La publicidad es selectiva, es decir, a cada uno le sale una distinta según sus búsquedas en google, así que vosotros sabréis
Exactamente, la publi va en función de tu historial de búsquedas, a no ser que lo configures de otra forma, que hay esa opción, pero lo más habitual es tenerlo así, que es la opción que viene por defecto, y lo más práctico ya que ya puestos a recibir publi mejor que sea de cosas que te puedan interesar. En mi caso me está llegando de Vox...y de Fender, de Marshall..
Se ve que google en tu caso se ha liado con lo de VOX
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
La publicidad es selectiva, es decir, a cada uno le sale una distinta según sus búsquedas en google, así que vosotros sabréis
Exactamente, la publi va en función de tu historial de búsquedas, a no ser que lo configures de otra forma, que hay esa opción, pero lo más habitual es tenerlo así, que es la opción que viene por defecto, y lo más práctico ya que ya puestos a recibir publi mejor que sea de cosas que te puedan interesar. En mi caso me está llegando de Vox...y de Fender, de Marshall..
Se ve que google en tu caso se ha liado con lo de VOX
Ah no no, a mí me llegan solo de los VOX que me interesan a mi
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
No encuentro el hilo donde se estuvo hablando de guitarras el otro día así que lo pongo por aquí. Esto va dirigido a Auamba o a cualquiera que sepa mas de guitarras que yo, que seréis todos.
El caso es que me han regalado una guitarra como esta:
Tal cual la veis. Con su funda y sus cuerdas pero nada mas. El que me la ha dado es músico, tiene instrumentos de todas clases y vive de ello. La tenía en un trastero con mucha humedad, de hecho la funda está para tirarla, pero dice que funciona bien, que lo único que tengo que hacer es cambiarle las cuerdas y mirarle el enchufe donde va el cable para el ampli. Mis preguntas, desde la mas absoluta ignorancia, son: que tipo y/o marca de cuerdas? Tipo de cable para el ampli? Que ampli? Marca, modelo, características? Púas? O sea, que no tengo ni idea y agradezco cualquier recomendación. Que conste que es la primera que tengo en mi vida y no necesito nada de calidad suprema, es solo para rascarla un poco cuando tenga un rato.
Gracias por adelantado.
_________________ I've always enjoyed myself. Unhappy periods for me last about twenty minutes.
No encuentro el hilo donde se estuvo hablando de guitarras el otro día así que lo pongo por aquí. Esto va dirigido a Auamba o a cualquiera que sepa mas de guitarras que yo, que seréis todos.
El caso es que me han regalado una guitarra como esta:
Tal cual la veis. Con su funda y sus cuerdas pero nada mas. El que me la ha dado es músico, tiene instrumentos de todas clases y vive de ello. La tenía en un trastero con mucha humedad, de hecho la funda está para tirarla, pero dice que funciona bien, que lo único que tengo que hacer es cambiarle las cuerdas y mirarle el enchufe donde va el cable para el ampli. Mis preguntas, desde la mas absoluta ignorancia, son: que tipo y/o marca de cuerdas? Tipo de cable para el ampli? Que ampli? Marca, modelo, características? Púas? O sea, que no tengo ni idea y agradezco cualquier recomendación. Que conste que es la primera que tengo en mi vida y no necesito nada de calidad suprema, es solo para rascarla un poco cuando tenga un rato.
Gracias por adelantado.
Una Squier (2º marca de Fender) Jaguar o Jazzmaster, yo no las diferencio bien, que te diga Auambito
Auambabuluba balambambú
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No encuentro el hilo donde se estuvo hablando de guitarras el otro día así que lo pongo por aquí. Esto va dirigido a Auamba o a cualquiera que sepa mas de guitarras que yo, que seréis todos.
El caso es que me han regalado una guitarra como esta:
Tal cual la veis. Con su funda y sus cuerdas pero nada mas. El que me la ha dado es músico, tiene instrumentos de todas clases y vive de ello. La tenía en un trastero con mucha humedad, de hecho la funda está para tirarla, pero dice que funciona bien, que lo único que tengo que hacer es cambiarle las cuerdas y mirarle el enchufe donde va el cable para el ampli. Mis preguntas, desde la mas absoluta ignorancia, son: que tipo y/o marca de cuerdas? Tipo de cable para el ampli? Que ampli? Marca, modelo, características? Púas? O sea, que no tengo ni idea y agradezco cualquier recomendación. Que conste que es la primera que tengo en mi vida y no necesito nada de calidad suprema, es solo para rascarla un poco cuando tenga un rato.
Gracias por adelantado.
Que conste que trato de no hablar de guitarras pero encantado de que saquéis el tema
Llevo 10 minutos observando esa preciosidad y estas son mis conclusiones...(te divido la respuesta en 3 apartados para no mezclar conceptos: Guitarra, Cuerdas, Ampli. Trataré de ser breve, pero no prometo nada ).
Guitarra:
No soy capaz de leer la marca, pensé que sería -como dijo Arranka- una Squier pero no estoy del todo seguro por varias cosas. Lo que está claro es que se trata de una réplica de una Fender Jazzmaster, muy similar en la forma al modelo posterior que sacó la marca -que también dice Arranka- las Jaguar (la que utiliza Johnny Marr). La diferencia, Arranka, es que la Jazzmaster es un poquito más larga y tiene un traste más, el golpeador es ligeramente diferente y la electrónica la Jaguar era aún más compleja que la Jazzmaster, que ya era bastante innovadora, puesto que tenía un doble circuito para tocar solos o rítmicas.
Además de esto las Jaguar incorporaban un sistema de interruptores y diferentes filtros y controles, además de lo típicos de todas las guitarras. Pero no es el caso de esta que le dieron a Currro que no tiene nada de esto, y que aunque tenga la forma de estos modelos en realidad no tiene mucho más en común, más allá del contorno del cuerpo.
Primera diferencia: El golpeador no es exactamente igual al de la Jazzmaster original, la pendiente de la parte de arriba es un poco diferente. Además, tanto las Jazzmaster como las Jaguar llevan el interruptor del Jack en la parte final del extremo del golpeador, a continuación de los controles de volumen y tono, y no en la parte de abajo del contorno del cuerpo como en la de Curro. Estas cosas no afectan al sonido, son meras cuestiones estéticas.
Lo que sí tiene que ver con el sonido son las pastillas, que tampoco tienen nada que ver con las de los modelos originales (eran tipo singles pero más anchas de las singles normales, con más chicha, las llamadas "pastillas de jabón" por su forma, diseñadas por Seymour Duncan, que es una marca muy prestigiosa). No sé que pastillas son las que monta las de Curro pero obviamente, una imitación abarata en estas cosas, pero siempre se pueden cambiar.
El diapasón (parte superior del mástil, donde van los trastes) es tipo arce, que dan un sonido con más brillo que los osucoros (palorosa o aliso, etc). Las originales las hay de palorosa y de arce.
El puente tampoco tiene nada que ver con el original de los modelos Jazzmaster o Jaguar, que tenían dos piezas, con un cordal con forma de semicírculo y extraño sistema de selletas para las cuerdas, este es más sencillo (tipo estrato) y seguro que da menos problemas que el original (mucha gente se lo cambiaba por el de las Fender Mustang, modelo similar pero con el cuerno de abajo más afilado). Lo que me desconcierta y me hace dudar de que sea una Squier es que, aparte de no tener el citado conector del Jack en el golpeador, tanto el puente como el protector tienen ese extraño recorte en la parte inferior (como una especie de escalón). Es lo único que no me gusta a nivel estético de tu guitarra, Curro, el resto me encanta. Y ese color tan surfero. Es un modelo muy asociado a la música Surf (los Ventures las pusieran de moda), aunque la idea original de Fender era triunfar en el mercado del Jazz, como su nombre indica, pero no cuajaron. También en el inidie y en el Rock Alternativo fueron muy apreciadas en los 90. Pero bonita guitarra, aunque solo fuera para tenerla colgada en la pared ya es un gran regalo . Si te cansas de ella y no tienes espacio ya sabes donde estoy .
Cuerdas:
No te compliques leyendo a frikis por ahí , hay mucha leyenda con las cuerdas y te pueden volver loco. En realidad el grosor de las cuerdas influye un poquito en el sustain (tiempo que se mantiene el sonido) y el volumen (a más grosor más sustain y más volumen) pero lo mejor es que montes un juego del 0.9 estándar (hay otros llamados híbridos que empiezan con el 0.9 en las tres primeras cuerdas (comenzando desde abajo) y luego tienen el grosor típico de un juego 0.10 (un poquito más grueso) para las cuerdas superiores, pero yo me iría al 0.9 estándar que son más delgadas, para no castigar tanto los dedos.
No puedo evitar comentar una bonita historia que le escuché comentar a Billy Gibbons precisamente la semana pasada, y que yo no conocía. Al parecer Billy, que siempre se asocia con sonido muy grueso y potente usa cuerdas finísimas ¡¡del 0.7!! y fue porque, hace muchos años, compartiendo camerino con B.B King este le dijo que si intercambiaban un rato sus guitarras. Sure!! -dijo Billy-, quién iba a desperdiciar la oportunidad de manosear un poquito a Lucille , y nada más pillar la Les Paul de Gibbons y acariciarla un instante B.B frunció el ceño y le dijo ¿qué gruesas tus cuerdas, no?..Billy le explicó, ya sabes, para tocar blues y tener más sustain y volumen...B.B. negó y le dijo ¿Para qué trabajar tanto, amigo?, si quieres ganar un poco de volumen súbele al ampli un poquito y ya está, pero no hagas sufrir tanto a tus dedos. Y desde entonces cambió al 0.7. Pero insisto, eso debería de ir, además del gusto personal, en función de la escala de la guitarra (distancia que hay entre el puente y la cejuela), la de esa guitarra es tipo Strato, con lo cual 0.9 es perfecto (las tipo Les Paul son más cortas y les van mejor 0.10, pero ya ves lo que hizo Billy Gibbons y no pasa nada, verdad??..). Marca? yo te recomiendo D'Addario (menos de 10E el juego completo), muy fiables, no rompen fácil y totalmente profesionales...muy muy usadas.
Púas? Eso tienes que comprar varias diferentes, más duras, más blandas y probar la que más te guste, es una cuestión totalmente personal (demasiado blanda para una eléctrica no tiene mucho sentido pero, medias o duras tienes que probar y elegir). Son muy baratas así que cómprate unas cuantas diferentes para saber cuál te va mejor). O si no directamente con los dedos.
Amplificador:
Si eres totalmente principiante no te voy a volver loco. Yo me iba a un Fender Champion (algo menos de 100 euros), transistores (ya tendrás tiempo de entrar en el mundo de las Válvulas cuando llegues a tener un cierto nivel). No tiene porqué ser el Fender, cualquier otro similar de 15-20 Watts, pero este de Fender incluso tiene un pequeño módulo de FX que le darán un poco de color y gracia al asunto.
Intenté ser breve pero fracasé estrepitosamente . En fin, no tengo remedio. Ha sido un placer, Curro, que la disfrutes!!
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No encuentro el hilo donde se estuvo hablando de guitarras el otro día así que lo pongo por aquí. Esto va dirigido a Auamba o a cualquiera que sepa mas de guitarras que yo, que seréis todos.
El caso es que me han regalado una guitarra como esta:
Tal cual la veis. Con su funda y sus cuerdas pero nada mas. El que me la ha dado es músico, tiene instrumentos de todas clases y vive de ello. La tenía en un trastero con mucha humedad, de hecho la funda está para tirarla, pero dice que funciona bien, que lo único que tengo que hacer es cambiarle las cuerdas y mirarle el enchufe donde va el cable para el ampli. Mis preguntas, desde la mas absoluta ignorancia, son: que tipo y/o marca de cuerdas? Tipo de cable para el ampli? Que ampli? Marca, modelo, características? Púas? O sea, que no tengo ni idea y agradezco cualquier recomendación. Que conste que es la primera que tengo en mi vida y no necesito nada de calidad suprema, es solo para rascarla un poco cuando tenga un rato.
Gracias por adelantado.
Que conste que trato de no hablar de guitarras pero encantado de que saquéis el tema
Llevo 10 minutos observando esa preciosidad y estas son mis conclusiones...(te divido la respuesta en 3 apartados para no mezclar conceptos: Guitarra, Cuerdas, Ampli. Trataré de ser breve, pero no prometo nada ).
Guitarra:
No soy capaz de leer la marca, pensé que sería -como dijo Arranka- una Squier pero no estoy del todo seguro por varias cosas. Lo que está claro es que se trata de una réplica de una Fender Jazzmaster, muy similar en la forma al modelo posterior que sacó la marca -que también dice Arranka- las Jaguar (la que utiliza Johnny Marr). La diferencia, Arranka, es que la Jazzmaster es un poquito más larga y tiene un traste más, el golpeador es ligeramente diferente y la electrónica la Jaguar era aún más compleja que la Jazzmaster, que ya era bastante innovadora, puesto que tenía un doble circuito para tocar solos o rítmicas.
Además de esto las Jaguar incorporaban un sistema de interruptores y diferentes filtros y controles, además de lo típicos de todas las guitarras. Pero no es el caso de esta que le dieron a Currro que no tiene nada de esto, y que aunque tenga la forma de estos modelos en realidad no tiene mucho más en común, más allá del contorno del cuerpo.
Primera diferencia: El golpeador no es exactamente igual al de la Jazzmaster original, la pendiente de la parte de arriba es un poco diferente. Además, tanto las Jazzmaster como las Jaguar llevan el interruptor del Jack en la parte final del extremo del golpeador, a continuación de los controles de volumen y tono, y no en la parte de abajo del contorno del cuerpo como en la de Curro. Estas cosas no afectan al sonido, son meras cuestiones estéticas.
Lo que sí tiene que ver con el sonido son las pastillas, que tampoco tienen nada que ver con las de los modelos originales (eran tipo singles pero más anchas de las singles normales, con más chicha, las llamadas "pastillas de jabón" por su forma, diseñadas por Seymour Duncan, que es una marca muy prestigiosa). No sé que pastillas son las que monta las de Curro pero obviamente, una imitación abarata en estas cosas, pero siempre se pueden cambiar.
El diapasón (parte superior del mástil, donde van los trastes) es tipo arce, que dan un sonido con más brillo que los osucoros (palorosa o aliso, etc). Las originales las hay de palorosa y de arce.
El puente tampoco tiene nada que ver con el original de los modelos Jazzmaster o Jaguar, que tenían dos piezas, con un cordal con forma de semicírculo y extraño sistema de selletas para las cuerdas, este es más sencillo (tipo estrato) y seguro que da menos problemas que el original (mucha gente se lo cambiaba por el de las Fender Mustang, modelo similar pero con el cuerno de abajo más afilado). Lo que me desconcierta y me hace dudar de que sea una Squier es que, aparte de no tener el citado conector del Jack en el golpeador, tanto el puente como el protector tienen ese extraño recorte en la parte inferior (como una especie de escalón). Es lo único que no me gusta a nivel estético de tu guitarra, Curro, el resto me encanta. Y ese color tan surfero. Es un modelo muy asociado a la música Surf (los Ventures las pusieran de moda), aunque la idea original de Fender era triunfar en el mercado del Jazz, como su nombre indica, pero no cuajaron. También en el inidie y en el Rock Alternativo fueron muy apreciadas en los 90. Pero bonita guitarra, aunque solo fuera para tenerla colgada en la pared ya es un gran regalo . Si te cansas de ella y no tienes espacio ya sabes donde estoy .
Cuerdas:
No te compliques leyendo a frikis por ahí , hay mucha leyenda con las cuerdas y te pueden volver loco. En realidad el grosor de las cuerdas influye un poquito en el sustain (tiempo que se mantiene el sonido) y el volumen (a más grosor más sustain y más volumen) pero lo mejor es que montes un juego del 0.9 estándar (hay otros llamados híbridos que empiezan con el 0.9 en las tres primeras cuerdas (comenzando desde abajo) y luego tienen el grosor típico de un juego 0.10 (un poquito más grueso) para las cuerdas superiores, pero yo me iría al 0.9 estándar que son más delgadas, para no castigar tanto los dedos.
No puedo evitar comentar una bonita historia que le escuché comentar a Billy Gibbons precisamente la semana pasada, y que yo no conocía. Al parecer Billy, que siempre se asocia con sonido muy grueso y potente usa cuerdas finísimas ¡¡del 0.7!! y fue porque, hace muchos años, compartiendo camerino con B.B King este le dijo que si intercambiaban un rato sus guitarras. Sure!! -dijo Billy-, quién iba a desperdiciar la oportunidad de manosear un poquito a Lucille , y nada más pillar la Les Paul de Gibbons y acariciarla un instante B.B frunció el ceño y le dijo ¿qué gruesas tus cuerdas, no?..Billy le explicó, ya sabes, para tocar blues y tener más sustain y volumen...B.B. negó y le dijo ¿Para qué trabajar tanto, amigo?, si quieres ganar un poco de volumen súbele al ampli un poquito y ya está, pero no hagas sufrir tanto a tus dedos. Y desde entonces cambió al 0.7. Pero insisto, eso debería de ir, además del gusto personal, en función de la escala de la guitarra (distancia que hay entre el puente y la cejuela), la de esa guitarra es tipo Strato, con lo cual 0.9 es perfecto (las tipo Les Paul son más cortas y les van mejor 0.10, pero ya ves lo que hizo Billy Gibbons y no pasa nada, verdad??..). Marca? yo te recomiendo D'Addario (menos de 10E el juego completo), muy fiables, no rompen fácil y totalmente profesionales...muy muy usadas.
Púas? Eso tienes que comprar varias diferentes, más duras, más blandas y probar la que más te guste, es una cuestión totalmente personal (demasiado blanda para una eléctrica no tiene mucho sentido pero, medias o duras tienes que probar y elegir). Son muy baratas así que cómprate unas cuantas diferentes para saber cuál te va mejor). O si no directamente con los dedos.
Amplificador:
Si eres totalmente principiante no te voy a volver loco. Yo me iba a un Fender Champion (algo menos de 100 euros), transistores (ya tendrás tiempo de entrar en el mundo de las Válvulas cuando llegues a tener un cierto nivel). No tiene porqué ser el Fender, cualquier otro similar de 15-20 Watts, pero este de Fender incluso tiene un pequeño módulo de FX que le darán un poco de color y gracia al asunto.
Intenté ser breve pero fracasé estrepitosamente . En fin, no tengo remedio. Ha sido un placer, Curro, que la disfrutes!!
Joder, pedazo de explicación!! Aunque creo que he metido la pata porque la imagen la cogí de Google y la guitarra no es exactamente como la mía. Además olvidé decirte la marca. Le he hecho un par de fotos y voy a ver si atino a subirlas desde el pc. Lou me lo explicó una vez pero no llegué a hacerlo.
Vale, creo que lo he conseguido. Esta sí es la mía y su marca correspondiente. Con respecto a la de arriba, cambia la tercera pastilla (se dice así?) y el clavijero que es distinto, pero supongo que todo lo que me explicas se puede aplicar a esta igualmente.
Muchas gracias.
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El caso es que me han regalado una guitarra como esta:
Tal cual la veis. Con su funda y sus cuerdas pero nada mas. El que me la ha dado es músico, tiene instrumentos de todas clases y vive de ello. La tenía en un trastero con mucha humedad, de hecho la funda está para tirarla, pero dice que funciona bien, que lo único que tengo que hacer es cambiarle las cuerdas y mirarle el enchufe donde va el cable para el ampli. Mis preguntas, desde la mas absoluta ignorancia, son: que tipo y/o marca de cuerdas? Tipo de cable para el ampli? Que ampli? Marca, modelo, características? Púas? O sea, que no tengo ni idea y agradezco cualquier recomendación. Que conste que es la primera que tengo en mi vida y no necesito nada de calidad suprema, es solo para rascarla un poco cuando tenga un rato.
Gracias por adelantado.
Que conste que trato de no hablar de guitarras pero encantado de que saquéis el tema
Llevo 10 minutos observando esa preciosidad y estas son mis conclusiones...(te divido la respuesta en 3 apartados para no mezclar conceptos: Guitarra, Cuerdas, Ampli. Trataré de ser breve, pero no prometo nada ).
Guitarra:
No soy capaz de leer la marca, pensé que sería -como dijo Arranka- una Squier pero no estoy del todo seguro por varias cosas. Lo que está claro es que se trata de una réplica de una Fender Jazzmaster, muy similar en la forma al modelo posterior que sacó la marca -que también dice Arranka- las Jaguar (la que utiliza Johnny Marr). La diferencia, Arranka, es que la Jazzmaster es un poquito más larga y tiene un traste más, el golpeador es ligeramente diferente y la electrónica la Jaguar era aún más compleja que la Jazzmaster, que ya era bastante innovadora, puesto que tenía un doble circuito para tocar solos o rítmicas.
Además de esto las Jaguar incorporaban un sistema de interruptores y diferentes filtros y controles, además de lo típicos de todas las guitarras. Pero no es el caso de esta que le dieron a Currro que no tiene nada de esto, y que aunque tenga la forma de estos modelos en realidad no tiene mucho más en común, más allá del contorno del cuerpo.
Primera diferencia: El golpeador no es exactamente igual al de la Jazzmaster original, la pendiente de la parte de arriba es un poco diferente. Además, tanto las Jazzmaster como las Jaguar llevan el interruptor del Jack en la parte final del extremo del golpeador, a continuación de los controles de volumen y tono, y no en la parte de abajo del contorno del cuerpo como en la de Curro. Estas cosas no afectan al sonido, son meras cuestiones estéticas.
Lo que sí tiene que ver con el sonido son las pastillas, que tampoco tienen nada que ver con las de los modelos originales (eran tipo singles pero más anchas de las singles normales, con más chicha, las llamadas "pastillas de jabón" por su forma, diseñadas por Seymour Duncan, que es una marca muy prestigiosa). No sé que pastillas son las que monta las de Curro pero obviamente, una imitación abarata en estas cosas, pero siempre se pueden cambiar.
El diapasón (parte superior del mástil, donde van los trastes) es tipo arce, que dan un sonido con más brillo que los osucoros (palorosa o aliso, etc). Las originales las hay de palorosa y de arce.
El puente tampoco tiene nada que ver con el original de los modelos Jazzmaster o Jaguar, que tenían dos piezas, con un cordal con forma de semicírculo y extraño sistema de selletas para las cuerdas, este es más sencillo (tipo estrato) y seguro que da menos problemas que el original (mucha gente se lo cambiaba por el de las Fender Mustang, modelo similar pero con el cuerno de abajo más afilado). Lo que me desconcierta y me hace dudar de que sea una Squier es que, aparte de no tener el citado conector del Jack en el golpeador, tanto el puente como el protector tienen ese extraño recorte en la parte inferior (como una especie de escalón). Es lo único que no me gusta a nivel estético de tu guitarra, Curro, el resto me encanta. Y ese color tan surfero. Es un modelo muy asociado a la música Surf (los Ventures las pusieran de moda), aunque la idea original de Fender era triunfar en el mercado del Jazz, como su nombre indica, pero no cuajaron. También en el inidie y en el Rock Alternativo fueron muy apreciadas en los 90. Pero bonita guitarra, aunque solo fuera para tenerla colgada en la pared ya es un gran regalo . Si te cansas de ella y no tienes espacio ya sabes donde estoy .
Cuerdas:
No te compliques leyendo a frikis por ahí , hay mucha leyenda con las cuerdas y te pueden volver loco. En realidad el grosor de las cuerdas influye un poquito en el sustain (tiempo que se mantiene el sonido) y el volumen (a más grosor más sustain y más volumen) pero lo mejor es que montes un juego del 0.9 estándar (hay otros llamados híbridos que empiezan con el 0.9 en las tres primeras cuerdas (comenzando desde abajo) y luego tienen el grosor típico de un juego 0.10 (un poquito más grueso) para las cuerdas superiores, pero yo me iría al 0.9 estándar que son más delgadas, para no castigar tanto los dedos.
No puedo evitar comentar una bonita historia que le escuché comentar a Billy Gibbons precisamente la semana pasada, y que yo no conocía. Al parecer Billy, que siempre se asocia con sonido muy grueso y potente usa cuerdas finísimas ¡¡del 0.7!! y fue porque, hace muchos años, compartiendo camerino con B.B King este le dijo que si intercambiaban un rato sus guitarras. Sure!! -dijo Billy-, quién iba a desperdiciar la oportunidad de manosear un poquito a Lucille , y nada más pillar la Les Paul de Gibbons y acariciarla un instante B.B frunció el ceño y le dijo ¿qué gruesas tus cuerdas, no?..Billy le explicó, ya sabes, para tocar blues y tener más sustain y volumen...B.B. negó y le dijo ¿Para qué trabajar tanto, amigo?, si quieres ganar un poco de volumen súbele al ampli un poquito y ya está, pero no hagas sufrir tanto a tus dedos. Y desde entonces cambió al 0.7. Pero insisto, eso debería de ir, además del gusto personal, en función de la escala de la guitarra (distancia que hay entre el puente y la cejuela), la de esa guitarra es tipo Strato, con lo cual 0.9 es perfecto (las tipo Les Paul son más cortas y les van mejor 0.10, pero ya ves lo que hizo Billy Gibbons y no pasa nada, verdad??..). Marca? yo te recomiendo D'Addario (menos de 10E el juego completo), muy fiables, no rompen fácil y totalmente profesionales...muy muy usadas.
Púas? Eso tienes que comprar varias diferentes, más duras, más blandas y probar la que más te guste, es una cuestión totalmente personal (demasiado blanda para una eléctrica no tiene mucho sentido pero, medias o duras tienes que probar y elegir). Son muy baratas así que cómprate unas cuantas diferentes para saber cuál te va mejor). O si no directamente con los dedos.
Amplificador:
Si eres totalmente principiante no te voy a volver loco. Yo me iba a un Fender Champion (algo menos de 100 euros), transistores (ya tendrás tiempo de entrar en el mundo de las Válvulas cuando llegues a tener un cierto nivel). No tiene porqué ser el Fender, cualquier otro similar de 15-20 Watts, pero este de Fender incluso tiene un pequeño módulo de FX que le darán un poco de color y gracia al asunto.
Intenté ser breve pero fracasé estrepitosamente . En fin, no tengo remedio. Ha sido un placer, Curro, que la disfrutes!!
Me temo que ha sido en vano, he releído el mensaje de Curro: El caso es que me han regalado una guitarra como esta: y parece que la guitarra que le han regalado no es esa
Respecto a la de la foto, creo que es una Squier, fíjate en la disposición de las letras en el clavijero, las que son verde fosforito seria donde pone Squier, debajo de ellas hay unas negras pequeñas que pondría Fender, mira una guitarra similar aunque algo más moderna, cambia el puente, pastillas e interruptor de selección, pero el clavijero es similar
No encuentro el hilo donde se estuvo hablando de guitarras el otro día así que lo pongo por aquí. Esto va dirigido a Auamba o a cualquiera que sepa mas de guitarras que yo, que seréis todos.
El caso es que me han regalado una guitarra como esta:
Tal cual la veis. Con su funda y sus cuerdas pero nada mas. El que me la ha dado es músico, tiene instrumentos de todas clases y vive de ello. La tenía en un trastero con mucha humedad, de hecho la funda está para tirarla, pero dice que funciona bien, que lo único que tengo que hacer es cambiarle las cuerdas y mirarle el enchufe donde va el cable para el ampli. Mis preguntas, desde la mas absoluta ignorancia, son: que tipo y/o marca de cuerdas? Tipo de cable para el ampli? Que ampli? Marca, modelo, características? Púas? O sea, que no tengo ni idea y agradezco cualquier recomendación. Que conste que es la primera que tengo en mi vida y no necesito nada de calidad suprema, es solo para rascarla un poco cuando tenga un rato.
Gracias por adelantado.
Que conste que trato de no hablar de guitarras pero encantado de que saquéis el tema
Llevo 10 minutos observando esa preciosidad y estas son mis conclusiones...(te divido la respuesta en 3 apartados para no mezclar conceptos: Guitarra, Cuerdas, Ampli. Trataré de ser breve, pero no prometo nada ).
