Si, ya están talluditos, pero son los putos Who y si tienen disco nuevo y anuncian actuaciones no necesitamos más para dedicarles la portada del último mes del presente año y un artículo en que analizamos ese reciente trabajo, la relación del grupo con la ciudad de Londres, recordamos al gira 75 – 76, revisamos la relación entre Townshend y Daltrey y buscamos dos decenas de canciones fundamentales pero alejándonos de las más típicas y tópicas.
Otros textos de fondo versan sobre una figura clave del asunto como el musculoso y bocazas Henry Rollins, una de las canciones básicas del rock & roll, la archiconocida «Hound Dog» y recordamos al recientemente fallecido Rick Ocasek y sus Cars.
Atienden con diligencia los cuestionarios ruteros personajes como Jeff Lynne, muy recomendable el último disco de la ELO, los Jay Vons (funk & soul desde new York), un jefazo del rock americano (pese a su estatus underground) como Rich Hopkins y sus The Luminarios, Hoodoo Gurus, que regresan para actuar en el Purple Weekend y otras plazas, un jefe del power pop como Bryan Estepa, revivalistas del noise rock como Daughters, Ian Kay, Matt Ellis, Iguana Death Cult y una charla en exclusiva con Alain Johannes, un músico cuyo currículo tumba de espaldas incluyendo a Queens of Stone Age, Eagles of Death Metal, PJ Harvey, Eddie Vedder y un sinfín más de nombres.
Por parte del rock hecho aquí interrogamos a figuras de peso como Loquillo, con nuevo disco bajo el brazo que lleva por título El Último Clásico, o el gran Josele Santiago que presenta Conde Duque una grabación en vivo en formato audio-libro, también a los rocanroleros barceloneses The Sick Boys que estrenan su segundo larga duración, Algunos Hombres, El Gobierno (paso al castellano de The Governement), Texcoco, Primas Hermanas, Tigre y Diamante y Radio Explosión.
Todas nuestras secciones habituales hacen acto de presencia, disco del mes para Black Lips en Discomático, Happy Place Records en Desde Dentro, y una buena selección de crónicas conciertos con Dan Baird, Gluecifer, Pixies, King Gizzard & The Lizard Wizard, La Polla, BIME festival, Primavera Sound Weekender, Rival Sons, Green Day, Airbourne, Fontaines DC o Dream Syndicate entre otros.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ya jugamos en la misma liga que revistas de música clásica que existen en el mercado. Imaginad portadas con Debussy, Rajmáninov, Mozart, un especial música medieval, etc.
Qué cara pondrá un chaval / una chavala de 14 años pasando por ¿un kiosko con papeles de colores? y vea estas revisas de Rock que pasaron épocas más frescas y moderlas. Y qué aburrimientos para los redactores, siempre escribiendo sobre lo mismo con alguna esperanza joven que nunca llegará a los niveles de notoriedad de antaño. Ya ni siquiera se puede ser más que Soundgarden.
Sopor.
Yo creo que éstas revistas ya no piensan en la gente joven, y si en peña de nuestra edad.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Ya jugamos en la misma liga que revistas de música clásica que existen en el mercado. Imaginad portadas con Debussy, Rajmáninov, Mozart, un especial música medieval, etc.
Qué cara pondrá un chaval / una chavala de 14 años pasando por ¿un kiosko con papeles de colores? y vea estas revisas de Rock que pasaron épocas más frescas y moderlas. Y qué aburrimientos para los redactores, siempre escribiendo sobre lo mismo con alguna esperanza joven que nunca llegará a los niveles de notoriedad de antaño. Ya ni siquiera se puede ser más que Soundgarden.
Sopor.
Yo creo que éstas revistas ya no piensan en la gente joven, y si en peña de nuestra edad.
Por eso, y esto enlaza con lo comentado por el director de Rockdelux: el Rock es una música para gente mayor. Esto no debería ser un mayor problema a estas alturas (qué remedio...); el problema empieza cuando hasta aburres a tu "público mayor".
Más que el rock, pienso que lo que es para gente mayor son las revistas y los discos, una persona joven nunca sabrá lo que es tener los nervios de desprecintar un cassette o esperar con ilusión el número del mes de x revista (lease Heavy Rock, Popular1, Metal Hammer, etc) para poder conocer más de cerca y mejor a tus "ídolos", así que, como bien habéis dicho tú y Folo, es normal que las revistas vengan con esas portadas.
PD: Este creo que es un número especial para Cútix
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Ya jugamos en la misma liga que revistas de música clásica que existen en el mercado. Imaginad portadas con Debussy, Rajmáninov, Mozart, un especial música medieval, etc.
Qué cara pondrá un chaval / una chavala de 14 años pasando por ¿un kiosko con papeles de colores? y vea estas revisas de Rock que pasaron épocas más frescas y moderlas. Y qué aburrimientos para los redactores, siempre escribiendo sobre lo mismo con alguna esperanza joven que nunca llegará a los niveles de notoriedad de antaño. Ya ni siquiera se puede ser más que Soundgarden.
Sopor.
Yo creo que éstas revistas ya no piensan en la gente joven, y si en peña de nuestra edad.
Por eso, y esto enlaza con lo comentado por el director de Rockdelux: el Rock es una música para gente mayor. Esto no debería ser un mayor problema a estas alturas (qué remedio...); el problema empieza cuando hasta aburres a tu "público mayor".
Bueno, tío, pues si algo te aburre hay que buscar otra cosa. Eso vale para amigos, pareja, aficiones y revistas de rock... Es que, tal como yo lo veo, peor es quejarse. ¿Me lamento porque no hay un nuevo Chris Cornell, cuando ni siquiera Chris Cornell, q.e.p.d, era el Chris Cornell que conocimos? Yo hace unos años me puse a escuchar música brasileña como un loco y me sentí como las venas de Keith Richards después de un viaje a Suiza.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ya jugamos en la misma liga que revistas de música clásica que existen en el mercado. Imaginad portadas con Debussy, Rajmáninov, Mozart, un especial música medieval, etc.
Qué cara pondrá un chaval / una chavala de 14 años pasando por ¿un kiosko con papeles de colores? y vea estas revisas de Rock que pasaron épocas más frescas y moderlas. Y qué aburrimientos para los redactores, siempre escribiendo sobre lo mismo con alguna esperanza joven que nunca llegará a los niveles de notoriedad de antaño. Ya ni siquiera se puede ser más que Soundgarden.
Sopor.
Yo creo que éstas revistas ya no piensan en la gente joven, y si en peña de nuestra edad.
Por eso, y esto enlaza con lo comentado por el director de Rockdelux: el Rock es una música para gente mayor. Esto no debería ser un mayor problema a estas alturas (qué remedio...); el problema empieza cuando hasta aburres a tu "público mayor".
Bueno, tío, pues si algo te aburre hay que buscar otra cosa. Eso vale para amigos, pareja, aficiones y revistas de rock... Es que, tal como yo lo veo, peor es quejarse. ¿Me lamento porque no hay un nuevo Chris Cornell, cuando ni siquiera Chris Cornell, q.e.p.d, era el Chris Cornell que conocimos? Yo hace unos años me puse a escuchar música brasileña como un loco y me sentí como las venas de Keith Richards después de un viaje a Suiza.
yo reconozco que todavía me emociona una portada con los Beatles, los Kinks o qué coño! incluso Judas Priest pero estoy de acuerdo, cuando algo me aburre desisto. El Popu lo abandoné, salvo algún número, hace años porque siempre me hablaba de lo mismo y lo peor, con un tonillo más fan-nostálgico que de costumbre. El Ruta todavía la soporto porque nunca sabes cual va a ser su contenido o disco del mes, es decir, a mí me sigue descubriendo cosas muy actuales aunque también es cierto que ha entrado en una dinámica peligrosa (para mis gustos) demasiado bufandera y demasiado vintage.
Hace tiempo que la fecha de publicación de una revista me trae sin cuidado. Las cosas tienen su momento.
Más que por internet, que ha llevado la información a todo el mundo y ya no es una herramienta tan privilegiada para dosificar la información, y que la gente viaja más que nunca y se desplaza a otras ciudades, tiendas y ambientes; creo que igualmente el R&R habría terminado igual que en 2019.
El resumen es: si pierdes el público joven, ya eres pasado. Si observas Londres a finales de los 70, el Rock fue capaz de absorver y sobrevivir a otras músicas a base de reinventarse (rollo gótico, que no perdía cierto toque rockero) En los 90 también supo canalizar otras músicas urbanas como el HipHop, pero luego perdió el tiempo mirándose el ombligo. Ya no ha salido tan siquiera una batidora de estilos tan efectiva y mediática como Faith No More.
Al final el mundo urbanita, lo cosmopolita, es lo que mueve la tendencia generacional musical. Ahora el Rock es un estilo obsoleto. Antes hasta Vanilla Ice te ponía en escena un pavo tocando la batería. Ahora eso es algo sintetizado. Hay más solistas, etc.
Antes la juventud se movía a ser un The Clash y era molón. Ahora eres otra cosa, pero si miras una entrevista en primer plano de Billy Idol, tiene tanta pinta de colgado y empuja carcas como Yung Beef.
Las ganas de ser diferente están siempre ahí pero los estilos cambian.
te comprendo, aquí hemos dedicado cientos de líneas a ese tema que ya casi no tengo ni fuerzas para continuar
Lo mejor que podemos hacer los que amamos la música es seguir disfrutando de ella, tiene un legado DES-CO-MU-NAL y luego, más allá de que algunos pensemos que no va a volver a grabarse un Revolver o un London Calling sí que se hacen discos muy disfrutables para todo tipo de públicos, desde el retro al que busca nuevos estímulos a base de modernidad o exotismo. Y no sólo eso, tenemos Internet para no depender de lo que diga una revista o del sacrificio de nuestros bolsillos ¡¡¡la de sueldos que me dejé en los 80 y 90!!!. Lo que hagan los jóvenes a día de hoy me la trae al pairo, yo lo disfruté y todavía lo disfruto, es lo único que me interesa.