Creo que no es tan difícil entender que el término se ha prostituido tanto cómo para que a muchos no nos atraiga mucho que nos etiqueten cómo "cinefilos". Al final la cinefilia se ha convertido en algo tan restrictivo y con tantas reglas estúpidas a seguir cómo el punk, o por lo menos esa es la impresión que causa en muchos.
Ya, y tienes razón, pero a mi me gustan las cosas por su nombre y por supuesto sin acomplejarme, si un cinéfilo es un aficionado al cine pues entonces soy cinéfilo, ya ves qué reglas pueden haber ahí. Que ahora se relacione a cinéfilo con friki, fanático o poser o lo que sea, en parte es por actitudes como la de Auamba, y entiendo que por la tuya, que les comprais la moto a esos que hacen las cosas restrictivas. Una pena, en definitiva, porque sucede con otras palabras y normalmente en tono despectivo por parte del que tiene complejo de inferioridad, que te llama friki porque sabes más que él, ya no de cine sino de cualquier otra cosa.
No sólo eso, conozco a gente que emplea la palabra friki para quitarle importancia a algo que le gusta mucho, como si la intensidad de lo que uno siente debiera estar dentro de unos estándares homologados. ¿Qué problema hay en mostrarse apasionado? Joder, cuántas ganas de ser completamente normal tienen algunos!
Equilicuar, el miedo a ser señalado.
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
Porque eran muy buenos tocando pero en los pasillos de TVE, me consta que el personal temblaba cada vez que en los años 80 los Ilegales se pasaban por allí
A mi me consta que en los bares de Gijón era entrar Jorge y vaciarse el garito.
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
Porque eran muy buenos tocando pero en los pasillos de TVE, me consta que el personal temblaba cada vez que en los años 80 los Ilegales se pasaban por allí
A mi me consta que en los bares de Gijón era entrar Jorge y vaciarse el garito.
Coincidí muchas veces con él en los bares, tanto en Gijón como en Oviedo, y salvo una ocasión que si estaba seriamente perjudicado y liándola normalmente es un tipo afable.