A ver que exito tiene este hilo, confio que Cutix aparezca por aqui cuando tratemos de atletismo. ¿Algun aficionado a las motos?
Yo no soy supermegafan pero si cuando la daban en abierto lo miraba pero este año un amigo comparte la cuenta con DAZN y me he enganchado a MOTO GP. Esta superdivertido!. La caida y posterior recuperacion de Marc Marquez ha abierto muchisimo el mundial. Cuatro carreras disputadas y solo ha ganado una moto oficial, Ducati, dos victorias para Yamaha No Oficial y otra para Ducati No Oficial, increible. Y bueno la carrera de ayer, tremendisima, una locura el inicio hasta el accidente y despues tambien tela, carrera de las que hacen aficion
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15839 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Hace tiempo seguía las motos, me gustaban, pero me quedé en la época de Sete Gibernau me gustaba como pilotaba y veía que por fin podía alguien derrotar al invencible Rossi, y encima uno de aquí, pero tuvo aquel año tan plagado de desgracias ( lo de quedarse sin gasofa en la última vuelta fue de traca) y no pudo ser. A partir de ahí dejé de verlas poco a poco y la verdad es que ya no me atraen para verlas pero reconozco que son muy emocionantes, el otro día vi un cacho de la de la hostia de Márquez por mi cuñado, que la tenía puesta y estuvo muy bien, nada que ver con ese truño aburrido de la Fórmula-1 donde solo es emocionante la salida.
Última edición por Cris Van Zant el Lun 17 Ago 2020 - 21:48, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
De motor...las motos aún ofrecen espectáculo, no me apasiona pero he visto algunas carreras. Los coches??? Un coñazo marinero.
No me gustan nada.
Imagino que en directo será diferente, pero en la tele...
Adios
A mí, en cambio, me parecen una pasada las retransmisiones televisivas de la Fórmula 1, el espectáculo para mí está en la sala de control de realización más que en la pista. Puro espectáculo televisivo.
Las carreras en sí no me interesan en absoluto, me la suda que gane un piloto u otro, no soy seguidor. A día de hoy soy un claro ejemplo de que del deporte también se puede salir, si realmente uno se lo propone .
Solo practico la petanca y veo el voley-playa femenino.
Me pasa como con el fútbol en los 80, soy más fan de la selección brasileña que de la española:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
De motor...las motos aún ofrecen espectáculo, no me apasiona pero he visto algunas carreras. Los coches??? Un coñazo marinero.
No me gustan nada.
Imagino que en directo será diferente, pero en la tele...
Adios
A mí, en cambio, me parecen una pasada las retransmisiones televisivas de la Fórmula 1, el espectáculo para mí está en la sala de control de realización más que en la pista. Puro espectáculo televisivo.
Las carreras en sí no me interesan en absoluto, me la suda que gane un piloto u otro, no soy seguidor. A día de hoy soy un claro ejemplo de que del deporte también se puede salir, si realmente uno se lo propone .
Solo practico la petanca y veo el voley-playa femenino.
Me pasa como con el fútbol en los 80, soy más fan de la selección brasileña que de la española:
Pero es que tu eres del Sporting, lo chungo es salir siendo cule o merengue.
Si este topic sirve para que Auamba se desate, ya habra valido la pena, siguiendo con las selecciones, doblo la apuesta, me quedo con la de salto de altura de Ucrania.
Spoiler:
Sobre la Formula 1, ciertamente si te limitas a ver la carrera generalmente son MUY aburridas excepto la salida como apunta Cutix, si te metes en el mundillo la hace algo mas interesante. Algo. A mi me gusta mas seguir los entresijos que la carrera en si. Y las realizaciones como dice Auamba estan muy muy bien. Este domingo le hicieron un "plano secuencia" a Sainz realmente cojonudo.
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Pero es que tu eres del Sporting, lo chungo es salir siendo cule o merengue.
Bah, estos merengues y culés están locos
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aquí otro flan de MotoGP Ibim. Me pongo en modo : yo llevo viendo las motos desde que era un enano, de hecho aún recuerdo carreras de Ángel Nieto y Ricardo Tormo por TVE. A mí la afición me viene de familia, mi abuelo era mecánico de motos y le preparaba la moto a un chico que corría el campeonato territorial valenciano, un campeonato que se corría en las calles de los pueblos entre farolas y balas de paja. Those were the days…
Aunque la época dorada del motociclismo para mí fue a finales de los 80’s – principios de los 90’s. Los españoles dominábamos las categorías inferiores (80, 125 y 250 c.c.) y en la categoría reina (motores de 2T y 500 gloriosos c.c.) teníamos a Eddie Lawson, Wayne Gardner, Wayne Rainey, Kevin Schwantz o Randy Mamola, auténticos super hombres que intentaban domar a esas bestias pardas que tenían por montura:
Ver aquellas carreras siendo un chavalillo era una autentica gozada. La electrónica no había hecho acto de presencia todavía y aquellas motos eran realmente explosivas y difíciles de controlar. Luego Honda introdujo un motor más "suavecito mi amol" y el resto de marcas le copiaron y aunque aquellas 500 estaban todavía lejos de ser dóciles, ya no eran potros salvajes. Poco a poco más pilotos europeos empezaron a despuntar en la categoría reina y con la llegada de los 4T los españoles e italianos copamos también esta categoría que hasta entonces había sido coto exclusivo de yankys y canguros.
Nostalgias aparte, este año el mundial de MotoGP está más abierto que nunca, casi que cualquier piloto/marca puede ganarlo. La sobrada de Márquez de volver con el húmero roto le ha dado más vidilla al mundial aunque si no se retrasa mucho su vuelta no descarto que incluso esté en la pomada para ganarlo. La diferencia entre Márquez y el resto es tan grande que incluso mermado físicamente es muy superior. Márquez es un súper clase, pero como pasó antes con Rossi y mucho antes con Doohan, Nieto o Agostini, estas épocas de dominación absoluta por parte de un piloto son una mezcla de talento (Márquez, Rossi, Doohan, Nieto, Agostini, … son en mi opinión los Maradona, Pelé, Messi, Cruyff de las motos) y también de falta de rivales de altura. Márquez se encontró a un Rossi viejo y en declive, a un Stoner retirado y a Lorenzo y Pedrosa que ya habían pasado su momento más dulce. ¿Qué rivales ha tenido estos años? Dovi, que aunque lleve un pepino, no deja de ser un buen piloto sin más, a años luz de Marc. Lo mismo le pasó a Rossi cuando subió a MotoGP. ¿Sete? Otro buen piloto como decía Cris, pero claramente un escalón por debajo de Il Dottore. Crivi peleó con Doohan pero la diferencia ahí también era abismal.
Si miras los pilotos “punteros” de MotoGP ahora te das cuenta que estamos en uno de esos impases en los que hay muy buenos pilotos pero ninguno que se acerque ni de lejos a Marc. ¿Quartararo? ¿Binder? Son jóvenes y pueden mejorar pero para mí les falta ese algo que sí tienen/tenían los que he nombrado más arriba. Ojala me equivoque pero si Marc se recupera completamente no creo que le puedan hacer sombra en unos cuantos años.
Pese a esta aplastante superioridad de Marc, y deformaciones profesionales aparte, MotoGP sigue siendo en mi opinión infinitamente más entretenida que la F1.
Cambiando de tema, otro deporte a revindicar es el salto de longitud femenino
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15839 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Aquí otro flan de MotoGP Ibim. Me pongo en modo : yo llevo viendo las motos desde que era un enano, de hecho aún recuerdo carreras de Ángel Nieto y Ricardo Tormo por TVE. A mí la afición me viene de familia, mi abuelo era mecánico de motos y le preparaba la moto a un chico que corría el campeonato territorial valenciano, un campeonato que se corría en las calles de los pueblos entre farolas y balas de paja. Those were the days…
Aunque la época dorada del motociclismo para mí fue a finales de los 80’s – principios de los 90’s. Los españoles dominábamos las categorías inferiores (80, 125 y 250 c.c.) y en la categoría reina (motores de 2T y 500 gloriosos c.c.) teníamos a Eddie Lawson, Wayne Gardner, Wayne Rainey, Kevin Schwantz o Randy Mamola, auténticos super hombres que intentaban domar a esas bestias pardas que tenían por montura:
Ver aquellas carreras siendo un chavalillo era una autentica gozada. La electrónica no había hecho acto de presencia todavía y aquellas motos eran realmente explosivas y difíciles de controlar. Luego Honda introdujo un motor más "suavecito mi amol" y el resto de marcas le copiaron y aunque aquellas 500 estaban todavía lejos de ser dóciles, ya no eran potros salvajes. Poco a poco más pilotos europeos empezaron a despuntar en la categoría reina y con la llegada de los 4T los españoles e italianos copamos también esta categoría que hasta entonces había sido coto exclusivo de yankys y canguros.
