en mi top 3 de tecno-pop o synth pop 80. Muy bueno
Mmmmm, me interesan los otros dos....
bien fácil. Violator y Music for the Masses
Ah, vale. Los tengo y me gustan mucho, sobre todo Violator. Creía que ibas a nombrar a Ultravox...
después de Depeche Mode, que son al tecnopop lo que Pink Floyd al prog, veo cierta igualdad en el resto (tampoco soy un entendido). HL grabaron un clásico de los 80´s lleno de hits y mucha imaginación para la época. Ultravox me gustan, ya lo sabes
Ah, vale. Los tengo y me gustan mucho, sobre todo Violator. Creía que ibas a nombrar a Ultravox...
después de Depeche Mode, que son al tecnopop lo que Pink Floyd al prog, veo cierta igualdad en el resto (tampoco soy un entendido). HL grabaron un clásico de los 80´s lleno de hits y mucha imaginación para la época. Ultravox me gustan, ya lo sabes
Yo creo que lo escuché aquí por recomendación de Pilgrim o Alehardrock (que siempre me lío con ellos ) y me sorprendió que, aparte de los hits sobradamente conocidos que se conservan la mar de bien, había una serie de temas más oscuros, y que para mí fueron la gran sorpresa...
Aquí no se aprecia demasiado bien, pero qué curradas estaban las carátulas de los Shadows, casi siempre jugando con las sombras, claro. Dignas de cualquier exposición seria de fotografía, nada que ver con las horrorosas portadas que se hacen hoy en día .
En lo músical, te ganan desde el primer acorde. Literalmente. Ese Mi Mayor tan afilado que toca Hank Marvin al comienzo de ese "The Rumble" que abre el disco suena matador!!
Otro que se sale en este segundo L.P del grupo es Brian Bennett, grandísimo baterista. En "Little B" hace un solo espectacular pero en la adaptación de "Perfidia" también está magistral, o en "The Rumble"... y en todo el disco.
Algún día debería introducirme en la discografía de Teenage Fanclub...
...pues sí Por si te interesa, mis favoritos son Songs From Northern Britain y Grand Prix.
Si te vale mi top:
Bandwagon Grand Prix Songs From Thirteen A Catholic
...el resto demasiado blandengue
Con lo anti-90's que estás en los últimos tiempos y destacas Bandwagon (discarral, obviamente) que es su obra más, digamos, generacional.
mi odio a los 90´s es una leyenda urbana, adoro los 90´s (al menos la primera mitad) pero no algunos tics de esa época.
Bandwagon es un álbum cortito para la época (unos 40 minutos) que supo llevar la herencia de Big Star & Badfinger a los 90´s con toda la rabia del rock alternativo pero sin perder ni un ápice de capacidad melódica. De mis discos top 90´s. A Catholic también me gusta mucho y el del balón de basket me parece el GRAN disco oculto de TFC
En su día fue disco del Ruta o del Popu (no recuerdo). Y me pareció, no un timo familiar, pero casi. Lo había olvidado hasta que hace poco me lo compré a un precio ridículo. Y, oye, ahora casi hasta me parece mejor que el "Researching the Blues".
PD: portadón.
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
En su día fue disco del Ruta o del Popu (no recuerdo). Y me pareció, no un timo familiar, pero casi. Lo había olvidado hasta que hace poco me lo compré a un precio ridículo. Y, oye, ahora casi hasta me parece mejor que el "Researching the Blues".
PD: portadón.
A mí siempre me ha parecido infinitamente mejor que el regulero 'Researching the blues'. En su momento, Ze Malibu Kids se vio como una especie de divertimento de los McDonald. Ahora casi se vislumbra como el último momento de gloria de los hermanos....