|
| |
Autor | Mensaje |
---|
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Y ahora está pasando? Sáb 10 Ago 2019 - 18:54 | |
| - Lmsixx escribió:
- LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- ¡¡¡FREEDOM TO C. TANGANA!!!!
Veis como la censura es mala, hace que hasta las personas que detestamos la música de C. Tangana tengamos que ponernos de su parte. Nadie ha dicho que la censura sea buena, me parece. Yo ni conozco la música de este sujeto, pensaba que era youtuber influencer de esos Lo vi un ratito entrevistado por Risto hace tiempo y me pareció un mindundis altivo poca cosa, eso sí.
lo que sí es verdad que al menos esta noticia sirve para replantear el tema de las censuras, prohibiciones, vetos, cancelaciones, etc. La teoría del doble rasero que a algunos (esos que prefieren un etarra a un machista o un yihaidista a un torero) todavía no les entra.
y a mi que no me gustan ni los etarras,ni los machistas,ni los yihaidistas,ni los toreros me entra o no? Estoy en contra de toda censura en lo que se refiere a expresión artística,y respeto los derechos de todos a ser lo gilipollas que quieran,yo no iria a ver al Tangana ese,pero mucha gente si,y a los Pastor,que tampoco iria... a mí un torero o el tal Tangana me repelen pero claro, hay categorías y categorías de repulsiones. De hecho un machista tampoco entra en la misma categoría de un terrorista. Total, la mayoría de nuestros padres, abuelos, tíos han sido machistas _________________ |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Y ahora está pasando? Dom 11 Ago 2019 - 1:43 | |
| - LOU RIP escribió:
- Lmsixx escribió:
- LOU RIP escribió:
lo que sí es verdad que al menos esta noticia sirve para replantear el tema de las censuras, prohibiciones, vetos, cancelaciones, etc. La teoría del doble rasero que a algunos (esos que prefieren un etarra a un machista o un yihaidista a un torero) todavía no les entra.
y a mi que no me gustan ni los etarras,ni los machistas,ni los yihaidistas,ni los toreros me entra o no? Estoy en contra de toda censura en lo que se refiere a expresión artística,y respeto los derechos de todos a ser lo gilipollas que quieran,yo no iria a ver al Tangana ese,pero mucha gente si,y a los Pastor,que tampoco iria...
a mí un torero o el tal Tangana me repelen pero claro, hay categorías y categorías de repulsiones. De hecho un machista tampoco entra en la misma categoría de un terrorista. Total, la mayoría de nuestros padres, abuelos, tíos han sido machistas y muchos tipos de nuestra generación también. Es difícil pasar un día sin escuchar algún comentario machista, al menos a mí me sucede continuamente. En lo que no estoy de acuerdo es en que el terrorismo sea peor que el machismo, lo digo por todas las mujeres que han muerto en manos de sus cónyuges celosos enfermizos y repugnantes. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Y ahora está pasando? Dom 11 Ago 2019 - 12:01 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
- Lmsixx escribió:
- LOU RIP escribió:
y a mi que no me gustan ni los etarras,ni los machistas,ni los yihaidistas,ni los toreros me entra o no? Estoy en contra de toda censura en lo que se refiere a expresión artística,y respeto los derechos de todos a ser lo gilipollas que quieran,yo no iria a ver al Tangana ese,pero mucha gente si,y a los Pastor,que tampoco iria...
a mí un torero o el tal Tangana me repelen pero claro, hay categorías y categorías de repulsiones. De hecho un machista tampoco entra en la misma categoría de un terrorista. Total, la mayoría de nuestros padres, abuelos, tíos han sido machistas y muchos tipos de nuestra generación también. Es difícil pasar un día sin escuchar algún comentario machista, al menos a mí me sucede continuamente. En lo que no estoy de acuerdo es en que el terrorismo sea peor que el machismo, lo digo por todas las mujeres que han muerto en manos de sus cónyuges celosos enfermizos y repugnantes. yo te explico la diferencia y la vas a entender. Tu padre ha sido machista (es un ejemplo, puedo poner el mío) pero nunca ha matado a nadie, incluso puede que se haya dejado su vida por levantar una familia. Un machista no tiene porque ser un asesino, cuando mata a una mujer sí lo es. Un terrorista siempre es y será un asesino. Esa es la diferencia. _________________ |
| | | José Fernández
| Re: Y ahora está pasando? Dom 11 Ago 2019 - 14:17 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
a mí un torero o el tal Tangana me repelen pero claro, hay categorías y categorías de repulsiones. De hecho un machista tampoco entra en la misma categoría de un terrorista. Total, la mayoría de nuestros padres, abuelos, tíos han sido machistas y muchos tipos de nuestra generación también. Es difícil pasar un día sin escuchar algún comentario machista, al menos a mí me sucede continuamente. En lo que no estoy de acuerdo es en que el terrorismo sea peor que el machismo, lo digo por todas las mujeres que han muerto en manos de sus cónyuges celosos enfermizos y repugnantes.
yo te explico la diferencia y la vas a entender. Tu padre ha sido machista (es un ejemplo, puedo poner el mío) pero nunca ha matado a nadie, incluso puede que se haya dejado su vida por levantar una familia. Un machista no tiene porque ser un asesino, cuando mata a una mujer sí lo es. Un terrorista siempre es y será un asesino. Esa es la diferencia. Lo más demagógico que has escrito jamás, que ya es decir. Son lo mismo siempre que uno intente ser ecuánime, ambos apoyan ideas que justifican la muerte de otras personas. Con más o menos problemas de conciencia en cada caso particular, pero es lo mismo. Y me la pela el feminismo, pero es que decís cada chorrada por culpa de la alt-right es que para hacerselo mirar. _________________ a úia o e ua oeiió
|
| Re: Y ahora está pasando? Dom 11 Ago 2019 - 14:28 | |
| - José Fernández escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
a mí un torero o el tal Tangana me repelen pero claro, hay categorías y categorías de repulsiones. De hecho un machista tampoco entra en la misma categoría de un terrorista. Total, la mayoría de nuestros padres, abuelos, tíos han sido machistas y muchos tipos de nuestra generación también. Es difícil pasar un día sin escuchar algún comentario machista, al menos a mí me sucede continuamente. En lo que no estoy de acuerdo es en que el terrorismo sea peor que el machismo, lo digo por todas las mujeres que han muerto en manos de sus cónyuges celosos enfermizos y repugnantes.
yo te explico la diferencia y la vas a entender. Tu padre ha sido machista (es un ejemplo, puedo poner el mío) pero nunca ha matado a nadie, incluso puede que se haya dejado su vida por levantar una familia. Un machista no tiene porque ser un asesino, cuando mata a una mujer sí lo es. Un terrorista siempre es y será un asesino. Esa es la diferencia. Lo más demagógico que has escrito jamás, que ya es decir. Son lo mismo siempre que uno intente ser ecuánime, ambos apoyan ideas que justifican la muerte de otras personas. Con más o menos problemas de conciencia en cada caso particular, pero es lo mismo.
Y me la pela el feminismo, pero es que decís cada chorrada por culpa de la alt-right es que para hacerselo mirar. o sea que tu padre, tu abuelo, tu tío...(quien quieras años atrás) apoyaban la muerte de una persona? ¿en serio? venga hombre un machista es un supremacista de género, no tiene porque ser un asesino. Torra es un supremacista pero no un asesino. No nos hagamos pajas progres _________________ |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Y ahora está pasando? Dom 11 Ago 2019 - 16:18 | |
| ¿Qué os parece esto? Lo vi ayer por la tarde, cerca de la playa. Sé que las intenciones son buenas, pero creo que es una estupidez. ¿Qué será lo siguiente? ¿Decir que el amor verdadero es democracia o que antes de amar a alguien hay que tener presente el artículo 14? Y en cuanto a lo del machismo y el terrorismo no veo que haya que compararlos ni mezclarlos.
Última edición por Alehardrock el Dom 11 Ago 2019 - 16:45, editado 1 vez |
| | | | Cris Van Zant
| | | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: Y ahora está pasando? Dom 11 Ago 2019 - 19:30 | |
| Mirad,en estas cosas lo que importa no es lo que opine el nuevo progresismo o el neofascismo,lo que importa es la opinión de la gente de bien,que haberla hayla,seamos del equipo de futbol que seamos,o votemos lo que nos parezca,y no necesitamos ni censura ni mierdas ni comparaciones entre ellas para saber lo que está bien y lo que está mal,y lo mejor es no dejarse llevar por los odios mas de lo normal,pq todos algo si que nos llevamos,pero sin pasarse,por favor... _________________ |
| Re: Y ahora está pasando? Dom 11 Ago 2019 - 19:39 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
- Alehardrock escribió:
¿Qué os parece esto? Lo vi ayer por la tarde, cerca de la playa. Sé que las intenciones son buenas, pero creo que es una estupidez. ¿Qué será lo siguiente? ¿Decir que el amor verdadero es democracia o que antes de amar de alguien hay que tener presente el artículo 14?
Y en cuanto a lo del machismo y el terrorismo no veo que haya que compararlos ni mezclarlos.
he sido yo quien ha mezclado-comparado terrorismo con machismo pero no porque quiera meterlos en el mismo saco ¡precisamente por todo lo contrario! De hecho no hace mucho llamaron asesino a un conocido chef por poner la foto de un cochinillo asado ¿qué será lo siguiente? ponerte el nivel de un etarra por acuchillar un melón.
Déjalo, Lou, al final el nuevo progresismo todo lo reduce a terrorismo=enemigos de España, país rancio opresor. Machismo=España, país, rancio opresor No sé si se me entiende. sí, como país no tenemos nada que hacer frente a la cuna del feminismo, las libertades y el progreso - Lmsixx escribió:
Mirad,en estas cosas lo que importa no es lo que opine el nuevo progresismo o el neofascismo,lo que importa es la opinión de la gente de bien,que haberla hayla,seamos del equipo de futbol que seamos,o votemos lo que nos parezca,y no necesitamos ni censura ni mierdas ni comparaciones entre ellas para saber lo que está bien y lo que está mal,y lo mejor es no dejarse llevar por los odios mas de lo normal,pq todos algo si que nos llevamos,pero sin pasarse,por favor... tienes razón. _________________ |
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Y ahora está pasando? Dom 11 Ago 2019 - 21:20 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
yo te explico la diferencia y la vas a entender. Tu padre ha sido machista (es un ejemplo, puedo poner el mío) pero nunca ha matado a nadie, incluso puede que se haya dejado su vida por levantar una familia. Un machista no tiene porque ser un asesino, cuando mata a una mujer sí lo es. Un terrorista siempre es y será un asesino. Esa es la diferencia. Sé lo que quieres decir, pero vamos, que el machismo es una lacra social y está aún muy arraigado incuso entre la gente joven y muchos lo son sin ser conscientes de ello porque lo han "aprendido" de una forma natural, es como si fuera lo normal. Terrible. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: Y ahora está pasando? Dom 11 Ago 2019 - 21:45 | |
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
yo te explico la diferencia y la vas a entender. Tu padre ha sido machista (es un ejemplo, puedo poner el mío) pero nunca ha matado a nadie, incluso puede que se haya dejado su vida por levantar una familia. Un machista no tiene porque ser un asesino, cuando mata a una mujer sí lo es. Un terrorista siempre es y será un asesino. Esa es la diferencia. Sé lo que quieres decir, pero vamos, que el machismo es una lacra social y está aún muy arraigado incuso entre la gente joven y muchos lo son sin ser conscientes de ello porque lo han "aprendido" de una forma natural, es como si fuera lo normal. Terrible. por supuesto que está arraigado en todas las partes del planeta, no sólo a un determinado modelo (tío con puro, llavero del Real madrid, que ama los toros, que bebe copazos de anís y vota a VOX), todos tenemos tics machistas o micromachistas como lo llaman ahora (p.e.) la sobreprotección, el ponerte histérico cuando conduce la parienta o pensar que la opinión de ella en según qué temas no tiene relativa importancia. Incluso existen dejes machistas entre las propias mujeres, madres o chicas jóvenes ("nenas ayudadme a recoger la mesa y servid el café a vuestros hermanos" "esa mala puta me ha quitado a mi hombre") pero el machismo tiene niveles y cuando superan el límite saltan las alarmas, ahí es cuando surge lo verdaderamente terrible. Todo eso es indiscutible pero no se puede docmatizar (no lo digo por ti) es decir, un machista no te convierte en un asesino, al igual que un esquizofrénico no tiene que ser un asesino, un islamista un terrorista, un gitano un ladrón, no todas las maltratadas son buenas personas, ni tienen porque llevar razón y así cientos de dichos que a base de repetirse se convierten en docmas. Un asesino es ante todo un asesino, luego puede ser machista o feminista o facha o rojo. Un machista no tiene que ser un asesino, es un supremacista de género en según qué niveles. Y te lo dice una persona que vive rodeado de mujeres, que la mayoría de las veces soy un calzonazos (fuera coña) y me siento feliz haciendo felices a las personas que quiero. _________________ |
| Re: Y ahora está pasando? Dom 11 Ago 2019 - 23:58 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
yo te explico la diferencia y la vas a entender. Tu padre ha sido machista (es un ejemplo, puedo poner el mío) pero nunca ha matado a nadie, incluso puede que se haya dejado su vida por levantar una familia. Un machista no tiene porque ser un asesino, cuando mata a una mujer sí lo es. Un terrorista siempre es y será un asesino. Esa es la diferencia. Sé lo que quieres decir, pero vamos, que el machismo es una lacra social y está aún muy arraigado incuso entre la gente joven y muchos lo son sin ser conscientes de ello porque lo han "aprendido" de una forma natural, es como si fuera lo normal. Terrible.
por supuesto que está arraigado en todas las partes del planeta, no sólo a un determinado modelo (tío con puro, llavero del Real madrid, que ama los toros, que bebe copazos de anís y vota a VOX), todos tenemos tics machistas o micromachistas como lo llaman ahora (p.e.) la sobreprotección, el ponerte histérico cuando conduce la parienta o pensar que la opinión de ella en según qué temas no tiene relativa importancia. Incluso existen dejes machistas entre las propias mujeres, madres o chicas jóvenes ("nenas ayudadme a recoger la mesa y servid el café a vuestros hermanos" "esa mala puta me ha quitado a mi hombre") pero el machismo tiene niveles y cuando superan el límite saltan las alarmas, ahí es cuando surge lo verdaderamente terrible. Todo eso es indiscutible pero no se puede docmatizar (no lo digo por ti) es decir, un machista no te convierte en un asesino, al igual que un esquizofrénico no tiene que ser un asesino, un islamista un terrorista, un gitano un ladrón, no todas las maltratadas son buenas personas, ni tienen porque llevar razón y así cientos de dichos que a base de repetirse se convierten en docmas. Un asesino es ante todo un asesino, luego puede ser machista o feminista o facha o rojo. Un machista no tiene que ser un asesino, es un supremacista de género en según qué niveles. Y te lo dice una persona que vive rodeado de mujeres, que la mayoría de las veces soy un calzonazos (fuera coña) y me siento feliz haciendo felices a las personas que quiero. Yo nunca fui machista, pero mi madre y mis hermanas sí lo eran...por esas cosas que dices y que tienes mucha razón. Afortunadamente, con los años han ido evolucionando. Todos hemos evolucionado. Recuerdo que cuando era niño, el día de la fiesta en el pueblo, cuando nos juntábamos todos observaba como mi madre, mi abuela y mis tías se pasaban el día cocinando y fregando mientras los hombres bebían, charlaban y fumaban...y luego encima se permitían el lujo de criticar algún plato...es algo que siempre me pareció muy injusto. Por eso jamás critiqué un plato de mi madre, de mis tías o de mis hermanas, estuviera como estuviera, siempre me recuerdan ese detalle, que soy muy conformista a la hora de comer (en el caso de mi madre es fácil no criticarla porque es La Mejor Cocinera del Mundo, pero cuando mis hermanas empezaban a cocinar, lógicamente, no eran las mejores cocineras del mundo y yo me lo tragaba todo sin rechistar porque recordaba aquellas reuniones familiares y no querían ser como mis tíos. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: Y ahora está pasando? Lun 12 Ago 2019 - 0:18 | |
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
yo te explico la diferencia y la vas a entender. Tu padre ha sido machista (es un ejemplo, puedo poner el mío) pero nunca ha matado a nadie, incluso puede que se haya dejado su vida por levantar una familia. Un machista no tiene porque ser un asesino, cuando mata a una mujer sí lo es. Un terrorista siempre es y será un asesino. Esa es la diferencia. Sé lo que quieres decir, pero vamos, que el machismo es una lacra social y está aún muy arraigado incuso entre la gente joven y muchos lo son sin ser conscientes de ello porque lo han "aprendido" de una forma natural, es como si fuera lo normal. Terrible.
por supuesto que está arraigado en todas las partes del planeta, no sólo a un determinado modelo (tío con puro, llavero del Real madrid, que ama los toros, que bebe copazos de anís y vota a VOX), todos tenemos tics machistas o micromachistas como lo llaman ahora (p.e.) la sobreprotección, el ponerte histérico cuando conduce la parienta o pensar que la opinión de ella en según qué temas no tiene relativa importancia. Incluso existen dejes machistas entre las propias mujeres, madres o chicas jóvenes ("nenas ayudadme a recoger la mesa y servid el café a vuestros hermanos" "esa mala puta me ha quitado a mi hombre") pero el machismo tiene niveles y cuando superan el límite saltan las alarmas, ahí es cuando surge lo verdaderamente terrible. Todo eso es indiscutible pero no se puede docmatizar (no lo digo por ti) es decir, un machista no te convierte en un asesino, al igual que un esquizofrénico no tiene que ser un asesino, un islamista un terrorista, un gitano un ladrón, no todas las maltratadas son buenas personas, ni tienen porque llevar razón y así cientos de dichos que a base de repetirse se convierten en docmas. Un asesino es ante todo un asesino, luego puede ser machista o feminista o facha o rojo. Un machista no tiene que ser un asesino, es un supremacista de género en según qué niveles. Y te lo dice una persona que vive rodeado de mujeres, que la mayoría de las veces soy un calzonazos (fuera coña) y me siento feliz haciendo felices a las personas que quiero. Yo nunca fui machista, pero mi madre y mis hermanas sí lo eran...por esas cosas que dices y que tienes mucha razón. Afortunadamente, con los años han ido evolucionando. Todos hemos evolucionado. Recuerdo que cuando era niño, el día de la fiesta en el pueblo, cuando nos juntábamos todos observaba como mi madre, mi abuela y mis tías se pasaban el día cocinando y fregando mientras los hombres bebían, charlaban y fumaban...y luego encima se permitían el lujo de criticar algún plato...es algo que siempre me pareció muy injusto. Por eso jamás critiqué un plato de mi madre, de mis tías o de mis hermanas, estuviera como estuviera, siempre me recuerdan ese detalle, que soy muy conformista a la hora de comer (en el caso de mi madre es fácil no criticarla porque es La Mejor Cocinera del Mundo, pero cuando mis hermanas empezaban a cocinar, lógicamente, no eran las mejores cocineras del mundo y yo me lo tragaba todo sin rechistar porque recordaba aquellas reuniones familiares y no querían ser como mis tíos. Lo fundamental es que la sociedad evolucione por eso cuando aparece un cafre machista da la impresión o eso nos quieren contar que vivimos en el paleolitico. Violentos siempre los habrá y caraduras que se suben al carro tambien como cuando escucho al Otegi denominarse feminista . Perdón por meter tantos temas a la vez pero me toca los cojones que se standarice el machismo en cuatro tópicos ya que eso no ayuda a combatir la violencia de género, simplemente la enmascara en dogmas políticos. _________________ |
| Re: Y ahora está pasando? Lun 12 Ago 2019 - 0:32 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
por supuesto que está arraigado en todas las partes del planeta, no sólo a un determinado modelo (tío con puro, llavero del Real madrid, que ama los toros, que bebe copazos de anís y vota a VOX), todos tenemos tics machistas o micromachistas como lo llaman ahora (p.e.) la sobreprotección, el ponerte histérico cuando conduce la parienta o pensar que la opinión de ella en según qué temas no tiene relativa importancia. Incluso existen dejes machistas entre las propias mujeres, madres o chicas jóvenes ("nenas ayudadme a recoger la mesa y servid el café a vuestros hermanos" "esa mala puta me ha quitado a mi hombre") pero el machismo tiene niveles y cuando superan el límite saltan las alarmas, ahí es cuando surge lo verdaderamente terrible. Todo eso es indiscutible pero no se puede docmatizar (no lo digo por ti) es decir, un machista no te convierte en un asesino, al igual que un esquizofrénico no tiene que ser un asesino, un islamista un terrorista, un gitano un ladrón, no todas las maltratadas son buenas personas, ni tienen porque llevar razón y así cientos de dichos que a base de repetirse se convierten en docmas. Un asesino es ante todo un asesino, luego puede ser machista o feminista o facha o rojo. Un machista no tiene que ser un asesino, es un supremacista de género en según qué niveles. Y te lo dice una persona que vive rodeado de mujeres, que la mayoría de las veces soy un calzonazos (fuera coña) y me siento feliz haciendo felices a las personas que quiero. Yo nunca fui machista, pero mi madre y mis hermanas sí lo eran...por esas cosas que dices y que tienes mucha razón. Afortunadamente, con los años han ido evolucionando. Todos hemos evolucionado. Recuerdo que cuando era niño, el día de la fiesta en el pueblo, cuando nos juntábamos todos observaba como mi madre, mi abuela y mis tías se pasaban el día cocinando y fregando mientras los hombres bebían, charlaban y fumaban...y luego encima se permitían el lujo de criticar algún plato...es algo que siempre me pareció muy injusto. Por eso jamás critiqué un plato de mi madre, de mis tías o de mis hermanas, estuviera como estuviera, siempre me recuerdan ese detalle, que soy muy conformista a la hora de comer (en el caso de mi madre es fácil no criticarla porque es La Mejor Cocinera del Mundo, pero cuando mis hermanas empezaban a cocinar, lógicamente, no eran las mejores cocineras del mundo y yo me lo tragaba todo sin rechistar porque recordaba aquellas reuniones familiares y no querían ser como mis tíos.
Lo fundamental es que la sociedad evolucione por eso cuando aparece un cafre machista da la impresión o eso nos quieren contar que vivimos en el paleolitico. Violentos siempre los habrá y caraduras que se suben al carro tambien como cuando escucho al Otegi denominarse feminista . Perdón por meter tantos temas a la vez pero me toca los cojones que se standarice el machismo en cuatro tópicos ya que eso no ayuda a combatir la violencia de género, simplemente la enmascara en dogmas políticos. Yo, que como dije nunca fui machista, jamás me declararía feminista. Eso lo decía precisamente Patti Smith en alguna vieja entrevista, que en el momento que algo se etiquetaba y se convertía en dogma...no importa que fuera feminismo, religión...lo que sea, cualquier idea, se convertía en una forma de controlar a esos grupos de gente y someterlos a unas normas. Y Patti Smith es un gran referente de la libertad de las mujeres, o debería de serlo, creo yo. Aunque para muchos es una plasta y una pedante _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: Y ahora está pasando? Lun 12 Ago 2019 - 1:28 | |
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
por supuesto que está arraigado en todas las partes del planeta, no sólo a un determinado modelo (tío con puro, llavero del Real madrid, que ama los toros, que bebe copazos de anís y vota a VOX), todos tenemos tics machistas o micromachistas como lo llaman ahora (p.e.) la sobreprotección, el ponerte histérico cuando conduce la parienta o pensar que la opinión de ella en según qué temas no tiene relativa importancia. Incluso existen dejes machistas entre las propias mujeres, madres o chicas jóvenes ("nenas ayudadme a recoger la mesa y servid el café a vuestros hermanos" "esa mala puta me ha quitado a mi hombre") pero el machismo tiene niveles y cuando superan el límite saltan las alarmas, ahí es cuando surge lo verdaderamente terrible. Todo eso es indiscutible pero no se puede docmatizar (no lo digo por ti) es decir, un machista no te convierte en un asesino, al igual que un esquizofrénico no tiene que ser un asesino, un islamista un terrorista, un gitano un ladrón, no todas las maltratadas son buenas personas, ni tienen porque llevar razón y así cientos de dichos que a base de repetirse se convierten en docmas. Un asesino es ante todo un asesino, luego puede ser machista o feminista o facha o rojo. Un machista no tiene que ser un asesino, es un supremacista de género en según qué niveles. Y te lo dice una persona que vive rodeado de mujeres, que la mayoría de las veces soy un calzonazos (fuera coña) y me siento feliz haciendo felices a las personas que quiero. Yo nunca fui machista, pero mi madre y mis hermanas sí lo eran...por esas cosas que dices y que tienes mucha razón. Afortunadamente, con los años han ido evolucionando. Todos hemos evolucionado. Recuerdo que cuando era niño, el día de la fiesta en el pueblo, cuando nos juntábamos todos observaba como mi madre, mi abuela y mis tías se pasaban el día cocinando y fregando mientras los hombres bebían, charlaban y fumaban...y luego encima se permitían el lujo de criticar algún plato...es algo que siempre me pareció muy injusto. Por eso jamás critiqué un plato de mi madre, de mis tías o de mis hermanas, estuviera como estuviera, siempre me recuerdan ese detalle, que soy muy conformista a la hora de comer (en el caso de mi madre es fácil no criticarla porque es La Mejor Cocinera del Mundo, pero cuando mis hermanas empezaban a cocinar, lógicamente, no eran las mejores cocineras del mundo y yo me lo tragaba todo sin rechistar porque recordaba aquellas reuniones familiares y no querían ser como mis tíos.
Lo fundamental es que la sociedad evolucione por eso cuando aparece un cafre machista da la impresión o eso nos quieren contar que vivimos en el paleolitico. Violentos siempre los habrá y caraduras que se suben al carro tambien como cuando escucho al Otegi denominarse feminista . Perdón por meter tantos temas a la vez pero me toca los cojones que se standarice el machismo en cuatro tópicos ya que eso no ayuda a combatir la violencia de género, simplemente la enmascara en dogmas políticos. Yo, que como dije nunca fui machista, jamás me declararía feminista. Eso lo decía precisamente Patti Smith en alguna vieja entrevista, que en el momento que algo se etiquetaba y se convertía en dogma...no importa que fuera feminismo, religión...lo que sea, cualquier idea, se convertía en una forma de controlar a esos grupos de gente y someterlos a unas normas. Y Patti Smith es un gran referente de la libertad de las mujeres, o debería de serlo, creo yo. Aunque para muchos es una plasta y una pedante leí la entrevista, creo qe fue en El Mundo hace un par de domingos. Muy cierto, dieron a entender que renunciaba a su carrera para convertirse en una vaca que amamantaba a su cachorro ¡como si una mujer no tuviese derecho a decidir qué coño hace con su vida! (bien por Patti Smith) El feminismo no es malo, al revés es bueno para igualar hombre y mujer, siempre que no se radicalice ni politice, complicado para algo que acaba en "ismo" _________________ |
| | | Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Y ahora está pasando? Lun 12 Ago 2019 - 10:03 | |
| Tampoco hay que confundir el ser machista con tener algún hábito machista. Quiero decir que no me parece justo decir que alguien es machista (como lo que decíais de nuestros padres, tios, etc) porque en casa nunca hayan puesto una lavadora en 20 años. Son hábitos heredados de un modelo de sociedad machista en la que el hombre ganaba el jornal fuera de casa y la mujer hacia las faenas domésticas, pero no implica que ese señor piense conscientemente que su mujer sea un ser inferior y no tenga derechos iguales que el Hombre. |
| Re: Y ahora está pasando? Lun 12 Ago 2019 - 11:02 | |
| - Jabato escribió:
- Tampoco hay que confundir el ser machista con tener algún hábito machista. Quiero decir que no me parece justo decir que alguien es machista (como lo que decíais de nuestros padres, tios, etc) porque en casa nunca hayan puesto una lavadora en 20 años. Son hábitos heredados de un modelo de sociedad machista en la que el hombre ganaba el jornal fuera de casa y la mujer hacia las faenas domésticas, pero no implica que ese señor piense conscientemente que su mujer sea un ser inferior y no tenga derechos iguales que el Hombre.
Evidentemente hay muchos grados de machismo, pero ninguno es bueno y debe de condenarse. El problema precisamente es que al ser adquirido de forma tan natural mucha gente ni siquiera es consciente de que tiene ciertos comportamientos o actitudes machistas, por eso al final yo me he convencido de que esas campañas tan chorras como la que mostraba Ale acaban siendo necesarias, porque al final calan en la población. En los últimos años el feminismo se ha puesto muy de moda y todos tenemos que leer algunos titulares o comentarios absurdos, pero al final de tanto hablar del tema y sacarlo a la palestra se está evoluciioando bastante y eso es lo que cuenta. Lou, la entrevista a la que yo me refería no era esa, era otra más antigua...pero imagino que tiene muchas declaraciones al respecto. Efectivamente, el feminismo abarca mucho y es necesario, y se puede ser feminista, para mi Patti es la perfecta -en el sentido literal del término- feminista, pero uno no tiene porque ser militante de ninguna causa porque eso acaba siendo limitante, que es a lo que se referia a Patti Smith en las declaraciones que yo destacaba. Por ejemplo, yo no he militado ni militaré nunca en ningún partido político pero eso no quita que sea una persona de izquierdas, aunque no haga gala de ello (si algún día me forro -ya estoy en el camino!! - y dejo de ser obrero probablemente me haré conservador , o como mínimo dejaré de hablar de política, lo que nunca haría es dar lecciones de progresimo como hacen Alejandro Sanz, los Bardem, etc..desde sus mansiones de Miami. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Y ahora está pasando? Lun 12 Ago 2019 - 11:33 | |
- Jabato escribió:
- Tampoco hay que confundir el ser machista con tener algún hábito machista. Quiero decir que no me parece justo decir que alguien es machista (como lo que decíais de nuestros padres, tios, etc) porque en casa nunca hayan puesto una lavadora en 20 años. Son hábitos heredados de un modelo de sociedad machista en la que el hombre ganaba el jornal fuera de casa y la mujer hacia las faenas domésticas, pero no implica que ese señor piense conscientemente que su mujer sea un ser inferior y no tenga derechos iguales que el Hombre.
Evidentemente hay muchos grados de machismo, pero ninguno es bueno y debe de condenarse. El problema precisamente es que al ser adquirido de forma tan natural mucha gente ni siquiera es consciente de que tiene ciertos comportamientos o actitudes machistas, por eso al final yo me he convencido de que esas campañas tan chorras como la que mostraba Ale acaban siendo necesarias, porque al final calan en la población. En los últimos años el feminismo se ha puesto muy de moda y todos tenemos que leer algunos titulares o comentarios absurdos, pero al final de tanto hablar del tema y sacarlo a la palestra se está evoluciioando bastante y eso es lo que cuenta.
Lou, la entrevista a la que yo me refería no era esa, era otra más antigua...pero imagino que tiene muchas declaraciones al respecto. Efectivamente, el feminismo abarca mucho y es necesario, y se puede ser feminista, para mi Patti es la perfecta -en el sentido literal del término- feminista, pero uno no tiene porque ser militante de ninguna causa porque eso acaba siendo limitante, que es a lo que se referia a Patti Smith en las declaraciones que yo destacaba. Por ejemplo, yo no he militado ni militaré nunca en ningún partido político pero eso no quita que sea una persona de izquierdas, aunque no haga gala de ello (si algún día me forro -ya estoy en el camino!! - y dejo de ser obrero probablemente me haré conservador , o como mínimo dejaré de hablar de política, lo que nunca haría es dar lecciones de progresimo como hacen Alejandro Sanz, los Bardem, etc..desde sus mansiones de Miami. Yo no soy tan optimista. No creo que estas campañas sirvan de nada importante, no creo que ni un sólo machista deje de serlo a causa de ellas, pero bueno digo yo que hay que intentarlo. |
| Re: Y ahora está pasando? Lun 12 Ago 2019 - 12:17 | |
| - Jabato escribió:
- Jabato escribió:
Evidentemente hay muchos grados de machismo, pero ninguno es bueno y debe de condenarse. El problema precisamente es que al ser adquirido de forma tan natural mucha gente ni siquiera es consciente de que tiene ciertos comportamientos o actitudes machistas, por eso al final yo me he convencido de que esas campañas tan chorras como la que mostraba Ale acaban siendo necesarias, porque al final calan en la población. En los últimos años el feminismo se ha puesto muy de moda y todos tenemos que leer algunos titulares o comentarios absurdos, pero al final de tanto hablar del tema y sacarlo a la palestra se está evoluciioando bastante y eso es lo que cuenta.
Lou, la entrevista a la que yo me refería no era esa, era otra más antigua...pero imagino que tiene muchas declaraciones al respecto. Efectivamente, el feminismo abarca mucho y es necesario, y se puede ser feminista, para mi Patti es la perfecta -en el sentido literal del término- feminista, pero uno no tiene porque ser militante de ninguna causa porque eso acaba siendo limitante, que es a lo que se referia a Patti Smith en las declaraciones que yo destacaba. Por ejemplo, yo no he militado ni militaré nunca en ningún partido político pero eso no quita que sea una persona de izquierdas, aunque no haga gala de ello (si algún día me forro -ya estoy en el camino!! - y dejo de ser obrero probablemente me haré conservador , o como mínimo dejaré de hablar de política, lo que nunca haría es dar lecciones de progresimo como hacen Alejandro Sanz, los Bardem, etc..desde sus mansiones de Miami. Yo no soy tan optimista. No creo que estas campañas sirvan de nada importante, no creo que ni un sólo machista deje de serlo a causa de ellas, pero bueno digo yo que hay que intentarlo. Puede que un machista recalcitrante no, pero muchos hombres que sin ser concienstes han adquirido ciertos comportamientos machistas sí pueden darse cuenta y corregirlos, y sobre todo los niños, los hombres del mañana. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Jabato
| Re: Y ahora está pasando? Lun 12 Ago 2019 - 12:28 | |
- Jabato escribió:
Lou, la entrevista a la que yo me refería no era esa, era otra más antigua...pero imagino que tiene muchas declaraciones al respecto. Efectivamente, el feminismo abarca mucho y es necesario, y se puede ser feminista, para mi Patti es la perfecta -en el sentido literal del término- feminista, pero uno no tiene porque ser militante de ninguna causa porque eso acaba siendo limitante, que es a lo que se referia a Patti Smith en las declaraciones que yo destacaba. Por ejemplo, yo no he militado ni militaré nunca en ningún partido político pero eso no quita que sea una persona de izquierdas, aunque no haga gala de ello (si algún día me forro -ya estoy en el camino!! - y dejo de ser obrero probablemente me haré conservador , o como mínimo dejaré de hablar de política, lo que nunca haría es dar lecciones de progresimo como hacen Alejandro Sanz, los Bardem, etc..desde sus mansiones de Miami. Yo no soy tan optimista. No creo que estas campañas sirvan de nada importante, no creo que ni un sólo machista deje de serlo a causa de ellas, pero bueno digo yo que hay que intentarlo. Puede que un machista recalcitrante no, pero muchos hombres que sin ser concienstes han adquirido ciertos comportamientos machistas sí pueden darse cuenta y corregirlos, y sobre todo los niños, los hombres del mañana. Dios te oiga......precisamente una compañera de curro se acaba de ir ahora mismo a acompañar a una amiga al juzgado para asistir a un juicio relámpago contra su marido, al parecer ayer tarde hubo violencia en su casa |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Y ahora está pasando? Lun 12 Ago 2019 - 16:34 | |
- Jabato escribió:
Lou, la entrevista a la que yo me refería no era esa, era otra más antigua...pero imagino que tiene muchas declaraciones al respecto. Efectivamente, el feminismo abarca mucho y es necesario, y se puede ser feminista, para mi Patti es la perfecta -en el sentido literal del término- feminista, pero uno no tiene porque ser militante de ninguna causa porque eso acaba siendo limitante, que es a lo que se referia a Patti Smith en las declaraciones que yo destacaba. Por ejemplo, yo no he militado ni militaré nunca en ningún partido político pero eso no quita que sea una persona de izquierdas, aunque no haga gala de ello (si algún día me forro -ya estoy en el camino!! - y dejo de ser obrero probablemente me haré conservador , o como mínimo dejaré de hablar de política, lo que nunca haría es dar lecciones de progresimo como hacen Alejandro Sanz, los Bardem, etc..desde sus mansiones de Miami. La verdad es que dudo bastante de la efectividad de estas campañas tan simbólicas o, mejor dicho, tan superficiales. La foto que colgué me recuerda a los pasos de cebra con el color del arcoiris de San Francisco. ¿Crea conciencia o simplemente queda chula para actualizar tu Instagram? Parecer feminista mola, igual que hace mucho que soltar sin venir a cuento que tienes un amigo gay. ¿Eso te hace mejor persona? Yo tengo un amigo gitano y un hermano gay, ¡apláudanme! Esto viene al hilo para comentar lo de Patti Smith (que se retiró para cuidar de sus hijos y Fred Smith). Algo similar sucedía con Katherine Hepburn, que era feliz trayéndole las pantuflas a Spencer Tracy. Quizá cuesta encajar que dos mujeres que deben ser ejemplos de femenismo (aunque no militante) se entreguen hasta ese punto a un hombre y dejen de ser en parte protagonistas de su propia vida, pero es que el amor no tiene nada que ver con la exactitud de una fórmula matemática. Nos pasa también con los