|
| Las ultimas peliculas que has visto | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
el murciélago
Mensajes : 45723 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 11 Ene 2020 - 21:42 | |
| La semana pasada se me olvidó comentar mi peli del domingo de serie b,,,,,,,,,o Z. Una cinta casi inclasificable, la cinta se mueve en los sin techo de NY, pero los guarros, los que son un puto desastre y barriobajeros......hay algo que al tomarlo directamente explotan.......se deja ver, solo para gente a la que Joker le pareció poca cosa. 5/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 11 Ene 2020 - 22:32 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
¿No es un hito cinematográfico esa escena?..
¿Por qué se recuerda esa escena en concreto y no otras de los montones de números musicales que hizo Elvis en todas sus películas? (alrededor de 30 pelis multiplacado por una media de 6 canciones por film son unas 180 escenas con canciones)
¿Por qué se considera esa escena el primer video-clip musical de la historia y no otras?..
Después de la famosa escena de "Cantando Bajo la LLuvia" (sí, superior claramente a "Jailhouse Rock" como película pero también a "Malas Calles") esa de Elvis podría ser la siguiente más icónica de la historia de los musicales, o al menos seria candidata a los primeros puestos. ¿No te parece algo importante cinematográficamente hablando?..
???????.. Si una buena interpretación no hace buena una película por si sola, tampoco unos efectos especiales o una escena (o más) tampoco un número musical convierte en importante a una película, esto es tan obvio que hasta da apuro decirlo Eso sería muy discutible, por muy buena película que sea -que lo es- sin la famosa escena del paraguas "Cantando Bajo la Lluvia" no sería lo mismo.¿"Instinto Básico" no es importante y ya un clásico por una escena?...Hay muchos ejemplos, así que no te de tanto apuro
Y, al margen de esa escena, clásica e inmortal, "Jailhouse Rock" es una buena película, no es ningún bodrio, es una película notable con una escena para la historia, me parece un buen bagaje para equipararla a la otra, que tampoco es perfecta -ni mucho menos- pero también tiene sus virtudes e innovaciones, por eso se pueden equiparar perfectamente aunque sean muy distintas. Claro que no sería lo mismo, pero aún así la película es muy buena porque tiene mas cosas pero El Rock de la Cárcel no tiene mucho más. Una escena para la historia, ok, eso ya la convierte en una película importante, pues muy bien, oiga. Seguramente ha sido tan influyente como "la otra" Por favor... |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 11 Ene 2020 - 22:34 | |
| - LOU RIP escribió:
- Entro, digo que yo no considero Calabuch la obra maestra de Berlanga ni tampoco Malas Calles la de Scorsese y me voy
Lo mas sensato que he leído últimamente por aquí (aparte de lo mío ) |
| | | José Fernández
| | | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 11 Ene 2020 - 23:35 | |
| - Cris Van Zant escribió:
Si una buena interpretación no hace buena una película por si sola, tampoco unos efectos especiales o una escena (o más) tampoco un número musical convierte en importante a una película, esto es tan obvio que hasta da apuro decirlo Eso sería muy discutible, por muy buena película que sea -que lo es- sin la famosa escena del paraguas "Cantando Bajo la Lluvia" no sería lo mismo.¿"Instinto Básico" no es importante y ya un clásico por una escena?...Hay muchos ejemplos, así que no te de tanto apuro
Y, al margen de esa escena, clásica e inmortal, "Jailhouse Rock" es una buena película, no es ningún bodrio, es una película notable con una escena para la historia, me parece un buen bagaje para equipararla a la otra, que tampoco es perfecta -ni mucho menos- pero también tiene sus virtudes e innovaciones, por eso se pueden equiparar perfectamente aunque sean muy distintas. Claro que no sería lo mismo, pero aún así la película es muy buena porque tiene mas cosas pero El Rock de la Cárcel no tiene mucho más. Una escena para la historia, ok, eso ya la convierte en una película importante, pues muy bien, oiga. Seguramente ha sido tan influyente como "la otra" Por favor... En según qué cosas sí, joder esa escena se considera el primer video-clip de la historia, es un momento inolvidable de la historia del cine. Es una película histórica te pongas como te pongas. Que no es perfecta y sublime en su totalidad?, ok, ¿lo es "Malas Calles"?...de eso estábamos hablando no?...no de que ninguna de ellas sean perfectas ni de las mejores y más sublimes de la historia del cine, sino de que, cada una en su campo, tienen su importancia y que -a mi juicio- no es desmesurado ponerles una nota similar valorando las distintas virtudes de cada una (y mi valoración coincide con la de mucha gente), desde tu punto de vista es una vulgaridad y una osadía por mi parte incluso nombrarlas en la misma frase...y luego te empeñas en decir que soy un cinéfilo y que me niego a reconocerlo, joder si no paro de decir barbaridades y demostrar mi incultura cinematográfica, y dices que hasta te da apuro tener que explicarme esas cosas tan básicas que dices que no entiendo ¿en qué quedamos?. El fanatismo por esa peli te hace parecer un snob y todo ( por favor, compararla con una película protagonizada por Elvis...que absurdeces dice este Auamba )...es algo muy curioso, tío, no te reconozco cuando hablas de esa peli. Cambia tu bibliografía, o amplía a otros críticos que no hayas leído que seguro que te topas con alguno que piensa parecido a mi (ya ves en esas webs donde votan aficionados... y hasta profesionales ). _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 11 Ene 2020 - 23:55 | |
Eso sería muy discutible, por muy buena película que sea -que lo es- sin la famosa escena del paraguas "Cantando Bajo la Lluvia" no sería lo mismo.¿"Instinto Básico" no es importante y ya un clásico por una escena?...Hay muchos ejemplos, así que no te de tanto apuro
Y, al margen de esa escena, clásica e inmortal, "Jailhouse Rock" es una buena película, no es ningún bodrio, es una película notable con una escena para la historia, me parece un buen bagaje para equipararla a la otra, que tampoco es perfecta -ni mucho menos- pero también tiene sus virtudes e innovaciones, por eso se pueden equiparar perfectamente aunque sean muy distintas. Claro que no sería lo mismo, pero aún así la película es muy buena porque tiene mas cosas pero El Rock de la Cárcel no tiene mucho más. Una escena para la historia, ok, eso ya la convierte en una película importante, pues muy bien, oiga. Seguramente ha sido tan influyente como "la otra" Por favor... En según qué cosas sí, joder esa escena se considera el primer video-clip de la historia, es un momento inolvidable de la historia del cine. Es una película histórica te pongas como te pongas. Que no es perfecta y sublime en su totalidad?, ok, ¿lo es "Malas Calles"?...de eso estábamos hablando no?...no de que ninguna de ellas sean perfectas ni de las mejores y más sublimes de la historia del cine, sino de que, cada una en su campo, tienen su importancia y que -a mi juicio- no es desmesurado ponerles una nota similar valorando las distintas virtudes de cada una (y mi valoración coincide con la de mucha gente), desde tu punto de vista es una vulgaridad y una osadía por mi parte incluso nombrarlas en la misma frase...y luego te empeñas en decir que soy un cinéfilo y que me niego a reconocerlo, joder si no paro de decir barbaridades y demostrar mi incultura cinematográfica, y dices que hasta te da apuro tener que explicarme esas cosas tan básicas que dices que no entiendo ¿en qué quedamos?. El fanatismo por esa peli te hace parecer un snob y todo (por favor, compararla con una película protagonizada por Elvis...que absurdeces dice este Auamba )...es algo muy curioso, tío, no te reconozco cuando hablas de esa peli. Cambia tu bibliografía, o amplía a otros críticos que no hayas leído que seguro que te topas con alguno que piensa parecido a mi (ya ves en esas webs donde votan aficionados... y hasta profesionales ). |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 12 Ene 2020 - 0:04 | |
Claro que no sería lo mismo, pero aún así la película es muy buena porque tiene mas cosas pero El Rock de la Cárcel no tiene mucho más. Una escena para la historia, ok, eso ya la convierte en una película importante, pues muy bien, oiga. Seguramente ha sido tan influyente como "la otra" Por favor... En según qué cosas sí, joder esa escena se considera el primer video-clip de la historia, es un momento inolvidable de la historia del cine. Es una película histórica te pongas como te pongas. Que no es perfecta y sublime en su totalidad?, ok, ¿lo es "Malas Calles"?...de eso estábamos hablando no?...no de que ninguna de ellas sean perfectas ni de las mejores y más sublimes de la historia del cine, sino de que, cada una en su campo, tienen su importancia y que -a mi juicio- no es desmesurado ponerles una nota similar valorando las distintas virtudes de cada una (y mi valoración coincide con la de mucha gente), desde tu punto de vista es una vulgaridad y una osadía por mi parte incluso nombrarlas en la misma frase...y luego te empeñas en decir que soy un cinéfilo y que me niego a reconocerlo, joder si no paro de decir barbaridades y demostrar mi incultura cinematográfica, y dices que hasta te da apuro tener que explicarme esas cosas tan básicas que dices que no entiendo ¿en qué quedamos?. El fanatismo por esa peli te hace parecer un snob y todo (por favor, compararla con una película protagonizada por Elvis...que absurdeces dice este Auamba )...es algo muy curioso, tío, no te reconozco cuando hablas de esa peli. Cambia tu bibliografía, o amplía a otros críticos que no hayas leído que seguro que te topas con alguno que piensa parecido a mi (ya ves en esas webs donde votan aficionados... y hasta profesionales ).
Sí que estás un poco paranoico con esa peli, sí. He conocido fans de esa peli y luego estás tú, un paso más allá de todos ellos _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 12 Ene 2020 - 0:09 | |
En según qué cosas sí, joder esa escena se considera el primer video-clip de la historia, es un momento inolvidable de la historia del cine. Es una película histórica te pongas como te pongas. Que no es perfecta y sublime en su totalidad?, ok, ¿lo es "Malas Calles"?...de eso estábamos hablando no?...no de que ninguna de ellas sean perfectas ni de las mejores y más sublimes de la historia del cine, sino de que, cada una en su campo, tienen su importancia y que -a mi juicio- no es desmesurado ponerles una nota similar valorando las distintas virtudes de cada una (y mi valoración coincide con la de mucha gente), desde tu punto de vista es una vulgaridad y una osadía por mi parte incluso nombrarlas en la misma frase...y luego te empeñas en decir que soy un cinéfilo y que me niego a reconocerlo, joder si no paro de decir barbaridades y demostrar mi incultura cinematográfica, y dices que hasta te da apuro tener que explicarme esas cosas tan básicas que dices que no entiendo ¿en qué quedamos?. El fanatismo por esa peli te hace parecer un snob y todo (por favor, compararla con una película protagonizada por Elvis...que absurdeces dice este Auamba )...es algo muy curioso, tío, no te reconozco cuando hablas de esa peli. Cambia tu bibliografía, o amplía a otros críticos que no hayas leído que seguro que te topas con alguno que piensa parecido a mi (ya ves en esas webs donde votan aficionados... y hasta profesionales ).
Sí que estás un poco paranoico con esa peli, sí. He conocido fans de esa peli y luego estás tú, un paso más allá de todos ellos Pero qué obsesión con "esa peli" (no quiero ni nombrarla), no estábamos hablando de la de Elvis? No considerarla una gran película, a la de Elvis, y sí a la otra me convierte en un paranoico y un snob irreconocible? Estás hablando en serio? |
| | | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 12 Ene 2020 - 0:26 | |
Sí que estás un poco paranoico con esa peli, sí. He conocido fans de esa peli y luego estás tú, un paso más allá de todos ellos Pero qué obsesión con "esa peli" (no quiero ni nombrarla), no estábamos hablando de la de Elvis? No considerarla una gran película, a la de Elvis, y sí a la otra me convierte en un paranoico y un snob irreconocible? Estás hablando en serio?
Estoooo....se te ha pasado esto: https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=194315 No es que tenga muy en cuenta esta web, pero como el otro día no dejabas de nombrarla |
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 12 Ene 2020 - 0:45 | |
Pero qué obsesión con "esa peli" (no quiero ni nombrarla), no estábamos hablando de la de Elvis? No considerarla una gran película, a la de Elvis, y sí a la otra me convierte en un paranoico y un snob irreconocible? Estás hablando en serio?
Estoooo....se te ha pasado esto:
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=194315
No es que tenga muy en cuenta esta web, pero como el otro día no dejabas de nombrarla
Sí, a "Malas Calles" le dan un 6.9 ahí, en IMDB , como ya te dije, a la de la cárcel un 6.5 y a Malas Calles un 7 (igual que a "King Creole"). Ya sé que que El Rock de la Cárcel está menos valorada que King Creole y que Malas Calles, pero como dije anteriormente con los años a mí me fue gustando cada vez más, lo cual se puede discutir por supuesto, yo distingo entre mi opinión y la generalizada, lo que no se puede discutir es que esa escena pasó a la historia del cine y de la música que es lo que trataba de explicarte y que es una película bien contada y sólida en líneas generales, en mi opinión más solida a nivel tanto técnico como narrativo que la de Martin, que tiene aciertos y errores. Luego a nivel de importancia ambas tienen lo suyo por eso se consideran pelis de culto aunque en ámbitos muy diferentes. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 12 Ene 2020 - 1:05 | |
No es que tenga muy en cuenta esta web, pero como el otro día no dejabas de nombrarla
Sí, a "Malas Calles" le dan un 6.9 ahí, en IMDB , como ya te dije, a la de la cárcel un 6.5 y a Malas Calles un 7 (igual que a "King Creole"). Ya sé que que El Rock de la Cárcel está menos valorada que King Creole y que Malas Calles, pero como dije anteriormente con los años a mí me fue gustando cada vez más, lo cual se puede discutir por supuesto, yo distingo entre mi opinión y la generalizada, lo que no se puede discutir es que esa escena pasó a la historia del cine y de la música que es lo que trataba de explicarte y que es una película bien contada y sólida en líneas generales, en mi opinión más solida a nivel tanto técnico como narrativo que la de Martin, que tiene aciertos y errores. Luego a nivel de importancia ambas tienen lo suyo por eso se consideran pelis de culto aunque en ámbitos muy diferentes. Deja las drogas, Auamba |
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 12 Ene 2020 - 1:50 | |
Sí, a "Malas Calles" le dan un 6.9 ahí, en IMDB , como ya te dije, a la de la cárcel un 6.5 y a Malas Calles un 7 (igual que a "King Creole"). Ya sé que que El Rock de la Cárcel está menos valorada que King Creole y que Malas Calles, pero como dije anteriormente con los años a mí me fue gustando cada vez más, lo cual se puede discutir por supuesto, yo distingo entre mi opinión y la generalizada, lo que no se puede discutir es que esa escena pasó a la historia del cine y de la música que es lo que trataba de explicarte y que es una película bien contada y sólida en líneas generales, en mi opinión más solida a nivel tanto técnico como narrativo que la de Martin, que tiene aciertos y errores. Luego a nivel de importancia ambas tienen lo suyo por eso se consideran pelis de culto aunque en ámbitos muy diferentes. Deja las drogas, Auamba Ves, ya vuelves al fanatismo, yo estoy dispuesto a debatir con argumentos pero tú te cierras en banda, puesto que consideras que no se puede ni decir algo así. Si es superior "Malas Calles", que no digo que no pueda serlo bajo ningún concepto (como tú en el caso inverso), demuéstramelo con argumentos, yo simplemente creo que se puede discutir. Esa es la diferencia entre nuestras posturas, yo tengo en cuenta tu opinión y la de IMDB donde 7000 usuarios le dan un 6.5 a la de Elvis y 90 y pico mil un 7 a Malas Calles y lo mismo a King Creole (me parece algo para tener en cuenta), y luego tengo mi opinión como es lógico, pero lo que no veo es esa diferencia tan abismal que tú ves y que todos esos miles de usuarios y yo no. En filmaffinity hay un punto y pico de diferencia entre ambas pelis (apenas 1000 votos en la de Elvis y 15.000 en la de Martin), yo todo eso lo pongo en valor aunque no coincida al 100% con mi opinión (que es lo de menos, pero supongo que entre todos esos votos habrá bastante gente que le habrá puesto un 7 a ambas pelis como yo, no? y también los habrá que le han puesto algo más -como tú- o algo menos, a juzgar por la nota media final... incluso algún exagerado que les pondría un 10 o un cero, pues eso, lo normal para tener una media aritmética), pero tú no admites nada que no sea lo que tú y algún crítico que has leído y te ha impresionado mucho por lo visto, opináis, por eso decía lo de snob cuando hablas de esta peli. Joder, si un día me decías que habías escuchado a Garci hablar no muy bien de ella pero que en su caso lo podías entender, por qué le entiendes a él y a mí no si además a mí la película no me disgusta pero simplemente la encuentro un tanto irregular y embrionaria, sin negar su influencia en algunos cineastas posteriores. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 12 Ene 2020 - 10:17 | |
| Llego tarde a otro nuevo bucle Auamba-Cris. Sólo quiero aportar estas opiniones/datos mios: 1-"Jailhouse rock" la vi hará 15 años y ya me pareció malísima, tendré que volver a verla. Sólo salvo el mítico número de la carcel. 2-No he visto ninguna más de Elvis 3- Richard Thorpe no es ningún maestro, y menos con ese apellido. 4- Auamba, antes de citar tanto a IMDB tendrías que saber si los miles de usuarios puntuan con escalas distintas tipo Murci o con una única 5- Calabuch hace muchísimo que no la veo. 6- No voy a decir nada de "Malas calles" que no haya dicho ya (hasta que vuelva a verla y aparezca por una sección de estas de nuevo) |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 12 Ene 2020 - 10:28 | |
Sí, a "Malas Calles" le dan un 6.9 ahí, en IMDB , como ya te dije, a la de la cárcel un 6.5 y a Malas Calles un 7 (igual que a "King Creole"). Ya sé que que El Rock de la Cárcel está menos valorada que King Creole y que Malas Calles, pero como dije anteriormente con los años a mí me fue gustando cada vez más, lo cual se puede discutir por supuesto, yo distingo entre mi opinión y la generalizada, lo que no se puede discutir es que esa escena pasó a la historia del cine y de la música que es lo que trataba de explicarte y que es una película bien contada y sólida en líneas generales, en mi opinión más solida a nivel tanto técnico como narrativo que la de Martin, que tiene aciertos y errores. Luego a nivel de importancia ambas tienen lo suyo por eso se consideran pelis de culto aunque en ámbitos muy diferentes. Deja las drogas, Auamba Ves, ya vuelves al fanatismo, yo estoy dispuesto a debatir con argumentos pero tú te cierras en banda, puesto que consideras que no se puede ni decir algo así. Si es superior "Malas Calles", que no digo que no pueda serlo bajo ningún concepto (como tú en el caso inverso), demuéstramelo con argumentos, yo simplemente creo que se puede discutir. Esa es la diferencia entre nuestras posturas, yo tengo en cuenta tu opinión y la de IMDB donde 7000 usuarios le dan un 6.5 a la de Elvis y 90 y pico mil un 7 a Malas Calles y lo mismo a King Creole (me parece algo para tener en cuenta), y luego tengo mi opinión como es lógico, pero lo que no veo es esa diferencia tan abismal que tú ves y que todos esos miles de usuarios y yo no. En filmaffinity hay un punto y pico de diferencia entre ambas pelis (apenas 1000 votos en la de Elvis y 15.000 en la de Martin), yo todo eso lo pongo en valor aunque no coincida al 100% con mi opinión (que es lo de menos, pero supongo que entre todos esos votos habrá bastante gente que le habrá puesto un 7 a ambas pelis como yo, no? y también los habrá que le han puesto algo más -como tú- o algo menos, a juzgar por la nota media final... incluso algún exagerado que les pondría un 10 o un cero, pues eso, lo normal para tener una media aritmética), pero tú no admites nada que no sea lo que tú y algún crítico que has leído y te ha impresionado mucho por lo visto, opináis, por eso decía lo de snob cuando hablas de esta peli. Joder, si un día me decías que habías escuchado a Garci hablar no muy bien de ella pero que en su caso lo podías entender, por qué le entiendes a él y a mí no si además a mí la película no me disgusta pero simplemente la encuentro un tanto irregular y embrionaria, sin negar su influencia en algunos cineastas posteriores. Mientras para ti las pelis se evalúen con notas como si fueran exámenes de física en webs en las que pueden votar cualquier hijo de vecino pues no hay mucho que decir, yo me fijo antes en lo que es cada película en la historia y sí, para eso tienes que haber leído sobre ella, mucho y durante muchos años, así te haces una idea de como se ha valorado no solo ahora sino a lo largo de los años y así te haces una idea de lo que significa en el cine, eso y no otra cosa es lo que permite saber sobre las cosas del pasado, no los votos en dos webs, estar informado se llama eso, luego te gusta o no la película. Yo no he dicho que no te entienda a ti para que te guste más o menos la película, te entiendo perfectamente, lo que no trago es que, repito una vez más, lo siento Luis pongas películas mucho, pero mucho menos importantes, a su altura en cuanto a importancia e influencia. Poner El Rock de la Cárcel, por mucho vídeo clip que tenga, a la par que Malas Calles es un disparate. |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 12 Ene 2020 - 10:36 | |
| - Jabato escribió:
- Llego tarde a otro nuevo bucle Auamba-Cris. Sólo quiero aportar estas opiniones/datos mios:
1-"Jailhouse rock" la vi hará 15 años y ya me pareció malísima, tendré que volver a verla. Sólo salvo el mítico número de la carcel. 2-No he visto ninguna más de Elvis 3- Richard Thorpe no es ningún maestro, y menos con ese apellido. 4- Auamba, antes de citar tanto a IMDB tendrías que saber si los miles de usuarios puntuan con escalas distintas tipo Murci o con una única 5- Calabuch hace muchísimo que no la veo. 6- No voy a decir nada de "Malas calles" que no haya dicho ya (hasta que vuelva a verla y aparezca por una sección de estas de nuevo) Yo también recuerdo que no me dijo mucho y mira que estaba en plena fiebre Elvis y de cosas de los 50's, hace más de 15 años, no sé si te has quedado corto o que la viste tú luego otra vez, pero tampoco me pareció vergonzosa, supongo que la música me la salvó, eso y mi momento personal, y por eso, a falta de verla otra vez (la tengo por aquí) no he querido cebarme tampoco pero dramáticamente era flojilla creo recordar. Y sí, Thorpe era un director que no aportó mucho al cine a nivel creativo, era un currante de los estudios y sacaba las pelis para cumplir con los jefes, nada más, como muchos en aquella época, muy respetable, pero si repasamos su filmografía no hay gran cosa, alguna peliculita menor mas conocida por otras cosas que por su valor cinematográfico, como esta de Elvis, alguna de Tarzan y alguna otra de capa y espada de cartón piedra. |
| | | el murciélago
Mensajes : 45723 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| | | | Auambabuluba balambambú
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 12 Ene 2020 - 12:14 | |
- Jabato escribió:
- Llego tarde a otro nuevo bucle Auamba-Cris. Sólo quiero aportar estas opiniones/datos mios:
1-"Jailhouse rock" la vi hará 15 años y ya me pareció malísima, tendré que volver a verla. Sólo salvo el mítico número de la carcel. 2-No he visto ninguna más de Elvis 3- Richard Thorpe no es ningún maestro, y menos con ese apellido. 4- Auamba, antes de citar tanto a IMDB tendrías que saber si los miles de usuarios puntuan con escalas distintas tipo Murci o con una única 5- Calabuch hace muchísimo que no la veo. 6- No voy a decir nada de "Malas calles" que no haya dicho ya (hasta que vuelva a verla y aparezca por una sección de estas de nuevo) Yo también recuerdo que no me dijo mucho y mira que estaba en plena fiebre Elvis y de cosas de los 50's, hace más de 15 años, no sé si te has quedado corto o que la viste tú luego otra vez, pero tampoco me pareció vergonzosa, supongo que la música me la salvó, eso y mi momento personal, y por eso, a falta de verla otra vez (la tengo por aquí) no he querido cebarme tampoco pero dramáticamente era flojilla creo recordar. Y sí, Thorpe era un director que no aportó mucho al cine a nivel creativo, era un currante de los estudios y sacaba las pelis para cumplir con los jefes, nada más, como muchos en aquella época, muy respetable, pero si repasamos su filmografía no hay gran cosa, alguna peliculita menor mas conocida por otras cosas que por su valor cinematográfico, como esta de Elvis, alguna de Tarzan y alguna otra de capa y espada de cartón piedra. Richard Thorpe está considerado el director que más películas ha dirigido de Hollywood, alrededor de 200, yo solo he dicho que cuando dirigió la de Elvis llevaba más de 50 largos a sus espaldas, con lo cual filmar digo yo que sabría, en cambio Scorsese era un novato. Y luego decís que yo no tengo en cuenta la historia. Eso es historia. Si no tuviese en cuenta la importancia histórica de "Malas Calles" de qué le iba a poner un 7???...si la evaluase solo por cuestiones técnicas quizá no llegaría ni al aprobado. Cris, no te equivoques, yo no leo críticos de cine pero no paro de escuchar entrevistas y master class de actores, directores, fotógrafos, sonidistas que han trabajado en producciones históricas. Ayer mismo, mientras paseaba al perro, escuché una fascinante entrevista de una hora larga con Anjelica Huston (en el podcast de Marc Maron del que ya he hablado otras veces), donde hablaba de muchos de sus films, de su padre, de Jack, escuché horas y horas de Martin Scorsese, Gary Rydstrom, Coppola, Spielberg, Randy Thom, Walter Murch contando como rodaron, montaron, iluminaron o sonorizaron tal escena, hay Q&As de todos ellos en YouTube para aburrir... (de Murch tengo un par de libros suyos buenísimos, "En el momento del parpadeo" y "El arte del Montaje")...no me interesa tanto la opinión de los críticos por los motivos que ya expliqué recientemente, pero si tu principal argumento es que yo no conozco la historia del cine creo que es un argumento que lanzas a la desesperada . Joder, si yo vivo para/por y del cine . _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 12 Ene 2020 - 13:32 | |
- Jabato escribió:
1-"Jailhouse rock" la vi hará 15 años y ya me pareció malísima, tendré que volver a verla. Sólo salvo el mítico número de la carcel. 2-No he visto ninguna más de Elvis 3- Richard Thorpe no es ningún maestro, y menos con ese apellido. 4- Auamba, antes de citar tanto a IMDB tendrías que saber si los miles de usuarios puntuan con escalas distintas tipo Murci o con una única 5- Calabuch hace muchísimo que no la veo. 6- No voy a decir nada de "Malas calles" que no haya dicho ya (hasta que vuelva a verla y aparezca por una sección de estas de nuevo) Yo también recuerdo que no me dijo mucho y mira que estaba en plena fiebre Elvis y de cosas de los 50's, hace más de 15 años, no sé si te has quedado corto o que la viste tú luego otra vez, pero tampoco me pareció vergonzosa, supongo que la música me la salvó, eso y mi momento personal, y por eso, a falta de verla otra vez (la tengo por aquí) no he querido cebarme tampoco pero dramáticamente era flojilla creo recordar. Y sí, Thorpe era un director que no aportó mucho al cine a nivel creativo, era un currante de los estudios y sacaba las pelis para cumplir con los jefes, nada más, como muchos en aquella época, muy respetable, pero si repasamos su filmografía no hay gran cosa, alguna peliculita menor mas conocida por otras cosas que por su valor cinematográfico, como esta de Elvis, alguna de Tarzan y alguna otra de capa y espada de cartón piedra. Richard Thorpe está considerado el director que más películas ha dirigido de Hollywood, alrededor de 200, yo solo he dicho que cuando dirigió la de Elvis llevaba más de 50 largos a sus espaldas, con lo cual filmar digo yo que sabría, en cambio Scorsese era un novato. Y luego decís que yo no tengo en cuenta la historia. Eso es historia. Si no tuviese en cuenta la importancia histórica de "Malas Calles" de qué le iba a poner un 7???...si la evaluase solo por cuestiones técnicas quizá no llegaría ni al aprobado.
Cris, no te equivoques, yo no leo críticos de cine pero no paro de escuchar entrevistas y master class de actores, directores, fotógrafos, sonidistas que han trabajado en producciones históricas. Ayer mismo, mientras paseaba al perro, escuché una fascinante entrevista de una hora larga con Anjelica Huston (en el podcast de Marc Maron del que ya he hablado otras veces), donde hablaba de muchos de sus films, de su padre, de Jack, escuché horas y horas de Martin Scorsese, Gary Rydstrom, Coppola, Spielberg, Randy Thom, Walter Murch contando como rodaron, montaron, iluminaron o sonorizaron tal escena, hay Q&As de todos ellos en YouTube para aburrir... (de Murch tengo un par de libros suyos buenísimos, "En el momento del parpadeo" y "El arte del Montaje")...no me interesa tanto la opinión de los críticos por los motivos que ya expliqué recientemente, pero si tu principal argumento es que yo no conozco la historia del cine creo que es un argumento que lanzas a la desesperada . Joder, si yo vivo para/por y del cine . Yo tenía un amigo que el tío hincaba los codos como nadie, a veces no salía los fines de semana para estudiar aunque no tuviéramos exámenes, luego sí llegaba el examen y ponía que Isabel la Católica era una monja escritora muy importante del siglo XVI Orson Welles también era novato cuando Ciudadano Kane, quicir... |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 12 Ene 2020 - 13:40 | |
| Richard Thorpe de nombre real Rollo Smolt Thorpe que se podría traducir del catalán chusquero como Rollo es muy torpe Veo que tiene El Prisionero de Zenda, la de Stewart Granger, mira, esa puede que sea algo mejor, aunque no me acuerdo mucho. |
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 12 Ene 2020 - 13:42 | |
Yo también recuerdo que no me dijo mucho y mira que estaba en plena fiebre Elvis y de cosas de los 50's, hace más de 15 años, no sé si te has quedado corto o que la viste tú luego otra vez, pero tampoco me pareció vergonzosa, supongo que la música me la salvó, eso y mi momento personal, y por eso, a falta de verla otra vez (la tengo por aquí) no he querido cebarme tampoco pero dramáticamente era flojilla creo recordar. Y sí, Thorpe era un director que no aportó mucho al cine a nivel creativo, era un currante de los estudios y sacaba las pelis para cumplir con los jefes, nada más, como muchos en aquella época, muy respetable, pero si repasamos su filmografía no hay gran cosa, alguna peliculita menor mas conocida por otras cosas que por su valor cinematográfico, como esta de Elvis, alguna de Tarzan y alguna otra de capa y espada de cartón piedra. Richard Thorpe está considerado el director que más películas ha dirigido de Hollywood, alrededor de 200, yo solo he dicho que cuando dirigió la de Elvis llevaba más de 50 largos a sus espaldas, con lo cual filmar digo yo que sabría, en cambio Scorsese era un novato. Y luego decís que yo no tengo en cuenta la historia. Eso es historia. Si no tuviese en cuenta la importancia histórica de "Malas Calles" de qué le iba a poner un 7???...si la evaluase solo por cuestiones técnicas quizá no llegaría ni al aprobado.
Cris, no te equivoques, yo no leo críticos de cine pero no paro de escuchar entrevistas y master class de actores, directores, fotógrafos, sonidistas que han trabajado en producciones históricas. Ayer mismo, mientras paseaba al perro, escuché una fascinante entrevista de una hora larga con Anjelica Huston (en el podcast de Marc Maron del que ya he hablado otras veces), donde hablaba de muchos de sus films, de su padre, de Jack, escuché horas y horas de Martin Scorsese, Gary Rydstrom, Coppola, Spielberg, Randy Thom, Walter Murch contando como rodaron, montaron, iluminaron o sonorizaron tal escena, hay Q&As de todos ellos en YouTube para aburrir... (de Murch tengo un par de libros suyos buenísimos, "En el momento del parpadeo" y "El arte del Montaje")...no me interesa tanto la opinión de los críticos por los motivos que ya expliqué recientemente, pero si tu principal argumento es que yo no conozco la historia del cine creo que es un argumento que lanzas a la desesperada . Joder, si yo vivo para/por y del cine . Yo tenía un amigo que el tío hincaba los codos como nadie, a veces no salía los fines de semana para estudiar aunque no tuviéramos exámenes, luego sí llegaba el examen y ponía que Isabel la Católica era una monja escritora muy importante del siglo XVI
Orson Welles también era novato cuando Ciudadano Kane, quicir... Ah, entiendo, "un amigo" eras tú verdad He dicho yo que todos los debuts tengan que ser embrionarios por definición? yo lo digo en el caso de Martin para justificar los fallos técnicos de su film y ese amateurismo que tiene, no le encuentro otra explicación, y más haciendo lo que haría después que me sirve como comparación.. Pero, no querrás equiparar "Ciudadano Kane" con "Malas Calles", verdad?.. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 12 Ene 2020 - 13:50 | |
- Richard Thorpe de nombre real Rollo Smolt Thorpe que se podría traducir del catalán chusquero como Rollo es muy torpe Veo que tiene El Prisionero de Zenda, la de Stewart Granger, mira, esa puede que sea algo mejor, aunque no me acuerdo mucho.
Justo a eso me refería ayer cuando comentaba que lo que más me molesta del fanatismo es la falta de respeto a los maestros. Qué pena. Yo puedo cuestionar muchas cosas de "Malas Calles" que encuentro técnicamente cuestionables, pero jamás despreciaría a Scorsese, tengo argumentos cinematográficos, equivocados o no, eso es discutible, pero siempre estaré abierto a debatirlos como he demostrado sobradamente . Pero paso de rabietas de fan, ese no es mi "rollo" (ni en catalán, ni en bable ni en nada). _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 12 Ene 2020 - 13:51 | |
Richard Thorpe está considerado el director que más películas ha dirigido de Hollywood, alrededor de 200, yo solo he dicho que cuando dirigió la de Elvis llevaba más de 50 largos a sus espaldas, con lo cual filmar digo yo que sabría, en cambio Scorsese era un novato. Y luego decís que yo no tengo en cuenta la historia. Eso es historia. Si no tuviese en cuenta la importancia histórica de "Malas Calles" de qué le iba a poner un 7???...si la evaluase solo por cuestiones técnicas quizá no llegaría ni al aprobado.
Cris, no te equivoques, yo no leo críticos de cine pero no paro de escuchar entrevistas y master class de actores, directores, fotógrafos, sonidistas que han trabajado en producciones históricas. Ayer mismo, mientras paseaba al perro, escuché una fascinante entrevista de una hora larga con Anjelica Huston (en el podcast de Marc Maron del que ya he hablado otras veces), donde hablaba de muchos de sus films, de su padre, de Jack, escuché horas y horas de Martin Scorsese, Gary Rydstrom, Coppola, Spielberg, Randy Thom, Walter Murch contando como rodaron, montaron, iluminaron o sonorizaron tal escena, hay Q&As de todos ellos en YouTube para aburrir... (de Murch tengo un par de libros suyos buenísimos, "En el momento del parpadeo" y "El arte del Montaje")...no me interesa tanto la opinión de los críticos por los motivos que ya expliqué recientemente, pero si tu principal argumento es que yo no conozco la historia del cine creo que es un argumento que lanzas a la desesperada . Joder, si yo vivo para/por y del cine . Yo tenía un amigo que el tío hincaba los codos como nadie, a veces no salía los fines de semana para estudiar aunque no tuviéramos exámenes, luego sí llegaba el examen y ponía que Isabel la Católica era una monja escritora muy importante del siglo XVI
Orson Welles también era novato cuando Ciudadano Kane, quicir... Ah, entiendo, "un amigo" eras tú verdad
He dicho yo que todos los debuts tengan que ser embrionarios por definición? yo lo digo en el caso de Martin para justificar los fallos técnicos de su film y ese amateurismo que tiene, no le encuentro otra explicación, y más haciendo lo que haría después que me sirve como comparación.. Pero, no querrás equiparar "Ciudadano Kane" con "Malas Calles", verdad?..
Ni en broma las he comparado, lo he dicho por lo de debutar y todo eso, que por cierto, no es el debut de Scorsese, es su tercer film. Me gustaría ya que estamos que me dijeras errores concretos de Malas Calles, más allá del manido tema de la fotografía (en algunas secuencias) pero errores importantes, claro, porque si nos ponemos espléndidos podemos sacar errores de muchas pelis de directores consagrados pero sin ser demasiado importantes y también más allá de el amateurismo que viene de tener un presupuesto justito y que no es un error en si mismo. Cuáles son esos errores que tanto repites y que parece que son tan importantes? |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 12 Ene 2020 - 13:53 | |
- Richard Thorpe de nombre real Rollo Smolt Thorpe que se podría traducir del catalán chusquero como Rollo es muy torpe Veo que tiene El Prisionero de Zenda, la de Stewart Granger, mira, esa puede que sea algo mejor, aunque no me acuerdo mucho.
Justo a eso me refería ayer cuando comentaba que lo que más me molesta del fanatismo es la falta de respeto a los maestros. Qué pena.
Yo puedo cuestionar muchas cosas de "Malas Calles" que encuentro técnicamente cuestionables, pero jamás despreciaría a Scorsese, tengo argumentos cinematográficos, equivocados o no, eso es discutible, pero siempre estaré abierto a debatirlos como he demostrado sobradamente . Pero paso de rabietas de fan, ese no es mi "rollo" (ni en catalán, ni en bable ni en nada). La falta de respeto es hacia la verdad y al cine poniendo en la misma categoría a Thorpe con Curtiz y otros (hablas de maestros) luego os tiráis de los pelos si alguien equipara a Marah con el Boss |
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Dom 12 Ene 2020 - 14:12 | |
Justo a eso me refería ayer cuando comentaba que lo que más me molesta del fanatismo es la falta de respeto a los maestros. Qué pena.
Yo puedo cuestionar muchas cosas de "Malas Calles" que encuentro técnicamente cuestionables, pero jamás despreciaría a Scorsese, tengo argumentos cinematográficos, equivocados o no, eso es discutible, pero siempre estaré abierto a debatirlos como he demostrado sobradamente . Pero paso de rabietas de fan, ese no es mi "rollo" (ni en catalán, ni en bable ni en nada). La falta de respeto es hacia la verdad y al cine poniendo en la misma categoría a Thorpe con Curtiz y otros (hablas de maestros) luego os tiráis de los pelos si alguien equipara a Marah con el Boss Yo he alabado a Thorpe por su dilatada experiencia cuando rodó la peli de Elvis, eso fue lo que puse en valor concretamente, de Curtiz dije que bastaba con decir que Elvis estaba muy orgulloso de trabajar con el director de "Casablanca"...¿significa eso que no distinga entre Curtiz y Thorpe?...tú sí que estás torpe, sí Errores importantes de "Malas Calles" (ya te respond aquí): Pulso narrativo errático por momentos, con grandes aciertos pero irregular. Interpretaciones muy sobreactuadas, ya dije que encuentro la película sobredirigida, que quiere ser tan real termina por resultar un tanto forzada. Los aspectos técnicos (iluminación, sonido, saltos de eje, emplazamientos de cámara un tanto rebuscados en algunos planos), como ya hablamos yo sí los considero importantes, porque me queda la sensación de que estoy viendo la peli de un director aún verde (ya sé que no es su primer film, tengo "Who's Knocking..." por casa desde hace 1000 años, la vi incluso antes que "Malas Calles"). Imagínate "Apocalyse Now" filmada de una forma tan amateur como "Malas Calles", con una iluminación y un sonido tan precarios, verdad que no sería lo mismo por mucho que siguiera teniendo un gran guión y a Marlon? estos elementos aportan muchísimo, por sí sola la técnica no sirve de mucho, pero aplicada en servicio del arte aporta una barbaridad. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Las ultimas peliculas que has visto | |
|