Me gustan mucho sus tres primeros discos. Gran banda que supo hacer hard rock con sonido propio en una época difícil para innovar en ese estilo. Lástima, para su carrera musical que no para sus cuentas corrientes, que fueran fagocitados por las masas.
Elijo una de su debut:
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ah no, que eran Mr.Big, como dicen en mi tierra...pa'l casu patates
Ah no, que eran Mr.Big, como dicen en mi tierra...pa'l casu patates
Noooooo , han salido ya 216 y ninguno repetido, Mr Big y extreme iguales ??????
Como un huevo a una castaña
No he escuchado apenas a ninguna de las dos bandas, pero lo poco que oí por la radio, MTV y tal..me resulta un concepto similar. Músicos virgueros, un guitarrista tiruriru, un ligero toque sleazy pero muy comercialotes y cada uno tiene su baladita muuuuuuy melosa en su haber. Quizá Extreme tenga un toque más funk-metal en alguna canción que escuché, pero en líneas generales me parecen bastante equiparables, así a grandes rasgos. Además son de la misma época y ambas claramente discípulos de Van Halen. No digo que sean idénticas, pero tampoco me parece tan extraña la comparación, para alguien no experto como yo, no?
El tema de hoy: De cuando el A.O.R aún era potable:
de su disco de cachondísimo título, "You Can Tune a Piano, but You Can't Tuna Fish" , e increíble portada:
Parecían la cantera que venían a jugar en la misma liga que los grandes del heavy de principios de los 80 . Solo fue un rato y se vio que como que no, me empezaron no gustando cuando cantaba Hansen , me metí a saco en su mundo con los keepers (notables notables discos) Luego ya larga carrera pero cada vez más me fui separando , aunque los principios Deris como cantante tuvo grandes momentos . Queriendo o no influyeron más que menos a uno de los hijos insufribles del heavy ..... El power metal ......
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ostras!! Speed Metal!! pues venga..a correr a toda mecha
Reconozco que no he oído ninguno de los Keepers.......pero si me gusta la etapa del Time of the oath-Better than raw.............de este último disco es esta canción.
me gustan los Keepers y el anterior Walls Of Jericho,el resto de lo q llegué a escuchar caca,y además son los culpables de todo lo q vino despues,el power metal 90's es de lejos el movimiento musical q mas detesto y sus seguidores acérrimos tambien los detesto,Cutix style...
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
No me gustan sus primeros discos, tampoco los que han sacado en estos últimos veinte años, pero si los Keepers, los primeros con Deris y hasta el Chamaleon tiene cosas interesantes. Lo peor, la nefasta influencia que han supuesto para muchas otras bandas. Podría elegir muchas asi que la primera que me viene a la cabeza:
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
me gustan los Keepers y el anterior Walls Of Jericho,el resto de lo q llegué a escuchar caca,y además son los culpables de todo lo q vino despues,el power metal 90's es de lejos el movimiento musical q mas detesto y sus seguidores acérrimos tambien los detesto,Cutix style...
Comparto esa animadversión ..... A partir de primeros Delos 90 ,joder salieron como setas ....? Por todos lados , power alemán!!!!!!!!!!!!!! Y de ahí se extendió el virus al resto del mundo . Ojoooo que tuve un seguimiento de algunos de los primeros discos de Stratovarius, superior,conception .... Pero cuando ya derivaron en una especie de religión medieval ... Al carajo ..... Estuve muy alejado pero intuyo que en ciertas partes es un movimiento muy poderoso .... Conan al poder !!!!!!!
Helloween , ciertamente no son parte al 100% y de cuando en cuando escucho algo de ellos sea de la época que sean,con Deris también tienen canciones muy oibles .
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Poco puedo decir pues no soy un seguidor desde pequeñito, solo me metí una semana a tope escuchando todo lo grabado por este "mito" ..... Lo he dejado descansar y aún me quedan escuchar todas las BSO .... Pero eso para más adelante. Pues venga dejo paso a los maestros en el tema, ya que imagino que pensáis que es su época esplendorosa, aunque seguro que sí es el rey es porque siempre mantuvo un nivel muy alto.... Morir "joven" ayuda claro .