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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | el murciélago
Mensajes : 45719 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Efemérides Vie 3 Abr - 21:41 | |
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| | | LOU RIP Forum Punisher
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| | | | el murciélago
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| | | | Matt Murdock
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| Re: Efemérides Miér 8 Abr - 15:47 | |
| Tal día como hoy, hace 30 años, se estrenaba el episodio piloto de Twin Peaks. Una imagen, el rostro del cuerpo muerto de una joven rubia y Goddes, frustrado proyecto de llevar a la pantalla los últimos meses de vida de Marilyn Monroe, que había juntado por primera vez a David Lynch con Mark Frost cuatro años antes, se encuentran en el origen de una serie que antes de su título definitivo contaba con el nombre provisional de Northwest Passage. Así, todo nos lleva a la figura de Laura Palmer. Varias son las referencias cinematográficas que se pueden rastrear: una de las películas favoritas de Lynch, El crepúsculo de los dioses, aparecerá citada más adelante pues el nombre del personaje que interpreta el mismo Lynch, Gordon Cole, es el nombre de un personaje que aparece nombrado en el clásico de Wilder (y ya en la T3 será el visionado de dicha escena durante un pase televisivo el que "despertará" a Cooper). Pero hablábamos de Laura y ésta, como Joe Willis, se ve/vió atrapada en una oscura maraña de la que únicamente pudo escapar a través de la muerte. Pero es el corazón del clásico de Otto Preminger de 1944 ( Laura, obviamente) el que late más profundamente, no solo por el nombre que comparten ambas protagonistas o la importancia iconográfica de sus retratos/fotos sino por su misma esencia: el descubrimiento de los cadáveres de dos bellas jóvenes asesinadas son los detonantes que ponen en marcha la trama, dos bellas jóvenes de las que de una manera u otra todos los demás personajes están/estaban enamorados/obsesionados. También se puede rastrear en el orígen del proyecto otro producto catódico (primero novela), Peyton Place, título seminal para entender el concepto de soap opera. Pero con todo, el capítulo piloto de Twin Peaks era la prolongación natural de Terciopelo Azul y la idea de Lynch (de nuevo Peyton Place) de alumbrar los rincones oscuros del Americana (¿casualidad que lo primero que veamos en los míticos títulos de crédito sea un petirrojo, símbolo de la pureza e inocencia en Blue Velvet y una de las últimas imágenes que vemos en dicho film?). El capítulo que hoy cumple ya tres décadas no es solo un hito de la TV sino uno de los hitos en la carrera de Lynch como atestiguan momentos tan inolvidables como los momentos previos al anuncio de la muerte de Laura, con Donna y James cruzándose miradas ante su pupitre vacío y la chica corriendo por el patio como desconcertante, inquitente y poético presagio; la conversación telefónica durante la que Sarah Palmer se entera de la muerte de su hija (esa cámara recorriendo el hilo telefónico) o ese final, con el aterrador grito de la propia Sarah Palmer ante ¿la nada? que nos avisaba que había mucho más. |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Efemérides Miér 8 Abr - 18:57 | |
| - Matt Murdock escribió:
- Tal día como hoy, hace 30 años, se estrenaba el episodio piloto de Twin Peaks. Una imagen, el rostro del cuerpo muerto de una joven rubia y Goddes, frustrado proyecto de llevar a la pantalla los últimos meses de vida de Marilyn Monroe, que había juntado por primera vez a David Lynch con Mark Frost cuatro años antes, se encuentran en el origen de una serie que antes de su título definitivo contaba con el nombre provisional de Northwest Passage.
Así, todo nos lleva a la figura de Laura Palmer. Varias son las referencias cinematográficas que se pueden rastrear: una de las películas favoritas de Lynch, El crepúsculo de los dioses, aparecerá citada más adelante pues el nombre del personaje que interpreta el mismo Lynch, Gordon Cole, es el nombre de un personaje que aparece nombrado en el clásico de Wilder (y ya en la T3 será el visionado de dicha escena durante un pase televisivo el que "despertará" a Cooper). Pero hablábamos de Laura y ésta, como Joe Willis, se ve/vió atrapada en una oscura maraña de la que únicamente pudo escapar a través de la muerte. Pero es el corazón del clásico de Otto Preminger de 1944 (Laura, obviamente) el que late más profundamente, no solo por el nombre que comparten ambas protagonistas o la importancia iconográfica de sus retratos/fotos sino por su misma esencia: el descubrimiento de los cadáveres de dos bellas jóvenes asesinadas son los detonantes que ponen en marcha la trama, dos bellas jóvenes de las que de una manera u otra todos los demás personajes están/estaban enamorados/obsesionados.
