PALABRAS MAYORES....Atraviesa lo desconocido. En mi opinion uno de los mejores canales de divulgacion cientifica de la red...Si eres de los que veia en el pasado el estupendo REDES y echas de menos algo por el estilo,aqui encontraras toda la ciencia de actualidad,noticias de actualidad sobre el tema,descubrimientos,analisis sesudos pero agradables y MUCHO MAS.
Yo tambien lo sigo, un consejo, acelerad sus vídeos a 1.5x
Mejor a 1.25, no?...1.5 es demasiado.
LOU, ese de cocina yo también lo he visto alguna vez, muy práctico.
Depende del día que tenga el tio
ibim escribió:
LOU RIP escribió:
receteros y receteras, el puto amo. Recetas con sustancia en tres minutos ¡ahí va la hostia!
Ese esta muy bien, rapido y directo.
Una pregunta, lo de acelerar los videos es en serio o es coña, ¿como se hace?
En la configuración del vídeo, donde cambias la calidad, hay una opción que se llama "velocidad de reproducción", pues ahí lo aceleras o lo reduces a tu gusto
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Yo tambien lo sigo, un consejo, acelerad sus vídeos a 1.5x
Mejor a 1.25, no?...1.5 es demasiado.
LOU, ese de cocina yo también lo he visto alguna vez, muy práctico.
Depende del día que tenga el tio
Ah, vale, lo decía por el que habéis puesto, que yo al tío no lo controlo. Joder, pero muy trankimazinao tiene que estar para necesitar un 1.5
PD: Lou, Ibim..esa utilidad de modificar la velocidad de reproducción está guay porque es muy común que al subir los vídeos dependiendo de la velocidad de fotogramas que usen en la conversión suene algo acelerado de más o decelerado. Si os fijáis a veces cuando a veces cuando pones una canción te das cuenta que suena más acelerada que en el disco. En mi caso ya tengo el oído muy acostumbrado a las conversiones de fotogramas y la diferencia de pitch que hay cuando conviertes una peli de cine a los 25Fps de televisión. A pesar de que se suelen usar correctores de Pitch se nota y a veces es peor el remedio que la enfermedad, porque altera la afinación de la música (si la hay) y es mejor no usarlo, o hacerlo por partes..un coñazo. En fin...un mundo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Yo tambien lo sigo, un consejo, acelerad sus vídeos a 1.5x
Mejor a 1.25, no?...1.5 es demasiado.
LOU, ese de cocina yo también lo he visto alguna vez, muy práctico.
Depende del día que tenga el tio
Ah, vale, lo decía por el que habéis puesto, que yo al tío no lo controlo. Joder, pero muy trankimazinao tiene que estar para necesitar un 1.5
PD: Lou, Ibim..esa utilidad de modificar la velocidad de reproducción está guay porque es muy común que al subir los vídeos dependiendo de la velocidad de fotogramas que usen en la conversión suene algo acelerado de más o decelerado. Si os fijáis a veces cuando a veces cuando pones una canción te das cuenta que suena más acelerada que en el disco. En mi caso ya tengo el oído muy acostumbrado a las conversiones de fotogramas y la diferencia de pitch que hay cuando conviertes una peli de cine a los 25Fps de televisión. A pesar de que se suelen usar correctores de Pitch se nota y a veces es peor el remedio que la enfermedad, porque altera la afinación de la música (si la hay) y es mejor no usarlo, o hacerlo por partes..un coñazo. En fin...un mundo.
Pedante
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ah, vale, lo decía por el que habéis puesto, que yo al tío no lo controlo. Joder, pero muy trankimazinao tiene que estar para necesitar un 1.5
PD: Lou, Ibim..esa utilidad de modificar la velocidad de reproducción está guay porque es muy común que al subir los vídeos dependiendo de la velocidad de fotogramas que usen en la conversión suene algo acelerado de más o decelerado. Si os fijáis a veces cuando a veces cuando pones una canción te das cuenta que suena más acelerada que en el disco. En mi caso ya tengo el oído muy acostumbrado a las conversiones de fotogramas y la diferencia de pitch que hay cuando conviertes una peli de cine a los 25Fps de televisión. A pesar de que se suelen usar correctores de Pitch se nota y a veces es peor el remedio que la enfermedad, porque altera la afinación de la música (si la hay) y es mejor no usarlo, o hacerlo por partes..un coñazo. En fin...un mundo.
Pedante
PEDORRO!!!
Oye, que ya estoy haciendo progresos...hoy estuve conversando con Pete de un disco de Del Shannon y me contuve de contar la interesante historia de la mega histórica Gibson ES 150 que sostiene en la portada .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Ah, vale, lo decía por el que habéis puesto, que yo al tío no lo controlo. Joder, pero muy trankimazinao tiene que estar para necesitar un 1.5
PD: Lou, Ibim..esa utilidad de modificar la velocidad de reproducción está guay porque es muy común que al subir los vídeos dependiendo de la velocidad de fotogramas que usen en la conversión suene algo acelerado de más o decelerado. Si os fijáis a veces cuando a veces cuando pones una canción te das cuenta que suena más acelerada que en el disco. En mi caso ya tengo el oído muy acostumbrado a las conversiones de fotogramas y la diferencia de pitch que hay cuando conviertes una peli de cine a los 25Fps de televisión. A pesar de que se suelen usar correctores de Pitch se nota y a veces es peor el remedio que la enfermedad, porque altera la afinación de la música (si la hay) y es mejor no usarlo, o hacerlo por partes..un coñazo. En fin...un mundo.
Pedante
PEDORRO!!!
Oye, que ya estoy haciendo progresos...hoy estuve conversando con Pete de un disco de Del Shannony me contuve de contar la interesante historia de la mega histórica Gibson ES 150 que sostiene en la portada .
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Oye, que ya estoy haciendo progresos...hoy estuve conversando con Pete de un disco de Del Shannony me contuve de contar la interesante historia de la mega histórica Gibson ES 150 que sostiene en la portada .
