mi entrada al punk fué gracias a ellos y aun hoy dia comulgo con lo q decian sus letras,sus primeros 4 discos mas el primer directo me parecen inmejorables,tremendos...ah,y uno de los mejores directos nacionales q he visto,allá por el 89....
Vida chunga la suya y dura , la mayoría de estos muy antiguos de jazz o primeros rock aunque no me llama demasiado su música, sus historias si me parecen muy adictivas y atrayentes....
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Una leyenda, que eso sí, nunca escucho.Tenía un recopilatorio hace tiempo grabado en cinta pero ya está. Dicho esto, me gusta más la voz de Ella Fitgerald, aunque la de Billie es más peculiar, eso también.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Una leyenda, que eso sí, nunca escucho.Tenía un recopilatorio hace tiempo grabado en cinta pero ya está. Dicho esto, me gusta más la voz de Ella Fitgerald, aunque la de Billie es más peculiar, eso también.
es que Ella es invencible en cuanto a poder vocal. Ya puestos yo también prefiero a su sucesora Nina Simone, mucho más completa en todo los sentidos, lo único que Billie tenía un aura único posiblemente por esa imperfección malsana.
es que Ella es invencible en cuanto a poder vocal. Ya puestos yo también prefiero a su sucesora Nina Simone, mucho más completa en todo los sentidos, lo único que Billie tenía un aura único posiblemente por esa imperfección malsana.
Está mañana me caí de la cama y vi en la tv este documental de Jazz entre amigos de no se que año muy interesante, que tiempos aquellos que los presentadores presentaban con un cigarro y un cubata. Lástima que la segunda parte no se vea.... Pero la primera parte muy interesante.
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
es que Ella es invencible en cuanto a poder vocal. Ya puestos yo también prefiero a su sucesora Nina Simone, mucho más completa en todo los sentidos, lo único que Billie tenía un aura único posiblemente por esa imperfección mal sana.
Sin embargo, la más imitada ha sido Billie .
Pero, al margen de su peculiar voz, no grande en registro pero sí en matices y muy aterciopelada y personal, estaba su forma de interpretar, en ese sentido es equiparable a Sinatra, más que cantar las canciones las contaba. No es inprescindible, pero entender las letras es un plus para disfrutar de estos artistas aún más.
Última edición por Auambabuluba balambambú el Dom 17 Feb 2019 - 2:29, editado 1 vez
Auambabuluba balambambú
Está mañana me caí de la cama y vi en la tv este documental de Jazz entre amigos de no se que año muy interesante, que tiempos aquellos que los presentadores presentaban con un cigarro y un cubata. Lástima que la segunda parte no se vea.... Pero la primera parte muy interesante.
Qué grande el maestro Cifu, gracias a él y sus programa en TVE y en la radio me contagió su pasión por el Jazz, que si llega a ser por mis amigotes...que eran unos jevitorros de mierda
Aunque en ese reportaje de "Jazz entre amigos" pongan a parir la peli protagonizada por Diana Ross te la recomiendo. La primera vez que la vi de crío, una madrugada en La 2, me impactara mucho. Su autobiografía también está muy bien, aunque siempre se dijo que tampoco era muy fiable. Pero qué más da, los libros y las pelis, aunque estén basados en hechos reales, deben de ser ante todo disfrutables. Lo que está claro es que Bilie fue una cantante irrepetible y que su vida fue muy intensa, ya desde niña, cuando su abuela murió mientras sostenía a la pequeña Billie en su regazo.
Última edición por Auambabuluba balambambú el Dom 17 Feb 2019 - 2:30, editado 1 vez
Juanvi
Tengo un recopilata suyo, de esos cutres de gasolinera no la suelo escuchar mucho, pero esta mujer tenía una voz y una forma de transmitir impresionantes.
José Fernández
En su momento escuche bastante un par de recopilatorios que tengo por ahí en CD-R de su última etapa en Verve. La tengo muy dejada de la mano de dios en la actualidad, hará más de 10 años que ni la escucho por mi cuenta y riesgo.
_________________ a úia o e ua oeiió
jovigui
Mensajes : 19165 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
La viuda del grundge. Según Wikipedia rock alternativo, quizás más pop rock que otra cosa no ? Formó con cobain los Sid y Nancy de los 90 pero en plan "postureo" Disney. Nunca me interesó en absoluto, aunque la canción que pongo no voy a negar que la recordaba. Mi imagen , quizás equivocada y injusta porque al fin y al cabo perdió al marido es de alguien que directamente saco un provecho de tan luctuoso hasta decir basta, hecho y sin Internet ni redes sociales.... Esos años a saber con todas estas armas que hubieran supuesto....
No sé qué es de ella pero en esos años estaba siempre de alguna o otra manera en el centro de la polémica. Sé que no todas van a ser las Vixen o Lita Ford pero este rollo me interesa millones de veces más.... Resumen : me daba repelús el personaje.
La persecución de los grunchis a esta tía, convirtiéndola en la Yoko Ono de los noventas, fue bastante vergonzosa. Cobain ya era mayorcito para saber lo que se hacía.
jovigui
Mensajes : 19165 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
La persecución de los grunchis a esta tía, convirtiéndola en la Yoko Ono de los noventas, fue bastante vergonzosa. Cobain ya era mayorcito para saber lo que se hacía.
La sensación desde fuera era que Cobain era un pelele en manos de la jefa / trepa que tenía sus intereses al margen del "amor"
La sensación desde fuera era que Cobain era un pelele en manos de la jefa / trepa que tenía sus intereses al margen del "amor"
Eso no lo puede asegurar nadie. Y si así fuese, culpa de Cobain por no tener personalidad.
jovigui
Eso no lo puede asegurar nadie. Y si así fuese, culpa de Cobain por no tener personalidad.
No claro las intenciones son indemostrables, por eso digo lo de la sensación. Me recuerda a Anne Nicole Smith cuando se caso con un señor millonario muchas décadas mayor todo el mundo decia que por pasta y ella decía que por amor.... Pues eso.
Pos yo siempre le tuve bastante respeto a esta mujer. Tiene talento y aportaba un poco de vida entre tanto zombi noventero. Me cae simpática.
Si esto no vaciarse por completo en una canción y en un escenario, poco le falta:
si esto es pop, yo estoy sordo. Este segundo disco del grupo en el 94 es para mi un de los mejores 10 discos de aquella década, y ya sabéis que el grunge no es mi fuerte, jodidos deprimidos.
Curioso personaje,recuerdo una entrevista,creo q en el Popu,donde decia q queria ser la chica con el trozo de pastel mas grande,pues eso.... Por cierto Jovigui,la letra D no está en la palabra Grunge,y veo que te empeñas en calzarla siempre...
Ummmm, yo creo que postureo era el de Nancy, que no sabía hacer otra cosa, pero Courtney grabó discos como soles y cada vez que se subía a un escenario no dejaba indiferente, me parece muy injusta esa comparación (aunque siempre se ha hecho), al margen de que uno pueda ser fan o no de de Courtney (yo no llego a tanto, pero sí que la respeto).
Aquí intimidando a la mismísima Madonna .
Curioso personaje,recuerdo una entrevista,creo q en el Popu,donde decia q queria ser la chica con el trozo de pastel mas grande,pues eso.... Por cierto Jovigui,la letra D no está en la palabra Grunge,y veo que te empeñas en calzarla siempre...
gracias por el aviso Como Google nos tiene controlados y la mayoría de veces escribo desde el móvil o tableta habrá memorizado mi error y ahora siempre que escribo pone la d y yo ya me memorizado mi error y palante.
Enfin intentare borrar esa D de mi cerebro
si esto es pop, yo estoy sordo. Este segundo disco del grupo en el 94 es para mi un de los mejores 10 discos de aquella década, y ya sabéis que el grunge no es mi fuerte, jodidos deprimidos.
totalmente de acuerdo, además comparar el talento de Yoko con Courtney es como comparar a Karembeu con Zidane. También es cierto que ese disco, glorioso, se lo escribió Cobain, luego fue un ir y venir buscando ese pedazo de pastel radiofónico con mejores ventas que aciertos. Qué mal me he explicado
Pues eso, que Live Through This es uno de los mejores discos de los 90, a la altura del que queramos poner. Carismática y malvada bruja sexy
totalmente de acuerdo, además comparar el talento de Yoko con Courtney es como comparar a Karembeu con Zidane. También es cierto que ese disco, glorioso, se lo escribió Cobain, luego fue un ir y venir buscando ese pedazo de pastel radiofónico con mejores ventas que aciertos. Qué mal me he explicado
Pues eso, que Live Through This es uno de los mejores discos de los 90, a la altura del que queramos poner. Carismática y malvada bruja sexy
Formula : algo impactante que vender y el mejor agente comercial que puedas tener.... Pues ya esta, camino del éxito.
Van Halen lo impactante y David Lee Roth como vendedor. Nada podía salir mal como así fue. Uno de los impactos más grandes de finales 70, primera parte de los 80 en Usa. Debió ser muy grande porque pillo la bajada de brazos de los grandes de los 70, y no había ninguna mega formación en esos años en su mejor forma. Excitantes, algún paso en falso y en 1984 en el cenit separación de caminos imagino que por problemas al intentar hacer una competición de pelotas, perdón egos...
.