Nostalgias aparte, este año el mundial de MotoGP está más abierto que nunca, casi que cualquier piloto/marca puede ganarlo. La sobrada de Márquez de volver con el húmero roto le ha dado más vidilla al mundial aunque si no se retrasa mucho su vuelta no descarto que incluso esté en la pomada para ganarlo. La diferencia entre Márquez y el resto es tan grande que incluso mermado físicamente es muy superior. Márquez es un súper clase, pero como pasó antes con Rossi y mucho antes con Doohan, Nieto o Agostini, estas épocas de dominación absoluta por parte de un piloto son una mezcla de talento (Márquez, Rossi, Doohan, Nieto, Agostini, … son en mi opinión los Maradona, Pelé, Messi, Cruyff de las motos) y también de falta de rivales de altura. Márquez se encontró a un Rossi viejo y en declive, a un Stoner retirado y a Lorenzo y Pedrosa que ya habían pasado su momento más dulce. ¿Qué rivales ha tenido estos años? Dovi, que aunque lleve un pepino, no deja de ser un buen piloto sin más, a años luz de Marc. Lo mismo le pasó a Rossi cuando subió a MotoGP. ¿Sete? Otro buen piloto como decía Cris, pero claramente un escalón por debajo de Il Dottore. Crivi peleó con Doohan pero la diferencia ahí también era abismal.
Si miras los pilotos “punteros” de MotoGP ahora te das cuenta que estamos en uno de esos impases en los que hay muy buenos pilotos pero ninguno que se acerque ni de lejos a Marc. ¿Quartararo? ¿Binder? Son jóvenes y pueden mejorar pero para mí les falta ese algo que sí tienen/tenían los que he nombrado más arriba. Ojala me equivoque pero si Marc se recupera completamente no creo que le puedan hacer sombra en unos cuantos años.
Pese a esta aplastante superioridad de Marc, y deformaciones profesionales aparte, MotoGP sigue siendo en mi opinión infinitamente más entretenida que la F1.
Cambiando de tema, otro deporte a revindicar es el salto de longitud femenino
Hombre esos nombres que citas son míticos y en aquellos dias a mi tambien me gustaba ver las motos,sobre todo 500,y recuerdo aquel año que Freddie Spencer ganó los campeonatos de 250 y 500 a la vez,poco despues de eso dejó de interesarme...
El coment de Stormbringer sobre las antiguas motos me ha hecho recordar que en la F1 pasa lo mismo pero maaaaaaaaaas exagerado. Antes el pilotaje era mas importante que ahora. Y no porque desde Hamilton (2008) siempre hay una escuderia demasiado superior al resto que tambien, los avances tecnicos han dejado la pericia de los pilotos como algo importante, logicamente, pero no decisivo. ¿Alguien piensa que casi cualquier otro piloto que llevara el Mercedes en lugar de Hamilton no seria campeon del mundo? Pues eso.
Sobre el mundial de Moto GP vamos a ver, Quartararo ha vuelto a sus posiciones habituales en estas dos ultimas carreras, no es piloto que destacara en categorias anteriores, una incognita. Dovi tiene un colchon pero ha de volver a pisar el podio o rozarlo con regularidad si quiere llegar al final con opciones. Binder igual le pilla demasiado joven la oportunidad y Viñales las dos ultimas carreras han sido un bajonazo. Pero leo que Marquez tampoco estara este finde, muchos interrogantes, ganas que llegue el domingo!
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
La F1 se empezó a torcer a partir del año 92, con el hipertecnológico Williams FW14B, caja de cambios semiautomática, suspensión activa y control de tracción, despues de eso la F1 ya jamás volveria a ser la misma.
Con las motos ocurrió algo similar que ya lo ha resumido perfectamente Stormbringer.
La F1 actual es un chiste, con campeonatos de cartón y los chequepilotos, hace 3 años que ni la miro, y mira que nunca fallé un año desde mediados de los 80, una pena que no volvamos a ver esto
La F1 se empezó a torcer a partir del año 92, con el hipertecnológico Williams FW14B, caja de cambios semiautomática, suspensión activa y control de tracción, despues de eso la F1 ya jamás volveria a ser la misma.
Con las motos ocurrió algo similar que ya lo ha resumido perfectamente Stormbringer.
La F1 actual es un chiste, con campeonatos de cartón y los chequepilotos, hace 3 años que ni la miro, y mira que nunca fallé un año desde mediados de los 80, una pena que no volvamos a ver esto
https://www.youtube.com/watch?v=8t5oGMgAp7s
Una pasada!! es como ir en el jodido motoplaza conduciendo. Qué imagen y qué sonido!!. Había una maquina de videojuegos en algunos bares en los 80s que simulaba esas vueltas con el circuito que eligieras, era súper real, con los cambios en el volante y todo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
La F1 se empezó a torcer a partir del año 92, con el hipertecnológico Williams FW14B, caja de cambios semiautomática, suspensión activa y control de tracción, despues de eso la F1 ya jamás volveria a ser la misma.
Con las motos ocurrió algo similar que ya lo ha resumido perfectamente Stormbringer.
La F1 actual es un chiste, con campeonatos de cartón y los chequepilotos, hace 3 años que ni la miro, y mira que nunca fallé un año desde mediados de los 80, una pena que no volvamos a ver esto
https://www.youtube.com/watch?v=8t5oGMgAp7s
Una pasada!! es como ir en el jodido motoplaza conduciendo. Qué imagen y qué sonido!!. Había una maquina de videojuegos en algunos bares en los 80s que simulaba esas vueltas con el circuito que eligieras, era súper real, con los cambios en el volante y todo.
No solo eso, en ese vídeo se aprecia la calidad que tenia Senna, los reflejos en el 0:34 esquivando coches, la doble curva a tope en el 1:09, y el contravolante espectacular en la última curva en el 1:20, si ya es jodido controlarlo en un kart, no quiero pensarlo en un bicho de 700cv y 600kg (bueno, 700cv en carrera, en la clasi los apretaban algo mas y pocian llegar a los 900 )
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
La F1 se empezó a torcer a partir del año 92, con el hipertecnológico Williams FW14B, caja de cambios semiautomática, suspensión activa y control de tracción, despues de eso la F1 ya jamás volveria a ser la misma.
Con las motos ocurrió algo similar que ya lo ha resumido perfectamente Stormbringer.
La F1 actual es un chiste, con campeonatos de cartón y los chequepilotos, hace 3 años que ni la miro, y mira que nunca fallé un año desde mediados de los 80, una pena que no volvamos a ver esto
https://www.youtube.com/watch?v=8t5oGMgAp7s
Una pasada!! es como ir en el jodido motoplaza conduciendo. Qué imagen y qué sonido!!. Había una maquina de videojuegos en algunos bares en los 80s que simulaba esas vueltas con el circuito que eligieras, era súper real, con los cambios en el volante y todo.
No solo eso, en ese vídeo se aprecia la calidad que tenia Senna, los reflejos en el 0:34 esquivando coches, la doble curva a tope en el 1:09, y el contravolante espectacular en la última curva en el 1:20, si ya es jodido controlarlo en un kart, no quiero pensarlo en un bicho de 700cv y 600kg (bueno, 700cv en carrera, en la clasi los apretaban algo mas y pocian llegar a los 900 )
Y no solo eso!! se percibe perfectamente la sensibilidad del volante de un F1, que lo mueves un milímetro y te vas...o las vibraciones que te dejan los brazos destrozados...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Otra carrera de las que hacen aficion hoy en Moto GP. Iba camino de la victoria Mir con la Suzuki cuando Viñales ha tenido que saltar de la moto porque se ha quedado sin frenos al final de recta, bandera roja y todos a boxes como la semana pasada. Mir no ha podido cambiar de neumaticos y en la reanudacion ha ido perdiendo puestos, Miller y Espargaro se disputaban la victoria con varios adelantamientos hasta que en la ultima curva, Oliveira que iba tercero les ha robado la cartera y ha ganado con una KTM No Oficial. Tremendo.
Tenemos 4 ganadores en 5 carreras. El lider del mundial, Quartararo ha acabado 13 y Dovi, segundo en el mundial, quinto. Seguimos como la semana pasada, el mundial abierto y superdivertido.
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Sexta carrera de moto GP quinto ganador diferente y con una Yamaha No oficial, lo que suma un total de cuatro carreras ganadas por motos No oficiales, increíble. El líder, Quartanaro, se ha caído dos veces y Dovizioso es el nuevo líder, el español destacado Joan Mir, carreron , iba quinto en la ultima vuelta y ha entrado tercero con un ultimo adelantamiento a Rossi espectacular. Le tengo mucha fe a Mir, va cuarto a 16 puntos de Dovi.
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Septima carrera, sexto ganador diferente, Viñales con Yamaha, que se vio favorecido por la caída de Bagnaia que iba como un tiro. Segundo Joan Mir y completando el triplete español Pol Espargaro. Muy divertida la carrera y el mundial. Dovizioso – 84 Quartararo – 83 Viñales – 83 Mir – 80
En Atletismo, en la Diamond League de Roma, Duplantis ha batido el record de altura de pértiga outdoor mientras sonaba Jump de Van Halen en las gradas https://www.youtube.com/watch?v=sZ9_OTFT21o Con 20 años puede marcar una epoca
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Qué emoción verlo a punto de llorar bajo su mascarilla cuando el himno, no solo por ser paisano de alguien así, es que era su decimotercer título allí y que un tío tan grande aún lo viva así pone la gallina de piel. Grandioso Rafael Nadal Parera, leyenda en vida.
Última edición por Cris Van Zant el Dom 11 Oct 2020 - 22:40, editado 1 vez
Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Y por cierto, todos los diarios más o menos importantes en su edición en internet abren con esa noticia, incluida La Vanguardia excepto un par, a ver si adivináis cuáles.... Efectivamente, Público y El Diario.es Qué curioso, no? A mi la verdad es que no me sorprende, incluso lo esperaba, en fin...se les ve el cartón cosa mala