Así, con esa cara, estuve toda la tarde...con la historia tan bonita que hay detrás de esa maravillosa guitarra, la primera eléctrica que se hizo popular. La llamaron así (ES 150)porque el precio era de 150 dólares (una pasta para la época...años 30) pero también incluía un ampli, llamado del mismo modo, y el cable. En fin...no me tires más de la lengua
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
NOVIEMBRE NOCTURNO...Excelente canal de audio libros y relatos de terror y ciencia ficcion inquietante (LOVECRAFT obviamente tiene un gran protagonismo)narrados con completa profesionalidad(nada de la tipica maquina monocorde lectora)Aqui tendreis entretenimiento miedoso a raudales
FELIX RODRIGO MORA....Ecologista,Luchador anti franquista torturado por la policia y adversario ferreo de la globalizacion,el liberalismo,el fascismo y la deriva ridicula y asquerosa de la izquierda desde hace ya años y ademas amigo mio con el que me ''carteo'' por email. Sus reflexiones sobre vox,podemos,la catastrofe demografica,la ecologia,la vuelta al campo como forma ideal de vida seguramente van a chocar muchisimo a quien le escuchen. Aunque discrepe logicamente con el en algunas cosas es una de las mentes mas poderosas de este pais y un verdadero verso suelto que ha tenido que soportar ataques(hasta fisicos) por parte de fachas y rojos. Su filosofia podria resumirse en una vuelta al campo y a pequeñas comunidades cordiales entre si y autosuficientes(lo cual le emparentaria con un anarquismo pastoril).El fin del capitalismo,del estado como maximo enemigo del ser humano y la vuelta al contacto con la naturaleza. No es un hippie,ni un ecolojeta,ni un anarco,ni el tipico tonto laba perro flauta maduro.Su critica contra el liberalismo español del siglo 19 me dejo con la boca abierta y derribo mitos que hasta ese momento consideraba sagrados...En definitiva FELIX cree que la creacion del estado moderno,su burocracia,su ejercito y su industralizacion capitalista es la cuna de todos los males que nos aquejan pero FELIX es mas MUCHO MAS y os invito a conocerle a traves de sus fascinantes y polemicas charlas.
Oye, que ya estoy haciendo progresos...hoy estuve conversando con Pete de un disco de Del Shannony me contuve de contar la interesante historia de la mega histórica Gibson ES 150 que sostiene en la portada .
Así, con esa cara, estuve toda la tarde...con la historia tan bonita que hay detrás de esa maravillosa guitarra, la primera eléctrica que se hizo popular. La llamaron así (ES 150)porque el precio era de 150 dólares (una pasta para la época...años 30) pero también incluía un ampli, llamado del mismo modo, y el cable. En fin...no me tires más de la lengua
https://www.youtube.com/watch?v=eY0kFHQhw-8
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Así, con esa cara, estuve toda la tarde...con la historia tan bonita que hay detrás de esa maravillosa guitarra, la primera eléctrica que se hizo popular. La llamaron así (ES 150)porque el precio era de 150 dólares (una pasta para la época...años 30) pero también incluía un ampli, llamado del mismo modo, y el cable. En fin...no me tires más de la lengua
https://www.youtube.com/watch?v=eY0kFHQhw-8
Oohhh, qué bonito detalle!! Por si alguien no le entiende, Eric Johnson -brillante guitarrista- dice que esa fue la primera guitarra que escuchó en su casa cuando tenía 3 añitos, y que muchos años después cuando el dueño falleció su viuda se la regaló (cuando el ya tenía treinta y tantos), con lo cual es una guitarra muy especial para él.
Como comentaba ayer, fuel el primer modelo de guitarra eléctrica que se hizo popular (de aquella les llamaban Española-Eléctrica, de ahí lo de "ES" (por Electric Spanish), que siguieron con otros modelos (la 335, 355, 345...) y sus variantes en los años posteriores, ya sabéis las que usaban Chuck Berry, B.B King, Alvin Lee) que también usan el nombre de "ES". Pero esta 150 fue la primera que se puso de moda gracias en gran parte a Charlie Christian. Antes de ser amplificadas las guitarras en el Jazz no eran solistas (salvo en pequeños combos, como el de Django) porque no tenían suficiente volumen para destacar en una Big Band y por eso se amplificaron. De ahí la importancia de esta guitarra, que como dije costaba 150 dólares, de ahí el nombre- y aunque hubo otros intentos anteriores de amplificar guitarras españolas y hawaianas por parte de la marca Rickenbacker tuvieran muy escasa repercusión.
Charlie Christian con la ES-150
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Así, con esa cara, estuve toda la tarde...con la historia tan bonita que hay detrás de esa maravillosa guitarra, la primera eléctrica que se hizo popular. La llamaron así (ES 150)porque el precio era de 150 dólares (una pasta para la época...años 30) pero también incluía un ampli, llamado del mismo modo, y el cable. En fin...no me tires más de la lengua
https://www.youtube.com/watch?v=eY0kFHQhw-8
Oohhh, qué bonito detalle!! Por si alguien no le entiende, Eric Johnson -brillante guitarrista- dice que esa fue la primera guitarra que escuchó en su casa cuando tenía 3 añitos, y que muchos años después cuando el dueño falleció su viuda se la regaló (cuando el ya tenía treinta y tantos), con lo cual es una guitarra muy especial para él.
Como comentaba ayer, fuel el primer modelo de guitarra eléctrica que se hizo popular (de aquella les llamaban Española-Eléctrica, de ahí lo de "ES" (por Electric Spanish), que siguieron con otros modelos (la 335, 355, 345...) y sus variantes en los años posteriores, ya sabéis las que usaban Chuck Berry, B.B King, Alvin Lee) que también usan el nombre de "ES". Pero esta 150 fue la primera que se puso de moda gracias en gran parte a Charlie Christian. Antes de ser amplificadas las guitarras en el Jazz no eran solistas (salvo en pequeños combos, como el de Django) porque no tenían suficiente volumen para destacar en una Big Band y por eso se amplificaron. De ahí la importancia de esta guitarra, que como dije costaba 150 dólares, de ahí el nombre- y aunque hubo otros intentos anteriores de amplificar guitarras españolas y hawaianas por parte de la marca Rickenbacker tuvieran muy escasa repercusión.
Charlie Christian con la ES-150
Caja hueca, supongo que seria algo similar como ponerle unas pastillas a una acústica
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Oohhh, qué bonito detalle!! Por si alguien no le entiende, Eric Johnson -brillante guitarrista- dice que esa fue la primera guitarra que escuchó en su casa cuando tenía 3 añitos, y que muchos años después cuando el dueño falleció su viuda se la regaló (cuando el ya tenía treinta y tantos), con lo cual es una guitarra muy especial para él.
Como comentaba ayer, fuel el primer modelo de guitarra eléctrica que se hizo popular (de aquella les llamaban Española-Eléctrica, de ahí lo de "ES" (por Electric Spanish), que siguieron con otros modelos (la 335, 355, 345...) y sus variantes en los años posteriores, ya sabéis las que usaban Chuck Berry, B.B King, Alvin Lee) que también usan el nombre de "ES". Pero esta 150 fue la primera que se puso de moda gracias en gran parte a Charlie Christian. Antes de ser amplificadas las guitarras en el Jazz no eran solistas (salvo en pequeños combos, como el de Django) porque no tenían suficiente volumen para destacar en una Big Band y por eso se amplificaron. De ahí la importancia de esta guitarra, que como dije costaba 150 dólares, de ahí el nombre- y aunque hubo otros intentos anteriores de amplificar guitarras españolas y hawaianas por parte de la marca Rickenbacker tuvieran muy escasa repercusión.
Charlie Christian con la ES-150
Caja hueca, supongo que seria algo similar como ponerle unas pastillas a una acústica
Sí (y solo llevaba una pastilla en la zona del mástil), por eso las llamaban españolas eléctricas, era de cuerpo hueco. Sin embargo los modelos posteriores que cité de ES eran semihuecos, también llamadas semiacústicas, porque en la parte central del cuerpo, la que sigue el mastil hasta el puente era sólida, mientras que la parte superior y posterior sí que eran huecas, donde llevan los agujeros en forma de "f". Con esto se evitaba que se acoplaran mucho al darles volumen, que es el gran problema que tienen las guitarras totalmente huecas. La Epiphone Casino, la de Lennon sí que es hueca, que estaba basada en la Gibson 330, aparentemente son muy similares a las demás ES pero cambia ese detalle.
La "Casino" de Lennon
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Oohhh, qué bonito detalle!! Por si alguien no le entiende, Eric Johnson -brillante guitarrista- dice que esa fue la primera guitarra que escuchó en su casa cuando tenía 3 añitos, y que muchos años después cuando el dueño falleció su viuda se la regaló (cuando el ya tenía treinta y tantos), con lo cual es una guitarra muy especial para él.
Como comentaba ayer, fuel el primer modelo de guitarra eléctrica que se hizo popular (de aquella les llamaban Española-Eléctrica, de ahí lo de "ES" (por Electric Spanish), que siguieron con otros modelos (la 335, 355, 345...) y sus variantes en los años posteriores, ya sabéis las que usaban Chuck Berry, B.B King, Alvin Lee) que también usan el nombre de "ES". Pero esta 150 fue la primera que se puso de moda gracias en gran parte a Charlie Christian. Antes de ser amplificadas las guitarras en el Jazz no eran solistas (salvo en pequeños combos, como el de Django) porque no tenían suficiente volumen para destacar en una Big Band y por eso se amplificaron. De ahí la importancia de esta guitarra, que como dije costaba 150 dólares, de ahí el nombre- y aunque hubo otros intentos anteriores de amplificar guitarras españolas y hawaianas por parte de la marca Rickenbacker tuvieran muy escasa repercusión.
Charlie Christian con la ES-150
Caja hueca, supongo que seria algo similar como ponerle unas pastillas a una acústica
Sí (y solo llevaba una pastilla en la zona del mástil), por eso las llamaban españolas eléctricas, era de cuerpo hueco. Sin embargo los modelos posteriores que cité de ES eran semihuecos, también llamadas semiacústicas, porque en la parte central del cuerpo, la que sigue el mastil hasta el puente era sólida, mientras que la parte superior y posterior sí que eran huecas, donde llevan los agujeros en forma de "f". Con esto se evitaba que se acoplaran mucho al darles volumen, que es el gran problema que tienen las guitarras totalmente huecas. La Epiphone Casino, la de Lennon sí que es hueca, que estaba basada en la Gibson 330, aparentemente son muy similares a las demás ES pero cambia ese detalle.
La "Casino" de Lennon
Las Byrdland que usa/usaba Teodorico tambien son semihuecas ¿no?
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Caja hueca, supongo que seria algo similar como ponerle unas pastillas a una acústica
Sí (y solo llevaba una pastilla en la zona del mástil), por eso las llamaban españolas eléctricas, era de cuerpo hueco. Sin embargo los modelos posteriores que cité de ES eran semihuecos, también llamadas semiacústicas, porque en la parte central del cuerpo, la que sigue el mastil hasta el puente era sólida, mientras que la parte superior y posterior sí que eran huecas, donde llevan los agujeros en forma de "f". Con esto se evitaba que se acoplaran mucho al darles volumen, que es el gran problema que tienen las guitarras totalmente huecas. La Epiphone Casino, la de Lennon sí que es hueca, que estaba basada en la Gibson 330, aparentemente son muy similares a las demás ES pero cambia ese detalle.
La "Casino" de Lennon
Las Byrdland que usa/usaba Teodorico tambien son semihuecas ¿no?
La Byrland es semihueca, sí, en realidad fue una actualización, casi se podría decir, de la Súper 400, que era hueca y mas grande y gruesa, todas ellas herederas de las legendarias L5. La Byrland se hizo pensando en la comodidad, por eso la hicieron más estrecha, con el mástil más delgado y semihueca para poder darle volumen y que no acoplara, que era el problema, como te decía antes, que tenían las huecas.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Caja hueca, supongo que seria algo similar como ponerle unas pastillas a una acústica
Sí (y solo llevaba una pastilla en la zona del mástil), por eso las llamaban españolas eléctricas, era de cuerpo hueco. Sin embargo los modelos posteriores que cité de ES eran semihuecos, también llamadas semiacústicas, porque en la parte central del cuerpo, la que sigue el mastil hasta el puente era sólida, mientras que la parte superior y posterior sí que eran huecas, donde llevan los agujeros en forma de "f". Con esto se evitaba que se acoplaran mucho al darles volumen, que es el gran problema que tienen las guitarras totalmente huecas. La Epiphone Casino, la de Lennon sí que es hueca, que estaba basada en la Gibson 330, aparentemente son muy similares a las demás ES pero cambia ese detalle.
