|
| "Wheels of Steel" vs "British Steel" | |
| |
"Wheels of steel" o "British Steel" | Wheels of steel | | 21% | [ 3 ] | British Steel | | 79% | [ 11 ] |
| Votos Totales : 14 | | |
| Autor | Mensaje |
---|
Alinoe
| Re: "Wheels of Steel" vs "British Steel" Miér 24 Oct 2018 - 18:33 | |
| Wheels es un disco que me encanta, claro. Pero ponerlo a competir con British Steel es una putada. No puede ganar. Mi voto para Judas. |
| | | el murciélago
Mensajes : 45543 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: "Wheels of Steel" vs "British Steel" Miér 24 Oct 2018 - 18:39 | |
| El British,,,,,,,,,,,,poder de acero. Y eso que no está ni entre mis 5 discos favoritos de ellos. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Cris Van Zant
| Re: "Wheels of Steel" vs "British Steel" Miér 24 Oct 2018 - 20:58 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Jabato escribió:
- Juanvi escribió:
- British, por supuesto. Me encantan Saxon pero, en mi opinión, si comparamos sus grandes discos con los grandes discos de Judas... tienen poco que hacer. Son dos categorías diferentes. Y vuelvo a repetir que soy fan de Saxon, pero así lo veo.
Totalmente de acuerdo, es como comparar a Stones con Aerosmith. Entiendo que Judas tuvieron más alcance e influencia, importancia en definitiva, pero decir que Saxon no están en la misma categoría es demasiado. Son coetáneos y ambos dentro del género fueron muy destacados. Vamos, Judas son el Real Madrid y Saxon el Atleti pero no es para nada como comparar a Stones y Aerosmith (que son maestros y alumnos) sería en todo caso como equiparar a The Beatles y The Hollies (pero incluso con menos distancia entre ellos). Coetáneos, coetáneos...cuando debutan Saxon Judas ya tienen cinco discos y un directo que cierra una etapa y en aquella época eso era mucho. |
| | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: "Wheels of Steel" vs "British Steel" Miér 24 Oct 2018 - 21:27 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Jabato escribió:
- Juanvi escribió:
- British, por supuesto. Me encantan Saxon pero, en mi opinión, si comparamos sus grandes discos con los grandes discos de Judas... tienen poco que hacer. Son dos categorías diferentes. Y vuelvo a repetir que soy fan de Saxon, pero así lo veo.
Totalmente de acuerdo, es como comparar a Stones con Aerosmith. Entiendo que Judas tuvieron más alcance e influencia, importancia en definitiva, pero decir que Saxon no están en la misma categoría es demasiado. Son coetáneos y ambos dentro del género fueron muy destacados. Vamos, Judas son el Real Madrid y Saxon el Atleti pero no es para nada como comparar a Stones y Aerosmith (que son maestros y alumnos) sería en todo caso como equiparar a The Beatles y The Hollies (pero incluso con menos distancia entre ellos). Coetáneos, coetáneos...cuando debutan Saxon Judas ya tienen cinco discos y un directo que cierra una etapa y en aquella época eso era mucho. Saxon les llevan las maletas a los Judas,hombre... _________________ |
| | | Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: "Wheels of Steel" vs "British Steel" Miér 24 Oct 2018 - 22:11 | |
- Jabato escribió:
- Juanvi escribió:
Totalmente de acuerdo, es como comparar a Stones con Aerosmith. Entiendo que Judas tuvieron más alcance e influencia, importancia en definitiva, pero decir que Saxon no están en la misma categoría es demasiado. Son coetáneos y ambos dentro del género fueron muy destacados. Vamos, Judas son el Real Madrid y Saxon el Atleti pero no es para nada como comparar a Stones y Aerosmith (que son maestros y alumnos) sería en todo caso como equiparar a The Beatles y The Hollies (pero incluso con menos distancia entre ellos). Coetáneos, coetáneos...cuando debutan Saxon Judas ya tienen cinco discos y un directo que cierra una etapa y en aquella época eso era mucho. Equilicuá, el British empezaba la nueva etapa de Judas por todo lo alto y eran ya veteranos comparados con Saxon que con Wheels grababan su primer disco importante. |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: "Wheels of Steel" vs "British Steel" Miér 24 Oct 2018 - 22:13 | |
- Jabato escribió:
- Juanvi escribió:
Totalmente de acuerdo, es como comparar a Stones con Aerosmith. Entiendo que Judas tuvieron más alcance e influencia, importancia en definitiva, pero decir que Saxon no están en la misma categoría es demasiado. Son coetáneos y ambos dentro del género fueron muy destacados. Vamos, Judas son el Real Madrid y Saxon el Atleti pero no es para nada como comparar a Stones y Aerosmith (que son maestros y alumnos) sería en todo caso como equiparar a The Beatles y The Hollies (pero incluso con menos distancia entre ellos). Coetáneos, coetáneos...cuando debutan Saxon Judas ya tienen cinco discos y un directo que cierra una etapa y en aquella época eso era mucho. Para los heavies de los 80 los Judas de los 70s no contaban. Si pasaban de Purple o Zeppelin porque les sonaban viejos ya ves tú lo que le interesaban los inicios de Judas, que tuvieran muy poca repercusión en su momento. La reivindicación de esa etapa vino después, muuuuucho después. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: "Wheels of Steel" vs "British Steel" Miér 24 Oct 2018 - 22:16 | |
| - Lmsixx escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- Juanvi escribió:
Totalmente de acuerdo, es como comparar a Stones con Aerosmith. Entiendo que Judas tuvieron más alcance e influencia, importancia en definitiva, pero decir que Saxon no están en la misma categoría es demasiado. Son coetáneos y ambos dentro del género fueron muy destacados. Vamos, Judas son el Real Madrid y Saxon el Atleti pero no es para nada como comparar a Stones y Aerosmith (que son maestros y alumnos) sería en todo caso como equiparar a The Beatles y The Hollies (pero incluso con menos distancia entre ellos). Coetáneos, coetáneos...cuando debutan Saxon Judas ya tienen cinco discos y un directo que cierra una etapa y en aquella época eso era mucho. Saxon les llevan las maletas a los Judas,hombre... Ahora sí, pero en los primeros 80s no, que es de cuando estamos hablando, y tú lo sabes mejor que yo. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Arrankapinos Forum Punisher
| Re: "Wheels of Steel" vs "British Steel" Miér 24 Oct 2018 - 22:45 | |
- Lmsixx escribió:
- Jabato escribió:
- Juanvi escribió:
Totalmente de acuerdo, es como comparar a Stones con Aerosmith. Entiendo que Judas tuvieron más alcance e influencia, importancia en definitiva, pero decir que Saxon no están en la misma categoría es demasiado. Son coetáneos y ambos dentro del género fueron muy destacados. Vamos, Judas son el Real Madrid y Saxon el Atleti pero no es para nada como comparar a Stones y Aerosmith (que son maestros y alumnos) sería en todo caso como equiparar a The Beatles y The Hollies (pero incluso con menos distancia entre ellos). Coetáneos, coetáneos...cuando debutan Saxon Judas ya tienen cinco discos y un directo que cierra una etapa y en aquella época eso era mucho. Saxon les llevan las maletas a los Judas,hombre... Ahora sí, pero en los primeros 80s no, que es de cuando estamos hablando, y tú lo sabes mejor que yo. Exacto, creo que se está confundiendo toda una carrera con un sólo disco, está claro que Judas son más grandes que Saxon y que hicieron más y mejores cosas a lo largo de su carrera, pero en este caso en concreto estamos hablando de un disco solamente. |
| | | jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: "Wheels of Steel" vs "British Steel" Miér 24 Oct 2018 - 22:47 | |
- Lmsixx escribió:
- Jabato escribió:
- Juanvi escribió:
Totalmente de acuerdo, es como comparar a Stones con Aerosmith. Entiendo que Judas tuvieron más alcance e influencia, importancia en definitiva, pero decir que Saxon no están en la misma categoría es demasiado. Son coetáneos y ambos dentro del género fueron muy destacados. Vamos, Judas son el Real Madrid y Saxon el Atleti pero no es para nada como comparar a Stones y Aerosmith (que son maestros y alumnos) sería en todo caso como equiparar a The Beatles y The Hollies (pero incluso con menos distancia entre ellos). Coetáneos, coetáneos...cuando debutan Saxon Judas ya tienen cinco discos y un directo que cierra una etapa y en aquella época eso era mucho. Saxon les llevan las maletas a los Judas,hombre... Ahora sí, pero en los primeros 80s no, que es de cuando estamos hablando, y tú lo sabes mejor que yo. Totalmente de acuerdo Tío la gente tiene poca memoria !!!!! Es más los Saxon de esos años eran tremendos . De hecho siempre he pensado que esos 1980/1981 osea los dos discos de 1980 ( wheels le steel / Strong Arm of the Law) , dos en un año !!!!!! Y el disco de 1981 ( Denim and Leather) para mí se meriendan a los Maiden del Primero y el Killers sin problemas, pero es una opinión personal Estuvieron a un milímetro de ser esa mega banda que fueron otros, discos canciones y directo lo tenían de sobras . _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| | | Cris Van Zant
| Re: "Wheels of Steel" vs "British Steel" Miér 24 Oct 2018 - 23:27 | |
- Jabato escribió:
- Juanvi escribió:
Totalmente de acuerdo, es como comparar a Stones con Aerosmith. Entiendo que Judas tuvieron más alcance e influencia, importancia en definitiva, pero decir que Saxon no están en la misma categoría es demasiado. Son coetáneos y ambos dentro del género fueron muy destacados. Vamos, Judas son el Real Madrid y Saxon el Atleti pero no es para nada como comparar a Stones y Aerosmith (que son maestros y alumnos) sería en todo caso como equiparar a The Beatles y The Hollies (pero incluso con menos distancia entre ellos). Coetáneos, coetáneos...cuando debutan Saxon Judas ya tienen cinco discos y un directo que cierra una etapa y en aquella época eso era mucho. Para los heavies de los 80 los Judas de los 70s no contaban. Si pasaban de Purple o Zeppelin porque les sonaban viejos ya ves tú lo que le interesaban los inicios de Judas, que tuvieran muy poca repercusión en su momento. La reivindicación de esa etapa vino después, muuuuucho después. No contaban? Cómo puedes saber eso? Sería en tu barrio. En mi casa en los 80 estuvieron antes el Sad Wings y el Killing Machine que el British Steel, por ejemplo, y me imagino que no fue una excepción, porque no creo que les resultara vieja a los jevis una canción como Hell Bent for Leather, y el Unleashed, lleno de canciones de los 70, llegó al top 10 en Inglaterra. Ahora resulta que Saxon nada más empezar tenía el mismo estatus que Judas, que tenían los huevos pelaos ya y giraban por USA y Japón |
| | | Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: "Wheels of Steel" vs "British Steel" Jue 25 Oct 2018 - 5:27 | |
| - Arrankapinos escribió:
- Lmsixx escribió:
- Jabato escribió:
- Juanvi escribió:
Totalmente de acuerdo, es como comparar a Stones con Aerosmith. Entiendo que Judas tuvieron más alcance e influencia, importancia en definitiva, pero decir que Saxon no están en la misma categoría es demasiado. Son coetáneos y ambos dentro del género fueron muy destacados. Vamos, Judas son el Real Madrid y Saxon el Atleti pero no es para nada como comparar a Stones y Aerosmith (que son maestros y alumnos) sería en todo caso como equiparar a The Beatles y The Hollies (pero incluso con menos distancia entre ellos). Coetáneos, coetáneos...cuando debutan Saxon Judas ya tienen cinco discos y un directo que cierra una etapa y en aquella época eso era mucho. Saxon les llevan las maletas a los Judas,hombre... Ahora sí, pero en los primeros 80s no, que es de cuando estamos hablando, y tú lo sabes mejor que yo. Exacto, creo que se está confundiendo toda una carrera con un sólo disco, está claro que Judas son más grandes que Saxon y que hicieron más y mejores cosas a lo largo de su carrera, pero en este caso en concreto estamos hablando de un disco solamente. Es que mi comparación Stones/Aerosmith respondía al comentario de Juanvi "si comparamos sus grandes discos con los grandes discos de Judas... tienen poco que hacer" no pretendía llegar más allá, pero bienvenido sea el debate. |
| | | José Fernández
| | | | Auambabuluba balambambú
| Re: "Wheels of Steel" vs "British Steel" Jue 25 Oct 2018 - 8:36 | |
- Jabato escribió:
- Juanvi escribió:
Totalmente de acuerdo, es como comparar a Stones con Aerosmith. Entiendo que Judas tuvieron más alcance e influencia, importancia en definitiva, pero decir que Saxon no están en la misma categoría es demasiado. Son coetáneos y ambos dentro del género fueron muy destacados. Vamos, Judas son el Real Madrid y Saxon el Atleti pero no es para nada como comparar a Stones y Aerosmith (que son maestros y alumnos) sería en todo caso como equiparar a The Beatles y The Hollies (pero incluso con menos distancia entre ellos). Coetáneos, coetáneos...cuando debutan Saxon Judas ya tienen cinco discos y un directo que cierra una etapa y en aquella época eso era mucho. Para los heavies de los 80 los Judas de los 70s no contaban. Si pasaban de Purple o Zeppelin porque les sonaban viejos ya ves tú lo que le interesaban los inicios de Judas, que tuvieran muy poca repercusión en su momento. La reivindicación de esa etapa vino después, muuuuucho después. No contaban? Cómo puedes saber eso? Sería en tu barrio. En mi casa en los 80 estuvieron antes el Sad Wings y el Killing Machine que el British Steel, por ejemplo, y me imagino que no fue una excepción, porque no creo que les resultara vieja a los jevis una canción como Hell Bent for Leather, y el Unleashed, lleno de canciones de los 70, llegó al top 10 en Inglaterra. Ahora resulta que Saxon nada más empezar tenía el mismo estatus que Judas, que tenían los huevos pelaos ya y giraban por USA y Japón El "Unleashed..." sí que contaba para los jevis, y mucho, ahí es donde empieza a romper la banda. Un poco como el "Tokyo Tapes" de los Scorps. Yo también tenía en "Rock ' Rolla" antes que el "British", ¿sabes por qué?..porque encontrabas esos discos a precios de saldo en todas partes (Del mismo modo que encontrabas tirado de precio e debut de los Scorpions), pero nadie los compraba porque sabían que aquellos Judas Hippiprogs no eran lo mismo. A MÍ, que me encantaba el rollo setentero, me sonaban desfasados imagínate a los jevis de la época. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Jabato
| Re: "Wheels of Steel" vs "British Steel" Jue 25 Oct 2018 - 8:40 | |
- Jabato escribió:
- Juanvi escribió:
Totalmente de acuerdo, es como comparar a Stones con Aerosmith. Entiendo que Judas tuvieron más alcance e influencia, importancia en definitiva, pero decir que Saxon no están en la misma categoría es demasiado. Son coetáneos y ambos dentro del género fueron muy destacados. Vamos, Judas son el Real Madrid y Saxon el Atleti pero no es para nada como comparar a Stones y Aerosmith (que son maestros y alumnos) sería en todo caso como equiparar a The Beatles y The Hollies (pero incluso con menos distancia entre ellos). Coetáneos, coetáneos...cuando debutan Saxon Judas ya tienen cinco discos y un directo que cierra una etapa y en aquella época eso era mucho. Para los heavies de los 80 los Judas de los 70s no contaban. Si pasaban de Purple o Zeppelin porque les sonaban viejos ya ves tú lo que le interesaban los inicios de Judas, que tuvieran muy poca repercusión en su momento. La reivindicación de esa etapa vino después, muuuuucho después. No contaban? Cómo puedes saber eso? Sería en tu barrio. En mi casa en los 80 estuvieron antes el Sad Wings y el Killing Machine que el British Steel, por ejemplo, y me imagino que no fue una excepción, porque no creo que les resultara vieja a los jevis una canción como Hell Bent for Leather, y el Unleashed, lleno de canciones de los 70, llegó al top 10 en Inglaterra. Ahora resulta que Saxon nada más empezar tenía el mismo estatus que Judas, que tenían los huevos pelaos ya y giraban por USA y Japón El "Unleashed..." sí que contaba para los jevis, y mucho, ahí es donde empieza a romper la banda. Un poco como el "Tokyo Tapes" de los Scorps. Yo también tenía en "Rock ' Rolla" antes que el "British", ¿sabes por qué?..porque encontrabas esos discos a precios de saldo en todas partes (Del mismo modo que encontrabas tirado de precio e debut de los Scorpions), pero nadie los compraba porque sabían que aquellos Judas Hippiprogs no eran lo mismo. A MÍ, que me encantaba el rollo setentero, me sonaban desfasados imagínate a los jevis de la época.
Pero no metas el Rock n´ Rolla en el mismo saco que el Sad wings, que ya contiene varios himnos de Judas, ni tampoco con Killing Machine, esos dos discos ya eran valorados cuando irrumpió Saxon. |
| Re: "Wheels of Steel" vs "British Steel" Jue 25 Oct 2018 - 8:44 | |
| - José Fernández escribió:
- Auamba, ahora ya no tiene importancia la "importancia histórica"?
La NO importancia histórica en este caso, porque Judas hasta finales de los 70 no tuvieron repercusión alguna. Si atendemos a las fechas Judas Priest serían coetanos de Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppelin...bueno comenzaron en el 69 así que los podemos meter casi casi en el mismo saco que The Doors, Jefferson, Hendrix...no sigo que me da la risa Yo entiendo que esos discos con los años se revalorizaran y todo lo que queráis pero la liga de Judas siempre ha sido la de la NWOBHM, la mismita que la de Saxon, la diferecia es que Judas ganaron más trofeos y si hacemos balance histórico por supuesto están por encima de Saxon, pero en su día "Wheels of Steel" y "British Steel" -que es de lo que va este sondeo- estaban muy a la par. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: "Wheels of Steel" vs "British Steel" Jue 25 Oct 2018 - 8:57 | |
| - Jabato escribió:
- Jabato escribió:
- Juanvi escribió:
Totalmente de acuerdo, es como comparar a Stones con Aerosmith. Entiendo que Judas tuvieron más alcance e influencia, importancia en definitiva, pero decir que Saxon no están en la misma categoría es demasiado. Son coetáneos y ambos dentro del género fueron muy destacados. Vamos, Judas son el Real Madrid y Saxon el Atleti pero no es para nada como comparar a Stones y Aerosmith (que son maestros y alumnos) sería en todo caso como equiparar a The Beatles y The Hollies (pero incluso con menos distancia entre ellos). Coetáneos, coetáneos...cuando debutan Saxon Judas ya tienen cinco discos y un directo que cierra una etapa y en aquella época eso era mucho. Para los heavies de los 80 los Judas de los 70s no contaban. Si pasaban de Purple o Zeppelin porque les sonaban viejos ya ves tú lo que le interesaban los inicios de Judas, que tuvieran muy poca repercusión en su momento. La reivindicación de esa etapa vino después, muuuuucho después. No contaban? Cómo puedes saber eso? Sería en tu barrio. En mi casa en los 80 estuvieron antes el Sad Wings y el Killing Machine que el British Steel, por ejemplo, y me imagino que no fue una excepción, porque no creo que les resultara vieja a los jevis una canción como Hell Bent for Leather, y el Unleashed, lleno de canciones de los 70, llegó al top 10 en Inglaterra. Ahora resulta que Saxon nada más empezar tenía el mismo estatus que Judas, que tenían los huevos pelaos ya y giraban por USA y Japón El "Unleashed..." sí que contaba para los jevis, y mucho, ahí es donde empieza a romper la banda. Un poco como el "Tokyo Tapes" de los Scorps. Yo también tenía en "Rock ' Rolla" antes que el "British", ¿sabes por qué?..porque encontrabas esos discos a precios de saldo en todas partes (Del mismo modo que encontrabas tirado de precio e debut de los Scorpions), pero nadie los compraba porque sabían que aquellos Judas Hippiprogs no eran lo mismo. A MÍ, que me encantaba el rollo setentero, me sonaban desfasados imagínate a los jevis de la época.
Pero no metas el Rock n´ Rolla en el mismo saco que el Sad wings, que ya contiene varios himnos de Judas, ni tampoco con Killing Machine, esos dos discos ya eran valorados cuando irrumpió Saxon. La leyenda de ese disco creció a posteriori, Jabato, hazme caso. Incluso "Stained Class" que hoy es mi favorito de la banda tuvo poca repercusión en su momento, no fue hasta el directo cuando rompieron. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | José Fernández
| Re: "Wheels of Steel" vs "British Steel" Jue 25 Oct 2018 - 9:09 | |
- José Fernández escribió:
La NO importancia histórica en este caso, porque Judas hasta finales de los 70 no tuvieron repercusión alguna. Si atendemos a las fechas Judas Priest serían coetanos de Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppelin...bueno comenzaron en el 69 así que los podemos meter casi casi en el mismo saco que The Doors, Jefferson, Hendrix...no sigo que me da la risa
Yo entiendo que esos discos con los años se revalorizaran y todo lo que queráis pero la liga de Judas siempre ha sido la de la NWOBHM, la mismita que la de Saxon, la diferecia es que Judas ganaron más trofeos y si hacemos balance histórico por supuesto están por encima de Saxon, pero en su día "Wheels of Steel" y "British Steel" -que es de lo que va este sondeo- estaban muy a la par. Los Judas que realmente tienen importancia histórica por su influencia son los setenteros. Lo que hicieron en los ochentas claro que influyó mucho, pero solo porqué vendió mucho y la industria intento aprovechar el filón. Cualquiera que no sea un fan cegato o que se haya quedado irremediablemente en los ochentas, sabe que la época en que estaban a la verdadera cabeza del heavy fueron sus primeros años. _________________ a úia o e ua oeiió
|
| | | José Fernández
| Re: "Wheels of Steel" vs "British Steel" Jue 25 Oct 2018 - 9:15 | |
| Vamos, que evidentemente Julais Pis están por encima de la NWOBHM (vaya mierda de siglas, por cierto), han trascendido la etiqueta y ya son un grupo de rock tan clásico cómo los Stones, Nirvana o Turbonegro. _________________ a úia o e ua oeiió
|
| | | Jabato
| Re: "Wheels of Steel" vs "British Steel" Jue 25 Oct 2018 - 9:39 | |
- Jabato escribió:
- Jabato escribió:
- Juanvi escribió:
Pero no metas el Rock n´ Rolla en el mismo saco que el Sad wings, que ya contiene varios himnos de Judas, ni tampoco con Killing Machine, esos dos discos ya eran valorados cuando irrumpió Saxon. La leyenda de ese disco creció a posteriori, Jabato, hazme caso. Incluso "Stained Class" que hoy es mi favorito de la banda tuvo poca repercusión en su momento, no fue hasta el directo cuando rompieron. Si no dudo que la leyenda viniera luego, sólo decía que Sad Wings y Killing machine, y el directo, sin ser leyendas entonces ya contaban con algo de fama y peso para todo aquel aficionado al heavy en 1980. No digo que fueran tótems, pero sí avalaban una trayectoria anterior a la New Wave. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: "Wheels of Steel" vs "British Steel" Jue 25 Oct 2018 - 9:46 | |
La NO importancia histórica en este caso, porque Judas hasta finales de los 70 no tuvieron repercusión alguna. Si atendemos a las fechas Judas Priest serían coetanos de Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppelin...bueno comenzaron en el 69 así que los podemos meter casi casi en el mismo saco que The Doors, Jefferson, Hendrix...no sigo que me da la risa
Yo entiendo que esos discos con los años se revalorizaran y todo lo que queráis pero la liga de Judas siempre ha sido la de la NWOBHM, la mismita que la de Saxon, la diferecia es que Judas ganaron más trofeos y si hacemos balance histórico por supuesto están por encima de Saxon, pero en su día "Wheels of Steel" y "British Steel" -que es de lo que va este sondeo- estaban muy a la par. Los Judas que realmente tienen importancia histórica por su influencia son los setenteros. Lo que hicieron en los ochentas claro que influyó mucho, pero solo porqué vendió mucho y la industria intento aprovechar el filón. Cualquiera que no sea un fan cegato o que se haya quedado irremediablemente en los ochentas, sabe que la época en que estaban a la verdadera cabeza del heavy fueron sus primeros años. Sí, claro, estaban a la cabeza del heavy cuando no había heavy British / Screaming/ Defenders>>>>>el resto _________________ |
| | | José Fernández
| Re: "Wheels of Steel" vs "British Steel" Jue 25 Oct 2018 - 10:23 | |
| - LOU RIP escribió:
Yo entiendo que esos discos con los años se revalorizaran y todo lo que queráis pero la liga de Judas siempre ha sido la de la NWOBHM, la mismita que la de Saxon, la diferecia es que Judas ganaron más trofeos y si hacemos balance histórico por supuesto están por encima de Saxon, pero en su día "Wheels of Steel" y "British Steel" -que es de lo que va este sondeo- estaban muy a la par. Los Judas que realmente tienen importancia histórica por su influencia son los setenteros. Lo que hicieron en los ochentas claro que influyó mucho, pero solo porqué vendió mucho y la industria intento aprovechar el filón. Cualquiera que no sea un fan cegato o que se haya quedado irremediablemente en los ochentas, sabe que la época en que estaban a la verdadera cabeza del heavy fueron sus primeros años.
Sí, claro, estaban a la cabeza del heavy cuando no había heavy
British / Screaming/ Defenders>>>>>el resto Por que lo crearon ellos. Nos trajeron el fuego divino, la revelación definitiva y así se lo pagáis... _________________ a úia o e ua oeiió
|
| Re: "Wheels of Steel" vs "British Steel" Jue 25 Oct 2018 - 10:33 | |
| - Jabato escribió:
- Jabato escribió:
- Jabato escribió:
- Juanvi escribió:
Pero no metas el Rock n´ Rolla en el mismo saco que el Sad wings, que ya contiene varios himnos de Judas, ni tampoco con Killing Machine, esos dos discos ya eran valorados cuando irrumpió Saxon. La leyenda de ese disco creció a posteriori, Jabato, hazme caso. Incluso "Stained Class" que hoy es mi favorito de la banda tuvo poca repercusión en su momento, no fue hasta el directo cuando rompieron. Si no dudo que la leyenda viniera luego, sólo decía que Sad Wings y Killing machine, y el directo, sin ser leyendas entonces ya contaban con algo de fama y peso para todo aquel aficionado al heavy en 1980. No digo que fueran tótems, pero sí avalaban una trayectoria anterior a la New Wave. A un nivel más underground claro que sí, pero si se hubieran separado de aquella hoy apenas serían recordados. Esos discos no eran referentes como los dos primeros de Maiden (ya no te digo los clásicos de Dickinson) o los míticos de Saxon . Insisto, estamos hablando de aquella época, no a nivel genérico, y yo solo salté porque porque por lo que aquí se dijo parecía que "Wheels of Steel" prácticamente no podía medirse con "British Steel", a mí que gane el "British" me parece bien y bastante lógico como dije en mi primer comentario pero sin restarle méritos a "Wheels..". _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Juanvi
| Re: "Wheels of Steel" vs "British Steel" Jue 25 Oct 2018 - 10:39 | |
- Jabato escribió:
- Jabato escribió:
- Jabato escribió:
- Juanvi escribió:
Pero no metas el Rock n´ Rolla en el mismo saco que el Sad wings, que ya contiene varios himnos de Judas, ni tampoco con Killing Machine, esos dos discos ya eran valorados cuando irrumpió Saxon. La leyenda de ese disco creció a posteriori, Jabato, hazme caso. Incluso "Stained Class" que hoy es mi favorito de la banda tuvo poca repercusión en su momento, no fue hasta el directo cuando rompieron. Si no dudo que la leyenda viniera luego, sólo decía que Sad Wings y Killing machine, y el directo, sin ser leyendas entonces ya contaban con algo de fama y peso para todo aquel aficionado al heavy en 1980. No digo que fueran tótems, pero sí avalaban una trayectoria anterior a la New Wave. A un nivel más underground claro que sí, pero si se hubieran separado de aquella hoy apenas serían recordados. Esos discos no eran referentes como los dos primeros de Maiden (ya no te digo los clásicos de Dickinson) o los míticos de Saxon . Insisto, estamos hablando de aquella época, no a nivel genérico, y yo solo salté porque porque por lo que aquí se dijo parecía que "Wheels of Steel" prácticamente no podía medirse con "British Steel", a mí que gane el "British" me parece bien y bastante lógico como dije en mi primer comentario pero sin restarle méritos a "Wheels..". Nunca le quitaría méritos a todo un 'Weels of Steel', yo sólo dije que contra el British no tiene nada que hacer. El de Saxon es uno de los grandes discos del Heavy Metal de los 80, el de Judas Priest es un clásico del Rock. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: "Wheels of Steel" vs "British Steel" Jue 25 Oct 2018 - 10:53 | |
- LOU RIP escribió:
Yo entiendo que esos discos con los años se revalorizaran y todo lo que queráis pero la liga de Judas siempre ha sido la de la NWOBHM, la mismita que la de Saxon, la diferecia es que Judas ganaron más trofeos y si hacemos balance histórico por supuesto están por encima de Saxon, pero en su día "Wheels of Steel" y "British Steel" -que es de lo que va este sondeo- estaban muy a la par. Los Judas que realmente tienen importancia histórica por su influencia son los setenteros. Lo que hicieron en los ochentas claro que influyó mucho, pero solo porqué vendió mucho y la industria intento aprovechar el filón. Cualquiera que no sea un fan cegato o que se haya quedado irremediablemente en los ochentas, sabe que la época en que estaban a la verdadera cabeza del heavy fueron sus primeros años.
Sí, claro, estaban a la cabeza del heavy cuando no había heavy
British / Screaming/ Defenders>>>>>el resto Por que lo crearon ellos. Nos trajeron el fuego divino, la revelación definitiva y así se lo pagáis... sí pero decir que en los 70´s estaban a la cabeza del Heavy Metal es como decir que Harpo era el cómico mudo con bocina más genial de los años 30 _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: "Wheels of Steel" vs "British Steel" Jue 25 Oct 2018 - 11:28 | |
| Vamos, que los discos setenteros de Judas no gustaron a los jevis (a quién si no?) ni se vendieron ni nada de nada, porque lo dice Auamba, que se monta sus películas según le conviene, lo de ser coetáneos de Zeppelin ya es de risa, entonces Saxon también, porque según tú lo son de Judas, joder, macho. Vamos, que lo de girar en USA y Asia tres años antes del British eso no es ná, cualquier desconocido lo hace. En fin, lo que hay que oír. |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | "Wheels of Steel" vs "British Steel" | |
|