|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Popular1.Enero 2020. Miér 15 Ene 2020 - 13:30 | |
| - Juanvi escribió:
- Sinceramente, pienso que estáis exagerando un poco las cosas. Yo creo que Popular 1 siempre ha combinado presente y pasado, y así sigue en la actualidad. Que el presente musical no sea tan excitante como en décadas pasadas es otro tema, pero con eso no se puede hacer nada.
A mí me parece lógico que César ponga arriba de todo el disco de Van Halen; como todos sabemos, esa es una de las bandas de su vida, y ese retorno con DLR fue muy importante para muchos de sus fans (de los que no me incluyo, aunque me gustan). Porque, a mi modo de ver, tan relevante es para el mundo musical que aparezca una nueva banda interesante, como que un clásico muy esperado vuelva a la acción. Yo en la lista que hice por aquí puse entre otros el nuevo disco de 091, ¿¡Y cómo no lo voy ha hacer, si adoro a esa banda y pensaba que nunca más publicarían nada!? Y lo más importante, me parece que han hecho un disco muy bueno. Pues bien, para mí, igual que para César y miles de fans más con el de VH, eso es un hecho histórico y relevante que ha ocurrido en la última década.
Con todo, habláis como si la lista de César (son sólo 10 discos) estuviera compuesta únicamente de dinosaurios, cuando también ha puesto discos de bandas representativas de los últimos tiempos como Casablanca, Ghost, The Baboon Show, Hank III o Nick Curran. Además, no sólo es César el que se encarga de esas listas, hay otros redactores y músicos, y se citan muchos discos de bandas actuales, y de diversos estilos.
De verdad que no entiendo tantas críticas. ¿Qué queréis, que el Popu se abra a otros estilos? Pero bueno, entonces no sería el Popu. Yo creo que abarcan muchos géneros, pero obviamente la revista tiene su idiosincrasia y personalidad, y espero que no la pierdan jamás. A mí me gustan muchas cosas que sé que nunca veré en mi revista favorita, pero no me importa; si quiero leer algo sobre alguna banda que no encaja en el Popu, hay otras publicaciones que se encargan de ello. Más razón que un santo. Aunque una cosa es profesar lealtad sentimental y otra tener juicio crítico. Quiero decir, yo adoro a Blondie, pero no pondría su último disco entre los mejores de la década, aunque no me pareció (tan) malo. Hay artistas que por poco que nos den, aunque sea lo mismo de siempre, nos alegran la vida. Son debilidades personales. De todas formas, no se puede rehacer la realidad ni suicidar al Popu a los 27 para tener un recuerdo maravilloso. Si no te gusta, no lo compres, pero no te quejes continuamente por el hecho de que no ha evolucionado o ya no sientes lo mismo. Entiendo que uno lo haga al principio, cuando llega el desencanto, es normal (yo también caigo en eso), pero luego tienes que asumirlo y buscar aquellas emociones que se perdieron en otra parte. |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Popular1.Enero 2020. Miér 15 Ene 2020 - 13:31 | |
| El problema del Popu actual no es CM, eso sería un disparate!! ni sus gustos -fueran los que fueran- (por qué no se puede votar el disco de un artista veterano si lo consideras mejor que el de una banda nueva??). El problema de la revista, a mi juicio, es los clones de CM que escriben. Antiguamente CM tenía su espacio en la revista pero su personalidad no abarcaba todos los contenidos, solo sus secciones, el resto de redactores tenían personalidades muy diferentes. Ahora en la revista solo (o casi) escriben discípulos de CM. Yo es lo que percibo, por eso no para de dar vueltas sobre las mismas bandas, las preferidas del jefe. También es cierto, como dice Juanvi que la escena no acompaña, pero el Popu siempre fue una revista que combinaba muy bien bandas mainstream con cosas más underground de todas las épocas, pero ahora falta más diversidad de gustos en mi opinión. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Popular1.Enero 2020. Miér 15 Ene 2020 - 13:44 | |
| - Juanvi escribió:
- Sinceramente, pienso que estáis exagerando un poco las cosas. Yo creo que Popular 1 siempre ha combinado presente y pasado, y así sigue en la actualidad. Que el presente musical no sea tan excitante como en décadas pasadas es otro tema, pero con eso no se puede hacer nada.
. No Juanvi, no. Al Popu y creo que a muchos de sus lectores más fieles les importa un pimiento todo lo ocurrido en el rock anterior al Heavy Metal. Que sí, que se habla de Rolling Stones, Beatles, The Who y los Doors, OK, pero eso es ridículo comparado con todo el onanismo nostálgico que arrastra con los 90. ¿Cuánto se ha hablado de una banda segundona como Mother Love Bone (te puedo poner 20 nombres más) y cuánto se ha hablado de los Kinks, Blue Oyster, Blondie, James Brown, Beach Boys, Patti Smith y 2000 nombres más que dejan en ridículo a estos auto-homenajes a la mayor gloria de los gustos del jefe. - Juanvi escribió:
A mí me parece lógico que César ponga arriba de todo el disco de Van Halen; como todos sabemos, esa es una de las bandas de su vida, y ese retorno con DLR fue muy importante para muchos de sus fans (de los que no me incluyo, aunque me gusten). Porque, a mi modo de ver, tan relevante es para el mundo musical que aparezca una nueva banda interesante, como que un clásico muy esperado vuelva a la acción. Yo en la lista que hice por aquí puse entre otros el nuevo disco de 091, ¿¡Y cómo no lo voy ha hacer, si adoro a esa banda y pensaba que nunca más publicarían nada!? Y lo más importante, me parece que han hecho un disco muy bueno. Pues bien, para mí, igual que para César y miles de fans más con el de VH, eso es un hecho histórico y relevante que ha ocurrido en la última década.
. Me das la razón, el disco de VH es only fans, más allá de eso su relevancia es cero patatero. Y sí, CM puede y debe poner los discos que le dé la gana ¿por qué no uno de Van Halen? pero este hombre (repasa sus listas año a año) lleva décadas haciendo listas absolutamente anacrónicas lo que da una sensación de vivir en una burbuja musical fuera de época a base de Blind Melon, Mellencamp, Tesla o Fastway Es decir, no es una vez, lleva así 25 años - Juanvi escribió:
-
Con todo, habláis como si la lista de César (son sólo 10 discos) estuviera compuesta únicamente de dinosaurios, cuando también ha puesto discos de bandas representativas de los últimos tiempos como Casablanca, Ghost, The Baboon Show, Hank III o Nick Curran. Además, no sólo es César el que se encarga de esas listas, hay otros redactores y músicos, y se citan muchos discos de bandas actuales, y de diversos estilos.
. Bueno, Casablanca es glam metal ochenta. Hank III es inercia - no sé si conoces su trayectoria pero en los 10´s su nivel bajó alarmantemente- The Baboon? pero si los ha descubierto hace dos días Ojo, no trato de meterme en sus gustos pero sí esa sensación añeja de rockero nostálgico que no ve más allá de su nariz. Algo increible en la primera mitad de los 90- - Juanvi escribió:
- De verdad que no entiendo tantas críticas. ¿Qué queréis, que el Popu se abra a otros estilos? Pero bueno, entonces no sería el Popu. Yo creo que abarcan muchos géneros, pero obviamente la revista tiene su idiosincrasia y personalidad, y espero que no la pierdan jamás. A mí me gustan muchas cosas que sé que nunca veré en mi revista favorita, pero no me importa; si quiero leer algo sobre alguna banda que no encaja en el Popu, hay otras publicaciones que se encargan de ello.
Más claro, Juanvi, el Popu y eso nunca lo ha negado es una revista para fans hecha por fans. Yo me bajé del carro hace años, mis estímulos músicales me piden algo distinto al enésimo reportaje sobre Kiss, GnR o Alice in Chains (ponle 30 nombres satélite más) y por eso mismo me busco la vida por otro lado. iNTERNET es gigantesco y muchos hemos tomado esa vía. Unos los disfrutáis y a otros nos aburre. ¿Críticas? anda pues claro, mientras no esté prohibido lo seguiré haciendo. _________________
Última edición por LOU RIP el Miér 15 Ene 2020 - 14:43, editado 1 vez |
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Popular1.Enero 2020. Miér 15 Ene 2020 - 13:56 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- El problema del Popu actual no es CM, eso sería un disparate!! ni sus gustos -fueran los que fueran- (por qué no se puede votar el disco de un artista veterano si lo consideras mejor que el de una banda nueva??). El problema de la revista, a mi juicio, es los clones de CM que escriben. Antiguamente CM tenía su espacio en la revista pero su personalidad no abarcaba todos los contenidos, solo sus secciones, el resto de redactores tenían personalidades muy diferentes. Ahora en la revista solo (o casi) escriben discípulos de CM. Yo es lo que percibo, por eso no para de dar vueltas sobre las mismas bandas, las preferidas del jefe. También es cierto, como dice Juanvi que la escena no acompaña, pero el Popu siempre fue una revista que combinaba muy bien bandas mainstream con cosas más underground de todas las épocas, pero ahora falta más diversidad de gustos en mi opinión.
