Hoy es ya miércoles (!) y tengo ganas de escuchar un poco de música digna del mejor certamen de Eurovisión: Con todos Vds, desde Royaume-Uni, Petula Clark:
Buena elección............Disfruto mucho con su música...Estoy pendiente de hacerme en vinilo con un consierto suyo.
Hace años que no escucho a la galesa de voz rasgada pero este exitoso disco de psicotrónica portada es cojonudo. Algo así como la versión femenina del "Bat out of Hell"
Producido por el grandilocuente Jim Steinman y una apetitosa lista de colaboradores (Rick Derringer,Frankie Miller )
Este disco es sublime. Una vez para ir de viaje, había grabado un CD con una recopilación de todo tipo de grupos que incluía 'A total eclypse of the heart'. No pasó ni medio minuto y tendríais que haber visto a mi hija pequeña llorar como una auténtica magdalena porque la canción le ponía triste. Debo reconocer que es una interpretación que humedece los ojos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hace años que no escucho a la galesa de voz rasgada pero este exitoso disco de psicotrónica portada es cojonudo. Algo así como la versión femenina del "Bat out of Hell"
Producido por el grandilocuente Jim Steinman y una apetitosa lista de colaboradores (Rick Derringer,Frankie Miller )
Este disco es sublime. Una vez para ir de viaje, había grabado un CD con una recopilación de todo tipo de grupos que incluía 'A total eclypse of the heart'. No pasó ni medio minuto y tendríais que haber visto a mi hija pequeña llorar como una auténtica magdalena porque la canción le ponía triste. Debo reconocer que es una interpretación que humedece los ojos.
Te podría contar yo un ejemplo similar, "A total eclypse..." por muy trillada que esté a mí todavía me sigue emocionando,esa poderosa voz,los grandilocuentes arreglos,la épica melodía,el baladón AOR por excelencia.Lo que ha envejecido muy mal es el videoclip ¡un recuerdo para ¡El eclipse total!
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"I Should Have Known Better" podría ser el equivalente musical a "El Apartamento" de Billy Wilder ,es decir,aparenta simplicidad pero presume de una perfección que casi medio siglo después todavía me sigue estremeciendo.Hay que ser que un genio para crear algo así y que todo encaje con la máxima precisión,hay que ser algo más que un genio cuando eres capaz de crear 20 piezas de un nivel similar. No es sólo una bonita canción pop, es LA CANCIÓN.
"I Should Have Known Better" podría ser el equivalente musical a "El Apartamento" de Billy Wilder ,es decir,aparenta simplicidad pero presume de una perfección que casi medio siglo después todavía me sigue estremeciendo.Hay que ser que un genio para crear algo así y que todo encaje con la máxima precisión,hay que ser algo más que un genio cuando eres capaz de crear 20 piezas de un nivel similar. No es sólo una bonita canción pop, es LA CANCIÓN.
Joder, Lou, te expresas como los ángeles. Siempre tienes las palabras justas. Suscribo todo lo que has dicho y confieso que ha sido leerte y acto seguido abalanzarme sobre el "A Hard Day's Night".
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
"I Should Have Known Better" podría ser el equivalente musical a "El Apartamento" de Billy Wilder ,es decir,aparenta simplicidad pero presume de una perfección que casi medio siglo después todavía me sigue estremeciendo.Hay que ser que un genio para crear algo así y que todo encaje con la máxima precisión,hay que ser algo más que un genio cuando eres capaz de crear 20 piezas de un nivel similar. No es sólo una bonita canción pop, es LA CANCIÓN.
Y "A Hard Day's Night" es EL DISCO, si hablamos de Pop.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
El disco más ¿maduro? y variado de Slade. Fueron a U.S.A a grabarlo, y se nota, porque está muy influenciado por los ritmos y sonoridades de allí. Con claras influencias del Country y el R&B, contando con coros de negras y todo. Supongo que fue un intento de conquistar por fin América. No lo consiguieron. Pero no importa, ellos se lo perdieron...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
"I Should Have Known Better" podría ser el equivalente musical a "El Apartamento" de Billy Wilder ,es decir,aparenta simplicidad pero presume de una perfección que casi medio siglo después todavía me sigue estremeciendo.Hay que ser que un genio para crear algo así y que todo encaje con la máxima precisión,hay que ser algo más que un genio cuando eres capaz de crear 20 piezas de un nivel similar. No es sólo una bonita canción pop, es LA CANCIÓN.
Joder, Lou, te expresas como los ángeles. Siempre tienes las palabras justas. Suscribo todo lo que has dicho y confieso que ha sido leerte y acto seguido abalanzarme sobre el "A Hard Day's Night".
Sí, tendríamos que pagar a Lou por escribir tanto y tan bien, es un lujazo. Es curioso lo que me pasa con los Beatles, no me canso nunca de escuchar sus discos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El disco más ¿maduro? y variado de Slade. Fueron a U.S.A a grabarlo, y se nota, porque está muy influenciado por los ritmos y sonoridades de allí. Con claras influencias del Country y el R&B, contando con coros de negras y todo. Supongo que fue un intento de conquistar por fin América. No lo consiguieron. Pero no importa, ellos se lo perdieron...
Sentido del humor no les faltaba...esa portada!!!!.
Es curioso pero tanto Slade como T.Rex (un peldaño-o dos- por encima) fracasaron en el intento ¿qué falló? singles potenciales desde luego que no ¿los himnos de taberna británica de los primeros y la andrógina sexualidad del segundo jugaron en su contra frente a un público americano poco familiarizado con esos conceptos?¿no tuvieron la capacidad de amoldar su sonido con la brillantez de un Bowie?...lo que es cierto que el glam británico nunca triunfó en los USA.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"I Should Have Known Better" podría ser el equivalente musical a "El Apartamento" de Billy Wilder ,es decir,aparenta simplicidad pero presume de una perfección que casi medio siglo después todavía me sigue estremeciendo.Hay que ser que un genio para crear algo así y que todo encaje con la máxima precisión,hay que ser algo más que un genio cuando eres capaz de crear 20 piezas de un nivel similar. No es sólo una bonita canción pop, es LA CANCIÓN.
Joder, Lou, te expresas como los ángeles. Siempre tienes las palabras justas. Suscribo todo lo que has dicho y confieso que ha sido leerte y acto seguido abalanzarme sobre el "A Hard Day's Night".
Sí, tendríamos que pagar a Lou por escribir tanto y tan bien, es un lujazo. Es curioso lo que me pasa con los Beatles, no me canso nunca de escuchar sus discos.
Pero,pero,Ale...precisamente que diga eso de mí el POETA de este foro,en qué buena hora te animó Kelly a que escribíeses por aquí. Lo que tienes que hacer este otoño es darte otro rulo por Madrid, pagarme una Voll Damm y no hacerme la pelota
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
"I Should Have Known Better" podría ser el equivalente musical a "El Apartamento" de Billy Wilder ,es decir,aparenta simplicidad pero presume de una perfección que casi medio siglo después todavía me sigue estremeciendo.Hay que ser que un genio para crear algo así y que todo encaje con la máxima precisión,hay que ser algo más que un genio cuando eres capaz de crear 20 piezas de un nivel similar. No es sólo una bonita canción pop, es LA CANCIÓN.
Joder, Lou, te expresas como los ángeles. Siempre tienes las palabras justas. Suscribo todo lo que has dicho y confieso que ha sido leerte y acto seguido abalanzarme sobre el "A Hard Day's Night".
Sí, tendríamos que pagar a Lou por escribir tanto y tan bien, es un lujazo. Es curioso lo que me pasa con los Beatles, no me canso nunca de escuchar sus discos.