Guitarra:
No soy capaz de leer la marca, pensé que sería -como dijo Arranka- una Squier pero no estoy del todo seguro por varias cosas. Lo que está claro es que se trata de una réplica de una Fender Jazzmaster, muy similar en la forma al modelo posterior que sacó la marca -que también dice Arranka- las Jaguar (la que utiliza Johnny Marr). La diferencia, Arranka, es que la Jazzmaster es un poquito más larga y tiene un traste más, el golpeador es ligeramente diferente y la electrónica la Jaguar era aún más compleja que la Jazzmaster, que ya era bastante innovadora, puesto que tenía un doble circuito para tocar solos o rítmicas.
Además de esto las Jaguar incorporaban un sistema de interruptores y diferentes filtros y controles, además de lo típicos de todas las guitarras. Pero no es el caso de esta que le dieron a Currro que no tiene nada de esto, y que aunque tenga la forma de estos modelos en realidad no tiene mucho más en común, más allá del contorno del cuerpo.
Primera diferencia: El golpeador no es exactamente igual al de la Jazzmaster original, la pendiente de la parte de arriba es un poco diferente. Además, tanto las Jazzmaster como las Jaguar llevan el interruptor del Jack en la parte final del extremo del golpeador, a continuación de los controles de volumen y tono, y no en la parte de abajo del contorno del cuerpo como en la de Curro. Estas cosas no afectan al sonido, son meras cuestiones estéticas.
Lo que sí tiene que ver con el sonido son las pastillas, que tampoco tienen nada que ver con las de los modelos originales (eran tipo singles pero más anchas de las singles normales, con más chicha, las llamadas "pastillas de jabón" por su forma, diseñadas por Seymour Duncan, que es una marca muy prestigiosa). No sé que pastillas son las que monta las de Curro pero obviamente, una imitación abarata en estas cosas, pero siempre se pueden cambiar.
El diapasón (parte superior del mástil, donde van los trastes) es tipo arce, que dan un sonido con más brillo que los osucoros (palorosa o aliso, etc). Las originales las hay de palorosa y de arce.
El puente tampoco tiene nada que ver con el original de los modelos Jazzmaster o Jaguar, que tenían dos piezas, con un cordal con forma de semicírculo y extraño sistema de selletas para las cuerdas, este es más sencillo (tipo estrato) y seguro que da menos problemas que el original (mucha gente se lo cambiaba por el de las Fender Mustang, modelo similar pero con el cuerno de abajo más afilado). Lo que me desconcierta y me hace dudar de que sea una Squier es que, aparte de no tener el citado conector del Jack en el golpeador, tanto el puente como el protector tienen ese extraño recorte en la parte inferior (como una especie de escalón). Es lo único que no me gusta a nivel estético de tu guitarra, Curro, el resto me encanta. Y ese color tan surfero. Es un modelo muy asociado a la música Surf (los Ventures las pusieran de moda), aunque la idea original de Fender era triunfar en el mercado del Jazz, como su nombre indica, pero no cuajaron. También en el inidie y en el Rock Alternativo fueron muy apreciadas en los 90. Pero bonita guitarra, aunque solo fuera para tenerla colgada en la pared ya es un gran regalo . Si te cansas de ella y no tienes espacio ya sabes donde estoy .
Cuerdas:
No te compliques leyendo a frikis por ahí , hay mucha leyenda con las cuerdas y te pueden volver loco. En realidad el grosor de las cuerdas influye un poquito en el sustain (tiempo que se mantiene el sonido) y el volumen (a más grosor más sustain y más volumen) pero lo mejor es que montes un juego del 0.9 estándar (hay otros llamados híbridos que empiezan con el 0.9 en las tres primeras cuerdas (comenzando desde abajo) y luego tienen el grosor típico de un juego 0.10 (un poquito más grueso) para las cuerdas superiores, pero yo me iría al 0.9 estándar que son más delgadas, para no castigar tanto los dedos.
No puedo evitar comentar una bonita historia que le escuché comentar a Billy Gibbons precisamente la semana pasada, y que yo no conocía. Al parecer Billy, que siempre se asocia con sonido muy grueso y potente usa cuerdas finísimas ¡¡del 0.7!! y fue porque, hace muchos años, compartiendo camerino con B.B King este le dijo que si intercambiaban un rato sus guitarras. Sure!! -dijo Billy-, quién iba a desperdiciar la oportunidad de manosear un poquito a Lucille , y nada más pillar la Les Paul de Gibbons y acariciarla un instante B.B frunció el ceño y le dijo ¿qué gruesas tus cuerdas, no?..Billy le explicó, ya sabes, para tocar blues y tener más sustain y volumen...B.B. negó y le dijo ¿Para qué trabajar tanto, amigo?, si quieres ganar un poco de volumen súbele al ampli un poquito y ya está, pero no hagas sufrir tanto a tus dedos. Y desde entonces cambió al 0.7. Pero insisto, eso debería de ir, además del gusto personal, en función de la escala de la guitarra (distancia que hay entre el puente y la cejuela), la de esa guitarra es tipo Strato, con lo cual 0.9 es perfecto (las tipo Les Paul son más cortas y les van mejor 0.10, pero ya ves lo que hizo Billy Gibbons y no pasa nada, verdad??..). Marca? yo te recomiendo D'Addario (menos de 10E el juego completo), muy fiables, no rompen fácil y totalmente profesionales...muy muy usadas.
Púas? Eso tienes que comprar varias diferentes, más duras, más blandas y probar la que más te guste, es una cuestión totalmente personal (demasiado blanda para una eléctrica no tiene mucho sentido pero, medias o duras tienes que probar y elegir). Son muy baratas así que cómprate unas cuantas diferentes para saber cuál te va mejor). O si no directamente con los dedos.
Amplificador:
Si eres totalmente principiante no te voy a volver loco. Yo me iba a un Fender Champion (algo menos de 100 euros), transistores (ya tendrás tiempo de entrar en el mundo de las Válvulas cuando llegues a tener un cierto nivel). No tiene porqué ser el Fender, cualquier otro similar de 15-20 Watts, pero este de Fender incluso tiene un pequeño módulo de FX que le darán un poco de color y gracia al asunto.
Intenté ser breve pero fracasé estrepitosamente . En fin, no tengo remedio. Ha sido un placer, Curro, que la disfrutes!!
Joder, pedazo de explicación!! Aunque creo que he metido la pata porque la imagen la cogí de Google y la guitarra no es exactamente como la mía. Además olvidé decirte la marca. Le he hecho un par de fotos y voy a ver si atino a subirlas desde el pc. Lou me lo explicó una vez pero no llegué a hacerlo.
Vale, creo que lo he conseguido. Esta sí es la mía y su marca correspondiente. Con respecto a la de arriba, cambia la tercera pastilla (se dice así?) y el clavijero que es distinto, pero supongo que todo lo que me explicas se puede aplicar a esta igualmente.
No encuentro el hilo donde se estuvo hablando de guitarras el otro día así que lo pongo por aquí. Esto va dirigido a Auamba o a cualquiera que sepa mas de guitarras que yo, que seréis todos.
El caso es que me han regalado una guitarra como esta:
Tal cual la veis. Con su funda y sus cuerdas pero nada mas. El que me la ha dado es músico, tiene instrumentos de todas clases y vive de ello. La tenía en un trastero con mucha humedad, de hecho la funda está para tirarla, pero dice que funciona bien, que lo único que tengo que hacer es cambiarle las cuerdas y mirarle el enchufe donde va el cable para el ampli. Mis preguntas, desde la mas absoluta ignorancia, son: que tipo y/o marca de cuerdas? Tipo de cable para el ampli? Que ampli? Marca, modelo, características? Púas? O sea, que no tengo ni idea y agradezco cualquier recomendación. Que conste que es la primera que tengo en mi vida y no necesito nada de calidad suprema, es solo para rascarla un poco cuando tenga un rato.
Gracias por adelantado.
Que conste que trato de no hablar de guitarras pero encantado de que saquéis el tema
Llevo 10 minutos observando esa preciosidad y estas son mis conclusiones...(te divido la respuesta en 3 apartados para no mezclar conceptos: Guitarra, Cuerdas, Ampli. Trataré de ser breve, pero no prometo nada ).
Guitarra:
No soy capaz de leer la marca, pensé que sería -como dijo Arranka- una Squier pero no estoy del todo seguro por varias cosas. Lo que está claro es que se trata de una réplica de una Fender Jazzmaster, muy similar en la forma al modelo posterior que sacó la marca -que también dice Arranka- las Jaguar (la que utiliza Johnny Marr). La diferencia, Arranka, es que la Jazzmaster es un poquito más larga y tiene un traste más, el golpeador es ligeramente diferente y la electrónica la Jaguar era aún más compleja que la Jazzmaster, que ya era bastante innovadora, puesto que tenía un doble circuito para tocar solos o rítmicas.
Además de esto las Jaguar incorporaban un sistema de interruptores y diferentes filtros y controles, además de lo típicos de todas las guitarras. Pero no es el caso de esta que le dieron a Currro que no tiene nada de esto, y que aunque tenga la forma de estos modelos en realidad no tiene mucho más en común, más allá del contorno del cuerpo.
Primera diferencia: El golpeador no es exactamente igual al de la Jazzmaster original, la pendiente de la parte de arriba es un poco diferente. Además, tanto las Jazzmaster como las Jaguar llevan el interruptor del Jack en la parte final del extremo del golpeador, a continuación de los controles de volumen y tono, y no en la parte de abajo del contorno del cuerpo como en la de Curro. Estas cosas no afectan al sonido, son meras cuestiones estéticas.
Lo que sí tiene que ver con el sonido son las pastillas, que tampoco tienen nada que ver con las de los modelos originales (eran tipo singles pero más anchas de las singles normales, con más chicha, las llamadas "pastillas de jabón" por su forma, diseñadas por Seymour Duncan, que es una marca muy prestigiosa). No sé que pastillas son las que monta las de Curro pero obviamente, una imitación abarata en estas cosas, pero siempre se pueden cambiar.
El diapasón (parte superior del mástil, donde van los trastes) es tipo arce, que dan un sonido con más brillo que los osucoros (palorosa o aliso, etc). Las originales las hay de palorosa y de arce.
El puente tampoco tiene nada que ver con el original de los modelos Jazzmaster o Jaguar, que tenían dos piezas, con un cordal con forma de semicírculo y extraño sistema de selletas para las cuerdas, este es más sencillo (tipo estrato) y seguro que da menos problemas que el original (mucha gente se lo cambiaba por el de las Fender Mustang, modelo similar pero con el cuerno de abajo más afilado). Lo que me desconcierta y me hace dudar de que sea una Squier es que, aparte de no tener el citado conector del Jack en el golpeador, tanto el puente como el protector tienen ese extraño recorte en la parte inferior (como una especie de escalón). Es lo único que no me gusta a nivel estético de tu guitarra, Curro, el resto me encanta. Y ese color tan surfero. Es un modelo muy asociado a la música Surf (los Ventures las pusieran de moda), aunque la idea original de Fender era triunfar en el mercado del Jazz, como su nombre indica, pero no cuajaron. También en el inidie y en el Rock Alternativo fueron muy apreciadas en los 90. Pero bonita guitarra, aunque solo fuera para tenerla colgada en la pared ya es un gran regalo . Si te cansas de ella y no tienes espacio ya sabes donde estoy .
Cuerdas:
No te compliques leyendo a frikis por ahí , hay mucha leyenda con las cuerdas y te pueden volver loco. En realidad el grosor de las cuerdas influye un poquito en el sustain (tiempo que se mantiene el sonido) y el volumen (a más grosor más sustain y más volumen) pero lo mejor es que montes un juego del 0.9 estándar (hay otros llamados híbridos que empiezan con el 0.9 en las tres primeras cuerdas (comenzando desde abajo) y luego tienen el grosor típico de un juego 0.10 (un poquito más grueso) para las cuerdas superiores, pero yo me iría al 0.9 estándar que son más delgadas, para no castigar tanto los dedos.
No puedo evitar comentar una bonita historia que le escuché comentar a Billy Gibbons precisamente la semana pasada, y que yo no conocía. Al parecer Billy, que siempre se asocia con sonido muy grueso y potente usa cuerdas finísimas ¡¡del 0.7!! y fue porque, hace muchos años, compartiendo camerino con B.B King este le dijo que si intercambiaban un rato sus guitarras. Sure!! -dijo Billy-, quién iba a desperdiciar la oportunidad de manosear un poquito a Lucille , y nada más pillar la Les Paul de Gibbons y acariciarla un instante B.B frunció el ceño y le dijo ¿qué gruesas tus cuerdas, no?..Billy le explicó, ya sabes, para tocar blues y tener más sustain y volumen...B.B. negó y le dijo ¿Para qué trabajar tanto, amigo?, si quieres ganar un poco de volumen súbele al ampli un poquito y ya está, pero no hagas sufrir tanto a tus dedos. Y desde entonces cambió al 0.7. Pero insisto, eso debería de ir, además del gusto personal, en función de la escala de la guitarra (distancia que hay entre el puente y la cejuela), la de esa guitarra es tipo Strato, con lo cual 0.9 es perfecto (las tipo Les Paul son más cortas y les van mejor 0.10, pero ya ves lo que hizo Billy Gibbons y no pasa nada, verdad??..). Marca? yo te recomiendo D'Addario (menos de 10E el juego completo), muy fiables, no rompen fácil y totalmente profesionales...muy muy usadas.
Púas? Eso tienes que comprar varias diferentes, más duras, más blandas y probar la que más te guste, es una cuestión totalmente personal (demasiado blanda para una eléctrica no tiene mucho sentido pero, medias o duras tienes que probar y elegir). Son muy baratas así que cómprate unas cuantas diferentes para saber cuál te va mejor). O si no directamente con los dedos.
Amplificador:
Si eres totalmente principiante no te voy a volver loco. Yo me iba a un Fender Champion (algo menos de 100 euros), transistores (ya tendrás tiempo de entrar en el mundo de las Válvulas cuando llegues a tener un cierto nivel). No tiene porqué ser el Fender, cualquier otro similar de 15-20 Watts, pero este de Fender incluso tiene un pequeño módulo de FX que le darán un poco de color y gracia al asunto.
Intenté ser breve pero fracasé estrepitosamente . En fin, no tengo remedio. Ha sido un placer, Curro, que la disfrutes!!
Me temo que ha sido en vano, he releído el mensaje de Curro: El caso es que me han regalado una guitarra como esta: y parece que la guitarra que le han regalado no es esa
Respecto a la de la foto, creo que es una Squier, fíjate en la disposición de las letras en el clavijero, las que son verde fosforito seria donde pone Squier, debajo de ellas hay unas negras pequeñas que pondría Fender, mira una guitarra similar aunque algo más moderna, cambia el puente, pastillas e interruptor de selección, pero el clavijero es similar
Llevas razón. Mi hija tiene una Squier y el clavijero es así como dices. Yo tampoco caí cuando cogí la foto.
_________________ I've always enjoyed myself. Unhappy periods for me last about twenty minutes.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No encuentro el hilo donde se estuvo hablando de guitarras el otro día así que lo pongo por aquí. Esto va dirigido a Auamba o a cualquiera que sepa mas de guitarras que yo, que seréis todos.
El caso es que me han regalado una guitarra como esta:
Tal cual la veis. Con su funda y sus cuerdas pero nada mas. El que me la ha dado es músico, tiene instrumentos de todas clases y vive de ello. La tenía en un trastero con mucha humedad, de hecho la funda está para tirarla, pero dice que funciona bien, que lo único que tengo que hacer es cambiarle las cuerdas y mirarle el enchufe donde va el cable para el ampli. Mis preguntas, desde la mas absoluta ignorancia, son: que tipo y/o marca de cuerdas? Tipo de cable para el ampli? Que ampli? Marca, modelo, características? Púas? O sea, que no tengo ni idea y agradezco cualquier recomendación. Que conste que es la primera que tengo en mi vida y no necesito nada de calidad suprema, es solo para rascarla un poco cuando tenga un rato.
Gracias por adelantado.
Que conste que trato de no hablar de guitarras pero encantado de que saquéis el tema
Llevo 10 minutos observando esa preciosidad y estas son mis conclusiones...(te divido la respuesta en 3 apartados para no mezclar conceptos: Guitarra, Cuerdas, Ampli. Trataré de ser breve, pero no prometo nada ).
Guitarra:
No soy capaz de leer la marca, pensé que sería -como dijo Arranka- una Squier pero no estoy del todo seguro por varias cosas. Lo que está claro es que se trata de una réplica de una Fender Jazzmaster, muy similar en la forma al modelo posterior que sacó la marca -que también dice Arranka- las Jaguar (la que utiliza Johnny Marr). La diferencia, Arranka, es que la Jazzmaster es un poquito más larga y tiene un traste más, el golpeador es ligeramente diferente y la electrónica la Jaguar era aún más compleja que la Jazzmaster, que ya era bastante innovadora, puesto que tenía un doble circuito para tocar solos o rítmicas.
Además de esto las Jaguar incorporaban un sistema de interruptores y diferentes filtros y controles, además de lo típicos de todas las guitarras. Pero no es el caso de esta que le dieron a Currro que no tiene nada de esto, y que aunque tenga la forma de estos modelos en realidad no tiene mucho más en común, más allá del contorno del cuerpo.
Primera diferencia: El golpeador no es exactamente igual al de la Jazzmaster original, la pendiente de la parte de arriba es un poco diferente. Además, tanto las Jazzmaster como las Jaguar llevan el interruptor del Jack en la parte final del extremo del golpeador, a continuación de los controles de volumen y tono, y no en la parte de abajo del contorno del cuerpo como en la de Curro. Estas cosas no afectan al sonido, son meras cuestiones estéticas.
Lo que sí tiene que ver con el sonido son las pastillas, que tampoco tienen nada que ver con las de los modelos originales (eran tipo singles pero más anchas de las singles normales, con más chicha, las llamadas "pastillas de jabón" por su forma, diseñadas por Seymour Duncan, que es una marca muy prestigiosa). No sé que pastillas son las que monta las de Curro pero obviamente, una imitación abarata en estas cosas, pero siempre se pueden cambiar.
El diapasón (parte superior del mástil, donde van los trastes) es tipo arce, que dan un sonido con más brillo que los osucoros (palorosa o aliso, etc). Las originales las hay de palorosa y de arce.
El puente tampoco tiene nada que ver con el original de los modelos Jazzmaster o Jaguar, que tenían dos piezas, con un cordal con forma de semicírculo y extraño sistema de selletas para las cuerdas, este es más sencillo (tipo estrato) y seguro que da menos problemas que el original (mucha gente se lo cambiaba por el de las Fender Mustang, modelo similar pero con el cuerno de abajo más afilado). Lo que me desconcierta y me hace dudar de que sea una Squier es que, aparte de no tener el citado conector del Jack en el golpeador, tanto el puente como el protector tienen ese extraño recorte en la parte inferior (como una especie de escalón). Es lo único que no me gusta a nivel estético de tu guitarra, Curro, el resto me encanta. Y ese color tan surfero. Es un modelo muy asociado a la música Surf (los Ventures las pusieran de moda), aunque la idea original de Fender era triunfar en el mercado del Jazz, como su nombre indica, pero no cuajaron. También en el inidie y en el Rock Alternativo fueron muy apreciadas en los 90. Pero bonita guitarra, aunque solo fuera para tenerla colgada en la pared ya es un gran regalo . Si te cansas de ella y no tienes espacio ya sabes donde estoy .
