Media España estaba en contra de Franco y la otra mitad estaba acojonada, unos 200.000 (que dices tú) serían los que estaban realmente a favor del dictador.
esa es la historia que nos han intentado vender. Una parte estaba en contra y otra a favor, joder, que hubo una guerra entre dos Españas, que los nacionales tenían muchos seguidores en todo el país. Luego la gente más humilde y posiblemente mayoría como dice Jabato, intentaba no meterse en política por miedo a las consecuencias. Si este dictador inmundo hubiese tenido a 200.000 a favor y a 30 millones en contra se le hubiese decapitado en la Plaza Mayor sin ningún problema. Aquello fue un mantra, día a día, la gota malaya, una exaltación al salvador y mano dura.
claro, pero eso cuando sabes lo que es una dictadura. Cuando muchas generaciones (imagínate Corea N) viven bajo ese regimen desconociendo el mundo exterior piensas que lo tuyo es lo mejor.
*perdona que te rescate frases sueltas, mi intención no es sacarlas de contexto, es remarcarlas
Chapó por Paco González y su programa Tiempo de Juego en Cope los sábados y los domingos por la tarde, desde las 4 hasta las 10 o las 11, una maratón de radio con mayúsculas. Llevo escuchándolo a menudo desde que empezó la alerta y como se lo curra en esta situación tan complicada. Con sus colaboradores habituales hacen entrevistas a gente del deporte que vive en el extranjero para saber cómo lo viven en sus países, pero sobretodo a gente normal de aquí, como médicos, enfermeras, camioneros, propietarios de tiendas de muebles, científicos, matemáticos, barberos, ahora mismo un cura etc, etc...y todo eso intercalado cuando procede con noticias y datos sobre el virus además de secciones chorras y cosas curiosas y divertidas, todo con un buen rollo increíble. Radio pura y dura en tiempos difíciles Nostrapacus un grande.
Supongo que en otras emisoras también, un aplausos para ellos también
Se está saliendo,radio cojonuda la que está haciendo,para mi el referente en la radio deportiva española,le voy oyendo a ratos o incluso tiro de algún podcast,como el de la noche que falleció Lorenzo Sanz,que lo sentí mucho pero no tanto como el o su hijo Fernando que habló esa misma noche...
Chapó por Paco González y su programa Tiempo de Juego en Cope los sábados y los domingos por la tarde, desde las 4 hasta las 10 o las 11, una maratón de radio con mayúsculas. Llevo escuchándolo a menudo desde que empezó la alerta y como se lo curra en esta situación tan complicada. Con sus colaboradores habituales hacen entrevistas a gente del deporte que vive en el extranjero para saber cómo lo viven en sus países, pero sobretodo a gente normal de aquí, como médicos, enfermeras, camioneros, propietarios de tiendas de muebles, científicos, matemáticos, barberos, ahora mismo un cura etc, etc...y todo eso intercalado cuando procede con noticias y datos sobre el virus además de secciones chorras y cosas curiosas y divertidas, todo con un buen rollo increíble. Radio pura y dura en tiempos difíciles Nostrapacus un grande.
Se está saliendo,radio cojonuda la que está haciendo,para mi el referente en la radio deportiva española,le voy oyendo a ratos o incluso tiro de algún podcast,como el de la noche que falleció Lorenzo Sanz,que lo sentí mucho pero no tanto como el o su hijo Fernando que habló esa misma noche...
Media España estaba en contra de Franco y la otra mitad estaba acojonada, unos 200.000 (que dices tú) serían los que estaban realmente a favor del dictador.
esa es la historia que nos han intentado vender. Una parte estaba en contra y otra a favor, joder, que hubo una guerra entre dos Españas, que los nacionales tenían muchos seguidores en todo el país. Luego la gente más humilde y posiblemente mayoría como dice Jabato, intentaba no meterse en política por miedo a las consecuencias. Si este dictador inmundo hubiese tenido a 200.000 a favor y a 30 millones en contra se le hubiese decapitado en la Plaza Mayor sin ningún problema. Aquello fue un mantra, día a día, la gota malaya, una exaltación al salvador y mano dura.
La gran tragedia de este pais fue que mirases donde mirases no habia alternativa a la dictatura,por eso el regimen fue reconocido y apoyado por toda la comunidad internacional y el dia de su muerte se hizo un minuto de silencio en la onu. Fijaos como es este pais que incluso la famosa transicion de la que ''los españoles estamos tan orgullosos'' ni siquiera fue algo nacido desde dentro de España y fue teledirigida y tutelada basicamente por la cia.
Cris Van Zant
Ehhh, a ver como te lo explico Cutix..Media España estaba en contra de Franco y la otra mitad estaba acojonada, unos 200.000 (que dices tú) serían los que estaban realmente a favor del dictador. El miedo mueve montañas, ¿Por qué aguantan en Cuba?...yo estuve allí y te aseguro que 3 de cada 2 quieren que se acabe aquello..¿y cuánto llevan así?..¿Por qué?...Porque tienen miedo, miedo a lo desconocido por una parte y miedo a las consecuencias de enfrentarse al gobierno por otra. Doble miedo. Y allí también hay un pequeño porcentaje que está a favor, pero muy pequeño. Lo mismo sucedió en Chile, etc, etc, etc...Pero qué tiene que ver Franco con todo esto...por favor, cuando la famosa exhumación se decía que ya nadie se acordaba de Franco y que ahora con eso volvía a estar presente...pues yo no volví a escuchar nada sobre el dictador todos estos meses atrás..y no sé a qué viene ahora en el medio de todo esto. La historia está muy bien y es muy interesante pero es eso, historia, nada tiene que ver esta España con aquella ni esta situación con nada parecido que hayamos vivido antes, ni nosotros, ni nuestros padres ni abuelos, así que no tenemos referentes donde buscar en la historia, y aunque los hubiera, cada época es diferente.
Solo 200.000 a favor del dictador? Me hubiera gustado que fuera así pero ni en broma. En los 60's había mucha gente a favor de él o al menos pasaban de él pero de acojonados la mitad del país? Ni de coña.
¿Según tú, entonces no había miedo a Franco?...yo creo que todas las dictaduras se sostienen a base de miedo, porque a muy pocos -unos cuantos locos- les puede gustar vivir en una dictadura, y la incultura, el miedo a lo desconocido (ahí es donde entra la propaganda) ayuda a fomentar ese miedo de paso disfrazándolo, porque a nadie le gusta reconocer que solo es un pardillo sometido. Ojo, yo no digo que fueran todos cobardes, el miedo es algo muy respetable y yo mismo no sé lo que haría en una situación así, pero el miedo era la base de todo.
Sinceramente te digo que no, así lo pienso, que cuando la dictadura alcanzó unos años la gente le fue perdiendo miedo porque, siento decirlo, pero así lo veo también, se empezó a vivir mucho mejor y no soy ni franquista ni nada parecido. Tú has hablado de Cuba y para empezar no tiene nada que ver, en Cuba, y en cualquier dictadura comunista jamás levantaron cabeza y la gente no salió de la pobreza y el control del Estado. Con Franco fue muy diferente, ya hemos hablado lo que podía hacer aquí un currela, en los 60 hubo el boom de la natalidad, el de los pisos, el de las compras de segundas residencias, de los coches nuevos, el 600, y la gente llenaba los estadios de fútbol, los teatros, los cines y los bailes. Calles cosmopolitas como la Gran Via en Madrid y el Paralelo en Barna se llenaban de gente en los cafés y los cabarets...no, no creo que sea sociedad fuera una sociedad que viviera bajo el miedo, evidentemente podemos hablar de una sensación digamos...prudencial, de saber que no podías hacer según que cosas, podemos llamar a eso miedo? Quizás sí, no sé, pero no creo que sea el miedo al que te refieres tú o el que había en la URSS o Cuba donde sí que no podías ni siquiera viajar al extranjero.