También se puede rastrear en el orígen del proyecto otro producto catódico (primero novela), Peyton Place, título seminal para entender el concepto de soap opera. Pero con todo, el capítulo piloto de Twin Peaks era la prolongación natural de Terciopelo Azul y la idea de Lynch (de nuevo Peyton Place) de alumbrar los rincones oscuros del Americana (¿casualidad que lo primero que veamos en los míticos títulos de crédito sea un petirrojo, símbolo de la pureza e inocencia en Blue Velvet y una de las últimas imágenes que vemos en dicho film?).
El capítulo que hoy cumple ya tres décadas no es solo un hito de la TV sino uno de los hitos en la carrera de Lynch como atestiguan momentos tan inolvidables como los momentos previos al anuncio de la muerte de Laura, con Donna y James cruzándose miradas ante su pupitre vacío y la chica corriendo por el patio como desconcertante, inquitente y poético presagio; la conversación telefónica durante la que Sarah Palmer se entera de la muerte de su hija (esa cámara recorriendo el hilo telefónico) o ese final, con el aterrador grito de la propia Sarah Palmer ante ¿la nada? que nos avisaba que había mucho más. Gran comentario. Toda la serie es un hito sin duda, pero ese primer episodio es una obra maestra, y no es el único. También digo que luego hay mucho relleno, siento ser poco original, pero así lo creo, tanto que no vi la última temporada pese a tenerla original, aún así no descarto hacerlo algún día, pero pasar por todo lo anterior otra vez me da mucha pereza. Esta serie debió terminar antes en mi opinión, de hecho creo que esa era la intención pero ya digo, importantísina, de la que bebieron muchas después.
Última edición por Cris Van Zant el Miér 8 Abr - 18:58, editado 1 vez |
| | | Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Efemérides Miér 8 Abr - 18:57 | |
| - Matt Murdock escribió:
- Tal día como hoy, hace 30 años, se estrenaba el episodio piloto de Twin Peaks. Una imagen, el rostro del cuerpo muerto de una joven rubia y Goddes, frustrado proyecto de llevar a la pantalla los últimos meses de vida de Marilyn Monroe, que había juntado por primera vez a David Lynch con Mark Frost cuatro años antes, se encuentran en el origen de una serie que antes de su título definitivo contaba con el nombre provisional de Northwest Passage.
Así, todo nos lleva a la figura de Laura Palmer. Varias son las referencias cinematográficas que se pueden rastrear: una de las películas favoritas de Lynch, El crepúsculo de los dioses, aparecerá citada más adelante pues el nombre del personaje que interpreta el mismo Lynch, Gordon Cole, es el nombre de un personaje que aparece nombrado en el clásico de Wilder (y ya en la T3 será el visionado de dicha escena durante un pase televisivo el que "despertará" a Cooper). Pero hablábamos de Laura y ésta, como Joe Willis, se ve/vió atrapada en una oscura maraña de la que únicamente pudo escapar a través de la muerte. Pero es el corazón del clásico de Otto Preminger de 1944 (Laura, obviamente) el que late más profundamente, no solo por el nombre que comparten ambas protagonistas o la importancia iconográfica de sus retratos/fotos sino por su misma esencia: el descubrimiento de los cadáveres de dos bellas jóvenes asesinadas son los detonantes que ponen en marcha la trama, dos bellas jóvenes de las que de una manera u otra todos los demás personajes están/estaban enamorados/obsesionados.
También se puede rastrear en el orígen del proyecto otro producto catódico (primero novela), Peyton Place, título seminal para entender el concepto de soap opera. Pero con todo, el capítulo piloto de Twin Peaks era la prolongación natural de Terciopelo Azul y la idea de Lynch (de nuevo Peyton Place) de alumbrar los rincones oscuros del Americana (¿casualidad que lo primero que veamos en los míticos títulos de crédito sea un petirrojo, símbolo de la pureza e inocencia en Blue Velvet y una de las últimas imágenes que vemos en dicho film?).
El capítulo que hoy cumple ya tres décadas no es solo un hito de la TV sino uno de los hitos en la carrera de Lynch como atestiguan momentos tan inolvidables como los momentos previos al anuncio de la muerte de Laura, con Donna y James cruzándose miradas ante su pupitre vacío y la chica corriendo por el patio como desconcertante, inquitente y poético presagio; la conversación telefónica durante la que Sarah Palmer se entera de la muerte de su hija (esa cámara recorriendo el hilo telefónico) o ese final, con el aterrador grito de la propia Sarah Palmer ante ¿la nada? que nos avisaba que había mucho más. Uno de los iconos de los 90. |
| | | Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Efemérides Miér 8 Abr - 19:01 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Matt Murdock escribió:
- Tal día como hoy, hace 30 años, se estrenaba el episodio piloto de Twin Peaks. Una imagen, el rostro del cuerpo muerto de una joven rubia y Goddes, frustrado proyecto de llevar a la pantalla los últimos meses de vida de Marilyn Monroe, que había juntado por primera vez a David Lynch con Mark Frost cuatro años antes, se encuentran en el origen de una serie que antes de su título definitivo contaba con el nombre provisional de Northwest Passage.
Así, todo nos lleva a la figura de Laura Palmer. Varias son las referencias cinematográficas que se pueden rastrear: una de las películas favoritas de Lynch, El crepúsculo de los dioses, aparecerá citada más adelante pues el nombre del personaje que interpreta el mismo Lynch, Gordon Cole, es el nombre de un personaje que aparece nombrado en el clásico de Wilder (y ya en la T3 será el visionado de dicha escena durante un pase televisivo el que "despertará" a Cooper). Pero hablábamos de Laura y ésta, como Joe Willis, se ve/vió atrapada en una oscura maraña de la que únicamente pudo escapar a través de la muerte. Pero es el corazón del clásico de Otto Preminger de 1944 (Laura, obviamente) el que late más profundamente, no solo por el nombre que comparten ambas protagonistas o la importancia iconográfica de sus retratos/fotos sino por su misma esencia: el descubrimiento de los cadáveres de dos bellas jóvenes asesinadas son los detonantes que ponen en marcha la trama, dos bellas jóvenes de las que de una manera u otra todos los demás personajes están/estaban enamorados/obsesionados.
También se puede rastrear en el orígen del proyecto otro producto catódico (primero novela), Peyton Place, título seminal para entender el concepto de soap opera. Pero con todo, el capítulo piloto de Twin Peaks era la prolongación natural de Terciopelo Azul y la idea de Lynch (de nuevo Peyton Place) de alumbrar los rincones oscuros del Americana (¿casualidad que lo primero que veamos en los míticos títulos de crédito sea un petirrojo, símbolo de la pureza e inocencia en Blue Velvet y una de las últimas imágenes que vemos en dicho film?).
El capítulo que hoy cumple ya tres décadas no es solo un hito de la TV sino uno de los hitos en la carrera de Lynch como atestiguan momentos tan inolvidables como los momentos previos al anuncio de la muerte de Laura, con Donna y James cruzándose miradas ante su pupitre vacío y la chica corriendo por el patio como desconcertante, inquitente y poético presagio; la conversación telefónica durante la que Sarah Palmer se entera de la muerte de su hija (esa cámara recorriendo el hilo telefónico) o ese final, con el aterrador grito de la propia Sarah Palmer ante ¿la nada? que nos avisaba que había mucho más. Gran comentario. Toda la serie es un hito sin duda, pero ese primer episodio es una obra maestra, y no es el único. También digo que luego hay mucho relleno, siento ser poco original, pero así lo creo, tanto que no vi la última temporada pese a tenerla original, aún así no descarto hacerlo algún día, pero pasar por todo lo anterior otra vez me da mucha pereza. Esta serie debió terminar antes en mi opinión, de hecho creo que esa era la intención pero ya digo, importantísina, de la que bebieron muchas después. Estoy contigo, debieron acabar la serie mucho antes, pero la parte buena es tan buena que no me importa el resto. |
| | | Jabato
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| | | | el murciélago
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| Re: Efemérides Miér 8 Abr - 21:02 | |
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| | | Matt Murdock
Mensajes : 3581 Fecha de inscripción : 13/01/2016
| Re: Efemérides Jue 9 Abr - 14:59 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Matt Murdock escribió:
- Tal día como hoy, hace 30 años, se estrenaba el episodio piloto de Twin Peaks. Una imagen, el rostro del cuerpo muerto de una joven rubia y Goddes, frustrado proyecto de llevar a la pantalla los últimos meses de vida de Marilyn Monroe, que había juntado por primera vez a David Lynch con Mark Frost cuatro años antes, se encuentran en el origen de una serie que antes de su título definitivo contaba con el nombre provisional de Northwest Passage.
Así, todo nos lleva a la figura de Laura Palmer. Varias son las referencias cinematográficas que se pueden rastrear: una de las películas favoritas de Lynch, El crepúsculo de los dioses, aparecerá citada más adelante pues el nombre del personaje que interpreta el mismo Lynch, Gordon Cole, es el nombre de un personaje que aparece nombrado en el clásico de Wilder (y ya en la T3 será el visionado de dicha escena durante un pase televisivo el que "despertará" a Cooper). Pero hablábamos de Laura y ésta, como Joe Willis, se ve/vió atrapada en una oscura maraña de la que únicamente pudo escapar a través de la muerte. Pero es el corazón del clásico de Otto Preminger de 1944 (Laura, obviamente) el que late más profundamente, no solo por el nombre que comparten ambas protagonistas o la importancia iconográfica de sus retratos/fotos sino por su misma esencia: el descubrimiento de los cadáveres de dos bellas jóvenes asesinadas son los detonantes que ponen en marcha la trama, dos bellas jóvenes de las que de una manera u otra todos los demás personajes están/estaban enamorados/obsesionados.
También se puede rastrear en el orígen del proyecto otro producto catódico (primero novela), Peyton Place, título seminal para entender el concepto de soap opera. Pero con todo, el capítulo piloto de Twin Peaks era la prolongación natural de Terciopelo Azul y la idea de Lynch (de nuevo Peyton Place) de alumbrar los rincones oscuros del Americana (¿casualidad que lo primero que veamos en los míticos títulos de crédito sea un petirrojo, símbolo de la pureza e inocencia en Blue Velvet y una de las últimas imágenes que vemos en dicho film?).
El capítulo que hoy cumple ya tres décadas no es solo un hito de la TV sino uno de los hitos en la carrera de Lynch como atestiguan momentos tan inolvidables como los momentos previos al anuncio de la muerte de Laura, con Donna y James cruzándose miradas ante su pupitre vacío y la chica corriendo por el patio como desconcertante, inquitente y poético presagio; la conversación telefónica durante la que Sarah Palmer se entera de la muerte de su hija (esa cámara recorriendo el hilo telefónico) o ese final, con el aterrador grito de la propia Sarah Palmer ante ¿la nada? que nos avisaba que había mucho más. Gran comentario. Toda la serie es un hito sin duda, pero ese primer episodio es una obra maestra, y no es el único. También digo que luego hay mucho relleno, siento ser poco original, pero así lo creo, tanto que no vi la última temporada pese a tenerla original, aún así no descarto hacerlo algún día, pero pasar por todo lo anterior otra vez me da mucha pereza. Esta serie debió terminar antes en mi opinión, de hecho creo que esa era la intención pero ya digo, importantísina, de la que bebieron muchas después. Al contrario, aunque Lynch desconfiaba de las prestaciones de los aparatos de TV de la época (de ahí que dijera que le gustaría poder ir casa por casa a comprobar cómo tenían los espectadores configuradas la imagen y el sonido de sus televisores) estaba encantado con la posibilidad que el formato serial le ofrecía para tejer un relato sin fin (y no tener que desvelar jamás la identidad del asesino de Laura). Luego, la cosa fue como fue... |
| | | Matt Murdock
Mensajes : 3581 Fecha de inscripción : 13/01/2016
| Re: Efemérides Jue 9 Abr - 15:05 | |
| - Jabato escribió:
- Matt Murdock escribió:
- Tal día como hoy, hace 30 años, se estrenaba el episodio piloto de Twin Peaks. Una imagen, el rostro del cuerpo muerto de una joven rubia y Goddes, frustrado proyecto de llevar a la pantalla los últimos meses de vida de Marilyn Monroe, que había juntado por primera vez a David Lynch con Mark Frost cuatro años antes, se encuentran en el origen de una serie que antes de su título definitivo contaba con el nombre provisional de Northwest Passage.
Así, todo nos lleva a la figura de Laura Palmer. Varias son las referencias cinematográficas que se pueden rastrear: una de las películas favoritas de Lynch, El crepúsculo de los dioses, aparecerá citada más adelante pues el nombre del personaje que interpreta el mismo Lynch, Gordon Cole, es el nombre de un personaje que aparece nombrado en el clásico de Wilder (y ya en la T3 será el visionado de dicha escena durante un pase televisivo el que "despertará" a Cooper). Pero hablábamos de Laura y ésta, como Joe Willis, se ve/vió atrapada en una oscura maraña de la que únicamente pudo escapar a través de la muerte. Pero es el corazón del clásico de Otto Preminger de 1944 (Laura, obviamente) el que late más profundamente, no solo por el nombre que comparten ambas protagonistas o la importancia iconográfica de sus retratos/fotos sino por su misma esencia: el descubrimiento de los cadáveres de dos bellas jóvenes asesinadas son los detonantes que ponen en marcha la trama, dos bellas jóvenes de las que de una manera u otra todos los demás personajes están/estaban enamorados/obsesionados.
También se puede rastrear en el orígen del proyecto otro producto catódico (primero novela), Peyton Place, título seminal para entender el concepto de soap opera. Pero con todo, el capítulo piloto de Twin Peaks era la prolongación natural de Terciopelo Azul y la idea de Lynch (de nuevo Peyton Place) de alumbrar los rincones oscuros del Americana (¿casualidad que lo primero que veamos en los míticos títulos de crédito sea un petirrojo, símbolo de la pureza e inocencia en Blue Velvet y una de las últimas imágenes que vemos en dicho film?).
El capítulo que hoy cumple ya tres décadas no es solo un hito de la TV sino uno de los hitos en la carrera de Lynch como atestiguan momentos tan inolvidables como los momentos previos al anuncio de la muerte de Laura, con Donna y James cruzándose miradas ante su pupitre vacío y la chica corriendo por el patio como desconcertante, inquitente y poético presagio; la conversación telefónica durante la que Sarah Palmer se entera de la muerte de su hija (esa cámara recorriendo el hilo telefónico) o ese final, con el aterrador grito de la propia Sarah Palmer ante ¿la nada? que nos avisaba que había mucho más.
Uno de los iconos de los 90. Pero yo solo quería destacar la efeméride y el hecho de que el ep. piloto está entre lo mejor rodado por Lynch. La cosa se me fue de las manos; de hecho, borré bastante texto, que me fui emocionando y emocionando y... Tengo un texto guardado que escribí hace unos años sobre Fuego camina conmigo, a lo mejor cuando cumpla años la peli... no, no, tranquilo Por cierto, la 3ª no la viste, ¿noo? |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Efemérides Jue 9 Abr - 19:50 | |
| - Matt Murdock escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Matt Murdock escribió:
- Tal día como hoy, hace 30 años, se estrenaba el episodio piloto de Twin Peaks. Una imagen, el rostro del cuerpo muerto de una joven rubia y Goddes, frustrado proyecto de llevar a la pantalla los últimos meses de vida de Marilyn Monroe, que había juntado por primera vez a David Lynch con Mark Frost cuatro años antes, se encuentran en el origen de una serie que antes de su título definitivo contaba con el nombre provisional de Northwest Passage.
Así, todo nos lleva a la figura de Laura Palmer. Varias son las referencias cinematográficas que se pueden rastrear: una de las películas favoritas de Lynch, El crepúsculo de los dioses, aparecerá citada más adelante pues el nombre del personaje que interpreta el mismo Lynch, Gordon Cole, es el nombre de un personaje que aparece nombrado en el clásico de Wilder (y ya en la T3 será el visionado de dicha escena durante un pase televisivo el que "despertará" a Cooper). Pero hablábamos de Laura y ésta, como Joe Willis, se ve/vió atrapada en una oscura maraña de la que únicamente pudo escapar a través de la muerte. Pero es el corazón del clásico de Otto Preminger de 1944 (Laura, obviamente) el que late más profundamente, no solo por el nombre que comparten ambas protagonistas o la importancia iconográfica de sus retratos/fotos sino por su misma esencia: el descubrimiento de los cadáveres de dos bellas jóvenes asesinadas son los detonantes que ponen en marcha la trama, dos bellas jóvenes de las que de una manera u otra todos los demás personajes están/estaban enamorados/obsesionados.
También se puede rastrear en el orígen del proyecto otro producto catódico (primero novela), Peyton Place, título seminal para entender el concepto de soap opera. Pero con todo, el capítulo piloto de Twin Peaks era la prolongación natural de Terciopelo Azul y la idea de Lynch (de nuevo Peyton Place) de alumbrar los rincones oscuros del Americana (¿casualidad que lo primero que veamos en los míticos títulos de crédito sea un petirrojo, símbolo de la pureza e inocencia en Blue Velvet y una de las últimas imágenes que vemos en dicho film?).
El capítulo que hoy cumple ya tres décadas no es solo un hito de la TV sino uno de los hitos en la carrera de Lynch como atestiguan momentos tan inolvidables como los momentos previos al anuncio de la muerte de Laura, con Donna y James cruzándose miradas ante su pupitre vacío y la chica corriendo por el patio como desconcertante, inquitente y poético presagio; la conversación telefónica durante la que Sarah Palmer se entera de la muerte de su hija (esa cámara recorriendo el hilo telefónico) o ese final, con el aterrador grito de la propia Sarah Palmer ante ¿la nada? que nos avisaba que había mucho más. Gran comentario. Toda la serie es un hito sin duda, pero ese primer episodio es una obra maestra, y no es el único. También digo que luego hay mucho relleno, siento ser poco original, pero así lo creo, tanto que no vi la última temporada pese a tenerla original, aún así no descarto hacerlo algún día, pero pasar por todo lo anterior otra vez me da mucha pereza. Esta serie debió terminar antes en mi opinión, de hecho creo que esa era la intención pero ya digo, importantísina, de la que bebieron muchas después. Al contrario, aunque Lynch desconfiaba de las prestaciones de los aparatos de TV de la época (de ahí que dijera que le gustaría poder ir casa por casa a comprobar cómo tenían los espectadores configuradas la imagen y el sonido de sus televisores) estaba encantado con la posibilidad que el formato serial le ofrecía para tejer un relato sin fin (y no tener que desvelar jamás la identidad del asesino de Laura). Luego, la cosa fue como fue... Pero, corrígeme si me equivoco porque hablo de memoria...la serie no sufrió alguna cancelación y posterior reapertura? Quicir, que seguramente se hicieron cosas que no estaban previstas o al menos algo le tuvo que pasar factura, no? |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Efemérides Vie 10 Abr - 11:17 | |
| Tal día como hoy, hace 50 años, la banda más grande del planeta dijo "bye, bye" _________________ |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| | | | el murciélago
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| Re: Efemérides Vie 10 Abr - 12:01 | |
| - LOU RIP escribió:
Tal día como hoy, hace 50 años, la banda más grande del planeta dijo "bye, bye" venga va,,,,,,,,,,,, _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Efemérides Vie 10 Abr - 12:05 | |
| - el murciélago escribió:
- LOU RIP escribió:
Tal día como hoy, hace 50 años, la banda más grande del planeta dijo "bye, bye" venga va,,,,,,,,,,,, a ver, explícate.... _________________ |
| | | el murciélago
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| Re: Efemérides Vie 10 Abr - 12:31 | |
| - LOU RIP escribió:
- el murciélago escribió:
- LOU RIP escribió:
Tal día como hoy, hace 50 años, la banda más grande del planeta dijo "bye, bye" venga va,,,,,,,,,,,, a ver, explícate.... no hay nada que explicar......................... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Efemérides Vie 10 Abr - 12:51 | |
| - el murciélago escribió:
- LOU RIP escribió:
- el murciélago escribió:
- LOU RIP escribió:
Tal día como hoy, hace 50 años, la banda más grande del planeta dijo "bye, bye" venga va,,,,,,,,,,,, a ver, explícate.... no hay nada que explicar......................... _________________ |
| | | Matt Murdock
Mensajes : 3581 Fecha de inscripción : 13/01/2016
| Re: Efemérides Vie 10 Abr - 12:58 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Matt Murdock escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Gran comentario. Toda la serie es un hito sin duda, pero ese primer episodio es una obra maestra, y no es el único. También digo que luego hay mucho relleno, siento ser poco original, pero así lo creo, tanto que no vi la última temporada pese a tenerla original, aún así no descarto hacerlo algún día, pero pasar por todo lo anterior otra vez me da mucha pereza. Esta serie debió terminar antes en mi opinión, de hecho creo que esa era la intención pero ya digo, importantísina, de la que bebieron muchas después. Al contrario, aunque Lynch desconfiaba de las prestaciones de los aparatos de TV de la época (de ahí que dijera que le gustaría poder ir casa por casa a comprobar cómo tenían los espectadores configuradas la imagen y el sonido de sus televisores) estaba encantado con la posibilidad que el formato serial le ofrecía para tejer un relato sin fin (y no tener que desvelar jamás la identidad del asesino de Laura). Luego, la cosa fue como fue... Pero, corrígeme si me equivoco porque hablo de memoria...la serie no sufrió alguna cancelación y posterior reapertura? Quicir, que seguramente se hicieron cosas que no estaban previstas o al menos algo le tuvo que pasar factura, no? Sí, claro. Como dije, la intención de Lynch y Frost era no desvelar la identidad del asesino pero la ABC se puso nerviosa y les obligó a hacerlo ya al comienza de la 2ªT (si no me equivoco, a la altura del cap. 7). A partir de ahí, la audiencia progresivamente fue bajando y empezaron a cambiarla de horario y de día de emisión llegando el propio equipo de la serie a presionar (pagando de su propio bolsillo spots para TV) para evitar la previsible cancelación antes de cerrar la nueva temporada. Mientras, Lynch se puso con Corazón Salvaje y entre eso y la decepción por el trato de la cadena a la serie, se desatendió, dejo de ejercer ninguna supervisión y como atestigua el grueso central de la 2ªT, los directores y guionistas al cargo no entendían nada de lo que se había hecho. Menos mal que se resarciría al regresar para el final (que, insisto, se suponía que no sería tal)... y para Twin Peaks: The Return, claro |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Efemérides Vie 10 Abr - 13:06 | |
| - Matt Murdock escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Matt Murdock escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Gran comentario. Toda la serie es un hito sin duda, pero ese primer episodio es una obra maestra, y no es el único. También digo que luego hay mucho relleno, siento ser poco original, pero así lo creo, tanto que no vi la última temporada pese a tenerla original, aún así no descarto hacerlo algún día, pero pasar por todo lo anterior otra vez me da mucha pereza. Esta serie debió terminar antes en mi opinión, de hecho creo que esa era la intención pero ya digo, importantísina, de la que bebieron muchas después. Al contrario, aunque Lynch desconfiaba de las prestaciones de los aparatos de TV de la época (de ahí que dijera que le gustaría poder ir casa por casa a comprobar cómo tenían los espectadores configuradas la imagen y el sonido de sus televisores) estaba encantado con la posibilidad que el formato serial le ofrecía para tejer un relato sin fin (y no tener que desvelar jamás la identidad del asesino de Laura). Luego, la cosa fue como fue... Pero, corrígeme si me equivoco porque hablo de memoria...la serie no sufrió alguna cancelación y posterior reapertura? Quicir, que seguramente se hicieron cosas que no estaban previstas o al menos algo le tuvo que pasar factura, no? Sí, claro. Como dije, la intención de Lynch y Frost era no desvelar la identidad del asesino pero la ABC se puso nerviosa y les obligó a hacerlo ya al comienza de la 2ªT (si no me equivoco, a la altura del cap. 7). A partir de ahí, la audiencia progresivamente fue bajando y empezaron a cambiarla de horario y de día de emisión llegando el propio equipo de la serie a presionar (pagando de su propio bolsillo spots para TV) para evitar la previsible cancelación antes de cerrar la nueva temporada. Mientras, Lynch se puso con Corazón Salvaje y entre eso y la decepción por el trato de la cadena a la serie, se desatendió, dejo de ejercer ninguna supervisión y como atestigua el grueso central de la 2ªT, los directores y guionistas al cargo no entendían nada de lo que se había hecho. Menos mal que se resarciría al regresar para el final (que, insisto, se suponía que no sería tal)... y para Twin Peaks: The Return, claro Excelente explicación. Ahora empiezo a comprender mejor algunos cabos sueltos que me disgustaban de TP (antológico capítulo piloto, enorme 1ª temp). Yo también pienso que el asesino jamás debería haberse descubierto y otra, el capítulo final retoma brillántemente el vuelo de una 2ª temporada que daba tumbos. _________________ |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Efemérides Vie 10 Abr - 13:52 | |
| - Matt Murdock escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Matt Murdock escribió:
Al contrario, aunque Lynch desconfiaba de las prestaciones de los aparatos de TV de la época (de ahí que dijera que le gustaría poder ir casa por casa a comprobar cómo tenían los espectadores configuradas la imagen y el sonido de sus televisores) estaba encantado con la posibilidad que el formato serial le ofrecía para tejer un relato sin fin (y no tener que desvelar jamás la identidad del asesino de Laura). Luego, la cosa fue como fue... Pero, corrígeme si me equivoco porque hablo de memoria...la serie no sufrió alguna cancelación y posterior reapertura? Quicir, que seguramente se hicieron cosas que no estaban previstas o al menos algo le tuvo que pasar factura, no? Sí, claro. Como dije, la intención de Lynch y Frost era no desvelar la identidad del asesino pero la ABC se puso nerviosa y les obligó a hacerlo ya al comienza de la 2ªT (si no me equivoco, a la altura del cap. 7). A partir de ahí, la audiencia progresivamente fue bajando y empezaron a cambiarla de horario y de día de emisión llegando el propio equipo de la serie a presionar (pagando de su propio bolsillo spots para TV) para evitar la previsible cancelación antes de cerrar la nueva temporada. Mientras, Lynch se puso con Corazón Salvaje y entre eso y la decepción por el trato de la cadena a la serie, se desatendió, dejo de ejercer ninguna supervisión y como atestigua el grueso central de la 2ªT, los directores y guionistas al cargo no entendían nada de lo que se había hecho. Menos mal que se resarciría al regresar para el final (que, insisto, se suponía que no sería tal)... y para Twin Peaks: The Return, claro Thanks. También me despista el hecho de que yo tengo la serie original y la sacaron separada en tres packs en lugar de dos, que son realmente las temporadas Me falta el ultimo por ver, me parecía hasta entonces que ya no tenía mucho interés. Como he dicho, alguna vez me pondré desde el principio otra vez. |
| | | Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Efemérides Sáb 11 Abr - 9:11 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Matt Murdock escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Pero, corrígeme si me equivoco porque hablo de memoria...la serie no sufrió alguna cancelación y posterior reapertura? Quicir, que seguramente se hicieron cosas que no estaban previstas o al menos algo le tuvo que pasar factura, no? Sí, claro. Como dije, la intención de Lynch y Frost era no desvelar la identidad del asesino pero la ABC se puso nerviosa y les obligó a hacerlo ya al comienza de la 2ªT (si no me equivoco, a la altura del cap. 7). A partir de ahí, la audiencia progresivamente fue bajando y empezaron a cambiarla de horario y de día de emisión llegando el propio equipo de la serie a presionar (pagando de su propio bolsillo spots para TV) para evitar la previsible cancelación antes de cerrar la nueva temporada. Mientras, Lynch se puso con Corazón Salvaje y entre eso y la decepción por el trato de la cadena a la serie, se desatendió, dejo de ejercer ninguna supervisión y como atestigua el grueso central de la 2ªT, los directores y guionistas al cargo no entendían nada de lo que se había hecho. Menos mal que se resarciría al regresar para el final (que, insisto, se suponía que no sería tal)... y para Twin Peaks: The Return, claro Thanks. También me despista el hecho de que yo tengo la serie original y la sacaron separada en tres packs en lugar de dos, que son realmente las temporadas Me falta el ultimo por ver, me parecía hasta entonces que ya no tenía mucho interés. Como he dicho, alguna vez me pondré desde el principio otra vez.
Es que, para complicarlo aún más, dependiendo qué países se emitió como 2 o como 3 temporadas, aunque este comentario está pendiente de confirmación por Matt . En mi opinión, o deberían haber dejado a Lynch hacer la serie como quería, esto es una serie sobre un pueblo que se revela totalmente podrido por dentro mientras se investiga el MacGuffin Laura Palmer, o haber revelado la identidad del asesino en el último capítulo, pero que la serie hubiera durado sólo 8 o 9 capítulos, no 25, claro. Y lo del último capítulo es cierto, tiene momentos aterradores que elevan el nivel, aunque lógicamente demasiado tarde (y el final final del final es horriblemente malo) Y aquí en España si mal no recuerdo repitieron los primeros capítulos o hicieron un condensado de los primeros capítulos cuando toda España empezó a seguir la serie, o algo así ocurrió porque recuerdo que todo el mundo hablaba de la serie y nosotros en casa no la veíamos (quizás aún no podíamos sintonizar Tele 5 ya que tardó un poco en según qué viviendas), entonces nos enganchamos a ella porque repitieron más tarde la 1ª temporada (o un resúmen de la misma) y luego dieron la segunda temporada que ya sí vimos "en directo" y, juraría, acababa con la revelación de la identidad del asesino, dando a continuación el resto de capítulos como 3ª temporada. Espero haberme explicado y espero confirmación tambien de este comentario porque yo era muy pequeño entonces y puedo haber deformado los recuerdos. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Efemérides Sáb 11 Abr - 9:31 | |
| - Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Matt Murdock escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Pero, corrígeme si me equivoco porque hablo de memoria...la serie no sufrió alguna cancelación y posterior reapertura? Quicir, que seguramente se hicieron cosas que no estaban previstas o al menos algo le tuvo que pasar factura, no? Sí, claro. Como dije, la intención de Lynch y Frost era no desvelar la identidad del asesino pero la ABC se puso nerviosa y les obligó a hacerlo ya al comienza de la 2ªT (si no me equivoco, a la altura del cap. 7). A partir de ahí, la audiencia progresivamente fue bajando y empezaron a cambiarla de horario y de día de emisión llegando el propio equipo de la serie a presionar (pagando de su propio bolsillo spots para TV) para evitar la previsible cancelación antes de cerrar la nueva temporada. Mientras, Lynch se puso con Corazón Salvaje y entre eso y la decepción por el trato de la cadena a la serie, se desatendió, dejo de ejercer ninguna supervisión y como atestigua el grueso central de la 2ªT, los directores y guionistas al cargo no entendían nada de lo que se había hecho. Menos mal que se resarciría al regresar para el final (que, insisto, se suponía que no sería tal)... y para Twin Peaks: The Return, claro Thanks. También me despista el hecho de que yo tengo la serie original y la sacaron separada en tres packs en lugar de dos, que son realmente las temporadas Me falta el ultimo por ver, me parecía hasta entonces que ya no tenía mucho interés. Como he dicho, alguna vez me pondré desde el principio otra vez.
Es que, para complicarlo aún más, dependiendo qué países se emitió como 2 o como 3 temporadas, aunque este comentario está pendiente de confirmación por Matt .
En mi opinión, o deberían haber dejado a Lynch hacer la serie como quería, esto es una serie sobre un pueblo que se revela totalmente podrido por dentro mientras se investiga el MacGuffin Laura Palmer, o haber revelado la identidad del asesino en el último capítulo, pero que la serie hubiera durado sólo 8 o 9 capítulos, no 25, claro.
Y lo del último capítulo es cierto, tiene momentos aterradores que elevan el nivel, aunque lógicamente demasiado tarde (y el final final del final es horriblemente malo)
Y aquí en España si mal no recuerdo repitieron los primeros capítulos o hicieron un condensado de los primeros capítulos cuando toda España empezó a seguir la serie, o algo así ocurrió porque recuerdo que todo el mundo hablaba de la serie y nosotros en casa no la veíamos (quizás aún no podíamos sintonizar Tele 5 ya que tardó un poco en según qué viviendas), entonces nos enganchamos a ella porque repitieron más tarde la 1ª temporada (o un resúmen de la misma) y luego dieron la segunda temporada que ya sí vimos "en directo" y, juraría, acababa con la revelación de la identidad del asesino, dando a continuación el resto de capítulos como 3ª temporada. Espero haberme explicado y espero confirmación tambien de este comentario porque yo era muy pequeño entonces y puedo haber deformado los recuerdos. yo no la vi en su momento, ha sido hace unos años. El asesino se descubre en la 2ª temporada que es cuando parece que Cooper abandona el pueblo pero no, se queda (ahora no recuerdo el por qué) y comienza como otra temporada, dentro de esa temporada, bastante infumable para mí que llega si no recuerdo mal a los 22 capítulos _________________ |
| | | Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
| Re: Efemérides Sáb 11 Abr - 20:06 | |
| - LOU RIP escribió:
Tal día como hoy, hace 50 años, la banda más grande del planeta dijo "bye, bye" Asi es..... medio siglo.... casi nada |
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