vuelvo a insistir, puede votar quien le dé la gana pero este hombre hace listas por inercia, vota a nombres, a veces dudo que llegue a escuchar más de una vez los discos que pone Y sí, estoy de acuerdo, todavía pienso que CM en horas bajas está a años luz de sus redactores. Lo cual más que un halago me resulta preocupante. _________________
Última edición por LOU RIP el Miér 15 Ene 2020 - 14:42, editado 1 vez |
| Re: Popular1.Enero 2020. Miér 15 Ene 2020 - 14:01 | |
| - Alehardrock escribió:
Más razón que un santo. Aunque una cosa es profesar lealtad sentimental y otra tener juicio crítico. Quiero decir, yo adoro a Blondie, pero no pondría su último disco entre los mejores de la década, aunque no me pareció (tan) malo. Hay artistas que por poco que nos den, aunque sea lo mismo de siempre, nos alegran la vida. Son debilidades personales.
De todas formas, no se puede rehacer la realidad ni suicidar al Popu a los 27 para tener un recuerdo maravilloso. Si no te gusta, no lo compres, pero no te quejes continuamente por el hecho de que no ha evolucionado o ya no sientes lo mismo. Entiendo que uno lo haga al principio, cuando llega el desencanto, es normal (yo también caigo en eso), pero luego tienes que asumirlo y buscar aquellas emociones que se perdieron en otra parte. En mi caso la lealtad sentimental me la paso por el arco del piporro, no soy fiel ni a mis grupos preferidos. Lo mío es juicio crítico, equivocado o no, pero es mi opinión. Eso sí, yo no pido que cierre el Popu, por dios! hay gente que lo disfruta, incluido el propio jefe al cual le deseo una gran jubilación por todo lo bueno que nos descubrió. Se lo merece. _________________ |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Popular1.Enero 2020. Miér 15 Ene 2020 - 15:36 | |
| - LOU RIP escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- El problema del Popu actual no es CM, eso sería un disparate!! ni sus gustos -fueran los que fueran- (por qué no se puede votar el disco de un artista veterano si lo consideras mejor que el de una banda nueva??). El problema de la revista, a mi juicio, es los clones de CM que escriben. Antiguamente CM tenía su espacio en la revista pero su personalidad no abarcaba todos los contenidos, solo sus secciones, el resto de redactores tenían personalidades muy diferentes. Ahora en la revista solo (o casi) escriben discípulos de CM. Yo es lo que percibo, por eso no para de dar vueltas sobre las mismas bandas, las preferidas del jefe. También es cierto, como dice Juanvi que la escena no acompaña, pero el Popu siempre fue una revista que combinaba muy bien bandas mainstream con cosas más underground de todas las épocas, pero ahora falta más diversidad de gustos en mi opinión.