CHAPEAU CHRIS...Completamente de acuerdo en todo.Es cierto que la dictadura franquista lleno de miedo a media España principalmente en los años 40(aparte de llenarla de hambre)Pero a partir del desarrollismo en el año 59 a la gente que tan mal lo habia pasado tan solo le intereso zambullirse en la naciente sociedad de consumo y disfrutar a tope de la vida. A partir de la ley Fraga del 66 incluso la censura en los periodicos,television y cine bajo muchisimo(solo estaba prohibido los desnudos) y cualquiera podia encontrar con cierta facilidad libros comunistas en las librerias. Poner a la misma altura a la dictadura de franco que a otra de signo comunista es sencillamente absurdo todo el mundo sabia 10 años antes de la muerte del ''invicto caudillo''que su regimen moriria con el y ya por aquella epoca muchisimos altos cargos de su regimen ya tenian la chaqueta democratica comprada en el armario mientras que el pais que entra en una dictadura comunista....YA NO SALE.
Para acabar simplemente dar un dato interno del partido comunista de España en el exilio(la verdadera oposicion,por que el psoe fue despues de la guerra civil UNA CAGARRUTA)del año (creo)1974. En ese boletin interno el pce reconocia que solo el 2% de la poblacion española era abiertamente anti regimen y que en ese panorama una posible revolucion para acabar con el dictador era imposible.
Cris Van Zant
CHAPEAU CHRIS...Completamente de acuerdo en todo.Es cierto que la dictadura franquista lleno de miedo a media España principalmente en los años 40(aparte de llenarla de hambre)Pero a partir del desarrollismo en el año 59 a la gente que tan mal lo habia pasado tan solo le intereso zambullirse en la naciente sociedad de consumo y disfrutar a tope de la vida. A partir de la ley Fraga del 66 incluso la censura en los periodicos,television y cine bajo muchisimo(solo estaba prohibido los desnudos) y cualquiera podia encontrar con cierta facilidad libros comunistas en las librerias. Poner a la misma altura a la dictadura de franco que a otra de signo comunista es sencillamente absurdo todo el mundo sabia 10 años antes de la muerte del ''invicto caudillo''que su regimen moriria con el y ya por aquella epoca muchisimos altos cargos de su regimen ya tenian la chaqueta democratica comprada en el armario mientras que el pais que entra en una dictadura comunista....YA NO SALE.
Pues sí, te doy la razón. Yo creo que los que lo pasaron mal fueron sobretodo los que no cambiaron el chip, no sé adaptaron a las circunstancias, y no lo critico, que conste, me parece normal. Pero hay muchos mantras que nos han colado con él franquismo que a la que lees un poco ves que es mentira o no es una verdad completa, que viene a ser casi lo mismo. Es el caso aquí del catalán...el idioma, estaba prohibido dicen. Sí y no. En la escuela y en los medios sí, pero en los 60's, en el 61 en concreto se fundó Omnium, os suena? Sí, la de los independentistas, que entonces era una entidad cultural para apoyar obras literarias en catalán y la cultura catalana con entrega de premios incluida. Incluso había música en catalán, hay un rockero pionero que hacia versiones de los 50's en catalán...lo siento, pero no recuerdo el nombre. Serrat publicó en catalán en el 67...en las plazas de los pueblos se bailaban sardanas, hasta en Madrid los domingos creo en no sé qué plaza...Y repito, no soy franquista ni nada que se le parezca, por Dio, hubiera preferido que España no hubiera conocido nunca una dictadura pero antes que de Platón soy amigo de la verdad, como decía Aristóteles.
Última edición por Cris Van Zant el Dom 5 Abr - 22:12, editado 1 vez
Folo
grande Paquito Glez!!
Yo también lo estoy oyendo a ratos y muy bien, la verdad. De todas formas, yo es que soy muy del equipo de deportes de Cope, son los que mas oigo, a pesar de que seguro que tienen sus chanchullos.
Muy interesante lo que estáis debatiendo, menos mal que no he sido yo el que ha sacado a Franco,
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pues sí, te doy la razón. Yo creo que los que lo pasaron mal fueron sobretodo los que no cambiaron el chip, no sé adaptaron a las circunstancias, y no lo critico, que conste, me parece normal. Pero hay muchos mantras que nos han colado con él franquismo que a la que lees un poco ves que es mentira o no es una verdad completa, que viene a ser casi lo mismo. Es el caso aquí del catalán...el idioma, estaba prohibido dicen. Sí y no. En la escuela y en los medios sí, pero en los 60's, en el 61 en concreto se fundó Omnium, os suena? Sí, la de los independentistas, que entonces era una entidad cultural para apoyar obras literarias en catalán y la cultura catalana con entrega de premios incluida. Incluso había música en catalán, hay un rockero pionero que hacia versiones de los 50's en catalán...lo siento, pero no recuerdo el nombre. Serrat publicó en catalán en el 67...en las plazas de los pueblos se bailaban sardanas, hasta en Madrid los domingos creo en no sé qué plaza...Y repito, no soy franquista ni nada que se le parezca, por Dio, hubiera preferido que España no hubiera conocido nunca una dictadura pero antes que de Platón soy amigo de la verdad, como decía Aristóteles.
grande Paquito Glez!!
Yo también lo estoy oyendo a ratos y muy bien, la verdad. De todas formas, yo es que soy muy del equipo de deportes de Cope, son los que mas oigo, a pesar de que seguro que tienen sus chanchullos.
Muy interesante lo que estáis debatiendo, menos mal que no he sido yo el que ha sacado a Franco,
...Fue Jabato
Yo puse una foto de Mussolini colgao.
Adios
Cutix THE FANGORIAN
...Hay dictaduras y dictaduras. Y hay democracias y democracias.Tan simple como eso. Hay mujeres rubias, hay mujeres morenas y hay mujeres con rabo. No se puede hablar de la misma manera de todas, pq una puede encularte, y quizá te gusta o no.
Adios
Cutix THE FANGORIAN
...Fue Jabato
Adios
Ni recordaba quien lo había sacado a colación, tampoco pasa nada, me ha parecido un debate interesante al que poco puedo aportar.
Mi ordenador sigue jodiéndome....veremos si no acaba volando por la ventana.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Respecto al tema del feminismo tan solo voy a recomendar este libro escrito por ESTHER VILAR en los setenta que a mi me cambio completamente la perspectiva sobre el mundo de la mujer cuando lo lei hace 20 años. Este libro es una AUTENTICA PILDORA ROJA.
Kelly:
Creo que podría ser una buena lectura recomendada en la sección literaria del ABC. He leído algunas declaraciones antiguas de esta mujer y parece un cliché de psicología reaccionaria. Lo siento, no comparto esa óptica.
Si vamos a un servicio de ayuda a mujeres por violencia de género, como ha sido el caso cercano de un familiar por su ámbito profesional, te aseguro que esas mujeres normalmente no se aprovechan de los hombres. Más bien es al revés. Y sí, hay cierta cultura del sufrimiento que viene precisamente por tumores culturales que posicionan a mujeres en situaciones absurdas donde acaban en el lado del perjuicio. Con historias muy desagradables de imaginar.
No hay tanta “loba” o “lagarta” o cosas así como parece. El mundo suele ser más sucio que las femme fatales del cine clásico. O esa imagen de prostituta instagrammer, guapa y empoderada que escoge clientes a través de un formulario web con fotos artísticas hechas por colegas freelance urbanitas. Esas son las menos, o a ver si detrás no hay un blanqueo del negocio.
Desde Lilit a Gilda, no deja de haber una profunda misoginia del demonio hecho hembra que embauca al hombre a cruzar un río de aguas bravas llevando un pesado cubo de estiércol esperando llegar a la otra orilla sin que se le caiga todo por encima. A parte de acabar empapado.
«En Hollywood, a las actrices nos trataban como si no tuviéramos alma». Ava Gardner
Menudas risas nos vamos a echar, sobre todo los familiares de los (de momento) 12.000 fallecidos, pero eh, vamos a degollar públicamente a Millán Salcedo por un vídeo sobre violencia de género de hace 30 años o a Loquillo por "La mataré", y por si era poco, la protagoniza un Bardem, estoy flipando
Para despues del verano y cuando nos hayamos descojonado de esta pandemia, podían hacer otra serie de humor sobre el 11M, la podíamos titular "El trenecito", risas aseguradas.
ABC...reaccionario...ufff esas definiciones ya te posicionan claramente en un espectro politico muyyy determinado.Nadie emplea la palabra ''reaccionario'' si no es de....ya sabes. Mujeres maltratadas?....Bien vamos a entrar en harina(dejaremos a un lado el inmenso negocio que se ha creado en torno a la criminalizacion del hombre) La mujer maltratada por termino general es una mujer a la que siempre le gusto ''jugar con fuego''.Tuvo a lo largo de su vida decenas y decenas de ''buenos chicos'' que realmente las amaban pero que ella encontro aburridos y escasamente excitantes,para excitarse siempre estaba el ''otro''. El chulo,el malote,el ''popular'',el egoista,el manipulador o el triunfador social atributos que esta mujer encontraba enormemente excitantes y llenos de la aventura que aquellos pobres ''chicos buenos'' no le daban. En su insentatez nuestra protagonista se creyo ''especial'' y capaz de ''cambiar'' al malote (actividad que les encanta a las mujeres INTENTAR CAMBIAR a la pareja poco a poco)sin entender que a un hombre egoista,follador y machista no lo cambia nadie. Los amigos y amigas se lo advirtieron ''ese tio no es bueno''...''dejalo'' pero ella no atendia.El imprevisible comportamiento del malote la llevaba por una montaña rusa de emociones y en las subidas las promesas de ser un buen chico y los polvazos todavia compensaban las bajadas. Que quiero decir?....Pues en definitiva que estar enganchada a un maltratador(maltratador por que la adicta cada vez le permite mas) es lo mismo que estar enganchado.a a la droga y como tal deberia ser tratado. Pero bueno...Como vamos a ''tratar'' el problema de una adiccion a una persona toxica si tratamos a la afectada como un angel de luz perfecto y completamente irresponsable de sus actos(como un niño pequeño?) Era mejor meter a la inmensa mayoria de hombres buenos en el mismo saco,criminalizarlos,destruir su igualdad constitucional ante la ley y crear cientos de cortijos feministas para colocar a nuestros militantes con cargo a los impuestos(de 2014 a 2018 la asignacion de los politicos a las organizaciones feministas crecio un 400%...jajajajja asi monto yo tambien un movimiento social rockero por poner un ejemplo) Y asi seguimos con el hombre con cada vez menos derechos,esforzandose dia a dia por ''deconstruirse'' para intentar agradar a la mujer obteniendo al contrario mas odio y desprecio..Al hombre que no consigue entender lo que esta pasando haciendose cada vez mas y mas planchabragas y finalmente al hombre contemplando con estupor e impotencia como las chicas pasan de ellos para irse con los malotes,los moros o los latinos que las ponen a perrear. Y es que....El hombre por desgracia y comparado con la astucia sutil de la mujer es un perfecto IMBECIL.
Menudas risas nos vamos a echar, sobre todo los familiares de los (de momento) 12.000 fallecidos, pero eh, vamos a degollar públicamente a Millán Salcedo por un vídeo sobre violencia de género de hace 30 años o a Loquillo por "La mataré", y por si era poco, la protagoniza un Bardem, estoy flipando
Para despues del verano y cuando nos hayamos descojonado de esta pandemia, podían hacer otra serie de humor sobre el 11M, la podíamos titular "El trenecito", risas aseguradas.
De eso hablábamos esta noche en casa. Gente tirando petardos a las 8 cuando los aplausos Estamos celebrando algo para tirar petardos?
Cutix THE FANGORIAN
...Fue Jabato
Adios
Ni recordaba quien lo había sacado a colación, tampoco pasa nada, me ha parecido un debate interesante al que poco puedo aportar.
Mi ordenador sigue jodiéndome....veremos si no acaba volando por la ventana.
...Si si, tranquilo. Las verdad y no sé muy bien por qué, Franco sale a relucir en este foro casi cada semana
No sucede ni con Rolling Stones o AC/DC. Hemos convertido la figura de Franco en una Rock Star. Creo que habrá que dedicar un logo semanal y asi seguro que finiquitamos el tema para siempre.
Adios
Cutix THE FANGORIAN
De eso hablábamos esta noche en casa. Gente tirando petardos a las 8 cuando los aplausos Estamos celebrando algo para tirar petardos?
...Es alucinante. Ya escribí hace semanas que no lo entiendo. Tanto.jijiji jajaja...los presentadores de tv, cómo si fuera esto una fiesta. Es la mayor tragedia en nuestra reciente historia y no he visto a ningún presentador de tv afectado. Gente cantando, bailando, tocando en el balcón...yo estoy flipando.
12.000 personas fallecidas.
Viva la fiesta en casa.
Adios
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Pues pinta muy bien, suena muy idílico todo...Fútbol, cabarets, toros, cine, Seat 600, playas estoy planteándome esta noche meterme el supositorio azul antes de irme a acostar .
Mirad, siempre me interesó la historia de la guerra civil y todo ese periodo de la postguerra hasta la transición, vi muchas pelis, documentales y leí sobre ello, pero nunca suelo hablar del tema. Tuve la oportunidad de grabar muchos testimonios con gente que lo vivió de primera mano...curas, obreros, comunistas, intelectuales, sindicalistas...que lo vivieron muy intensamente, también escuché testimonios de pro-franquistas o de gente que simplemente lo vivió de una forma menos dramática, dejándose llevar. Lo bueno que tiene mi profesión es que no puedes interrumpir para hablar y tienes que guardar silencio mientras grabas, estás obligado a escuchar, y es lo mejor que se puede hacer, escuchar a la gente que lo vivió. Todo lo que digan los que vinieron después, incluidísimos los historiadores más empollones, son visiones subjetivas o manipuladas, es como si yo le intentara explicar a mis viejos cómo era la España de los 60s.
Lo de los 200.000 era una exageración, simplemente utilicé la cifra tan exagerada de Cutix y la invertí. Es cierto que la mitad de España estaba en contra de Franco (por eso hubo una guerra) y la otra mitad se dividía entre pro-franquistas y gente que se dejaba llevar por el miedo, como dije, tanto a lo desconocido como al propio gobierno. Y la incultura, por supuesto. El miedo es clave. Es un caso muy distinto, no tiene nada que ver, es otra España, otro momento, otra era, que quede claro, pero es el miedo el que nos hace quedar en casa y respetar las duras condiciones de reclutamiento y ausencia de libertades que estamos viviendo con esta situación. El temor por nuestras vidas, pues la gente sometida a las dictaduras también obedece en gran medida porque teme por sus vidas y las de sus seres queridos. Es el único paralelismo que se puede establecer.
Pues pinta muy bien, suena muy idílico todo...Fútbol, cabarets, toros, cine, Seat 600, playas estoy planteándome esta noche meterme el supositorio azul antes de irme a acostar .
Mirad, siempre me interesó la historia de la guerra civil y todo ese periodo de la postguerra hasta la transición, vi muchas pelis, documentales y leí sobre ello, pero nunca suelo hablar del tema. Tuve la oportunidad de grabar muchos testimonios con gente que lo vivió de primera mano...curas, obreros, comunistas, intelectuales, sindicalistas...que lo vivieron muy intensamente, también escuché testimonios de pro-franquistas o de gente que simplemente lo vivió de una forma menos dramática, dejándose llevar. Lo bueno que tiene mi profesión es que no puedes interrumpir para hablar y tienes que guardar silencio mientras grabas, estás obligado a escuchar, y es lo mejor que se puede hacer, escuchar a la gente que lo vivió. Todo lo que digan los que vinieron después, incluidísimos los historiadores más empollones, son visiones subjetivas o manipuladas, es como si yo le intentara explicar a mis viejos cómo era la España de los 60s.
Lo de los 200.000 era una exageración, simplemente utilicé la cifra tan exagerada de Cutix y la invertí. Es cierto que la mitad de España estaba en contra de Franco (por eso hubo una guerra) y la otra mitad se dividía entre pro-franquistas y gente que se dejaba llevar por el miedo, como dije, tanto a lo desconocido como al propio gobierno. Y la incultura, por supuesto. El miedo es clave. Es un caso muy distinto, no tiene nada que ver, es otra España, otro momento, otra era, que quede claro, pero es el miedo el que nos hace quedar en casa y respetar las duras condiciones de reclutamiento y ausencia de libertades que estamos viviendo con esta situación. El temor por nuestras vidas, pues la gente sometida a las dictaduras también obedece en gran medida porque teme por sus vidas y las de sus seres queridos. Es el único paralelismo que se puede establecer.
Así era en los 60's Auamba, toros, fútbol, bailes, cafés, cines, etc, aunque te cueste creerlo Tú entrevistaste a gente que lo pasaría mal pero yo escuchaba a mis padres, mi tío, mi abuelo...estos últimos comunistas, y no estaban escondidos ni fustigandose, simplemente se adaptaron. Cada uno lo contará a su manera, pero lo cierto es que en los 60 no sé vivía con miedo, al menos la mayoría, porque como he dicho, la mayoría se resigno, se jodió, se aguantó, llámalo como quieras. Y dividir el país en dos mitades exactas es un error,los tiros los daban un grupo de guerrilleros contra un grupo de soldados, los demás estaban en medio. Un ejemplo, Barcelona, ciudad que se pinta ahora como antifranquista, antifascista y todos los antis que tú quieras, pues bien, se tiró a la calle masivamente vitoreando a los nacionales cuando entraron por la Diagonal porque estaban hasta las pelotas de los rojos. Historia.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Así era en los 60's Auamba, toros, fútbol, bailes, cafés, cines, etc, aunque te cueste creerlo Tú entrevistaste a gente que lo pasaría mal pero yo escuchaba a mis padres, mi tío, mi abuelo...estos últimos comunistas, y no estaban escondidos ni fustigandose, simplemente se adaptaron. Cada uno lo contará a su manera, pero lo cierto es que en los 60 no sé vivía con miedo, al menos la mayoría, porque como he dicho, la mayoría se resigno, se jodió, se aguantó, llámalo como quieras. Y dividir el país en dos mitades exactas es un error,los tiros los daban un grupo de guerrilleros contra un grupo de soldados, los demás estaban en medio. Un ejemplo, Barcelona, ciudad que se pinta ahora como antifranquista, antifascista y todos los antis que tú quieras, pues bien, se tiró a la calle masivamente vitoreando a los nacionales cuando entraron por la Diagonal porque estaban hasta las pelotas de los rojos. Historia.
Yo también escuché a mis padres, a mis tíos y a mis abuelos (uno de cada bando, para ser exactos), todos, incluidos los partidarios del régimen le tenían miedo al gobierno o a la guardia civil, a los chivatos, a los terratenientes y caciques que había en cada pueblo... de qué coño estamos hablando?..mi madre no fue al cine hasta los años 80s, mi padre sí, por supuesto, y al fútbol. No estaba bien visto que la mujer saliera mucho ni que a los toros llevara la minifalda.
Te lo has ganado