Cuerdas:
No te compliques leyendo a frikis por ahí , hay mucha leyenda con las cuerdas y te pueden volver loco. En realidad el grosor de las cuerdas influye un poquito en el sustain (tiempo que se mantiene el sonido) y el volumen (a más grosor más sustain y más volumen) pero lo mejor es que montes un juego del 0.9 estándar (hay otros llamados híbridos que empiezan con el 0.9 en las tres primeras cuerdas (comenzando desde abajo) y luego tienen el grosor típico de un juego 0.10 (un poquito más grueso) para las cuerdas superiores, pero yo me iría al 0.9 estándar que son más delgadas, para no castigar tanto los dedos.
No puedo evitar comentar una bonita historia que le escuché comentar a Billy Gibbons precisamente la semana pasada, y que yo no conocía. Al parecer Billy, que siempre se asocia con sonido muy grueso y potente usa cuerdas finísimas ¡¡del 0.7!! y fue porque, hace muchos años, compartiendo camerino con B.B King este le dijo que si intercambiaban un rato sus guitarras. Sure!! -dijo Billy-, quién iba a desperdiciar la oportunidad de manosear un poquito a Lucille , y nada más pillar la Les Paul de Gibbons y acariciarla un instante B.B frunció el ceño y le dijo ¿qué gruesas tus cuerdas, no?..Billy le explicó, ya sabes, para tocar blues y tener más sustain y volumen...B.B. negó y le dijo ¿Para qué trabajar tanto, amigo?, si quieres ganar un poco de volumen súbele al ampli un poquito y ya está, pero no hagas sufrir tanto a tus dedos. Y desde entonces cambió al 0.7. Pero insisto, eso debería de ir, además del gusto personal, en función de la escala de la guitarra (distancia que hay entre el puente y la cejuela), la de esa guitarra es tipo Strato, con lo cual 0.9 es perfecto (las tipo Les Paul son más cortas y les van mejor 0.10, pero ya ves lo que hizo Billy Gibbons y no pasa nada, verdad??..). Marca? yo te recomiendo D'Addario (menos de 10E el juego completo), muy fiables, no rompen fácil y totalmente profesionales...muy muy usadas.
Púas? Eso tienes que comprar varias diferentes, más duras, más blandas y probar la que más te guste, es una cuestión totalmente personal (demasiado blanda para una eléctrica no tiene mucho sentido pero, medias o duras tienes que probar y elegir). Son muy baratas así que cómprate unas cuantas diferentes para saber cuál te va mejor). O si no directamente con los dedos.
Amplificador:
Si eres totalmente principiante no te voy a volver loco. Yo me iba a un Fender Champion (algo menos de 100 euros), transistores (ya tendrás tiempo de entrar en el mundo de las Válvulas cuando llegues a tener un cierto nivel). No tiene porqué ser el Fender, cualquier otro similar de 15-20 Watts, pero este de Fender incluso tiene un pequeño módulo de FX que le darán un poco de color y gracia al asunto.
Intenté ser breve pero fracasé estrepitosamente . En fin, no tengo remedio. Ha sido un placer, Curro, que la disfrutes!!
Me temo que ha sido en vano, he releído el mensaje de Curro: El caso es que me han regalado una guitarra como esta: y parece que la guitarra que le han regalado no es esa
Respecto a la de la foto, creo que es una Squier, fíjate en la disposición de las letras en el clavijero, las que son verde fosforito seria donde pone Squier, debajo de ellas hay unas negras pequeñas que pondría Fender, mira una guitarra similar aunque algo más moderna, cambia el puente, pastillas e interruptor de selección, pero el clavijero es similar
Yo también pensé que era la suya 10 minutos analizando la guitarra de otra persona ...por favor, que alguien localice al dueño y le envíe mi informe .
Arranka, sí que parece una Squier, por el clavijero, pero el conector en el costado en lugar de en el golpeador me despista mucho (no vi ninguna Jazzmaster así, ni Fender ni Squier) además que el protector no es exactamente igual, el puente tampoco, aunque sí que hay squier stratocaster con ese puente, así que por eso sí podría ser. En fin, que se busque la vida su dueño
Volvamos a la de Curro, ahora sí . Exacto, a simple vista cambia que la pastilla del puente es doble -no sabemos el modelo- y el diapasón es tipo aliso o palorosa en lugar de arce, más típico de las Jazzmaster, se ven menos de arce, como la anterior que habías puesto.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
AHHHAAA!!! He resuelto el misterio, puedo dormir tranquilo!!!
Se me ocurrió seguirle la pista a la foto de la primera guitarra que pensábamos que era de Curro y es de un foro donde el dueño cuenta lo que le hizo, efectivamente es una J&D JM10 ("JM" por Jazzmaster, claro) (como la de Curro) pero le cambió el mastil, el puente y las pastillas por las de una Squier Strato que tenía por casa sin usar. Eso lo explica todo...el mastil y el puente podían ser de una Squier Strato, como dije, pero la salida del conector y ese extraño en el protector en la zona del puente (al ser de modelos diferentes no casan del todo) me tenía totalmente desconcertado porque no se correspondían con las Jazzmaster.
Esto es lo que escribe el dueño sobre la foto que colgó Curro:
"Terminé reemplazando el cuello, las pastillas y el vibrato en el mío con los de un Squier Classic Vibe '50s Strat muy agradable, pero solo porque tenía el Squier por ahí sin usar; stock, el JM10 era bastante decente. Aquí hay una foto de cuando estaba trabajando en el mod"
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
AHHHAAA!!! He resuelto el misterio, puedo dormir tranquilo!!!
Se me ocurrió seguirle la pista a la foto de la primera guitarra que pensábamos que era de Curro y es de un foro donde el dueño cuenta lo que le hizo, efectivamente es una J&D JM10 ("JM" por Jazzmaster, claro) (como la de Curro) pero le cambió el mastil, el puente y las pastillas por las de una Squier Strato que tenía por casa sin usar. Eso lo explica todo...el mastil y el puente podían ser de una Squier Strato, como dije, pero la salida del conector y ese extraño en el protector en la zona del puente (al ser de modelos diferentes no casan del todo) me tenía totalmente desconcertado porque no se correspondían con las Jazzmaster.
Esto es lo que escribe el dueño sobre la foto que colgó Curro:
"Terminé reemplazando el cuello, las pastillas y el vibrato en el mío con los de un Squier Classic Vibe '50s Strat muy agradable, pero solo porque tenía el Squier por ahí sin usar; stock, el JM10 era bastante decente. Aquí hay una foto de cuando estaba trabajando en el mod"
AHHHAAA!!! He resuelto el misterio, puedo dormir tranquilo!!!
Se me ocurrió seguirle la pista a la foto de la primera guitarra que pensábamos que era de Curro y es de un foro donde el dueño cuenta lo que le hizo, efectivamente es una J&D JM10 ("JM" por Jazzmaster, claro) (como la de Curro) pero le cambió el mastil, el puente y las pastillas por las de una Squier Strato que tenía por casa sin usar. Eso lo explica todo...el mastil y el puente podían ser de una Squier Strato, como dije, pero la salida del conector y ese extraño en el protector en la zona del puente (al ser de modelos diferentes no casan del todo) me tenía totalmente desconcertado porque no se correspondían con las Jazzmaster.
Esto es lo que escribe el dueño sobre la foto que colgó Curro:
"Terminé reemplazando el cuello, las pastillas y el vibrato en el mío con los de un Squier Classic Vibe '50s Strat muy agradable, pero solo porque tenía el Squier por ahí sin usar; stock, el JM10 era bastante decente. Aquí hay una foto de cuando estaba trabajando en el mod"
Es muy típico modificar las guitarras baratas y las posibilidades son ilimitadas, lo que no es tan común en cambiar piezas de una guitarra económica por otras de otra guitarra económica (a no ser que se rompa o algún caso de urgencia, o para experimentar por qué no?..), pero normalmente se cambian por piezas de una considerable mayor calidad. Como pensaba que era la foto de Curro no indagué en la ruta de la foto, simplemente la observé con el zoom, pero luego, al ver que era de Internet se me ocurrió y ¡bingo!. Así fue más divertido, Cutix tenía razón, soy como Colombo .
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Se me ocurrió seguirle la pista a la foto de la primera guitarra que pensábamos que era de Curro y es de un foro donde el dueño cuenta lo que le hizo, efectivamente es una J&D JM10 ("JM" por Jazzmaster, claro) (como la de Curro) pero le cambió el mastil, el puente y las pastillas por las de una Squier Strato que tenía por casa sin usar. Eso lo explica todo...el mastil y el puente podían ser de una Squier Strato, como dije, pero la salida del conector y ese extraño en el protector en la zona del puente (al ser de modelos diferentes no casan del todo) me tenía totalmente desconcertado porque no se correspondían con las Jazzmaster.
