de forma simple cosas como lo de los armónicos pares o impares, pero es algo importante, es la razón por la que se siguen empleando amplificadores de válvulas en lugar de transistores, a pesar de ser una tecnología más vieja y rudimentaria. Quédate simplemente con ese concepto. Seguro que ya sabías que los amplis de válvulas son los más valorados y usados en el Rock pero no sabías el porqué
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Pues sí, es más adecuado responderme aquí. Me explicado mal, a mí también me gustan las versiones que sean "originales" pero Ian se refiere (y yo pienso igual) a las bandas tributo de AC/DC o aquellos guitarristas que en un momento determinado quieren tratar de emular el sonido original de la banda lo más fielmente posible y para conseguirlo tiran de distorsión, cuando si escuchas y analizas con atención a AC/DC tienen un sonido de guitarra muy nítido, pero muchos guitarristas confunden volumen (potencia a base de puros decibelios que es lo que ofrecen los Young) con distorsión tipo Heavy Metal, y son cosas distintas. Pero son visiones puramente guitarrísticas y sonoras, frikadas de las mías. Es lo único que podía aportar .
Y la pregunta tonta de la semana es esta: cual es el mérito o virtud especial de los Young para conseguir esa potencia, aparte de play on ten?
Me alegro de que me hagas esa pregunta
Básicamente ese gif antológico de Spinal Tap es la ilustración perfecta para responder a tu cuestión.
Pero me pillas relajado, con tiempo libre, saboreando un café y un helado...así que abróchense los cinturones que allá voy
Nah, trataré de ser breve y conciso. Los hermanos Young siempre fueron fieles a Marshall y los modelos de guitarra que todos conocemos. Su sonido se basa en la potencia y la nitidez, no usan pedales de distorsión ni otros efectos. Angus que no para de correr necesita usar sistemas inalámbricos y como éstos afectan a las frecuencias en su rack lleva algún equipo para mantener el tono estable y puro de los amplis, un ecualizador e incluso usa unas etapas de potencia y unos transformadores específicos para que los Marshall trabajen en el voltaje que fueron diseñados originalmente (doscientos treinta y pico voltios, sino recuerdo mal) y sean más puros, si cabe. También usa una puerta de ruido (para no tener ruidos indeseados en los silencios). Nada más. En el caso de Malcom aún era más sencillo, puesto que él apenas se movía de su puesto en el escenario y tocaba con cable, con lo cual su señal se mantenía más fiel a la original. Llevaba un Boost (realzador) pero con la ganancia bajada a cero (o sea, no lo usaba como tal), simplemente empleaba la parte de ecualización de dicho pedal. Su modelo preferidos de amplis eran los Super Bass, pero también usan otros modelos clásicos de la marca, sin apenas modificaciones.
Si te fijas, muchas canciones de AC/DC están tocadas con acordes convencionales en primera posición (tocando todas las notas del acorde, ya sea mayor o menor), no se basan simplemente en los típicos Power Chords (acordes resumidos en dos notas, sin 3ª, que ya hemos visto en otras lecciones ) ¿Por qué?...pues porque si tocas con el sonido límpio todas las notas del acorde sonarán y, a través de un ampli de válvulas que realza los armónicos llamados pares (los más musicales y agradables al oído) sonora cálido y rico, sin embargo si usas distorsiones a base de pedales (circuitos con transistores) los transistores generan armónicos impares (además de pares) con lo cual cuantas menos notas toques al mismo tiempo mejor, de lo contrario un acorde Mayor o menor puede acabar sonando con otras alteraciones y notas debido a esos armónicos que se suman y desfigurarlo por completo. Esa es la razón por lo que en el Hard Rock, Punk y músicas cañeras, donde se emplean sonidos distorsionados, se usan tanto acordes de solo dos notas (Power Chords) y se apagan mucho las notas con la palma de la mano (palm muting).
En mi canción preferida (de las pocas que conozco) de Anthrax, "Antisocial" al inicio se escucha claramente la influencia del sonido AC/DC, con esos acordes potentes pero bastante nítidos (Do y Sol), para luego pasar a un riff ya totalmente Trash, apagando las cuerdas con la palma y toda esa escuela de la que Scott es un gran pionero. De eso se trata al fin y al cabo, coger una influencia y llevarla más allá. Él cuenta en el vídeo que puse que Angus cuando está en su casa solo escucha discos de blues y Rock&Roll que fueron grabados antes de 1963 , él tomó esa esencia e influencias y luego le añadió su propia personalidad a base de volumen y explosividad, y Ian hizo lo mismo a su modo.
Bravo, bravo, bravo ya sabia yo que mi pregunta no era tan tonta
Spreading The Disease, sera su primer álbum con Belladonna en la voz. El cantante supone un salto hacia adelante y lo mismo podemos decir de las composiciones. Es mejor que su predecesor. Frank Bello es la otra incorporación, el bajista substituye a Dan Lilker que compaginaba labores con Nuclear Assault y decide dedicarse a tiempo completo a esta.
El inicio groove de Lone Star, las acústicas en S.S.C. / Stand or Fall, la bateria the enemy apuntan alto aunque luego las canciones nos llevan a terrenos trillados, no es problema, el álbum es un conjunto de buenas canciones pero mas ambicion les hubiera llevado a jugar en una liga superior. Se dice que es el álbum de transición al Thrash, no tengo problemas con las etiquetas, muchas veces no las distingo pero esto a dia de hoy es metal pero realmente esta cuestión no importa. Cuando la banda se pone a tocar empieza la fiesta. Los neoyorkinos tienen la habilidad de imprimir un sonido propio a su thrash que desemboca en que haya canciones que inviten mas a mover las piernas que alzar el puño.
https://www.youtube.com/watch?v=uGHsxMqpL0c
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Seguramente el año 1982 sera recordado por los popuheads por albumes como The Number of the Beast, Blackout, Volumen brutal, Screaming for Vengeance, Assault Attack, Nebraska, Thriller … o en el caso de Cutix por el Naranjito.
...Quieto parao!!!
Yo tengo en casa desde que salió este disco, y me gusta mucho.
Pero no seguí con ellos. Mi etapa Heavy termina en 1986...más o menos, me corté las greñas para ir a la mili y ya me hice popero. Pero que no se ría nadie del Heavy Metal de esos años, que saco la cheira y lo rajo.
Cuando se endurecieron, cuando se pusieron bermudas y mezclaron con Rap y esas cosas (fueron estos?) pasé de ellos. Pero ese disco que pongo, en mi casa reina todavía y suena de vez en cuando.
Os leeré esta semana a ver si algo me hace tilín y los escucho.
Adios.
Cutix, aparte de este disco busca el primero que ha comentado hoy Ibim, Fistful of metal, es mucho más rudimentario qye este pero creo que encontrarás cosas aprovechables.