Pero,pero,Ale...precisamente que diga eso de mí el POETA de este foro,en qué buena hora te animó Kelly a que escribíeses por aquí. Lo que tienes que hacer este otoño es darte otro rulo por Madrid, pagarme una Voll Damm y no hacerme la pelota
Sí, a este clima de concordia puede que le sobre peloteo (aunque yo lo decía de veras) y le falta una Voll Damm... Bueno, quien dice una dice dos o tres...
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
El disco más ¿maduro? y variado de Slade. Fueron a U.S.A a grabarlo, y se nota, porque está muy influenciado por los ritmos y sonoridades de allí. Con claras influencias del Country y el R&B, contando con coros de negras y todo. Supongo que fue un intento de conquistar por fin América. No lo consiguieron. Pero no importa, ellos se lo perdieron...
Sentido del humor no les faltaba...esa portada!!!!.
Es curioso pero tanto Slade como T.Rex (un peldaño-o dos- por encima) fracasaron en el intento ¿qué falló? singles potenciales desde luego que no ¿los himnos de taberna británica de los primeros y la andrógina sexualidad del segundo jugaron en su contra frente a un público americano poco familiarizado con esos conceptos?¿no tuvieron la capacidad de amoldar su sonido con la brillantez de un Bowie?...lo que es cierto que el glam británico nunca triunfó en los USA.
Grrrr...He terminado aceptando -aunque no estoy del todo convencido aún- que Kiss están por encima de Slade en cuanto a relevancia histórica y ahora me mencionas a T.Rex, que también me encantan pero no tengo tan claro que estén por encima de Slade, yo más bien diría que al mismo nivel (tampoco más abajo, of course). La imagen maravillosa pero ridícula -maravillosamente ridícula- que lucían Holder y Cía no les hizo ningún favor. Mas tarde sucedió lo mismo, pero en sentido contrario, con Twisted Sister, Quiet Riot (ambos claramente deudores de Slade, dicho sea de paso)... y todas las Hair Bands procedentes en este caso de U.S.A, que tardaron en ser reconocidas en Europa por su look y su tono poco serio. De hecho, no llegaron a triunfar del todo. Incluso vacas sagradas como Van Halen nunca abrazaron el éxito total en Europa.
En fin...qué complicado es todo esto... Yo me pregunto.. ¿Por qué los americanos aceptaron a Twisted Sister y Quiet Riot y no a Slade o T.Rex en su momento?...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Me he traído de casa de mi abuela mi viejísimo radiocassette Hitachi de doble pletina (eso si es una buena máquina y no los reproductores de CD. La de veces que me lo habré llevado a la playa, de botellón o de romería...) y mis cintas. Entre ellas este álbum debut de Procol Harum, grabada con horripilante sonido e infernal ruido de fondo. Nunca había visto la portada (muy bonita) hasta que la he buscado ahora. El caso es que aparte de 2 ó 3 canciones nunca lo había apreciado excesivamente. Haría 12 años o así que no lo escuchaba. Lo tenía olvidado entre las olvidadas cintas (casi nada). Recuerdo que en los 90 ya se los veía como una reliquia del pasado. Lo cierto es que han quedado como la banda de A Whiter Shade of Pale (que comienza el álbum), un gran tema, supongo, sobre el que se hace difícil distanciarse y opinar con objetividad. Muy manida ya, y muy relacionada con unos tiempos de Cuéntame Como Pasó que hacen parecer los discos de Jethro Tull más frescos que el Appetite for Destruction. Bueno, pues acabo de escucharlo y me ha parecido un encantador y muy rico álbum de pop melodramático. De los 11 temas hay un par de breves y livianos temas a modo de broma y el citado megahit y luego está el aparatoso instrumental final (Repent Walpurgis) y el resto pop muy fino. Conquistador, She Wandered Through the Garden Fence, Something Following Me, A Christmas Camel, Kaleidoscope y Salad Days (And Here Again), grandes temas y grandes músicos (aquí lideraban el hammond de Matthew Fisher, el piano y estupenda voz de Gary Brooker y la guitarra de Robin Trower). Me dejo para el final mi favorita (ya desde entonces), Cerdes (Outside the Gates Of), enorme canción y gran álbum. Nunca he pasado de ahí con esta banda, aunque siempre se la emparenta con el rock progresivo. Desconozco su trayectoria posterior.
