Siempre torcía el morro cuando Auamba decía por aquí que era uno de los mejores directos de la historia pero no lo tenía muy fresco y lo dejaba pasar el otro día lo volvió a mencionar y lo puso al nivel del Fillmore de los Allman, casi nada, así que me lo he puesto hoy y mi opinión es que es un buen disco, pero poca cosa comparada con su trilogía en estudio. El grupo toca muy bien, como es lógico, y suena de maravilla, ok, pero las canciones no son nada del otro jueves, la verdad, ninguna hubiera entrado en sus discos de estudio. Lo dicho, buen disco, que por ser Hendrix lo hace más atractivo por escuchar su guitarra, pero compararlo con el Fillmore me parece una barbaridad.
Para empezar fue grabado en el Fillmore East también, y en la misma época (2 años antes que el de los Allman Bros.) y "Machine Gun" está considerada por muchos la mejor interpretación de Jimi Hendrix como guitarrista. Y es un álbum mítico, eso está claro. Y a mí me fascina. A partir de ahí poco más puedo hacer yo para tratar de convencerte de su grandeza. Si te sirve de consuelo para seguir intentándolo, a mí tardó un tiempo en atraparme, cuando un colega, a principios de los 90, me lo grabó en una cassette pensé lo mismo que tú.."no es tan bueno como sus discos de estudio y bla, bla, bla". ¿Has probado a escucharlo a buen volumen en un equipo Hi-Fi decente? te aseguro que la experiencia vale la pena.
Pero puede que lo esté sobrevalorando como dice que hago con el "Let It Be", yo solo digo lo que siento cuando escucho esos discos, tratando de ser honesto, pero lógicamente solo es mi opinión y por lo tanto completamente subjetiva. Generalmente, a ti no te gustan los temas largos y las jam-bands y este álbum va mucho de eso, por lo tanto no tiene nada que ver con su álbumes anteriores en estudio, porque además Jimi quería cambiar radicalmente su propuesta y por eso formó esta nueva banda para emprender un nuevo rumbo, con un sonido más puro, más directo y más negroide.
Tengo un equipo Hi-Fi decente, seguramente no el mejor posible, pero sí decente, es analógico por módulos de casi treinta años, y con ecualizador siete cortes por canal y el cd original, ya he dicho que suena muy bien
Sí que es mítico, algo de Hendrix del 70 publicado en su momento tiene que serlo, y es bueno, ya lo he dicho, solo que me parece exagerado compararlo con alguno de los mejores discos en directo de la historia porque creo que a nivel de repertorio no está a la altura, el disco será mítico pero las canciones no tanto aunque la guitarra de Hendrix las eleve, claro, aunque también, por qué no decirlo, cuando canta el otro la cosa baja algo y los gitanos estos no son Mitchell y Redding.
Y vuelvo a decirlo, a mi no me desagradan las jams cuando juegan a favor de la canción y la complementan o enriquecen, en este disco son así, lo que no soporto son los ruiditos o las repeticiones sin fin de un estribillo o un riff que mas bien parece el camino fácil que escoge alguien cuando no sabe qué coño hacer con la canción, por no hablar de solos de guitarra, bajo, batería o cualquier instrumento sin el apoyo del resto del grupo.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Este grupo siempre me sonó bien. Así como KORTATU hay cosas que me gustaban y otras cero patatero, de DECIBELIOS me gusta todo lo que hicieron. Hace más de 30 años... que les he perdido la pista. Alguna vez recupero algún disco. ¿Que habrá sido de ellos?...de sus miembros, Viven???? siguen ???? son ahora señores formales??? serán indepes???? serán de Ciudadanos???
Buscaré por intentet alguna información porque no sé nada.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22369 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Con ese reclamo de su nombre, me entran ganas locas de repasar la lista de invitados a la comunión de mi hija de hace años...pero de escuchar su música, poquitas.
Alguna pista de como suena?
Adios.