vuelvo a insistir, puede votar quien le dé la gana pero este hombre hace listas por inercia, vota a nombres, a veces dudo que llegue a escuchar más de una vez los discos que pone
Y sí, estoy de acuerdo, todavía pienso que CM en horas bajas está a años luz de sus redactores. Lo cual más que un halago me resulta preocupante. Pues yo también vuelvo a insistir ...a ver quién insiste más . Las listas son lo de menos, una lista es una chorrada, aquí, en el Popu o en la Rolling Stone (prueba de ello es que la más seria que leí en mi vida fue esa que sacaron en Marca hace poco que alguien colgó por aquí). El problema es el bucle eterno, la insistencia en sus grupos fetiche. Antes tampoco le hacían mucho caso a los 50 o 60s, ese nunca fue su rollo, pero había cierta diversidad de opiniones y gustos..había desde glam metal hasta World Music, a mí es lo que me atraía de la revista. Ya en los 90, se volcaron a tope con las nuevas corrientes que a mí no me interesaban mucho, pero aún así entendía perfectamente que estaban cubriendo la época que se estaba viviendo y lo hacían con mucha excitación y energía. Hasta me hacían sentir envidia de no sentir lo mismo que ellos por todas aquellas bandas (lo digo en serio). Chapó, es lo que le pido a una revista: variedad, pasión e información (a poder ser de la actualidad...no de noticias caducadas ). _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: Popular1.Enero 2020. Miér 15 Ene 2020 - 17:09 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
vuelvo a insistir, puede votar quien le dé la gana pero este hombre hace listas por inercia, vota a nombres, a veces dudo que llegue a escuchar más de una vez los discos que pone
Y sí, estoy de acuerdo, todavía pienso que CM en horas bajas está a años luz de sus redactores. Lo cual más que un halago me resulta preocupante. Pues yo también vuelvo a insistir ...a ver quién insiste más . Las listas son lo de menos, una lista es una chorrada, aquí, en el Popu o en la Rolling Stone (prueba de ello es que la más seria que leí en mi vida fue esa que sacaron en Marca hace poco que alguien colgó por aquí). El problema es el bucle eterno, la insistencia en sus grupos fetiche. Antes tampoco le hacían mucho caso a los 50 o 60s, ese nunca fue su rollo, pero había cierta diversidad de opiniones y gustos..había desde glam metal hasta World Music, a mí es lo que me atraía de la revista. Ya en los 90, se volcaron a tope con las nuevas corrientes que a mí no me interesaban mucho, pero aún así entendía perfectamente que estaban cubriendo la época que se estaba viviendo y lo hacían con mucha excitación y energía. Hasta me hacían sentir envidia de no sentir lo mismo que ellos por todas aquellas bandas (lo digo en serio). Chapó, es lo que le pido a una revista: variedad, pasión e información (a poder ser de la actualidad...no de noticias caducadas ). pues claro que es una tontería las listas pero esas listas no hacen más que confirmar la linea de una revista. Más claro, tú ves la lista de 1990 (ya que el colega Ibim sacó el hilo) y surgen nombres como Jane´s, Pixies, Public Enemy, Black Crowes, Chesterfield, The Cramps, etc, nombres noveles o con una media de vida de 10 años (más modernos que si tú hoy votas a Muse o Black Keys) Eso denota entusiasmo, hambre por descubrir, salir del confort y atrapar al lector. Cuando 30 años después ves los mismos nombres tanto en portadas como en listas es que algo marcha mal. Y sí, el jefe puede seguir siendo agradecido y fan y ultramegafiel con los grupos de su vida e incluso vivir en su burbuja pero cuando esos grupos se convierten en santo y seña del resto de redactores, cuando el mismo jefe se siente cómodo porque le bailan el agua, cuando el ombliguismo te impide ver la realidad entonces la cosa resulta todavía más preocupante. ¿Que tocan la actualidad? anda pues claro, nadie dice lo contrario pero esa actualidad suena más bien a excusa porque la base o el nucleo es siempre el mismo. Y te puedo poner un ejemplo de cuando hablan del pasado anterior a los 80 (siempre que no muera un músico y se le dedique un artículo), recuerda aquel reportaje sobre la British Invasion que no era más que una mera excusa para hablar de las canciones que habían influido ¡¡¡a Kiss!!! Aquello fue el remate, hiperpalmerismo al cubo _________________ |
| | | José Fernández
| Re: Popular1.Enero 2020. Jue 16 Ene 2020 - 12:59 | |
| - LOU RIP escribió:
- buqlue
Mecagondioslavirgenylossantosenfiladeauno _________________ a úia o e ua oeiió
|
| | | | José Fernández
| Re: Popular1.Enero 2020. Jue 16 Ene 2020 - 15:28 | |
| - LOU RIP escribió:
- José Fernández escribió:
Mecagon
RatiQulin. mejorado _________________ a úia o e ua oeiió
|
| | | Invitado Invitado
| | | | Contenido patrocinado
| | | | |