el murciélago
Mensajes : 45543 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
El disco más ¿maduro? y variado de Slade. Fueron a U.S.A a grabarlo, y se nota, porque está muy influenciado por los ritmos y sonoridades de allí. Con claras influencias del Country y el R&B, contando con coros de negras y todo. Supongo que fue un intento de conquistar por fin América. No lo consiguieron. Pero no importa, ellos se lo perdieron...
Pues no te falta razon..........Yo desde aquí doy mi voto para conceder a esta banda el título de "Padrinos de Popuheads"
El disco más ¿maduro? y variado de Slade. Fueron a U.S.A a grabarlo, y se nota, porque está muy influenciado por los ritmos y sonoridades de allí. Con claras influencias del Country y el R&B, contando con coros de negras y todo. Supongo que fue un intento de conquistar por fin América. No lo consiguieron. Pero no importa, ellos se lo perdieron...
Sentido del humor no les faltaba...esa portada!!!!.
Es curioso pero tanto Slade como T.Rex (un peldaño-o dos- por encima) fracasaron en el intento ¿qué falló? singles potenciales desde luego que no ¿los himnos de taberna británica de los primeros y la andrógina sexualidad del segundo jugaron en su contra frente a un público americano poco familiarizado con esos conceptos?¿no tuvieron la capacidad de amoldar su sonido con la brillantez de un Bowie?...lo que es cierto que el glam británico nunca triunfó en los USA.
Grrrr...He terminado aceptando -aunque no estoy del todo convencido aún- que Kiss están por encima de Slade en cuanto a relevancia histórica y ahora me mencionas a T.Rex, que también me encantan pero no tengo tan claro que estén por encima de Slade, yo más bien diría que al mismo nivel (tampoco más abajo, of course). La imagen maravillosa pero ridícula -maravillosamente ridícula- que lucían Holder y Cía no les hizo ningún favor. Mas tarde sucedió lo mismo, pero en sentido contrario, con Twisted Sister, Quiet Riot (ambos claramente deudores de Slade, dicho sea de paso)... y todas las Hair Bands procedentes en este caso de U.S.A, que tardaron en ser reconocidas en Europa por su look y su tono poco serio. De hecho, no llegaron a triunfar del todo. Incluso vacas sagradas como Van Halen nunca abrazaron el éxito total en Europa.
En fin...qué complicado es todo esto... Yo me pregunto.. ¿Por qué los americanos aceptaron a Twisted Sister y Quiet Riot y no a Slade o T.Rex en su momento?...
Bueno,Bolan daba una imagen sexual imposible de definir,andrógino,bisexual,eso es algo que a los americanos les costó asimilar (America no es Europa) ¿por qué aceptaron a Motley o Twisted Sister a pesar de tener un look todavía más afeminado que Bolan? primero porque llegaron 10 años después y segundo porque ambos hablaban claramente de follar hembras y beber bourbon,es decir,exceso de testosterona,algo que definitivamente apreciaba el sector más duro frente a la imagen virginal y sexualmente provocativa de Bolan.
Pienso que Slade,además de un look muy chapucero que les restaba seriedad (todo hay que decirlo) tenían un toque muy british (algo similar ocurrió con The Kinks),ya sabes que ellos procedían de un pueblo de Wolverhampton,en fin,gente de clase muy modesta al contrario de Bolan o Bowie que eran unos pijines.
Yo sí coloco a T.Rex por encima de Slade (incluso de Kiss pero ese es otro tema) no por canciones,ahí andan muy cercanos aunque me decanto claramente por el Tiranosaurio.No sé si sabes que Bolan tuvo que pactar con ellos el alternarse a la hora de estrenar singles para no pisarse pues Slade casi vendían más.Pero a lo que iba,la importancia de T.Rex es infinita porque metieron una dosis muy importante de sexualidad en el rock,además de intelectualidad (que supo copiar Bowie),si los Stones inyectaron chulería y la Velvet peligrosidad, Bolan recuperó aquello que Little Richard dejó a medias,es decir,el sexo,la ambiguedad y el glam...T.Rex son un pedazo fundamental en la historia del rock y eso es algo que nunca pudieron igualar nuestros queridos Slade,las cosas como son...
_________________
el murciélago
Mensajes : 45543 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
El disco más ¿maduro? y variado de Slade. Fueron a U.S.A a grabarlo, y se nota, porque está muy influenciado por los ritmos y sonoridades de allí. Con claras influencias del Country y el R&B, contando con coros de negras y todo. Supongo que fue un intento de conquistar por fin América. No lo consiguieron. Pero no importa, ellos se lo perdieron...
Sentido del humor no les faltaba...esa portada!!!!.
Es curioso pero tanto Slade como T.Rex (un peldaño-o dos- por encima) fracasaron en el intento ¿qué falló? singles potenciales desde luego que no ¿los himnos de taberna británica de los primeros y la andrógina sexualidad del segundo jugaron en su contra frente a un público americano poco familiarizado con esos conceptos?¿no tuvieron la capacidad de amoldar su sonido con la brillantez de un Bowie?...lo que es cierto que el glam británico nunca triunfó en los USA.
Grrrr...He terminado aceptando -aunque no estoy del todo convencido aún- que Kiss están por encima de Slade en cuanto a relevancia histórica y ahora me mencionas a T.Rex, que también me encantan pero no tengo tan claro que estén por encima de Slade, yo más bien diría que al mismo nivel (tampoco más abajo, of course). La imagen maravillosa pero ridícula -maravillosamente ridícula- que lucían Holder y Cía no les hizo ningún favor. Mas tarde sucedió lo mismo, pero en sentido contrario, con Twisted Sister, Quiet Riot (ambos claramente deudores de Slade, dicho sea de paso)... y todas las Hair Bands procedentes en este caso de U.S.A, que tardaron en ser reconocidas en Europa por su look y su tono poco serio. De hecho, no llegaron a triunfar del todo. Incluso vacas sagradas como Van Halen nunca abrazaron el éxito total en Europa.
En fin...qué complicado es todo esto... Yo me pregunto.. ¿Por qué los americanos aceptaron a Twisted Sister y Quiet Riot y no a Slade o T.Rex en su momento?...
Bueno,Bolan daba una imagen sexual imposible de definir,andrógino,bisexual,eso es algo que a los americanos les costó asimilar (America no es Europa) ¿por qué aceptaron a Motley o Twisted Sister a pesar de tener un look todavía más afeminado que Bolan? primero porque llegaron 10 años después y segundo porque ambos hablaban claramente de follar hembras y beber bourbon,es decir,exceso de testosterona,algo que definitivamente apreciaba el sector más duro frente a la imagen virginal y sexualmente provocativa de Bolan.
Pienso que Slade,además de un look muy chapucero que les restaba seriedad (todo hay que decirlo) tenían un toque muy british (algo similar ocurrió con The Kinks),ya sabes que ellos procedían de un pueblo de Wolverhampton,en fin,gente de clase muy modesta al contrario de Bolan o Bowie que eran unos pijines.