Vale...el cantante de 091
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22369 Fecha de inscripción : 21/11/2013
¿Qué te parece? yo tengo que recuperar el disco este de la tetuda, lo compré con mucha ilusión y siempre me pareció muy por debajo de If you're feeling sinister, bueno, cualquier disco me parece peor que If you're feeling sinister
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Más allá de sus canciones más famosas no conozco apenas nada de Siniestro Total sin embargo tengo un gran recuerdo de su debut. Primeros 80, sentados en la puerta de un garaje, bebiendo, fumando y escuchando a Bon Scott, cuando un colega se acerca y nos dice "traigo una cinta alucinante, es una puta mierda pero os va a gustar". Aquello era algo nuevo para nuestros jóvenes oídos, temas speedicos que no llegaban a los dos minutos sobre ahorcados empalmados, chochos voladores, Ayatolahs o la Nocilla ¡¡a estos cabrones les importaba una mierda la OTAN, el paro y la ecología!!. Recuerdo haber leído a un Miguel Ríos indignado "¿A dónde habrá llegado a parar el rock español cuando se cantan cosas como Me pica un huevo"?. Sigue sonando igual de fresco ese punk de estribillos fulminantes cargados de humor surrealista y politicamente incorrecto.
Un disco tan festivo y orgánico como el debut de los Ramones........
Buenísimo, un clásico del punk patrio. Aunque, para mi gusto, lo mejor de esta banda empieza justo después, en el momento que Coppini hace las maletas.
no puedo opinar, El Regreso me encanta y luego la nada, no conozco nada
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Siempre torcía el morro cuando Auamba decía por aquí que era uno de los mejores directos de la historia pero no lo tenía muy fresco y lo dejaba pasar el otro día lo volvió a mencionar y lo puso al nivel del Fillmore de los Allman, casi nada, así que me lo he puesto hoy y mi opinión es que es un buen disco, pero poca cosa comparada con su trilogía en estudio. El grupo toca muy bien, como es lógico, y suena de maravilla, ok, pero las canciones no son nada del otro jueves, la verdad, ninguna hubiera entrado en sus discos de estudio. Lo dicho, buen disco, que por ser Hendrix lo hace más atractivo por escuchar su guitarra, pero compararlo con el Fillmore me parece una barbaridad.
Para empezar fue grabado en el Fillmore East también, y en la misma época (2 años antes que el de los Allman Bros.) y "Machine Gun" está considerada por muchos la mejor interpretación de Jimi Hendrix como guitarrista. Y es un álbum mítico, eso está claro. Y a mí me fascina. A partir de ahí poco más puedo hacer yo para tratar de convencerte de su grandeza. Si te sirve de consuelo para seguir intentándolo, a mí tardó un tiempo en atraparme, cuando un colega, a principios de los 90, me lo grabó en una cassette pensé lo mismo que tú.."no es tan bueno como sus discos de estudio y bla, bla, bla". ¿Has probado a escucharlo a buen volumen en un equipo Hi-Fi decente? te aseguro que la experiencia vale la pena.
Pero puede que lo esté sobrevalorando como dice que hago con el "Let It Be", yo solo digo lo que siento cuando escucho esos discos, tratando de ser honesto, pero lógicamente solo es mi opinión y por lo tanto completamente subjetiva. Generalmente, a ti no te gustan los temas largos y las jam-bands y este álbum va mucho de eso, por lo tanto no tiene nada que ver con su álbumes anteriores en estudio, porque además Jimi quería cambiar radicalmente su propuesta y por eso formó esta nueva banda para emprender un nuevo rumbo, con un sonido más puro, más directo y más negroide.
