Cutix, me parece recordar que el Blues no es lo tuyo, pero si es guitarras lo que quieres, el Blues es perfecto. Prueba con ésta, no es el típico Blues lento, al contrario, seguro que hace que muevas los pies, además de ser un temazo...
...Mi único problema con el blues, es que no puedo escuchar todo un disco de Blues seguido...y hoy acabo de darme cuenta otra vez. Llegué a casa hace un rato, me fui a afeitar con el móvil y el altavoz cutrillo blutufff que me trajeron los Reyes, y fui poniendo vuestras recomendaciones. Esta tuya, me moló bastante...la cuchilla bailaba en mi cara a ritmo de los acordes...pero justo detrás, llegó otro blues de Pepefer y...bluffffff, ya no era lo mismo. Supongo que si el orden hubiera sido inverso, me hubiera sucedido al revés...conclusión?...un blues me mola, otro a continuación, ya se baja la emoción.
Adios
Anda que tú también Cutix, afeitarte escuchando el Hideaway de Freddie King, pa' haberte seccionado la yugular
Como últimamente mencionas mucho a un violinista de cuyo nombre no puedo acordarme y este hilo va de canciones con guitarras, me ha venido a la cabeza esta joyita que combina ambos mundos. Django se llevó toda la gloria con su guitarra, pero el violín de Stéphane Grappelli no se queda atrás. Podrías ponérsela también a tu hija a ver qué le parece:
...Acabo de escucharla y Si...se la pongo mañana mismo. Como deje de hablarme...no te lo perdono.
Muy chula.
Adios.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Otro de mis héroes de la guitarra. Ladies and caballeros, Peter Green:
De su muy disfrutable álbum "In the Skies", canelita en rama:
No podemos terminar la semana sin citar a uno de los más grandes guitarristas de la historia aunque ésta no haya querido reservarle ese lugar debido a otros méritos superiores que nos brindó este genio. Hendrix llegó a obsesionarse con él, eso se aprecia por ejemplo en "The Wind Cries Mary". Sin artificios, una emocionante maquinaria soul al servicio de sus dedos.
no sabía que era instrumental. y la versión es la que encontré, buscaba una que sonase en directo. Es que hay muchos tutoriales en Youtube sobre su manera de tocar pero tampoco era plan de poner a un profesor de guitarra explicando la técnica de Curtis en inglés, Peporro
No podemos terminar la semana sin citar a uno de los más grandes guitarristas de la historia aunque ésta no haya querido reservarle ese lugar debido a otros méritos superiores que nos brindó este genio. Hendrix llegó a obsesionarse con él, eso se aprecia por ejemplo en "The Wind Cries Mary". Sin artificios, una emocionante maquinaria soul al servicio de sus dedos.
Cuando descubrí la música de Curtis en los años 90, me pase una buena temporada obsesionado con este tío. De pronto todos los demás me sonaban a él, Prince y por supuesto Hendrix que fue el primero que me vino a la mente al escuchar esas guitarras típicas de Curtis que Jimi reprodujo en tantas canciones.
https://vimeo.com/283275402
Cuando descubrí la música de Curtis en los años 90, me pase una buena temporada obsesionado con este tío. De pronto todos los demás me sonaban a él, Prince y por supuesto Hendrix que fue el primero que me vino a la mente al escuchar esas guitarras típicas de Curtis que Jimi reprodujo en tantas canciones.
qué buen ejemplo de "Curtis Hendrix" a mí siempre la primera que me viene a la cabeza, por ser la más conocida es "The Wind Cries Mary"
qué buen ejemplo de "Curtis Hendrix" a mí siempre la primera que me viene a la cabeza, por ser la más conocida es "The Wind Cries Mary"
Y "Castle Made of Sand"...tiene muchas pero en la que puse es tan tan evidente que ya roza el gretavanfletismo (porque también imita su forma de cantar no solo la guitarra=
...Puede ser fría, helado manantial un ser distante sin comunicación puede ser fuego que brota de un volcán o un sentimiento que llegue al corazón
Alma de hierro en formas de mujer madera noble curada por el sol es tu sonido un canto a flor de piel son tus acordes un grito de pasión
...Finalizo mi aportación al topic, con un tema que me apasiona, donde la guitarra habla, susurra y llora. Armando de Castro tuvo un pasado maravilloso. Es justo reconocerlo. Lo ideal sería que lo puisera mañana...pero los Domingos no estoy para nadie, los dedico a aburrirme.
Adios.
Muchas gracias por colaborar En privado dejo mi cuenta corriente a nombre de CDAYDPCAPC.jet (Cuerdas de acero y dinero para comprar acero para currar)
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Mi último tema de este hilo se lo dedico al creador del miXmo que, además de merecerlo, intuyo que le gustará.
Tengo este disco en un vinilo de 7´/ 45 R.P.M que compré en el Rastro hace más de 30 años es la cara B del single "Street of Dreams", tema extraído del álbum "Bent Out of Shape".
Yo también le dedicó al creador de este hilo un tema que también sé que le gustará. Un clásico del Canci un extraordinario ejemplo de destreza instrumental y melodía
A cagar!!!!
Adios
Y tuuu, tormenta de truenos sin luuuz, eres símbolo de libertaaaad...
...Dice sin luz?
Siempre creí que decía Tormenta de truenos Y luz.
Y llevo cantando esa canción 35 años.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Adios.
Pues mira, lo acabo de chequear en la red para asegurarme y en algunos sitios pone "sin luz" y en otros "y luz". Yo siempre he oido "sin luz", pero posiblemente esté equivocado. Hace mil años que no recupero ese disco.
Cutix THE FANGORIAN
...Sin ir más lejos...la canción HIROSHIMA de Baron Rojo...GeisHa, flor de loto, Samurai......durante 20 años canté...Esa flor de loto, samurai... Y ya hablamos aquí hace tiempo del Destruye de Ilegales...que yo entendía..De Asturies...
Da para un topic.
Adios.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15850 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
...Hola. Está usted equivocado. Aqui no hay mensaje nuevo.
A cagar!!!!
Adios
Y tuuu, tormenta de truenos sin luuuz, eres símbolo de libertaaaad...
...Dice sin luz?
Siempre creí que decía Tormenta de truenos Y luz.
Y llevo cantando esa canción 35 años.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Adios.
Pues mira, lo acabo de chequear en la red para asegurarme y en algunos sitios pone "sin luz" y en otros "y luz". Yo siempre he oido "sin luz", pero posiblemente esté equivocado. Hace mil años que no recupero ese disco.
...El disco En Un lugar de la Marcha, donde aparece este tema., al menos en la casete y CD no incluye letras, así que tranquilo. Me has hecho dudar a mi que la he escuchado un millón de veces, así que...tranquilamente puedes tener razón.
Adios.
Juanvi