Otis Redding fue el músico que me introdujo en la música soul allá en los primeros 90´s. "In Person at a Whisky a Go Go" lo compré en cd junto a otro de mis tops, "Live at the Harlem Square Club" (este en vinilo) de Sam Cooke y la verdad que siempre me decanté por el segundo. Tiene una explicación, Otis fue una bestia escénica tanto en estudio como en directo por lo tanto aquello que sonaba no me sorprendió, todo lo contrario que el abrasivo directo de Cooke , una anormalidad por su clásica delicadeza en estudio. Más allá de esta anécdota "In Person at a Whisky a Go Go" es un maravilloso live album de un vocalista gigantesco y con un repertorio a la altura del mito.
Me los apunto
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Una de mis bandas preferidas y que llevo muchos años sin apenas escuchar debido a la sobresaturación que me ha producido su comercialización a todos los niveles. A ver si pasa la moda y recupero su extraordinaria música.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Una de mis bandas preferidas y que llevo muchos años sin apenas escuchar debido a la sobresaturación que me ha producido su comercialización a todos los niveles. A ver si pasa la moda y recupero su extraordinaria música.
este ha sido el único disco que se me ha roto.......... Fue gracioso (o no, más bien)....Me lo regalaron para reyes , sería 1992. Lo escuché esa mañana, y luego me fui a casa de un amigo que era más fan de ellos,,,,y tenía ya el Greatest hits 2.............lo voy a sacar de la funda y se me cae el jodío, mi amigo era muerto de risa,,,,, mientras yo me quedé con una cara de palo de cojones. Se jodieron una canción y media de cada cara (lógico) ......pero bueno, aún lo conservo
Una de mis bandas preferidas y que llevo muchos años sin apenas escuchar debido a la sobresaturación que me ha producido su comercialización a todos los niveles. A ver si pasa la moda y recupero su extraordinaria música.
este ha sido el único disco que se me ha roto.......... Fue gracioso (o no, más bien)....Me lo regalaron para reyes , sería 1992. Lo escuché esa mañana, y luego me fui a casa de un amigo que era más fan de ellos,,,,y tenía ya el Greatest hits 2.............lo voy a sacar de la funda y se me cae el jodío, mi amigo era muerto de risa,,,,, mientras yo me quedé con una cara de palo de cojones. Se jodieron una canción y media de cada cara (lógico) ......pero bueno, aún lo conservo
Si ahora duele, en esa época debió ser frustrante. A mí se me enrolló en las bobinas del radiocassete en un lugar de la marcha de Barón Rojo y se rompió. Solamente compraba una cassette original al año, como mucho dos, imagínate el disgusto.
Cuenta la historia que fueron descubiertos por Doug Sahm y su mujer en un concierto de instituto, ambos quedaron prendados y Sahm decidió producir el único disco de estos jóvenes mexicanos afincados en California. No me extraña de su interés, el sonido de Louie & The Lovers era muy similiar al de Sir Douglas Quintet, sin embargo más bien se debía a una casualidad de influencias que de una copia. Louie Ortega, Frank Paredes, Steve Vargas y Albert Parr , así se llamaban, buscaban un sonido entre sus dos bandas favoritas, Creedence Clearwater Revival y The Byrds pero añadiendo el sonido fronterizo de sus raíces. En 1970 facturan "Rise", álbum de culto con aroma a mezcal y a sol abrasador del desierto. El disco fue un fracaso en ventas, la alta competencia y los prejuicios con cuatro jóvenes mexicanos jugaron en su contra.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Cuenta la historia que fueron descubiertos por Doug Sahm y su mujer en un concierto de instituto, ambos quedaron prendados y Sahm decidió producir el único disco de estos jóvenes mexicanos afincados en California. No me extraña de su interés, el sonido de Louie & The Lovers era muy similiar al de Sir Douglas Quintet, sin embargo más bien se debía a una casualidad de influencias que de una copia. Louie Ortega, Frank Paredes, Steve Vargas y Albert Parr , así se llamaban, buscaban un sonido entre sus dos bandas favoritas, Creedence Clearwater Revival y The Byrds pero añadiendo el sonido fronterizo de sus raíces. En 1970 facturan "Rise", álbum de culto con aroma a mezcal y a sol abrasador del desierto. El disco fue un fracaso en ventas, la alta competencia y los prejuicios con cuatro jóvenes mexicanos jugaron en su contra.
Mola
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Cuenta la historia que fueron descubiertos por Doug Sahm y su mujer en un concierto de instituto, ambos quedaron prendados y Sahm decidió producir el único disco de estos jóvenes mexicanos afincados en California. No me extraña de su interés, el sonido de Louie & The Lovers era muy similiar al de Sir Douglas Quintet, sin embargo más bien se debía a una casualidad de influencias que de una copia. Louie Ortega, Frank Paredes, Steve Vargas y Albert Parr , así se llamaban, buscaban un sonido entre sus dos bandas favoritas, Creedence Clearwater Revival y The Byrds pero añadiendo el sonido fronterizo de sus raíces. En 1970 facturan "Rise", álbum de culto con aroma a mezcal y a sol abrasador del desierto. El disco fue un fracaso en ventas, la alta competencia y los prejuicios con cuatro jóvenes mexicanos jugaron en su contra.
Mola
Me too...
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Cuenta la historia que fueron descubiertos por Doug Sahm y su mujer en un concierto de instituto, ambos quedaron prendados y Sahm decidió producir el único disco de estos jóvenes mexicanos afincados en California. No me extraña de su interés, el sonido de Louie & The Lovers era muy similiar al de Sir Douglas Quintet, sin embargo más bien se debía a una casualidad de influencias que de una copia. Louie Ortega, Frank Paredes, Steve Vargas y Albert Parr , así se llamaban, buscaban un sonido entre sus dos bandas favoritas, Creedence Clearwater Revival y The Byrds pero añadiendo el sonido fronterizo de sus raíces. En 1970 facturan "Rise", álbum de culto con aroma a mezcal y a sol abrasador del desierto. El disco fue un fracaso en ventas, la alta competencia y los prejuicios con cuatro jóvenes mexicanos jugaron en su contra.
Mola
son como una especie de apéndice a la discografía de Doug Sham. Bien, están bastante bien
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
No fastidies, Murci. Los tiene mejores: Curtis, Superfly o Roots son bastante superiores, en mi opinión...
..y en la mía
joder macho,,,no sabéis que yo por lo general voy a contracorriente.................para mi son muy parecidos.......así que hay poca diferencia entre ellos.