Tengo un equipo Hi-Fi decente, seguramente no el mejor posible, pero sí decente, es analógico por módulos de casi treinta años, y con ecualizador siete cortes por canal y el cd original, ya he dicho que suena muy bien
Sí que es mítico, algo de Hendrix del 70 publicado en su momento tiene que serlo, y es bueno, ya lo he dicho, solo que me parece exagerado compararlo con alguno de los mejores discos en directo de la historia porque creo que a nivel de repertorio no está a la altura, el disco será mítico pero las canciones no tanto aunque la guitarra de Hendrix las eleve, claro, aunque también, por qué no decirlo, cuando canta el otro la cosa baja algo y los gitanos estos no son Mitchell y Redding.
Y vuelvo a decirlo, a mi no me desagradan las jams cuando juegan a favor de la canción y la complementan o enriquecen, en este disco son así, lo que no soporto son los ruiditos o las repeticiones sin fin de un estribillo o un riff que mas bien parece el camino fácil que escoge alguien cuando no sabe qué coño hacer con la canción, por no hablar de solos de guitarra, bajo, batería o cualquier instrumento sin el apoyo del resto del grupo.
Uy no, por ahí no paso Buddy Miles es un batería tan importante como Mitchell, totalmente distinto en cuanto a estilo y por lo tanto incomparables, pero igual de importante e influyente, hablas de él como si fuese un mindundi cuando su carrera es más amplia (WilsonPickett, Hendrix, Santana, Electric Flag, como solista!!) y variada que la de Mitchell, en eso sí que no hay comparación posible.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Siempre torcía el morro cuando Auamba decía por aquí que era uno de los mejores directos de la historia pero no lo tenía muy fresco y lo dejaba pasar el otro día lo volvió a mencionar y lo puso al nivel del Fillmore de los Allman, casi nada, así que me lo he puesto hoy y mi opinión es que es un buen disco, pero poca cosa comparada con su trilogía en estudio. El grupo toca muy bien, como es lógico, y suena de maravilla, ok, pero las canciones no son nada del otro jueves, la verdad, ninguna hubiera entrado en sus discos de estudio. Lo dicho, buen disco, que por ser Hendrix lo hace más atractivo por escuchar su guitarra, pero compararlo con el Fillmore me parece una barbaridad.
Para empezar fue grabado en el Fillmore East también, y en la misma época (2 años antes que el de los Allman Bros.) y "Machine Gun" está considerada por muchos la mejor interpretación de Jimi Hendrix como guitarrista. Y es un álbum mítico, eso está claro. Y a mí me fascina. A partir de ahí poco más puedo hacer yo para tratar de convencerte de su grandeza. Si te sirve de consuelo para seguir intentándolo, a mí tardó un tiempo en atraparme, cuando un colega, a principios de los 90, me lo grabó en una cassette pensé lo mismo que tú.."no es tan bueno como sus discos de estudio y bla, bla, bla". ¿Has probado a escucharlo a buen volumen en un equipo Hi-Fi decente? te aseguro que la experiencia vale la pena.
Pero puede que lo esté sobrevalorando como dice que hago con el "Let It Be", yo solo digo lo que siento cuando escucho esos discos, tratando de ser honesto, pero lógicamente solo es mi opinión y por lo tanto completamente subjetiva. Generalmente, a ti no te gustan los temas largos y las jam-bands y este álbum va mucho de eso, por lo tanto no tiene nada que ver con su álbumes anteriores en estudio, porque además Jimi quería cambiar radicalmente su propuesta y por eso formó esta nueva banda para emprender un nuevo rumbo, con un sonido más puro, más directo y más negroide.
Tengo un equipo Hi-Fi decente, seguramente no el mejor posible, pero sí decente, es analógico por módulos de casi treinta años, y con ecualizador siete cortes por canal y el cd original, ya he dicho que suena muy bien
Sí que es mítico, algo de Hendrix del 70 publicado en su momento tiene que serlo, y es bueno, ya lo he dicho, solo que me parece exagerado compararlo con alguno de los mejores discos en directo de la historia porque creo que a nivel de repertorio no está a la altura, el disco será mítico pero las canciones no tanto aunque la guitarra de Hendrix las eleve, claro, aunque también, por qué no decirlo, cuando canta el otro la cosa baja algo y los gitanos estos no son Mitchell y Redding.
Y vuelvo a decirlo, a mi no me desagradan las jams cuando juegan a favor de la canción y la complementan o enriquecen, en este disco son así, lo que no soporto son los ruiditos o las repeticiones sin fin de un estribillo o un riff que mas bien parece el camino fácil que escoge alguien cuando no sabe qué coño hacer con la canción, por no hablar de solos de guitarra, bajo, batería o cualquier instrumento sin el apoyo del resto del grupo.
Uy no, por ahí no paso Buddy Miles es un batería tan importante como Mitchell, totalmente distinto en cuanto a estilo y por lo tanto incomparables, pero igual de importante e influyente, hablas de él como si fuese un mindundi cuando su carrera es más amplia (WilsonPickett, Hendrix, Santana, Electric Flag, como solista!!) y variada que la de Mitchell, en eso sí que no hay comparación posible.
Pues me parece a mi que una de las críticas negativas que tuvo el disco en su momento fue el trabajo del batería, creo que lo leí no sé donde, pero hablo de memoria, igual no. Yo no digo que no sean buenos músicos, me refería que para la música de Hendrix prefiero el grupo original, mucho más rompedor.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Siempre torcía el morro cuando Auamba decía por aquí que era uno de los mejores directos de la historia pero no lo tenía muy fresco y lo dejaba pasar el otro día lo volvió a mencionar y lo puso al nivel del Fillmore de los Allman, casi nada, así que me lo he puesto hoy y mi opinión es que es un buen disco, pero poca cosa comparada con su trilogía en estudio. El grupo toca muy bien, como es lógico, y suena de maravilla, ok, pero las canciones no son nada del otro jueves, la verdad, ninguna hubiera entrado en sus discos de estudio. Lo dicho, buen disco, que por ser Hendrix lo hace más atractivo por escuchar su guitarra, pero compararlo con el Fillmore me parece una barbaridad.
Para empezar fue grabado en el Fillmore East también, y en la misma época (2 años antes que el de los Allman Bros.) y "Machine Gun" está considerada por muchos la mejor interpretación de Jimi Hendrix como guitarrista. Y es un álbum mítico, eso está claro. Y a mí me fascina. A partir de ahí poco más puedo hacer yo para tratar de convencerte de su grandeza. Si te sirve de consuelo para seguir intentándolo, a mí tardó un tiempo en atraparme, cuando un colega, a principios de los 90, me lo grabó en una cassette pensé lo mismo que tú.."no es tan bueno como sus discos de estudio y bla, bla, bla". ¿Has probado a escucharlo a buen volumen en un equipo Hi-Fi decente? te aseguro que la experiencia vale la pena.
Pero puede que lo esté sobrevalorando como dice que hago con el "Let It Be", yo solo digo lo que siento cuando escucho esos discos, tratando de ser honesto, pero lógicamente solo es mi opinión y por lo tanto completamente subjetiva. Generalmente, a ti no te gustan los temas largos y las jam-bands y este álbum va mucho de eso, por lo tanto no tiene nada que ver con su álbumes anteriores en estudio, porque además Jimi quería cambiar radicalmente su propuesta y por eso formó esta nueva banda para emprender un nuevo rumbo, con un sonido más puro, más directo y más negroide.
Tengo un equipo Hi-Fi decente, seguramente no el mejor posible, pero sí decente, es analógico por módulos de casi treinta años, y con ecualizador siete cortes por canal y el cd original, ya he dicho que suena muy bien
Sí que es mítico, algo de Hendrix del 70 publicado en su momento tiene que serlo, y es bueno, ya lo he dicho, solo que me parece exagerado compararlo con alguno de los mejores discos en directo de la historia porque creo que a nivel de repertorio no está a la altura, el disco será mítico pero las canciones no tanto aunque la guitarra de Hendrix las eleve, claro, aunque también, por qué no decirlo, cuando canta el otro la cosa baja algo y los gitanos estos no son Mitchell y Redding.
Y vuelvo a decirlo, a mi no me desagradan las jams cuando juegan a favor de la canción y la complementan o enriquecen, en este disco son así, lo que no soporto son los ruiditos o las repeticiones sin fin de un estribillo o un riff que mas bien parece el camino fácil que escoge alguien cuando no sabe qué coño hacer con la canción, por no hablar de solos de guitarra, bajo, batería o cualquier instrumento sin el apoyo del resto del grupo.
Uy no, por ahí no paso Buddy Miles es un batería tan importante como Mitchell, totalmente distinto en cuanto a estilo y por lo tanto incomparables, pero igual de importante e influyente, hablas de él como si fuese un mindundi cuando su carrera es más amplia (WilsonPickett, Hendrix, Santana, Electric Flag, como solista!!) y variada que la de Mitchell, en eso sí que no hay comparación posible.
Pues me parece a mi que una de las críticas negativas que tuvo el disco en su momento fue el trabajo del batería, creo que lo leí no sé donde, pero hablo de memoria, igual no. Yo no digo que no sean buenos músicos, me refería que para la música de Hendrix prefiero el grupo original, mucho más rompedor.
No sé quién sería la lumbrera que dijo tal cosa, pero ya nada me sorprende de los críticos. Al fin y al cabo, un crítico simplemente necesita tener manos para poder escribir -algunos incluso lo hacen bien- pero los oídos es algo secundario para ellos
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
EP en directo, muy bueno, lástima que sea tan solo de 6 temas.
No diría yo muy bueno,,,correcto simplemente.
A mi me mola, la pena es esa, que son solo 6 temas.
salió como transición entre el Rest for the wicked y el siguiente No more tears.....llevo años sin poner ese vinilo Pero tiene un sonido robusto ese ep
Este grupo siempre me sonó bien. Así como KORTATU hay cosas que me gustaban y otras cero patatero, de DECIBELIOS me gusta todo lo que hicieron. Hace más de 30 años... que les he perdido la pista. Alguna vez recupero algún disco. ¿Que habrá sido de ellos?...de sus miembros, Viven???? siguen ???? son ahora señores formales??? serán indepes???? serán de Ciudadanos???
Buscaré por intentet alguna información porque no sé nada.
Adios.
De los 17 a los 20 años esta canción era un himno para mí y mi cuadrilla!
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
un crítico simplemente necesita tener manos para poder escribir -algunos incluso lo hacen bien- pero los oídos son secundarios para ellos
Pero... es tuya la frase? Es tan tan buena que me cuesta creer que nadie la haya dicho antes, la verdad
Lou, a mi Tiger Milk siempre me gustó mucho más que cualquier otro de los discos que escuché de B&S.
yo es que creo que el mundo se divide en dos, los que defienden que el "Tigre lame tetas" es su obra maestra y los que pensamos que "If You're Finisterre" es la cumbre del pop británico de los 90´s
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
un crítico simplemente necesita tener manos para poder escribir -algunos incluso lo hacen bien- pero los oídos son secundarios para ellos
Pero... es tuya la frase? Es tan tan buena que me cuesta creer que nadie la haya dicho antes, la verdad
Lou, a mi Tiger Milk siempre me gustó mucho más que cualquier otro de los discos que escuché de B&S.
Sip, es mía es que siempre me pareció muy curioso lo mucho que se tiene en cuenta la opinión de los críticos, cuando en realidad lo único que diferencia su opinión de la de otro cualquiera (un mecánico, un torero, jardinero...que sean melómanos, cinéfilos o lectores apasionados) es que el crítico sabe expresarla con más gracia. No es lo que piensa sino como lo cuenta.
Anda que no ha dicho gilipolleces Greil Marcus, pero las dice tan bien que es muy entretenido leerlas.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano