Aqui comentaremos la llegada e influencia de Adrian Belew y Tony Levin,entre otros,a King Crimson,asi como los grupos y proyectos de los componentes y ex-componentes de la banda en esos dias...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Discipline(1981) significa la vuelta al mundo de los vivos de King Crimson,despues de 7 años sin grabar,y presenta una formacion en la q solo permanece ya Robert Fripp de los inicios mas Bill Bruford a la bateria,q habia entrado en la banda en su album Larks' Tongues in Aspic (1973),a los q hay q añadir a Adrian Belew,a la guitarra y voces y a Tony Levin,al bajo y derivados... El cambio es claro en el sonido,pasan de su rock progresivo a algo mas cercano a la new wave,por algo Adrian Belew tocó con David Bowie o Talking Heads,y Tony Levin con Peter Gabriel,entre otros...
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Discipline(1981) significa la vuelta al mundo de los vivos de King Crimson,despues de 7 años sin grabar,y presenta una formacion en la q solo permanece ya Robert Fripp de los inicios mas Bill Bruford a la bateria,q habia entrado en la banda en su album Larks' Tongues in Aspic (1973),a los q hay q añadir a Adrian Belew,a la guitarra y voces y a Tony Levin,al bajo y derivados... El cambio es claro en el sonido,pasan de su rock progresivo a algo mas cercano a la new wave,por algo Adrian Belew tocó con David Bowie o Talking Heads,y Tony Levin con Peter Gabriel,entre otros...
Este sí lo conozco. De acuerdo en todo lo que comentas, un disco muy cercano a lo que hacía Talking Heads o Brian Eno años atrás.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Descubriendo a los King Crimson 90´s me encuentro con esta maravilla lenonniana-mccartniana
https://www.youtube.com/watch?v=pl2AySUVYGw
Para mí "Thrak" es un disco especial, porque es con el que mi cerebro hizo clic para entrar en el universo de King Crimson. No soy consciente de lo que debió de significar para sus fans cuando salió en 1994, después de casi una década sin decir ni mu, pero supongo que fue una gran noticia. Bueno, ya que estoy escuchando ahora el disco, lo comento.
Si Fripp y compañía suenan mucho a década de los 80 en "Discipline" o "Beat", "Thrak" adaptó perfectamente el credo crimsoniano a los 90, con guitarras retorcidas y afiladas que construyen muros sónicos y baterías electrónicas que marcan ritmos muy rotundos. Suenan muy compactos pero también muy versátiles, al estilo de "Red", para entendernos. Eso sí, nada retro. Insisto que suenan muy noventeros, pero sin perder su esencia. Yo diría que más o menos siguen la misma fórmula que utilizó Bowie para su "1. Outside". Hay auténticas joyas cantadas, como esa "Dinosaur" (mención especial para la espectacular letra de Adrian Belew), la preciosa y también maccartniana "Walking on Air" o "Sex Sleep Eat Drink Dream", pero las instrumentales (sobre todo las más contundentes) también son canela fina.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Descubriendo a los King Crimson 90´s me encuentro con esta maravilla lenonniana-mccartniana
https://www.youtube.com/watch?v=pl2AySUVYGw
Para mí "Thrak" es un disco especial, porque es con el que mi cerebro hizo clic para entrar en el universo de King Crimson. No soy consciente de lo que debió de significar para sus fans cuando salió en 1994, después de casi una década sin decir ni mu, pero supongo que fue una gran noticia. Bueno, ya que estoy escuchando ahora el disco, lo comento.
Si Fripp y compañía suenan mucho a década de los 80 en "Discipline" o "Beat", "Thrak" adaptó perfectamente el credo crimsoniano a los 90, con guitarras retorcidas que construyen muros sónicos y baterías electrónicas que marcan ritmos muy rotundos. Suenan muy compactos pero también muy versátiles, al estilo de "Red", para entendernos. Eso sí, nada retro. Insisto que suenan muy noventeros, pero sin perder su esencia. Yo diría que más o menos siguen la misma fórmula que utilizó Bowie para su "1. Outside". Hay auténticas joyas cantadas, como la mencionada "Dinosaur" (mención especial para la espectacular letra de Andrian Belew), la preciosa y también maccartniana "Walking on Air" o "Sex Sleep Eat Drink Dream", pero las instrumentales (sobre todo las más contundentes) también son canela fina.
Estoy de acuerdo con lo que comentas, es un disco muy moderno para la época, sorprende que unos tíos tan carrozas estuviesen adelantándose al prog-rock del nuevo siglo cuando lo fácil hubiese sido grabar algo para fans y vivir de las rentas. Yo nunca hubiese escuchado "Thrak" de no ser por estas semana dedicada a King Crimson y la verdad que me ha sorprendido para bien. Andrian Belew es un fenómeno.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
en 1994 aparece este VROOM,mini lp con 6 temas,4 de los cuales reaparecen en distintas versiones en el album del siguiente año THRAK.y aqui podemos encontrar trazos del sonido q vienen practicando desde Discipline,con Adrian Belew a las voces y guitarras y la doble bateria de Bruford y Mastelotto,lo escuché ayer por primera vez y la verdad es q para ser una primera escucha y siendo el grupo y época q es,me entró en un suspiro y me gustó bastante,creo q los 90's de King Crimson son muy especiales y disfrutables,a seguir indagando
ah,y perdonad mi poca actividad,estos dias estoy liado con diferentes historias y no tenia nada de nada preparado de antes,espero poder aportar bastante mas a partir de mañana...
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Descubriendo a los King Crimson 90´s me encuentro con esta maravilla lenonniana-mccartniana
https://www.youtube.com/watch?v=pl2AySUVYGw
Para mí "Thrak" es un disco especial, porque es con el que mi cerebro hizo clic para entrar en el universo de King Crimson. No soy consciente de lo que debió de significar para sus fans cuando salió en 1994, después de casi una década sin decir ni mu, pero supongo que fue una gran noticia. Bueno, ya que estoy escuchando ahora el disco, lo comento.
Si Fripp y compañía suenan mucho a década de los 80 en "Discipline" o "Beat", "Thrak" adaptó perfectamente el credo crimsoniano a los 90, con guitarras retorcidas y afiladas que construyen muros sónicos y baterías electrónicas que marcan ritmos muy rotundos. Suenan muy compactos pero también muy versátiles, al estilo de "Red", para entendernos. Eso sí, nada retro. Insisto que suenan muy noventeros, pero sin perder su esencia. Yo diría que más o menos siguen la misma fórmula que utilizó Bowie para su "1. Outside". Hay auténticas joyas cantadas, como esa "Dinosaur" (mención especial para la espectacular letra de Adrian Belew), la preciosa y también maccartniana "Walking on Air" o "Sex Sleep Eat Drink Dream", pero las instrumentales (sobre todo las más contundentes) también son canela fina.
Este disco lo descubrí gracias a Radio 3, pero que yo recuerde en aquel entonces lo que oía sobre todo era el programa de Paco Pérez Bryan. Bueno, da igual, es un discazo que encajaba muy bien en la época en que se publicó, como dice Pilgrim. Oh, "Walking on air", qué maravilla... Voy a buscarla para escucharla ahora!
en 1994 aparece este VROOM,mini lp con 6 temas,4 de los cuales reaparecen en distintas versiones en el album del siguiente año THRAK.y aqui podemos encontrar trazos del sonido q vienen practicando desde Discipline,con Adrian Belew a las voces y guitarras y la doble bateria de Bruford y Mastelotto,lo escuché ayer por primera vez y la verdad es q para ser una primera escucha y siendo el grupo y época q es,me entró en un suspiro y me gustó bastante,creo q los 90's de King Crimson son muy especiales y disfrutables,a seguir indagando
ah,y perdonad mi poca actividad,estos dias estoy liado con diferentes historias y no tenia nada de nada preparado de antes,espero poder aportar bastante mas a partir de mañana...
Es un buen EP, sin duda, pero una vez escuchado "THRAK", se diría que es un poco prescindible. Las dos únicas canciones de "VROOM" que no entran en "THRAK" son una experimental y otra muy breve que suena a Primus. En mi opinión se puede vivir sin ellas.
Yo últimamente tampoco tengo mucho tiempo para participar aquí. Ya me pasó la semana pasada con el estupendo homenaje a U2, pero esta me jode más, la verdad, porque estoy pasando por una época muy kingcrimsoniana.
Si "In the Wake of Poseidon" es el hermano pequeño de "In the Court...", "Beat" es el hermano pequeño de "Discipline". En la carpeta interior del disco de la edición 30 Aniversario se recogen algunos recortes de la época, entre los que destaca el dato de que "Beat" es el primer disco de King Crimson en el que se repite formación desde que nacieron en 1969. Desde luego, Fripp siempre ha sido un músico inquieto y eso afecta muy directamente a sus colaboradores. Bueno, eso y también que es un "déspota benevolente", claro. Pero como el Scattergories es suyo, pues...
"Beat" (1982) ya lo comenté en el forro hace un par de meses. Decía que aquí las influencias puntuales de otros artistas (Talking Heads, Peter Gabriel, etc.) se hacían notar no poco, y que es curioso cómo la banda se adapta bastante bien a los nuevos tiempos instrumentales y sonoros. "Beat" es un disco que conforme avanza se hace menos accesible, por decirlo de algún modo. Empezamos con dos canciones casi radiables para lo que suele ser King Crimson ("Neal and Jack and Me" y "Heartbeat") y acabamos con dos temas experimentales al más puro estilo carmesí ("The Howler" y el atmosférico "Requiem", que recuerda al LP "No Pussyfooting", de Fripp con Eno). Y entre ellas, pues una canción tranquila ("Two Hands") y dos o tres temas que suenan a caos muy ordenadito y que a mí me recuerdan al disco "My Life in the Bush of Ghosts", que Byrne y Eno habían grabado un año antes, pero algo menos techno.
En definitiva, me parece un buen disco, con nuevas influencias que se adaptan al sonido del grupo, pero no forma parte de la flor y nata carmesí.
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona