Haciendo zafarrancho por casa me encontré con este disco. Ni idea de cómo ha llegado a mi hogar. Nunca fui fan de esta chica, de hecho pensaba que hacía un rollo más tipo folk y acústico -a lo Jwel-. Pero no, nada que ver. Se trata de un pop bastante complejo y barroco, un híbrido entre electrónica/electricidad/acústica que no siempre se lo pone fácil al oyente. Pero debo de admitir que la chica tiene talento, amén de una gran voz y destreza con el piano, y que desde el punto de vista sonoro (producción) este trabajo tiene cosas bastante interesantes. Ella misma se autoproduce.
Escuchándolo me han venido a la mente flashes de gente como Bjork, Peter Gabriel, Eurythmics, Tom Waits, Smashing Pumpkins, Trent Reznor, Muse e incluso la Madonna más espiritual. Todo ello con unas cotas de histrionismo bastante elevado, aunque como ya dije interesante.
También os digo que cuando acabé de escucharlo tuve que poner un disco instrumental de los Mar-keys para despejarme un poco
Mu intensita, si. Yo tengo el famoso y en su momento me gustó algo, pero no me apetece nada escucharla hoy día. Y muy mal no mencionando a Caterina Matojo, querido Au
Es que nunca escuché un disco de Kate Bush, supongo que por eso no me vino a la mente ...pero sí, parece evidente que tuvo que ser un referente para ella.
Un par de avemarías y 5 padrenuestros y a tirar millas.
yo tengo dos disco de Kate Bush y no más, Santo Tomás, por dios
El doble bombo y esas voces como de ultratumba que ahora le da por meter a Biff de vez en cuando le sientan como una patada en los cojones a la música de Saxon, aún así pasé un buen rato cuando les vi en directo hace algunos años. Pero quedan muy lejos sus buenos tiempos.
Más vale un E.P de los viejos U2 que un L.P de los actuales. 2 temas en vivo y 2 en estudio que suenan muy bien. Larry Mullen Jr. es un batería muy guay, de los pocos de su generación que no se basan en la contundencia, sino en la musicalidad. Se nota que escuchó mucho a los baterías de Surf. Niñ@s, si estáis leyendo este foro hacedme caso, si algún día queréis aprender a tocar la batería escuchad los beats de la música Surf y no a músicos que golpean y maltratan sus instrumentos sin piedad. La batería es un instrumento que, como los demás, sirve para hacer música .
Joe South fue uno de los músicos de sesión más respetados de la época, puso su guitarra al servicio de discos, canciones y artistas memorables. Un día animado por Dylan decide emprender una carrera en solitario en la que mostrar el enorme talento que atesoraba y debuta con "Introspect", obra magna de una primera trilogia espectacular. South muestra esa maestría que ofreció a otros de mayor renombre, por eso encontramos rock & roll, southern-rock, swamp, soul, country e incluso pop arrebatador made in Phil Spector. Un catálogo con lo mejor de la música americana y del que tantos bebieron en la siguiente década (Elvis y el rock sureño) tampoco se andaba con tonterias cuando lanzaba duras proclamas contra el Vietnam o el racismo. Un clásico de los 60´s que suena exageradamente actual.
Joe South fue uno de los músicos de sesión más respetados de la época, puso su guitarra al servicio de discos, canciones y artistas memorables. Un día animado por Dylan decide emprender una carrera en solitario en la que mostrar el enorme talento que atesoraba y debuta con "Introspect", obra magna de una primera trilogia espectacular. South muestra esa maestría que ofreció a otros de mayor renombre, por eso encontramos rock & roll, southern-rock, swamp, soul, country e incluso pop arrebatador made in Phil Spector. Un catálogo con lo mejor de la música americana y del que tantos bebieron en la siguiente década (Elvis y el rock sureño) tampoco se andaba con tonterias cuando lanzaba duras proclamas contra el Vietnam o el racismo. Un clásico de los 60´s que suena exageradamente actual.
Hacía años que no lo escuchaba, pensaba que no lo terminaría de escuchar, pero me ha sentado de puta madre. Desde mediados de los 90s, hasta la entrada del nuevo siglo, los seguí mucho tanto en estudio como en directo, hoy en día no me motivan, pero hace 20 años... entregado,
Este vídeo esta grabado en La Cubierta de Leganés, concierto en el que estuve y es que en esos años vería a los sevillanos, mas de una docena de veces...
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Ya posteé tantas veces este disco que ya no sé qué más decir para vendéroslo. Probablemente sea el mejor disco de Rock Instrumental de la historia.