amigos. A veces nos dejamos querer y otras veces somos los que llevamos la iniciativa, con unos somos perezosos como remolques y con otros tenemos el empuje de una locomotora. No pensamos siempre: ahora le toca a fulano, porque hay que exigir la paridad y la igualdad, ¿verdad? Por supuesto que hay que buscar cierto equilibrio, pero al fin y al cabo hacemos determinadas cosas porque nos apetece, porque estamos a gusto haciéndolas y no porque nos sintamos sometidos. Hay que saber diferenciar las situaciones y el tipo de relación y la confianza que tengamos... Una vez un amigo me dijo que invitó a otro a un viaje a Italia y este le echó en cara su generosidad porque la interpretó como una humillación. En fin, todo depende de cómo se mire y lo sucia que tengas la mirada... |
| Re: Y ahora está pasando? Mar 13 Ago 2019 - 0:16 | |
| - Alehardrock escribió:
- Jabato escribió:
Lou, la entrevista a la que yo me refería no era esa, era otra más antigua...pero imagino que tiene muchas declaraciones al respecto. Efectivamente, el feminismo abarca mucho y es necesario, y se puede ser feminista, para mi Patti es la perfecta -en el sentido literal del término- feminista, pero uno no tiene porque ser militante de ninguna causa porque eso acaba siendo limitante, que es a lo que se referia a Patti Smith en las declaraciones que yo destacaba. Por ejemplo, yo no he militado ni militaré nunca en ningún partido político pero eso no quita que sea una persona de izquierdas, aunque no haga gala de ello (si algún día me forro -ya estoy en el camino!! - y dejo de ser obrero probablemente me haré conservador , o como mínimo dejaré de hablar de política, lo que nunca haría es dar lecciones de progresimo como hacen Alejandro Sanz, los Bardem, etc..desde sus mansiones de Miami. La verdad es que dudo bastante de la efectividad de estas campañas tan simbólicas o, mejor dicho, tan superficiales. La foto que colgué me recuerda a los pasos de cebra con el color del arcoiris de San Francisco. ¿Crea conciencia o simplemente queda chula para actualizar tu Instagram? Parecer feminista mola, igual que hace mucho que soltar sin venir a cuento que tienes un amigo gay. ¿Eso te hace mejor persona? Yo tengo un amigo gitano y un hermano gay, ¡apláudanme!
Esto viene al hilo para comentar lo de Patti Smith (que se retiró para cuidar de sus hijos y Fred Smith). Algo similar sucedía con Katherine Hepburn, que era feliz trayéndole las pantuflas a Spencer Tracy. Quizá cuesta encajar que dos mujeres que deben ser ejemplos de femenismo (aunque no militante) se entreguen hasta ese punto a un hombre y dejen de ser en parte protagonistas de su propia vida, pero es que el amor no tiene nada que ver con la exactitud de una fórmula matemática.
Nos pasa también con los amigos. A veces nos dejamos querer y otras veces somos los que llevamos la iniciativa, con unos somos perezosos como remolques y con otros tenemos el empuje de una locomotora. No pensamos siempre: ahora le toca a fulano, porque hay que exigir la paridad y la igualdad, ¿verdad? Por supuesto que hay que buscar cierto equilibrio, pero al fin y al cabo hacemos determinadas cosas porque nos apetece, porque estamos a gusto haciéndolas y no porque nos sintamos sometidos. Hay que saber diferenciar las situaciones y el tipo de relación y la confianza que tengamos... Una vez un amigo me dijo que invitó a otro a un viaje a Italia y este le echó en cara su generosidad porque la interpretó como una humillación. En fin, todo depende de cómo se mire y lo sucia que tengas la mirada... Imposible no darte la razón. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: Y ahora está pasando? Lun 26 Ago 2019 - 8:56 | |
| https://www.marca.com/futbol/mas-futbol/tercera-division/2019/08/25/5d629dc546163f6c8b8b45d8.html
Esto del terraplanismo me supera,pero me supera aun mas el tipo que en los comentarios de la noticia lo defiende como algo antisistema,y me deja perplejo,que tendrá que ver estar en contra del poder establecido y tal con que la tierra sea redonda o no? madre mia,el mundo(redondo)está lleno de gilipollas... _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Y ahora está pasando? Lun 26 Ago 2019 - 9:43 | |
| - Lmsixx escribió:
- https://www.marca.com/futbol/mas-futbol/tercera-division/2019/08/25/5d629dc546163f6c8b8b45d8.html
Esto del terraplanismo me supera,pero me supera aun mas el tipo que en los comentarios de la noticia lo defiende como algo antisistema,y me deja perplejo,que tendrá que ver estar en contra del poder establecido y tal con que la tierra sea redonda o no? madre mia,el mundo(redondo)está lleno de gilipollas... No se lo creen ni ellos pero es una forma de pertenecer a algo que lleva la contraria a la verdad establecida, para ellos el sistema, supongo, así se creen importantes y que forman parte de algo que va a contracorriente, que eso hoy en día puntúa mucho. Que se hagan del Espanyol, joder |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |