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 XXXIII edición de los Premios Poya

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XXXIII edición de los Premios Poya
Me importan una ídem
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Ganará Almodóvar
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Ganará Almorrana
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Ganará el video de Obús
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El de Bella Bestia
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Salvemos Palestina
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No hay nivel
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Piporro y los frijoles nucleares
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Buenafuente? no gracias
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Pijoprogres
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Fachas
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Bardem y Pé, que os dén.
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Cutix
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MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Ene 2020 - 22:00

Auambabuluba balambambú escribió:
Cutix escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:


La expresión "españolada" se refiere a un tipo muy concreto de películas, no al cine español en general. Se usaba y se usa para referirse a las comedías eróticas de la época del destape, las de Ozores, Pajares y Esteso y de ese estilo.

...Para toda peli española Auamba.
Claro...en una época donde el destape fue el argumento principal, también. Pero españolada...se utilizaba despectivamente para todo el cine español, desde Garci, a Saura desde El Abuelo a Belle epoque.
Almodóvar cambió un poco eso, pq su cine era diferente.

Siempre se le miró con lupa, ya fuera pq la guerra civil estaba casi presente en todas, o pq eran directamente mediocres.

Es justo?
Pues no lo sé...pero españolada, se sigue usando.

Adios

WIKIPEDIA:
"El término españolada se introdujo a través de un subgénero cinematográfico español desarrollado desde la década de 1930,6​ y con especial desarrollo después de la Guerra Civil, durante la dictadura franquista. Títulos de ese periodo fueron, por ejemplo, El turismo es un gran invento, Amor a la española, 40 grados a la sombra o Vente a Alemania, Pepe. Algunos actores célebres que se iniciaron o afirmaron en este género fueron Paco Martínez Soria, Antonio Ozores, Alfredo Landa o José Luis López Vázquez. José Luis Navarrete, explicó el éxito y la popularidad del género como consuelo provocado por el deseo de que la imagen que en ellas se brindaba de España era realista y auténtica."

Ya sé que en El Bierzo vais a vuestra bola, pero te aseguro que en Gijón al cine de Saura, Erice o Alex de la Iglesia no le llamamos españoladas. Películas como "Torrente" y los "Apellidos Vascos" si se llegaron a asociar como una vuelta a ese tipo de cine. Pero una película de Amenabar no se considera una españolada. Es un término que se refiere a un cine muy concreto, igual que puede ser el cine quinqui o las pelis de la Guerra Civil que tanto abundaban en los 80s y 90s (aunque, supuestamente, aquí nadie se acordaba de la Guerra Civil  Rolling Eyes ).

Para que te hagas una idea: En el programa de TVE "Cine de Barrio" se programan españoladas, en "Versión Española" cine español en términos generales (pero no españoladas), hay una clara diferencia.

Ah...y también hay americanadas.

...Joder, si me estás dando la razón.

Yo digo que llevo escuchando ese término toda mi vida!!!

Amenábar, ni Almodóvar..ni el cine de los directores ,''modernos'' se llama así..he dicho que Almodóvar cambió eso.

Cuando salieron los videos BETA y VHS íbamos al videoclub por pelis para el bar. Siempre pillabamos dos pelis...una porno y otra, que podía ser de terror, de mamporros, pero nunca...nunca...una Españolada!!!
El dueño del bar Missouri nos lo tenía terminantemente prohibido. En el término españolada entraba todo...como en el término heavy Metal todo melenudo, desde Journey a Ozzy. Por cierto...eso de cine quinqui, tampoco le llamábamos así, sería que todos éramos quinquis. La primera vez que lo leí, fue a Maese...y te aseguro que cuando Maese nació (para el torete), ya había visto unas cuantas de esas españoladas del vaquilla y el.Pirri.

No es que sea el Bierzo especial. Es la edad pq lo viví en directo.

No habrá alguna influencer para consultar su opinión acerca de este término?...Wikipedia...cómo si fuera la piedra filosofal.

Adios
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Cutix
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MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Ene 2020 - 22:05

Folo escribió:
Muy interesante el debate que os traéis, me viene muy bien para tener mas argumentos a favor y en contra.

Pero vengo a poner que me he enterado y algo he visto, que el sábado se ninguneo a Garci y se hicieron chistecitos a su costa por que su peli del Crack no estaba nominada en ninguna categoría. Shocked

Flipo, éstas cosas no vienen a cuento, supongo que es por sus ideas políticas, que no se cuales son, por que solo por el hecho de tener un Oscar, la cademia debería besar por donde pisa el director.

Hala, lo dejo hasta mañana, :muaks:

...No vi la gala, no sé lo de Garci.
Si que le escucho cada miércoles tarde en esradio...la emisora de Federico. Será por eso.

También escuché hace poco, cuando murió Arturo Valverde que nunca le premiaron pq era de derechas.

Adios
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Cris Van Zant

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MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Ene 2020 - 22:08

Folo escribió:
Muy interesante el debate que os traéis, me viene muy bien para tener mas argumentos a favor y en contra.

Pero vengo a poner que me he enterado y algo he visto, que el sábado se ninguneo a Garci y se hicieron chistecitos a su costa por que su peli del Crack no estaba nominada en ninguna categoría. Shocked

Flipo, éstas cosas no vienen a cuento, supongo que es por sus ideas políticas, que no se cuales son, por que solo por el hecho de tener un Oscar, la cademia debería besar por donde pisa el director.

Hala, lo dejo hasta mañana, :muaks:

No voy a decir que es injusto que no se nomine a la de Garci en ninguna, repito, ninguna, categoria, porque no he visto las otras y no sé si son realmente mejores o no, pero que no se haya nominado en ninguna  Rolling Eyes porque si quieres pasa de él como director, pero la película en cuanto a ambientación, fotografía (muy buena, en b/n), vestuario, actuaciones, etc, está bastante bien, y eso, que me huele bastante a chamusquina, ya no por ser de derechas, es que creo que con la Academia no se lleva bien.

En cuanto a lo de las subvenciones, lo que dice el chaval ese me parece algo penoso, más que nada la manera :"más dinero público para hacer cine", vamos a ver, el dinero va caro, ayudar sí, pero yo estoy en contra de darle a uno dinero para que vaya a hacer una película y a otro no por el mero hecho de ser más inexperto, algo que se mira para darte o no la subvención entre otras cosas, hablo de productores. Yo haría ventajas fiscales o ayuda para invertir en otro título, etc, no dinero porque sí, porque eso no ayuda a que haya una industria, que es lo que tendría que haber, productores con el músculo financiero suficiente para hacer proyectos, algo así como Filmax en su buena época, cuando yo trabajé con ellos tenían en marcha diez producciones, entre propias y coproducciones, eso es una barbaridad, positiva claro, y lo más parecido que ha habido en España a una major americana.


Última edición por Cris Van Zant el Lun 27 Ene 2020 - 22:09, editado 1 vez
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Cutix
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MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Ene 2020 - 22:09

...Arturo Fernández.

No Arturo Valverde.

Pues eso...dicen que era muy buen actor, pero de derechas y.por eso...no Goya y si Poya.

Adios
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MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Ene 2020 - 22:18

Cris Van Zant escribió:
Folo escribió:
Muy interesante el debate que os traéis, me viene muy bien para tener mas argumentos a favor y en contra.

Pero vengo a poner que me he enterado y algo he visto, que el sábado se ninguneo a Garci y se hicieron chistecitos a su costa por que su peli del Crack no estaba nominada en ninguna categoría. Shocked

Flipo, éstas cosas no vienen a cuento, supongo que es por sus ideas políticas, que no se cuales son, por que solo por el hecho de tener un Oscar, la cademia debería besar por donde pisa el director.

Hala, lo dejo hasta mañana, :muaks:

No voy a decir que es injusto que no se nomine a la de Garci en ninguna, repito, ninguna, categoria, porque no he visto las otras y no sé si son realmente mejores o no, pero que no se haya nominado en ninguna  Rolling Eyes porque si quieres pasa de él como director, pero la película en cuanto a ambientación, fotografía (muy buena, en b/n), vestuario, actuaciones, etc, está bastante bien, y eso, que me huele bastante a chamusquina, ya no por ser de derechas, es que creo que con la Academia no se lleva bien.

En cuanto a lo de las subvenciones, lo que dice el chaval ese me parece algo penoso, más que nada la manera :"más dinero público para hacer cine", vamos a ver, el dinero va caro, ayudar sí, pero yo estoy en contra de darle a uno dinero para que vaya a hacer una película y a otro no por el mero hecho de ser más inexperto, algo que se mira para darte o no la subvención entre otras cosas, hablo de productores. Yo haría ventajas fiscales o ayuda para invertir en otro título, etc, no dinero porque sí, porque eso no ayuda a que haya una industria, que es lo que tendría que haber, productores con el músculo financiero suficiente para hacer proyectos, algo así como Filmax en su buena época, cuando yo trabajé con ellos tenían en marcha diez producciones, entre propias y coproducciones, eso es una barbaridad, positiva claro, y lo más parecido que ha habido en España a una major americana.

...Insisto, mejor que subvención, financiación. Que lo paguem poco a poco. Si creen en su movida...que se jueguen su vida.
Muchos lo hacemos así.

En mi vida me han subvencionado nada. Si.gusta lo que hago y lo vendo, pues guay. Y creo que es más cultura mi.rollo que el de este pollo de blanco traje y blanqueado.culo

Dinero para cultura antifascista?

A CAGAR HOMBRE!!!

Adios

Fin del debate. Voy a ver la.última de Fernando León que quiero dormir pronto
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MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Ene 2020 - 23:24

Ok, pues al parecer la mayoría ha decidido STOP Subvenciones y que se sustituyan por cómodos créditos. A ver cómo convencéis a los partidos políticos de que no van a recibir más dinero público, ni ningún sector, ni el agrícola, ni la minería, ni la industria automovilística, ni educación, ni ciencia, ni sanidad...ni la Televisión Pública y todas las autonómicas con sus correspondientes emisoras de radio y sus miles de trabajadores...no sé si tendrá éxito o será lo mejor para nuestro país, yo no soy economista y no hablo de lo que no tengo ni idea. Ya puestos, con todo ese dinero que va a quedarse el Estado, que son miles de millones de euros, que nos den 1 millón de Euros (O dos, qué coño!!) a cada español y ya está ¡a vivir! Genial tíos, sois mis idolos.

EDITO: Espera, espera...no estaréis insinuando que hay que parar las subvenciones solo al cine, que esos ciento y pico millones de euros, de entre los miles que se dedican a subvencionar otros sectores son los que están destrozando la economía del país :facepalm: :facepalm: . Pues sí que ha calado el adoctrinamiento, sí. No me extraña que algunos tengan miedo a que adoctrinen a sus hijos, saben muy bien en qué consiste ese poder.

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MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Ene 2020 - 23:40

Auambabuluba balambambú escribió:
Ok, pues al parecer la mayoría ha decidido STOP Subvenciones y que se sustituyan por cómodos créditos. A ver cómo convencéis a los partidos políticos de que no van a recibir más dinero público, ni ningún sector, ni el agrícola, ni la minería, ni la industria automovilística, ni educación, ni ciencia, ni sanidad...ni la Televisión Pública y todas las autonómicas con sus correspondientes emisoras de radio y sus miles de trabajadores...no sé si tendrá éxito o será lo mejor para nuestro país, yo no soy economista y no hablo de lo que no tengo ni idea. Ya puestos, con todo ese dinero que va a quedarse el Estado, que son miles de millones de euros, que nos den 1 millón de Euros (O dos, qué coño!!) a cada español y ya está ¡a vivir! Genial tíos, sois mis idolos.

EDITO: Espera, espera...no estaréis insinuando que hay que parar las subvenciones solo al cine, que esos ciento y pico millones de euros, de entre los miles que se dedican a subvencionar otros sectores son los que están destrozando la economía del país :facepalm: :facepalm: . Pues sí que ha calado el adoctrinamiento, sí. No me extraña que algunos tengan miedo a que adoctrinen a sus hijos, saben muy bien en qué consiste ese poder.

Entonces los franceses y los americanos son unos tontainas que no saben como llevar adelante una industria como la del cine Rolling Eyes Yo solo digo que por muchas subvenciones que haya aquí no hubo nunca ni hay ahora una industria con cara y ojos y eso tendría que cambiar, hay mucha gente que hace y que quiere hacer cine, hay buen cine, pese a lo que diga Cutix y tenemos gente respetada incluso en Hollywood, además de unos técnicos muy preparados pero no hay industria ni tiene visos de haberla, se podría probar otra cosa, no? Y esa cosa pasa por aportar dinero, no he dicho lo contrario, pero quizás de una manera diferente.
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MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Ene 2020 - 23:47

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Ok, pues al parecer la mayoría ha decidido STOP Subvenciones y que se sustituyan por cómodos créditos. A ver cómo convencéis a los partidos políticos de que no van a recibir más dinero público, ni ningún sector, ni el agrícola, ni la minería, ni la industria automovilística, ni educación, ni ciencia, ni sanidad...ni la Televisión Pública y todas las autonómicas con sus correspondientes emisoras de radio y sus miles de trabajadores...no sé si tendrá éxito o será lo mejor para nuestro país, yo no soy economista y no hablo de lo que no tengo ni idea. Ya puestos, con todo ese dinero que va a quedarse el Estado, que son miles de millones de euros, que nos den 1 millón de Euros (O dos, qué coño!!) a cada español y ya está ¡a vivir! Genial tíos, sois mis idolos.

EDITO: Espera, espera...no estaréis insinuando que hay que parar las subvenciones solo al cine, que esos ciento y pico millones de euros, de entre los miles que se dedican a subvencionar otros sectores son los que están destrozando la economía del país :facepalm: :facepalm: . Pues sí que ha calado el adoctrinamiento, sí. No me extraña que algunos tengan miedo a que adoctrinen a sus hijos, saben muy bien en qué consiste ese poder.

Entonces los franceses y los americanos son unos tontainas que no saben como llevar adelante una industria como la del cine Rolling Eyes Yo solo digo que por muchas subvenciones que haya aquí no hubo nunca ni hay ahora una industria con cara y ojos y eso tendría que cambiar, hay mucha gente que hace y que quiere hacer cine, hay buen cine, pese a lo que diga Cutix y tenemos gente respetada incluso en Hollywood, además de unos técnicos muy preparados pero no hay industria ni tiene visos de haberla, se podría probar otra cosa, no? Y esa cosa pasa por aportar dinero, no he dicho lo contrario, pero quizás de una manera diferente.

Es que no sé de dónde ha salido eso de que en Francia y otros países no subvencionan el cine (bueno, sí sé de dónde ha salido Laughing Laughing ). Precisamente en Francia, no hace mucho se incrementaron las ayudas (aka:subvenciones) para las películas que estén dirigidas por mujeres o tengan varias mujeres en el equipo...si se entera Vox de algo así Laughing Laughing Laughing

Ah, y no solo subvencionan, en Francia obligan a las salas a dejar en cartelera un tiempo determinado las películas patrias, así como a programar un mínimo de cine patrio.

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MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Ene 2020 - 23:54

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Ok, pues al parecer la mayoría ha decidido STOP Subvenciones y que se sustituyan por cómodos créditos. A ver cómo convencéis a los partidos políticos de que no van a recibir más dinero público, ni ningún sector, ni el agrícola, ni la minería, ni la industria automovilística, ni educación, ni ciencia, ni sanidad...ni la Televisión Pública y todas las autonómicas con sus correspondientes emisoras de radio y sus miles de trabajadores...no sé si tendrá éxito o será lo mejor para nuestro país, yo no soy economista y no hablo de lo que no tengo ni idea. Ya puestos, con todo ese dinero que va a quedarse el Estado, que son miles de millones de euros, que nos den 1 millón de Euros (O dos, qué coño!!) a cada español y ya está ¡a vivir! Genial tíos, sois mis idolos.

EDITO: Espera, espera...no estaréis insinuando que hay que parar las subvenciones solo al cine, que esos ciento y pico millones de euros, de entre los miles que se dedican a subvencionar otros sectores son los que están destrozando la economía del país :facepalm: :facepalm: . Pues sí que ha calado el adoctrinamiento, sí. No me extraña que algunos tengan miedo a que adoctrinen a sus hijos, saben muy bien en qué consiste ese poder.

Entonces los franceses y los americanos son unos tontainas que no saben como llevar adelante una industria como la del cine Rolling Eyes Yo solo digo que por muchas subvenciones que haya aquí no hubo nunca ni hay ahora una industria con cara y ojos y eso tendría que cambiar, hay mucha gente que hace y que quiere hacer cine, hay buen cine, pese a lo que diga Cutix y tenemos gente respetada incluso en Hollywood, además de unos técnicos muy preparados pero no hay industria ni tiene visos de haberla, se podría probar otra cosa, no? Y esa cosa pasa por aportar dinero, no he dicho lo contrario, pero quizás de una manera diferente.

Es que no sé de dónde ha salido eso de que en Francia y otros países no subvencionan el cine (bueno, sí sé de dónde ha salido Laughing Laughing ). Precisamente en Francia, no hace mucho se incrementaron las ayudas (aka:subvenciones) para las películas que estén dirigidas por mujeres o tengan varias mujeres en el equipo...si se entera Vox de algo así Laughing Laughing Laughing

Ah, y no solo subvencionan, en Francia obligan a las salas a dejar en cartelera un tiempo determinado las películas patrias, así como a programar un mínimo de cine patrio.

En Francia se subvenciona el cine, lo he dicho desde el principio, igual que en USA pero creo, repito, creo, que no es con ayudas directas, es decir, x cantidad para este, x para este otro y sí con ayudas fiscales y de otro tipo. A eso me refiero, si a ellos les va bien así por qué no intentar hacer lo mismo aquí. En USA creo sí que es así, Francia ya digo, no estoy seguro.
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MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 0:01

Arrankapinos escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Arrankapinos escribió:


Hombre, agricultura, pesca y ganadería son sectores primarios, el motor del país, normal que se le dé más subvenciones, aparte de que en estos sectores influyen en sus resultados factores externos, véase, climatología, enfermedades, vedas...etc.

Por otra parte, y es a lo que voy, resultan insultantes las declaraciones del Sr Casanova, que lo que le hace falta es dinero público para poder hacer películas, que no digo que no, pero deberían controlar un poco eso, como ya han comentado antes, en Francia es un buen sistema, algo que ignoraba dicho sea de paso. Las subvenciones deberían ser mínimas, y el presupuesto para una película, en su mayoría, deberían de aportarlo los inversores/productores, si haces una buena película o presentas un buen proyecto, tendrás dinero, si no, te buscas la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=0ME-RA90mFc

En las subvenciones a partidos políticos, estoy totalmente de acuerdo contigo, deberían subvencionarse con las cuotas de sus militantes, al menos en un alto porcentaje, al igual que los sindicatos, que deberían ser financiados por sus afiliados.

Pues claro que la agricultura es un sector primario y merece más ayudas, cerca de los 8000 millones de euros frente a los ciento pico del sector del cine, es una diferencia considerable, verdad?..Normal. Y sí, dependen del clima, los incendios, el regadío..Y algunos listillos lo saben controlar muy bien, a eso me refería. Pero no verás a un político hablando de recortes a ese sector o cuestionando la malversación de algunos, que le cuesta al estado muchísimos más millones de euros,  porque eso no es populista. Tampoco me verás a mí hablar mal del sector de la agricultura (algunos de mis familiares son agricultures y conozco el trabajo del campo bien), porque exactamente igual que en el audiovisual la mayoría son gente honrada y trabajadora y no se puede generalizar ni cargar contra toda una industria, un partido responsable no puede hacer eso. Imaginaos la vida sin cine, ni televisión, ni radio, ni discos, ni internet...cuando no existía la comunicación audiovisual...si piensas en ello quizá es una necesidad más básica de lo que pueda parecer. Más que el almimento no, por supuesto, pero la gente del audivisual también necesita comer, y todos los días más de una vez a poder ser  Laughing incluso los actores más glamourosos comen y cagan.

No entiendo porqué debería desaparecer el cine reduciendo las subvenciones, tendríamos menos pero de más calidad, esas subvenciones que dan ahora, invertir una buena parte en formación y en dar oportunidades a nuevos autores, y no que se las lleven los mismos de siempre.

Arranka, se me había pasado este comment...estoy tan solo pale pale el cine español está bajo mínimos, se hacen muy pocas películas (por eso dicen que las subvenciones son siempre para los mismos Laughing Laughing ), tío, esos ciento y pico millones de euros en una miseria dentro de las arcas del Estado, comparado con el dinero que se reparte para otras cuestiones, cerrar ese grifo solamente no se notaría en nada en la economía del país...bueno, sí, se notaría que el cine que prácticamente desaparecería. Créeme, una subvención es una ayuda, pero los productores ejecutivos tratan de conseguir patrocinios o inversores ajenos, además poner ellos mismos más pasta para rodar, distribuir y promocionar la película, de lo contrario pasaría desapercibida y en dos días estaría fuera de las salas recaudando una miseria. Encontrar una empresa que apoye una película con la fama que le han dado al cine español es muy difícil..por eso esta situación es tan grave y a mí me parece una irresponsabilidad total por parte de esos grupos políticos. Aunque se quisieran buscar otras vías de financiación ahora va a costar muchísimo por la mala imagen que tiene el cine nacional. Si el cine estuviera bien visto, como ocurre en otros países y el Estado lo protegiera con medidas como la de obligar a las salas a programar durante un tiempo (a cambio de subvenciones a las salas, por supuesto, que es como hacen en Francia)...al fin y al cabo las subvenciones o se las das a uno o se las das a otro pero es la forma que tiene un Estado de promocionar y empujar una industria por el bien común.

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Última edición por Auambabuluba balambambú el Mar 28 Ene 2020 - 0:07, editado 1 vez
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Auambabuluba balambambú

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MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 0:05

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:


Entonces los franceses y los americanos son unos tontainas que no saben como llevar adelante una industria como la del cine Rolling Eyes Yo solo digo que por muchas subvenciones que haya aquí no hubo nunca ni hay ahora una industria con cara y ojos y eso tendría que cambiar, hay mucha gente que hace y que quiere hacer cine, hay buen cine, pese a lo que diga Cutix y tenemos gente respetada incluso en Hollywood, además de unos técnicos muy preparados pero no hay industria ni tiene visos de haberla, se podría probar otra cosa, no? Y esa cosa pasa por aportar dinero, no he dicho lo contrario, pero quizás de una manera diferente.

Es que no sé de dónde ha salido eso de que en Francia y otros países no subvencionan el cine (bueno, sí sé de dónde ha salido Laughing Laughing ). Precisamente en Francia, no hace mucho se incrementaron las ayudas (aka:subvenciones) para las películas que estén dirigidas por mujeres o tengan varias mujeres en el equipo...si se entera Vox de algo así Laughing Laughing Laughing

Ah, y no solo subvencionan, en Francia obligan a las salas a dejar en cartelera un tiempo determinado las películas patrias, así como a programar un mínimo de cine patrio.

En Francia se subvenciona el cine, lo he dicho desde el principio, igual que en USA pero creo, repito, creo, que no es con ayudas directas, es decir, x cantidad para este, x para este otro y sí con ayudas fiscales y de otro tipo. A eso me refiero, si a ellos les va bien así por qué no intentar hacer lo mismo aquí. En USA creo sí que es así, Francia ya digo, no estoy seguro.

No, Cris, se subvenciona (no sé las cifras) incluso se hizo esta medida de las mujeres que te comentaba recientemente y se subvenciona también a las salas para programar cine patrio, porque obviamente no puedes obligar a un empresario a que emplee su sala en una peli que a él no le genere tanta pasta como una americana, por ejemplo. En USA, también hay subvenciones, aunque de forma diferente puesto que allí no faltan los inversores privados. En Europa no podemos aspirar a eso.

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MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 0:22

Auambabuluba balambambú escribió:
Arrankapinos escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Arrankapinos escribió:


Hombre, agricultura, pesca y ganadería son sectores primarios, el motor del país, normal que se le dé más subvenciones, aparte de que en estos sectores influyen en sus resultados factores externos, véase, climatología, enfermedades, vedas...etc.

Por otra parte, y es a lo que voy, resultan insultantes las declaraciones del Sr Casanova, que lo que le hace falta es dinero público para poder hacer películas, que no digo que no, pero deberían controlar un poco eso, como ya han comentado antes, en Francia es un buen sistema, algo que ignoraba dicho sea de paso. Las subvenciones deberían ser mínimas, y el presupuesto para una película, en su mayoría, deberían de aportarlo los inversores/productores, si haces una buena película o presentas un buen proyecto, tendrás dinero, si no, te buscas la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=0ME-RA90mFc

En las subvenciones a partidos políticos, estoy totalmente de acuerdo contigo, deberían subvencionarse con las cuotas de sus militantes, al menos en un alto porcentaje, al igual que los sindicatos, que deberían ser financiados por sus afiliados.

Pues claro que la agricultura es un sector primario y merece más ayudas, cerca de los 8000 millones de euros frente a los ciento pico del sector del cine, es una diferencia considerable, verdad?..Normal. Y sí, dependen del clima, los incendios, el regadío..Y algunos listillos lo saben controlar muy bien, a eso me refería. Pero no verás a un político hablando de recortes a ese sector o cuestionando la malversación de algunos, que le cuesta al estado muchísimos más millones de euros,  porque eso no es populista. Tampoco me verás a mí hablar mal del sector de la agricultura (algunos de mis familiares son agricultures y conozco el trabajo del campo bien), porque exactamente igual que en el audiovisual la mayoría son gente honrada y trabajadora y no se puede generalizar ni cargar contra toda una industria, un partido responsable no puede hacer eso. Imaginaos la vida sin cine, ni televisión, ni radio, ni discos, ni internet...cuando no existía la comunicación audiovisual...si piensas en ello quizá es una necesidad más básica de lo que pueda parecer. Más que el almimento no, por supuesto, pero la gente del audivisual también necesita comer, y todos los días más de una vez a poder ser  Laughing incluso los actores más glamourosos comen y cagan.

No entiendo porqué debería desaparecer el cine reduciendo las subvenciones, tendríamos menos pero de más calidad, esas subvenciones que dan ahora, invertir una buena parte en formación y en dar oportunidades a nuevos autores, y no que se las lleven los mismos de siempre.

Arranka, se me había pasado este comment...estoy tan solo pale pale el cine español está bajo mínimos, se hacen muy pocas películas (por eso dicen que las subvenciones son siempre para los mismos Laughing Laughing ), tío, esos ciento y pico millones de euros en una miseria dentro de las arcas del Estado, comparado con el dinero que se reparte para otras cuestiones, cerrar ese grifo solamente no se notaría en nada en la economía del país...bueno, sí, se notaría que el cine que prácticamente desaparecería. Créeme, una subvención es una ayuda, pero los productores ejecutivos tratan de conseguir patrocinios o inversores ajenos, además poner ellos mismos más pasta para rodar, distribuir y promocionar la película, de lo contrario pasaría desapercibida y en dos días estaría fuera de las salas recaudando una miseria. Encontrar una empresa que apoye una película con la fama que le han dado al cine español es muy difícil..por eso esta situación es tan grave y a mí me parece una irresponsabilidad total por parte de esos grupos políticos. Aunque se quisieran buscar otras vías de financiación ahora va a costar muchísimo por la mala imagen que tiene el cine nacional. Si el cine estuviera bien visto, como ocurre en otros países y el Estado lo protegiera con medidas como la de obligar a las salas a programar durante un tiempo (a cambio de subvenciones a las salas, por supuesto, que es como hacen en Francia)...al fin y al cabo las subvenciones o se las das a uno o se las das a otro pero es la forma que tiene un Estado de promocionar y empujar una industria por el bien común.

Jajaja, no das abasto a tanta réplica, no te preocupes  Razz

Entonces, ¿crees que si se dan más subvenciones, el cine español mejoraría?, ¿no crees que el cine español se lo han cargado ellos solitos?, desde luego, declaraciones como las de Edu Casanova no ayudan, en el momento que se politiza algo (el No a la guerra, la famosa ceja de ZP, etc) ya está liada.

Tampoco estoy de acuerdo en esa idea que has expuesto de "obligar" a las salas a programar películas, "obligar", que palabra más fea y fascista  Laughing Laughing

Y ojo, que estoy tirando piedras contra mi propio tejado, ya que mi hija está haciendo la carrera de audiovisuales, pero tampoco creo que el tema de pedir más dinero vaya a solucionar nada, el cáncer está por otro lado.
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MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 8:41

Resulta que se ha muerto el año pasado Arturo Fernandez, con 90 años y prácticamente en el escenario, y ni una puta palabra.
Sobre José Luis Garci y su "Crack III" si que dijeron, pero para reírse de él.
No hay más preguntas señoría: Me quedo con Arturo, mi paisano, que boxeaba en el Sporting de Gijón y bailaba con A PALO SEKO.
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MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 9:07

Lo que no podéis hacer es debatir sobre las subvenciones en el cine español y sacar a relucir todo el rato a ese pavo del traje blanco, que ni sé quien es, pero que me parece un gilipollas si los comentarios de Cutix son ciertos. Pero Cutix, el cine español no es ese pavo de blanco, ese tio no es nadie, de hecho. El cine español es mucho más, entre otras cosas un 80% de currelas y un 20% de star system más o menos odioso, más o omenos adorable.
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MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 9:14

Arrankapinos escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Arrankapinos escribió:


No entiendo porqué debería desaparecer el cine reduciendo las subvenciones, tendríamos menos pero de más calidad, esas subvenciones que dan ahora, invertir una buena parte en formación y en dar oportunidades a nuevos autores, y no que se las lleven los mismos de siempre.

Arranka, se me había pasado este comment...estoy tan solo pale pale el cine español está bajo mínimos, se hacen muy pocas películas (por eso dicen que las subvenciones son siempre para los mismos Laughing Laughing ), tío, esos ciento y pico millones de euros en una miseria dentro de las arcas del Estado, comparado con el dinero que se reparte para otras cuestiones, cerrar ese grifo solamente no se notaría en nada en la economía del país...bueno, sí, se notaría que el cine que prácticamente desaparecería. Créeme, una subvención es una ayuda, pero los productores ejecutivos tratan de conseguir patrocinios o inversores ajenos, además poner ellos mismos más pasta para rodar, distribuir y promocionar la película, de lo contrario pasaría desapercibida y en dos días estaría fuera de las salas recaudando una miseria. Encontrar una empresa que apoye una película con la fama que le han dado al cine español es muy difícil..por eso esta situación es tan grave y a mí me parece una irresponsabilidad total por parte de esos grupos políticos. Aunque se quisieran buscar otras vías de financiación ahora va a costar muchísimo por la mala imagen que tiene el cine nacional. Si el cine estuviera bien visto, como ocurre en otros países y el Estado lo protegiera con medidas como la de obligar a las salas a programar durante un tiempo (a cambio de subvenciones a las salas, por supuesto, que es como hacen en Francia)...al fin y al cabo las subvenciones o se las das a uno o se las das a otro pero es la forma que tiene un Estado de promocionar y empujar una industria por el bien común.

Jajaja, no das abasto a tanta réplica, no te preocupes  Razz

Entonces, ¿crees que si se dan más subvenciones, el cine español mejoraría?, ¿no crees que el cine español se lo han cargado ellos solitos?, desde luego, declaraciones como las de Edu Casanova no ayudan, en el momento que se politiza algo (el No a la guerra, la famosa ceja de ZP, etc) ya está liada.

Tampoco estoy de acuerdo en esa idea que has expuesto de "obligar" a las salas a programar películas, "obligar", que palabra más fea y fascista  Laughing Laughing

Y ojo, que estoy tirando piedras contra mi propio tejado, ya que mi hija está haciendo la carrera de audiovisuales, pero tampoco creo que el tema de pedir más dinero vaya a solucionar nada, el cáncer está por otro lado.

Hacer una peli cuesta mucha pasta, piensa que pasan años hasta completar el proyecto, teniendo en cuenta que tienes que tener un buen guión completo (que no se hace en 2 días), buscar promotores, elegir el casting, buscar las localizaciones con sus correspondientes permisos, alquilar los equipos, mezclas, música, pospo, fx, promocionar el film...calcula los gastos de todo eso, y si después de todo el trabajo tienes la mala suerte de que te coincide el estreno con un pepinazo de Hollywood en las salas la pondrán a las peores horas y como no recaudará una mierda a los 3 días la quitarán. Lo que hacen en Francia de "obligar" a proyectar un mínimo de cine patrio es para prevenir precisamente eso, piensa que una práctica muy común que hacen las grandes distribuidoras internacionales es que a cambio de cederte los derechos de proyección de su gran pelotazo (la peli que quiere ver todo el mundo) te obligan a que adquieras algunas películas menores más de su compañía en un lote, las cuales también le quitarán espacio al cine nacional. Por eso surgen este tipo de medidas. Al fin y al cabo todos tenemos derechos, pero también deberes y obligaciones y en este caso es una subvención, las salas que se quieran acoger a ella tienen que cumplir ese requisito. Todas las subvenciones están llenas de requisitos. No es tan fácil. Parece que la gente piensa que aquí alguien dice "voy a hacer una peli dame mi sobre con 1 millón de Euros" Laughing  Pero no. Es un papeleo enorme, obviamente tienes que justificar cada céntimo de euro, es más, es una forma de que la administración compruebe que los salarios de los trabajadores sean justos y no todo el mundo puede optar a ellas. Es algo así como las becas, para que te hagas una idea.

Pìensa que en una Comunidad Autónoma como Galicia, con 4 provincias, un buen año se pueden hacer 2 ó 3 pelis como mucho. No puedes vivir solo de eso.

Lo de los premios no hay que darle más importancia de la que tienen. Si Arturo Fdz no ganó Goyas no creo que fuera por sus ideas políticas (que no sé cuáles eran, por cierto) sino más bien porque era un actor de teatro más que de cine. O es que hizo grandes peliculones Don Arturo Fdz?...y lo de Garci, como los demás, puede ser debido a que no tenga muchos amigos en el sector o no trabaje con las principales productoras. Los votos los hacen los académicos, te envían las pelis, cortos, docus, etc nominados a casa para que los veas (si te apetece  Laughing ) y los documentos para votar y ya está. No tiene más misterio. Lógicamente (aunque no sea justo) qué haces si entre los nominados está una película de tu productora o el nominado al mejor sonido es tu amigo...¿votar a otro?...pero no es que la academia, como ente, diga no se puede premiar a Garci porque es de derechas (¿es de derechas?..). Lo único bueno de esos premios es que sirven para promocionar el sector, puesto que está demostrado que las cintas premiadas recaudan más y se vuelven a proyectar después de ser premiadas. También sirve para el curriculum de los profesionales, que queda muy bien tener unas estatuillas en tu C.V.

Por último, ¿Edu Casaqué?...con todos los respetos, ¿quién es ese señor en el cine?..volvemos a lo de siempre, (lo dije cuando hablábamos de lo del pin parental) nos quedamos con casos concretos en lugar de hacer una valoración global, ejemplos aislados y disparatados de que si un profesor en La Rioja dijo esto a los alumnos o un actor dijo no sé qué una vez...cada cual es responsable de sus hechos y de sus palabras, yo solo hablo por mi, no en el nombre de todo el cine ni mucho menos.

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Cris Van Zant

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MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 9:42

Auambabuluba balambambú escribió:
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Auambabuluba balambambú escribió:


Arranka, se me había pasado este comment...estoy tan solo pale pale el cine español está bajo mínimos, se hacen muy pocas películas (por eso dicen que las subvenciones son siempre para los mismos Laughing Laughing ), tío, esos ciento y pico millones de euros en una miseria dentro de las arcas del Estado, comparado con el dinero que se reparte para otras cuestiones, cerrar ese grifo solamente no se notaría en nada en la economía del país...bueno, sí, se notaría que el cine que prácticamente desaparecería. Créeme, una subvención es una ayuda, pero los productores ejecutivos tratan de conseguir patrocinios o inversores ajenos, además poner ellos mismos más pasta para rodar, distribuir y promocionar la película, de lo contrario pasaría desapercibida y en dos días estaría fuera de las salas recaudando una miseria. Encontrar una empresa que apoye una película con la fama que le han dado al cine español es muy difícil..por eso esta situación es tan grave y a mí me parece una irresponsabilidad total por parte de esos grupos políticos. Aunque se quisieran buscar otras vías de financiación ahora va a costar muchísimo por la mala imagen que tiene el cine nacional. Si el cine estuviera bien visto, como ocurre en otros países y el Estado lo protegiera con medidas como la de obligar a las salas a programar durante un tiempo (a cambio de subvenciones a las salas, por supuesto, que es como hacen en Francia)...al fin y al cabo las subvenciones o se las das a uno o se las das a otro pero es la forma que tiene un Estado de promocionar y empujar una industria por el bien común.

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Entonces, ¿crees que si se dan más subvenciones, el cine español mejoraría?, ¿no crees que el cine español se lo han cargado ellos solitos?, desde luego, declaraciones como las de Edu Casanova no ayudan, en el momento que se politiza algo (el No a la guerra, la famosa ceja de ZP, etc) ya está liada.

Tampoco estoy de acuerdo en esa idea que has expuesto de "obligar" a las salas a programar películas, "obligar", que palabra más fea y fascista  Laughing Laughing

Y ojo, que estoy tirando piedras contra mi propio tejado, ya que mi hija está haciendo la carrera de audiovisuales, pero tampoco creo que el tema de pedir más dinero vaya a solucionar nada, el cáncer está por otro lado.

Hacer una peli cuesta mucha pasta, piensa que pasan años hasta completar el proyecto, teniendo en cuenta que tienes que tener un buen guión completo (que no se hace en 2 días), buscar promotores, elegir el casting, buscar las localizaciones con sus correspondientes permisos, alquilar los equipos, mezclas, música, pospo, fx, promocionar el film...calcula los gastos de todo eso, y si después de todo el trabajo tienes la mala suerte de que te coincide el estreno con un pepinazo de Hollywood en las salas la pondrán a las peores horas y como no recaudará una mierda a los 3 días la quitarán. Lo que hacen en Francia de "obligar" a proyectar un mínimo de cine patrio es para prevenir precisamente eso, piensa que una práctica muy común que hacen las grandes distribuidoras internacionales es que a cambio de cederte los derechos de proyección de su gran pelotazo (la peli que quiere ver todo el mundo) te obligan a que adquieras algunas películas menores más de su compañía en un lote, las cuales también le quitarán espacio al cine nacional. Por eso surgen este tipo de medidas. Al fin y al cabo todos tenemos derechos, pero también deberes y obligaciones y en este caso es una subvención, las salas que se quieran acoger a ella tienen que cumplir ese requisito. Todas las subvenciones están llenas de requisitos. No es tan fácil. Parece que la gente piensa que aquí alguien dice "voy a hacer una peli dame mi sobre con 1 millón de Euros" Laughing  Pero no. Es un papeleo enorme, obviamente tienes que justificar cada céntimo de euro, es más, es una forma de que la administración compruebe que los salarios de los trabajadores sean justos y no todo el mundo puede optar a ellas. Es algo así como las becas, para que te hagas una idea.

Pìensa que en una Comunidad Autónoma como Galicia, con 4 provincias, un buen año se pueden hacer 2 ó 3 pelis como mucho. No puedes vivir solo de eso.

Lo de los premios no hay que darle más importancia de la que tienen. Si Arturo Fdz no ganó Goyas no creo que fuera por sus ideas políticas (que no sé cuáles eran, por cierto) sino más bien porque era un actor de teatro más que de cine. O es que hizo grandes peliculones Don Arturo Fdz?...y lo de Garci, como los demás, puede ser debido a que no tenga muchos amigos en el sector o no trabaje con las principales productoras. Los votos los hacen los académicos, te envían las pelis, cortos, docus, etc nominados a casa para que los veas (si te apetece  Laughing ) y los documentos para votar y ya está. No tiene más misterio. Lógicamente (aunque no sea justo) qué haces si entre los nominados está una película de tu productora o el nominado al mejor sonido es tu amigo...¿votar a otro?...pero no es que la academia, como ente, diga no se puede premiar a Garci porque es de derechas (¿es de derechas?..). Lo único bueno de esos premios es que sirven para promocionar el sector, puesto que está demostrado que las cintas premiadas recaudan más y se vuelven a proyectar después de ser premiadas. También sirve para el curriculum de los profesionales, que queda muy bien tener unas estatuillas en tu C.V.

Por último, ¿Edu Casaqué?...con todos los respetos, ¿quién es ese señor en el cine?..volvemos a lo de siempre, (lo dije cuando hablábamos de lo del pin parental) nos quedamos con casos concretos en lugar de hacer una valoración global, ejemplos aislados y disparatados de que si un profesor en La Rioja dijo esto a los alumnos o un actor dijo no sé qué una vez...cada cual es responsable de sus hechos y de sus palabras, yo solo hablo por mi, no en el nombre de todo el cine ni mucho menos.

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, si estoy en el mismo bando, solo discrepo en lo del caso francés, allí no se subvenciona directamente y les va bien,por supuesto no tienen tanta mala prensa como aquí y supongo que llegar a tener un sistema como el suyo es muy difícil pero creo que cuando algo no funciona, y el de aquí no funciona porque no ha conseguido crear una estructura industrial sólida, entonces creo que hay que intentarlo, que no significa que el Estado quite las subvenciones. Por si te interesa:

https://www.cineytele.com/2018/01/02/francia-y-su-industria-de-cine/
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MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 10:25

Lo mejor es dejar de subvencionar el cine y la cultura españolas y con ese dinero comprarnos a todos un disfraz de estes para acabar de rematar la colonización del país.

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Dinero bien invertido, que es lo que importa.

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MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 10:27

Arriba España!!













Pero no con mi dinero.


Ya me conozco yo el percal.

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MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 10:35

Cris Van Zant escribió:
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Jajaja, no das abasto a tanta réplica, no te preocupes  Razz

Entonces, ¿crees que si se dan más subvenciones, el cine español mejoraría?, ¿no crees que el cine español se lo han cargado ellos solitos?, desde luego, declaraciones como las de Edu Casanova no ayudan, en el momento que se politiza algo (el No a la guerra, la famosa ceja de ZP, etc) ya está liada.

Tampoco estoy de acuerdo en esa idea que has expuesto de "obligar" a las salas a programar películas, "obligar", que palabra más fea y fascista  Laughing Laughing

Y ojo, que estoy tirando piedras contra mi propio tejado, ya que mi hija está haciendo la carrera de audiovisuales, pero tampoco creo que el tema de pedir más dinero vaya a solucionar nada, el cáncer está por otro lado.

Hacer una peli cuesta mucha pasta, piensa que pasan años hasta completar el proyecto, teniendo en cuenta que tienes que tener un buen guión completo (que no se hace en 2 días), buscar promotores, elegir el casting, buscar las localizaciones con sus correspondientes permisos, alquilar los equipos, mezclas, música, pospo, fx, promocionar el film...calcula los gastos de todo eso, y si después de todo el trabajo tienes la mala suerte de que te coincide el estreno con un pepinazo de Hollywood en las salas la pondrán a las peores horas y como no recaudará una mierda a los 3 días la quitarán. Lo que hacen en Francia de "obligar" a proyectar un mínimo de cine patrio es para prevenir precisamente eso, piensa que una práctica muy común que hacen las grandes distribuidoras internacionales es que a cambio de cederte los derechos de proyección de su gran pelotazo (la peli que quiere ver todo el mundo) te obligan a que adquieras algunas películas menores más de su compañía en un lote, las cuales también le quitarán espacio al cine nacional. Por eso surgen este tipo de medidas. Al fin y al cabo todos tenemos derechos, pero también deberes y obligaciones y en este caso es una subvención, las salas que se quieran acoger a ella tienen que cumplir ese requisito. Todas las subvenciones están llenas de requisitos. No es tan fácil. Parece que la gente piensa que aquí alguien dice "voy a hacer una peli dame mi sobre con 1 millón de Euros" Laughing  Pero no. Es un papeleo enorme, obviamente tienes que justificar cada céntimo de euro, es más, es una forma de que la administración compruebe que los salarios de los trabajadores sean justos y no todo el mundo puede optar a ellas. Es algo así como las becas, para que te hagas una idea.

Pìensa que en una Comunidad Autónoma como Galicia, con 4 provincias, un buen año se pueden hacer 2 ó 3 pelis como mucho. No puedes vivir solo de eso.

Lo de los premios no hay que darle más importancia de la que tienen. Si Arturo Fdz no ganó Goyas no creo que fuera por sus ideas políticas (que no sé cuáles eran, por cierto) sino más bien porque era un actor de teatro más que de cine. O es que hizo grandes peliculones Don Arturo Fdz?...y lo de Garci, como los demás, puede ser debido a que no tenga muchos amigos en el sector o no trabaje con las principales productoras. Los votos los hacen los académicos, te envían las pelis, cortos, docus, etc nominados a casa para que los veas (si te apetece  Laughing ) y los documentos para votar y ya está. No tiene más misterio. Lógicamente (aunque no sea justo) qué haces si entre los nominados está una película de tu productora o el nominado al mejor sonido es tu amigo...¿votar a otro?...pero no es que la academia, como ente, diga no se puede premiar a Garci porque es de derechas (¿es de derechas?..). Lo único bueno de esos premios es que sirven para promocionar el sector, puesto que está demostrado que las cintas premiadas recaudan más y se vuelven a proyectar después de ser premiadas. También sirve para el curriculum de los profesionales, que queda muy bien tener unas estatuillas en tu C.V.

Por último, ¿Edu Casaqué?...con todos los respetos, ¿quién es ese señor en el cine?..volvemos a lo de siempre, (lo dije cuando hablábamos de lo del pin parental) nos quedamos con casos concretos en lugar de hacer una valoración global, ejemplos aislados y disparatados de que si un profesor en La Rioja dijo esto a los alumnos o un actor dijo no sé qué una vez...cada cual es responsable de sus hechos y de sus palabras, yo solo hablo por mi, no en el nombre de todo el cine ni mucho menos.

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, si estoy en el mismo bando, solo discrepo en lo del caso francés, allí no se subvenciona directamente y les va bien,por supuesto no tienen tanta mala prensa como aquí y supongo que llegar a tener un sistema como el suyo es muy difícil pero creo que cuando algo no funciona, y el de aquí no funciona porque no ha conseguido crear una estructura industrial sólida, entonces creo que hay que intentarlo, que no significa que el Estado quite las subvenciones. Por si te interesa:

https://www.cineytele.com/2018/01/02/francia-y-su-industria-de-cine/

En Francia también existen algunas ayudas directas, por ejemplo la que te comentaba ayer por cuestiones de paridad, a veces parece, por lo que dicen algunos, que las subvenciones se han inventado aquí Laughing . Y en España también hay algunas subvenciones con ese tipo de condiciones, a la francesa (hay subvenciones de muchísimos tipos, es todo un mundo), lo que pasa que como aquí no se subvenciona a las salas para que proyecten nuestro cine las garantías de los productores para amortizar la inversión es mucho más limitada y a esas ayudas -más cuantiosas- solo suelen solicitarlas los realizadores o productores más prestigiosos, que, por otra parte, son los que tienen más posibilidades de conseguir financiación privada. Pero todas las subvenciones tienen condiciones.

Pero sí, el sistema francés funciona mejor, yo ya dije que no me convence la gestión de la subvenciones en general en España, la diferencia es que yo digo que a mí no me gusta en ningún sector y no solo en el cine (que es lo que siempre critica la gente), el sistema es exactamente el mismo para otros sectores, la única diferencia son las cantidades y no es el cine precisamente el sector que más se lleve, ni está en el grupo de cabeza ni mucho menos. Si hasta los partidos políticos obtienen más y encima algunos partidos tienen el morro de recriminárselo al cine.

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MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 13:11

Jabato escribió:
Lo que no podéis hacer es debatir sobre las subvenciones en el cine español y sacar a relucir todo el rato a ese pavo del traje blanco, que ni sé quien es, pero que me parece un gilipollas si los comentarios de Cutix son ciertos. Pero Cutix, el cine español no es ese pavo de blanco, ese tio no es nadie, de hecho. El cine español es mucho más, entre otras cosas un 80% de currelas y un 20% de star system más o menos odioso, más o omenos adorable.


...Es lo que ha dicho este elemento en una entrevista.
La verdad, la pregunta tenía trampa, pero el tío se metió de lleno. Algo parecido le preguntaron a Banderas, y la respuesta fue muy diferente.

Este enlace que pone Arranka, no sé si aparece esa parte, me niego a escuchar esa voz tan irritante de mariquita locaza, algo que no soporto. Por supuesto, nada contra los homosexuales, pero por favor...que las locazas se saquen eso de la boca al hablar. Homosexual SI...idiotas NO.

A ver si encuentro la entrevista con Banderas, que es mucho más interesante lo que dice al respecto del dinero, las subvenciones y el daño que ha hecho el fascismo y el comunismo a lo largo de la historia...que es por donde derivó el asunto.

Adios.
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MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 13:14

José Fernández escribió:
Lo mejor es dejar de subvencionar el cine y la cultura españolas y con ese dinero comprarnos a todos un disfraz de estes para acabar de rematar la colonización del país.

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Dinero bien invertido, que es lo que importa.


...Pepefer...estás algo casposo estos días.

Este tipo de mensaje anti americano, es tan antiguo... Vas a ganar el premio al comentario gili del mes. Tengo que hacer algo al respecto para evitarlo...aunque creo que ya hice méritos suficientes, por si acaso...

Anti Americano a erstas alturas de la peli... :facepalm:

OTAN NO, BASES FUERA.
Lema de Pepefer 2020

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MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 13:21

metal80 escribió:
Resulta que se ha muerto el año pasado Arturo Fernandez, con 90 años y prácticamente en el escenario, y ni una puta palabra.
Sobre José Luis Garci y su "Crack III" si que dijeron, pero para reírse de él.  
No hay más preguntas señoría: Me quedo con Arturo, mi paisano, que boxeaba en el Sporting de Gijón y bailaba con A PALO SEKO.


...Fue Concha Velasco, militante socialista y amiga de Arturo Fernandez, quien le defendió como un gran actor infravalorado. Tambioén dijo que era injusto que nunca hubiera recibido un goya...y que se debía exclusivamente a sus ideas políticas, contrarias a las suyas.
Hubo gente inteligente en este país como Concha Velasco, que además de ser una gran actriz, podía dejar aparte, cosas insignificantes como la ideología de un amigo para seguir siendolos hasta el final.
Hoy parece imposible.

Y por cierto...no sé que pinta el tema de la política en este tema del cine. Espero no haber sido yo el que lo ha sacado. Esto iba de la GALA DE LOS POYA. Una aberración donde se pasean gran cantida de seres que se columpian entre la pena y el asco, junto a otros de carreras dignísimas y muy interesantes.

GALA DE LOS GOYA ......KK.

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Cris Van Zant

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MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 14:38

Cutix escribió:
metal80 escribió:
Resulta que se ha muerto el año pasado Arturo Fernandez, con 90 años y prácticamente en el escenario, y ni una puta palabra.
Sobre José Luis Garci y su "Crack III" si que dijeron, pero para reírse de él.  
No hay más preguntas señoría: Me quedo con Arturo, mi paisano, que boxeaba en el Sporting de Gijón y bailaba con A PALO SEKO.


...Fue Concha Velasco, militante socialista y amiga de Arturo Fernandez, quien le defendió como un gran actor infravalorado. Tambioén dijo que era injusto que nunca hubiera recibido un goya...y que se debía exclusivamente a sus ideas políticas, contrarias a las suyas.
Hubo gente inteligente en este país como Concha Velasco, que además de ser una gran actriz, podía dejar aparte, cosas insignificantes como la ideología de un amigo para seguir siendolos hasta el final.
Hoy parece imposible.

Y por cierto...no sé que pinta el tema de la política en este tema del cine. Espero no haber sido yo el que lo ha sacado. Esto iba de la GALA DE LOS POYA. Una aberración donde se pasean gran cantida de seres que se columpian entre la pena y el asco, junto a otros de carreras dignísimas y muy interesantes.

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Lo de Arturo Fernández es que se olvidaron de él cuando homenajearon a todos los que murieron este año, hay muchos actores y actrices que no tienen Goya, igual que hay leyendas del cine sin Oscar, son simplemente un premio. Pero olvidarse en ese momento es una cutrez, pero no creo que sea aposta, ha pasado otras veces, las galas de los Goya están muy por debajo del propio cine español.
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MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 15:16

Cris Van Zant escribió:
Cutix escribió:
metal80 escribió:
Resulta que se ha muerto el año pasado Arturo Fernandez, con 90 años y prácticamente en el escenario, y ni una puta palabra.
Sobre José Luis Garci y su "Crack III" si que dijeron, pero para reírse de él.  
No hay más preguntas señoría: Me quedo con Arturo, mi paisano, que boxeaba en el Sporting de Gijón y bailaba con A PALO SEKO.


...Fue Concha Velasco, militante socialista y amiga de Arturo Fernandez, quien le defendió como un gran actor infravalorado. Tambioén dijo que era injusto que nunca hubiera recibido un goya...y que se debía exclusivamente a sus ideas políticas, contrarias a las suyas.
Hubo gente inteligente en este país como Concha Velasco, que además de ser una gran actriz, podía dejar aparte, cosas insignificantes como la ideología de un amigo para seguir siendolos hasta el final.
Hoy parece imposible.

Y por cierto...no sé que pinta el tema de la política en este tema del cine. Espero no haber sido yo el que lo ha sacado. Esto iba de la GALA DE LOS POYA. Una aberración donde se pasean gran cantida de seres que se columpian entre la pena y el asco, junto a otros de carreras dignísimas y muy interesantes.

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Lo de Arturo Fernández es que se olvidaron de él cuando homenajearon a todos los que murieron este año, hay muchos actores y actrices que no tienen Goya, igual que hay leyendas del cine sin Oscar, son simplemente un premio. Pero olvidarse en ese momento es una cutrez, pero no creo que sea aposta, ha pasado otras veces, las galas de los Goya están muy por debajo del propio cine español.

Me pareció ver que salia en el video de los caidos...

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MensajeRe: XXXIII edición de los Premios Poya   XXXIII edición de los Premios Poya - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Ene 2020 - 15:34

Cris Van Zant escribió:
Cutix escribió:
metal80 escribió:
Resulta que se ha muerto el año pasado Arturo Fernandez, con 90 años y prácticamente en el escenario, y ni una puta palabra.
Sobre José Luis Garci y su "Crack III" si que dijeron, pero para reírse de él.  
No hay más preguntas señoría: Me quedo con Arturo, mi paisano, que boxeaba en el Sporting de Gijón y bailaba con A PALO SEKO.


...Fue Concha Velasco, militante socialista y amiga de Arturo Fernandez, quien le defendió como un gran actor infravalorado. Tambioén dijo que era injusto que nunca hubiera recibido un goya...y que se debía exclusivamente a sus ideas políticas, contrarias a las suyas.
Hubo gente inteligente en este país como Concha Velasco, que además de ser una gran actriz, podía dejar aparte, cosas insignificantes como la ideología de un amigo para seguir siendolos hasta el final.
Hoy parece imposible.

Y por cierto...no sé que pinta el tema de la política en este tema del cine. Espero no haber sido yo el que lo ha sacado. Esto iba de la GALA DE LOS POYA. Una aberración donde se pasean gran cantida de seres que se columpian entre la pena y el asco, junto a otros de carreras dignísimas y muy interesantes.

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Adios.

Lo de Arturo Fernández es que se olvidaron de él cuando homenajearon a todos los que murieron este año, hay muchos actores y actrices que no tienen Goya, igual que hay leyendas del cine sin Oscar, son simplemente un premio. Pero olvidarse en ese momento es una cutrez, pero no creo que sea aposta, ha pasado otras veces, las galas de los Goya están muy por debajo del propio cine español.

Joder en serio se olvidaron de él en el clásico repaso a los fallecidos? eso es horrible, la verdad, no será por sus ideas políticas pero desde luego si hubiera sido un amiguete no se olvidan de él.
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