Aquí hoy también pegó bastante, estuvimos a 30 y ahora estamos a 26, pero a mí me mola, ya tenía ganas de un poquito de caloret.
Me he comprado la versión extendida de esta magna obra. Escucharlo entero, del tirón, no sé si resultará demasiado incluso para mí, que soy tan fan de Miles y de este disco que amplió los horizontes del Jazz hasta límites casi infinitos.
Hoy Crimson & Nasty han publicado el último "Director's Cut" de los videos antiguos y como siempre, incluye "fotogramas" extra que se quedaron fuera la anterior vez o directamente nuevos. Eso si, desde aquí le mando un mensaje a JB Nasty que me consta es el editor y montador de los clips: Los últimos treinta segundos te los podrías haber ahorrado, es lo mas desagradable que puede esperar ver uno en un video de Rock
Última edición por Maese Maestre el Dom 24 Jun 2018 - 19:14, editado 1 vez
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Me he comprado la versión extendida de esta magna obra. Escucharlo entero, del tirón, no sé si resultará demasiado incluso para mí, que soy tan fan de Miles y de este disco que amplió los horizontes del Jazz hasta límites casi infinitos.
yo tengo esa megaversión, al igual que me pasa con el disco Kamasi Washington aún no la he terminado.
yo tengo esa megaversión, al igual que me pasa con el disco Kamasi Washington aún no la he terminado.
Pues mira, yo he estado escuchando esta semana el "Sextant" de Herbie Hancock, uno de los primeros en recoger las influencias del "Bitches Brew". Ahí está la portada para dejarlo claro desde el principio.
De hecho, pensaba la portada que era del mismo autor que la de "Bitches", pero no. La de "Bitches Brew" la pintó el mismo tipo que la de "Abraxas" y la de "Sextant", el mismo autor que la de "Hard Nose The Highway" de Van Morrison.
Aunque es algo más abarcable, con sus 40 minutos, en "Sextant" también te puedes perder mucho.
Ahora estoy con esto. Desconocía este disco y no está mal. Veo que "Chim Chim Cheree" la versionaron también Armstrong o Coltrane.
En cualquier caso, con la existencia de un disco como este queda claro que el mundo de 1963-1964 necesitaba el advenimiento de los Beatles como el comer.
Alinoe
Pues mira, yo he estado escuchando esta semana el "Sextant" de Herbie Hancock, uno de los primeros en recoger las influencias del "Bitches Brew". Ahí está la portada para dejarlo claro desde el principio.
De hecho, pensaba la portada que era del mismo autor que la de "Bitches", pero no. La de "Bitches Brew" la pintó el mismo tipo que la de "Abraxas" y la de "Sextant", el mismo autor que la de "Hard Nose The Highway" de Van Morrison.
Aunque es algo más abarcable, con sus 40 minutos, en "Sextant" también te puedes perder mucho.
Ese de Hancock no lo controlo, pero está claro que él mamó de los pechos de Miles, con el que ya había tocado previamente en aquel segundo gran quinteto de Davis.
Ayer no pude acabar de escucharlo, pero más por falta de tiempo que de ganas. El disco es alucinante, en el más amplio sentido de la expresión. Supongo que sabrás como fue grabado. Se organizaron varias sesiones en los estudios de Columbia y el trompetista solo le daba un patrón de notas, un riff, y breves indicaciones sobre lo que tenían que hacer a los músicos, con lo cual la tensión y la improvisación era total. Muchos de los instrumentistas, que además eran bastante jóvenes y estaban impresionados ante la figura de Miles Davis, salieron de aquellas sesiones con la sensación de que lo que habían grabado era un caos inservible. Meses después fliparon cuando escucharon el resultado de lo que Miles y su productor, Teo Macero, habían conseguido a base de cortar y pegar. Es un disco Frankenstein pero totalmente irrepetible.