Caraduras, monocordes, plagiadores y tontos del culo pero sus dos primeros discos son mucho más entretenidos y con mejores canciones que ladrillacos tipo In Utero, Down on the Upside, el Perro Amputado o No Code . A larga y para la música de los 90´s son tan clásicos y tan moñas comos los grunges.
Mejores canciones que Down on the Upside o In Utero (de No Code te doy la razón ) pero lo otro ni en broma, por muy pesados que se puedan poner en algún momento esos discos.
Don't Look Back in Anger sí me parece una gran canción, la única.
La única?, en serio? Wonderwall, pese a estar trilladísima, no te parece una gran canción?
Down es un ladrillo, Cris y eso que tiene la mejor cancion de Soundg. Es un disco que salvo nostalgicos hoy importa a nadie. 40 min insufribles.
Buff, ladrillo, no estoy de acuerdo. Ladrillo es lo que hace Black Label Society o Kyuss, hombre. Ese disco tiene alguna canción ladrillo, la instrumental del medio, por ejemplo, y alguna más un tanto trasnochada, y es cierto que escuchado hoy en día no mata como los anteriores, y no me apetece mucho escucharlo, pero tiene tranquilamente seis o siete canciones que están a la altura de los mejores Soundgarden, y eso es más de lo que harán los hinchas del equipo de Pep en su vida. Oasis son una broma, hombre.
Sí, sí, una broma pero sus dos primeros discos a lo tonto siguen sonando mientras que el Down ese salvo la Caceroleta y algún bloguero noventero no interesa a nadie.
Ahora más en serio, a mí me parece un disco muy premeditado y forzado, nada que ver con los principios básicos del grunge, un anticipo a dos plagas que aún me causan horror como el stoner y el post-grunge... y encima largo. Si no me gustó en su día dudo que hoy me guste.
Liam, el ahostiable...el otro también ¿eh?
Que sí, que el Down tiene costuras, y que Oasis suenan mas que él pues vale, pero eso no es sinónimo de nada, solo de éxito, y el éxito también puede ser sinónimo de Coldplay, con eso te lo digo todo , y de todas maneras yo no sé si se siguen escuchando mucho, y si muchos de sus fans de la época lo siguen escuchando, que eso estaría también saberlo, pero tampoco me importa demasiado. Que Soundgarden tengan discos mediocres, como casi todo el mundo, no hace mejores a esos papanatas, medio disco ese de los de Seattle vale por toda la carrera de los ahostiables brothers. Y el que piense lo contrario pues muy bien, cada uno disfruta con lo que quiera, evidentemente, pero a mi me parecían una broma antes, incluso con su gracia, mirando en retrospectiva, con aquellas salidas de tono, pero ahora ya ni eso, que somos mayorcitos
Yo parto de la base que ni Oasis ni Soundgarden significan mucho en mi vida, al menos no más que 100 bandas o músicos mucho más esenciales. Son dos grupos muy aferrados a los noventa con sus méritos y sus defectos y poco más, vamos, que unos están cuatro galaxias de Black Sabbath y los otros a mil de los Beatles.
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Miguel es muy grande. Excepcional vocalista (en mi opinión, la mejor voz del Rock nacional) y con una de las carreras -aún con sus más y sus menos- más eclécticas e interesantes de la música española.
Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
sin él probablemente no estaría posteando aquí, así de claro.
Para mi decir Miguel Ríos es decir "Qué noche la de aquel año" el programa aquel que daban cuando yo tenía pocos años. En segundo lugar me viene a la cabeza Mick Rivers, el protagonista de "Top secret". Y en tercer lugar me vienen las intenciones que tengo desde hace tiempo en entrar en su música pero nunca me decido a ello.
Alinoe
...Soy muy fan de la década que va de 1978 a 1988, más o menos. Por cierto, actuará en las fiestas de mi ciudad este verano en su gira sinfónica y no pienso perdermelo. Los años junto a los de la gira ''El susto es nuestro'' es un capítulo horrible de su gran carrera. Para mi sin discusión, es el más grande artista que ha dado España. El mejor cantante y la figura musical más relevante.
Si pienso en una canción suya, a mi mente viene Reina de la noche o En la Frontera, Antinuclear, Todo a pulmón...pero hoy le dejo al Extraterrestre una un poquito más desconocida, pero sólo un poquito. Una versión de su amigo Charly García, que Miguel Rios como siempre, mejora el original, algo que nadie es capaz casi nunca. Es para mi otra de sus grandes virtudes.
Nos siguen pegando abajo.
Adios
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Miguel Ríos ha vuelto a los escenarios, estaba retirado pero va a hacer una gira con orquesta sinfónica. Yo estoy intentando convencer a mi madre para que venga a verlo conmigo, no creo que acepte...
Una de mis preferidas es esta versión de un tocayo argentino mío:
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Hasta hace pocos años tengo que reconocer que solo conocía su canción .. "Si bebes No conduzcas"
Fuera de ese hit en Spain, está me encanta ....a falta de profundizar muchísimo más en sus discos "antiguos" pues lo primero que me venía a la mente es la peli "la mujer de rojo"
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hay decenas, pero hoy viernes me apetece poner este refrescante tema con influencias brasileiras y una parte al final cantada en portugués. ¡Cuánto talento tenía este hombre!
Esta canción hará que el alien baile hasta que se le caigan las antenas.