Yo sí coloco a T.Rex por encima de Slade (incluso de Kiss pero ese es otro tema) no por canciones,ahí andan muy cercanos aunque me decanto claramente por el Tiranosaurio.No sé si sabes que Bolan tuvo que pactar con ellos el alternarse a la hora de estrenar singles para no pisarse pues Slade casi vendían más.Pero a lo que iba,la importancia de T.Rex es infinita porque metieron una dosis muy importante de sexualidad en el rock,además de intelectualidad (que supo copiar Bowie),si los Stones inyectaron chulería y la Velvet peligrosidad, Bolan recuperó aquello que Little Richard dejó a medias,es decir,el sexo,la ambiguedad y el glam...T.Rex son un pedazo fundamental en la historia del rock y eso es algo que nunca pudieron igualar nuestros queridos Slade,las cosas como son...
Joder Lou..........lo has clavado. No puedo añadir nada mas. Simplemente que me decanto por los de Holder....por su simpatía y guitarrazos....pero ambos son fundamentales para mi
A mí me gustan mucho los Procol,además, su archiconocido himno todavia me sigue impactando,creo que es la canción más erótica de la historia.Gary Brooker es un cantante fantástico capaz de emocionarte,inmenso vocalista.Su otro album recomendado sería "A Salty Dog" (al menos dentro de lo que conozco de ellos)
No sé si conoces su otro gran hit,casi al nivel de "A Whiter Shade of Pale",creo que sólo se editó como single.Me refiero a " Homburg"
Es cierto que han quedado sepultados bajo la importancia de un single pero era una formación muy solvente como has podido comprobar.En este saco de injusticias históricas podemos meter a su banda gemela,The Moody Blues y su obra magna:
Y bueno, para terminar comentar que a raiz del éxito de "A Whiter Shade of Pale" surgieron montones de hippies de todos los lugares del mundo que al igual que Gary Brooker se inspiró en un fragmento de Bach ellos buscaron su propio himno psicodélico a través de la música clásica.
Por citar dos ejemplos curiosos decir que en Grecia surgieron Aphrodite's Child y su "Rain & Tears"
El disco más ¿maduro? y variado de Slade. Fueron a U.S.A a grabarlo, y se nota, porque está muy influenciado por los ritmos y sonoridades de allí. Con claras influencias del Country y el R&B, contando con coros de negras y todo. Supongo que fue un intento de conquistar por fin América. No lo consiguieron. Pero no importa, ellos se lo perdieron...
Sentido del humor no les faltaba...esa portada!!!!.
Es curioso pero tanto Slade como T.Rex (un peldaño-o dos- por encima) fracasaron en el intento ¿qué falló? singles potenciales desde luego que no ¿los himnos de taberna británica de los primeros y la andrógina sexualidad del segundo jugaron en su contra frente a un público americano poco familiarizado con esos conceptos?¿no tuvieron la capacidad de amoldar su sonido con la brillantez de un Bowie?...lo que es cierto que el glam británico nunca triunfó en los USA.
Grrrr...He terminado aceptando -aunque no estoy del todo convencido aún- que Kiss están por encima de Slade en cuanto a relevancia histórica y ahora me mencionas a T.Rex, que también me encantan pero no tengo tan claro que estén por encima de Slade, yo más bien diría que al mismo nivel (tampoco más abajo, of course). La imagen maravillosa pero ridícula -maravillosamente ridícula- que lucían Holder y Cía no les hizo ningún favor. Mas tarde sucedió lo mismo, pero en sentido contrario, con Twisted Sister, Quiet Riot (ambos claramente deudores de Slade, dicho sea de paso)... y todas las Hair Bands procedentes en este caso de U.S.A, que tardaron en ser reconocidas en Europa por su look y su tono poco serio. De hecho, no llegaron a triunfar del todo. Incluso vacas sagradas como Van Halen nunca abrazaron el éxito total en Europa.
En fin...qué complicado es todo esto... Yo me pregunto.. ¿Por qué los americanos aceptaron a Twisted Sister y Quiet Riot y no a Slade o T.Rex en su momento?...
Bueno,Bolan daba una imagen sexual imposible de definir,andrógino,bisexual,eso es algo que a los americanos les costó asimilar (America no es Europa) ¿por qué aceptaron a Motley o Twisted Sister a pesar de tener un look todavía más afeminado que Bolan? primero porque llegaron 10 años después y segundo porque ambos hablaban claramente de follar hembras y beber bourbon,es decir,exceso de testosterona,algo que definitivamente apreciaba el sector más duro frente a la imagen virginal y sexualmente provocativa de Bolan.
Pienso que Slade,además de un look muy chapucero que les restaba seriedad (todo hay que decirlo) tenían un toque muy british (algo similar ocurrió con The Kinks),ya sabes que ellos procedían de un pueblo de Wolverhampton,en fin,gente de clase muy modesta al contrario de Bolan o Bowie que eran unos pijines.
Yo sí coloco a T.Rex por encima de Slade (incluso de Kiss pero ese es otro tema) no por canciones,ahí andan muy cercanos aunque me decanto claramente por el Tiranosaurio.No sé si sabes que Bolan tuvo que pactar con ellos el alternarse a la hora de estrenar singles para no pisarse pues Slade casi vendían más.Pero a lo que iba,la importancia de T.Rex es infinita porque metieron una dosis muy importante de sexualidad en el rock,además de intelectualidad (que supo copiar Bowie),si los Stones inyectaron chulería y la Velvet peligrosidad, Bolan recuperó aquello que Little Richard dejó a medias,es decir,el sexo,la ambiguedad y el glam...T.Rex son un pedazo fundamental en la historia del rock y eso es algo que nunca pudieron igualar nuestros queridos Slade,las cosas como son...
Joder Lou..........lo has clavado. No puedo añadir nada mas. Simplemente que me decanto por los de Holder....por su simpatía y guitarrazos....pero ambos son fundamentales para mi
Brillante comentario, Lou. Ahí hay frases para esculpir en piedra.
A mí me gustan mucho los Procol,además, su archiconocido himno todavia me sigue impactando,creo que es la canción más erótica de la historia.Gary Brooker es un cantante fantástico capaz de emocionarte,inmenso vocalista.Su otro album recomendado sería "A Salty Dog" (al menos dentro de lo que conozco de ellos)
No sé si conoces su otro gran hit,casi al nivel de "A Whiter Shade of Pale",creo que sólo se editó como single.Me refiero a " Homburg"
Es cierto que han quedado sepultados bajo la importancia de un single pero era una formación muy solvente como has podido comprobar.En este saco de injusticias históricas podemos meter a su banda gemela,The Moody Blues y su obra magna:
Y bueno, para terminar comentar que a raiz del éxito de "A Whiter Shade of Pale" surgieron montones de hippies de todos los lugares del mundo que al igual que Gary Brooker se inspiró en un fragmento de Bach ellos buscaron su propio himno psicodélico a través de la música clásica.
Por citar dos ejemplos curiosos decir que en Grecia surgieron Aphrodite's Child y su "Rain & Tears"
Y en España los Pop Tops que tampoco eran mancos
Ah! aquí está la auténtica fuente de inspiración
Vaya chapa que os he metido...
La pieza clásica en la que están basado los temas de Aphrodite´s Child y los Pop Tops siempre me ha impactado y emocionado (siendo poco original). En la peli de Garci, Volver a Empezar, era la piedra angular de la banda sonora. Te has dejado Paloma de Calamaro. La verdad es que me encantan los tres temas. En cuanto a The Moody Blues me acerqué a ellos con interés cuando encontré casualmente (y barato) un greatest hits suyo en vinilo y más allá de Night in White Satin (yo también relaciono ambos temas) me dejó bastante frío. Tendré que darle alguna otra oportunidad. Por cierto, Homburg me ha encantado y espero hacerme con ese disco que recomiendas.