Aún no lo he catado. Con bandas como esta (una de mis preferidas, si hablamos de bandas no clásicas) me gusta esperarme a tener una copia original para escuchar el disco.
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Voy calentando motores, que en dos semanas los vuelvo a ver en directo.
Este fue el disco que sacaron cuando se reunieron la formación original (bueno, excepto el baterista, que creo que se ha apartado del mundo de la música, una pena). Un disco excelente, que suena a los The Mission clásicos, pero con sonido actual y algunas influencias del Rock americano.
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
oyendo la versión en mono del disco..........y la verdad es que casi la prefiero al estereo .......Usted que opina Auamba.
Seguro que es una monada (es uno de mis discos favoritos de la historia) .Yo tengo la versión en stereo, no escuché la versión MONO pero, de esa época, suelo preferir las versiones MONO, que eran las principales, las versiones en estéreo se hacían a posteriori como un mero proceso técnico, igual que el mastering, cuando comenzaron a fabricarse reproductores estereofónicos pero todavía no estaban en muchas casas. Pero las mezclas estaban pensadas para las versiónes monofónicas, ésas eran las "reales". Esos estéreos primitivos, tan drásticos, con parte de los instrumentos sonando enteramente por un canal y otros por el otro son bastante desconcertantes, a no ser que estés lo suficientemente alejado de los altavoces como para que tu cerebro pueda sumar ambas señales y suenen como si fueran MONO . Un engañabobos para los que querían estar a la última, otra cosa es el estéreo ya evolucionado de los años posteriores.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
oyendo la versión en mono del disco..........y la verdad es que casi la prefiero al estereo .......Usted que opina Auamba.
Seguro que es una monada (es uno de mis discos favoritos de la historia) .Yo tengo la versión en stereo, no escuché la versión MONO pero, de esa época, suelo preferir las versiones MONO, que eran las principales, las versiones en estéreo se hacían a posteriori como un mero proceso técnico, igual que el mastering, cuando comenzaron a fabricarse reproductores estereofónicos pero todavía no estaban en muchas casas. Pero las mezclas estaban pensadas para las versiónes monofónicas, ésas eran las "reales". Esos estéreos primitivos, tan drásticos, con parte de los instrumentos sonando enteramente por un canal y otros por el otro son bastante desconcertantes, a no ser que estés lo suficientemente alejado de los altavoces como para que tu cerebro pueda sumar ambas señales y suenen como si fueran MONO . Un engañabobos para los que querían estar a la última, otra cosa es el estéreo ya evolucionado de los años posteriores.
muy bien explicado................este cd es doble, con muchos temas extras que se quedaron fuera del disco....si tanto te gusta este disco te lo recomiendo. gracias por sus palabras
Espectacular disco y quizás me quedo corto . 8,80/10
Me encantan estos cantantes que parecen gatos que les pisan la cola . Por cierto después saco un disco con esta banda Heavy Bones , mega recomendable también .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Siempre me molestó esos intermedios llenos de palabrería y es una pena porque "Ogdens Nut Gone Flake" es dinamita. "Afterglow" por ejemplo está en mi top 5 de mejores canciones de los 60 ¡y de la historia!. Un milagro.
_________________
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Siempre me molestó esos intermedios llenos de palabrería y es una pena porque "Ogdens Nut Gone Flake" es dinamita. "Afterglow" por ejemplo está en mi top 5 de mejores canciones de los 60 ¡y de la historia!. Un milagro.
Tengo que iniciarme en ellos. ¿Disco ideal para ello, oye?
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Siempre me molestó esos intermedios llenos de palabrería y es una pena porque "Ogdens Nut Gone Flake" es dinamita. "Afterglow" por ejemplo está en mi top 5 de mejores canciones de los 60 ¡y de la historia!. Un milagro.
Con esa portada "llena de letras" es difícil saber de que grupo es el disco. Menos mal que se ve en el video.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Siempre me molestó esos intermedios llenos de palabrería y es una pena porque "Ogdens Nut Gone Flake" es dinamita. "Afterglow" por ejemplo está en mi top 5 de mejores canciones de los 60 ¡y de la historia!. Un milagro.
Tengo que iniciarme en ellos. ¿Disco ideal para ello, oye?
Gran canción , la conocí por Great White .. que por cierto me gusta más
.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
oyendo la versión en mono del disco..........y la verdad es que casi la prefiero al estereo .......Usted que opina Auamba.
Seguro que es una monada (es uno de mis discos favoritos de la historia) .Yo tengo la versión en stereo, no escuché la versión MONO pero, de esa época, suelo preferir las versiones MONO, que eran las principales, las versiones en estéreo se hacían a posteriori como un mero proceso técnico, igual que el mastering, cuando comenzaron a fabricarse reproductores estereofónicos pero todavía no estaban en muchas casas. Pero las mezclas estaban pensadas para las versiónes monofónicas, ésas eran las "reales". Esos estéreos primitivos, tan drásticos, con parte de los instrumentos sonando enteramente por un canal y otros por el otro son bastante desconcertantes, a no ser que estés lo suficientemente alejado de los altavoces como para que tu cerebro pueda sumar ambas señales y suenen como si fueran MONO . Un engañabobos para los que querían estar a la última, otra cosa es el estéreo ya evolucionado de los años posteriores.
muy bien explicado................este cd es doble, con muchos temas extras que se quedaron fuera del disco....si tanto te gusta este disco te lo recomiendo. gracias por sus palabras
Ando detrás de las ediciones MONO desde hace muchos años. Todo lo relacionado con el sonido MOTOWN me obsesiona. En el caso del debate MONO v STEREO y las ediciones en CD siempre hubo mucha controversia. Al parecer, había una división de ingenieros (al margen de los principales) que trabajaban en las mezclas estéreo por las noches, en un edificio anexo a Hitsville. Eso dice la leyenda y parece ser que lo han confirmado algunos de los ingenieros principales de la casa, aunque debe de haber contratos de confidencialidad por medio y nunca han hablado mucho de esas cuestiones, ni nada relacionado con cómo grababan aquellas joyas.
El problema de las mezclas estéreo de aquellos años es que solo tenían la opción de mandar a L, a R o a ambos por igual (para que sonase en el centro), pero lo que enviabas a uno de los dos canales sonaba enteramente en ese canal, puesto que no existía aún la posibilidad de mediante un potenciómetro de panning enviar solo un porcentaje determinado del sonido de los instrumentos a cada canal, como se hace hoy en día. Era todo o nada. Como consecuencia, para tratar de que todos los instrumentos tan separados empastasen mejor se añadía reverb (por eso las versiones MONO suelen sonar más secas y directas), empleando a veces altavoces situados en cámaras reverberantes, por lo tanto el resultado era completamente distinto a la mezcla monofónica original. Incluso se quitaban o añadían instrumentos o tomas distintas en algún caso.
Bien, pues todo esto en el caso de hacerlo de forma profesional, como en el caso de la Motown. Pero hubo sellos más cutres que hacían auténticas chapuzas, empleando trucos para convertir la señal MONO en un falso estéreo, como por ejemplo retrasar unos milisegundos uno de los lados, para que hubiera un pequeño desfase y el oído detecte una separación, o ecualizando drásticamente diferente cada canal.
Afortunadamente, a medida que van pasando los años, los misterios del sonido MOTOWN se van revelando poco a poco.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Siempre me molestó esos intermedios llenos de palabrería y es una pena porque "Ogdens Nut Gone Flake" es dinamita. "Afterglow" por ejemplo está en mi top 5 de mejores canciones de los 60 ¡y de la historia!. Un milagro.
Tengo que iniciarme en ellos. ¿Disco ideal para ello, oye?
Gran canción , la conocí por Great White .. que por cierto me gusta más
.
no jodas por Dio, que digas precisamente tú eso. Esa versión es tan blandengue.
Jabato, el disco ideal de Small Faces puede ser "Ogdens Nut Gone Flake" aunque para mí lo mejor se encuentra aquí
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tengo que iniciarme en ellos. ¿Disco ideal para ello, oye?
Gran canción , la conocí por Great White .. que por cierto me gusta más
.
no jodas por Dio, que digas precisamente tú eso. Esa versión es tan blandengue.
Jabato, el disco ideal de Small Faces puede ser "Ogdens Nut Gone Flake" aunque para mí lo mejor se encuentra aquí
¿Ese es una especie de edición americana del debut? Estoy consultando por wikipedia y....¿hay varios discos que se llaman simplemente Small faces? Menudo lío.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Gran canción , la conocí por Great White .. que por cierto me gusta más
.
no jodas por Dio, que digas precisamente tú eso. Esa versión es tan blandengue.
Jabato, el disco ideal de Small Faces puede ser "Ogdens Nut Gone Flake" aunque para mí lo mejor se encuentra aquí
¿Ese es una especie de edición americana del debut? Estoy consultando por wikipedia y....¿hay varios discos que se llaman simplemente Small faces? Menudo lío.
Yo en estos casos tiro de recopilatorio,y si merece la pena sigo con los discos normales...
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Siempre me molestó esos intermedios llenos de palabrería y es una pena porque "Ogdens Nut Gone Flake" es dinamita. "Afterglow" por ejemplo está en mi top 5 de mejores canciones de los 60 ¡y de la historia!. Un milagro.
Afortunádamente esas tomas habladas están listadas en las versiones digitales que corren por ahí menos la última, que viene dentro de la canción que cierra el disco.
Yo de Jabato pillaría todo, son pocos al fin y al cabo y de calidad similar, el Small Faces, el Small Faces II, el There Are But Four Small Faces, que creo que es su primer lanzamiento americano con algún single que no viene en los otros, el From the Beggining y el Ogden's Nut Gone Flake.
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Siempre me molestó esos intermedios llenos de palabrería y es una pena porque "Ogdens Nut Gone Flake" es dinamita. "Afterglow" por ejemplo está en mi top 5 de mejores canciones de los 60 ¡y de la historia!. Un milagro.
Afortunádamente esas tomas habladas están listadas en las versiones digitales que corren por ahí menos la última, que viene dentro de la canción que cierra el disco.
Yo de Jabato pillaría todo, son pocos al fin y al cabo y de calidad similar, el Small Faces, el Small Faces II, el There Are But Four Small Faces, que creo que es su primer lanzamiento americano con algún single que no viene en los otros, el From the Beggining y el Ogden's Nut Gone Flake.