Temazo, Lou!! cuánta riqueza musical hay en el Brasil...
Yo traigo música de otro gran paraíso musical: Jamaica.
Aunque no lo parezca, estamos ya en plena temporada alta de Reggae, Rocksteady y derviados, y las autoridades sOnitarias recomiendan consumir siempre la música fresca de temporada, así que nada mejor que un poquito de Reggae Music para disfrutar de los rayos del Sol, a ser posible con vistas al mar y una refrescante bebida de cebada cerca. Pura vida.
Me encanta esta cancionaza de Lloyd Robinson, que sonó insistentemente en mis orejas esta semana:
Feliz Finde, compatriotas...Viva Brasil!!, Viva Jamaica y Viva Honduras!!!!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Temazo, Lou!! cuánta riqueza musical hay en el Brasil...
Yo traigo música de otro gran paraíso musical: Jamaica.
Aunque no lo parezca, estamos ya en plena temporada alta de Reggae, Rocksteady y derviados, y las autoridades sOnitarias recomiendan consumir siempre la música fresca de temporada, así que nada mejor que un poquito de Reggae Music para disfrutar de los rayos del Sol, a ser posible con vistas al mar y una refrescante bebida de cebada cerca. Pura vida.
Me encanta esta cancionaza de Lloyd Robinson, que sonó insistentemente en mis orejas esta semana:
Feliz Finde, compatriotas...Viva Brasil!!, Viva Jamaica y Viva Honduras!!!!
muy bueno, es en estas fechas cuando más apetece escuchar reggae y lo tengo muy abandonado
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Claro que sí, en esta época del año es ideal escuchar reggae y un hilo tan veraniego como éste no iba a ser menos. George A. Henry aka Pinky Dread cantante jamaicano ha realizado esta sorprendente versión de una de las canciones más románticas de la década de los 70´s. ¿El tema? no lo digo, mejor escucharlo.
Les dejo con esta refrescante dama de hierro
_________________
el murciélago
Mensajes : 45699 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Claro que sí, en esta época del año es ideal escuchar reggae y un hilo tan veraniego como éste no iba a ser menos. George A. Henry aka Pinky Dread cantante jamaicano ha realizado esta sorprendente versión de una de las canciones más románticas de la década de los 70´s. ¿El tema? no lo digo, mejor escucharlo.
Les dejo con esta refrescante dama de hierro
no está mal el tema...pero imagino que la original será mejor.
Hoy si,,,buena chica que hace que coja mi toalla en breve........
Claro que sí, en esta época del año es ideal escuchar reggae y un hilo tan veraniego como éste no iba a ser menos. George A. Henry aka Pinky Dread cantante jamaicano ha realizado esta sorprendente versión de una de las canciones más románticas de la década de los 70´s. ¿El tema? no lo digo, mejor escucharlo.
Les dejo con esta refrescante dama de hierro
no está mal el tema...pero imagino que la original será mejor.
Hoy si,,,buena chica que hace que coja mi toalla en breve........
ah, que no sabes cuál es la original?
_________________
el murciélago
Mensajes : 45699 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Claro que sí, en esta época del año es ideal escuchar reggae y un hilo tan veraniego como éste no iba a ser menos. George A. Henry aka Pinky Dread cantante jamaicano ha realizado esta sorprendente versión de una de las canciones más románticas de la década de los 70´s. ¿El tema? no lo digo, mejor escucharlo.
Les dejo con esta refrescante dama de hierro
no está mal el tema...pero imagino que la original será mejor.
Hoy si,,,buena chica que hace que coja mi toalla en breve........
ah, que no sabes cuál es la original?
no...........yo soy un inculto musical...asi de claro
Por talento debería ser reconocido como uno de los mejores músicos brasileños de todos los tiempos pero tengo la impresión que Marcos Valle, con toda su repercusión, que la tuvo, está más cercano al culto que a las grandes audiencias. Genio precoz, perfeccionísta, por algo venía de la música clásica, desde muy joven huyendo de dictaduras hasta recalar en New York en plena fiebre jazz bossanova para crear una excitante fórmula a base de pop, bossa, samba y jazz. "Garra" es una de sus cimas, un derroche de ingenio bajo efluvios easy listening. La preciosa "Jesus Meu Rei [Jesus is My King]" era el tema que abría tan sugerente trabajo. Por cierto, es la segunda semana consecutiva que hablamos de Brasil en este hilo.
Brasil, cuánta belleza
Se me había pasado tu comment! Es curioso el caso de Marcos Valle, debería ser mucho más conocido (a Jorge Ben, cuya importancia es mayor, le pasa lo mismo). Mi disco preferido de él es "Previsão do tempo", con canciones tan refrescantes como esta:
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Por talento debería ser reconocido como uno de los mejores músicos brasileños de todos los tiempos pero tengo la impresión que Marcos Valle, con toda su repercusión, que la tuvo, está más cercano al culto que a las grandes audiencias. Genio precoz, perfeccionísta, por algo venía de la música clásica, desde muy joven huyendo de dictaduras hasta recalar en New York en plena fiebre jazz bossanova para crear una excitante fórmula a base de pop, bossa, samba y jazz. "Garra" es una de sus cimas, un derroche de ingenio bajo efluvios easy listening. La preciosa "Jesus Meu Rei [Jesus is My King]" era el tema que abría tan sugerente trabajo. Por cierto, es la segunda semana consecutiva que hablamos de Brasil en este hilo.
Brasil, cuánta belleza
Se me había pasado tu comment! Es curioso el caso de Marcos Valle, debería ser mucho más conocido (a Jorge Ben, cuya importancia es mayor, le pasa lo mismo). Mi disco preferido de él es "Previsão do tempo", con canciones tan refrescantes como esta:
si no recuerdo mal lo recomendaste hace la tira. Me lo descargué pero no le he dado mucha bola. A mí el que me enganchó a Valle fue este otro
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bares, cerveza, terrazas, tapas, se levantó el telón mientras rezamos para no regresar a los meses más oscuros. George Thorogood es ideal para la fiesta, para esos garitos con olor a whisky cuyas noches no tienen fin. "Move It On Over" perteneciente a su segundo álbum del mismo nombres es una versión de guitarras apabullantes del tema de Hank Williams, otro que tal baila.
Ánimo!
George Thorogood es un crack, quizas no tan conocido como Mellencamp, Petty, Dylan o Young, pero en directo es una bestia parda
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Mola mucho esa versión reggae de esa gran canción, sí señor!! (la de SS ya la conocía).
Normalmente acostumbro a seleccionar artistas bastante desconocidos u olvidados para esta sección, pero también recurro a los grandes nombres y siempre procuro buscar las canciones más exóticas o experimentales de sus carreras. Es el caso de esta joyita de Chuck cantando en español que traigo hoy. A Berry le gustaba meter entre hit y hit en sus L.Ps alguna cosa más experimental (instrumentales, ritmos latinos, grabaciones deceleradas, etc...)
Ideal para bailar agarrao:
Españoles: Feliz Finde!!!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Mola mucho esa versión reggae de esa gran canción, sí señor!! (la de SS ya la conocía).
Normalmente acostumbro a seleccionar artistas bastante desconocidos u olvidados para esta sección, pero también recurro a los grandes nombres y siempre procuro buscar las canciones más exóticas o experimentales de sus carreras. Es el caso de esta joyita de Chuck cantando en español que traigo hoy. A Berry le gustaba meter entre hit y hit en sus L.Ps alguna cosa más experimental (instrumentales, ritmos latinos, grabaciones deceleradas, etc...)
Ideal para bailar agarrao:
Españoles: Feliz Finde!!!
La Jaunda?....Hey Pedro!
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Mola mucho esa versión reggae de esa gran canción, sí señor!! (la de SS ya la conocía).
Normalmente acostumbro a seleccionar artistas bastante desconocidos u olvidados para esta sección, pero también recurro a los grandes nombres y siempre procuro buscar las canciones más exóticas o experimentales de sus carreras. Es el caso de esta joyita de Chuck cantando en español que traigo hoy. A Berry le gustaba meter entre hit y hit en sus L.Ps alguna cosa más experimental (instrumentales, ritmos latinos, grabaciones deceleradas, etc...)
Ideal para bailar agarrao:
Españoles: Feliz Finde!!!
La Jaunda?....Hey Pedro!
Equilicuá
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Dwomo son un dúo madrileño de música electrónica en el que dan cabida a todo tipo de influencias, anoten, desde Kraftwerk a María Dolores Pradera pasando por The Clash, Leño, Björk, The Kinks y un millón de nombres más. Con ese amplio abanico no me extraña que se hayan especializado en realizar versiones imposibles, por ejemplo, una de las más sorprendentes es esta versión en clave country-folk de este famosísimo tema.
La chica
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Dwomo son un dúo madrileño de música electrónica en el que dan cabida a todo tipo de influencias, anoten, desde Kraftwerk a María Dolores Pradera pasando por The Clash, Leño, Björk, The Kinks y un millón de nombres más. Con ese amplio abanico no me extraña que se hayan especializado en realizar versiones imposibles, por ejemplo, una de las más sorprendentes es esta versión en clave country-folk de este famosísimo tema.
La chica
Fallan las voces, pero me gusta el descaro y el atrevimiento. Si cantaran como Simon & Garfunkel eclipsarían completamente la original. Es curioso el tema de los arreglos. Hay canciones muy buenas que no escucho por culpa de ellos, por ejemplo, me pasa con "Mad world" de los Tears for Fears.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Lo que dice Ale sobre los arreglos es cierto, a veces resultan incómodos aunque el oído acaba acostumbrándose. Sucede lo mismo con las producciones, por ejemplo a mí me molesta mucho ese sonido saturado que le han dado a la grabación. Por otra parte, de un tiempo a esta parte hay muchos jóvenes reivindicando a Jose Luís Perales, lo cual es un dato bastante alarmante . Antaño los jóvenes rockeros reivindicaban a los viejos bluesmen y hoy a los ídolos melódicos de nuestras madres (sus abuelas).
Esta semana (entre plato y plato ) le sugerí a Alinoe que escuchase a Jimmy Reed para tratar de empezar con la guitarra, y quién mejor que Reed para animar nuestro guateque de hoy con su clásico "Honest I Do". Ya lo dije más veces, el blues es la música más sexy del planeta.
Feliz finde!!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Lo que dice Ale sobre los arreglos es cierto, a veces resultan incómodos aunque el oído acaba acostumbrándose. Sucede lo mismo con las producciones, por ejemplo a mí me molesta mucho ese sonido saturado que le han dado a la grabación. Por otra parte, de un tiempo a esta parte hay muchos jóvenes reivindicando a Jose Luís Perales, lo cual es un dato bastante alarmante . Antaño los jóvenes rockeros reivindicaban a los viejos bluesmen y hoy a los ídolos melódicos de nuestras madres (sus abuelas).
No sé hasta qué punto este tipo de reivindicaciones son sinceras, pero se han acabado poniendo de moda. Aquí, salvando los típicos "homenajes" de espectáculos de drag queen, tal vez se empezó a hacer con Raphael cuando Alaska, tan amante ella del pop art, hablaba maravillas del artista en los años 80. Bunbury también hizo una versión de un tema de Jeanette que estaba muy bien:
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Dwomo son un dúo madrileño de música electrónica en el que dan cabida a todo tipo de influencias, anoten, desde Kraftwerk a María Dolores Pradera pasando por The Clash, Leño, Björk, The Kinks y un millón de nombres más. Con ese amplio abanico no me extraña que se hayan especializado en realizar versiones imposibles, por ejemplo, una de las más sorprendentes es esta versión en clave country-folk de este famosísimo tema.
La chica
Fallan las voces, pero me gusta el descaro y el atrevimiento. Si cantaran como Simon & Garfunkel eclipsarían completamente la original. Es curioso el tema de los arreglos. Hay canciones muy buenas que no escucho por culpa de ellos, por ejemplo, me pasa con "Mad world" de los Tears for Fears.
lo primero que pensé fue en Simon & Garfunkel , con sus angelicales voces hubiesen llevado el tema de Perales a lo más alto de las listas de todo el mundo En este caso es una versión casera muy modesta, con algo de humor, atrevimiento y originalidad.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lo que dice Ale sobre los arreglos es cierto, a veces resultan incómodos aunque el oído acaba acostumbrándose. Sucede lo mismo con las producciones, por ejemplo a mí me molesta mucho ese sonido saturado que le han dado a la grabación. Por otra parte, de un tiempo a esta parte hay muchos jóvenes reivindicando a Jose Luís Perales, lo cual es un dato bastante alarmante . Antaño los jóvenes rockeros reivindicaban a los viejos bluesmen y hoy a los ídolos melódicos de nuestras madres (sus abuelas).
No sé hasta qué punto este tipo de reivindicaciones son sinceras, pero se han acabado poniendo de moda. Aquí, salvando los típicos "homenajes" de espectáculos de drag queen, tal vez se empezó a hacer con Raphael cuando Alaska, tan amante ella del pop art, hablaba maravillas del artista en los años 80. Bunbury también hizo una versión de un tema de Jeanette que estaba muy bien:
es cierto que los arreglos de una canción te pueden llevar a un lado o a otro. Algo que reivindico siempre es fijarse en el esqueleto de la canción, ahí comienza el éxito o fracaso de un tema. El tema de Perales es una gran canción, o la de Jeanette (me la imagino con guitarras noises cantada por Kim Deal) Qué tal quedaría Sunday Afternoon de los Kinks con la voz de Nino Bravo o o el dramatismo histriónico de Raphael. El fondo es lo primero y luego la forma, que por supuesto que también es muy importante.
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Lo que dice Ale sobre los arreglos es cierto, a veces resultan incómodos aunque el oído acaba acostumbrándose. Sucede lo mismo con las producciones, por ejemplo a mí me molesta mucho ese sonido saturado que le han dado a la grabación. Por otra parte, de un tiempo a esta parte hay muchos jóvenes reivindicando a Jose Luís Perales, lo cual es un dato bastante alarmante . Antaño los jóvenes rockeros reivindicaban a los viejos bluesmen y hoy a los ídolos melódicos de nuestras madres (sus abuelas).
No sé hasta qué punto este tipo de reivindicaciones son sinceras, pero se han acabado poniendo de moda. Aquí, salvando los típicos "homenajes" de espectáculos de drag queen, tal vez se empezó a hacer con Raphael cuando Alaska, tan amante ella del pop art, hablaba maravillas del artista en los años 80. Bunbury también hizo una versión de un tema de Jeanette que estaba muy bien:
es cierto que los arreglos de una canción te pueden llevar a un lado o a otro. Algo que reivindico siempre es fijarse en el esqueleto de la canción, ahí comienza el éxito o fracaso de un tema. El tema de Perales es una gran canción, o la de Jeanette (me la imagino con guitarras noises cantada por Kim Deal) Qué tal quedaría Sunday Afternoon de los Kinks con la voz de Nino Bravo o o el dramatismo histriónico de Raphael. El fondo es lo primero y luego la forma, que por supuesto que también es muy importante.
Hay canciones en las que los huesos te distraen del esqueleto. Por ejemplo, en el rock industrial. Si le quitas los arreglos y la producción a los temas Ministry ¿en qué se quedan?