He leído en varias webs de cine que el remake de Suspiria no ha gustado nada en Sitges.
Parece ser que es un tabardo pretencioso de dos horacas y media.
Y eso, amiguetes, es lo que pasa cuando uno tiene los cojonazos de hacer una nueva versión de un clásico irrepetible.
Como si la original no fuera pretenciosa, je.
Acepto y entiendo cuando se critica que para Argento la estética prima sobre la narrativa, pero ¿pretenciosa?
No lo veo.
Es un cuento de brujas lleno de colorines y virtuosismo técnico. Un cuento bastante bestia, sí, pero nada más.
Aunque es una peli tan poco convencional que no me extraña que no le entre a todo el mundo. A mí me dejó noqueado la primera vez que la vi, en cambio con "Inferno" me hicieron falta dos visionados para pillarle el punto.
Yo prefiero "Inferno" a "Suspiria", aunque Argento nunca me ha convencido al 100 x 100.
Uno de los platos fuertes del festival. Perteneciente a la sección oficial. Venía de una críticas no muy buenas desde Sundance. El guión es simple: Una pareja vive en medio del bosque, el es un leñador, ella regenta una pequeña tienda. Por allí aparece un secta liderada por un tipo que tras ver a la chica, decide que la tiene que tener. Lo que la diferencia del resto de este tipo es lo que hace su director Panos Cosmatos, que no es sino disfrazar el film con cámara lenta, momentos oníricos y psicodélicos. Con colores rojizos y una música a base de teclados. Todo lo ambienta en los 80(aunque si no es por que te lo dice el film, la verdad es que no me hubiera enterado). La primera parte del film es de drama, y la segunda la venganza del hombre. Es de esos films que gustará a muchos y aburrirán a otros. El problema para mi son dos cosas: Primera: que por mucho que intentes disfrazar el fondo con la forma, no engaña a nadie. Segundo: Sus dos horas se me hicieron largas, con media hora menos el ritmo habría subido y ganaría para mi. No es mala película, pero yo siempre me pregunto cuando veo un film, La volvería a ver?, en este caso no. 4/10
Con este comentario tan aclaratorio ya me disuades de darle una oportunidad. Me sonaba ese apellido y resulta que el director es hijo del realizador de "Rambo".
Si ya tenía ganas de verla, éstas han aumentado con vuestros comentarios !!!!!!!!!
el murciélago
Mensajes : 45700 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Esta pertenece a la sección Midnight X-treme. Es el debut de su director(que previamente había colaborado con Don Coscarelli en algunos guiones). Estamos ante un film que de entrada me ha dejado descolocado. No he entendido nada o casi. Tiene muy buena factura, y tenemos a la guapa y musa del terror Barbara Crampton. Volvemos a una casa en medio del bosque nevado, allí una mujer madre ella, se le va la olla y empieza una matanza. El film se cuenta desde dos puntos de vista diferentes. El presente y el futuro desde uno de esos programas que dramatizan los hechos con actores. El montaje es demasiado confuso, y uno se hace un lío viendo el resultado. Hay buenas secuencias, y Crampton está genial. Por suerte solo dura hora y cuarto. 4/10
Esta pertenece a la sección Midnight X-treme. Es el debut de su director(que previamente había colaborado con Don Coscarelli en algunos guiones). Estamos ante un film que de entrada me ha dejado descolocado. No he entendido nada o casi. Tiene muy buena factura, y tenemos a la guapa y musa del terror Barbara Crampton. Volvemos a una casa en medio del bosque nevado, allí una mujer madre ella, se le va la olla y empieza una matanza. El film se cuenta desde dos puntos de vista diferentes. El presente y el futuro desde uno de esos programas que dramatizan los hechos con actores. El montaje es demasiado confuso, y uno se hace un lío viendo el resultado. Hay buenas secuencias, y Crampton está genial. Por suerte solo dura hora y cuarto. 4/10
pues por lo que nos cuentas parece que se impone el cine lento de excelente fotografía y que da el mismo miedo que Winnie the Pooh robando miel.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34925 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Esta pertenece a la sección Midnight X-treme. Es el debut de su director(que previamente había colaborado con Don Coscarelli en algunos guiones). Estamos ante un film que de entrada me ha dejado descolocado. No he entendido nada o casi. Tiene muy buena factura, y tenemos a la guapa y musa del terror Barbara Crampton. Volvemos a una casa en medio del bosque nevado, allí una mujer madre ella, se le va la olla y empieza una matanza. El film se cuenta desde dos puntos de vista diferentes. El presente y el futuro desde uno de esos programas que dramatizan los hechos con actores. El montaje es demasiado confuso, y uno se hace un lío viendo el resultado. Hay buenas secuencias, y Crampton está genial. Por suerte solo dura hora y cuarto. 4/10
pues por lo que nos cuentas parece que se impone el cine lento de excelente fotografía y que da el mismo miedo que Winnie the Pooh robando miel.
Ay, como se echa en falta un Carpenter joven en esto del fantástico (a ver si no)
el murciélago
Mensajes : 45700 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Esta pertenece a la sección Midnight X-treme. Es el debut de su director(que previamente había colaborado con Don Coscarelli en algunos guiones). Estamos ante un film que de entrada me ha dejado descolocado. No he entendido nada o casi. Tiene muy buena factura, y tenemos a la guapa y musa del terror Barbara Crampton. Volvemos a una casa en medio del bosque nevado, allí una mujer madre ella, se le va la olla y empieza una matanza. El film se cuenta desde dos puntos de vista diferentes. El presente y el futuro desde uno de esos programas que dramatizan los hechos con actores. El montaje es demasiado confuso, y uno se hace un lío viendo el resultado. Hay buenas secuencias, y Crampton está genial. Por suerte solo dura hora y cuarto. 4/10
pues por lo que nos cuentas parece que se impone el cine lento de excelente fotografía y que da el mismo miedo que Winnie the Pooh robando miel.
Ay, como se echa en falta un Carpenter joven en esto del fantástico (a ver si no)
Lou: ya te digo. Cris: genios ya no salen
El problema del cine de terror es básicamente la falta de talento en los guiones. Los directores actuales prestan demasiada atención al impacto a base de escenas grotescas. No hay sensibilidad para contar una historia donde el crescendo sea lo que impere. La sutileza en dar forma a un ambiente malsano, sin caer en lo grotesco. Ello creen que hay que impactar a base de sangre, impactos de volumen musical. De todas formas es cierto que el género de terror es bastante difícil. O te pasas, o no llegas. Creo que junto a la comedia es lo más complicado en el cine. Hay que volver a lo básico para mi. La insinuación, las sombras, el guión bien estructurado. Y la búsqueda de actores competentes. En fin, yo por mi parte sigo buscando
Esta pertenece a la sección Midnight X-treme. Es el debut de su director(que previamente había colaborado con Don Coscarelli en algunos guiones). Estamos ante un film que de entrada me ha dejado descolocado. No he entendido nada o casi. Tiene muy buena factura, y tenemos a la guapa y musa del terror Barbara Crampton. Volvemos a una casa en medio del bosque nevado, allí una mujer madre ella, se le va la olla y empieza una matanza. El film se cuenta desde dos puntos de vista diferentes. El presente y el futuro desde uno de esos programas que dramatizan los hechos con actores. El montaje es demasiado confuso, y uno se hace un lío viendo el resultado. Hay buenas secuencias, y Crampton está genial. Por suerte solo dura hora y cuarto. 4/10
pues por lo que nos cuentas parece que se impone el cine lento de excelente fotografía y que da el mismo miedo que Winnie the Pooh robando miel.
Ay, como se echa en falta un Carpenter joven en esto del fantástico (a ver si no)
No lo había visto. Muy buena respuesta, y estoy de acuerdo, también se echa en falta a aquellos primeros WASP, Motley Crue y Saxon.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45700 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Si amiguitos, ya el póster y título del film deja claro en que década estamos. Y quienes serán los protagonistas. Esta pertenece a la sección oficial. Viene dirigida por los directores de Turbo Kid(aquel pequeño film que tuvo cierta repercusión y que no estaba mal). Aquí encontramos una panda de chicos, bicicletas, walkie talkies y un pueblo pequeño(vamos, lo de siempre), incluyendo la música de teclado tan de moda ahora para estos films. Una serie de desapariciones están sucediendo, siendo chicos adolescentes las víctimas. Esta panda de chicos sospechan de que es posible que sea un vecino(policía el). La peli intenta aprovechar claramente el éxito de Stranger things en todos los sentidos. Para mi hay también claras referencias a esa peli que personalmente me chifla como es No matarás al vecino (incluyendo varias escenas calcadas). El film es algo sosete, que va transcurriendo sin mucho donde rascar, justo hasta el tramo final, donde sus directores proponen un cierre más dramático y variando hacia algo menos convencional. En definitiva, una peli más a sumar a la fiebre ochentera, donde los actores en esta ocasión no transmiten mucho. Con todo se deja ver y se hace entretenida. 6/10
aquí Sitges. No se si alguno ha estado en esa localidad. Tiene pinta de que se vive muy tranquilo por allí.
Yo estuve una vez en el festival, me regalaron para mi cumple la entrada al estreno de "Una historia de violencia", con Cronenberg y Viggo Mortensen presentándola allí mismo. Estuvo bien la experiencia aunque la película fue una decepción bastante gorda.
Fuera del festival he estado por el pueblo un par de veces pero hace mil años, mi hermano Van Zant tiene mejores anécdotas de allí que yo.
Cris Van Zant
Mensajes : 34925 Fecha de inscripción : 26/09/2014
aquí Sitges. No se si alguno ha estado en esa localidad. Tiene pinta de que se vive muy tranquilo por allí.
Pueblo bonito, algo masificado, un paraíso gay, y uno de los pueblos mas caros de Cataluña, por ende, de España.
He estado en el festival sólo una vez, invitado por Filmax cuando se estrenó Rec, peli en la que trabajé, también a título personal una noche de San Juan hace tiempo, allí son muy concurridas, un par de veces cuando jugaba a fútbol y un festivo con mi mujer en el que todo empezó bien, con fideuà incluida y acabó de una manera muy desagradable, siendo atacado y golpeado por dos moros
Última edición por Cris Van Zant el Miér Oct 10, 2018 1:32 am, editado 1 vez
Perales
Mensajes : 919 Fecha de inscripción : 16/06/2016 Edad : 52
Yo estuve una vez en el festival, me regalaron para mi cumple la entrada al estreno de "Una historia de violencia", con Cronenberg y Viggo Mortensen presentándola allí mismo.
¡Menudo regalazo!
Jabato escribió:
Estuvo bien la experiencia aunque la película fue una decepción bastante gorda.
¿Y eso? ¿Te importaría desarrollar por qué no te moló?
Es una peli que me gusta mucho y tengo curiosidad por saber por qué a ti te la arrugó.
_________________
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Yo estuve una vez en el festival, me regalaron para mi cumple la entrada al estreno de "Una historia de violencia", con Cronenberg y Viggo Mortensen presentándola allí mismo.
¡Menudo regalazo!
Jabato escribió:
Estuvo bien la experiencia aunque la película fue una decepción bastante gorda.
¿Y eso? ¿Te importaría desarrollar por qué no te moló?
Es una peli que me gusta mucho y tengo curiosidad por saber por qué a ti te la arrugó.
Bueno digamos que la película se plantea correctamente, pero conforme va avanzando la acción me dió la sensación de que aquello en vez de despegar se empezó a hundir irremediablemente, haciéndose muy previsible, y con un desenlace flojísimo que se conforma con meter alguna nota de humor violento a lo Tarantino y todo. Quizás tenga que volver a verla, pero no creo que me vaya a cambiar demasiado la opinión.
P.D. Tambien es verdad que antes de verla todo el mundo la saludaba como la gran obra de madurez de Cronenberg y la tachaban de Obra Maestra, quizás eso hizo que la decepción se acrecentara.
Perales
Mensajes : 919 Fecha de inscripción : 16/06/2016 Edad : 52
Yo estuve una vez en el festival, me regalaron para mi cumple la entrada al estreno de "Una historia de violencia", con Cronenberg y Viggo Mortensen presentándola allí mismo.
¡Menudo regalazo!
Jabato escribió:
Estuvo bien la experiencia aunque la película fue una decepción bastante gorda.
¿Y eso? ¿Te importaría desarrollar por qué no te moló?
Es una peli que me gusta mucho y tengo curiosidad por saber por qué a ti te la arrugó.
Bueno digamos que la película se plantea correctamente, pero conforme va avanzando la acción me dió la sensación de que aquello en vez de despegar se empezó a hundir irremediablemente, haciéndose muy previsible, y con un desenlace flojísimo que se conforma con meter alguna nota de humor violento a lo Tarantino y todo. Quizás tenga que volver a verla, pero no creo que me vaya a cambiar demasiado la opinión.
P.D. Tambien es verdad que antes de verla todo el mundo la saludaba como la gran obra de madurez de Cronenberg y la tachaban de Obra Maestra, quizás eso hizo que la decepción se acrecentara.
Tienes razón en que la crítica se pasó de rosca en sus loas hacia la peli.
En mi caso, no es mi favorita del canadiense, pero me mola un rato largo.
Thanks, man!
_________________
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Yo estuve una vez en el festival, me regalaron para mi cumple la entrada al estreno de "Una historia de violencia", con Cronenberg y Viggo Mortensen presentándola allí mismo.
¡Menudo regalazo!
Jabato escribió:
Estuvo bien la experiencia aunque la película fue una decepción bastante gorda.
¿Y eso? ¿Te importaría desarrollar por qué no te moló?
Es una peli que me gusta mucho y tengo curiosidad por saber por qué a ti te la arrugó.
Bueno digamos que la película se plantea correctamente, pero conforme va avanzando la acción me dió la sensación de que aquello en vez de despegar se empezó a hundir irremediablemente, haciéndose muy previsible, y con un desenlace flojísimo que se conforma con meter alguna nota de humor violento a lo Tarantino y todo. Quizás tenga que volver a verla, pero no creo que me vaya a cambiar demasiado la opinión.
P.D. Tambien es verdad que antes de verla todo el mundo la saludaba como la gran obra de madurez de Cronenberg y la tachaban de Obra Maestra, quizás eso hizo que la decepción se acrecentara.
Tienes razón en que la crítica se pasó de rosca en sus loas hacia la peli.
En mi caso, no es mi favorita del canadiense, pero me mola un rato largo.
Thanks, man!
De nada noi! De las "últimas" de Cronenberg prefiero "Spider", la vi más redonda y lograda, y de sus clásicos de cine fantástico me quedo con "Cromosoma 3", "Videodrome" y "La mosca". Otra que tengo que revisionar es "Inseparables", que me gustó en su momento pero no recuerdo bien.
el murciélago
Mensajes : 45700 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
aquí Sitges. No se si alguno ha estado en esa localidad. Tiene pinta de que se vive muy tranquilo por allí.
Pueblo bonito, algo masificado, un paraíso gay, y uno de los pueblos mas caros de Cataluña, por ende, de España.
He estado en el festival sólo una vez, invitado por Filmax cuando se estrenó Rec, peli en la que trabajé, también a título personal una noche de San Juan hace tiempo, allí son muy concurridas, un par de veces cuando jugaba a fútbol y un festivo con mi mujer en el que todo empezó bien, con fideuà incluida y acabó de una manera muy desagradable, siendo atacado y golpeado por dos moros :x
Gays.............vaya no conocía ese dato......
Ya me olía que sería cara esa zona.
vamos que vivir tranquilo como que no, sobretodo en ciertas épocas.
aquí Sitges. No se si alguno ha estado en esa localidad. Tiene pinta de que se vive muy tranquilo por allí.
Yo estuve una vez en el festival, me regalaron para mi cumple la entrada al estreno de "Una historia de violencia", con Cronenberg y Viggo Mortensen presentándola allí mismo. Estuvo bien la experiencia aunque la película fue una decepción bastante gorda.
Fuera del festival he estado por el pueblo un par de veces pero hace mil años, mi hermano Van Zant tiene mejores anécdotas de allí que yo.
Yo me quedo con Promesas del este, me parece mejor en todos los sentidos. Por cierto que es peli que comentas tuvo remake hongkonés.
aquí Sitges. No se si alguno ha estado en esa localidad. Tiene pinta de que se vive muy tranquilo por allí.
Yo estuve una vez en el festival, me regalaron para mi cumple la entrada al estreno de "Una historia de violencia", con Cronenberg y Viggo Mortensen presentándola allí mismo. Estuvo bien la experiencia aunque la película fue una decepción bastante gorda.
Fuera del festival he estado por el pueblo un par de veces pero hace mil años, mi hermano Van Zant tiene mejores anécdotas de allí que yo.
Yo me quedo con Promesas del este, me parece mejor en todos los sentidos. Por cierto que es peli que comentas tuvo remake hongkonés.
Precisamente "Promesas del Este" no la vi por culpa de la decepción con la otra. Pasé de ir a verla al cine y ya no la he recuperado.
el murciélago
Mensajes : 45700 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
aquí Sitges. No se si alguno ha estado en esa localidad. Tiene pinta de que se vive muy tranquilo por allí.
Yo estuve una vez en el festival, me regalaron para mi cumple la entrada al estreno de "Una historia de violencia", con Cronenberg y Viggo Mortensen presentándola allí mismo. Estuvo bien la experiencia aunque la película fue una decepción bastante gorda.
Fuera del festival he estado por el pueblo un par de veces pero hace mil años, mi hermano Van Zant tiene mejores anécdotas de allí que yo.
Yo me quedo con Promesas del este, me parece mejor en todos los sentidos. Por cierto que es peli que comentas tuvo remake hongkonés.
Precisamente "Promesas del Este" no la vi por culpa de la decepción con la otra. Pasé de ir a verla al cine y ya no la he recuperado.
para mi muy interesante, eso si, no es típica de Cronenberg
Esta Nancy pertenece a la sección oficial. Nos cuenta como una chica con problemas sicológicos, ella cree que fue secuestrada de niña, junto a invenciones que hace de la ficción su realidad cotidiana. El film es interesante, quizás algo pedante en la forma de contarlo. Un drama(si drama, Sitges hace algunos años propone otro cine que se aleja de su naturaleza, pero siempre con cuidadas obras poco comunes). La peli dura a penas hora y veinte. Es el debut de su directora. 6/10
Otra que pertenece a la sección oficial. Tenía muchas ganas de ver este film argentino. Dirigido por Armando Bo II, director de aquella maravilla ( y que comenté cuando la vi) El último Elvis. En esta ocasión vuelve ha retratar el lado más cruel de ser humano, la desesperación. Un hombre que trabaja en un matadero(uno de los peces gordos), y que tiene una vida idílica, ve como todo se desmorona. Lleva tiempo en lista de espera para ser trasplantado de riñón. La situación se vuelve cada vez más desesperante. Y recurre a otros métodos. A partir de ahí, el chantaje, la codicia, hacen mella en su vida. Un film áspero, donde la buena narrativa se pierde un poco en un final algo forzado. No está a la altura de aquel otro film suyo, pero desde luego estamos ante una buena película. 7/10
Otra que pertenece a la sección oficial. Tenía muchas ganas de ver este film argentino. Dirigido por Armando Bo II, director de aquella maravilla ( y que comenté cuando la vi) El último Elvis. En esta ocasión vuelve ha retratar el lado más cruel de ser humano, la desesperación. Un hombre que trabaja en un matadero(uno de los peces gordos), y que tiene una vida idílica, ve como todo se desmorona. Lleva tiempo en lista de espera para ser trasplantado de riñón. La situación se vuelve cada vez más desesperante. Y recurre a otros métodos. A partir de ahí, el chantaje, la codicia, hacen mella en su vida. Un film áspero, donde la buena narrativa se pierde un poco en un final algo forzado. No está a la altura de aquel otro film suyo, pero desde luego estamos ante una buena película. 7/10
Intentaré verla. Y la otra a la que haces referencia "El último Elvis" me la apunto como obligatoria.
el murciélago
Mensajes : 45700 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Sigo moviéndome de sala en sala, para ir viendo todo lo que el festival me puede dar. Este film pertenece a la sección Panorama fantastic. Film que ya el poster lo dice todo. Una mujer y sus hijas se adelantan a la llegada del padre, y llegan unas horas antes a una casa a orillas de un lago maravilloso. Allí un psicópata las rondará. Más de lo mismo, nada nuevo en el horizonte. Salvo unos encuadres en algún momento diferente a lo habitual. A su favor también la tensión, que consigue llevarla estupendamente. Pero más allá de esto, un film rutinario y poco o nada fuera de lo normal. La actriz principal es aquella que era esposa en la serie The handmaid´s tale. 5/10