La "Casino" de Lennon
Las Byrdland que usa/usaba Teodorico tambien son semihuecas ¿no?
La Byrland es semihueca, sí, en realidad fue una actualización, casi se podría decir, de la Súper 400, que era hueca y mas grande y gruesa, todas ellas herederas de las legendarias L5. La Byrland se hizo pensando en la comodidad, por eso la hicieron más estrecha, con el mástil más delgado y semihueca para poder darle volumen y que no acoplara, que era el problema, como te decía antes, que tenían las huecas.
Veo a menudo algunos conciertos recientes de Nugent y ya casi no las usa, ahora da prácticamente todo el show con las Les Paul, tambien toca de vez en cuando PRS, me chocó bastante verle con esa marca, pero buscando un poco leí en algún foro que él fue uno de los primeros que empezó a salir en los conciertos con esa marca hace ya muchos años, leyendo un poco más, creí que la PRS Zebra con la que salía últimamente era un modelo signature especial que había diseñado él, pero no, por lo visto esa guitarra ya salió en el año 90 en un vídeo de Damn Yankees, buscando un poco más, descubrí que esa PRS Zebra ya la había usado él en el año 92, Ted lo que hizo fue encargar un lote de ellas sabediospaqué, a esta me refiero
https://www.youtube.com/watch?v=-uKzkArP3hA
Aprovechando el momento pedante-friki, ¿sabes si Fender y Gibson tienen patentadas sus formas más populares?, es decir la Strato y la Les Paul, me refiero a que cuando otras marcas construyen sus guitarras con esas formas tienen que pagarles en concepto de derechos de imagen, las Tokai por ejemplo son clavadas a las Gibson, y no son imitaciones baratas, hablan muy bien de esa marca.
Hablando de lo de Nugent y juntándolo con lo de las patentes de las marcas, tambien me resulta curioso que algunos guitarristas famosos han cambiado sus guitarras de siempre por las "copias", el caso más visible es el de Michael Schenker, que cambió su famosa Flying V por la Dean, es prácticamente igual exceptuando el típico clavijero de Dean (que por cierto, no me gusta nada y a ese modelo Fliying le queda como a Cristo dos pistolas), aunque en este caso creo que es una línea de productos a su nombre, otro caso similar es el de James Heltfield, con la Gibson Explorer o en menor medida con la Fliying V, que las ha sustituido por ESP de formas prácticamente iguales, me imagino que la pasta que les endiñan tendrá algo que ver, aunque tambien quepa la posibilidad de que se sientan más cómodos con ellas, al fin y al cabo es su herramienta de trabajo, aunque claro, en las entrevistas nunca preguntan estas cosas, cuestionan miles de chorradas que ya sabemos todos, pero a ningún periodista les da por aclarar estos temas que sólo interesan a frikis pedantes
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Las Byrdland que usa/usaba Teodorico tambien son semihuecas ¿no?
La Byrland es semihueca, sí, en realidad fue una actualización, casi se podría decir, de la Súper 400, que era hueca y mas grande y gruesa, todas ellas herederas de las legendarias L5. La Byrland se hizo pensando en la comodidad, por eso la hicieron más estrecha, con el mástil más delgado y semihueca para poder darle volumen y que no acoplara, que era el problema, como te decía antes, que tenían las huecas.
Veo a menudo algunos conciertos recientes de Nugent y ya casi no las usa, ahora da prácticamente todo el show con las Les Paul, tambien toca de vez en cuando PRS, me chocó bastante verle con esa marca, pero buscando un poco leí en algún foro que él fue uno de los primeros que empezó a salir en los conciertos con esa marca hace ya muchos años, leyendo un poco más, creí que la PRS Zebra con la que salía últimamente era un modelo signature especial que había diseñado él, pero no, por lo visto esa guitarra ya salió en el año 90 en un vídeo de Damn Yankees, buscando un poco más, descubrí que esa PRS Zebra ya la había usado él en el año 92, Ted lo que hizo fue encargar un lote de ellas sabediospaqué, a esta me refiero
https://www.youtube.com/watch?v=-uKzkArP3hA
Aprovechando el momento pedante-friki, ¿sabes si Fender y Gibson tienen patentadas sus formas más populares?, es decir la Strato y la Les Paul, me refiero a que cuando otras marcas construyen sus guitarras con esas formas tienen que pagarles en concepto de derechos de imagen, las Tokai por ejemplo son clavadas a las Gibson, y no son imitaciones baratas, hablan muy bien de esa marca.
Hablando de lo de Nugent y juntándolo con lo de las patentes de las marcas, tambien me resulta curioso que algunos guitarristas famosos han cambiado sus guitarras de siempre por las "copias", el caso más visible es el de Michael Schenker, que cambió su famosa Flying V por la Dean, es prácticamente igual exceptuando el típico clavijero de Dean (que por cierto, no me gusta nada y a ese modelo Fliying le queda como a Cristo dos pistolas), aunque en este caso creo que es una línea de productos a su nombre, otro caso similar es el de James Heltfield, con la Gibson Explorer o en menor medida con la Fliying V, que las ha sustituido por ESP de formas prácticamente iguales, me imagino que la pasta que les endiñan tendrá algo que ver, aunque tambien quepa la posibilidad de que se sientan más cómodos con ellas, al fin y al cabo es su herramienta de trabajo, aunque claro, en las entrevistas nunca preguntan estas cosas, cuestionan miles de chorradas que ya sabemos todos, pero a ningún periodista les da por aclarar estos temas que sólo interesan a frikis pedantes
La pregunta del millón ¿es lo mismo una guitarra española que una guitarra clásica? Por internet se hacen un lio.
Las Byrdland que usa/usaba Teodorico tambien son semihuecas ¿no?
La Byrland es semihueca, sí, en realidad fue una actualización, casi se podría decir, de la Súper 400, que era hueca y mas grande y gruesa, todas ellas herederas de las legendarias L5. La Byrland se hizo pensando en la comodidad, por eso la hicieron más estrecha, con el mástil más delgado y semihueca para poder darle volumen y que no acoplara, que era el problema, como te decía antes, que tenían las huecas.
Veo a menudo algunos conciertos recientes de Nugent y ya casi no las usa, ahora da prácticamente todo el show con las Les Paul, tambien toca de vez en cuando PRS, me chocó bastante verle con esa marca, pero buscando un poco leí en algún foro que él fue uno de los primeros que empezó a salir en los conciertos con esa marca hace ya muchos años, leyendo un poco más, creí que la PRS Zebra con la que salía últimamente era un modelo signature especial que había diseñado él, pero no, por lo visto esa guitarra ya salió en el año 90 en un vídeo de Damn Yankees, buscando un poco más, descubrí que esa PRS Zebra ya la había usado él en el año 92, Ted lo que hizo fue encargar un lote de ellas sabediospaqué, a esta me refiero
https://www.youtube.com/watch?v=-uKzkArP3hA
Aprovechando el momento pedante-friki, ¿sabes si Fender y Gibson tienen patentadas sus formas más populares?, es decir la Strato y la Les Paul, me refiero a que cuando otras marcas construyen sus guitarras con esas formas tienen que pagarles en concepto de derechos de imagen, las Tokai por ejemplo son clavadas a las Gibson, y no son imitaciones baratas, hablan muy bien de esa marca.
Hablando de lo de Nugent y juntándolo con lo de las patentes de las marcas, tambien me resulta curioso que algunos guitarristas famosos han cambiado sus guitarras de siempre por las "copias", el caso más visible es el de Michael Schenker, que cambió su famosa Flying V por la Dean, es prácticamente igual exceptuando el típico clavijero de Dean (que por cierto, no me gusta nada y a ese modelo Fliying le queda como a Cristo dos pistolas), aunque en este caso creo que es una línea de productos a su nombre, otro caso similar es el de James Heltfield, con la Gibson Explorer o en menor medida con la Fliying V, que las ha sustituido por ESP de formas prácticamente iguales, me imagino que la pasta que les endiñan tendrá algo que ver, aunque tambien quepa la posibilidad de que se sientan más cómodos con ellas, al fin y al cabo es su herramienta de trabajo, aunque claro, en las entrevistas nunca preguntan estas cosas, cuestionan miles de chorradas que ya sabemos todos, pero a ningún periodista les da por aclarar estos temas que sólo interesan a frikis pedantes
La pregunta del millón ¿es lo mismo una guitarra española que una guitarra clásica? Por internet se hacen un lio.
Ni flowers, soy friki, pero no tanto
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Veo a menudo algunos conciertos recientes de Nugent y ya casi no las usa, ahora da prácticamente todo el show con las Les Paul, tambien toca de vez en cuando PRS, me chocó bastante verle con esa marca, pero buscando un poco leí en algún foro que él fue uno de los primeros que empezó a salir en los conciertos con esa marca hace ya muchos años, leyendo un poco más, creí que la PRS Zebra con la que salía últimamente era un modelo signature especial que había diseñado él, pero no, por lo visto esa guitarra ya salió en el año 90 en un vídeo de Damn Yankees, buscando un poco más, descubrí que esa PRS Zebra ya la había usado él en el año 92, Ted lo que hizo fue encargar un lote de ellas sabediospaqué, a esta me refiero
https://www.youtube.com/watch?v=-uKzkArP3hA
Aprovechando el momento pedante-friki, ¿sabes si Fender y Gibson tienen patentadas sus formas más populares?, es decir la Strato y la Les Paul, me refiero a que cuando otras marcas construyen sus guitarras con esas formas tienen que pagarles en concepto de derechos de imagen, las Tokai por ejemplo son clavadas a las Gibson, y no son imitaciones baratas, hablan muy bien de esa marca.
Hablando de lo de Nugent y juntándolo con lo de las patentes de las marcas, tambien me resulta curioso que algunos guitarristas famosos han cambiado sus guitarras de siempre por las "copias", el caso más visible es el de Michael Schenker, que cambió su famosa Flying V por la Dean, es prácticamente igual exceptuando el típico clavijero de Dean (que por cierto, no me gusta nada y a ese modelo Fliying le queda como a Cristo dos pistolas), aunque en este caso creo que es una línea de productos a su nombre, otro caso similar es el de James Heltfield, con la Gibson Explorer o en menor medida con la Fliying V, que las ha sustituido por ESP de formas prácticamente iguales, me imagino que la pasta que les endiñan tendrá algo que ver, aunque tambien quepa la posibilidad de que se sientan más cómodos con ellas, al fin y al cabo es su herramienta de trabajo, aunque claro, en las entrevistas nunca preguntan estas cosas, cuestionan miles de chorradas que ya sabemos todos, pero a ningún periodista les da por aclarar estos temas que sólo interesan a frikis pedantes
La pregunta del millón ¿es lo mismo una guitarra española que una guitarra clásica? Por internet se hacen un lio.
Ni flowers, soy friki, pero no tanto
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Muchas gracias a todos por compartir todos esos canales de Youtube. Me he suscrito a (casi) todos, aunque no creo que tenga tiempo para ver ninguno
Ahí va mi pequeña aportación al hilo: Fortunata y Jacinta, mi canal favorito de YouTube. Las amo, a las dos, a Fortunata y a Jacinta. Utilizando el materialismo filosófico de Gustavo Bueno como base analizan algunos de los problemas de España, en el presente y también en el pasado. Son videos "espesos" pero muy interesantes, por lo menos para mí:
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Las Byrdland que usa/usaba Teodorico tambien son semihuecas ¿no?
La Byrland es semihueca, sí, en realidad fue una actualización, casi se podría decir, de la Súper 400, que era hueca y mas grande y gruesa, todas ellas herederas de las legendarias L5. La Byrland se hizo pensando en la comodidad, por eso la hicieron más estrecha, con el mástil más delgado y semihueca para poder darle volumen y que no acoplara, que era el problema, como te decía antes, que tenían las huecas.
Veo a menudo algunos conciertos recientes de Nugent y ya casi no las usa, ahora da prácticamente todo el show con las Les Paul, tambien toca de vez en cuando PRS, me chocó bastante verle con esa marca, pero buscando un poco leí en algún foro que él fue uno de los primeros que empezó a salir en los conciertos con esa marca hace ya muchos años, leyendo un poco más, creí que la PRS Zebra con la que salía últimamente era un modelo signature especial que había diseñado él, pero no, por lo visto esa guitarra ya salió en el año 90 en un vídeo de Damn Yankees, buscando un poco más, descubrí que esa PRS Zebra ya la había usado él en el año 92, Ted lo que hizo fue encargar un lote de ellas sabediospaqué, a esta me refiero
https://www.youtube.com/watch?v=-uKzkArP3hA
Aprovechando el momento pedante-friki, ¿sabes si Fender y Gibson tienen patentadas sus formas más populares?, es decir la Strato y la Les Paul, me refiero a que cuando otras marcas construyen sus guitarras con esas formas tienen que pagarles en concepto de derechos de imagen, las Tokai por ejemplo son clavadas a las Gibson, y no son imitaciones baratas, hablan muy bien de esa marca.
Hablando de lo de Nugent y juntándolo con lo de las patentes de las marcas, tambien me resulta curioso que algunos guitarristas famosos han cambiado sus guitarras de siempre por las "copias", el caso más visible es el de Michael Schenker, que cambió su famosa Flying V por la Dean, es prácticamente igual exceptuando el típico clavijero de Dean (que por cierto, no me gusta nada y a ese modelo Fliying le queda como a Cristo dos pistolas), aunque en este caso creo que es una línea de productos a su nombre, otro caso similar es el de James Heltfield, con la Gibson Explorer o en menor medida con la Fliying V, que las ha sustituido por ESP de formas prácticamente iguales, me imagino que la pasta que les endiñan tendrá algo que ver, aunque tambien quepa la posibilidad de que se sientan más cómodos con ellas, al fin y al cabo es su herramienta de trabajo, aunque claro, en las entrevistas nunca preguntan estas cosas, cuestionan miles de chorradas que ya sabemos todos, pero a ningún periodista les da por aclarar estos temas que sólo interesan a frikis pedantes
Ese vídeo de Nugent ya lo había visto . Hace algunos años publicara unos vídeos en su rancho que eran un descojone...abajo te dejo uno donde muestra sus Byrland, la primera que compró en 1965 y la White Buffalo que le diseñaron para él, con sus pastillas y las flechas dibujadas en la parte posterior y tal...También enseña su Les Paul del 59. Dice que la primera vez que vio la Byrland fue al guitarrista de Detroit Jim McCarty, cuando la banda de Ted eran sus teloneros en un bolo en 1961-2, y se quedó noqueado como tocaba y sonaba, pero hasta 1965 no pudo comprarse una porque costaba 1.000 dólares y él solo era un repartidor de periódicos. Ted va nombrando los miembros de la banda de McCarty y diciendo qué modelo de instrumento tocaba cada uno, como si fuese la alineación de un equipo de fútbol, porque, efectivamente, a los que nos gustan estas historias es algo en lo que siempre te fijas. Los instrumentos son algo bonito, al margen de saber tocarlos, y tienen historias muy chulas detrás, a mí es lo que realmente me fascina.
Lo de las imitaciones de los diseños de Fender y Gibson no sé la respuesta, yo me imagino que no (aunque deberían), lo que no pueden usar es el nombre, eso está claro, a no ser que sean las propias licencias de las marcas (Squire, Epiphone...). Las Les Paul son muy jodidas de imitar, por las ondulaciones que tienen en la tapa del cuerpo, que lleva mucho trabajo y sería caro fabricarlas por una empresa que las quiera vender baratas. Eso no quiere decir que una réplica de una Les Paul tenga que ser siempre mala, puede sonar bien y estar bien ajustada pero no se va a parecer mucho al sonido original. Digamos que es como comprarse un coche con el chasis de un Jaguar y que dentro tenga el motor de un Ford Mondeo ( ahhhh, que eso ya existe ). Las que sí están muy bien, para mi gusto, son las Epiphone tipo ES, de las que hablábamos ayer. La Sheraton, 335, etc...son cojonudas y baratas.
La historia de la PRS Zebra de Ted la conozco . Nugent, que está obsesionado con la caza de animales salvajes como sabes, hubo un tiempo que le dio por pintar todo en plan cebra , si te fijas en el vídeo que te voy a poner, al comienzo sale con un Ford Bronco (si no recuerdo mal el nombre) pintado con rayas tipo cebra, pues le envió a un tipo una foto de ese coche para que le pintara su PRS (modelo c-24) con ese look. Le gustó el resultado y le pidió a la marca que le fabricara una partida para poder venderla en su catálogo de equipamiento de caza .
Lo de la diferencia entre una guitarra española y una clásica no está claro. Los guitarristas de flamenco suelen utilizar modelos algo más pequeños y las clásicas suelen ser más anchas, con lo cual el sonido varía en función al tamaño, pero fuera del círculo del flamenco y a lo largo del mundo se generaliza y se llaman guitarras españolas a todas.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
La Byrland es semihueca, sí, en realidad fue una actualización, casi se podría decir, de la Súper 400, que era hueca y mas grande y gruesa, todas ellas herederas de las legendarias L5. La Byrland se hizo pensando en la comodidad, por eso la hicieron más estrecha, con el mástil más delgado y semihueca para poder darle volumen y que no acoplara, que era el problema, como te decía antes, que tenían las huecas.
Veo a menudo algunos conciertos recientes de Nugent y ya casi no las usa, ahora da prácticamente todo el show con las Les Paul, tambien toca de vez en cuando PRS, me chocó bastante verle con esa marca, pero buscando un poco leí en algún foro que él fue uno de los primeros que empezó a salir en los conciertos con esa marca hace ya muchos años, leyendo un poco más, creí que la PRS Zebra con la que salía últimamente era un modelo signature especial que había diseñado él, pero no, por lo visto esa guitarra ya salió en el año 90 en un vídeo de Damn Yankees, buscando un poco más, descubrí que esa PRS Zebra ya la había usado él en el año 92, Ted lo que hizo fue encargar un lote de ellas sabediospaqué, a esta me refiero
https://www.youtube.com/watch?v=-uKzkArP3hA
Aprovechando el momento pedante-friki, ¿sabes si Fender y Gibson tienen patentadas sus formas más populares?, es decir la Strato y la Les Paul, me refiero a que cuando otras marcas construyen sus guitarras con esas formas tienen que pagarles en concepto de derechos de imagen, las Tokai por ejemplo son clavadas a las Gibson, y no son imitaciones baratas, hablan muy bien de esa marca.
Hablando de lo de Nugent y juntándolo con lo de las patentes de las marcas, tambien me resulta curioso que algunos guitarristas famosos han cambiado sus guitarras de siempre por las "copias", el caso más visible es el de Michael Schenker, que cambió su famosa Flying V por la Dean, es prácticamente igual exceptuando el típico clavijero de Dean (que por cierto, no me gusta nada y a ese modelo Fliying le queda como a Cristo dos pistolas), aunque en este caso creo que es una línea de productos a su nombre, otro caso similar es el de James Heltfield, con la Gibson Explorer o en menor medida con la Fliying V, que las ha sustituido por ESP de formas prácticamente iguales, me imagino que la pasta que les endiñan tendrá algo que ver, aunque tambien quepa la posibilidad de que se sientan más cómodos con ellas, al fin y al cabo es su herramienta de trabajo, aunque claro, en las entrevistas nunca preguntan estas cosas, cuestionan miles de chorradas que ya sabemos todos, pero a ningún periodista les da por aclarar estos temas que sólo interesan a frikis pedantes
Ese vídeo de Nugent ya lo había visto . Hace algunos años publicara unos vídeos en su rancho que eran un descojone...abajo te dejo uno donde muestra sus Byrland, la primera que compró en 1965 y la White Buffalo que le diseñaron para él, con sus pastillas y las flechas dibujadas en la parte posterior y tal...También enseña su Les Paul del 59. Dice que la primera vez que vio la Byrland fue al guitarrista de Detroit Jim McCarty, cuando la banda de Ted eran sus teloneros en un bolo en 1961-2, y se quedó noqueado como tocaba y sonaba, pero hasta 1965 no pudo comprarse una porque costaba 1.000 dólares y él solo era un repartidor de periódicos. Ted va nombrando los miembros de la banda de McCarty y diciendo qué modelo de instrumento tocaba cada uno, como si fuese la alineación de un equipo de fútbol, porque, efectivamente, a los que nos gustan estas historias es algo en lo que siempre te fijas. Los instrumentos son algo bonito, al margen de saber tocarlos, y tienen historias muy chulas detrás, a mí es lo que realmente me fascina.
Lo de las imitaciones de los diseños de Fender y Gibson no sé la respuesta, yo me imagino que no (aunque deberían), lo que no pueden usar es el nombre, eso está claro, a no ser que sean las propias licencias de las marcas (Squire, Epiphone...). Las Les Paul son muy jodidas de imitar, por las ondulaciones que tienen en la tapa del cuerpo, que lleva mucho trabajo y sería caro fabricarlas por una empresa que las quiera vender baratas. Eso no quiere decir que una réplica de una Les Paul tenga que ser siempre mala, puede sonar bien y estar bien ajustada pero no se va a parecer mucho al sonido original. Digamos que es como comprarse un coche con el chasis de un Jaguar y que dentro tenga el motor de un Ford Mondeo ( ahhhh, que eso ya existe ). Las que sí están muy bien, para mi gusto, son las Epiphone tipo ES, de las que hablábamos ayer. La Sheraton, 335, etc...son cojonudas y baratas.
La historia de la PRS Zebra de Ted la conozco . Nugent, que está obsesionado con la caza de animales salvajes como sabes, hubo un tiempo que le dio por pintar todo en plan cebra , si te fijas en el vídeo que te voy a poner, al comienzo sale con un Ford Bronco (si no recuerdo mal el nombre) pintado con rayas tipo cebra, pues le envió a un tipo una foto de ese coche para que le pintara su PRS (modelo c-24) con ese look. Le gustó el resultado y le pidió a la marca que le fabricara una partida para poder venderla en su catálogo de equipamiento de caza .
Lo de la diferencia entre una guitarra española y una clásica no está claro. Los guitarristas de flamenco suelen utilizar modelos algo más pequeños y las clásicas suelen ser más anchas, con lo cual el sonido varía en función al tamaño, pero fuera del círculo del flamenco y a lo largo del mundo se generaliza y se llaman guitarras españolas a todas.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ahhh, se me olvidaba lo de los modelos signature y demás, Arranka. Es una mera cuestión de marketing, las marcas te pagan porque enseñes tu modelo y los guitarristas lo hacen, pero a la hora de grabar lo más normal es que toquen otros modelos, las originales que tenían. .Eso de los signature es una chorrada, para mi gusto, pagas por la pijada de la firma, pero ya te digo, a la hora de la verdad los músicos, cuando nadie les ve, usan sus modelos favoritos de siempre. Slash cuando grabó Appetite no tenía la Les Paul (era del productor, creo) y ya ves, parece que haya nacido con ella bajo el brazo . Ten en cuenta que cada guitarra es diferente, incluso dentro de la misma serie, tocas dos modelos y suenan distintas, porque las maderas, las piezas, no son exactamente iguales en todas y eso afecta al timbre y al sustain drásticamente. Con lo cual cada guitarrista tiene su modelo fetiche, la que le gusta como suena y por mucho que le hicieran una réplica no se va a sentir exactamente igual de cómodo ni va a sonar exactamente igual. Otra cosa es para llevar en vivo, que si tienes un viejo modelo muy preciado no quieres arriesgarte a que te lo roben o se te rompa, pero a la hora de grabar buscas lo mejor que tengas.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Las Byrdland que usa/usaba Teodorico tambien son semihuecas ¿no?
La Byrland es semihueca, sí, en realidad fue una actualización, casi se podría decir, de la Súper 400, que era hueca y mas grande y gruesa, todas ellas herederas de las legendarias L5. La Byrland se hizo pensando en la comodidad, por eso la hicieron más estrecha, con el mástil más delgado y semihueca para poder darle volumen y que no acoplara, que era el problema, como te decía antes, que tenían las huecas.
Veo a menudo algunos conciertos recientes de Nugent y ya casi no las usa, ahora da prácticamente todo el show con las Les Paul, tambien toca de vez en cuando PRS, me chocó bastante verle con esa marca, pero buscando un poco leí en algún foro que él fue uno de los primeros que empezó a salir en los conciertos con esa marca hace ya muchos años, leyendo un poco más, creí que la PRS Zebra con la que salía últimamente era un modelo signature especial que había diseñado él, pero no, por lo visto esa guitarra ya salió en el año 90 en un vídeo de Damn Yankees, buscando un poco más, descubrí que esa PRS Zebra ya la había usado él en el año 92, Ted lo que hizo fue encargar un lote de ellas sabediospaqué, a esta me refiero
https://www.youtube.com/watch?v=-uKzkArP3hA
Aprovechando el momento pedante-friki, ¿sabes si Fender y Gibson tienen patentadas sus formas más populares?, es decir la Strato y la Les Paul, me refiero a que cuando otras marcas construyen sus guitarras con esas formas tienen que pagarles en concepto de derechos de imagen, las Tokai por ejemplo son clavadas a las Gibson, y no son imitaciones baratas, hablan muy bien de esa marca.
Hablando de lo de Nugent y juntándolo con lo de las patentes de las marcas, tambien me resulta curioso que algunos guitarristas famosos han cambiado sus guitarras de siempre por las "copias", el caso más visible es el de Michael Schenker, que cambió su famosa Flying V por la Dean, es prácticamente igual exceptuando el típico clavijero de Dean (que por cierto, no me gusta nada y a ese modelo Fliying le queda como a Cristo dos pistolas), aunque en este caso creo que es una línea de productos a su nombre, otro caso similar es el de James Heltfield, con la Gibson Explorer o en menor medida con la Fliying V, que las ha sustituido por ESP de formas prácticamente iguales, me imagino que la pasta que les endiñan tendrá algo que ver, aunque tambien quepa la posibilidad de que se sientan más cómodos con ellas, al fin y al cabo es su herramienta de trabajo, aunque claro, en las entrevistas nunca preguntan estas cosas, cuestionan miles de chorradas que ya sabemos todos, pero a ningún periodista les da por aclarar estos temas que sólo interesan a frikis pedantes
Ese vídeo de Nugent ya lo había visto . Hace algunos años publicara unos vídeos en su rancho que eran un descojone...abajo te dejo uno donde muestra sus Byrland, la primera que compró en 1965 y la White Buffalo que le diseñaron para él, con sus pastillas y las flechas dibujadas en la parte posterior y tal...También enseña su Les Paul del 59. Dice que la primera vez que vio la Byrland fue al guitarrista de Detroit Jim McCarty, cuando la banda de Ted eran sus teloneros en un bolo en 1961-2, y se quedó noqueado como tocaba y sonaba, pero hasta 1965 no pudo comprarse una porque costaba 1.000 dólares y él solo era un repartidor de periódicos. Ted va nombrando los miembros de la banda de McCarty y diciendo qué modelo de instrumento tocaba cada uno, como si fuese la alineación de un equipo de fútbol, porque, efectivamente, a los que nos gustan estas historias es algo en lo que siempre te fijas. Los instrumentos son algo bonito, al margen de saber tocarlos, y tienen historias muy chulas detrás, a mí es lo que realmente me fascina.
Lo de las imitaciones de los diseños de Fender y Gibson no sé la respuesta, yo me imagino que no (aunque deberían), lo que no pueden usar es el nombre, eso está claro, a no ser que sean las propias licencias de las marcas (Squire, Epiphone...). Las Les Paul son muy jodidas de imitar, por las ondulaciones que tienen en la tapa del cuerpo, que lleva mucho trabajo y sería caro fabricarlas por una empresa que las quiera vender baratas. Eso no quiere decir que una réplica de una Les Paul tenga que ser siempre mala, puede sonar bien y estar bien ajustada pero no se va a parecer mucho al sonido original. Digamos que es como comprarse un coche con el chasis de un Jaguar y que dentro tenga el motor de un Ford Mondeo ( ahhhh, que eso ya existe ). Las que sí están muy bien, para mi gusto, son las Epiphone tipo ES, de las que hablábamos ayer. La Sheraton, 335, etc...son cojonudas y baratas.
La historia de la PRS Zebra de Ted la conozco . Nugent, que está obsesionado con la caza de animales salvajes como sabes, hubo un tiempo que le dio por pintar todo en plan cebra , si te fijas en el vídeo que te voy a poner, al comienzo sale con un Ford Bronco (si no recuerdo mal el nombre) pintado con rayas tipo cebra, pues le envió a un tipo una foto de ese coche para que le pintara su PRS (modelo c-24) con ese look. Le gustó el resultado y le pidió a la marca que le fabricara una partida para poder venderla en su catálogo de equipamiento de caza .
Lo de la diferencia entre una guitarra española y una clásica no está claro. Los guitarristas de flamenco suelen utilizar modelos algo más pequeños y las clásicas suelen ser más anchas, con lo cual el sonido varía en función al tamaño, pero fuera del círculo del flamenco y a lo largo del mundo se generaliza y se llaman guitarras españolas a todas.
Jajaja, siii, vi ese vídeo, durante un tiempo le seguí en facebook, pero hablaba demasiado de política y muy poco de música y dejé de seguirlo, el chalado marca sus guitarras a fuego, está como una maraca
Así que lo de la PRS Zebra es todavía anterior al vídeo de Damn Yankees y fue diseñada por él?, ahora me entero.