Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Mejor director años 70 Jue 19 Abr 2018 - 15:55 | |
| - LOU RIP escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
- Matt Murdock escribió:
- Pues El jinete pálido sigue siendo mi western de Eastwood favorito y precisamente una de las razones para ello es su condición de, no diría de remake, sino de suerte de secuela en clave gótica y sobrenatural partiendo del tan bello como fúnebre (y maravillsamente ambiguo) cierre de Raíces Profundas.
por delante de Sin Perdón? A mí me gusta mucho "El Jinete Pálido", incluso más que "Sin Perdón".
Ojo! no me atrevería a afirmar que es mejor, pero personalmente me gusta algo más, es más cruda. Si bien es cierto que "Sin Perdón" fue muy influyente e inspiró una nueva oleada de westerns más humanos, porque eso es lo que tiene el cine de Eastwood como director, que es muy humano. Por un lado puede ser muy fiel a los géneros (westerns, thriller, drama...) en lo formal, pero profundiza más en el factor humano de los personajes que otros directores. No sé si me explico o si... - Spoiler:
_________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Mejor director años 70 Jue 19 Abr 2018 - 16:34 | |
| Pues yo creo que "Sin perdón" es más irregular que "El jinete pálido", sin embargo las cosas buenas de la primera me parecen tan grandes que me hacen preferirla a la segunda.
Sería algo así como preferir el white-sin perdón-album al Abbey-jinete-road (que no es mi caso)
Y ahí lo dejo. |
|
Alinoe
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: Mejor director años 70 Dom 22 Abr 2018 - 15:18 | |
| Pues ha ganado Coppola, y de calle.
Tomando puntuaciones, pues lo mismo.
1. FRANCIS FORD COPPOLA 2. MARTIN SCORSESE 3. STEVEN SPIELBERG 4. WOODY ALLEN 5. DON SIEGEL 6. WILLIAM FRIEDKIN 7. GEORGE LUCAS 8. SAM PECKINPAH 9. MICHAEL CIMINO 10. BRIAN DE PALMA
Salvo el quinto puesto de Siegel y el décimo de De Palma. Todo lógico y previsible.
Aprovecho para resumir los duelos individuales
I. KEATON >>>STREEP II. KEITEL>>>DREYFUSS III. MINELLI>>>STREISAND IV. HACKMAN>>>HOFFMAN V. DE NIRO >>>PACINO
|
|
Contenido patrocinado
| |