Y un descanso entre tanto rock 70´s para volver a la actualidad aunque sea en clave nostálgica. Cobra Spell son holandeses (podrían ser suecos) y su sonido es 100 % heavy ochentero, según ellos sus influencias son Scorpions, Dokken, Judas, Maiden , incluso por ese tipo de formación mixta a mí me recuerdan a Madame X. Divertidos sin más para cambiar de guion.
La Chica
Me lo apunto, se agradece la recomendación
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tanto se ha hablado esta semana de Eurovisión y Europop que cuando escucho ese término me vienen a la cabeza montones de singles que van desde estrellas millonarias como ABBA y Modern Talking a nombres desconocidos de un solo éxito. Ahí surge el nombre del cantante alemán Manfred Alois Segieth, más conocido como Fancy, que tuvo un par de hits mediáticos a nivel europeo, la detestable "Bolero" y el tema elegido para hoy. "Flames Of Love" sí que cumple con ese condicionante de empalagosos estribillos himno + punto folklórico, en este caso acompañado de toneladas de sintetizadores, baterías eléctricas, laca, pelucones, hombreras y todos esos tics entrañables del Eurodisco 80´s.
...y la Chica, refrescando sus "flames of love".
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Mola el tema, Lou, a pesar del ochenterismo exacerbado...y la puesta en escena a lo Street Survivors brutal. Se parece mucho a algunos singles de los Pet Shop Boys, de la misma época. Es lo que tiene la música electrónica, que cuando utilizan los mismos sintes y programaciones suenan igual. En cambio Oscar Peterson y Bill Evans tocando la misma canción y en el mismo piano sonarían diferentes.
No voy a contraatacar con MOCEDADES aunque podría, pero voy a continuar, tras el impasse del viernes pasado, con el homenaje a Ronnie Spector. La semana pasada pinché a Keith Richards y precisamente él fue quien hizo el speech de introducción de la Ronettes en el Salon de la Fama, en 2007. Siempre le unió una bonita relación de amistad con Ronnie. En su discurso -un poco disperso pero muy divertido- recordaba cuando en 1964 (Después de Cristo, no Antes de Cristo, matizó ) una noche, paseando por New England entró en un Club y al bajar las escaleras reconoció esa maravillosa música, los coros de Nedra y Stelle y la inconfundible voz de Verónica Bennett (la llamó por su nombre de pila y su apellido real en la presentación, bonito detalle), y comentó que en ese instante se dio cuenta que eran fantásticas incluso sin los maravillosos arreglos de Jack Nitzsche y que no necesitaban El Muro de Sonido ni nada para brillar (Keith siempre fue muy crítico con Phil Spector, al que sí admira es a Jack).
RonnieVerónica, por su parte, siempre habló también maravillas de Keef. Escuché entrevistas donde cuenta anécdotas, que ya iré contando cuando surja la ocasión, por ejemplo recordaba en cierta ocasión que Keith siempre llega tarde a todas partes, pero una vez que tenía que grabar una colaboración en una canción suya llegó súper puntual y ella se lo tomó como una muestra de respeto y cariño .
Siguiendo con la conexión, ya para terminar por hoy, vámonos al último disco que grabó Ronnie Spector, "English Heart" (2014), un buen trabajo donde versioneaba canciones de compositores ingleses; la producción, entre moderna y vintage, recordaba un poco a Amy Winehouse. Uno de mis momentos favoritos del disco es precisamente la versión de aquel viejo tema escrito por Keith junto a R.L Oldham, y que aparecía en el disco de rarezas de los Rolling, "Metalmorphosis". Maravillosa canción Pop, que efectivamente tenía el sonido característico de las Girl Groups, aunque la letra precisamente proclamaba con orgullo que el protagonista prefería quedarse con sus amigos a estar "con chicas como tú". Ronnie en su versión cambiaba los chicos por las chicas. "I'd Much Rather Be With The Boys Girls" (tema que también hizo Johnny Thunders, el mundo es un pañuelo).
Yo los viernes prefiero estar con los chicos de popuheads
Continuará...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Mola el tema, Lou, a pesar del ochenterismo exacerbado...y la puesta en escena a lo Street Survivors brutal. Se parece mucho a algunos singles de los Pet Shop Boys, de la misma época. Es lo que tiene la música electrónica, que cuando utilizan los mismos sintes y programaciones suenan igual. En cambio Oscar Peterson y Bill Evans tocando la misma canción y en el mismo piano sonarían diferentes.
No voy a contraatacar con MOCEDADES aunque podría, pero voy a continuar, tras el impasse del viernes pasado, con el homenaje a Ronnie Spector. La semana pasada pinché a Keith Richards y precisamente él fue quien hizo el speech de introducción de la Ronettes en el Salon de la Fama, en 2007. Siempre le unió una bonita relación de amistad con Ronnie. En su discurso -un poco disperso pero muy divertido- recordaba cuando en 1964 (Después de Cristo, no Antes de Cristo, matizó ) una noche, paseando por New England entró en un Club y al bajar las escaleras reconoció esa maravillosa música, los coros de Nedra y Stelle y la inconfundible voz de Verónica Bennett (la llamó por su nombre de pila y su apellido real en la presentación, bonito detalle), y comentó que en ese instante se dio cuenta que eran fantásticas incluso sin los maravillosos arreglos de Jack Nitzsche y que no necesitaban El Muro de Sonido ni nada para brillar (Keith siempre fue muy crítico con Phil Spector, al que sí admira es a Jack).
RonnieVerónica, por su parte, siempre habló también maravillas de Keef. Escuché entrevistas donde cuenta anécdotas, que ya iré contando cuando surja la ocasión, por ejemplo recordaba en cierta ocasión que Keith siempre llega tarde a todas partes, pero una vez que tenía que grabar una colaboración en una canción suya llegó súper puntual y ella se lo tomó como una muestra de respeto y cariño .
Siguiendo con la conexión, ya para terminar por hoy, vámonos al último disco que grabó Ronnie Spector, "English Heart" (2014), un buen trabajo donde versioneaba canciones de compositores ingleses; la producción, entre moderna y vintage, recordaba un poco a Amy Winehouse. Uno de mis momentos favoritos del disco es precisamente la versión de aquel viejo tema escrito por Keith junto a R.L Oldham, y que aparecía en el disco de rarezas de los Rolling, "Metalmorphosis". Maravillosa canción Pop, que efectivamente tenía el sonido característico de las Girl Groups, aunque la letra precisamente proclamaba con orgullo que el protagonista prefería quedarse con sus amigos a estar "con chicas como tú". Ronnie en su versión cambiaba los chicos por las chicas. "I'd Much Rather Be With The Boys Girls" (tema que también hizo Johnny Thunders, el mundo es un pañuelo).
Yo los viernes prefiero estar con los chicos de popuheads
Continuará...
me encanta esa versión y excelente comentario.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45651 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Tanto se ha hablado esta semana de Eurovisión y Europop que cuando escucho ese término me vienen a la cabeza montones de singles que van desde estrellas millonarias como ABBA y Modern Talking a nombres desconocidos de un solo éxito. Ahí surge el nombre del cantante alemán Manfred Alois Segieth, más conocido como Fancy, que tuvo un par de hits mediáticos a nivel europeo, la detestable "Bolero" y el tema elegido para hoy. "Flames Of Love" sí que cumple con ese condicionante de empalagosos estribillos himno + punto folklórico, en este caso acompañado de toneladas de sintetizadores, baterías eléctricas, laca, pelucones, hombreras y todos esos tics entrañables del Eurodisco 80´s.
Mola el tema, Lou, a pesar del ochenterismo exacerbado...y la puesta en escena a lo Street Survivors brutal. Se parece mucho a algunos singles de los Pet Shop Boys, de la misma época. Es lo que tiene la música electrónica, que cuando utilizan los mismos sintes y programaciones suenan igual. En cambio Oscar Peterson y Bill Evans tocando la misma canción y en el mismo piano sonarían diferentes.
No voy a contraatacar con MOCEDADES aunque podría, pero voy a continuar, tras el impasse del viernes pasado, con el homenaje a Ronnie Spector. La semana pasada pinché a Keith Richards y precisamente él fue quien hizo el speech de introducción de la Ronettes en el Salon de la Fama, en 2007. Siempre le unió una bonita relación de amistad con Ronnie. En su discurso -un poco disperso pero muy divertido- recordaba cuando en 1964 (Después de Cristo, no Antes de Cristo, matizó ) una noche, paseando por New England entró en un Club y al bajar las escaleras reconoció esa maravillosa música, los coros de Nedra y Stelle y la inconfundible voz de Verónica Bennett (la llamó por su nombre de pila y su apellido real en la presentación, bonito detalle), y comentó que en ese instante se dio cuenta que eran fantásticas incluso sin los maravillosos arreglos de Jack Nitzsche y que no necesitaban El Muro de Sonido ni nada para brillar (Keith siempre fue muy crítico con Phil Spector, al que sí admira es a Jack).
RonnieVerónica, por su parte, siempre habló también maravillas de Keef. Escuché entrevistas donde cuenta anécdotas, que ya iré contando cuando surja la ocasión, por ejemplo recordaba en cierta ocasión que Keith siempre llega tarde a todas partes, pero una vez que tenía que grabar una colaboración en una canción suya llegó súper puntual y ella se lo tomó como una muestra de respeto y cariño .
Siguiendo con la conexión, ya para terminar por hoy, vámonos al último disco que grabó Ronnie Spector, "English Heart" (2014), un buen trabajo donde versioneaba canciones de compositores ingleses; la producción, entre moderna y vintage, recordaba un poco a Amy Winehouse. Uno de mis momentos favoritos del disco es precisamente la versión de aquel viejo tema escrito por Keith junto a R.L Oldham, y que aparecía en el disco de rarezas de los Rolling, "Metalmorphosis". Maravillosa canción Pop, que efectivamente tenía el sonido característico de las Girl Groups, aunque la letra precisamente proclamaba con orgullo que el protagonista prefería quedarse con sus amigos a estar "con chicas como tú". Ronnie en su versión cambiaba los chicos por las chicas. "I'd Much Rather Be With The Boys Girls" (tema que también hizo Johnny Thunders, el mundo es un pañuelo).
Yo los viernes prefiero estar con los chicos de popuheads
Continuará...
me encanta esa versión y excelente comentario.
En lugar de "Metamorphosis" he puesto "Metalmorphosis" tanto jevi me está afectando.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Mola el tema, Lou, a pesar del ochenterismo exacerbado...y la puesta en escena a lo Street Survivors brutal. Se parece mucho a algunos singles de los Pet Shop Boys, de la misma época. Es lo que tiene la música electrónica, que cuando utilizan los mismos sintes y programaciones suenan igual. En cambio Oscar Peterson y Bill Evans tocando la misma canción y en el mismo piano sonarían diferentes.
No voy a contraatacar con MOCEDADES aunque podría, pero voy a continuar, tras el impasse del viernes pasado, con el homenaje a Ronnie Spector. La semana pasada pinché a Keith Richards y precisamente él fue quien hizo el speech de introducción de la Ronettes en el Salon de la Fama, en 2007. Siempre le unió una bonita relación de amistad con Ronnie. En su discurso -un poco disperso pero muy divertido- recordaba cuando en 1964 (Después de Cristo, no Antes de Cristo, matizó ) una noche, paseando por New England entró en un Club y al bajar las escaleras reconoció esa maravillosa música, los coros de Nedra y Stelle y la inconfundible voz de Verónica Bennett (la llamó por su nombre de pila y su apellido real en la presentación, bonito detalle), y comentó que en ese instante se dio cuenta que eran fantásticas incluso sin los maravillosos arreglos de Jack Nitzsche y que no necesitaban El Muro de Sonido ni nada para brillar (Keith siempre fue muy crítico con Phil Spector, al que sí admira es a Jack).
RonnieVerónica, por su parte, siempre habló también maravillas de Keef. Escuché entrevistas donde cuenta anécdotas, que ya iré contando cuando surja la ocasión, por ejemplo recordaba en cierta ocasión que Keith siempre llega tarde a todas partes, pero una vez que tenía que grabar una colaboración en una canción suya llegó súper puntual y ella se lo tomó como una muestra de respeto y cariño .
Siguiendo con la conexión, ya para terminar por hoy, vámonos al último disco que grabó Ronnie Spector, "English Heart" (2014), un buen trabajo donde versioneaba canciones de compositores ingleses; la producción, entre moderna y vintage, recordaba un poco a Amy Winehouse. Uno de mis momentos favoritos del disco es precisamente la versión de aquel viejo tema escrito por Keith junto a R.L Oldham, y que aparecía en el disco de rarezas de los Rolling, "Metalmorphosis". Maravillosa canción Pop, que efectivamente tenía el sonido característico de las Girl Groups, aunque la letra precisamente proclamaba con orgullo que el protagonista prefería quedarse con sus amigos a estar "con chicas como tú". Ronnie en su versión cambiaba los chicos por las chicas. "I'd Much Rather Be With The Boys Girls" (tema que también hizo Johnny Thunders, el mundo es un pañuelo).
Yo los viernes prefiero estar con los chicos de popuheads
Continuará...
me encanta esa versión y excelente comentario.
En lugar de "Metamorphosis" he puesto "Metalmorphosis" tanto jevi me está afectando.
el Iggy jevi, los Héroes jevis, Loquillo jevi y Auamba jevi
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15817 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Tanto se ha hablado esta semana de Eurovisión y Europop que cuando escucho ese término me vienen a la cabeza montones de singles que van desde estrellas millonarias como ABBA y Modern Talking a nombres desconocidos de un solo éxito. Ahí surge el nombre del cantante alemán Manfred Alois Segieth, más conocido como Fancy, que tuvo un par de hits mediáticos a nivel europeo, la detestable "Bolero" y el tema elegido para hoy. "Flames Of Love" sí que cumple con ese condicionante de empalagosos estribillos himno + punto folklórico, en este caso acompañado de toneladas de sintetizadores, baterías eléctricas, laca, pelucones, hombreras y todos esos tics entrañables del Eurodisco 80´s.
...y la Chica, refrescando sus "flames of love".
De cuando la música comercial podía estar bien hecha y no se le ponían pegas, Flames Of Love es un TEMAZO, pero yo me quedo con BOLERO....
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
el Iggy jevi, los Héroes jevis, Loquillo jevi y Auamba jevi
y el Lou jevi?
+10
Ni caso Lou, aquí los grandes especiales metaleros te los has currado tú (de los 80, de los 70)...mucho jevi pero el movimiento se demuestra andan posteando.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Tanto se ha hablado esta semana de Eurovisión y Europop que cuando escucho ese término me vienen a la cabeza montones de singles que van desde estrellas millonarias como ABBA y Modern Talking a nombres desconocidos de un solo éxito. Ahí surge el nombre del cantante alemán Manfred Alois Segieth, más conocido como Fancy, que tuvo un par de hits mediáticos a nivel europeo, la detestable "Bolero" y el tema elegido para hoy. "Flames Of Love" sí que cumple con ese condicionante de empalagosos estribillos himno + punto folklórico, en este caso acompañado de toneladas de sintetizadores, baterías eléctricas, laca, pelucones, hombreras y todos esos tics entrañables del Eurodisco 80´s.
...y la Chica, refrescando sus "flames of love".
De cuando la música comercial podía estar bien hecha y no se le ponían pegas, Flames Of Love es un TEMAZO, pero yo me quedo con BOLERO....
Hombre tricky, yo creo que si pinchabas este tema en un garito Heavy o Punk de la época...pegas no se si le pondrían a la canción, pero casi seguro que le pegaban al DJ
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
el Iggy jevi, los Héroes jevis, Loquillo jevi y Auamba jevi
y el Lou jevi?
+10
Ni caso Lou, aquí los grandes especiales metaleros te los has currado tú (de los 80, de los 70)...mucho jevi pero el movimiento se demuestra andan posteando.
es que el Heavy & Hard es la música que más me gusta, otra cosa es que apenas descubro discos de este género que me motiven, prácticamente casi todo lo que ha salido en este siglo me suena a refrito y superficial, quizá salvo excepciones y cosillas sueltas de metal extremo o sludge metal.
Auambabuluba balambambú escribió:
Trickfew escribió:
LOU RIP escribió:
Tanto se ha hablado esta semana de Eurovisión y Europop que cuando escucho ese término me vienen a la cabeza montones de singles que van desde estrellas millonarias como ABBA y Modern Talking a nombres desconocidos de un solo éxito. Ahí surge el nombre del cantante alemán Manfred Alois Segieth, más conocido como Fancy, que tuvo un par de hits mediáticos a nivel europeo, la detestable "Bolero" y el tema elegido para hoy. "Flames Of Love" sí que cumple con ese condicionante de empalagosos estribillos himno + punto folklórico, en este caso acompañado de toneladas de sintetizadores, baterías eléctricas, laca, pelucones, hombreras y todos esos tics entrañables del Eurodisco 80´s.
...y la Chica, refrescando sus "flames of love".
De cuando la música comercial podía estar bien hecha y no se le ponían pegas, Flames Of Love es un TEMAZO, pero yo me quedo con BOLERO....
Hombre tricky, yo creo que si pinchabas este tema en un garito Heavy o Punk de la época...pegas no se si le pondrían a la canción, pero casi seguro que le pegaban al DJ
No lo dudes, incluso hoy muchos tendríamos prejuicios en decir que es un temazo (que lo es ) pero sí, el hombre es un poco ahostiable, entre Raphael y Modern Talking
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ni caso Lou, aquí los grandes especiales metaleros te los has currado tú (de los 80, de los 70)...mucho jevi pero el movimiento se demuestra andan posteando.
es que el Heavy & Hard es la música que más me gusta, otra cosa es que apenas descubro discos de este género que me motiven, prácticamente casi todo lo que ha salido en este siglo me suena a refrito y superficial, quizá salvo excepciones y cosillas sueltas de metal extremo o sludge metal.
Auambabuluba balambambú escribió:
Trickfew escribió:
De cuando la música comercial podía estar bien hecha y no se le ponían pegas, Flames Of Love es un TEMAZO, pero yo me quedo con BOLERO....
Hombre tricky, yo creo que si pinchabas este tema en un garito Heavy o Punk de la época...pegas no se si le pondrían a la canción, pero casi seguro que le pegaban al DJ
No lo dudes, incluso hoy muchos tendríamos prejuicios en decir que es un temazo (que lo es ) pero sí, el hombre es un poco ahostiable, entre Raphael y Modern Talking
Nunca estuve allí, pero no me quiero imaginar la reacción si pusieran ese vídeo en hora punta en El Canci en 1988 .
LOU escribió:
es que el Heavy & Hard es la música que más me gusta, otra cosa es que apenas descubro discos de este género que me motiven, prácticamente casi todo lo que ha salido en este siglo me suena a refrito y superficial, quizá salvo excepciones y cosillas sueltas de metal extremo o sludge metal.
Yo por los discos clásicos de Saxon, Maiden, un par de Judas, Scorps 70s y muchos de los que estuvimos viendo estas semanas me pego con cualquiera...pero el splunge extremo ese que dices ya no es pa'mí.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ni caso Lou, aquí los grandes especiales metaleros te los has currado tú (de los 80, de los 70)...mucho jevi pero el movimiento se demuestra andan posteando.
es que el Heavy & Hard es la música que más me gusta, otra cosa es que apenas descubro discos de este género que me motiven, prácticamente casi todo lo que ha salido en este siglo me suena a refrito y superficial, quizá salvo excepciones y cosillas sueltas de metal extremo o sludge metal.
Auambabuluba balambambú escribió:
Trickfew escribió:
De cuando la música comercial podía estar bien hecha y no se le ponían pegas, Flames Of Love es un TEMAZO, pero yo me quedo con BOLERO....
Hombre tricky, yo creo que si pinchabas este tema en un garito Heavy o Punk de la época...pegas no se si le pondrían a la canción, pero casi seguro que le pegaban al DJ
No lo dudes, incluso hoy muchos tendríamos prejuicios en decir que es un temazo (que lo es ) pero sí, el hombre es un poco ahostiable, entre Raphael y Modern Talking
Nunca estuve allí, pero no me quiero imaginar la reacción si pusieran ese vídeo en hora punta en El Canci en 1988 .
LOU escribió:
es que el Heavy & Hard es la música que más me gusta, otra cosa es que apenas descubro discos de este género que me motiven, prácticamente casi todo lo que ha salido en este siglo me suena a refrito y superficial, quizá salvo excepciones y cosillas sueltas de metal extremo o sludge metal.
Yo por los discos clásicos de Saxon, Maiden, un par de Judas, Scorps 70s y muchos de los que estuvimos viendo estas semanas me pego con cualquiera...pero el splunge extremo ese que dices ya no es pa'mí.
no hay color, lo único que quería resaltar es que en ese metal "extremo " o "progresivo" hay cierta ansia por evolucionar y riesgo. Un troncho si los comparamos con los Whitesnake clásicos.
* Nada, la Canci era la discoteca de los jevis pijos, todos muy pintones tipo Sangre Azul-Bon Jovi, había sala de billares, merchandising, burguer. En realidad era una disco muy bien montada, con gente guapa y mucha seguridad. Donde encontrabas garrulazos todo a cien era en la Barrabás y sobre todo en la Argentina (primeros 80), ese era el templo de AC/DC, Ted Nugent, Maiden, Black Sabbath y el Torete
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
es que el Heavy & Hard es la música que más me gusta, otra cosa es que apenas descubro discos de este género que me motiven, prácticamente casi todo lo que ha salido en este siglo me suena a refrito y superficial, quizá salvo excepciones y cosillas sueltas de metal extremo o sludge metal.
No lo dudes, incluso hoy muchos tendríamos prejuicios en decir que es un temazo (que lo es ) pero sí, el hombre es un poco ahostiable, entre Raphael y Modern Talking
Nunca estuve allí, pero no me quiero imaginar la reacción si pusieran ese vídeo en hora punta en El Canci en 1988 .
LOU escribió:
es que el Heavy & Hard es la música que más me gusta, otra cosa es que apenas descubro discos de este género que me motiven, prácticamente casi todo lo que ha salido en este siglo me suena a refrito y superficial, quizá salvo excepciones y cosillas sueltas de metal extremo o sludge metal.
Yo por los discos clásicos de Saxon, Maiden, un par de Judas, Scorps 70s y muchos de los que estuvimos viendo estas semanas me pego con cualquiera...pero el splunge extremo ese que dices ya no es pa'mí.
no hay color, lo único que quería resaltar es que en ese metal "extremo " o "progresivo" hay cierta ansia por evolucionar y riesgo. Un troncho si los comparamos con los Whitesnake clásicos.
* Nada, la Canci era la discoteca de los jevis pijos, todos muy pintones tipo Sangre Azul-Bon Jovi, había sala de billares, merchandising, burguer. En realidad era una disco muy bien montada, con gente guapa y mucha seguridad. Donde encontrabas garrulazos todo a cien era en la Barrabás y sobre todo en la Argentina (primeros 80), ese era el templo de AC/DC, Ted Nugent, Maiden, Black Sabbath y el Torete
En Asturias, que yo sepa, los jevis tipo Sangre Azul no llegaron, eran más de la vieja escuela. Raro ver tipos con laca, alguno habría supongo, pero lo predominante eran las mallas y los J'hayber.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7379 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Tanto se ha hablado esta semana de Eurovisión y Europop que cuando escucho ese término me vienen a la cabeza montones de singles que van desde estrellas millonarias como ABBA y Modern Talking a nombres desconocidos de un solo éxito. Ahí surge el nombre del cantante alemán Manfred Alois Segieth, más conocido como Fancy, que tuvo un par de hits mediáticos a nivel europeo, la detestable "Bolero" y el tema elegido para hoy. "Flames Of Love" sí que cumple con ese condicionante de empalagosos estribillos himno + punto folklórico, en este caso acompañado de toneladas de sintetizadores, baterías eléctricas, laca, pelucones, hombreras y todos esos tics entrañables del Eurodisco 80´s.
...y la Chica, refrescando sus "flames of love".
De cuando la música comercial podía estar bien hecha y no se le ponían pegas, Flames Of Love es un TEMAZO, pero yo me quedo con BOLERO....
Hombre tricky, yo creo que si pinchabas este tema en un garito Heavy o Punk de la época...pegas no se si le pondrían a la canción, pero casi seguro que le pegaban al DJ
Ya me lo imagino, es como si pusieras a AC/DC en un garito pijo, el DJ tampoco iba a salir bien parado
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Como se suele decir, tuvo sus quince minutos de fama. El éxito de "Laura (What's He Got That I Ain't Got)" sobrepasa el ámbito country y Leon Ashley tiene mano libre para grabar sus propias canciones. Llegaron más singles hasta que su talento compositivo se fue secando con la misma velocidad que llegó. Ashley gracias a aquellos beneficios se tomó la vida con calma dedicándose a lo que realmente le gustaba, componer para otros músicos en un segundo plano. "Flower Of Love", que también interpretó Lynn Anderson, es otra de sus grandes canciones.
...y la Chica
_________________
el murciélago
Mensajes : 45651 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Como se suele decir, tuvo sus quince minutos de fama. El éxito de "Laura (What's He Got That I Ain't Got)" sobrepasa el ámbito country y Leon Ashley tiene mano libre para grabar sus propias canciones. Llegaron más singles hasta que su talento compositivo se fue secando con la misma velocidad que llegó. Ashley gracias a aquellos beneficios se tomó la vida con calma dedicándose a lo que realmente le gustaba, componer para otros músicos en un segundo plano. "Flower Of Love", que también interpretó Lynn Anderson, es otra de sus grandes canciones.
...y la Chica
la virgen!!!,,,,,no he podido pinchar la canción,,,,la chica de hoy me tiene hipnotizado
"Nunca tuve una relación seria hasta los 20 años. Luego, antes de darme cuenta, estaba de gira con los Stones y había chicas por todas partes queriendo meterse en mis pantalones. No soy un ángel, ¿sabes a lo que me refiero? Entonces, antes de darme cuenta, estoy en la cama con Ronnie Spector. Fue entonces cuando descubrí el rock and roll. Fue también cuando aprendí sobre los celos, porque tenía a Phil Spector persiguiéndome con una escopeta. "
Nos habíamos quedado en la bonita relación de Keith y Ronnie, que comenzó en los primeros 60s (justo antes de que ella se casase con Phil, pero cuando ya estaba bajo su yugo) y se prolongó hasta el final. Además de ser el elegido para introducirlas en el R&R Hall of Fame, como vimos la semana pasada, era habitual que Keith apareciese en las famosas celebraciones de cumpleaños que Veronica solía organizar y colaboró con ella en varias grabaciones, siempre que se lo pidió allí estaba Keef muy puntual, para variar .
Ella recordaba en alguna entrevista que Keith le había dicho alguna vez que juntos podrían haber hecho grandes bebés . Pero eran demasiado iguales, Phil solía comentárselo. Mi elección de hoy ilustra muy bien este coqueteo entre Ronnie y Keith. Se trata de su versión del "Work Out So Fine" que hicieran -entre otros- Ike&Tina. Grabado a principios de este siglo bajo la producción de Daniel Rey (ya sabéis, productor y músico adicional en la última etapa de los RAMONES y posteriormente con Joey en solitario), a la letra de los dos protagonistas acaramelados que hacen planes de boda, le añaden al final de forma aparentemente improvisada un simpático diálogo donde él le dice: "pero eres una mujer casada", "y tú también un hombre casado" -le responde Ronnie. Pero lo mejor sobre esta colaboración es que sirvió para que Joey Ramone hiciese un gran sueño realidad. Ronnie lo contó alguna vez emocionada, ese día Joey (que ya estaba enfermo) bajó al estudio junto a su amigo Daniel Rey, porque sus dos máximos ídolos musicales siempre habían sido Ronnie Spector y Keith Richards, con lo cual no quería perderse la oportunidad de verles juntos en la misma sala cantando. De modo que, según ella, se sentó en una silla en la Sala de Control y se quedó mirándoles sin decir ni una palabra ni moverse hasta que finalizaron la grabación. Fue la última vez que Ronnie vio a Joey con vida, porque falleció poco después.
El resultado...
Spoiler:
A modo de curiosidad, y para completar un poco más el homenaje, Ronnie volvería a grabar este tema más tarde junto al renacido Andre Williams, no está nada mal la versión:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Nunca tuve una relación seria hasta los 20 años. Luego, antes de darme cuenta, estaba de gira con los Stones y había chicas por todas partes queriendo meterse en mis pantalones. No soy un ángel, ¿sabes a lo que me refiero? Entonces, antes de darme cuenta, estoy en la cama con Ronnie Spector. Fue entonces cuando descubrí el rock and roll. Fue también cuando aprendí sobre los celos, porque tenía a Phil Spector persiguiéndome con una escopeta. "
Nos habíamos quedado en la bonita relación de Keith y Ronnie, que comenzó en los primeros 60s (justo antes de que ella se casase con Phil, pero cuando ya estaba bajo su yugo) y se prolongó hasta el final. Además de ser el elegido para introducirlas en el R&R Hall of Fame, como vimos la semana pasada, era habitual que Keith apareciese en las famosas celebraciones de cumpleaños que Veronica solía organizar y colaboró con ella en varias grabaciones, siempre que se lo pidió allí estaba Keef muy puntual, para variar .
Ella recordaba en alguna entrevista que Keith le había dicho alguna vez que juntos podrían haber hecho grandes bebés . Pero eran demasiado iguales, Phil solía comentárselo. Mi elección de hoy ilustra muy bien este coqueteo entre Ronnie y Keith. Se trata de su versión del "Work Out So Fine" que hicieran -entre otros- Ike&Tina. Grabado a principios de este siglo bajo la producción de Daniel Rey (ya sabéis, productor y músico adicional en la última etapa de los RAMONES y posteriormente con Joey en solitario), a la letra de los dos protagonistas acaramelados que hacen planes de boda, le añaden al final de forma aparentemente improvisada un simpático diálogo donde él le dice: "pero eres una mujer casada", "y tú también un hombre casado" -le responde Ronnie. Pero lo mejor sobre esta colaboración es que sirvió para que Joey Ramone hiciese un gran sueño realidad. Ronnie lo contó alguna vez emocionada, ese día Joey (que ya estaba enfermo) bajó al estudio junto a su amigo Daniel Rey, porque sus dos máximos ídolos musicales siempre habían sido Ronnie Spector y Keith Richards, con lo cual no quería perderse la oportunidad de verles juntos en la misma sala cantando. De modo que, según ella, se sentó en una silla en la Sala de Control y se quedó mirándoles sin decir ni una palabra ni moverse hasta que finalizaron la grabación. Fue la última vez que Ronnie vio a Joey con vida, porque falleció poco después.
El resultado...
Spoiler:
A modo de curiosidad, y para completar un poco más el homenaje, Ronnie volvería a grabar este tema más tarde junto al renacido Andre Williams, no está nada mal la versión:
soy fan de este megahomenaje semanal que estás haciendo a Ronnie
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Como se suele decir, tuvo sus quince minutos de fama. El éxito de "Laura (What's He Got That I Ain't Got)" sobrepasa el ámbito country y Leon Ashley tiene mano libre para grabar sus propias canciones. Llegaron más singles hasta que su talento compositivo se fue secando con la misma velocidad que llegó. Ashley gracias a aquellos beneficios se tomó la vida con calma dedicándose a lo que realmente le gustaba, componer para otros músicos en un segundo plano. "Flower Of Love", que también interpretó Lynn Anderson, es otra de sus grandes canciones.
...y la Chica
la virgen!!!,,,,,no he podido pinchar la canción,,,,la chica de hoy me tiene hipnotizado
la canción podría pasar por el Elvis Country.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Para refrescar la memoria, Fernando Martín era el cantante de Desperados y hermano del gran guitarrista Guille Martín. "El Cielo es el Límite" es un directo editado el año pasado pero fue grabado en 2013-14 (Málaga y Madrid) con su banda The Southern Comfort Band y colaboraciones de viejos amigos como Rosendo, Miguel Ríos, Jaime Urrutia o Rubén Pozo. Uno de sus temas más legendarios fue la stoniana "Tan alto como nos dejen, tan fuerte como podamos", recordémosla.
Y la Chica
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Soy muy fan de los Desperados, tengo todos sus vinilos y recuerdo un conciertazo suyo en el año 91. Guille fue uno de mis guitarristas favoritos de nuestro panorama, a Fernando le perdí la pista cuando dejó la música y se dedicó a escribir críticas de conciertos para El País. Sí que supe que después había grabado un disco de regreso pero no le seguí.
Dejo a Ronnie Spector descansar este viernes y recupero una vieja canción de proto Rock&Roll. Un temazo compuesto por Bill Haley ya a comienzos de la década de los 50, mucho antes de su salto a la fama, pero que primero grabó la banda (perdonad, no recuerdo ahora el nombre y paso de buscarlo) que en aquel entonces lideraba Danny Cedrone (futuro autor del primer gran solo de guitarra de la historia del Rock, precisamente junto a Bill).
Pero hoy no elijo ni la primera versión ni la definitiva de los Comets, sino una intermedia que realizaron The Treniers en el 54.
Feliz Finde!!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Soy muy fan de los Desperados, tengo todos sus vinilos y recuerdo un conciertazo suyo en el año 91. Guille fue uno de mis guitarristas favoritos de nuestro panorama, a Fernando le perdí la pista cuando dejó la música y se dedicó a escribir críticas de conciertos para El País. Sí que supe que después había grabado un disco de regreso pero no le seguí.
Dejo a Ronnie Spector descansar este viernes y recupero una vieja canción de proto Rock&Roll. Un temazo compuesto por Bill Haley ya a comienzos de la década de los 50, mucho antes de su salto a la fama, pero que primero grabó la banda (perdonad, no recuerdo ahora el nombre y paso de buscarlo) que en aquel entonces lideraba Danny Cedrone (futuro autor del primer gran solo de guitarra de la historia del Rock, precisamente junto a Bill).
Pero hoy no elijo ni la primera versión ni la definitiva de los Comets, sino una intermedia que realizaron The Treniers en el 54.
Feliz Finde!!
no lo conocía pero si me preguntasen diría que es Bill Haley. Es lo que mola, descubrir de dónde vienen las cosas.