Esto es lo que escribe el dueño sobre la foto que colgó Curro:
"Terminé reemplazando el cuello, las pastillas y el vibrato en el mío con los de un Squier Classic Vibe '50s Strat muy agradable, pero solo porque tenía el Squier por ahí sin usar; stock, el JM10 era bastante decente. Aquí hay una foto de cuando estaba trabajando en el mod"
Es muy típico modificar las guitarras baratas y las posibilidades son ilimitadas, lo que no es tan común en cambiar piezas de una guitarra económica por otras de otra guitarra económica (a no ser que se rompa o algún caso de urgencia, o para experimentar por qué no?..), pero normalmente se cambian por piezas de una considerable mayor calidad. Como pensaba que era la foto de Curro no indagué en la ruta de la foto, simplemente la observé con el zoom, pero luego, al ver que era de Internet se me ocurrió y ¡bingo!. Así fue más divertido, Cutix tenía razón, soy como Colombo .
Yo no conocía esa marca, he buscado un poco y tampoco es que haya muchas opiniones, pero para pegar guitarrazos a diestro y siniestro supongo que valdrán
Es muy típico modificar las guitarras baratas y las posibilidades son ilimitadas, lo que no es tan común en cambiar piezas de una guitarra económica por otras de otra guitarra económica (a no ser que se rompa o algún caso de urgencia, o para experimentar por qué no?..), pero normalmente se cambian por piezas de una considerable mayor calidad. Como pensaba que era la foto de Curro no indagué en la ruta de la foto, simplemente la observé con el zoom, pero luego, al ver que era de Internet se me ocurrió y ¡bingo!. Así fue más divertido, Cutix tenía razón, soy como Colombo .
Yo no conocía esa marca, he buscado un poco y tampoco es que haya muchas opiniones, pero para pegar guitarrazos a diestro y siniestro supongo que valdrán
Son frabricadas en China, pero hace años, cuando me enviaban el catálogo de Music Store siempre salían mucho en sus páginas, para mí que tenían algún acuerdo con el catálogo alemán. Están tiradas de precio (algunos modelos no llegan ni a los 100€) así que con que con que suenen y se mantengan afinadas durante dos canciones sería más que suficiente, más baratas imposibles. Y parece ser que funcionan. Hoy en día quien no tiene guitarras es porque no quiere, puede ser muy tentador para comprarte un modelo aunque solo sea por el look, en plan capricho. Las guitarras baratas hoy en día vienen muy bien ajustadas de serie, flaquean, como es lógico en los componentes (que siempre se pueden cambiar) pero la relación calidad precio de muchas marcas económicas es sorprendente. Mi hija tiene una Squier Strato y yo tengo una Strato Americana y toco mucho la de mi hija y funciona muy bien, claro que hay diferencia pero no de 1000 y pico € como entre sus precios, algo parecido a lo que pasa con los coches, hoy en día la diferencia entre un coche económico y una primera marca (a no ser que te vayas a modelos estratosféricos de súperdeportivos) no es tanta como antaño, antes entre un Jaguar, BMW, Mercedes... y un Renault, un Ford, Seat...había un abismo (no solo en motores, también en los acabados, confort, prestaciones...) ahora no hay ese salto entre un Mercedes de los más normales y un Renault, Ford... bien equipado. Sin embargo las grandes marcas siguen viviendo mucho de su prestigio de aquellos años. Pues con las guitarras sucede los mismo.
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Es muy típico modificar las guitarras baratas y las posibilidades son ilimitadas, lo que no es tan común en cambiar piezas de una guitarra económica por otras de otra guitarra económica (a no ser que se rompa o algún caso de urgencia, o para experimentar por qué no?..), pero normalmente se cambian por piezas de una considerable mayor calidad. Como pensaba que era la foto de Curro no indagué en la ruta de la foto, simplemente la observé con el zoom, pero luego, al ver que era de Internet se me ocurrió y ¡bingo!. Así fue más divertido, Cutix tenía razón, soy como Colombo .
Yo no conocía esa marca, he buscado un poco y tampoco es que haya muchas opiniones, pero para pegar guitarrazos a diestro y siniestro supongo que valdrán
Son frabricadas en China, pero hace años, cuando me enviaban el catálogo de Music Store siempre salían mucho en sus páginas, para mí que tenían algún acuerdo con el catálogo alemán. Están tiradas de precio (algunos modelos no llegan ni a los 100€) así que con que con que suenen y se mantengan afinadas durante dos canciones sería más que suficiente, más baratas imposibles. Y parece ser que funcionan. Hoy en día quien no tiene guitarras es porque no quiere, puede ser muy tentador para comprarte un modelo aunque solo sea por el look, en plan capricho. Las guitarras baratas hoy en día vienen muy bien ajustadas de serie, flaquean, como es lógico en los componentes (que siempre se pueden cambiar) pero la relación calidad precio de muchas marcas económicas es sorprendente. Mi hija tiene una Squier Strato y yo tengo una Strato Americana y toco mucho la de mi hija y funciona muy bien, claro que hay diferencia pero no de 1000 y pico € como entre sus precios, algo parecido a lo que pasa con los coches, hoy en día la diferencia entre un coche económico y una primera marca (a no ser que te vayas a modelos estratosféricos de súperdeportivos) no es tanta como antaño, antes entre un Jaguar, BMW, Mercedes... y un Renault, un Ford, Seat...había un abismo (no solo en motores, también en los acabados, confort, prestaciones...) ahora no hay ese salto entre un Mercedes de los más normales y un Renault, Ford... bien equipado. Sin embargo las grandes marcas siguen viviendo mucho de su prestigio de aquellos años. Pues con las guitarras sucede los mismo.
De guitarras eléctricas para comenzar hablan muy bien de la Yamaha Pacífica 112, fue una guitarra que valoramos cuando fuimos a por la eléctrica, de hecho la acústica que tenemos es una Yamaha y suena francamente bien.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Yo no conocía esa marca, he buscado un poco y tampoco es que haya muchas opiniones, pero para pegar guitarrazos a diestro y siniestro supongo que valdrán
Son frabricadas en China, pero hace años, cuando me enviaban el catálogo de Music Store siempre salían mucho en sus páginas, para mí que tenían algún acuerdo con el catálogo alemán. Están tiradas de precio (algunos modelos no llegan ni a los 100€) así que con que con que suenen y se mantengan afinadas durante dos canciones sería más que suficiente, más baratas imposibles. Y parece ser que funcionan. Hoy en día quien no tiene guitarras es porque no quiere, puede ser muy tentador para comprarte un modelo aunque solo sea por el look, en plan capricho. Las guitarras baratas hoy en día vienen muy bien ajustadas de serie, flaquean, como es lógico en los componentes (que siempre se pueden cambiar) pero la relación calidad precio de muchas marcas económicas es sorprendente. Mi hija tiene una Squier Strato y yo tengo una Strato Americana y toco mucho la de mi hija y funciona muy bien, claro que hay diferencia pero no de 1000 y pico € como entre sus precios, algo parecido a lo que pasa con los coches, hoy en día la diferencia entre un coche económico y una primera marca (a no ser que te vayas a modelos estratosféricos de súperdeportivos) no es tanta como antaño, antes entre un Jaguar, BMW, Mercedes... y un Renault, un Ford, Seat...había un abismo (no solo en motores, también en los acabados, confort, prestaciones...) ahora no hay ese salto entre un Mercedes de los más normales y un Renault, Ford... bien equipado. Sin embargo las grandes marcas siguen viviendo mucho de su prestigio de aquellos años. Pues con las guitarras sucede los mismo.
De guitarras eléctricas para comenzar hablan muy bien de la Yamaha Pacífica 112, fue una guitarra que valoramos cuando fuimos a por la eléctrica, de hecho la acústica que tenemos es una Yamaha y suena francamente bien.
Las Yamaha son económicas pero siempre dieron el nivel. Me encantaba la mítica Yamaha SG que Santana usó muchos años, luego ya se pasó a las PRS, que son guitarrones de exquisita calidad, pero su vieja Yamaha tenía mucha personalidad. Las "Pacífica" era una gama más bien pensada para estudiantes, sin embargo son totalmente fiables y usables a nivel pro, por supuesto.
En realidad, cualquier guitarra bien ajustada sirve para tocar, las Danelectro también surgieron como guitarras muy económicas para principiantes, de hecho esa fábrica se dedicaba originalmente a los amplificadores y empezó a fabricar guitarras baratas para vender en un pack con los amplis, pero Link Wray, entre otros, grababa con una y luego llegaría Jimmy Page y...y el resto es historia .
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Yo no conocía esa marca, he buscado un poco y tampoco es que haya muchas opiniones, pero para pegar guitarrazos a diestro y siniestro supongo que valdrán
Son frabricadas en China, pero hace años, cuando me enviaban el catálogo de Music Store siempre salían mucho en sus páginas, para mí que tenían algún acuerdo con el catálogo alemán. Están tiradas de precio (algunos modelos no llegan ni a los 100€) así que con que con que suenen y se mantengan afinadas durante dos canciones sería más que suficiente, más baratas imposibles. Y parece ser que funcionan. Hoy en día quien no tiene guitarras es porque no quiere, puede ser muy tentador para comprarte un modelo aunque solo sea por el look, en plan capricho. Las guitarras baratas hoy en día vienen muy bien ajustadas de serie, flaquean, como es lógico en los componentes (que siempre se pueden cambiar) pero la relación calidad precio de muchas marcas económicas es sorprendente. Mi hija tiene una Squier Strato y yo tengo una Strato Americana y toco mucho la de mi hija y funciona muy bien, claro que hay diferencia pero no de 1000 y pico € como entre sus precios, algo parecido a lo que pasa con los coches, hoy en día la diferencia entre un coche económico y una primera marca (a no ser que te vayas a modelos estratosféricos de súperdeportivos) no es tanta como antaño, antes entre un Jaguar, BMW, Mercedes... y un Renault, un Ford, Seat...había un abismo (no solo en motores, también en los acabados, confort, prestaciones...) ahora no hay ese salto entre un Mercedes de los más normales y un Renault, Ford... bien equipado. Sin embargo las grandes marcas siguen viviendo mucho de su prestigio de aquellos años. Pues con las guitarras sucede los mismo.
De guitarras eléctricas para comenzar hablan muy bien de la Yamaha Pacífica 112, fue una guitarra que valoramos cuando fuimos a por la eléctrica, de hecho la acústica que tenemos es una Yamaha y suena francamente bien.
Las Yamaha son económicas pero siempre dieron el nivel. Me encantaba la mítica Yamaha SG que Santana usó muchos años, luego ya se pasó a las PRS, que son guitarrones de exquisita calidad, pero su vieja Yamaha tenía mucha personalidad. Las "Pacífica" era una gama más bien pensada para estudiantes, sin embargo son totalmente fiables y usables a nivel pro, por supuesto.
En realidad, cualquier guitarra bien ajustada sirve para tocar, las Danelectro también surgieron como guitarras muy económicas para principiantes, de hecho esa fábrica se dedicaba originalmente a los amplificadores y empezó a fabricar guitarras baratas para vender en un pack con los amplis, pero Link Wray, entre otros, grababa con una y luego llegaría Jimmy Page y...y el resto es historia .
La Yamaha "7000" de Hermes Alogo, guitarrista de Suaves, en realidad era una SG35, le llamaba así porque fue lo que le costó, 7000pts
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
De guitarras eléctricas para comenzar hablan muy bien de la Yamaha Pacífica 112, fue una guitarra que valoramos cuando fuimos a por la eléctrica, de hecho la acústica que tenemos es una Yamaha y suena francamente bien.
Las Yamaha son económicas pero siempre dieron el nivel. Me encantaba la mítica Yamaha SG que Santana usó muchos años, luego ya se pasó a las PRS, que son guitarrones de exquisita calidad, pero su vieja Yamaha tenía mucha personalidad. Las "Pacífica" era una gama más bien pensada para estudiantes, sin embargo son totalmente fiables y usables a nivel pro, por supuesto.
En realidad, cualquier guitarra bien ajustada sirve para tocar, las Danelectro también surgieron como guitarras muy económicas para principiantes, de hecho esa fábrica se dedicaba originalmente a los amplificadores y empezó a fabricar guitarras baratas para vender en un pack con los amplis, pero Link Wray, entre otros, grababa con una y luego llegaría Jimmy Page y...y el resto es historia .
La Yamaha "7000" de Hermes Alogo, guitarrista de Suaves, en realidad era una SG35, le llamaba así porque fue lo que le costó, 7000pts
Jajaja..qué bueno la anécdota de la SG 7000 , no la conocía. Un crack el Hermes, un guitarrista muy original.
Ya hablamos recientemente de la Gibson 150 que se llamaba así por que costaba 150 dólares, así que el Hermes se sabía lo que se hacía
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De guitarras eléctricas para comenzar hablan muy bien de la Yamaha Pacífica 112, fue una guitarra que valoramos cuando fuimos a por la eléctrica, de hecho la acústica que tenemos es una Yamaha y suena francamente bien.
Las Yamaha son económicas pero siempre dieron el nivel. Me encantaba la mítica Yamaha SG que Santana usó muchos años, luego ya se pasó a las PRS, que son guitarrones de exquisita calidad, pero su vieja Yamaha tenía mucha personalidad. Las "Pacífica" era una gama más bien pensada para estudiantes, sin embargo son totalmente fiables y usables a nivel pro, por supuesto.
En realidad, cualquier guitarra bien ajustada sirve para tocar, las Danelectro también surgieron como guitarras muy económicas para principiantes, de hecho esa fábrica se dedicaba originalmente a los amplificadores y empezó a fabricar guitarras baratas para vender en un pack con los amplis, pero Link Wray, entre otros, grababa con una y luego llegaría Jimmy Page y...y el resto es historia .
La Yamaha "7000" de Hermes Alogo, guitarrista de Suaves, en realidad era una SG35, le llamaba así porque fue lo que le costó, 7000pts
Jajaja..qué bueno la anécdota de la SG 7000 , no la conocía. Un crack el Hermes, un guitarrista muy original.
Ya hablamos recientemente de la Gibson 150 que se llamaba así por que costaba 150 dólares, así que el Hermes se sabía lo que se hacía
Triste historia la de Hermes, hablamos en su día aquí
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Más curiosidades de guitarras, Gretsch tiene a la venta una réplica de la Firebird de Malcolm Young, sin las pastillas central y superior, sólo con la del puente, que creo que es la de agudos, tal como la tenia Malcolm, leí esa historia hace unos años y los huecos los tapaba con calcetines para que no distorsionara el sonido, aunque ultimamente ya no tapaba nada, 2.700 dólares tienen la culpa
Más curiosidades de guitarras, Gretsch tiene a la venta una réplica de la Firebird de Malcolm Young, sin las pastillas central y superior, sólo con la del puente, que creo que es la de agudos, tal como la tenia Malcolm, leí esa historia hace unos años y los huecos los tapaba con calcetines para que no distorsionara el sonido, aunque ultimamente ya no tapaba nada, 2.700 dólares tienen la culpa
Sí, también tienes la réplica de la Strat de Rory con todas sus marcas de batalla fielmente reproducidas por cerca de 4000 pavos. Y hay gente que paga a luthiers para que le den un acabado desgastado para lo que se emplean técnicas de todo tipo, quemando la madera etc...al fin y al cabo lo de las guitarras tiene mucho de fetichismo. Como una vez le escuché decir a un guitarrista, en las tiendas de instrumentos deberían de incluir espejos para que podamos ver como nos quedan las guitarras antes de llevárnoslas , lo admitamos o no la imagen y la estética tiene mucho peso, nadie se compra una guitarra que no le atraiga nada a nivel estético.
La famosa Strato de Rory es del 61, acabado Sunsburst (originalmente, luego ya ves como quedó) dicen que fue la primera strato que se vendió en Irlanda, pero no la compró él originalmente, sino otro músico, lo que pasa que poco meses después llegó a la tienda la Strato Rojo Fiesta (el color de Hank Marvin que todos querían en la época) y el dueño original la cambió, fue cuando la compró Rory. Luego se la robaron estando de gira y la recuperó pero con daños, a los que sumados a los del propio uso de Gallagher le acabó dando ese aspecto tan gastado que ahora se replica con mimo.
Y hasta aquí otro pequeño episodio de "Guitarras e Historias"
EDITO: Se me olvidó comentar que Rory le cambiara los trastes a su Strat poniéndole unos de Gibson, ya te digo yo que la carísima réplica que vende Fender no creo que le pusieran esos mismos trastes, para eso seguramente no fueron tan detallistas como para los destrozos de la pintura .
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Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Más curiosidades de guitarras, Gretsch tiene a la venta una réplica de la Firebird de Malcolm Young, sin las pastillas central y superior, sólo con la del puente, que creo que es la de agudos, tal como la tenia Malcolm, leí esa historia hace unos años y los huecos los tapaba con calcetines para que no distorsionara el sonido, aunque ultimamente ya no tapaba nada, 2.700 dólares tienen la culpa
Sí, también tienes la réplica de la Strat de Rory con todas sus marcas de batalla fielmente reproducidas por cerca de 4000 pavos. Y hay gente que paga a luthiers para que le den un acabado desgastado para lo que se emplean técnicas de todo tipo, quemando la madera etc...al fin y al cabo lo de las guitarras tiene mucho de fetichismo. Como una vez le escuché decir a un guitarrista, en las tiendas de instrumentos deberían de incluir espejos para que podamos ver como nos quedan las guitarras antes de llevárnoslas , lo admitamos o no la imagen y la estética tiene mucho peso, nadie se compra una guitarra que no le atraiga nada a nivel estético.
La famosa Strato de Rory es del 61, acabado Sunsburst (originalmente, luego ya ves como quedó) dicen que fue la primera strato que se vendió en Irlanda, pero no la compró él originalmente, sino otro músico, lo que pasa que poco meses después llegó a la tienda la Strato Rojo Fiesta (el color de Hank Marvin que todos querían en la época) y el dueño original la cambió, fue cuando la compró Rory. Luego se la robaron estando de gira y la recuperó pero con daños, a los que sumados a los del propio uso de Gallagher le acabó dando ese aspecto tan gastado que ahora se replica con mimo.
Y hasta aquí otro pequeño episodio de "Guitarras e Historias"
EDITO: Se me olvidó comentar que Rory le cambiara los trastes a su Strat poniéndole unos de Gibson, ya te digo yo que la carísima réplica que vende Fender no creo que le pusieran esos mismos trastes, para eso seguramente no fueron tan detallistas como para los destrozos de la pintura .
Si, esta muy de moda salir a tocar con las guitarras reventadas, una cosa es que se te gaste la pintura y tengas miedo de reparala y que no quede igual, habría que llevarla a un buen luthier, supongo, otra cosa es comprarla ya reventada simplemente por moda, a mi me gusta que brillen y verlas nuevecillas, en negro sobre todo, la Strato de Gilmour, o la LP negra con borde blanco que usaba Pepe Risi son guitarras que me encantan.
Por cierto, el año pasado Gilmour subastó la preciosidad negra con la que grabó Confortabily Numb y otros éxitos de la banda, el precio fueron 4 millones de dólares