De un salto nos plantamos en España, que no iba a ser menos en estes duelos, 3 guitarristas representativos de nuestra música, Armando, un guitarrista con una técnica espectacular, Rosendo, guitarrista macarra,sucio y potente, justo lo contrario que Jorge Martínez, guitarrista limpio y sin demasiadas florituras, pero con unos solos bellos y afilados, la apuesta está echada
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
De Castro, que además es apellido de bellas resonancias.
Rosendo nunca me ha gustado. Jorge Ilegal si, de hecho he dudado algo porque ese sonido tan pulido suyo me gusta bastante, pero el manejo del slide de Armando Rock me ha decidido por él.
_________________ a úia o e ua oeiió
Cutix THE FANGORIAN
Dudo entre Armando y Jorge Martínez. Hace 20 años...sin duda Armando. Hoy Jorge. Armando se ha quedado en el pasado totalmente. Jorge ha seguido intentando y consiguiendo mejorar y sonar distinto. Además es clave en la música de su grupo, y Armando no.
Adios
José Fernández
Dudo entre Armando y Jorge Martínez. Hace 20 años...sin duda Armando. Hoy Jorge. Armando se ha quedado en el pasado totalmente. Jorge ha seguido intentando y consiguiendo mejorar y sonar distinto. Además es clave en la música de su grupo, y Armando no.
Adios
Y tú eres el jevi chungo del foro? Anda a pedorrear, hombre.
Adios
Y tú eres el jevi chungo del foro? Anda a pedorrear, hombre.
Armando.
Ya ves, luego da lecciones de heavy metal
Yo voto por Martinez, mucho más versátil, viene de Hank Marvin y Link Wray al mismo tiempo (lo más pulido y lo más sucio), y del Jazz, el Punk, el Pop, el Ska..elige muy bien cada nota y cada sonido (importantísimo) en función de la canción. Es como un científico del Rock el cabrón pero al mismo tiempo totalmente salvaje.
Pero Rosendo tiene mucho gusto tocando y Armando es muy bueno en su parcela.
Momentazo guitarristico preferido (bueno, uno de tantos):
Yo voto por Martinez, mucho más versátil, viene de Hank Marvin y Link Wray al mismo tiempo (lo más pulido y lo más sucio), y del Jazz, el Punk, el Pop, el Ska..elige muy bien cada nota y cada sonido (importantísimo) en función de la canción. Es como un científico del Rock el cabrón pero al mismo tiempo totalmente salvaje.
Nunca sobra nada en sus solos. En ese sentido es el mejor de los tres con muchisima diferencia.
_________________ a úia o e ua oeiió
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Nunca sobra nada en sus solos. En ese sentido es el mejor de los tres con muchisima diferencia.
Es cierto. Si le quitas una nota o la cambias a cualquiera de sus solos se derrumba, los otros candidatos son más libres y meten notas de relleno, son más instintivos, si quieres, pero eso también puede llevar a tocar con el pilóto automático, ya sabes meter la escala de turno y hacer filigranas. No suele ser el caso de Rosendo, que suele dejar bien atados sus solos y los toca siempre igual y están bien trabajados, Armando es más caótico, y eso también tiene su encanto, y está claro que domina su estilo.
Efectivamente a cada cual le puede gustar más un guitarrista u otro en función de distinto parámetros, y poner más en valor según qué cosas, hay quien prefiere la destreza técnica (en el Heavy Metal se estila mucho eso y se valora más la velocidad que el tocino en algunas ocasiones ) otros preferimos otras cosas. Por ejemplo Santana no tiene tanta destreza técnica como Vai, pero Vai tampoco tiene tanto de otras cosas que tiene Santana, a mí, personalmente, me tocan más la fibra Jorge, Armando o Rosendo que Salvador, pero entiendo quien pueda preferir a Salvador, cómo no, juegan en la misma liga. Esto sí que no son matemáticas.
Siempre digo que si se me apareciese el genio de lámpara y me dijese "te concedo el deseo de poder tocar como Inwgie, Vai o Satriani, ¿Cuál eliges?"...yo le respondería si podría elegir tocar como Link Wray, que es como verdaderamente me gustaría sonar, sin importarme quién técnicamente pueda ser mejor. Igual que voté a May cuando técnicamente considero un poco superior a Mark Knopfler, que también me gusta mucho.
Yo en estos temas no voy a discutir con nadie porque es imposible demostrar quién es mejor que quién, hay muchas formas de ser un gran guitarrista, Andrés Segovia lo era, Hendrix también, Paco de Lucía, Jimmy Page, Cliff Gallup, Steve Jones...cada uno en lo suyo genios absolutos. Con toda la técnica que pueda tener Vai, para tocar en los Rolling Stones no creo que resultase mejor que Keiith Richards, yo lo tengo clarísimo, igual que para tocar con Van Halen no acabo de ver a Keef .
Efectivamente a cada cual le puede gustar más un guitarrista u otro en función de distinto parámetros, y poner más en valor según qué cosas, hay quien prefiere la destreza técnica (en el Heavy Metal se estila mucho eso y se valora más la velocidad que el tocino en algunas ocasiones ) otros preferimos otras cosas. Por ejemplo Santana no tiene tanta destreza técnica como Vai, pero Vai tampoco tiene tanto de otras cosas que tiene Santana, a mí, personalmente, me tocan más la fibra Jorge, Armando o Rosendo que Salvador, pero entiendo quien pueda preferir a Salvador, cómo no, juegan en la misma liga. Esto sí que no son matemáticas.
Siempre digo que si se me apareciese el genio de lámpara y me dijese "te concedo el deseo de poder tocar como Inwgie, Vai o Satriani, ¿Cuál eliges?"...yo le respondería si podría elegir tocar como Link Wray, que es como verdaderamente me gustaría sonar, sin importarme quién técnicamente pueda ser mejor. Igual que voté a May cuando técnicamente considero un poco superior a Mark Knopfler, que también me gusta mucho.
Yo en estos temas no voy a discutir con nadie porque es imposible demostrar quién es mejor que quién, hay muchas formas de ser un gran guitarrista, Andrés Segovia lo era, Hendrix también, Paco de Lucía, Jimmy Page, Cliff Gallup, Steve Jones...cada uno en lo suyo genios absolutos. Con toda la técnica que pueda tener Vai, para tocar en los Rolling Stones no creo que resultase mejor que Keiith Richards, yo lo tengo clarísimo, igual que para tocar con Van Halen no acabo de ver a Keef .
por ejemplo este es uno de mis preferidos y sin darse importancia
De estos me quedo con Rosendo, creo que es el que tiene un sonido más propio de los tres , el más reconocible (Jorge también, pero pienso que Rosen aún más). Sus solos suelen ser muy melódicos y tiene un feeling muy especial... gran guitarrista, especialmente en Leño. Los tres estos son muy buenos, de los mejores, pero hay unos cuantos más en el rock español que hay que tenerles muy en cuenta, entre ellos mi preferido: